sábado, 10 de marzo de 2012

Suma Tamaulipas 82 millones de pesos a micro negocios y Pymes

COMUNICADO DE PRENSA  0125 – MARZO 08, 2012
Liberan recursos en apoyo de 15 núcleos solidarios en 7 municipios, anuncia Sedet

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          En los primeros 14 meses de la administración 2011-2016, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (Sedet), a través del Fondo Tamaulipas ha entregado 82 millones de pesos en créditos a 10 mil 200 beneficiarios en apoyo a proyectos de micro negocios y empresariales.
          En este contexto de impulsar la actividad económica del estado, Mónica González García, titular de la Sedet, liberó este miércoles un millón 861 mil pesos a 172 personas de 15 núcleos solidarios de Abasolo, Hidalgo, Jiménez, Llera, Soto la Marina, Tula y Victoria, a través del programa Microcréditos.
          Durante el evento, González García  dijo que “el Gobernador ha decidido que este programa no tendrá techo financiero en 2012, con objeto de ayudar a más personas y familias que requieran un microcrédito para emprender sus proyectos”.
          Apuntó que "esta administración tiene confianza en el valor de nuestra gente, en el uso de estos recursos para crear microempresas y con ello contribuir a formar un Tamaulipas más fuerte".
          En 2011, el Gobierno del Estado impartió 786 cursos en habilidades administrativas y contables a 5 mil 800 empresarios, con el propósito de capacitar a los beneficiarios del Fondo Tamaulipas, dijo González García.
          Por último, comentó que en este año la meta del Fondo es contar con 1 mil 201 cursos y cubrir a más de 7 mil 600 de micro negocios y Pymes.
 

Redoblan esfuerzos para que Tamaulipas tenga centros de trabajo seguros

   COMUNICADO DE PRENSA  0106 – MARZO 09, 2012
Impulsa la ST Jornadas de Riesgos Laborales en Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas.-

La importancia de prevenir accidentes y enfermedades laborales a fin de salvaguardar la vida y salud de los trabajadores, favoreciendo la productividad y competitividad en las empresas es uno de los objetivos fundamentales en el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú.

Por eso para la Secretaría del Trabajo, es importante redoblar los esfuerzos para establecer las condiciones para que Tamaulipas siga siendo un lugar con centros de trabajo seguros y por lo cual llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en la ciudad de Matamoros, así lo informó el encargado del despacho de esa área, Carlos Sánchez Aguilar.

“Desde el inicio de este Gobierno, la Secretaría del Trabajo recibió la encomienda de integrar y capacitar las Comisiones de Seguridad e Higiene por lo que hemos integrado más de 6 mil 500 comisiones, colocando a Tamaulipas en los primeros lugares de Integración de comisiones en el país”, dijo Sánchez Aguilar.

Del año pasado a la fecha, la Secretaría del Trabajo, con apoyo de empresarios, sindicatos, trabajadores y conferencistas, ha capacitado a más de un mil comisiones,  dando como resultado, la disminución de accidentes laborales.

El funcionario agregó que también se están integrando estas Comisiones en las guarderías infantiles, contando a la fecha con 350 de las cuales se han capacitado 180 hasta el momento.  “Son temas sensibles, a los que hay que atender con responsabilidad y compromiso,  con estas acciones, el Gobernador Egidio Torre Cantú, sienta las bases del Tamaulipas fuerte que todos queremos”, concluyó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales, señaló que el Sector Obrero es uno de los más beneficiados con estos eventos y agradeció que Matamoros sea tomado en cuenta para realizar estas jornadas de prevención de riesgos sanitarios que ofrece la Secretaría del Trabajo.

“Estamos convencidos que la prevención es la mejor de las herramientas y la forma adecuada para cuidar la integridad de los trabajadores, asimismo esto beneficia a las empresas como fuente de empleo y a las autoridades, porque todos estos esfuerzos los enfocan en acciones de seguridad para todos”, dijo.


Durante el evento, se llevaron a cabo las conferencias: Prevención de adicciones en el ambiente laboral impartida por Ania Nájera Arrona; así como Importancia de las Comisiones de Seguridad e Higiene en los centros de trabajo, por Antonio Sarabia Cantú, Consultor de Salud en el Trabajo de la Dirección de Inspección del Trabajo del Estado de Nuevo León.

También se transmitieron los videos: Influenza, lo que se necesita saber, La Seguridad en el trabajo, una actitud triunfadora, Ergonomía: Lesiones por movimientos repetitivos y Seguridad en la electricidad.

El calendario de Jornadas de Prevención de de Riesgos Laborales en este mes de marzo son los días: 16 en Reynosa, 23  en Nuevo Laredo y 30 en Tampico.