lunes, 21 de julio de 2014

¿Vacacionaran en el PRI?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
           Las Cosas no están como para que se tiren en la hamaca o se vayan de vacaciones quienes están al frente del PRI al menos en el caso de Tamaulipas, porque por ejemplo Coahuila y Nayarit, ellos si pueden tomarse algunos días de asueto, ya pasaron las elecciones intermedias locales y sacaron buenos resultados y aunque los contrarios al PRI, ya sabe usted, aducen una y mil cosas, pero el hecho es que el priismo de Coahuila y Nayarit dieron buena batalla y ganaron.
           Aquí en Tamaulipas, recién acaba de renunciar a la dirigencia estatal del ONMPRI Hortensia Romero Zaleta quien ahora cobrara como burócrata en el Gobierno del Estado, pero aun no se ve claro quien la vaya a relevar, pues son varios los nombres que se manejan, ahora algunos nombres se puede considerar como que los filtraron anda mas para hacer ruido como es el caso de Olga Patricia Sosa Ruiz, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Griselda Dávila Beaz, aunque su caso es un caso muy claro de que la metieron al cubilete para hacer ruido, pues a esta legisladora, se le única como quien habrá de relevar a Juan Báez Rodríguez en la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas y también se menciona a la reynosense Laura Felicitas García Dávila, fíjese que casualidad todas son Diputadas Locales, sin embargo hay quienes afirman que Susana Hernández Flores (hermana de Eugenio Javier) para mayor referencia, ya tiene amarrada dicha dirigencia,¿ pero no hay mas féminas en todo Tamaulipas?¡claro que las hay!, aguerridas, inteligentes, capaces, eficientes, lamentablemente el ONMPRI en Tamaulipas esta convertido en algo asi como El Club de las Comadres.
           Ahora, ya se renovó en la dirigencia estatal el Movimiento Territorial, ya se sentó Humberto Valdez Richaud, pero ahora resulta que como el llego de manera muy “democrática”, va a hacer lo mismo en todos los municipios, es decir, va enviar un  Delegado para que haga la auscultación respectiva, se lance la convocatoria, que den línea los presidentes municipales priistas y luego ya se impone, ¿perdón, perdón! serán electos los nuevos dirigentes municipales, aunque hay quienes afirman que habrá ratificaciones  en algunos municipios. Hasta ahora, no hemos visto continuidad de trabajo de Humberto Valdez Richaud, tal parece que nada mas llego para ocupar la silla y empezar a buscar la candidatura a la Diputación Federal ¡ahhh!, y la quiere por el Distrito 03.
           Por cierto, el viernes en horas de medio día, dejo el cuarto 22 de una clínica local de Rio Bravo, el Diputado Federal José Alejandro Llanas Alba, quien tuvo necesidad de internarse, pues el malestar que lo aquejo durante varios días, no era cosa sencilla, por fortuna la decisión de internarse en la clínica y el trabajo de los galenos y el efecto del tratamiento, lo llevo a permanecer escasas36 horas internado, el viernes salió rumbo a su domicilio y si lo requieren en la Cámara Federal de Diputados, tomara el avión y a la chamba legislativa sea dicho.
           ¡Que cosas, verdad! Cuando la maestra Rosalinda Banda Gómez fue la Diputada Federal por este Distrito, su suplente fue el Ing. Joel Armando Domínguez Aguilar, muchos queríamos que aunque fuera una gripita le diera a la Diputada Banda Gómez y le prestara la curul cuando menos tres meses a Domínguez Aguilar, pero ni un catarrito le dio a la Maestra, luego, fue Librado Treviño Gutiérrez Diputado Federal por este mismo Distrito, al que ya mero nos lo envenenaban, es mas, cayó inconsciente en una transitada calle del DF, por fortuna un medico transeúnte le brindo los primeros auxilios y lo envió en una ambulancia a un hospital, se recupero por fortuna, luego llego el “Bozo” Humberto Martínez de la Cruz, este paso sin pena ni gloria, ¿bueno! con pena, porque luego dijo que cuando fue Regidor en Matamoros,…lo demás ya lo sabe, Lupita Flores Valdez, perdió la elección  y la que le gano, paso con mas pena que con  gloria y nos referimos a Omehira López Reyna, luego vendría Edgardo Melhem Salinas, ese le saco lustre a su posición, el Dr.  Gabriel de la Garza perdió la elección precisamente frente Alejandro Llanas Alba y ahora este legislador, se no quería echar.
           Pero les comentaba, los priistas no pueden darse el lujo de vacacionar en este momento, pues tienen muchas cosas en contra y aunque el Gobierno Federal esta haciendo su parte política, el Gobierno del Estado, esta pasando en la obscuridad y como les mencione línea arriba, ya esta el Betico en el MT, ¿Quién va estar en el ONMPRI en Tamaulipas?, y quien será el relevo en la CNOP, porque también ahí se va a realizar el cambio, ahora solo falta que se pretenda sacar a un  Diputado o a una Diputada parta convertirlos en dirigentes del Sector Popular..     
           ¿Porque no quiere venir a Rio Bravo a traer trabajo partidario la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI? Hace 20 días, estuvo en Matamoros con una reunión regional, reunión a la que no fue invitado Rio Bravo, luego hace unos 10 días estuvo en Reynosa en un curso de capacitación y en donde por cierto, el Secretario de Gestión Social del PRI de Rio Bravo no pudo asistir por razones muy personales, luego la Secretaria de Gestión Social estatal, retorna a Matamoros y pone en marcha una Jornada Oftalmológica. ¿Sera que no quiere venir a Rio Bravo por aquello de que le vayan a abollar su proyecto?
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.    
PD. No se olvide visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com
                   

PAGA EMPLEO TEMPORAL A 400 BENEFICIARIOS

Un total de 321mil 600 pesos, fue el monto pagado por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, entre los 400 beneficiarios del Programa de Empleo Temporal aquí en Rio Bravo, dijo lo anterior el Subdelegado Federal de SEDESOL Lic. Juan Machuca Valenzuela.

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. En el Programa de Empleo Temporal, son 400 personas las que se están beneficiando con un salario semanal de 804 pesos, lo que en esta primera semana de trabajo, se tradujo en una derrama económica de $ 321,600 pesos, la misma que fue pagada a todos y cada uno de los que participan en este programa del Gobierno Federal por conducto de la Sedesol: Juan Machuca Valenzuela
           El Subdelegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Tamaulipas, Lic. Juan Machuca Valenzuela y el Director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Ing.  Pedro Lucas Rangel, estuvieron al frente al momento de que se realizaba el pago de los salarios a los participantes dentro del Programa de Empleo Temporal instrumento en el municipio por el Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de Desarrollo Social.
           “Hoy estamos haciendo entrega de lo que se ganaron trabajando durante esta primera semana, los 400 beneficiarios de este programa, dijo Juan Machuca Valenzuela Subdelegado en Tamaulipas de la SEDESOL Federal y al estar haciendo la entrega de estos 804 pesos a todos y cada uno de los 400 participantes en este programa, damos cumplimiento a uno mas de los compromisos del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, compromisos que en Tamaulipas el Gobernador Egidio Torre Cantú y en Rio Bravo el Presidente Rogelio Villaseñor Sánchez, colaboran estrechamente para que sigan llegando mas beneficios a quienes mas lo requieren.
           A lo largo de ocho semanas, estas 400 personas, habrán de tener garantizado un ingreso que les permitirá llevar el sustento a sus familias, a sus hogares dijo el Lic. Machuca Valenzuela, sin embargo nos han estado diciendo a lo largo de estos días, que ojala y se prolongara por mas tiempo este programa en Rio Bravo, lamentablemente esto no esta en nuestras manos, pero esta inquietud ya la hemos hecho del conocimiento del Delegado Federal en la entidad Lic. Edgardo Melhem Salinas.
           Fue una derrama de 321 mil 600 pesos, los que se  entregaron entre los 400 beneficiarios de este Programa de Empleo Temporal, lo que nos da un gran total de mas de 2 millones de pesos, que ha dispuesto la Secretaria de Desarrollo Social, sean ejercidos aquí en Rio Bravo, municipio en donde se ha dejado sentir la mano amiga del Señor Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto y vaya nuevamente el agradecimiento al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez por todo el apoyo que nos ha brindado,  por conducto del Ing. Pedro Lucas Rangel Director de Desarrollo Social en el municipio.

ALISTAN LA FINAL DE TORNEO COPA PRI Fut 7: ELIUD GOMEZ

Será en la segunda semana de agosto, cuando estemos celebrando la gran final en la etapa municipal del Torneo Copa PRI Fut 7, torneo en donde participan 28 equipos en la rama varonil y 2 en la rama femenil dijo el Secretario de Deportes del CDM del PRI de Rio Bravo, Ing.  José Eliud Gómez Terrazas.


Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Exitoso ha sido el Torneo Copa PRI Fut 7 y ha sido exitoso en nuestro municipio, porque participan 30 equipos, de los cuales dos de la rama femenil y orgullosamente podemos decir, que estamos dentro de los municipios que mas equipos registro para participar en esta justa nacional deportiva convocada por nuestro Partido Revolucionario Institucional, asi lo expreso el Secretario de Deportes del CDM del PRI.
           Este pasado 8  de Julio, inauguramos formalmente el Torneo Copa PRI Fut 7, torneo al que fuimos convocados por el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, por conducto de la Secretaria de Deportes, la que envió al Comité Directivo Estatal y esta a su vez nos convoco a nosotros como comité municipal y nos pusimos a trabajar de inmediato, informando de nuestro trabajo a nuestra Presidenta Margarita Garcia Martínez.
           La Secretaria de Deportes del CDM del PRI a mi cargo, de inmediato convoco a los Presidentes de las Ligas de Futbol de nuestro municipio, las mismas que mostraron mucho interés por participar en este torneo e inscribieron los equipos y al cierre de la fecha de registro, Rio Bravo reporto a la Secretaria de Deportes del CDE del PRI 30 equipos participantes, dijo el Ing. José Eliud Gómez Terrazas, los mismos que empezaron a jugar en dos sedes, las mismas que han sido abarrotadas por los amantes del futbol a fin de ver a su equipos preferidos en donde juegas sus amigos y familiares.
           Estamos ya en la recta final de este Torneo Copa PRI Fut 7, ya que para la segunda semana del mes próximo, estaremos realizando los últimos juegos de eliminatoria y el equipo que resulte triunfador en la eliminatoria, pasara a la etapa estatal representando a Rio Bravo en la justa deportiva estatal, de donde saldrá un equipo a participar en la etapa regional en donde participaran los seleccionados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz, pero nosotros estamos seguros de que vamos a enviar un equipo fuerte, porque en nuestro municipio, hay jugadores de fut bol de mucha experiencia y por lo mismo estoy seguro que vamos a representar bien a Rio Bravo, dijo Gómez Terrazas. 
           Para concluir dijo el titular de Deportes del Comité Directivo Municipal del PRI: José Eliud Gómez Terrazas: Quiero agradecer a la Presidenta del CDM Margarita Garcia Martínez y al Secretario General: Alfredo Cantú Cuellar, todo el apoyo que me han brindado para que este Torneo Copa PRI Fut 7, este resultando exitoso, asi mismo mi agradecimiento a los Presidentes de las Ligas de Fut Bol de nuestro municipio, por ese interés mostrado por participar y asi entre todos estamos logrando Mover a México, Mover a Tamaulipas y Mover a Rio Bravo, concluyo.     

VIENEN MAS APOYOS PARA RIO BRAVO:SAINT MARTIN OCHOA

Importantes obras son lasque vienen para Rio Bravo, de hecho ya hay una que ya esta en proceso de ejecución y presenta un notorio avance, como lo es la ampliación de la carretera Rio Bravo- Reynosa, obra que es compromiso del Presidente Peña Nieto y en breve se estará dando inicio a la rehabilitación de la planta potabilizadora de la COMAPA con una inversión superior a los 13 millones de pesos y es muy probable que en los primeros días del mes de Agosto, se de inicio a los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la Brecha 109, dijo el Enlace Territorial del Gobierno del Estado Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa. 


Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Importantes obras para Rio Bravo son las que en breve se habrán de iniciar, obras que habrán de cambiar en mucho la calidad de vida de los riobravenses y serán trascendentales por el impacto que causaran en una ciudad que día a día avanza y se transforma: Saint Martín Ochoa
           En entrevista con este reportero, el Enlace Territorial del Gobierno del Estado en este municipio y Director de la API en el Puerto de Matamoros, Arq. Vicente Saint  Martin  Ochoa, al hacer referencia de las obras que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal vienen desarrollando en este municipio, el funcionario estatal refirió: Son obras que vienen a transformar el municipio y a mejorar la calidad de vida de los riobravenses, porque con estas obras, Rio Bravo  será un municipio en donde habrá intereses locales y externos que habrán de desarrollar sus capitales y esto servirá para acrecentar las fuentes de empleo y la infraestructura municipal.
           Una de las importantes obras que viene desarrollando el Gobierno Federal y que se da cumplimiento a uno de los compromisos del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, es la ampliación de la carretera que une a Rio Bravo con Reynosa, una obra que habrá de acrecentar la dinámica comercial e industrial, asi como de las actividades agrícola y ganadera del municipio, refirió el Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa, y agregó: Los trabajos de ampliación de la carretera Rio Bravo- Reynosa, presenta un substancial avance y no tengo la menor duda, que dicha obra habrá de quedar concluida en el tiempo en que fue planificada.
           Otra obra importantísima para Rio Bravo, es la rehabilitación general de la Planta Potabilizadora, obra en donde el Gobierno Federal por conducto del Programa Apazu ( Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas) y el Gobierno del Estado por conducto de la CEAT, invierten mas de 13 millones de pesos y esto con el propósito de dotar a Rio Bravo de una mayor cantidad de agua y de mayor calidad, porque lo merecen los riobravenses, porque ya es necesario terminar con problemas de fondo, problemas como la baja presión de las líneas de conducción y dar agua todavía con mas calidad a que actualmente se recibe, porque el agua que actualmente se surte a los consumidores, es agua que esta garantizada su pureza, sin embargo queremos dar mucho mejor calidad.
           La rehabilitación de la planta potabilizadora de la COMAPA de Rio Bravo, es una obra que esta a punto de iniciarse, pues ya hay una empresa que gano el concurso y ya son detalles mínimos que faltan para empezar con los trabajos de rehabilitación y en ese tenor estamos muy al pendiente un servidor en mi calidad de Enlace Territorial del Gobierno del Estado y el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de la COMAPA y todo el equipo técnico, administrativo y operativo de la empresa, a fin de que al momento en que se este ejecutando los trabajos de rehabilitación, no perder ni el mas mínimo detalle de esta obra, porque queremos garantizar un servicio de excelencia a los usuarios de COMAPA.
           Otra obra de suma importancia para Rio Bravo y en la que tiene todo el empeño puesto el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, porque se de inicio ala misma, es la ampliación a cuatro carriles de la Brecha 109, obra que iniciara en la Avenida Francisco I Madero y concluirá en la parte baja del puente sobre el libramiento de trafico pesado y esta será un obra que sin lugar a dudas, marcara el inicio de otra zona comercial en Rio Bravo, se incrementara la plusvalía de la zona y será de suma importancia para el desahogo del trafico vehicular, refirió el Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa.

           Para finalizar dijo el Enlace Territorial del Gobierno del Estado para este municipio: Vienen mas obras para Rio Bravo, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, ha estado presentando una serie de proyectos al Señor Gobernador Egidio Torre Cantú y esto proyectos en su momento habrán de ser presentados pero ya como hechos concretos para desarrollarse en el municipio, concluyo.

En sesión de este domingo… Declara Diputación Permanente improcedentes Dictámenes sobre asuntos atendidos y resueltos por el Gobierno Estatal y Federal

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 20 de Julio de 2014

           Al no considerarse factible formular una solicitud para realizar actos que ya están previstos y otros en proceso de ejecución,  así como planteamientos que atienden a asuntos resueltos, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró improcedentes cuatro Dictámenes y uno sin materia, cuyas Iniciativas fueron promovidas por los representantes del Partido Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo.
           En la sesión de este domingo, los legisladores Carlos Javier González Toral, Irma Leticia Torres Silva y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, presidente y secretarios del órgano parlamentario, aprobaron improcedente solicitar al titular del Ejecutivo y a los Ayuntamientos de los 43 Municipios, adoptar medidas para diseñar e implementar Programas de Obras de Pavimentación y Repavimentación de calles y avenidas, aplicando el máximo de recursos económicos posibles.
           Lo anterior, al concluir que el Gobierno del Estado y Ayuntamientos, llevan a cabo la ejecución de sus programas de mejoramiento urbano, la cual se desarrolla de acuerdo con la disponibilidad presupuestal con la que cuentan y los plazos programados para ese efecto en sus respectivos planes de desarrollo, por lo que no consideraron factible formular una solicitud para realizar actos que ya están previstos y, en muchos de los casos en proceso de ejecución.
           Asimismo, se declaró improcedente exhortar al titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, para que gestione y adopte un programa emergente de empleo digno y socialmente útil para la zona centro de Tamaulipas, ya que lo solicitado está siendo atendido a través de los programas y acciones del Gobierno Federal y Estatal efectuándose por conducto de las dependencias competentes.
           Otro Dictamen aprobado, es por el que se declara improcedente solicitar al Presidente de la Republica, adoptar medidas para que a más tardar al inicio del ciclo escolar 2014-2015, se dote de una computadora laptop con acceso a internet a los alumnos que cursan educación obligatoria en Tamaulipas, en razón de que a la fecha, ya está siendo considerado y cuyo beneficio habrá de aterrizarse en el Estado.
           También se aprobó en el mismo sentido el Dictamen que contiene una Iniciativa que reforma la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad, con el fin de crear un Instituto Estatal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad, pues la Diputación Permanente consideró que las acciones planteadas se encuentran plenamente aplicadas por el Consejo Tamaulipeco para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.
           Los Diputados aprobaron sin materia otro Dictamen, a fin de integrar la comisión Especial Plural para la Reforma Política Electoral en Tamaulipas, manifestando que el acto que se pretende realizar atiende a un asunto resuelto por el Pleno Legislativo, ya que fue debidamente creada la Comisión de referencia, razón por la que se declaró en ese sentido.
           En el apartado de correspondencia, se recibió del Ayuntamiento de Tampico documentación correspondiente a la aprobación de las trasferencias del presupuesto de egresos al 20 de noviembre, 3 de diciembre y 17 diciembre del 2013, además del Municipio de Tula información relativa  a la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013.
           El Diputado González Toral señaló que los asuntos tratados en la reunión,  serán integrados al informe que rendirá la Diputación Permanente al Pleno del Congreso de los trabajos del presente receso, en el entendido de que se presentarán a la discusión de la asamblea legislativa en el momento oportuno y citó a sesión el próximo 6 de Agosto a partir de las 11:00 horas.