sábado, 28 de diciembre de 2013

¡Oraleeeeeeeeeee!

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Diciembre 28/2013
          Resulta que con el cambio de Rector en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a partir de que Enrique Ettiene Pérez del Rio asuma en Enero de 2014 la Rectoría del Alma Mater, éste lo hace con un equipo renovado, pues los Directores de las Unidades Académicas son nuevas adquisiciones a lo largo y ancho de la entidad, empezando por el municipio de Rio Bravo, al considerar el nuevo Rector, que el ciclo del Ing. Mauricio Eduardo Carrillo Ortíz ha llegado a su fin y ha sido inminente su relevo, y será el Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco quien asuma dicha responsabilidad a partir de retorno de los universitarios a las aulas en la Unidad Académica Rio Bravo. Sin lugar a dudas, es una nueva oportunidad del Lic. Rodríguez Franco, quien es un profesionista que sabe de sistemas Directivos, Académicos y  Administrativos del nivel superior, pues con éxito se desempeño como Director del Campus de una universidad privada por más de una década, asi que Felicidades al Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco por su nueva encomienda.
          Por cierto, a quien se le esta considerando como muy fuerte prospecto a presidir la Comisión  Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas es el Abogado Jaibo, Luis Fernando Martínez Castro, personaje que en su gestión como titular de la Delegación Reynosa, entrego muy buenas cuentas a quien presidia dicha comisión en Tamaulipas y ahora, con la reforma hecha para la elección del Presidente de dicha Comisión Estatal de Derechos Humanos, los legisladores de la “Comisión Especial”, tienen el expediente del Abogado Martínez Castro guardado celosamente, no quieren que le de ni el aire, por aquello de que lo pudiera estropear, ya que el objetivo es que llegue limpiecito a relevar a José Bruno del Rio Cruz.
          Pero si de cambios se trata, ahí tiene el relevo que se dio en el CDE del PRI, lugar en donde primero migro Ramiro Ramos Salinas al Congreso del Estado, asumiendo la Presidencia por Prelación la entonces Diputada Local, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, quien como dirigente interina se aventó unas chambitas extras, lo que le permitió en determinado momento mantenerse en el line up, ya que se le llego a considerar como fuerte carta para asumir la Presidencia del CDE por elección de Consejeros, sin embargo, llegaron Rafael Gonzalez Benavides y la reynosense Aida Zulema Flores Peña. Muchos se preguntan ¿cual será la nueva encomienda de Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez?, algunos la ubican como el relevo natural de la Subsecretaria Profra. Guadalupe Anastasia Flores Valdez, sin embargo, otros opinan que la ex legisladora y ex Secretaria General del PRI, viene derechita a una posición dentro del equipo de trabajo de José Elías Leal, para que desde ese espacio, continúe proyectándose ante la ciudadanía, pues afirman que ya esta amarrada su candidatura a la Diputacion Federal, por uno de los Distritos Federales.
          Mientras tanto, hay quienes afirman, que la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Rio Bravo y que actualmente esta en manos del Prof. Horacio Tovar Cano y la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, personajes que le han sacado lustre al tricolor, afirman que su relevo ya esta en puerta, solo se espera que el CDE del PRI lance la respectiva “convocatoria” a fin de que la formula sea registrada como formula de “unidad” y dicha formula es la conformada por el Abogado. Raul Hernández Castillo y la Lic. Brenda Guadalupe Martinez García. El Abogado Hernández Castillo, trae dos padrinotes, el primero es Raul César Gonzalez García, quien pese a sus fracasos políticos, sigue siendo uno de los personajes consentidos del Gobernador Egidio Torre Cantú y su otro padrino, es el Director de Finanzas del Gobierno Municipal que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez y nos referimos a Zacarías Melhem Kuri, hoy por hoy, uno de los hombres mas cercanos y de mucha confianza del jefe edilicio riobravense y por lo que respecta a la Abogada Brenda Guadalupe Martinez, es una dama que tiene toda la confianza del Alcalde, de hecho fue una fuerte pilar en el equipo de trabajo en campaña cuando Villaseñor Sánchez buscaba convertirse en Alcalde.
          En donde se estima  habrá de darse relevo en los primeros días del mes de Enero de este ya próximo 2014, es en la Dirección del Hospital General de Rio Bravo, al ser llamado el Dr. José Inés González Benítez a una nueva encomienda por el Secretario de Salud Dr.  Norberto Treviño García Manzo, la encomienda que se le habrá de dar al ameritado pediatra  riobravense, se viene manejando con mucho sigilo, sin embargo fuentes allegadas a la Secretaria de Salud de la entidad, hablan de una serie de enroques en dicha dependencia y que uno de los riobravenses beneficiados será el Dr.  Gonzalez Benítez y que su lugar será ocupado por el Dr. Juan Ignacio Castillo Espinoza, asi mismo, se comenta con fuerza la encomienda que se le habrá de dar al veterano inspector de la COEPRIS en Rio Bravo, Miguel Angel Madrigal López, quien en los primeros días del ya entrante Enero de 2014 habrá de emigrar de Rio Bravo a la Jefatura Jurisdiccional de la Coepris en Valle Hermoso, mientras  que el Ing. Cosme Garcia de Leon, se incorpora en el equipo estatal de COEPRIS a la lado del MVZ. Raul Terrazas Barraza.
          Bien dijo el Gobernador Torre Cantú en su informe, en 2014 Nos Va a Ir Mejor, pero sin lugar a dudas, el mandatario se refería a la clase politica o dicho mejor a su  equipo de trabajo, pues por lo pronto, se habla de una serie de cambios en su estructura y para tal, ya tiene los prospectos a ocupar los cargos públicos y  entre estos, se menciona al ex alcalde riobravense Juan Diego Guajardo Anzaldua a quien se le ubica como el relevo de Mónica García Gonzalez en la Secretaria de Desarrollo Economico y Turismo del Gobierno del Estado, mientras que a la matamorense se le asigna la “banca” en Matamoros.
          Sin embargo, las sorpresas para 2014 se seguirán registrando y por lo pronto, una fuente muy confiable nos habla de retorno al escenario del ex alcalde Roberto Benet Ramos a quien se le única como Coordinador Regional Zona Norte de la SEDESOL del Gobierno Federal, llevando como colaborados a Moisés Melhem Kuri, quien a partir del 1 de Enero de este 2014 entrega la estafeta a José Antonio Camarillo Terán en la Presidencia de la Asociación Ganadera de Rio Bravo.
          Este próximo año, sin lugar a dudas será un muy buen año para Rio Bravo, ya nos lo dijo Vicente Saint Martín Ochoa en una entrevista que nos concedió el 20 de Noviembre después del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, por lo pronto se habrá de arrancar la obra de ampliación dela carretera Rio Bravo- Reynosa y además dijo que ya se tienen reuniones de contacto con el Gobierno de Estados Unidos, para buscar la ampliación del puente internacional Rio Bravo- Donna, para que este cruce fronterizo, sea utilizado como desfogue del trafico pesado de Estados Unidos a México y asi evitarle problemas al puente Reynosa- Pharr..No cabe duda, 2013 nos va bien, pero nos va a ir mejor… seguiremos siendo traspatio de Reynosa…
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, no sin antes decirles que hoy es 28 de Diciembre Día de los Santos Inocentes, por lo que lo anterior escrito, si usted lo creyó, es UN INOCENTE PARA SIEMPRE…Como lo dije en la entrega anterior, es la es la ultima entrega de Mundillo Politico en este 2013, nos encontramos en este espacio a partir de 1 de Enero de 2014.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com

FELIZ AÑO NUEVO 2014…

         
         
           

INTIVITA ROGELIO VILLASEÑOR A APROVECHAR DESCUENTO EN PAGO DE PREDIAL.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 27 / 2013

Río Bravo, Tamps.
          El Republicano Ayuntamiento realiza un último llamado a los contribuyentes morosos, para que aprovechen el 100% de descuento  en recargos y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial y catastral, en virtud de que a partir del día dos de enero solo se estará aplicando el 15% de descuento a contribuyentes que se encuentran al corriente en sus pagos.
          En este sentido el gobierno local que encabeza el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, viene reiterando la invitación a la población en general, para que aprovechen en estos tres últimos días, los descuentos del 100 % sobre recargos y gastos de ejecución. 
          “Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, seguimos reiterando el llamado a la ciudadanía, principalmente a los propietarios de casas de interés social, para que se acerquen a ponerse al corriente, acudiendo a la ventanilla para el pago del impuesto predial, situadas en la planta baja del inmueble de la Presidencia”, expresó el Tesorero Zacarías Melhem Kuri.
          Para obtener información y realizar el pago correspondiente, la ciudadanía puede acercarse a las ventanillas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal, de lunes a viernes en horarios de 09:00 a las 14:00 hrs, sin olvidar que se vienen brindado todo tipo de facilidades en cuanto a la opción de pagos de acuerdo a las necesidades y posibilidades del contribuyente.

Panista, será líder del PRI en Altamira.

*El ex regidor Julio Favio Ramos García, aparece en las actas del PAN, como miembro activo en la administración pasada fue el coordinador de la bancada del blanquiazul en el cabildo que presidio Pedro Carrillo Estrada.

Por Marcelino García Contreras.

Altamira, Tamaulipas
           El ex regidor del PAN Julio Favio Ramos García será formalmente nombrado líder del Comité Municipal del PRI en este municipio en substitución de René Juárez Alarcón, según fuentes cercanas al alcalde priista Armando López Flores, quien aplasto en el pasado proceso local a los panistas en su lucha por la alcaldía.
Julio Favio Ramos y su compañero Regidor

           Lo anterior desatara una “bomba” dentro de los sectores del Partido Revolucionario Institucional de este municipio, debido a que en actas internas del Partido Acción Nacional, Julio Favio Ramos García, está documentado como miembro y militante activo
           Pero las historias de los intereses que se esconden detrás del nombramiento del panista Julio Favio Ramos García como líder del PRI son muy “fantasiosas”, ya que se dice que cuenta con el apoyo de la Secretaria Técnica del PRI en el Estado  la ex diputada Griselda Carrillo Reyes y quien actualmente es la Secretaria de Desarrollo Humano en el Ayuntamiento que Preside Armando López Flores.
           Los intereses revelan  también que Julio Favio Ramos García, fue uno de los “consentidos” de la administración priista que encabezo Pedro Carrillo Estrada y que termino como coordinador de la fracción panista en ese cabildo.
           Esta situación se volverá escandalosa este sábado -28 de diciembre- cuando según las fuentes cercanas al alcalde Armando López Flores y Griselda Carrillo Reyes, acudan a darle posesión al panista Julio Favio Ramos García, como dirigente del PRI en este municipio.
           Por lo pronto amigo lector disfrútelo este sábado 28 de diciembre se festeja el DIA DE LOS INOCENTES y por lo tanto lo escrito líneas arriba es una ocurrente INOCENTADA…