miércoles, 21 de septiembre de 2011

Convoca María del Pilar a formar adolescentes sanos para un Tamaulipas F...

Preparan la Cena de los distinguidos...

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Martínez
           Antes de que finalizará el mes de Agosto, se corrió la especie en el municipio, en el sentido de que se habría de realizar una cena y que quien encabezaría este evento sería el Gobernador Egidio Torre Cantú, para cuando llegó a Rio Bravo la “señal” de organizar, ya se había realizado la cena en Tampico y Nuevo Laredo, en Reynosa dicha cena se dio en los últimos días de Agosto, fungiendo como anfitrión el Alcalde Everardo Villarreal Salinas.
          Si ya se habían realizado los encuentros de los “notables” con el Gobernador en Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa, en Río Bravo, se empezaron a preguntar ¿y con nosotros cuando se va a reunir el Gobernador? alguien adelanto una fecha y refirió que sería después del 16 de Septiembre, lo que tal parece se confirma, pues, por lo pronto ya se perciben algunos movimientos, movimientos que por lo pronto son síntomas, de la guerra que ya se registra entre algunos miembros del equipo de gobierno de Egidio Torre en este municipio.
          De acuerdo a información extraoficial conocida ayer a lo largo del día, ya se trabaja en la organización de esta cena, pero al preguntar quien la esta organizando, resulta que nadie de los cuestionados sabe, quien en realidad trae la batuta, pero lo que si nos afirmaron, que la organización de esta cena, lo que ha traído es un desencuentro entre quienes conforman la estructura de trabajo del Gobernador Torre Cantú en este municipio y de hecho, nos indicó una fuente, que quien mas vapuleado esta siendo, es precisamente el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en este municipio Eduardo René López.
          Por lo pronto, ya trascendió que el empresario Roberto Juárez Reyes es uno de los distinguidos priistas que habrán de estar presentes en dicha cena y hay quienes afirman que quien logró meter en la lista de invitados al empresario Juárez Reyes, fue la Secretario General del Comité Municipal del PRI Lic. Verónica Serna Gallardo, sin embargo de los que no ha trascendido nada, es de aquel grupo de riobravenses que en su momento conformaron el “Cuerpo de Asesores” del extinto Rodolfo Torre Cantú, cuerpo de asesores que tal parece Egidio Torre Cantú, mando al cajón de lo olvidado.   
          La verdad, no me queda claro, en realidad con quien se viene a reunir Egidio Torre Cantú aquí en Rio Bravo, porque como mucho se ha dicho, no quiere saber nada de todo lo que tenga que ver con Moisés Melhem Kuri, no quiere saber nada del Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, a Benito Alanis Márquez, simplemente no lo conoce y por lo tanto, no hay nada que tratar con él, con Jesús Eduardo Canales Melhem, menos le interesaría tenerlo como invitado, pues de antemano se conoce en la capital del estado, que Canales Melhem viene a ser otro apéndice del grupo de Moisés, pensar que el Gobernador quisiera tener en la mesa a Roberto Benet Ramos o a Juan de Dios Cavazos Cárdenas, sería utópico, considerando que ambos personajes accedieron a la Diputación Local y a la Presidencia Municipal, con la bendición de Eugenio Javier Hernández Flores.
          Quizás quien estaría presente en dicha cena, sería el Presidente de la FECANACO Eduardo Jesús Melhem Kuri y se aprovecharía dicho encuentro, para ponerse de acuerdo en temas relativos a la forma en que se están realizando los concursos de obra, de los cuales precisamente el dirigente estatal del comercio organizado, ha logrado salir beneficiado, pues sus propuestas de obra, han alcanzado la puntuación dentro de los concursos y por ende, le han sido favorables los dictámenes, por lo que él si puede presumir de traer obra del Gobierno del Estado, mientras los otros constructores, nada mas se la pasan echando vueltas deoquis a la capital del estado.
          Retomando el tema de la cena con el Gobernador, nos informan que en el pleito que se traen por eso de la organización, los menos lesivos, son la titular de la Oficialía del Registro Civil, Elizabeth Sánchez Fernández y Carlos del Angel Rodríguez Sánchez de la Oficina de Fondo Tamaulipas, ya que se considera a ambos personajes como faltos de colmillo en las lides grillescas y por lo tanto, no son tomados en cuenta y porque además. Ambos personajes son de tan bajo perfil político, que prefieren dejarlos seguir disfrutando su momento de gloria. Sin embargo, ven con recelo y mucha cautela al titular de ITAVU, Marco Antonio Ávila Sotomayor, pues afirman quienes están disparando desde hace algunos días fuego amigo, que no han podido pegarle precisamente al Delegado de Itavu, pues este no se ha puesto de modo y ha preferido dedicarse mas a trabajar que andar en la grilla.
          Ahora, ha trascendido, ¡bueno! mejor lo dejamos para mas adelante, pero lo que si no podemos dejar, es que  desde ya esta provocando desencuentros la presunta visita del Gobernador Egidio Torre Cantú, ¡claro! quizás el único mas contento en que visite el municipio el Gobernador, es precisamente el Alcalde, que quizás aproveche la ocasión para preguntarle al mandatario, sí esta considerado el municipio de Rio Bravo, para participar en las reuniones de análisis del programa de obras 2011-2016, reuniones de análisis que viene realizando el titular de la SEDUMA Homero de la Garza Tamez, quien por cierto ya reunió  con el Alcalde Benjamín Galván de Nuevo Laredo.   
          En fin, sobre la presunta visita de Egidio Torre a Rio Bravo a fin de reunirse con los nuevos tricolores, porque ahora si no se puede negar que el PRI es tricolor,  pues hay amarillos con negro, azules con blanco y los priistas, al menos asi lo aprecia el agudo colega Daniel Enrique Romero y no andan nada equivocado, ni trae problemas de daltonismo, porque la verdad sea dicha, en el nuevo PRI hay de chile y de maneca, decíamos, la presunta visita que aun no tiene fecha, ni punto de reunión, pero de que ya trae enfrentados a unos contra otros, eso no hay duda y en este caso, habrá que ver el saldo final de todo este relajo, pero sobre todo, si a pesar de lo que esta sucediendo, todavía el Gobernador va a venir y en todo caso en realidad a que viene y con quien precisamente se va reunir, pues presuntamente el Gobernador no quiere grupos y si no quiere grupos, entonces con quien se va a reunir, ahora a como dicen que ha procedido en las reuniones de Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo, entonces a lo que viene el Señor, es cenar placenteramente, a echarse sus tequilas y con seto agarrar valor y decirles que el es Juan Camaney y nadie mas que él manda en la entidad.
          Entonces, ¿cuando viene el Gobernador? ¡Quien sabe! ¿A que viene el Gobernador? ¡Quien sabe! ¿Quienes serán los invitados a cenar con el gobernador? afirman que confirmando esta el empresario Roberto Juárez Reyes y el ambigú a servir será: Molletes al Santa Fe con Alitas picosas a la vinagreta estilo Las Wings, acompañadas con agua de Jamaica al estilo Chava Pedraza, y para repetir, Omeprazol de la farmacia de Juan Machuca y sin pedir nada mas para la acides, pues la farmacia de Julián Javier Canchola todavía no esta en operaciones y en el ISSSTE, no hay nada para la digestión, pues dijo el Delegado Sergio Zertuche Romero, que todo el medicamento se lo estaban robando los propios trabajadores del ISSSTE.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No deje de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com y siga la columna Mundillo Político en twitter@mundillo59