lunes, 26 de enero de 2015

Ofrece desayuno y comida en sus dos Comedores Comunitarios DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 26/ 2015


Son más de 6,100 alimentos al mes los que se entregan en estos espacios alimentarios.

Río Bravo Tam
           Con el objetivo de brindar una mejor alimentación a las personas de bajos recursos,  la oportunidad y el acceso a una alimentación sana que  los ayuda llevar una vida de manera más digna, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Río Bravo ofrece desayunos y comida en sus dos Comedores Comunitarios.
           En estos espacios alimentarios, el DIF Municipal que Preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor; brinda servicios de alimentación a las personas que no cuentan con las posibilidades económicas ni físicas de obtener este recurso básico, esta asistencia es de manera gratuita con la finalidad de que la gente pueda disfrutar de una alimentación balanceada y supervisada bajo los lineamientos de calidad nutricional.
           “Sabemos que la situaciones por las que atraviesan algunas familias en ocasiones es desafortunada y queremos ser un apoyo en estas necesidades básicas, estamos aquí para brindar este servicio alimentario a la población que más lo necesita”. Expresó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
           Cabe destacar que actualmente el DIF Municipal de Río Bravo cuenta con dos comedores, los cuales se ubican en la colonia Cuauhtémoc en las Instalaciones del DIF Central y en la colonia Graciano Sánchez en las instalaciones del Club Adulto Mayor.
           El Comedor Cuauhtémoc atiende aproximadamente 3,100 personas por mes a los cuales les ofrece el servicio de desayuno y comida en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
           El Comedor Graciano Sánchez atiende aproximadamente a 3,000 personas por mes y brinda el servicio alimentario en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
           Así es como estos Comedores Comunitarios entregan más de 6,100 alimentos al mes. Si conoces a una persona que por bajos recursos necesite de este servicio, invítalo a nuestros comedores y, así poder brindarles esta atención. Para más información llama al 93 4 36 36

DIF Río Bravo, Formando Familias Fuertes!


¡¡¡Chuchín” por Sampayo!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Chuchín” por Sampayo!!!
Lunes, 26 de enero 2015.

           Reluciente fue la ceremonia de la toma de protesta estatutaria de FLORENTINO AARON SÁENZ COBOS y MARÍA ANTONIA MARTÍNEZ BLANCO, presidente y secretaria General, respectivamente, del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas para el periodo 2014- 2018, fungiendo como testigo el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ e invitado especial el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, senador nayarita MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ.
           El acto partidista rebasó las expectativas en cuanto al número de asistentes reunidos en el Polyforum de Victoria, y durante su discurso el Jefe Ejecutivo estatal recalcó; “Es un hecho que los cenecistas han contribuido de manera decisiva a consolidar al PRI como la principal fuerza política de nuestro estado. El sector campesino es uno de los pilares más sólidos del tricolor, uno de los que le han dado al partido ruta, rumbo y destino. Felicitamos y damos la bienvenida a Florentino Sáenz Cobos, Tino, quien sin duda sabrá conducir “con tino” y con altura de miras esta dinámica organización,  
           Al término del evento se llevó a cabo una comida en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y en la mesa principal; el senador COTA JIMÉNEZ; el presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; el diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ y JESUS VILLANUEVA PERALES, ex dirigentes estatales cenecistas, y el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
           A propósito, haciendo válido el popular dicho; “ahogado el niño a tapar el pozo”, el jefe de la comuna victorense giró instrucciones para que los encargados del área de Tránsito y Vialidad procedan en contra los conductores que irresponsablemente lo hacen con exceso de velocidad, y ejerzan vigilancia en las zonas escolares, particularmente en los horarios de entrada y salida. ETIENNE LLANO, quien se mantiene en su sueño guajiro de ser el sucesor de EGIDIO TORRE CANTÚ, se le ocurrió girar la orden, pero luego que la semana pasada criminal cafre microbusito mató a una escolapia de escasos doce años de edad y al día siguiente ebrio automovilista atropelló e igualmente privó de la vida a desafortunado transeúnte que atravesaba en uno de los carriles del boulevard Praxedis Balboa.
           Y si se inseguridad pública se trata, en el ex sólido sur siguen los atracos en planteles educativos y si recientemente se registró el robo en la escuela secundaria Técnica “Francisco J. Mújica”, ahora fue en la Técnica “Expropiación Petrolera”, de Altamira, de donde “los ratas de dos patas” se llevaron hasta veintiséis equipos de cómputo, según la denuncia que presentó ante la autoridad competente, el director DIONISIO LUNA BARRIENTOS.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la ex reclusa extranjera FLORENCE MARIE LOUISE CASSEZ CRÉPIN, quien acaba de demandar, por daño moral, al ex mandatario FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA,   de paso “empapelando” a GENARO GARCÍA LUNA y LUIS CÁRDENAS PALOMINO, ex funcionarios de Seguridad Pública Federal; a la empresa Televisa, y a los periodistas CARLOS LORET DE MOLA ALVAREZ y PABLO REINAH MARTÍNEZ. A través de su defensa, el penalista JOSÉ PATIÑO HURTADO, la francesa pide una indemnización por treinta y seis millones de dólares.
           Como Usted seguramente está enterado, la demandante cayó presa en diciembre del 2005, por secuestro, posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada, ilícitos presuntamente cometidos como miembro de la banda “Los Zodiacos” que capitaneaba su novio, y se le condenó a sesenta años de prisión, pero recuperó la libertad mediante una resolución dada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en 2013.
           En otro orden de ideas, este día se cumplen cuatro meses de los sangrientos acontecimientos registrados en Iguala, Guerrero, y a la fecha se desconoce del paradero, vivos o muertos, de cuarenta y tantos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
           Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras sinceras condolencias al conductor de noticiero, JORGE GAITANOS CHAPA, por el sensible fallecimiento de su señor padre, JORGE GAITANOS TREVIÑO, acaecido este sábado, en la ciudad de Nuevo Laredo y a sus 85 años de edad.
           Nos trasladamos hasta los dominios de nuestra máxima casa de estudios, la UAT y donde el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO entregó los premios del sorteo realizado en las pasadas fiestas decembrinas, en beneficio del personal docente y sindicalizado, resultando ganadoras, de un automóvil modelo 2015, ROSA ELENA MATA GUZMÁN y LILIANA AGUILAR DÍAZ, empleada de la facultad de Veterinaria y docente de Arquitectura de Tampico.
           Ahora el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Don Cruz Treviño de la Garza y Garza viaja de Monterrey a la ciudad de México en un autobús de lo más austero y baratito, pero eso si con baño. Después de un rato de trayecto le dieron ganas de una necesidad fisiológica, entra al bañito, pero al bajarse el pantalón se le cae una moneda de cinco pesos en el retrete.
           Encabritado, decide meter la mano para sacarla pero no se anima, por lo que mete la mano al pantalón y saca una moneda de veinte pesos y la arroja al excusado al tiempo que grita: - ¡No meto la mano por cinco, pero por veinticinco, ¡¡¡cómo chingados no!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, excelente poder de convocatoria mostró el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y precandidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, durante el ágape que organizo para celebrar su cumpleaños 57. El festejo se desarrolló en los patios del Hotel “Las Fuentes” de esta capital, con aproximadamente mil trescientos asistentes que se deleitaron con los exquisitos guisos y disfrutaron de la actuación del Payaso “Raymundín” y la música de un grupo cumbanchero y el mariachi.
           A su llegada, el mentado “G.C.” recorrió mesa por mesa para saludar y tomarse “la foto del recuerdo” con sus invitados, destacando la presencia del presidente del CDE del PAN, PABLO CANTU HINOJOSA; el líder impugnado, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, y ARTURO DE LEON LOREDO, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, además de líderes de colonos, profesores, dirigentes sindicales, representantes de los medios de comunicación, regidores del cabildo victorense, etc.
           Nos trasladamos hasta nuestra tierra natal, Matamoros, donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ encabezó esta mañana la ceremonia de honores al lábaro patrio que se llevaron a cabo en la escuela secundaria General No. Uno, y por la tarde inauguraría pavimentación asfáltica en la colonia Aeropuerto y el techumbre con estructura de acero, lámina y medidas para el resguardo del terreno de usos múltiples que su administración colocó en las Canchas Deportivas de la 18, que se ubican en la colonia San Francisco y que por años ha dado servicio a muchas generaciones que disfrutan de un sano esparcimiento.
           Otro que no baja su ritmo de trabajo es el presidente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, quien ahora arrancó intensa gira llena de beneficios para las personas de la tercera edad, en la que estará visitando todos los Clubes de Abuelitos registrados ante el Comité Municipal del partido, con apoyos alimentarios, atención médica gratuita y orientación sobre política social. La primer visita la hizo al Club “Viva la Alegría” de la colonia Mariano Matamoros y en ese encuentro los abuelitos jugaron lotería, merendaron y recibieron chequeo de la vista de manera gratuita.
           En otro orden de ideas, este mediodía muchos daban por hecho que JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, para sus amigos “El Chuchín”, entraría en relevo del tomasista DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, como precandidato a diputado federal por el IV Distrito Electoral son cabecera en Matamoros. Insistimos, hasta ahora solo era rumor, pero de ser cierto, al mando tricolor argumentaría que el exdirector del ITAVU no reunió los requisitos necesarios, y de ahí que buscara a un sustituto. Veremos y diremos.
           Antes que se agote el espacio, nos dio gusto saludar a la diputada de la LXI Legislatura Local, ROSA MARÍA ALVARADO MONROY y al comunicólogo ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA; también al presidente municipal de Tula, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, con quien por cierto quedó apalabrado próxima reunión en el “Domo de Victoria”.
           En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, ayer domingo, para la delegada federal de Diconsa en Tamaulipas, ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ; JUVENTINO LOO MEDINA, dirigente estatal del Frente Amplio de los Trabajadores de la Información; ANTONIO HERNÁNDEZ, reportero del periódico “La Verdad”, y a la también victorense, la locutora LUCY HERNÁNDEZ; extensivos, para JORGE ARMANDO VÁZQUEZ HERRERA, CESAR EDUARDO GONZÁLEZ MONTELLANO y RUBÉN IVÁN HERÁNDEZ, que ajustaron hoy, 52, 41 y 31 años, respectivamente.
            Es hora de poner el punto final e irnos a darle fuego al “Héroe de mil batallas”, pero antes el mamerto chistorete que mandó CRISTINA RAMÍREZ. Y que dice: Llega el mariconcito llorando y muy angustiado a contarle a su novio que le acaban de  diagnosticar SIDA. El compañero lo consuela y le dice: - No llores, amorcito, mira, ponte por las noches una mascarilla de barro. El homosexual, emocionado, le pregunta: - ¿Y con eso me voy a curar, papi? - ¡¡¡No, idiota, pero te vas a ir acostumbrando a la tierrita...!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com 
facebook; cuauhtemoc diaz martinez 
twitter; @temodiazm  
Gracias por visitar nuestra Página: www.meridianodehoy.mx

Exhorta Ramos Salinas a jóvenes a incorporarse a las acciones de Seguridad en Tamaulipas

El Presidente del Poder Legislativo local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, exhortó a los jóvenes tamaulipecos y residentes de los Estados cercanos a Tamaulipas, a que se incorporen como nuevos elementos de la Policía Estatal, para ofrecer mejores condiciones de paz y seguridad a las familias.

Para promover acciones que garanticen mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, exhortó a los jóvenes a convertirse en estudiantes de la Universidad de Seguridad y Justicia, con el objeto de que con la capacitación profesional que reciban, brinden mejores servicios de protección a Tamaulipas, con una mayor remuneración económica.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que con la preparación académica que reciben los jóvenes en la Universidad de Seguridad, se capacitan con la formación necesaria para el adecuado ejercicio de rol que desempeñan en la seguridad pública, con conocimientos en la legalidad del territorio y en la historia de Tamaulipas, entre otros.

Señaló que se presenta poca iniciativa por parte de los jóvenes para incorporarse al Nuevo Sistema de Justicia en Tamaulipas, por lo que los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, trabajan para que exista una mayor demanda en el campo laboral de los policías y que dentro de los próximos meses crezcan las solicitudes para estudiar esta profesión y con ello contar con los elementos debidamente capacitados que aumenten los niveles de seguridad en la entidad.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que dentro de los derechos que reciben los funcionarios policiales, es la seguridad patrimonial, además de la total cobertura médica para sus familias, así como becas educativas para sus hijos, esto con el objeto de que se reconozca la labor de los policías desde el ámbito de su competencia.

“Para convencer a los jóvenes a que se incorporen a los cuerpos policiales, hay que informarles de las prestaciones a las que tienen derecho, del sueldo que ganan, la seguridad para sus familias y también dejarles claro que el desempeño de la función de policía es algo que demanda la gente”, señaló Ramos Salinas.

Dijo que para promover que los ciudadanos conozcan de la existencia de esta Universidad en Tamaulipas, se han implementado estrategias de publicidad a nivel nacional por medio de convocatorias, para invitar a los jóvenes residentes de los Estados cercanos a Tamaulipas, a que se incorporen como nuevos agentes de la Policía Estatal.

Ramos Salinas, destacó que con el reclutamiento de los agentes de la Universidad de Justicia, se impulsa el compromiso de ofrecer a los tamaulipecos una policía profesional, especializada y científica, que cumpla de la mejor manera con los propósitos de mantener la paz y la tranquilidad de las familias tamaulipecas.

Apoya Congreso se cumpla con lamodernización del transporte: RRS

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la modificación a la Ley de Transporte de la Entidad, es con el objeto de que los choferes y concesionarios del transporte público, presten un servicio de calidad y con responsabilidad a los usuarios.  

Las reformas a la Ley de Transporte de la Entidad, ofrece un mejor servicio a la ciudadanía, porque establece una permanente vigilancia para que los choferes y concesionarios responsables de las unidades no manejen en estado inconveniente, señaló el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que los legisladores del Congreso del Estado, colaborancon las autoridades competentes para supervisar que se cumpla con las disposiciones de estanorma.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, informó que con ello se busca obligar a los concesionarios del transporte público a que presten un mejor servicio a los usuarios en base a los principios de responsabilidad y calidad.

Dijo que existe la facultad de cancelarlas concesiones a quienes no se presten adecuadamente el servicio público, además de que se podrá castigar con cárcel a los choferes que incumplan con lo establecido en dicha ley.

“Tenemos que seguir vigilando que el servicio de transporte se encuentre en buenas condiciones yen el Congreso del Estado, seguimostrabajando,como lo hemos hecho en los últimos meses y años, cuidando estas situaciones, pueslo importante es que los concesionarios cumplan con brindar un servicio seguro,de calidad y con responsabilidad”, señaló Ramos Salinas.

Ramos Salinas agregó que la modernización de las unidades del transporte público, así como la capacitación a los choferes y al peatón para cruzar las calles, son responsabilidades de las autoridades correspondientes, por lo que planteó la necesidad de implementar mayores acciones para que eso se cumpla, así como verificar que las unidades se encuentren en buenas condiciones.

El líder del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, destacó que el compromiso de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas,es dedicar el tiempo necesario para escuchar propuestas y sugerencias, además de atender y resolver las demandas ciudadanas, por ello se continúa trabajando para que se cumpla con la modernización del transporte y se garantice la prestación de un servicio de calidad a los usuarios.

Una historia común…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
26de Enero de 2015

           En plática de amigos, este fin de semana, disfrutando del café y los huevos rancheros con chicharrón de Doña Lupita, escuche por más de una hora una plática que llama significativamente la atención.
           El robo común o domiciliarios, ese que la mayoría nadie denuncia, pero que a sufrido en los últimos meses un incremento preocupante, en todas parte de la entidad escuchamos historia como esta.
           Mire nomas ahí va: resulta que un domingo, un ladrón entra al negocio de esta persona, que omito el nombre por razones conocidas, y se toma tranquilamente 3 horas, carga una camioneta propiedad del mismo negocio, la deja lista y se va, horas mas tarde ya por la noche regresa y se va como pedro por su casa.
           Al siguiente día, la camioneta es localizada en plena zona centro de Matamoros, al acudir el propietario, ya no estaba el ladrón andaba manejándola, horas mas tarde la vuelven a localizar en punto cercano a la calle diagonal, ahí hablan y se anima a poner la denuncia, acude la policía estatal y ministerial, y recogen la camioneta y le comentan tienes que poner la denuncia para recuperar el vehículo, ¡y el propietario desorientado, dice, pero esperen tiene que llegar por ella el conductor y aquí lo agarran¡ la respuesta fue lapidaria, ¡No podemos tienes que poner la denuncia!
           Días después se encuentran al ladrón caminando muy tranquilo, por la calle sexta, y le hablan a las autoridades la respuesta fue la misma ¿ya pudiste la denuncia? Si no, no podemos hacer nada.
           Y la historia sigue, al reclamar el vehículo la asistente del ministerio público, le dijo: “no la reporte como robada, por que luego para recuperarla es una bronca”.
           Allá en Victoria piden mucha documentación, y asi fue, el propietario presento documento de la oficina fiscal, donde acreditaba que era de su propiedad, a lo que el ministerio público dijo: ¡eso aquí no vale!
           Y uff y recontra ufff, y si no vale un documento del mismo estado, entonces a que estado de la republica tendrá que ir uno.
           Pero el calvario prosigue, ya para finalizar, le dicen mejor repórtela como desaparecida asi es mas fácil devolvérsela, bueno después de 15 días ya la recupero, pero el ladrón aun debe de seguir por ahí comiéndose unos tacos o un nieve de yogurt, tranquilamente.
De aquello y lo demás…
           Ahora que hablamos de partidos, nada es casualidad en la política, esta vez el priismo tamaulipeco no quiso arriesgar nada, se fue por las personas que estaban mejor posicionadas al momento de tomar la decisión.
           El mejor posicionamiento no necesariamente es sinónimo de triunfo, pero si da una cierta ventaja a la hora de la competición, por eso es entendible, que Maria Esther Camargo, Edgar Melhem, Daniel Sampayo, Miguel Gonzalez Salum, Esdras Romero y Paloma Guillen y Alejandro Guevara, estén postulados, de la joven de nuevo Laredo, Yahleel poco podemos opinar, porque su popularidad no es tan alta, y eso le puede traer ventaja competitiva.
           De los demás, de ganar indiscutiblemente entraran en la contienda por la gubernatura, aunque para llegar al 2016, primero hay que cruzar la difícil aduana del 2015, ni modo no hay de otra.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Avance Contra Pobreza.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
ENERO 26 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.+

Diputados Piden Conteo a INEGI.
Audiencias y Servicios a Colonias

SINODAL TAMAULIPAS. INVESTIGARAN EN BUSCA DE CULPABLES. Por: Ximena Osorio y Mariano  Segura. Autoridades de la Coordinación General del Registro Civil en esta capital, anunciaron que la semana próxima se llevará a cabo una auditoria a fondo en las cuatro Oficialías del Registro Civil de Reynosa, una vez que han trascendido graves irregularidades que se cometen en perjuicio de los usuarios, por parte de los titulares, que por años se han jactado de manejar a perpetuidad y a su antojo esta sensible área ciudadana La propia Contraloría Gubernamental se encargará de llevar a cabo las indagatorias. En Reynosa, se sabe de la existencia en las cuatro oficialías de muy cercanos familiares de los oficiales, como hijas, yernos, esposos, amigos que son quienes manejan los lucrativos negocios para mantener limpias las manos de las jefas. De eso, también el Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González, está muy interesado en saber.
VALLE DEL NORTE. PEPE ELÍAS OFRECIÓ AUDIENCIA Y SERVICIOS EN LA UNIDAD OBRERA. Por: Gil Vicente.- El alcalde Pepe Elías Leal ofreció una mega audiencia con servicios del estado, federación, DIF y la mayoría de las dependencias municipales, la COMAPA entre ellas, esto el pasado sábado en la plaza principal de la colonia Unidad Obrera en la cual se registró una gran participación de vecinos del sector. A pesar de las bajas temperaturas registradas, cientos de familias completas acudieron a saludas y solicitar algún servicio al presidente municipal, licenciado José Elías Leal acompañado por la primera trabajadora social de Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías Leal.
EL MAÑANA. CAE ÍNDICE DE LA POBREZA. Por: Luis Orlando Sánchez.- La coordinadora de la Cruzada contra el Hambre en Reynosa, Migdalia López Hinojosa afirma que aunque no tiene una estadística final se ha avanzado en todos los rubros establecidos dentro de la cruzada. Cuando arrancó la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Reynosa contaba con un padrón de casi 70 mil familias que vivían en pobreza. A dos años de distancia, esta cantidad ha aminorado a través de acciones que se han implementado por parte de quienes integran este programa federal, por instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga.
LA PRENSA. PIDEN INEGI NUEVO CONTEO DE POBLACIÓN. Por: Jesús Rivera.- Diputados de Reynosa, en reunión con directivos del INEGI, pidieron que se realice un nuevo conteo de población que arroje cifras más aproximadas a la realidad demográfica del Municipio. Ernesto Robinson Terán, diputado local, dio a conocer que con éste censo se podrán derivar más recursos económicos para más obra pública. Reynosa es una ciudad que necesita mucha infraestructura, que crece, que tiene muchas demandas en mucho sentido: infraestructura básica, educación y electrificación, y muchos otros temas que nosotros estamos viendo y que queremos apoyar al Presidente Municipal a ver si de alguna manera generamos algunos recursos vía algunos programas o mediante este censo que nosotros solicitamos para darnos cuenta realmente cuántos somos y poder recibir más aportaciones", reveló.
DESPERTAR TAMAULIPAS. 45 MILLONES PARA LA CIUDAD DE LOS NIÑOS: PEPE ELIAS. Por: Modesto Martínez.- Durante la audiencia del pasado sábado por la mañana, el alcalde Pepe Elías Leal dio a conocer una gran noticia para a comunidad infantil de la ciudad, ya está por iniciar la ciudad de los niños, -ya tenemos 45 millones de pesos para que en una superficie de varias hectáreas, vamos a lograr este sueño-, dijo. El proyecto ejecutivo ya está casi terminado, luego viene la licitación y luego la construcción de esta ciudad de los niños donde todos ellos tendrán la oportunidad de conocer y participar en cómo se hacen muchas cosas que ellos ven a diario, aprender haciendo, jugando y así superarse día a día, agrego.
ESCÁNER TAMAULIPAS. PROMUEVE TAMAULIPAS APOYO A LOS ARTESANOS. Para impulsar el desarrollo regional de Tamaulipas, la SEDET en coordinación con el FONART llevarán a cabo reuniones informativas de los apoyos para fortalecer la actividad artesanal, preservar el legado histórico y contribuir al patrimonio cultural de la nación en 9 municipios. Jorge Alberto Méndez Guillén, subsecretario de Turismo de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que dichas reuniones serán en Mante, Tampico, Villa de Casas, Reynosa, Jaumave, Palmillas, Antiguo Morelos, Gómez Farías y Nuevo Morelos, donde se les informará acerca de los beneficios que pueden obtener del Fondo Nacional y como ser parte de sus programas.


EL MAÑANA. AHORRO CON LUCES LED. Por: Iván Moyle.- Ahorros significativos en presupuestos, mantenimiento y reparaciones ofrece un esquema de alumbrado público con base en lámparas LED, por lo que hay apoyo para que  pueda llevarse a cabo el cambio, aseguró el coordinador de la Comisión de Servicios Públicos Primarios, Gustavo Rico de Saro. Una mejora en la iluminación de las avenidas y calles, es uno de los objetivos de los proyectos, sin embargo la reducción en el costo del servicio, también es destacada, comentó el edil.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- NO HAY QUE EXAGERAR.- Mientras en otras entidades los escándalos sobre la asignación de contratos acaparan titulares de los periódicos y espacios en los medios electrónicos, aquí en nuestra querida Reynosa se registró un hecho bastante singular y que a la vez demuestra la limpieza con la que el ayuntamiento reynosense viene licitando las obras a desarrollar tan así que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta localidad por conducto de su presidente arquitecto CARLOS HERNÁNDEZ le entregó al DIF municipal un donativo, por un lado, porque han visto que esa institución está llevando a cabo con eficacia y calidez sus actividades, y por el otro, como un acto de reconocimiento a la autoridad municipal porque el 80 por ciento de las obras que asigna esa instancia las vienen llevando a cabo constructores de esta localidad. Ahí está de manifiesto un hecho positivo que habla bien de Reynosa y del cual todos debiéramos ocuparnos porque si en algo podemos ayudar a la ciudad que nos da cobijo es precisamente hablando de las cosas buenas sin que ello implique no hablar de las negativas, pero ahí está un claro ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas. Lo anterior es de mucha valía porque hoy en día los escándalos sobre la asignación de contratos están golpeando fuertemente la imagen del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que por fin se pusieron las pilas y dieron, en mi personal enfoque, adecuada respuesta al escándalo del constructor ROBERTO SAN ROMAN que por un lado el Wall Street Journal balconeó que dicho empresario le vendió una casa a ENRIQUE PEÑA NIETO en un fraccionamiento de Ixtapan de la Sal cuando era gobernador del Estado de México, y luego su constructora comenzó a ganar contratos a lo bestia, y después en el gobierno federal cuando Peña Nieto asumió la presidencia de México.
Y si sobre este asunto digo que ahora si se pusieron las pilas los de la oficina de la presidencia de la República es porque prontamente respondieron precisando que esa casa está incluida en la declaración patrimonial de Peña Nieto, y luego, el constructor San Román por su lado explicó que los contratos que ganó su empresa fue a través de licitaciones en donde hubo ajustada competencia. Me parece que con ambas explicaciones desbarataron las intenciones  del golpe consistente en que le habían descubierto al presidente una casita en Ixtapan de la Sal. En cambio el paisano JUAN ARMANDO HINOJOSA cuando se vino el aluvión por la venta de la “Casa Blanca” a doña ANGÉLICA RIVERA opto por poner pies en polvorosa sin nunca asomar la cara. Pero independientemente de que ambos constructores hayan y sigan ganando contratos, en mi personal enfoque creo que lo que debe importar es si las obras que ellos construyeron fueron de calidad y además no inflaron sus costos por aquello de los moches. Si ambas cosas están en orden no veo el motivo de la escandalera pues tampoco vamos a ponernos en el plan como si viviéramos en la mítica región conocida como Utopía  en donde tanto gobernantes como gobernados eran buenos. De veras, no hay que ser exagerados Si un gobernante o incluso el presidente de México tiene simpatía por algún constructor o empresario de cualquier tipo, eso no debe ser obstáculo para que estos luego participen en las licitaciones de obras. Pensar tal cosa sería exagerar, como ya lo dije. Ahora si lo que se pretende es evitar tráfico de influencias por debajo del agua pues entonces ahí nuestros señores diputados tienen tarea y esa es obligar a que tanto gobernadores como presidente intervengan, lo mismo en las licitaciones de contrato que en la verificación de la calidad de las obras y sus montos. Sé que algunos dirán que ellos no tienen tiempo para tales cosas y soy de los que creen lo mismo pero mientras ellos no firmen lo mismo al autorizar obras que al ordenar el pago, entonces no se puede andar gritando castigo para quienes no tienen responsabilidad en esos casos. Son mis personales reflexiones y respeto a quienes piensen lo contrario, pero aquí en Reynosa se acaba de dar una muestra de que cuando hay buenas intenciones las cosas se hacen bien. Y dentro del mundo de los trinquetes siguen las revelaciones. Ahora fue por cuenta de la agencia noticiosa Reuter quien balconeó un fraude por nueve millones de dólares que se cometió en el sexenio de FELIPE CALDERÓN en agravio de PEMEX. El trinque consistió en autorizar un pago por esa cantidad para transportar una plataforma petrolera desde Arabia Saudita hasta el Golfo de México. Según Reuter, en Pemex se dieron cuenta que la plataforma no solamente estaba incompleta sino además que ya se encontraba en el Golfo de México, o sea, pagaron por un transporte que ya se había realizado, y ahí esta otro acto de corrupción que pasa a formar parte de la impunidad la cual persistirá mientras no se castigue.
Ahora bien, ¿Porque no lo hacen?, eso es algo que se presta a las suposiciones pero sorprende que hoy en día entre al presidente Peña Nieto lo andan vapuleando a toallazo limpio y de los mojados no responda a sus detractores albiazules.
Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- Mientras que el mundo oficial anuncia con bombo y platillo lo que ellos consideran “avance” en la búsqueda de la tranquilidad de los mexicanos, el escenario se agudiza y los secuestros aterrorizan a la sociedad civil y hay cinismo manifiesto en el ocultar la verdad que todos enfrentamos, donde a falta de información fidedigna, el rumor nos enchina la piel, como con los cuentos de ultratumba, pero ya lo decía en sus tiempos el maestro Felix Pichardo Estrada, que estábamos inmersos en un coso de estiércol al que sólo le faltaba un poco para derramarse y esto, finalmente ya se alcanzó, porque la impunidad da lugar a la corrupción y ese cáncer que destruye la salud pública, se encuentra en todos los niveles sociales y políticos, empresariales y ni se diga, en los de la autoridad misma, donde se da prioridad a los “negocios” por encima de los intereses de una población que ya no sabe de quien cuidarse, de todos lados espera la agresión como si los factores de poder de buenos y malos, estuvieran en su contra. La esperanza en que el Presidente Enrique Peña Nieto cumpla y de muestras que llamen a la confianza popular prevalece, entendemos que otros poderes internos o lo que Salinas de Gortari llamó “Nomenklatura” cuando asesinaron a Colosio, estén en acción nuevamente, pero hay un refugio seguro y ese está en el pueblo, que es donde debe de buscar Peña Nieto el respaldo necesario para lograr ir adelante con sus reformas estructurales, que “de golpe” trastocaron la economía de los mexicanos y el retraso de sus logros, por situaciones internacionales que inciden en los proyectos, obligan a la reflexión y a la prudencia en el manejo de los intereses de todos, los negocios ciertamente son el objetivo de los países desarrollados, las ganancias miden sus éxitos, pero no es lo mismo en las naciones en desarrollo, que cuentan con patrimonios naturales, cuya explotación abre el apetito de los poderosos y contra le seducción de la riqueza no hay más defensa, que regresar a la práctica los valores que aunque extraviados, no están perdidos y son los que nos daban el auténtico sentido de las cosas. El crimen creció y es una amenaza auténtica, por la impunidad con que se cubren las acciones delincuenciales, las víctimas no denuncian, porque desconfían de las autoridades y así poco a poco dominan los espacios de la vida civil, hasta en la política los vemos actuando y logrando apadrinar a notables que llegan a los mandos, incluyendo estatales. Sin duda alguna, el alcalde José Elías Leal, inicia este segundo año del calendario civil, con muchas presiones pero a la vez, con habilidad y visión, se va transitando entre el reconocimiento popular que es quien juzga con sus manifestaciones, si algún alcalde o mandatario la hace bien y Pepe Elías dio una muestra más de su cercanía con la gente, cuando paró en seco a los intentos de extorsión de los agentes de Tránsito, que en un  retorno a la actividad oficial, no se vieron bien que obligaron al reclamo ciudadano. El alcalde fue muy claro, señaló que no tienen facultades para decomisar autos ni aplicar multas, que deben de orientar y auxiliar el tráfico vehicular y fue cuando las prácticas esas fueron canceladas, antes de hacer más daño a la ciudadanía, como en otras épocas y es claro un gobierno cercano y de trato directo con la ciudadanía a quien todos los funcionarios, así lo exigió a sus colaboradores, deben de apoyar y ayudar a resolver los problemas de interés general. Va Pepe por la ruta que su partido necesita para recuperar la confianza en las instituciones. Hay molestia en el campo, los agricultores resienten los recortes que se aplican a las políticas de apoyo a la producción y hacen un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto, para que se den los incentivos necesarios, la zona agrícola del norte de Tamaulipas se siente lastimada y para poder competir con los productores de alimentos de otras partes, urgen los recursos necesarios, en todos lados, los subsidios son cuantiosos aunque disfrazados, combustible barato, insumos a mejor precio, respaldo técnico y orientación adecuada, cuando aquí ya los subsidios están en la ruta de desaparecer y los elevados costos de los insumos le quitan la rentabilidad a los productos como el sorgo y el maíz que son la base de la producción alimentaria y están las condiciones dadas para iniciar los trabajos y sembrar, pero como que les escatiman los respaldos o no llegan en la oportunidad esperada. La fecha está fijada, el 22 de febrero la militancia azul irá a las urnas, en una interna donde seleccionarán sus proyectos para los ocho distritos federales en que esta distribuido el territorio de Tamaulipas, pero en este evento, se habrán de definir la fuerza de los grupos, fraccionados como están entre el norte contra el sur, que tienen sus propios proyectos y ver si para entonces, se decidió ya también lo de la impugnación presentada por Agustín Chapa en contra de César “El truco” Verástegui, a quien favorecieron numéricamente los votos en la elección interna, para definir la dirigencia estatal que dejó vacante López Fonseca. El PAN tiene el compromiso de mantener de perdido, los seis distritos que ganó en la elección anterior hace tres años, porque de ello depende las posibilidades que busca para ir a la alternancia en “la otra elección” que será para el relevo estatal.        
ESCANER TAMAULIPAS. MÁS TURISMO, HABLA BIEN DE REYNOSA. Con el fin de impulsar el desarrollo del turismo en el municipio,  el R. Ayuntamiento de Reynosa que dirige Pepe Elías Leal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Coordinación General de Turismo y Comercio, participaron en el evento TRAVEL Show 2015 en el Centro de Convenciones de la Ciudad de McAllen Texas, promoviendo la oferta turística ante más de 7 mil visitantes. Con el apoyo del Consejo Empresarial de Turismo Medico y en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, se dieron a conocer los servicios médicos, oferta hotelera, gastronómica y farmacias, dando muestra de las atenciones de los hospitales de primer nivel con los que se cuenta.
SINODAL TAMAULIPAS. 40% REZAGOS EN PREDIAL. Por: Hugo Reyna.- El secretario de Finanzas Francisco Almanza Villarreal reveló que al iniciar el 2015 hay un registro de alrededor de un 40% del padrón de contribuyentes rezagados en el pago del Impuesto Predial. Lo anterior, tras reconocer que durante el año pasado, pese a las promociones de exenciones en recargos, multas y sorteo de autos, solamente el 60% de los ciudadanos cumplieron con el pago del impuesto predial. Por lo que anunció que con las promociones establecidas durante los tres primeros meses del presente año se espera ampliar la base de contribuyentes cumplidos.
DESPERTAR TAMAULIPAS. ARRANCA FUERTE REYNOSA CON EL MEDIO AMBIENTE. Ciudadanos disfrutan de un espacio con tecnología de punta. Con una inversión de 21.9 millones de pesos, Reynosa cuenta ya con La Casa de la Tierra, un edificio que representa un antes y después en el cuidado del medio ambiente y la promoción de una cultura sensible, sobre todo en niños y jóvenes, obra que viene a fortalecer el tejido social, la educación e innovación en cuanto a ciencia y tecnología global. Habla bien de Reynosa contar con la Casa de la Tierra, espacio que fue inaugurado por el Gobernador y el alcalde Pepe Elías Leal, edificio que cuenta con una rampa y pasillos gráficos donde se muestra una descripción sobre la historia del origen del universo hasta nuestro días, sala de proyecciones y simulación. REYNOSA  GLOBALIZADA. Este espacio de educación ambiental funciona en coordinación con el Instituto del Clima y las Redes Climáticas Internacional, ofreciendo a la población información actualizada, impartiendo talleres de educación ambiental, buscando sembrar una cultura que aminore el daño al planeta.
IMAGENREX. IMSS CONSULTA PRECONCEPCIONAL MUJERES QUE DESEAN EMBARAZARSE. El IMSS en Reynosa, hace una atenta invitación a todas las mujeres que desean embarazarse, a que acudan a la consulta preconcepcional,  especialmente si se encuentran en edad adolescente o rebasan los 35 años, toda vez que se consideran vulnerables a tener un embarazo de alto riesgo. La doctora María Aurora Martínez Martínez, titular de la Jefatura de Gineco-Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 en esta ciudad, consideró que el tiempo óptimo para planear un embarazo e iniciar la consulta preconcepcional, debe ser como mínimo de seis meses, para así darse la oportunidad de lograr cambios en el estilo de vida y mejorar las condiciones de salud al momento de iniciar la gestación.
VALLE DEL NORTE. SISTEMA DIF LLEVO BENEFICIOS A COLONOS. Por: Gil Vicente.- Dentro de la audiencia sabatina que ofreció el ayuntamiento de Reynosa que preside Pepe Elías Leal, a través de la secretaría de participación ciudadana, el sistema DIF Reynosa que preside la señora Elvira Mendoza de Elías Leal, llevo grandes beneficios a vecinos de la colonia Unidad Obrera, la 16 de septiembre, 20 de Noviembre y otras más. Cientos de familias acudieron a la audiencia en la plaza de la Unidad Obrera donde aprovecharon los programas sociales que les ofreció ahí la señora Elvira Mendoza de Elías Leal con el mercado rodante donde con 20 pesos se llevaban varios kilos de frutas y legumbres.
INFORIO. ENTREGA AÍDA ZULEMA APOYOS. Más de 50 familias se beneficiaron mediante la entrega de apoyos económicos entrega de cheques, del programa denominado “Mejorando Nuestra Casa.” Informó la diputada local Aída Zulema Flores Peña. La legisladora, comentó que éste tipo de ayuda está dirigida a familias contempladas dentro de los grupos vulnerables, para que realicen mejoras en sus viviendas, como son pintura, plomería, o mantenimiento en general. Lo que se busca con la entrega de este tipo de apoyos.
7DIAS TAMAULIPAS. ENTREGAN COBIJAS Y COLCHONETAS EN EJIDO LOS LONGORIA. Tomando en cuenta las bajas temperatura y su repercusión en hogares con poca protección, la SEDESOL, entregó un total de 260 cobijas y 60 colchonetas a los habitantes del Ejido los Longoria, con recursos del FONDEN y en coordinación con los tres niveles de gobierno. Esto habla bien de Reynosa, ya que el municipio, encabezado por Pepe Elías Leal,  gestiona apoyos  a las familias que más lo necesitan, aterrizando programas en la ciudad de la mano del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
VALLE DEL NORTE. CAMBIO DE MESA DIRECTIVA DE AMPRAC. Por: Gil Vicente.- El pasado 22 de enero se llevó a cabo la renovación de la mesa directiva de la asociación de Mujeres profesionistas de Reynosa. A.C. la cual ahora preside la licenciada Lorena Moreno Varela, evento al que asistió la diputada local Aída Zulema Flores Peña, en calidad ex presidenta de la citada asociación de profesionistas e invitada especial.
SINODAL TAMAULIPAS. DIPUTADA EN ENTREGA DE OBRAS. Por: Hugo Reyna.- Laura García Dávila, diputada local por el Séptimo Distrito Sureste en Reynosa, efectuó un recorrido de trabajo acompañando al presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, en donde se entregaron obras de pavimentación en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá y en la Américo Villarreal Guerra, También, se realizó la entrega de una plaza pública infantil que fue entregada para uso y entretenimiento de las familias de este sector.
INFORIO. SAT INAUGURA MÓDULO DE TRABAJADORES DISCAPACITADOS.Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT, inauguró un módulo para trabajadores discapacitados en la maquiladora SANMINA. Núñez elogió el trabajo de INDEX-Reynosa por sumar ya 21 módulos de producción en maquiladoras, operados totalmente por personas discapacitadas, y dirigió un mensaje a estos trabajadores recalcándoles que su escrito de superación será el alma que empuje la productividad y la eficiencia en los empleados de la industria. Acompañado del Alcalde José Elías Leal, Núñez cortó el simbólico listón para empezar operaciones en el módulo.
SINODAL TAMAULIPAS. CONFIRMADA LA GIRA DE AMLO. Por: Manuel E. González.- Está confirmado que el fundador y líder natural del Partido Movimiento de Regeneración Nacional realizará en fecha próxima una gira por varios municipios de Tamaulipas, informó hoy a este medio el coordinador de este instituto político, ex regidor Héctor Garza González. Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, llegará a Reynosa el día 15 de febrero entrante, notificó.
ESCANER TAMAULIPAS. PRD TRABAJANDO POR TI. Por: Heriberto San Martín.- Trabajamos todo el año para gestionar programas que beneficien a los ciudadanos y sus hijos que realmente lo necesitan, asesorías legales a aquellos que no puedan cubrir los gastos completos. Del mismo modo se le informa  a los ciudadanos que las gestiones sólo se realizan dentro de las instalaciones del partido ubicadas en Boulevard Miguel Alemán 447 de la Colonia la Cañada en esta Ciudad
COLUMNAS POLITICAS.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- PEPE ELIAS LEAL llevo al sector oriente de la ciudad, como lo es en la colonia Unidad Obrera una verdadera mega audiencia pública al estilo de una fiera de atención y servicios sobre todo el mercado rodante, lotería para las madres, para los niños juegos infantiles y para los más pequeños, pinta caritas, las botargas así como atención dental, anti estrés y mucho más, todo ello gracias al DIF Reynosa que preside la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS LEAL. La COMAPA también participo en la audiencia ahora sabatina, misma que por cierto puede ser los viernes en todos los sectores y rumbos de la ciudad, por ahí también saludamos al jefe de la jurisdicción sanitaria No 4, doctor JUAN NOE LOPEZ SOTO quien atendió a muchos vecinos del área, llevaron camionetas fumigadoras, servicios públicos con mucha “chamba” en limpieza y bacheo, del programa PROGRESA el doctor LUIS JESUS JUAREZ DUQUE atendiendo todas las dudas de los asistentes ya que podrían venir más inscripciones para la tarjeta sin hambre que envía el presidente PEÑA NIETO. El biólogo ANTONIO CABALLERO GALVAN, Jefe de educación en esta ciudad de Reynosa, invita a todas las escuelas de la ciudad para que se programen para que realicen visitas guiadas en la Casa de la Tierra donde ampliaran sus conocimientos sobre los planetas, el medio ambiente así como los cambios climáticos e incendios forestales en todo el mundo, ahí se les podrán dar “talleres” sobre el medio ambiente y a los padres para que se alisten para las preinscripciones e indicar que los hermanos que ya están en las escuelas tienen prioridad así como los que habitan cerca de los planteles solicitados, las cuotas, no hay, solo las que ellos mismos como padres de familia se impongan, sin obligatoriedad. ALLAN ALEXANDRE ARJONA, actual regidor del ayuntamiento de Reynosa sigue firme hacia la candidatura suplente del tercer distrito electoral que titula el pre candidato del PRI, EDGAR MELEM SALINAS quien cuenta con experiencia legislativa y conocer mejor que nadie ese sector que integra nueve municipios y tiene como cabecera la vecina ciudad de Río Bravo, Reynosa le ofrece casi la mitad de los votos como otras comunidades como la ribereña y Valle Hermoso. Hoy lunes hay intensa actividad en esta bella y progresista Reynosa Tamaulipas entre otras esta la mega protesta bloqueo de las comercializadoras de autos usados que tras agotar todas las vías de diálogo con autoridades federales en la ciudad de México, regresaron más apesadumbrados, no hubo respuesta positiva de que “rebajaran” el arancel para la importación de autos “gringos”, la cual está más cara del propio vehículo, el bloqueo está programado desde Matamoros hasta Tijuana y no olviden a Reynosa. Así que ya saben raza, si eres de los que vas a McAllen de compras o solo a “chonear”, mejor tomate tu tiempo, porque desde las nueve de la mañana ya no habrá paso ni pá-tras ni pádelante, ojala y todo se arregle y no haya tanto perjuicio sobre todo para los exportadores de perecederos porque entonces sí, las perdidas serán multimillonarias y para el sector maquilador ni se diga, incluso para la misma compañía automotriz que defiende el gobierno federal, ya que México se ha convertido el número uno en exportaciones de vehículos. También en el Club de Leones arranca la primer campaña oftalmológica del año a partir de hoy, mañana y el miércoles así que si usted o alguien de la familia requiere apoyo para la adquisición de lentes, acudan y la consulta y algunos lentes son gratuitos a partir de las nueve de la mañana allá los esperan contando con el apoyo de médicos especializados de la famosa clínica “Carlota” del vecino estado de Nuevo León. Otra es la conferencia de prensa que ofrece el director general del zoo de Reynosa, ALFREDO MORENO RICART hoy a las diez de la mañana en sus oficinas particulares del boulevard Morelos y para dar a conocer más detalles de la peregrinación de la virgen, patrona de los migrantes allá en la presa derivadora mejor conocida como le “bocatoma” el próximo sábado al filo de las once de la mañana, por solo diez pesos los visitantes podrán disfrutar de todo un día en los tres paseos que tiene el zoológico de Reynosa. Por el rumbo del TEC Reynosa, el director del plantel, licenciado JOSE ANGEL NIETO MEZA a través de su jefe de comunicación, BENJAMIN SILVA GONZALEZ, invitan a los representantes de los medios de comunicación a la ceremonia de inicio de clases de hoy 26 de enero a las diez de la mañana, esto en la explanada del plantel frente al edifico de posgrado y luego un recorrido con los invitados especiales para supervisar las obras de los nuevos edificios que ahí se construyen. El siempre polémico y controvertido pensionado por PEMEX, OSCAR MILTON AZUARA comento que felicita muy gratamente al alcalde PEPE ELIAS LEAL al correr a los agentes de tránsito que se extralimitaron con sus funciones al decomisar vehículos “chocolates” sin la orden de un juez, ya que la constitución contempla que nadie puede ser molestado en sus pertenencias precisamente sin la orden de un juez y ante tantos robos la ley indica que si una persona entra a robar a tu casa, te puedes defender y atacar al ladrón, incluso abatirlo y lograr la libertad con un amparo, será? En tanto que el ciclo de siembra de temprano 2015, arranco con todo éxito en las casi 50 mil hectáreas con semilla mejorada que apoyo con el 80% de su costo, 50 el estado, 30 PEPE ELIAS y solo el 20%  los productores que ya se preparan para la siembra y pelea contra el “pulgón amarillo” comento el dirigente de los ejidatarios de Reynosa, ISIDRO NÚÑEZ VELÁZQUEZ quien por cierto asistió a la toma de protesta del dirigente de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, FLORENTINO SANEZ COBOS, esto ayer domingo en ciudad Victoria. En temas naciones el PEJE ya está en plena campaña contra el presidente PEÑA NIETO en un evento en Mixteca Oaxaqueña donde logro reunir varios cientos de ciudadanos que creen en MORENA, más no en ese tipo de política de agresiones tras agresiones, cansa, dijo uno de los presentes en ese evento, queremos oír propuestas propositivas, ya no más quejas y falsas promesas de que si yo hice, que si yo hubiera hecho, el INE puede amonestarlos por actos anticipados de campaña?, lo bueno que en política, todo se vale o les vale….


MANTIENE ROGELIO DIALOGO ABIERTO Y APOYO A LA EDUCACIÓN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 26/ 2015
Refrenda el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez continuar trabajando de la mano y en plena unidad con el sector educativo de Río Bravo.

Río Bravo, Tamps
           Por que convivir y seguir apoyando al sector educativo de nuestro Municipio es una prioridad dentro de la actual administración que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, sostuvo ameno convivio con supervisores y jefes de sector, para posteriormente entregar becas y material deportivo a destacados alumnos de la escuela Primaria Magdaleno Aguilar.
           Con el propósito de mantener un dialogo cercano y permanente con el sector magisterial, acompañado por el Jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación Profr. Jesús Armando Peña Hinojosa, así como la directora del Departamento de Educación Lic. Griselda Sagastegui Hernández, y directivos de escuelas desde inicial, preescolar, primarias, secundarias técnicas, generales, telesecundarias, educación física e inglés, refrendó su compromiso de brindar todo su apoyo a quienes realizan una tarea diaria en la formación escolar de miles de estudiantes.
El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez entregó becas y material deportivo a alumnos sobresalientes.

           “Les quiero reiterar mi respeto y mi admiración para todos ustedes, como parte medular en la formación educativa de los alumnos del Municipio, por eso es que hoy estamos reunidos para decirles que mi gobierno siempre tendrá las puertas abiertas y contarán con un amigo, que los escucha pero que sobre todo los atiende en sus demandas y necesidades que se generan en los planteles educativos”, expresó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Por otra parte, posteriormente hizo entrega de material deportivo y becas a Cristian Charles Pérez, Arthyam Hernandez García y a Aarón Lara Reyes, todos ellos destacados alumnos de la escuela primaria Magdaleno Aguilar, a quienes invito a que sigan estudiando para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien en nuestra sociedad, y así puedan aspirar a mejores fuentes de empleo y calidad de vida, ya que la educación es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos.