jueves, 21 de julio de 2011

COLOCA EL GOBERNADOR LA PRIMERA PIEDRA DEL PROGRAMA DE VIVIENDA TU CASA 2011 EN COZUMEL

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1754
Julio 20 2011
Cozumel, Q. Roo
*Con una inversión superior a los seis millones de pesos, beneficia a 100 familias con la construcción de un cuarto adicional en diversas colonias

*El jefe del Ejecutivo señala que en los primeros 100 días de gobierno se emprendieron obras con una inversión superior a 38 millones de pesos

*Anuncia para este año recursos por 176 millones de pesos en programas de desarrollo social para beneficio de toda la comunidad

COZUMEL, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo colocó hoy la primera piedra del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa 2011, que consiste en la construcción de recámaras adicionales para 100 familias en condiciones vulnerables de diferentes colonias de la isla.
          El jefe del Ejecutivo precisó que este es un respaldo para las familias que no tenían posibilidad de rehabilitar o construir un cuarto y ahora podrán hacerlo y tener una vivienda más digna. En el programa se invierten seis millones 38 mil pesos, del Ramo 20, provenientes de los tres órdenes de gobierno, más la aportación de un diez por ciento de los beneficiarios.
          El Gobernador puso en marcha las obras en el predio de la señora Irene Estrella Montejo, acompañado del presidente municipal Aurelio Joaquín González, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo; la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández Rojas y el diputado local Fredy Marrufo Martín, entre otras personalidades.
          El presidente municipal Aurelio Joaquín González dio la bienvenida al Gobernador y demás autoridades y agradeció la gestión efectuada desde la instancia estatal para que se pudiera dar esta acción en beneficio de familias isleñas. Señaló que así como se logró ésta, se harán otras en excelente coordinación con el jefe del Ejecutivo.
          En el evento, realizado en la colonia CTM, se explicó que los cuartos a construir son cien por ciento seguros, con muros de block, cadenas y columnas de concreto, con una superficie de cuatro por cuatro metros.
          Borge Angulo entregó los respectivos certificados de subsidio a los 100 beneficiarios. Los primeros en recibir este documento fueron el señor Valerio Cauich Chan y la señora Eufrasia Chi Kantún.
          En su intervención, el Gobernador refrendó su compromiso de impulsar acciones a favor de todos los habitantes de la isla y dijo que en el marco de los primeros 100 días de Gobierno en esta isla se pusieron en marcha obras como la construcción de un nuevo jardín de niños, una primaria, se programó la ampliación y rehabilitación del Campus de la Universidad de Quintana Roo y se entregó una ambulancia. Por parte del DIF Quintana Roo se entregaron documentos del Registro Civil mediante la campaña Yo también Cuento, y se reinstaló el Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley para Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
          Subrayó que con los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Tres por Uno para Migrantes, Tu Casa y Programa de Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos se invierten en Cozumel, en las primeras acciones, 38 millones 125 mil 400 pesos en la construcción del Centro Comunitario de la Colonia Maravilla, el mejoramiento de parques en la colonia Chentuk; el del Adulto Mayor; la estación de transferencia de materiales de reciclaje, en la Colonia Maravilla; la ampliación de la red de drenaje y agua potable, en la Emiliano Zapata y el mejoramiento del andador de la colonia Cuzamil.
          —Esto es sólo el principio —dijo—-. El secretario de Desarrollo Social, junto con el alcalde, trabajará para programar las acciones del 2011, que tendrán una inversión global por 176 millones de pesos en programas de desarrollo social para beneficio de todos los cozumeleños.








No hay comentarios: