miércoles, 17 de noviembre de 2010

10 de Diciembre Día del Payaso

Se preparan para hacer un festejo lleno de colorido y payasadas
Este próximo 10 de Diciembre, estaremos festejando el Día del Payaso, por lo que estaremos presente en una misa de Acción de Gracias, luego partiremos en un desfile por la Avenida Madero y terminamos en la Plaza de la Casa de Ladrillo con el festival de la risa, dijo lo anterior Raúl Parra González el popular Payasito Bolín.


 Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Se preparan los Payasos para festejar en grande y por todo lo alto el Día del Payaso, parea lo cual ya se encuentran realizando todos los preparativos a fin de que el 10 de Diciembre  este todo dispuesto y festejar en grande ese gran día para las caras pintadas y con alama de niño: Raúl Parra González “Bolín”
          Como se ha venido realizando a lo largo de los últimos seis años, en Rio Bravo se ha estado festejando el 10 de Diciembre el Día del Payaso, por lo que hombres y mujeres dedicados al arte de hacer reír a grandes y chicos, se reúnen a fin de participar en una serie de actividades publicas, a fin de contagiar con sus “payasadas” a los riobravenses.
          En este año, me ha tocado, organizar el festejo del Día del Payaso, por eso con tiempo y para no andar a la carrera, me puse a hacer todo lo relativo al festejo asi lo expreso Raúl Parra González, festejo que vamos a iniciar con una Misa Solemne, en donde primero Daremos Gracias a Dios, por el talento que en nosotros a puesto, talento que utilizamos para hacer reír a chicos y grandes, en la Misa, el Sacerdote que le toque oficiar, pedirá a Dios Nuestro Señor, el que siga conservando en nosotros el alma de niño, alma limpia y pura, la misa se habrá de celebrar a las 10 de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
          Concluida la Misa, nos congregaremos como cada año, frente a la Rotonda de la Presidencia Municipal y en donde daremos nuestro saludo al Señor Presidente Municipal Roberto Benet Ramos y a todos sus colaboradores, siendo esto una muestra de gratitud por todo el apoyo y facilidades que nos ha dado la presente administración municipal, para el desempeño de nuestra actividad, dijo el popular Payasito Bolín.
          Terminamos los festejos del Día del Payaso, que estaremos celebrando este próximo 10 de Diciembre, con el tradicional desfile por la Avenida Francisco I Madero y el Festival de la Risa, esperamos realizarlo en la Plaza de la Casa de Ladrillo, pues tradicionalmente lo hemos realizado en ese espacio, y esperamos la colaboración de las Autoridades del Ejido Rio Bravo, facilitándonos las citada instalación, para divertirnos con chicos y grandes en este día tan importante para todos los Payasitos y Payasitas.
          Para finalizar, dijo Raúl Parra González el popular Payasito Bolín: A este magno evento con el que festejamos el Día del Payaso, hemos invitado a las agrupaciones y payasos libres de las ciudades de Valle Hermoso, Reynosa y Matamoros, los mismos que esperamos en esta misma semana, nos confirmen su asistencia, y entre mas payasos participemos en este evento, habrá mas payasadas, concluyo.

HOY EN REYNOSA EL FORO REGIONAL PYME 2010

Viene Bruno Ferrari Secretario de Economía del Gobierno Federal 


Hoy 18 de Noviembre, e n el Centro Cultura Reynosa,  se estará celebrando el Primer Foro Regional PYME, con la presencia de mas de cine expositores, conferencistas y sobre todo la presencia de autoridades federales y estatales en materia de desarrollo económico, dijo el dirigente local de CANACINTRA Rio Bravo, Ing., Enrique Ramos Rivera.

 Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamaulipas. Este día se estará realizando en la ciudad de Reynosa el Primer Foro Regional PYME, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y que sin lugar a dudas será un gran escaparate para dar a conocer todas las oportunidades que tenemos en el norte de Tamaulipas para la industria mediana y pequeña, asi como para el comercio y además, tendremos la oportunidad de escuchar importantes conferencias que serán impartidas por profesionales en cada una de las ramas de la industria y el comercio internacional: Ramos Rivera
          De este evento, esperamos que tenga mucho éxito, pues hemos trabajado mucho y de manera coordinada todas las cámaras empresariales y tomando como referente la iniciativa de CANACINTRA Reynosa, y en este evento estarán representadas las cámaras del norte de Tamaulipas, organismo como la CANACO, CANACAR, CANIRAC e inclusive asociaciones civiles como la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios y otras mas, dijo el Presidente de Canacintra Río Bravo, Ing. Enrique Ramos Rivera.
          Precisó el dirigente de Canacintra Rio Bravo:  A lo largo de todo el proceso de organización de este primer foro regional Pyme, hemos estado siendo asesorados por la Secretaria de Economía, la cual nos ha apoyado sobre manera y por lo que podemos afirmar que la “mesa esta puesta” y esperamos tener un gran éxito en este primer evento regional Foro Pyme, esperamos los mejores resultados, esperamos tener mucho éxito en las mesas de negocios, y en el caso de nosotros como Río Bravo, esperamos poder hacer una excelente presentación del Puente Internacional Río Bravo- Donna, Texas, que es algo que nos interesa dar a conocer con el sector maquilador  y con inversionistas que se van a hacer presentes ahí, entonces es algo interesante, esperamos muchas cosas buenas este 18 de Noviembre en el Centro Cultural Reynosa, que ha sido designado el recinto oficial de este Foro Regional Pyme.
           Afirmo el dirigente de la industria de la transformación en Río Bravo, que en este evento, estarán presente por parte del Gobierno del Estado el Secretario de Desarrollo Económico CP. Alfredo Román González Fernández, mientras que del Gobierno Federal estará el titular de la Secretaria de Economía Lic., Bruno Ferrari, el Subsecretario de PYMES, Miguel Manzur Marón,  lo que viene a darle un impulso a este evento, en donde todos los participantes nos hemos esmerado por hacer lo mejor de lo mejor de este primer foro regional PYMES.
          En este magno evento y como anfitrión del mismo, estará el dirigente nacional de CANACINTRA Lic. Sergio Cervantes  Redeles y los dirigentes de la CONCANACO Lic. Jorge E Dávila Flores, el Lic. Juan Carlos Muñoz Márquez dirigente nacional de la CANACAR, asi como los dirigentes estatales y municipales de los organismos empresariales participantes en este importante foro y la presencia de nuestro dirigente nacional de CANACINTRA, nos dará la oportunidad de dialogar con él algunas situaciones como Delegaciones enfrentamos en la zona noreste, dijo Ramos Rivera.
          Para finalizar dijo el Ingeniero Enrique Ramos Rivera dirigente local de CANACINTRA que como sector empresarial ellos esperan con la apertura del Puente Internacional Rio Bravo- Donna, elevar las expectativas, pero es cuestión de esperar a que los inversionistas empiecen a ver a Rio Bravo, porque la etapa de arranque es la mas dura, porque al principio parecerá que las cosas no se estarán dando como quisiéramos y tenemos que ser realistas, las cosas no se van a presentar tan fácil asi como asi, porque estamos saliendo de una recesión económica en donde no tenemos las mismas inversiones como hace tres años y estaremos presentando un nuevo cruce internacional, sin olvidarnos que en esta primera etapa, dicho cruce fronterizo será meramente para turismo y comercio domestico y esto es una limitante, pero con la apertura del parque industrial que estará muy cerca del puente internacional y creemos que esto será un fuerte detonante en el corto plazo, concluyo.
 

Implementan programas de mejoramiento urbano en Río Bravo

La administración que encabeza el alcalde Roberto Benet Ramos, continúa trabajando en beneficio de nuestra ciudad implementando importantes programas de mejoramiento en la imagen urbana de Río Bravo, como son las acciones de remozamiento que se han implementado en diversas calles y avenidas.


          Río Bravo, Tamps. La administración que encabeza el alcalde Roberto Benet Ramos, continúa trabajando en beneficio de nuestra ciudad implementando importantes programas de mejoramiento en la imagen urbana de Río Bravo, como son las acciones de remozamiento que se han implementado en diversas calles y avenidas.
          Benet Ramos comento que “Estamos trabajando con este programa de mejoramiento urbano, el cual consiste en remozar las avenidas principales de la ciudad como lo es la Francisco I. Madero y el Libramiento, las cuadrillas de limpieza están trabajando arduamente para que los riobravenses pueda tener una ciudad que luzca mucho mejor”.
          “Esto es parte de las acciones que se están realizando para tener una ciudad limpia, es por eso que seguimos invitando a la comunidad para que se sumen a estas campañas y nos apoyen al no tirar basura en las calles, que barran el frente de sus casas, juntos sociedad y gobierno sumamos esfuerzos para tener una ciudad limpia y que juntos mejoremos la imagen urbana de Río Bravo”.
          Los trabajos de remozamiento se están implementando por el Libramiento de nuestra ciudad, así como también por la avenida Francisco I. Madero la cual comprende desde la brecha 109, hasta la calle Rayón, cabe mencionar que también se está aplicando el programa de bacheo en la colonia Satélite, mejorando así las vías de acceso a la colonia.
          Es así como el ayuntamiento de Río Bravo promueve importantes programas de mejoramiento urbano, para que los riobravenses puedan tener una ciudad más limpia y sobre todo una ciudad más bella.

Foro Regional PYME en Reynosa