miércoles, 16 de febrero de 2011

Pactan Federacion-Estado una mejor atención medica a tamaulipecos:Secretario

COMUNICADO DE PRENSA  0038 – FEBRERO 16, 2011

           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para alinear las políticas públicas orientadas a gestionar mayores inversiones y proyectos que conformen un Tamaulipas más seguro, humano, competitivo y sustentable, Norberto Treviño García-Manzo sostuvo un encuentro de trabajo con los tres Subsecretarios de la Secretaría de Salud Federal.
          En reuniones con la Subsecretaria de Administración y Finanzas, Laura Martínez Ampudia; la Subsecretaria de Integración y Desarrollo, Maki Esther Ortiz Domínguez y el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Mauricio Hernández Ávila, el Secretario de Salud de Tamaulipas reconoció el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa a las acciones orientadas a fortalecer la atención médica de los tamaulipecos.
          En sus encuentros con los Subsecretarios, se abordaron temas relacionados con las estrategias de prevención y promoción de la salud, así como el análisis de los aspectos relevantes sobre convenios y proyectos especiales en el corto, mediano y largo plazo.
          Treviño García-Manzo afirmó que para el gobierno de Egidio Torre Cantú, la salud es una prioridad estatal y un sólido compromiso facilitar el desarrollo de la población en los municipios con proyectos viables y apoyo ciudadano.



Visita la presidenta del DIF Tamaulipas a niños con cáncer

COMUNICADO DE PRENSA No. 0015 –FEBRERO 16, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Oncológica del Hospital Infantil de esta ciudad capital.
          Esta unidad oncológica es única en su tipo en Tamaulipas en el tratamiento especializado de pacientes infantiles y juveniles con cáncer, además de contar con equipo de la más alta tecnología que permite dar una mejor atención, incluyendo los aparatos médicos necesarios para el trasplante de médula ósea.
          Durante su recorrido por el Hospital Infantil, María del Pilar González de Torre compartió momentos especiales con los niños, mientras escuchaba sus necesidades producto del tratamiento médico.
          La acompañaron el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García-Manzo; los integrantes de la asociación civil Voluntad Contra el Cáncer, Carlos Renán Castillo Gutiérrez y Balbina Pastor de Castillo y las presidentas de los DIF municipales de Victoria, Reynosa, Tampico y San Fernando, Margarita Sáenz de González, Yanira Deándar Ayala de Villarreal, Genoveva Peraza Guerra y Dolores García de Gloria.

Recuerdan al General Carrera Torres en su aniversario luctuoso

COMUNICADO DE PRENSA  0013 – FEBRERO 13, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, encabezó este miércoles la conmemoración del XCIV Aniversario Luctuoso del general Alberto Carrera Torres en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres.
          El Cronista del Municipio de Bustamante, José León Zúñiga Rodríguez, tuvo a su cargo la semblanza de la vida y obra del profesor y general Alberto Carrera Torres, quien nació un 23 de abril de 1887 en el rancho Atarjeas de Mineral, Bustamante. Murió fusilado el 16 de febrero de 1917 en el panteón municipal del Cero Morelos de esta capital.
          “El general Carrera Torres luchó por un Tamaulipas mejor y más fuerte, de tal forma que su revolución y su ideología progresista son vigentes hoy y siempre. Carrera Torres no ha muerto, ya que vive en instituciones diversas, calles, ejidos de Tamaulipas y de otras entidades del país”, dijo Zúñiga Rodríguez.
          Al término de la ceremonia el Secretario General de Gobierno, los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades militares, montaron una guardia de honor y depositaron ofrendas florales en el nicho de la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres.
          Participaron la directora general del ITCA, Libertad García Cabriales; la directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, Laura Hernández Montemayor; el director del Museo de Historia Regional de Tamaulipas, José Carlos Mora García y el presidente de la Asociación Cívica Liberal de Tamaulipas, Ricardo René Martínez Rodríguez.




Impulsa Gobernador programa emergente de empleo temporal

COMUNICADO DE PRENSA  0011 – FEBRERO 16, 2011


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú activará en los municipios de Mier, Jiménez, San Fernando, Guerrero y Abasolo el programa emergente de empleo temporal, lo que permitirá generar en esas comunidades condiciones para el desarrollo de actividades productivas.
          El Secretario del Trabajo, Raúl César González García, encabezó reuniones con los alcaldes de San Fernando, Abasolo, Jiménez, Mier y Guerrero: Tomás Gloria Requena, Juan Antonio Curiel, Jorge Salazar Méndez, Alberto González Peña y Luis Gerardo Ramos Gómez respectivamente, para coordinar la aplicación del programa en beneficio de sus municipios.
          En estos encuentros con los presidentes municipales, el Secretario del Trabajo reiteró que el Gobernador Torre Cantú dará todo su apoyo a los grupos más vulnerables para integrarlos al sector productivo de la entidad.
          “Mediante este programa, así como acciones que aportan utilidad colectiva en cada municipio, el Gobierno del Estado brindará apoyos económicos temporales a ciudadanos que atraviesan situaciones especiales”, puntualizó González García.

La Izquierda que Cobra con la Derecha

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz

            En los primeros días del mes próximo pasado, llamó a varios la atención la llegada de Gerardo Acosta Zavala al Palacio Municipal de Rio Bravo, pero para muchos mas, fue la llamada de atención, como éste llegó y se fue prácticamente hasta la cocina a fin de poder dialogar con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua. Retrocediendo un poco el tiempo, solo basta recordar que cuando Juan Antonio Guajardo Anzaldua conquisto por segunda ocasión la Presidencia Municipal, lo hizo cobijado por las siglas del Partido del Trabajo y fue precisamente en dicho instituto político en donde se encontró a Gerardo Acosta Zavala, quien durante el trienio 2002-2004, combinaba su chamba en la Presidencia Municipal con sus continuos viajes a la ciudad de Monterrey, Nuevo León a ver a su familia.
           La aparición de Gerardo Acosta Zavala a principios de este año en la Presidencia Municipal de Rio Bravo, despertó los celos de Luis Fernando Castorena Quiroga el Primer Regidor y Asesor personal del Presidente Municipal riobravense, a tal grado, que Acosta Zavala, prácticamente encaró a Castorena Quiroga, a quien le dio a entender que nada tenia que hacer en la Presidencia Municipal, y como toda respuesta a Castorena Quiroga, Acosta Zavala dijo que, “él se hacia presente en el Palacio Municipal, porque el Alcalde lo había invitado a formar parte de su cuerpo de Asesores y “te guste o no, esta es una invitación del Alcalde”, por eso estoy aquí. El celo, enojo ó recelo de Luis Fernando Castorena Quiroga a Gerardo Acosta Zavala, proviene porque Acosta dejo el proyecto “guajardista” al no apoyar en 2004 la candidatura de Juan Diego Guajardo Anzaldua y Rolando Aguilar Anzaldua y porque posterior Acosta Zavala, agarro las siglas del PSD y se la jugo con Luis Carlos Holt Montero por la Diputación Federal por el Dtto 03 y que por cierto, Luis Carlos Holt Montero por alguna razón hasta ahora desconocida, esta muy lejos del animo del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua.
          El recelo hacia Acosta Zavala, quizás es un recelo fundado por parte de Luis Fernando Castorena Quiroga, pero los demás Regidores Panistas (los panistas de verdad) Alejandro Llanas Alba, Rogelio Zapata Torres, Luisana Cow Flores Martínez, andan molestos con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, porque ellos tienen la muy fundada sospecha, de que fue a petición de Gerardo Acosta Zavala, que el Alcalde financio al menos el pago de cuatro microbuses del Servicio Publico de Transporte, a fin de de que en estos, fueran llevados a Reynosa, un nutrido grupo de riobravenses que fueron a afiliarse al PRD en el modulo que dicho instituto político instaló en la ciudad de Reynosa. Lo anterior, es ya un secreto a voces y considerando que el Asesor Gerardo Acosta Zavala, ya tiene un pie dentro del PRD, pues esta afiliado a la agrupación Unidad Democrática Nacional, ahora, considerando que hay varios perredistas dentro de la administración municipal, ¡bueno! se aprovecho el viaje, para mandarlos a reafiliación. ¿Será que Juan Diego Guajardo Anzaldua, piensa emigrar del PAN al PRD en el 2013?
          Virando de tema: Los priistas, desde el lamentable deceso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de Marzo de 1994 en Lomas Taurinas, lo han recordado en cada aniversario luctuoso, de hecho, la figura de Luis Donaldo la magnificaron al interior del PRI, pues fue creada la Fundación Colosio, la misma que hasta la fecha, nadie sabe para que es, pero ahí esta y existe en los 32 Comités Directivos Estatales y en los 2445 Comités Municipales del PRI. En Tamaulipas, el priismo tamaulipeco, recordó este 14 de Febrero el cumpleaños 47 del fallecido Dr. Rodolfo Torre Cantú, ¿pero, en realidad lo recordaron con afecto? ó ¿se trata de medrar con la figura del extinto galeno?
          Por desgracia, los tiempos que vive el PRI en Tamaulipas, son tiempos adversos, considerando que se violentaron los tiempos y las formas, para elegir el “relevo” de Ricardo Gamundi Rosas, asi mismo,”dócilmente” los grupos de poder de Tamaulipas “ se volcaron” en torno a la formula Lucino Cervantes Durán  y Martha Guevara de la Rosa, porque “consideraron” que Manuel Muñoz Cano, Oscar Almaraz Smer, Enrique Cárdenas del Avellano y otros mas, no tenían la “capacidad y experiencia para dirigir el PRI en Tamaulipas. Por lo anteriormente anotado, se considera la adversidad de los tiempos del PRI, pero si a eso se le agrega, como pequeños “grupos” están tratando de medrar políticamente con la figura del inmolado Rodolfo Torre Cantú, esto agrava la situación al interior del Revolucionario Institucional.
          Por cierto, fueron muchos los comentarios adversos, que se escucharon en el evento conmemorativo del 47 aniversario del natalicio del inmolado Rodolfo Torre Cantú, ya que por principio de cuentas el evento en Río Bravo, se puede considerar desairado ¿Por qué?, porque simplemente son 19 jefes de zona, de los cuales solo asistieron nueve ¡sí! Asi como lo ve anotado, solo nueve, solo hicieron presentes, Andrés Vázquez, Artemio Alfaro, José Luis Nolasco, Rodolfo Salinas, Guadalupe Cazares, Miguel Cazares, Luis Roberto Martínez Zapata, Patricia Chavero y Blanca Lilia Rodríguez Aceves, ¿pero, porque no se hicieron presentes los demás jefes de zona?, es decir, porque no asistieron Miriam Briones, Patricia Molina, Leticia González, Diana Lugo, Juan Ibarra Berber, Juan Cantú, Mónica López y dos mas, que sus nombres son un enigma, ya que solo se conoce como El Profe y La Picuda, pero también habría de preguntarse porque no fueron, ¿no fueron convocados? Porque no fue Juan Alberto Cantú Ávila, sí ahí estuvieron presentes su líder Guadalupe González López y su compadre, Sergio Antonio Quiroga Ocañas., al menos, esto es por lo que respecta a los Jefes de zona.
          Porque no asistió Humberto Martínez Palacios el dirigente de la CTM, porque no estuvo presente Jorge Adrian Quintanilla Ramírez el dirigente del FJR, porque no se ha integrado un cuerpo colegiado para dirigir a la CNOP, pero también habría que preguntar porque los ex presidentes municipales no asistieron, porque los ex dirigentes del CDM del PRI no se hicieron presentes, porque el Dr. Roberto García Martínez, esta adoptando una actitud que divide al PRI, por que las “conquistas” políticas de campaña de la ahora Diputada Local, Norma Alicia Treviño Guajardo, la dejaron sola. En su sapiencia campirana y su andar por la vida, el dirigente campesino Guadalupe González López, comparó al PRI actual en Rio Bravo, con las plantas secas por la helada, es decir, el PRI esta helado. Sin embargo, hay quienes van mas allá y una militante priista que vive en el Poblado La Soledad, ilustro la situación del PRI con una frase del extinto Ricardo Garza Galván,”En tiempo de guerra electoral, nos desamarran para defender a nuestros candidatos”, “Pero en tiempos de banquetes, nos amarran para no echar a perder las fiestas”.
          Pasado el proceso electoral, el Dr. Roberto García Martínez, se ha convertido en un referente político, lo que ha provocado que su grupo de “amigos” vean en él la esperanza de un futuro sino promisorio, sí de algunas oportunidades, ¿pero, los demás que se la jugaron con él?, ¿los que le entraron con todo, que acaso, no son merecedores, ni siquiera de una llamada de cortesía o agradecimiento por parte del Dr. García Martínez? En este tiempo, si bien es cierto, algunos “priistas” resentidos y sin hablar de frente y claro, son los que se han encargado de “expresar” que ya es tiempo de relevar a Carlos Javier Morton  Martínez, ahora, no hay tiempo que no se cumpla y Carlos J Morton, ya cumplió su tiempo al frente del PRI y en este sentido, el Grupo de Edgar Melhem Salinas, ¿porque no enseña su juego, porque no deja ver la ficha con la que le va a entrar en la lucha por la dirigencia local del PRI? Si el Dr. Roberto García Martínez, ya es “cabeza de grupo”, ¿por qué no enseña su juego?, pero, de quien se sabe, ha sido visita por personas con intereses políticos, es la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, ¡claro! tampoco ha dejado ver su juego.
          Si bien es cierto, los tiempos se cumplen, el tiempo de Carlos Javier Morton  Martínez se ha cumplido al frente del PRI, sin embargo, nadie ha enseñado su juego y sí, solo uno ha hecha publica su aspiración y un sector se pronuncio a su favor y me refiero al Abogado Sergio Antonio Quiroga Ocañas quien cuenta con el apoyo de Guadalupe González López del Sector Campesino, Miguel Vázquez Olague, ah dicho que quiere, pero lo ha hecho en voz baja, medroso y timorato, Miguel Labrada García, también ya dijo que quiere, ahora no de todos, pero si de muchos, es sabido que el Prof. Horacio Tovar Cano, están tratando de arroparlo dentro del “grupo” del Dr. Roberto García Martínez, ¿pero, el PRI en este momento requiere de un líder como Horacio Tovar Cano?, ahora, ya pusieron o ya se pusieron los promotores y operadores de Tovar Cano a negociar con los demás grupos, sí no lo han hecho, puede ser que cuando quieran empezar a negociar, el engrudo ya va a estar echo bola.
          Hace algunos días, se conoció que el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Duran, daría inicio a una gira de trabajo por todos los Comités Municipales, ¿pero por donde empezará?, ¿empezará por los municipios en donde los comités municipales son considerados prioritarios? ¿Llegando a Río Bravo Lucino Cervantes Durán, dialogará primeramente con quien tiene la voz de los priistas y los riobravenses en el Congreso del Estado ó dialogara con el “icono” como pretenden hacer aparecer al Dr. Roberto García Martínez?, ¿tendrá un dialogo abierto y directo con los integrantes del Consejo Político Municipal ó privilegiara las expresiones de Benito Alanís Márquez, Jesús Eduardo Canales, Pánfilo Guadalupe Tamez Galván y los endosados al PRI por “arreglo” con el Diputado Abdíes Pineda Morín?
          Mi buen amigo y colega, Rubén García “Cupi” García, siempre utiliza frases y refranes muy celebres en sus comentarios y aquí me disculpo precisamente con Rubén, porque utilizare uno de sus multicitados refranes: En el PRI de Rio Bravo, “el horno, no esta para bollos”. No hombre, esa es otra historia.
          Antes de finalizar los comentarios, quiero me permitan mis seis lectores, enviar por este medio, mi mas sincera felicitación al buen amigo Horacio Guerra, quien hoy precisamente esta de manteles largos y las primeras en felicitarle fueron su Señora Esposa y su hijita Kamilita. Si hay corvivio, esperamos la llamada Lacho, porque a la “gorra no hay quien le corra” y mas ahorita que son tiempos de vacas flacas. Felicidades Horacio y que venga muchos años más.
          Y el 19 de este mismo mes, también cumple años el buen amigo, Dr. René Salinas Rivera, ya se prepara la pachanga. 
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD Lo invito a que visite el blog: www.mundillopolitico.blogspot.com 
             







Llama Gobernador hacer región para impulsar progreso

COMUNICADO DE PRENSA  0042 – FEBRERO 15, 2011
Pide a alcaldes del Altiplano tamaulipeco trabajar con Gobierno del Estado para consolidar desarrollo de la región
          TULA-JAUMAVE, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a los alcaldes de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave a trabajar de manera conjunta con su gobierno y hacer región para avanzar en la consolidación de proyectos y acciones que permitan impulsar el desarrollo y bienestar de miles de familias que habitan en esta región semiárida de Tamaulipas.
          “Cuando todos sabemos lo que tenemos que hacer y hace la parte que le corresponde, podemos avanzar más rápidamente en la consolidación de los proyectos y estrategias que requieren los habitantes de estos municipios”, dijo al sostener este martes 15 de febrero un encuentro con alcaldes, clase política y sectores productivos de estas cinco comunidades.
          Torre Cantú resaltó la importancia de este tipo de reuniones, toda vez que permiten conocer de viva voz las principales propuestas y necesidades que enfrentan actualmente los habitantes de estos municipios, las que se integrarán al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
          Destacó también la necesidad de impulsar el desarrollo y crecimiento de las comunidades que integran el Altiplano tamaulipeco, fomentando para ello sus vocaciones productivas e impulsando conjuntamente con el Gobierno del Estado las estrategias y proyectos necesarios que permitan este objetivo.
          “Es importante conocer la vocación productiva de cada una de estas regiones ya que con el trabajo en equipo y coordinado, se podrán impulsar los proyectos necesarios que permitan detonar el crecimiento y desarrollo de las mismas”, precisó en reuniones celebradas en las presidencias municipales de Tula y Jaumave.
          Los alcaldes de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave: René Lara Cisneros, Juvencio Becerra Pérez, Matías Meléndez Cruz, Jorge Luis Monita Silva y Epigmenio Villarreal Valadez respectivamente, coincidieron que con el respaldo del Gobernador el Altiplano tamaulipeco se transformará en una mejor región y sus familias encontrarán mejores niveles de bienestar y de progreso.


 

Promueve Carrera Magisterial docentes de calidad

COMUNICADO DE PRENSA  0023 – FEBRERO 15, 2011


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que en coordinación con el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, se dictaminó que 970 docentes del Programa de Carrera Magisterial serán promovidos.
          Dijo que tras un minucioso análisis de los expedientes, los docentes cumplieron con los requisitos y la evaluación, según lo indicado en los lineamientos normativos del programa.
          “Este logro conjunto de la Secretaría de Educación y la Sección 30 del SNTE muestra el interés por elevar la calidad de la educación y además mejorar el nivel de vida de los profesores en Tamaulipas”, indicó Guerra Rodríguez.
          Carrera Magisterial es ampliamente aceptada por los profesores y ha permitido consolidar una cultura de evaluación como una actividad permanente y natural del quehacer educativo, así como ha promovido la actualización, capacitación y profesionalización de los docentes.
          “Esta 19 etapa del Programa de Carrera Magisterial representa un avance importante en la educación del Estado, pues lleva estímulos a los docentes, incrementa su calidad pedagógica y beneficia a los alumnos en Tamaulipas”, puntualizó Guerra Rodríguez.


Unen esfuerzos el DIF, Salud y sociedad en la lucha contra cáncer infantil

COMUNICADO DE PRENSA No. 0014 –FEBRERO 15, 2011
         
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza María del Pilar González de Torre, en conjunto con la Secretaría de Salud y el organismo Voluntad Contra el Cáncer establecieron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones compartidas en el tratamiento y diagnóstico del cáncer infantil y juvenil.
          “La misión del DIF, como institución máxima de asistencia social, es ayudar al desarrollo integral de los niños, especialmente cuando se encuentran en situación de pobreza y desventaja social. Pero es mayor nuestro compromiso cuando la enfermedad es el primer obstáculo a vencer”, dijo la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.
          El personal del Sector Salud en la entidad se unió a este esfuerzo mediante la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención de Cáncer Infantil y Juvenil, cuyo objetivo es reducir la incidencia de mortalidad por estos padecimientos.
          “El propósito fundamental es promover, pero sobre todo realizar acciones relacionadas con la prevención y el diagnóstico oportuno. Este Consejo es un órgano consultivo e instancia permanente de coordinación para asegurar la atención integral  y de calidad a los niños tamaulipecos que padecen esta terrible enfermedad”, dijo al respecto el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo.
          Indicó que el avance científico y la promoción de los servicios son factores determinantes en la lucha contra el cáncer infantil y otras patologías, por lo que ahora es indispensable sumar la detección oportuna, que se obtiene con la capacitación permanente del personal médico.
          En la firma del convenio estuvieron presentes el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza; las presidentas de los DIF municipales de Victoria, Reynosa, Tampico y San Fernando: Margarita Sáenz de González, Yanira Deándar Ayala de Villarreal, Genoveva Peraza Guerra y Dolores García de Gloria respectivamente, así como los representantes de Voluntad contra el Cáncer, Balbina Pastor de Castillo y Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

CALDERON Y EGIDIO FESTEJARÁN DÍA DEL EJERCITO

Firmarán convenios para mejorar la seguridad en Tamaulipas


Tomada del Portal:  Noticias Rio Grande.Com
Por Antonio Franco///
          Reynosa, Tam., 15 de febrero.- Para presidir la tradicional celebración del Día del Ejército visitarán esta ciudad el presidente de la República, Lic. Felipe Calderon Hinojosa, y el gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, el próximo día 19 del presente mes, por lo que se afinan los detalles correspondientes acerca de las actividades que van a desarrollar. 
          Hasta el momento sin embargo no se ha dado a conocer la agenda oficial de las actividades que se llevarán a cabo, siendo el anfitrión el presidente municipal, Lic. Everardo Villarreal Salinas, quien le dará cordial bienvenida al primer mandatario de la nación y al jefe del Ejecutivo estatal. 
          En entrevista en la televisión difundida desde Ciudad Victoria a través de Info7 el mandatario estatal destacó que está programada la visita del jefe del Ejecutivo federal para celebrar el Día del Ejército en el municipio de Reynosa el día 19 de este mes. 
          El gobernador Torre Cantú anunció que esta próximo a firmar convenios de colaboración con el gobierno federal para mejorar la seguridad en Tamaulipas, refrendando su ¨pasión y compromiso por el Tamaulipas que todos queremos¨. 
          Como lo ha hecho desde el primero de enero cuando tomó posesión, en sus reuniones y recorridos por los municipios el mandatario estatal dirigió un mensaje a los tamaulipecos, expresando que en el gobernador del Estado los ciudadanos tienen al mejor aliado, y que todos conformamos un gran equipo, y todos vamos a lograr el Tamaulipas que todos queremos. 
          ¨Vamos a estar echándole ganas todos los días¨, aseveró el jefe del Ejecutivo federal, al reiterar su compromiso con los tamaulipecos.