viernes, 25 de noviembre de 2016

Da Gobernador de Tamaulipas bienvenida a Obispo de la Diócesis de Matamoros

Asisten también a la ceremonia de presentación el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Noviembre 22/2016

Matamoros, Tamps
          El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañaron al Obispo electo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, a su presentación ante la comunidad católica de esta región fronteriza, en la que también estuvo el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, representante de la Santa Sede.
          En su mensaje, el mandatario tamaulipeco enfatizó que la Iglesia católica puede contribuir mucho con su doctrina y promoción de valores entre la comunidad de este rincón de Tamaulipas. 
          García Cabeza de Vaca reconoció y valoró el papel que la religión ha desempeñado en la sociedad para hacer frente a la pérdida de valores entre algunos integrantes de la comunidad.
          “Hemos empezado a construir una gran alianza en donde  participan los sectores sociales y público para lograr el objetivo de atender y resolver los problemas que nos aquejan y avanzar en la reconstrucción que todas y todos anhelamos”, añadió. 
          En ese contexto hizo un llamado a la iglesia católica y a las distintas asociaciones a que continúen su labor y se sumen al esfuerzo de reconstruir el tejido social.  
          Señaló el mandatario que en Tamaulipas se escribe "una historia hecha por todos los hombres y mujeres que buscan construir un estado próspero para ellos y sus semejantes; una historia escrita por nuestro jóvenes, por las niñas y niños que tienen la esperanza de crecer rodeados de relatos de éxitos y no de cuentos de tragedia y sufrimiento”.
          Agregó que “he empeñado mi palabra de que no les fallaré a los tamaulipecos en la búsqueda de la tranquilidad que un día gozamos con nuestros padres y nuestros abuelos cuando solíamos vivir absolutamente en libertad, sin los temores que hoy nos acosan”.
          Al evento también asistió el Gobernador de Puebla -de donde fue Obispo Monseñor Lira Rugarcía- Rafael Moreno Valle, su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el Director de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, Carlos Liao, además de autoridades eclesiásticas, militares y de los 3 niveles de gobierno.
          El Gobernador y su esposa asistieron también a la Misa Solemne de Inauguración del Ministerio Episcopal, realizada en el salón Mundo Nuevo y que fue oficiada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Franco Coppola.