jueves, 6 de noviembre de 2014

FAMILIAS SANAS = FAMILIAS FUERTES.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Noviembre 06/ 2014


A través del DIF se ha brindado más de 4 mil consultas médicas, más de 2,500 pruebas bioquímicas, apoyado con  80 mastografías y canalizado 100 exámenes Papanicolaou.
Río Bravo, Tamps
           La salud es nuestra prioridad  para las  familias fuertes de Rio Bravo, a la fecha el área médica de sistema DIF, ha brindado  más  de 4 mil consultas  médicas,  siendo   puntual nuestra atención y canalización a personas con alguna necesidad de salud.
           Conscientes de la situación económica de las familias , el sistema DIF  tiene  a disposición  el área médica   instalado  en  CEFOFA de la colonia Graciano Sánchez , donde diariamente acuden  personas  a solicitar consulta médica , en laboratorio han sido atendidas   1200 personas   practicando más de 2500 pruebas bioquímicas.
           En atención a  peticiones de las diferentes empresas y escuelas de nuestro municipio se llevó la atención dental  beneficiándose así a 500 trabajadores y estudiantes de los distintos niveles educativos.
           Sobre lo anterior la  presidenta del patronato de DIF Río Bravo, la señora Zulema Canales de Villaseñor, reiteró su compromiso de trabajo social por  la salud de las familias de Río Bravo, recordando que en este primer año de trabajo todo se ha coordinado con la Secretaria de Salud y sus programas,  así como  el trabajo social que ha coordinado con el sistema DIF Tamaulipas reconociendo el importante beneficio durante las  4 brigadas médicas multidisciplinarias.   
           Se ha  dado atención médica a todos los integrantes de la familia, con la  campaña   Prevenir y Checarte = Jóvenes Sanos y Fuertes  durante el mes  de septiembre se atendieron a un promedio de 80 jóvenes estudiantes.
           Tan solo durante el pasado mes de octubre en el marco de la cruzada  vive fuerte vive rosa, se  atendió mediante consulta y exploración de mama y exámenes  de Papanicolaou a 100 mujeres en la Jornada en salud para la mujer dando más de 80 mastografías.
           Enfatizo la señora Zulema Canales de Villaseñor que  su trabajo social no se   ha limitado a los servicios establecidos, por eso se ha coordinado servicios médicos a más bajo costo como    electrocardiogramas  beneficiado a más de 80 personas, se han atendido todos los casos y en caso de requerir atención especializada las personas son canalizadas.
           Finalizo la presidenta del sistema DIF diciendo, ¨Nuestro trabajo social frente al DIF continua, ahora más entusiastas que al principio, por conservar y mejorar la salud de nuestras familias , DIF pensando en que una familia sana es una familia fuerte¨.  


937 ALUMNOS UTT PARTICIPAN EN PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Se solidarizan con necesidades de 114 centros de atención comunitaria y escuelas de Reynosa y Río Bravo
 Reynosa, Tamps 
           Practicar la solidaridad y el servicio a la comunidad, son algunos de los valores, es compromiso de manera permanente de los universitarios que participan en el Proyecto de Responsabilidad Social, promovido en la UT de Tamaulipas Norte.
           Jardines de Niños, Escuelas Primarias, Tamules, CAICS, Casas Hogar, Parque Cultural, Casa del Adulto Mayor, CAJ y otras instituciones de Reynosa y Río Bravo, cuentan desde el mes de septiembre con la labor social que vienen realizando los jóvenes de esta casa de estudios.

        Actividades de mantenimiento de instalaciones, rehabilitación, remozamiento, pintura y reparación de las mismas se vienen realizando, así como prácticas deportivas con entrenamientos de futbol, basquetbol y ejercicios físicos para niños y jóvenes de dichas instituciones.
           Así mismo se da apoyo a ejercicios académicos como refuerzo de matemáticas, lectura, clases de computación e inglés.
           Se realizan también, acciones de fomento a los valores con actividades culturales, dinámicas y juegos para reforzar los valores de respeto y responsabilidad, así como pintura de murales.
           Para cuidar nuestro medio ambiente se realizan tareas ecológicas como reforestación, implementación de huertos, trabajos creativos con materiales reciclables y mantenimiento de áreas verdes.
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, visitó el Tamul La Joya personalmente para dar seguimiento al desarrollo de estas acciones,  que vienen a ser de gran apoyo a los niños y jóvenes que asisten a las instituciones,  así como a los adultos mayores, indicando que ahora los universitarios que viven en Río Bravo, también realizan estas importantes actividades, en beneficio de la comunidad.
           Desarrollando y practicando valores y convirtiéndolos en futuros profesionistas con responsabilidad y compromiso con su entorno personal y de trabajo.


¡¡¡Ahora ejecutaron a panista!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 06 de noviembre 2014.

           Desconocemos cual es realmente la idea, pero para quienes ven los toros desde la barrera pudiese considerarse simple llamarada de petate la estrategia anticrimen que la Secretaría de Gobernación diseñó para Tamaulipas, y para otras entidades federativas del noreste del país, porque no es un secreto que las ejecuciones, secuestros, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto continúan a la orden del día.
           Y suponemos que debemos concederles la razón, si tomamos en cuenta que hace medio año, para ser exactos el trece de mayo, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el resto del gabinete de seguridad pública federal vinieron y en Reynosa anunciaron con bombo y platillo nuevas tácticas implementadas contra el crimen organizado, así mismo iniciaron espectaculares acciones enfocadas contra giros negros, atracos en la red carretera, uso de polarizado en vehículos de fuerza motriz, con filtros de revisión y anti alcoholes, etc., etc., etc..
           Para el grueso de la población la militarización en Tamaulipas y sorpresivos operativos encabezados por militares y marinos estaban arrojando resultados positivos, sin embargo, quien sabe qué mosca les picaría, porque como por arte de magia dejaron de realizarlos, convirtiéndolos en simples patrullajes de rutina y a la expectativa para cualquier “topón”.
           Si mal no recordamos, en aquella ocasión, el titular de la SEGOB echó las campanas al vuelo; dividió al estado en cuatro zonas, cada una con mandos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, y señaló que la nueva fase de seguridad estaba basada en tres ejes fundamentales; desarticular la composición y operación de organizaciones criminales; sellar rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, además de garantizar instituciones de seguridad eficientes, suficientes y confiables, pero lo cierto es que todo ello no ha restablecido las condiciones de paz y tranquilidad en Tamaulipas.
           Cierto, para el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, diputado JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, la estrategia de seguridad que aplica el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO no sirve realmente, no solo aquí Tamaulipas, sino en el resto de la geografía territorial mexicana, al grado que con tantos hechos violentos e impunidad existe riesgo de un estallido social.
           En otro tema, pero con cierta relación con el anterior, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el titular de Seguridad Pública estatal, General RICARDO GUTIERREZ GARCÍA, rindieron homenaje luctuoso aquí en Victoria, al extinto General en retiro RICARDO CÉSAR NIÑO VILLARREAL, delegado regional en la zona noreste de Tamaulipas y encargado de la Policía Estatal Acreditable de Nuevo Laredo. La ceremonia se llevó a cabo en el complejo estatal de Seguridad Pública que se ubica por el camino Interejidal y presente su hijo RICARDO CÉSAR NIÑO PINEDA
Usted se enteró que el sábado pasado, el mando policial, de 57 años de edad, viajaba en un automóvil compacto, sobre la carretera a Monterrey, acompañado de una mujer identificada con el nombre de FLORINDA JIMÉNEZ OROZCO y quien lamentablemente corrió con la misma suerte al momento que sicarios les dispararon hasta en más de ciento veinte ocasiones, cerca de Vallecillo, poblado neoleonés con apenas unos setecientos habitantes. A la fecha han transcurrido cinco días y todo hace suponer que los investigadores no han recopilado pistas concretas que pudieran conducirlos a la identidad y captura de los presuntos autores materiales e intelectuales
           Pasando a otras cosas, hoy, el presidente del CDM del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, celebró la tradicional conferencia con representantes de los medios de comunicación, pero esta vez, además del desayuno, sorteó pulseras para el acceso a los artistas que vienen a La Feria. Durante la rueda de prensa, el líder priista asentó que el tricolor es un partido renovado y transformado que trabaja en unidad rumbo al triunfo electoral del 2015, además, se dijo respetuoso de la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio en contra de la propuesta de Consulta Popular impulsada por el CEN del PRI, sobre la eliminación a 100 de los 200 diputados plurinominales y a los 32 senadores de representación proporcional
           Nos trasladamos a los dominios de CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, presidente estatal del Comité Directivo del PRD, quien este sábado impondrá en su lugar a ALBERTO SÁNCHEZ NERI y dejando fuera al ex diputado JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO. El consejo estatal y toma de protesta perredista será a las once horas del sábado, en el Hotel “Las Fuentes”, que es propiedad de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.
           En el paréntesis humorístico transcribimos a “La chismosa”, mamertín chascarrillo con clasificación “A”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer chismosona y sarcástica le dice a otra; - Oiga vecina, dígame… ¿está enfermaaaaa? - ¡No comadre!... ¿pero por qué la pregunta? – ¡Ah, porque casualmente en la madrugada vi salir de su casa al doctor! - Ay, nada que ver. ¡Fíjese que yo he visto salir de su casa a un capitán y no estamos en guerra. ¿¿¿Verdad, vecina??? Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, tildó de verdaderos cobardes a quienes vienen politizando el tema de tres hermanos estadounidenses ejecutados en el municipio de Matamoros y de una u otra manera patrocinan la campaña mediática contra NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, con clara intención de desacreditar el excelente trabajo que la edil blanquiazul ha realizado  al frente del ayuntamiento local.
           Volviendo con el Jefe del Ejecutivo estatal, a la hora que escribíamos en este espacio, el ingeniero TORRE CANTÚ, arribaba al Polyforum de Victoria, para poner en marcha la primera de tres etapas del programa de Formalización Laboral de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas 2014, proyecto en el que para el 2016 estarán beneficiados unos cinco mil empleados eventuales que serán incorporados a la base dentro de esa dependencia y con todas las prestaciones de ley. En su agenda de este mismo jueves, el mandatario estatal inauguraría el Centro de Atención a Víctimas, inmueble que se localiza en las antiguas instalaciones que albergaron las oficinas del Archivo General del Estado, posteriormente, se pasaría al salón “Independencia” de Palacio de Gobierno y en donde llevaría a cabo la presentación y firma  del convenio de la estrategia en materia de Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas.
           Por cierto, TORRE CANTU despejó la incógnita, oficializando que su IV Informe de Gobierno lo rendirá en la ciudad de Reynosa, siendo la sede del Parque Cultural y con fecha del domingo 30 del mes en curso
           Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que para este jueves agendaban, en el Congreso Estatal, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, incluyendo la reunión de la comisión Especial de la Vivienda, que preside el diputado MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, en la que tratarían asuntos propios del grupo.
           El espacio se acaba, pero aun podemos comentar que desconocemos en que basa sus afirmaciones el Gobernador Sustituto de Guerrero, SALVADOR ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ, admitiendo que están vivos los 43 estudiantes normalistas rurales de Ayotzinapa, a menos que haga caso a la vox populi que desde la semana pasada insiste en que los mantienen incomunicados en el Campo Marte de la ciudad de México.
           También le añadimos que en el estado de Jalisco, anoche fue ejecutado ABEL LICEA ORTEGA, dirigente del PAN en el municipio de Jilotlán de los Dolores, poblado colindante con el estado de Michoacán y con no más de diez mil habitantes. Informes preliminares indican que el político blanquiazul y un acompañante, al que reportaban muy grave, iban en su camioneta, cuando otro vehículo se les emparejó y sus ocupantes, que no han sido identificados muchos menos encarcelados, les dispararon más de cuarenta balazos.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones con motivo de su onomástico, mañana viernes, al editor mantense, ERNESTO AVALOS SÁNCHEZ, además a su paisano GERARDO PONCE PÉREZ, de la Red de Jóvenes por México; al Notario Público de Matamoros, JOSÉ TOMÁS MARÍN GONZÁLEZ; al victorense SERGIO ERNESTO CORONADO MEDRANO; MARÍA DE LA FUENTE, que ubicamos por el rumbo de la UAT, y al secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; extensivos para el amigo periodista vallehermosense JUAN ANTONIO “”El Búho” ESPINOZA SAUCEDA; IVÁN LUNA, que labora para el Gobierno del Estado, y a la victorense CLAUDIA VALDEZ MELLADO; así como a MIRIAM ROMERO, seccional del PRI en Reynosa; a la también reynosense BETTY BARBOSA, y al diputado “naranja” ALFONSO DE LEÓN PERALES, que cumplen años el sábado.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a dormir la siesta, pero antes el chistorete de “Novata”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: En su primera noche de bodas, la pareja está en la cama y ella le dice: - Mi amor, no te lo había dicho, pero yo no sé hacer nada de nada. El flamante marido responde: - No te preocupes mamita. No te preocupes. ¡Tú solo te desnudas, te acuestas en la cama, abres tus piernitas y yo haré el resto. Y ella le aclara: - No, no mi cielo, "eso" es lo que mejor hago y disfruto… ¡¡¡lo que no sé es eso de lavar, planchar y cocinar!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
facebook; cuauhtemoc diaz martinez
twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Alternativas de Defensa a los Ayuntamientos.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
NOVIEMBRE 06 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Continúa Directora Escolar en “la Cuerda Floja”.
Tres Tiradores a la Silla Campesina.

IMAGENREX. TURISMO MÉDICO INTERNACIONAL SE REÚNE EN REYNOSA. Para empresarios y profesionistas de la salud de Norteamérica y México, la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico y Bienestar, que inauguraron los tres órdenes de gobierno, la Cumbre y el Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM) este miércoles en el Parque Cultural, representa un potencial crecimiento y desarrollo profesional, lo cual habla bien de Reynosa. Inaugurada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, la cumbre internacional tuvo la representación de la Secretaria de Salud Federal, Claudia Ruiz Massieu, por parte de Francisco Maass Peña; el Alcalde José Elías Leal; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García; Carlos Arceo Real, presidente de la Cumbre de Turismo Médico y Juan José Villarreal Rosales, presidente del CETUM. La Cumbre reúne a países como Canadá, Estados Unidos, México, Centro y Sur América y Europa; se reúnen más de 500 prestadores de servicios.
EL MAÑANA. DEBERÁ RATIFICAR CONGRESO A IMPARTIDORES DE JUSTICIA. Por: Sandra Tovar.- Iniciativa de decreto solicita reformas al Art. 58 de la Constitución estatal. La propuesta para que el Congreso del Estado apruebe nombramientos a funcionarios encargados de impartir la justicia, beneficia a los Ayuntamientos, aseguró la diputada Laura García. Por medio de una Iniciativa de decreto, la diputada solicitó se reforme la fracción LVI del Artículo 58 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas. En ella se establece que este Poder Legislativo tiene facultades específicas para expedir leyes en materia de justicia administrativa a través de órganos autónomos. Los cuales, están encargados de dirimir controversias de carácter administrativo entre particulares y autoridades del Estado y de los Ayuntamientos, así como las respectivas dependencias de los mismos.
EL MAÑANA. BUSCAR A DESAPARECIDOS DE IGUALA ES LA PRIORIDAD: VIDEGARAY. Los hechos ocurridos en el municipio de Iguala son dolorosos y han estremecido a la nación, pero para el gobierno federal es prioridad buscar a los desaparecidos, continuar la investigación penal y hacer justicia, sostuvo el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso. En el marco de su participación en el México Summit “Camino hacia la competitividad”, organizado por The Economist, reconoció que este hecho ha consternado a México y al mundo entero, que “tiene un efecto sobre la imagen de nuestro país”. El encargado de las finanzas públicas del país consideró que los hechos ocurridos en Iguala en septiembre pasado “son estremecedores” y han consternado a toda la nación, pero que la prioridad ahora es la búsqueda e investigación de carácter penal.
PADRES, FIRMES EN MANTENER FUERA A DIRECTORA DESTITUIDA. Por: Sandra Tovar.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria Praxedis G. Guerrero se manifestaron frente al centro Regional de Educación a fin de exigir que se impida la reinstalación de la directora Alma Gloria Rivas. Silvia González, ex presidenta de este plantel educativo informó que continúan inconformes con el regreso de la directora por lo que están pidiendo al gobernador del estado que intervenga. Dijo que confían en la pronta respuesta del gobernador y las autoridades correspondientes quienes son las que tienen que detener esta situación.
PREPARAN FERIA DE EMPLEO PARA LOS EGRESADOS. Por: Luis Orlando Sánchez.- El jueves 13 de noviembre, el Servicio Nacional de Empleo en Reynosa llevará a cabo una Feria de Empleo Especial para jóvenes recién egresados. En este evento se espera que participen cerca de 28 empresas locales interesadas en brindar una oportunidad laborar a las personas que concluyeron sus estudios y no están trabajando, explicó José Luis Godina Villanueva, titular del SNE en Reynosa
VIGILARÁ PROFECO A 340 NEGOCIOS EN EL BUEN FIN. Por: Luis Orlando Sánchez. La PROFECO en Reynosa estará vigilando a los 340 negocios que participaran en el Buen Fin los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre. En rueda de prensa, Antonio Cárdenas, subdelegado de la PROFECO en Reynosa, informó que se contará con 35 personas que estarán vigilando los establecimientos en Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo. Lo que se pretende evitar es que exista publicidad engañosa y que afecte el bolsillo de los consumidores. De encontrarse alguna irregularidad, los negocios serán sujetos a una sanción que podría ir de 20 a 100 mil pesos. Aunque también, el establecimiento puede llegar a una negociación con el consumidor.
INFORIO. REYNOSA SERÁ SEDE DEL IV INFORME DE GOBIERNO: ETC. Por: Juan Castillo.- En el Marco de la inauguración de la V Cumbre Global de Turismo Médico 2014, el mandatario  Estatal Egidio  Torre Cantú, informó que su cuarto informé de actividades se llevara acabó este próximo 30 de noviembre de este mes en las instalaciones del Parque Cultural de Reynosa. “Quiero aprovechar para decirles de una vez que el Informe lo voy hacer aquí en Reynosa”, expresó el mandatario estatal. Por su parte dijo que está trabajando en la aprobación del proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos 2015 de la Federación para  el estado de Tamaulipas, en la cual ha mantenido reuniones  con la Secretaria de Hacienda y los diputados federales en donde trabajan de la mano en los proyectos para el presupuesto de egresos de la federación.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- REYNOSA TIENE RUMBO. Voy a seguirle con los hechos positivos porque como lo exprese en mi columna de ayer, el Reynosa real ni por asomo está compuesta por gente que quiere vivir al margen de la ley. Ahora citaré el caso del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras  que dirige y con mucha sensibilidad  ALBERTO LARA quien con el respaldo de su equipo de trabajo y sus compañeros está haciendo del recinto social de dicha agrupación sindical un centro de conocimientos y para amacizar el proyecto adoptaron un modelo cubano que consiste en apoyar a niños y niñas  con aprovechamiento escolar por arriba de sobresaliente, y oiga usted ya han detectado varios casos de alumnos genio entre los hijos de los trabajadores que forman parte de ese sindicato. Le están inyectando recursos al proyecto y ya crearon una biblioteca que lleva el nombre de ARMANDO HART, a quien se le considera como el hombre que revolucionó la educación en Cuba, y en días pasados  fueron a Mérida en donde sostuvieron entrevistas con funcionarios de la embajada cubana quienes vertieron conceptos de elogio hacia esa agrupación sindical, otro hecho que demuestra lo que he venido afirmando: Reynosa está compuesta por casi de su totalidad por gente positiva y de ahí que son una inmensidad los hechos buenos por sobre los malos con que a veces se sacude la tranquilidad de nuestra querida Reynosa. Pero independientemente de lo anterior, el SIAMAR está atento a la problemática de sus agremiados y con el concurso de funcionarios sindicales y delegados en las empresas le dan pronta solución. Por su parte las tres instancias de gobierno coinciden en la importancia de fomentar la armonía ciudadana y para ese efecto se proyectan construir en la ciudad diez parques de barrio. Dos ya están concluidos  y otros dos más están en proceso de terminación. Hay que darse una vuelta por el parque que está en la colonia Luis Donaldo Colosio para ver como esos parques de barrio irradian convivencia familiar. Son, en mi personal enfoque, la mejor de las estrategias para afrontar el problema de la inseguridad. Pero vuelvo a insistir y no me cansare de hacerlo: los padres de familia también tenemos tarea y vuelvo a reiterar: es la más sencilla pues solamente hay que inculcar valores éticos y morales en nuestro respectivo entorno familiar, de la persecución de los delincuentes de eso se encargan las autoridades y esas tareas por aquí las llevan a cabo fuerzas federales compuestas por militares, marinos y policía federal con el auxilio de la policía estatal acreditable a la que traen con el mecate corto que ahí con hechos seguirá ganando la confianza. Siguiendo con hechos positivos, el jueves de la próxima semana se llevará a cabo la ya tradicional muestra gastronómica en la que participan los restaurantes de la localidad. Doy por descontado habrá abundante asistencia porque esa muestra está convertida en una fiesta  en donde la gente aparte de degustar los platillos de los restaurantes locales a precios francamente imposibles de no sucumbir ante ese deleite, fomentan lo que es ya vital: la armonía entre las familias. Así que, por ese lado en Reynosa tenemos rumbo, las autoridades saben lo que tienen que hacer y los ciudadanos igual y de esa conjunción de objetivos soy de los que creen que si el trabajo es sistemático recuperaremos la llamada paz social. Y ayer el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ puso en marcha a la Cumbre de Turismo Medico que se lleva a cabo en el centro de convenciones del centro cultural.
Este evento le da notoriedad y de la buena a nuestra querida Reynosa en donde el alcalde PEPE ELIAS LEAL  bien que ha impulsado el llamado turismo médico consciente de que es una forma de ir recuperando la confianza en la ciudad preponderantemente entre las gentes del otro lado del rio Bravo que en el pasado regularmente asistían a nuestra ciudad lo mismo para consultar al médico que al dentista y a comprar sus medicamentos. Ese tipo de visitantes, por las cosas de todos conocidas, se fueron retirando y gracias al trabajo de promoción de la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo que está a cargo de OMAR ELIZONDO GARCÍA, ese tipo de visitantes en forma muy a la vista comienzan a regresar. También se suma a ese cumulo de buenas informaciones el inicio de los trabajos de pavimentación en una de las calles largas y anchas de la colonia Pedro José Méndez que tenían los vecinos 14 años de estarla pidiendo y hoy les llegó su turno. Pero no fue todo porque antes de que PEPE ELÍAS diera el banderazo, ante el júbilo de los habitantes del lugar les informó que por los apoyos que están enviando a Reynosa los gobiernos de ENRIQUE PEÑA NIETO y EGIDIO TORRE CANTÚ van a pavimentar más calles en esa populosa colonia. Y por el mundo de la política, como es del dominio público el PRD en Tamaulipas más a manera de desquite por lo de Guerrero pidió que el Congreso del Estado le solicitara a LETICIA SALAZAR se retirara de la alcaldía matamorense mediante una licencia para que el curso de las investigaciones por los cuatro asesinatos supuestamente  a cargo del grupo policiaco “Hércules” tuvieran más fluidez. Lety, como era de esperarse, los mando por un tubo porque ella afirma no tener nada que ver en esos hechos lo cual en mi personal enfoque percibo que en efecto así es pero ANGEL AGUIRRE tampoco nada tuvo que ver en los hechos de Iguala y al final terminó retirándose de la gubernatura ante la presión de los panistas y luego la suma de los priistas. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- EQUIDAD DE GÉNERO EN LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS. La complicación es real para los partidos y los compromisos se acumulan entre preferencias y familiares, recomendaciones y otras razones que van surgiendo, en la medida en que se sientan las bases para establecer la igualdad en número, hombres y mujeres, para ir a la trinchera electoral en busca por lo pronto, de las diputaciones federales y es que no se encuentran las suficientes damas con las características que se necesitan para triunfar, bueno, habrá distritos en los que ni siquiera sean competitivas, pero más difícil aún alcanzar el triunfo que reclaman porque lo necesitan, en este caso los del PRI y el propio presidente Enrique Peña Nieto, quien personalmente está haciendo el “encargo” a los dirigentes estatales de su partido y no es misoginia la expresión, como no lo es la naturaleza misma que marca poderíos donde regularmente es el “macho” el preferente, pero más allá aún quien sabe si el experimento le va a dar resultado a los estrategas políticos, pero en Nuevo León, por lo pronto La Magallanes por los azules y Cristina Díaz por los tricolores ya quieren la candidatura de sus partidos, en Tamaulipas, “abortó” el proyecto matamorense de Lety Salazar, que se engolosinó con el triunfo, creyó que le escrituraron la ciudad y ahora se encuentra en grave predicamento, aun así y niegue que el grupo “Hércules” tiene su fierro bien marcado y su responsabilidad implícita en los atropellos y crímenes que han cometido. Si la cubren con el manto de la impunidad por conveniencias políticas mostrarán una debilidad de la que luego no van a tener tiempo de arrepentirse. Y “a propósito de aguacates” a quienes en los centros de la “grilla” donde los amargados se dan gusto, endosándole responsabilidades a Egidio, el gobernador por lo que sucede en Tamaulipas, donde la delincuencia organizada genera una prolongada era de terror, bueno sería que conocieran las revelaciones que hizo Graco Ramírez, el gobernador de Morelos respecto a las presiones y actos delictivos que esa hampa organizada comete en la entidad que gobierna y como gentes de poder, personajes y notabilidad le pide que “arregle” con ellos y se dé el compromiso de reducir los delitos del orden común, secuestros, robos, asaltos y saqueos, etc. donde tan sólo le piden “vía libre” y sin sobresaltos a sus envíos o traslados de “mercancía”. En Tamaulipas por supuesto que sucede algo parecido, pero Egidio, seguramente tiene cerrados los accesos para que siquiera le hagan un planteamiento similar. Por eso el combate hay que considerarlo auténtico. Ayer Egidio el gobernador “se echó un rapidito” en Reynosa, vino acompañado de la titular de Turismo, que lo es también de Desarrollo Económico, donde inauguraron la convención de Turismo Médico, muy concurrida por cierto y Pepe Elías Leal, obviamente se mostraba encantado, porque sus esfuerzos muestran ya resultados que convencen y el mandatario se sabe, estará el sábado en “Periquitos” a la jornada asistencial donde participarán los tres niveles de gobierno que ofrecerán todos los servicios y atenciones de las oficinas públicas y atención médica, reparto de despensas, etc. No hemos visto que Gilda Cavazos Literas, la contralora, informe sobre ese affaire denunciado, en el que señalan que funcionarios de gobierno y familias, sin beneficiados con licitaciones de obras públicas, ni entendemos que empresarios anticipen el interés de sus negocios por encima del prejuicio que significa ser juez y parte o acaso “El Camelot” ya llegó al cinismo y se comenzó a repartir el patrimonio y el futuro de los tamaulipecos como aseguran en la capital tamaulipeca, donde arguyen que “le están metiendo goles” a Egidio, el gobernador y sobre todo que están dañando todo su esfuerzo. Rogelio Villaseñor, alcalde de Río Bravo, intensifica sus acciones en torno a la juventud, dándoles todo el respaldo para que mejoren sus condiciones físicas y se ve un esfuerzo real de mostrar un gobierno municipal más cercano a la gente, pegado a sus problemas y dando soluciones.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- PEPE ELIAS LEAL recibió el día de ayer al gobernador EGIDIO TORRE CANTU quien inauguro la V Cumbre Global de Turismo Médico que culmina mañana viernes 6 de noviembre donde se han congregado cientos de negociantes, empresarios y proveedores de la salud de varias partes de la Unión Americana, nacional y Argentina como país invitado y el estado de Yucatán también donde asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada, evento celebrado en el Parque Cultural Reynosa. El alcalde PEPE ELIAS LEAL, sigue gestionando más y más recursos para obras y servicios para Reynosa, por lo pronto colonos de la “Pedro j. Méndez”, mejor conocida como “La Juárez 2”, recibirá una gran dotación de obras con calles pavimentadas como la primera que hizo PEMEX, arranco la segunda y vienen más como en la séptima, Manuel Cavazos Lerma además un millón de pesos para la barda de la escuela “Villa y Zapata”, ahí mismo dos aulas y la rehabilitación de los sanitarios entre otras sin dejar fuera al alumbrado público. Por cierto, transcendió que por el rumbo de la COMAPA Reynosa que dirige el ingeniero SERAFON GOMEZ VILLARREAL, no se elevara el precio del agua y si cambio con toda la inversión que está aplicando el gobierno federal a través de la CONAGUA, con el revestimiento del canal “Rodhe”, el equipamiento del tanque elevado, reposición de “bombas” y la obra de “interconexión” entre los canales “Anzaldúas” y el “Rodhe” y así el este último caudal, siempre tendrá agua para que la COMAPA la potabilice y envié a la red general del agua. Quienes saben de esos asuntos económicos indican que será el presidente del Consejo de Administración de la COMAPA como lo es el alcalde PEPE ELIAS LEAL y los demás integrantes consejeros, están y propondrán que NO haya incremento del servicio del agua el próximo año 2015, propuesta que al final de cuentas tiene que autorizar el Congreso del Estado. Precisamente allá en el Congreso del Estado, tienen nueva mesa directiva para este mes de noviembre en la cual la reynosense, LAURA GARCIA DAVILA, es la suplente del presidente que “recayó” en el también de Reynosa, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN que tendrá el honor de responder el cuarto informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTU quien todo parece indicar que si será Reynosa la sede de tan importante socio-político tan relevante al cual asistirán gran número de gobernadores de la CONAGO y por protocolo, un representante del presidente PEÑA NIETO. La comunidad ejidal tiene en puerta dos grandes eventos, el primero mañana viernes en las oficinas de la Procuraduría Agraria ubicada en la brecha 120 con carretera a Río Bravo donde se llevara a cabo la jornada de lista de sucesión ante el Registro Agrario Nacional y así los titulares de los derechos parcelarios podrán en vida otorgar sus terrenos a sus hijos, esposas, hermanos o a quien así lo deseen; el otro al día siguiente en el ejido “La Retama” que celebra su aniversario número 41 donde habrá una verdadera fiesta popular, presentes los tres órdenes de gobierno, invita el presidente del 14avo comité campesino, ISIDRO NUÑEZ VELAZQUEZ. A propósito del sector ejidal, viene la sucesión de ISIDRO NUÑEZ VELAZQUEZ y ya se “apuntaron” al menos media docena de comisariados ejidales, entre ellos que como ya le dieron vuelta todos, quieren repetir como ARMANDO GUTIERREZ SERNA, JUAN ANGEL VALERA e HILARIO BARRERA MARTINEZ, per o sorpresa, nadie cree en ellos y los menos problemáticos quedaría entre ABEL HERNANDEZ ARRIAZOLA y JAVIER GARZA SOSA, la moneda está en el aire. Donde también se avecinas elecciones es en el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y apenas se “asomo” LARUMBRE, sí, aquel que cuando estuvo en la directiva se dedicó a cuidar a la empresa en lugar que a sus compañeros sindicalizados y todos se la “guardaron” precisamente para esta ocasión en que les pide el voto, “acuérdate que no pudiste justificar una falta bastante justificable, pero para ti no valió, ahora vienes a que, la mayoría estamos por la reelección de JUAN CARLOS BARRERA RICO”, es la respuesta que recibe LARUMBE que en su periodo despidieron a más de 30 trabajadores y el sindicato hizo “mutis”. American Móvil sigue y a lo mejor con razón, de no incluir a los trabajadores jubilados y lo que se estén por jubilar del sindicato de telefonistas quienes pasaron precisamente como empleados de Tel-Mex lo que generará seguramente protestas y más protestas, definitivamente FRANCISCO HERNANDEZ JUAREZ, nomás no “ve” la suya desde que dejo las filas del PRI. SANJUANITA AGUIÑAGA RANGEL secretaria general del PRI Reynosa comento que para dar identidad a la militancia priísta arranco el programa de foto credencialización a la estructura territorial, pero cientos de simpatizantes prácticamente “abarrotan” los módulos hasta que “truena” la maquina por lo que se califica como todo un éxito y sin lugar a dudas se llegara a la meta de que todos los miembros del PRI, estén registrados con su credencial con código de barras, infalsificable y en forma automática, aparecen en el “padrón” del PRI ya luego vendrán acciones como descuentos en empresas, farmacias, zapaterías, papelerías, escuelas, hospitales y demás. Tras las detención de los esposos JOSE LUIS ABARCA y MARIA DE LOS ANGELES PINEDA VILLA, alcalde con licencia y presunto responsable por la masacre y desaparición forzada de al menos 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, tanto el PRD, partido al cual milita y llego a la alcaldía como otros para revertir en lo que a defensa se refiere en tanto miles de estudiantes en la ciudad de México siguen marchando para que los regresen vivos….
SINODAL TAMAULIPAS. EN RIESGO ELECCIONES DEL 2015.Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.-Directo, sin andarse por las ramas, el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Alfredo castro Olguín, cuestionó, que ya se fueron dos gobernadores por falta de capacidad (Jesús Vallejo y Ángel Aguirre en Michoacán y Guerrero, respectivamente  “¿y en Tamaulipas, cuándo se va Egidio Torre Cantú…?” Es evidente que estamos en la lista de espera porque en nuestra entidad han ocurrido cosas mucho más graves que en las dos entidades del pacifico, pero que estarán esperando ahora, -preguntó-. “El gobernador Egidio Torre Cantú, comprobado esta, no ataja las pelotas y si nos vamos a los números estamos mucho más arriba que cualquier otro estado, aquí también somos líderes en secuestros a nivel nacional….. Y ?…” El ex candidato a Presidente Municipal de Reynosa ex dirigente municipal perredista, mencionó que es tal el clima que prevalece en el estado que se encuentran en grave riesgo las elecciones federales del año entrante.
ESCANER TAMAULIPAS. CONSULTAS DEBEN REALIZARSE CON PERSONAL CERTIFICADO. Por: Heriberto San Martín.- La COEPRIS a través de su titular en esta ciudad, el doctor Armando Covarrubias Treviño, recomendó a todos los pacientes o personas que necesiten alguna consulta o atención medica deben acudir con personal certificado y capacitado, así como en lugares o instituciones establecidos formalmente. “Uno de los fraudes más comunes a la salud es que personas que no están capacitadas o preparadas ofrecen estos servicios, cuando una persona va a consultar con algún médico lo primero que debe valorar es que tenga su título a la vista, además de que cuente con su licencia sanitaria vigente”, agregó el doctor.
DESPERTAR TAMAULIPAS. PRIMARIA “RODOLFO TORRE CANTÚ” ESTRENA MALLASOMBRA. Con una inversión de 117 mil pesos, el Municipio de Reynosa que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, se entregó a la comunidad escolar de la primaria “Rodolfo Torre Cantú”, en el fraccionamiento Los Almendros, una mallasombra de 224 metros cuadrados para beneficio de 500 personas, entre alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo. Por lo anterior, la directora del plantel educativo, María de Jesús Hernández Salazar, así como los alumnos Abilene Ramos Cabrera y Juan Esteban López Gómez, agradecieron el apoyo que la escuela recibe, comprometiéndose a cuidar la mallasombra y, los educandos, a sacar las mejores calificaciones y disfrutar de este beneficio con sus compañeros, padres y maestros.
SINODAL TAMAULIPAS. GRAVE ERROR HABER AUMENTADO EL IVA: CABEZA DE VACA. Por: Crispín Granados.- El senador por Tamaulipas del Partido Acción Nacional, expresó que definitivamente fue un grave error haber aumentado el IVA en la frontera, lo que ha deteriorado la economía de los habitantes de las colonias populares, empresarios, industriales y prestadores de servicios del sector productivo. Destacó en entrevista que durante los trabajos legislativos para analizar la modificación al Presupuesto Federal de Ingresos para el ejercicio 2015 exigió una vez a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional revertir la homologación del IVA en la frontera, lo que ha causado mucho daño a la economía de la región, y ha dejado sin competitividad a la frontera.
VALLE DEL NORTE. FOTO CREDENCIALIZACIÓN DEL PRI EN COLONIAS POPULARES. Por: Gil Vicente.- El secretario de organización del comité directivo municipal del PRI, Carlos Camacho Montoya dio a conocer que por indicaciones del presidente del instituto político, doctor Heberardo González Garza, se procedió a llevar a cabo una campaña itinerante en las colonias populares de foto credencialización. Para Carlos Camacho es todo un reto y lo bueno es que la militancia sale de sus casas respondiendo a la convocatoria, se forman, hacen fila y presentan su credencial de elector con fotografía y se le toma la foto para la credencial del PRI en cuestión de minutos.
AQUÍ TAMAULIPAS. POCO INTERÉS POR REGISTRAR MENORES. Por: Norma Sánchez. Es poco el interés que existe de llevar a cabo el registro de los recién nacidos en los Hospitales de la localidad, pese a que ahí están los modulo es para poder hacerlo y no tienen costo alguno. De lo anterior hablo la titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil Dulce Nava Castañeda, quien insistió en invitar a los padres de los menores a que se eviten contratiempos y hagan uso de un servicio que fuera creado para ellos, pero sobre todo para sus hijos. La entrevistada pidió a los padres que al momento del nacimiento de su hijo traten de buscar el modulo y mientras dan de alta a la mamá busquen ellos o sus familiares los requisitos para inmediatamente puedan dar una identidad a los menores.
ESCANER TAMAULIPAS. CELEBRA “PERIQUITOS” 41 ANIVERSARIO CON JORNADA INTERINSTITUCIONAL. Para conmemorar el 41 aniversario de la comunidad rural “Alfredo V. Bonfil”, también conocida como Periquitos, los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para llevar desde la mañana del sábado 08 de noviembre, una Feria de Atención Integral en la cual módulos de atención de los gobiernos Federal, Estatal, Municipal y Sistema DIF atenderán a todas las familias. Los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Alcalde Pepe Elías Leal trabajan para brindar una mejor calidad de vida de los núcleos sociales en los ejidos y rancherías.
DESPERTAR TAMAULIPAS. PEPE ELÍAS VISITA STAND DE CUMBRE TURISMO MÉDICO. Por: Modesto Martínez.- El presidente municipal, licenciado José Elías Leal acompañado por el gobernador de la entidad, ingeniero Egidio Torre Cantú, visito cada uno de los stands participantes en la V Cumbre global de Turismo Médico que se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, dándoles una cordial bienvenida y el agradecimiento por estar en esta ciudad. El gobernador Egidio Torre Cantú también saludo y agradeció la presencia de los expositores entre clínicas, hospitales, empresas aseguradoras, venta de materia prima, proveedores, libros y mucho mercado para los asistentes que hicieron negocio ahí mismo. La presencia de cientos de empresarios de negocios, conferencistas, proveedores, visitantes teniendo como Argentina como país especial invitado así como otros como Chicago, Misisipí, Nueva Orleans, Dallas y de México, el estado de Yucatán también presente en esta V Cumbre Global de Turismo Médico.
IMAGENREX. ARRANCA PEMEX JORNADAS TECNICAS. El Activo Integral Burgos (AIB) en coordinación con el colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM),  la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), y  la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), inauguraron las Jornadas Técnicas 2014. El objetivo de estas jornadas es intercambiar experiencia, tecnologías, investigaciones y desarrollo de Petróleos Mexicanos y la industria petrolera. El administrador del Activo Integral Burgos, ingeniero Jorge Morales Cerón,  señaló que estos eventos permiten reforzar la capacitación de quienes participan en la industria petrolera y de los futuros profesionistas, así como renovar la visión y el enfoque de desarrollo de la industria energética, a fin de contar con un crecimiento integral en beneficio del país.
VALLE DEL NORTE. SE CALIENTAN ELECCIONES EN EL 14 COMITÉ EJIDAL. Por: Gil Vicente.-La situación ya se está poniendo al "rojo-vivo" al acercarse la fecha en que la CNC emita la convocatoria para renovar la presidencia y secretaría general del 14o. comité regional campesino que aun preside el regidor Isidro Núñez Velázquez, de acuerdo al "tacto" que tiene Leonel Falcón Garza, solo hay tres posibles y que son factor de unidad. No hay más, yo veo que está entre Juan Ángel Varela Garza, Javier Garza Sosa o Angel Hernández Arriazola, no más, ni Hilario Barrera ni Armando Gutiérrez tienen los 34 comisariados ejidales que se requieren para el registro-, apunto Falcón Garza.
SINODAL TAMAULIPAS. SI CUITLAHUAC LA HIZO, QUE LA PAGUE. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El activista del PRD y ex candidato a diputado local por el distrito V (Reynosa) en el más reciente proceso, Alex Pérez Santana, reconoció que quien gane la elección como dirigente estatal y quienes queden al frente de los comités municipales de este instituto político tendrán un gran trabajo que realizar, pues por ahora van muy atrás en relación a  otros partidos que no solo tienen nuevos líderes, sino algunos que ya hasta cuentan con precandidatos. Se refirió con esto, que apenas será el próximo sábado cuando llevarán a cabo la elección del nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, en una muy cerrada disputa que ha llevado previamente a los tribunales a los seguidores del reynosense Juan Manuel Rodríguez Nieto, quienes reclaman que el actual dirigente estatal Cuitláhuac Ortega Maldonado, ha cometido muchas irregularidades, entre ellas esconder la contabilidad del manejo presupuestal.
SINODAL TAMAULIPAS. SINDICATO DE TRANSPORTISTAS INAUGURAN RECINTO SINDICAL. Por Hugo Reyna.- El Sindicato de Transportistas adheridos a la FTR- CTM inauguró su recinto sindical con el cual se facilitará la gestión y apoyo a los choferes pertenecientes a este gremio de arraigo en la frontera. Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR-CTM asistió para presidir la ceremonia inaugural del recinto sindical del Sindicato de Transportistas que preside Francisco Padilla Magallan. En este evento significativo, el dirigente del Sector Obrero en Reynosa, agradeció la deferencia de invitarlo para realizar el corte del listo inaugural de las instalaciones del Sindicato, así como celebrar una salutación y dialogo directo con cada uno de los prestadores de servicio de transporte.
VALLE DEL NORTE. PERAJ UAT-RODHE SEGUNDA GENERACIÓN. Por: Gil Vicente.- El programa educativo que consiste en apoyar a alumnos de 5to y 6to grado de escuelas públicas como en este caso la "Agustín Melgar" y la "Ignacio Manuel Altamirano" de la colonia López Portillo, están recibiendo reforzamiento en seis vertientes básicas para el sano crecimiento del niño o niña dijo el coordinador de servicios social de la UAT-Rodhe, ingeniero Jorge Espíndola Alvarez. Estamos en proceso de la segunda generación a través de este importante programa denominado PERAJ que consiste básicamente en adoptar un amigo y hacerlo más responsable, intelectual, dinámico y por ende un mejor ciudadano a largo plazo.
7DIAS TAMAULIPAS. PROMUEVE SISTEMA DIF REYNOSA PREVENCIÓN DE BULLYING CIBERNÉTICO. El Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora Elvira Mendoza de Elías,  impulsa el programa “Familias Fuertes” en coordinación con la Policía Federal. De esta forma, es que se puede llevar a los planteles educativos información para advertir a los menores sobre los riesgos que representa el uso de las redes social. Por medio de charlas sencillas y prácticas, los elementos de la Policía Federal orientan a niños y jóvenes sobre el uso correcto y seguro del internet. Se les exhorta a hacer un uso responsable de lo que es esta herramienta que debe ser utilizada para fortalecer su educación.
VALLE DEL NORTE. DANIELA RAMOS TOMA DE PROTESTA EN LA JP. Por: Gil Vicente.- Daniela Ramos Esparza estará tomando protesta el próximo 19 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en el Club de Leones acompañada por otro dinámico joven que es Claudio Rodríguez Lenskin en la secretaría general, le corresponderá al dirigente estatal, Efrén Cruz Padrón, tomar la protesta, luego de que este reciba formal nombramiento el 14 en Matamoros. Presente estará el dirigente local del sector popular, licenciado Héctor Olivares Zavala así como el líder estatal de ese sector, Efraín de León León así como el presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides como obviamente el presidente del PRI Reynosa, doctor Heberardo González Garza.
ESCANER TAMAULIPAS. SAN FERNANDO POTENCIAL ENERGÉTICO DE TAMAULIPAS: MGG. A fin de que la población en San Fernando cuente con la información correspondiente al tema de la energía, se dio la presentación de la agenda energética por parte del ingeniero Egidio Torre Cantú, a fin de mostrar el gran potencial que cuenta Tamaulipas donde se incluye la localidad. Por ello el presidente municipal Dr. Mario de la Garza Garza, el enlace en el municipio del gobernador ingeniero Fernando Canovas Royo, así como ex presidentes, regidores y ciudadanía en general, estuvieron reunidos en la asociación agrícola local para conocer de la importancia del contenido.

Las reformas vs. Ingobernabilidad, el trabuco del presidente

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
06/Noviembre/2014

Si bien es cierto que el presidente se llevó a todos sus amigos mexiquenses al gobierno de la república, en puestos claves, como todos ya sabemos; pero ninguno de ellos ha dado el ancho para destrabar el laberinto político y judicial que significa Guerrero.

Luis Miranda, Luis Videgaray, Miguel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, y todo el aparato de seguridad y de economía no han podido resolver el caso de Ayotzinapa, entrampado y fuera de control, la bolita no termina de moverse y las aguas del río están a punto de desbordarse.

Quizá Olivia Pope, le podría ayudar, sin embargo este personaje, es solo de una serie televisiva, los negociadores de Peña Nieto, no han cerrado una puerta, porque el problema siguiente ya los ahoga, al presidente de hacen falta cambios, en lo político y en lo económico, es momento, porque la comunidad internacional empieza a tocar fuerte y las voces son cada vez mayores a lo largo de los países democráticos.

Desde la unión europea, hasta la sede de Naciones Unidos, los reclamos no se hacen esperar y cada día suben de tono, en lo económico; que le puedo comentar, el secretario de hacienda tiene al país sumido en la incertidumbre económica, empantanando las reformas, que a punto están de quedar sepultadas.

Las reformas impulsadas fueron vistas en su momento como un ejemplo mundial de cambio, sin embargo aún no hay un solo peso invertido en nuestro país derivado de estos cambios, la empresas del petróleo, ven los estados de la Cuenca de Burgos, y nomás no le entran, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, potencialmente productores de gas natural, ven acotadas sus ofertas por que la inseguridad ahuyenta cualquier tipo de inversión.

Nadie les garantiza a los inversores la seguridad de su inversión, en los campos de exploración y producción de estos 3 estados, y como decía la tía Cuca, así como ingaos le hacemos.

En un país ardiendo, la gobernabilidad se vuelve más frágil, la economía no despega, y el colapso político está a punto de verse, las acciones hechas solo le dan la razón a Andrés Manuel López Obrador, que si no gano como contrincante de Peña Nieto, es este último está a punto de abrirle la puerta de Los Pinos, con las acciones erróneos hechas en estos últimos meses de su administración.

De aquello y lo demás…
Gran Éxito tuvo en Reynosa, el congreso de Turismo Medico, buen Hits se aventó José Elías Leal, la comunidad médica reynosense se mostró complacida de darle un impulso sin antecedente en la ciudad.

Ahí presente el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre atestiguo este evento único en el estado, es Reynosa pionera en el turismo médico, compromiso adquirido desde que presento su plataforma de campaña política en el 2013.

Es muy justo reconocer el trabajo del secretario de desarrollo económico de Reynosa, Omar Elizondo, que realiza un trabajo cayado pero efectivo en la promoción económica de la ciudad.

Acciones como esta dan muestra de liderazgo y visión a largo y mediano plazo para una ciudad que crece a un ritmo vertiginoso, y que hasta la fecha es al que más genera empleos en Tamaulipas.

P:D. De los reconocimientos del priismo nacional a 2 tamaulipecos, hablaremos mañana.

IMPULSAMOS EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Noviembre 05/ 2014

A través de los talleres de cocina, belleza, corte y confección, familias pueden adquirir conocimientos que les permita emprender un negocio propio.

Río Bravo, Tamps
           En los talleres CEDIF, impulsamos el bienestar de las familias riobravenses, brindamos conocimientos sobre cocina, belleza, corte y confección, en  los cuales las personas aprenden los diferentes oficios   sobre los distintos cursos todo esto con el principal objetivo de que las familias emprendan un negocio propio y apoyen la economía familiar.
           Dio a conocer la señora Zulema Canales de Villaseñor, presidenta del patronato del sistema DIF Río Bravo  sobre las acciones que se  brindan a través de estos talleres en este primer año de trabajo social. Mientras que en el taller  de cocina se preparan alimentos saludables y se elaboran  platillos mexicanos, repostería, ensaladas y más,  hemos ingresado a las diferentes escuelas, instituciones y empresas de nuestro municipio, aportando para una mejor higiene llevándoles la campaña de corte de cabello y tratamiento  de pediculosis. Beneficiando  en este primer año de trabajo social a más de 2, 100 personas, tanto  menores como personas adultas y adultos mayores.
           Ha sido en las  jornadas multidisciplinarias que se han llevado a cabo dentro de nuestra comunidad y zonas rurales donde se han aplicado los conocimientos adquiridos en el área de corte y confección se han  realizado bazares donde se exhiben las prendas elaboradas por  nuestras alumnas, mismas que han vendido con éxito para beneficio de cada una de ellas.
           Fue en el pasado ciclo escolar que graduamos a 49 personas, con quienes festejemos además de recibir reconocimiento se les dieron regalos. Sin dejar a un lado  a nuestros pequeños nos dimos a la tarea de realizar un campamento de verano, con la principal idea de que nuestros niños adquieran conocimientos nuevos, fueron  42 niños que asistieron al campamento para recibir  clases de    natación,  lectura escritura,  repostería, aerobics, dibujo,  manualidades, repostería.
           Manifestó la señora Zulema Canales de Villaseñor el agradecimiento  a la ciudadanía por confiar en nosotros al  acudir  a recibir  estos conocimientos, agradecemos  a la señora María del Pilar González de Torre presidenta de nuestro sistema DIF Tamaulipas, por todo su apoyo para que en nuestro municipio mejore la calidad y bienestar de las familias riobravenses. DIF Rio Bravo pensando en el bienestar de las familias.