lunes, 17 de junio de 2013

TODO EL APOYO A LOS CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES Y DIPUTADOS LOCALES

El Organismo de Mujeres en Movimiento de Nueva Alianza va por la confianza de la sociedad

La Coordinadora Estatal del Organismo Mujeres en Movimiento del Partido Nueva Alianza, Profra., Reyna Adriana Bernal Leal, visito este fin de semana el municipio, a fin de conocer el trabajo realizado en el municipio por el organismo local de mujeres del PANAL que coordina la Maestra: Maria de los Angeles Banda a favor de los candidatos de la Coalición Todos Somos Tamaulipas, Rogelio Villaseñor Sanchez y el candidato del PANAL a la Diputacion Local por el 8º Dtto. Prof. Oscar David Padilla Gallegos.

Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. La intención que tiene la Coordinación Estatal del “Organismo de Mujeres en Movimiento” del Partido Nueva Alianza, es darnos a conocer ente la sociedad, esa es la encomienda que nos ha conferido el líder estatal de Nueva Alianza Lic. Mariano Lara Salazar y nuestro dirigente de la Sección XXX del SNTE en Tamaulipas, Prof. Jesus Rafael Méndez Salaz: Reyna Adriana Bernal Leal

Con el propósito de conocer y alentar el trabajo que vienen realizando el organismo de “Mujeres en Movimiento” del PANAL Rio Bravo, bajo la dirección del Profra. Maria de los Angeles Banda, visito este fin de semana la dirigente estatal de dicho organismo la Profesora Reyna Adriana Bernal, quien dijo, que viene realizando intensos recorridos de trabajo por la entidad y esto con el propósito de conocer el trabajo del Organismo de Mujeres en cada municipio y brindarles el apoyo a los candidatos a Presidentes Municipales, Regidores y Diputados Locales, porque en Tamaulipas, Nueva Alianza va coaligado con el PRI-y PVEME por Presidencias Municipales y el las Diputaciones Locales vamos con nuestros propios candidatos y a todos ellos los estamos apoyando, pues es la encomienda que nos ha sido conferida por nuestros dirigentes Mariano Lara Salazar y Jesus Rafael Méndez Salas.

Agrego la dirigente estatal del organismo de Mujeres en Movimiento de Nueva Alianza en Tamaulipas Profra. Reyna Adriana Bernal Leal, hemos estado trabajando intensamente en todo el estado a fin de posicionar nuestro organismo en la sociedad y con ello lograr también el posicionamiento de Nueva Alianza, partido joven, partido con verdaderas alternativas para la sociedad y asi como nuestro gremio sindical y todos y cada uno de sus integrantes cree en Nueva Alianza, queremos tener la confianza de la sociedad.

Al cuestionarle al la dirigente estatal del organismo de Mujeres en Movimiento del PANAL, como sentía la participación de la mujer tamaulipeca en la actividad politica, refirió: Se siente bastante bien y se han estado uniendo a esta organización a lo largo y ancho de la entidad y podemos medir en estos tiempos electorales una participación de un 60-40 y vamos también considerando que la mujer esta saliendo adelante en todo, porque vemos a la mujer en puesto de dirección empresarial, en puesto de la administración publica, asi como también vemos la mujer campesina, la mujer obrera y todo esta gama participativa de la mujer, ahí esta presente el Organismo de Mujeres en Movimiento de nueva alianza.

Por otra parte dijo: Esta visita a Rio Bravo obedece a que vengo a ver el trabajo que viene realizando mi compañera María de los Angeles Banda aquí en el municipio y como esta apoyando tanto al candidato a la Presidencia Municipal, Sr. Rogelio Villaseñor Sánchez, con el que vamos en Coalición con el PRI y en donde Nueva Alianza lleva un espacio en la planilla de Síndicos y Regidores, asi como a valorar el trabajo que se viene realizando a favor de nuestro candidato a la Diputacion Local por el 8º Distrito con cabecera en este municipio Profr. Oscar David Padilla Gallegos, quien esta sacando la casta a fin de obtener el resultado esperado, que es el convertirse en la voz de los riobravenses en el Congreso del Estado de Tamaulipas.




Respaldo de los sectores populares me fortalecen: Rogelio Villaseñor

BOLETIN 27 PRI RIO BRAVO
Vamos por todos los votos para que el triunfo sea contundente dice a vecinos de la Noé Garza Matínez


Al recibir el cariño, afecto y total respaldo a sus aspiraciones, Rogelio Villaseñor Sanchez, candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas, afirmo en la colonia Noé Garza Martínez que el voto de los sectores populares lo fortalecen y lo encaminan a una victoria clara y contundente el próximo 7 de julio.

“Vamos juntos por un triunfo donde el voto de ustedes es el mas importante, vamos unidos por Rio Bravo porque Rio Bravo es de todos”, dijo ante mujeres, hombres y jóvenes que lo aclamaron como el próximo presidente municipal de Rio Bravo.

Rogelio Villaseñor arribo a ese sector de la mano con su esposa Olga Zulema Canales de Villaseñor y de inmediato la concurrencia estimada en mas de trescientas se puso de pie y aplaudiendo lo recibieron.

Entre abrazos y palabras de respaldo, Villaseñor saludo de mano a todos y luego en su mensaje plasmo lo que será su trabajo en los próximos tres años de su administración.

Les dijo que los principales ejes de trabajo como alcalde son: la salud en todos sus órdenes, el empleo, todo el respaldo a la educación por ser la base del progreso, el campo, infraestructura, servicios básicos para toda la población y deporte.

“Vamos a ganar con el voto de todos ustedes, su respaldo nos fortalece, el 7 de julio vamos por todos los votos para que el triunfo sea contundente y asi unidos ir por el progreso de las familias de Rio Bravo”, indico.




Tianguistas simpatizan con Todos Somos Tamaulipas

16 de Junio del 2013

JDGA y RVS Piensan En Ti
RIO BRAVO, TAMAULIPAS.-


Continuando con su intensa campaña los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito y Rogelio Villaseñor Sánchez, Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, visitan los tianguis del fraccionamiento Río Bravo, donde fueron recibidos con gran entusiasmo por los comerciantes.

“Rogelio Villaseñor Sánchez y un servidor, reconocemos su trabajo, su esfuerzo, su dedicación, su tesón, porque con ello han logrado enfrentar esta crisis que no ha tocado vivir y así como ustedes hay miles de trabajadores que ponen su granito de arena para que Río Bravo siga creciendo como un municipio ejemplar en Tamaulipas”, comento el candidato a la diputación locas del VIII Distrito.

Así mismo Juan Diego Guajardo Anzaldúa agrego que, “Con su voto de confianza para la coalición Todos Somos Tamaulipas, desde el congreso estaré gestionado importantes apoyos para la comunidad riobravense, trabajando coordinadamente con mi compañero de fórmula Rogelio Villaseñor Sánchez, porque vamos por un Tamaulipas, humano, competitivo, seguro y sustentable”.

Cebe mencionar que en este recorrido los tianguistas pudieron dialogar con el candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, haciendo le llegar sus demandas y necesidades, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Rogelio Villaseñor Sánchez, son hombres de trabajo y responsables que ven por la integridad de los ciudadanos, por ello este 07 de julio ejerce tú derecho al voto apoyándolos.




“CHUMA” VA A GANAR, ESTÁ EN PRIMER LUGAR EN LAS ENCUESTAS

Jesús Ma. Moreno Ibarra será presidente municipal de Reynosa

Habitantes de Jarachina Sur y Jarachina Norte volcados hacia el PAN

Miles de reynosenses continúan sumándose al cambio, votarán por el PAN

Tras recibir el cariño y la sinceridad de los habitantes de la colonia Jarachina Sur, el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma, y su esposa, la Sra. Maribel Villarreal de Moreno, refrendaron su compromiso de trabajar y servirle a los reynosenses, de atender a las colonias necesitadas y vulnerables para solucionar sus problemas, ya que la ciudad ha estado abandonada.

En este contexto se dio a conocer que como resultado de las propuestas de trabajo y de obras de infraestructura urbana de calidad, para tener servicios primarios eficientes, para que regrese la paz y la tranquilidad, para atraer las inversiones y crear nuevos empleos en beneficio de los reynosenses Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma” va en primer lugar en las encuestas de preferencia electoral de los ciudadanos de las colonias.

Esto causó gran beneplácito de los asistentes al mega evento, familiares, vecinos y amigos, refrendándole su sólido apoyo al abanderado panista y su familia. Los jóvenes también expresaron su firme apoyo.

ADMINISTRACIONES PRIÍSTAS, NEGOCIO FAMILIAR

Mirando de frente a los ojos de los habitantes de la colonia Jarachina Sur, acompañados en el mitin por sus vecinos de la colonia Jarachina Norte, Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma” dijo que en Reynosa “las administraciones priístas lo único que han hecho es enriquecerse haciendo de la administración un negocio familiar”.

“Es tanto el hartazgo de los reynosenses que las colonias que antes eran priístas ahora se están sumando hacia el Partido Acción Nacional”, señaló el abanderado panista.

A invitación del candidato del PAN a la alcaldía, Jesús Ma. Moreno Ibarra, subió al presídium el empresario Leonel Cantú Robles, quien aspiraba a la candidatura panista, para saludar al abanderado panista.

Con sus simpatizantes y operadores políticos, desde hace varias semanas Leonel Cantú Robles se sumó al proyecto incluyente de Jesús Ma. Moreno Ibarra, quien, dijo, “va a ser el próximo presidente municipal de Reynosa”.

Miles de residentes de la colonia Jarachina Sur, como lo hizo antes Jarachina Norte y muchas otras colonias y fraccionamientos en esta campaña, se han sumado ya al cambio, y acudirán a votar por el PAN en la elección del 7 de julio debido a que quienes han gobernado la ciudad en años recientes no le cumplieron los compromisos al pueblo de Reynosa, a pesar de que dichos compromisos fueron firmados ante notario público, declaró “Chuma”.

REYNOSA YA DECIDIÓ

“Reynosa ya decidió, votará por el PAN”, enfatizó el candidato del Partido Acción Nacional, Jesús Ma. Moreno Ibarra, en compañía de su esposa Maribel Villarreal de Moreno Ibarra, sus 4 hijos su amigo Leonel Cantú Robles, y el candidato a diputado local, Luis Cantú, quien vive en Jarachina Sur, participando en el presídium otros operadores políticos.

INVITACIÓN A VOTAR POR EL PAN

“El próximo 7 de julio salgamos a votar por Jarachina Sur, para que viva, pero para que viva bien; salgamos a votar por Reynosa para que viva bien, salgamos a votar por el PAN y por todos sus candidatos”, expresó Jesús Ma. Moreno Ibarra, quien agradeció las innumerables muestras de apoyo en las colonias y fraccionamientos.











¡¡¡Se te extraña, padre!!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
16 de junio del 2013

Que si hubo; acarreos; renta de hasta 400 microbuses; niños, hombres, mujeres y adultos de la tercera edad forzados a soportar severas inclemencias del tiempo; hambre; insolación, etc. etc. etc., eso es otro cantar, porque lo cierto es que las principales fuerzas políticas con cara a las comicios del siete de julio organizaron el sábado en la tarde actos tumultuarios, para mostrar ante propios y extraños las canicas que sus “gallos” y “gallinas” cargan en el morral.

Sin meternos en camisa de once varas y sin poner en tela de juicio la cantidad de asistentes que afirman los organizadores, fue apantallador el lleno que registró el parque de beisbol “Praxedis Balboa, durante la toma de protesta de los promotores del voto a favor de la alianza “Todos Somos Tamaulipas”; presente el candidato a la alcaldía, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y los aspirantes a la diputación por el XIV, XV y XVI Distrito; BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ y JUAN BAEZ RODRIGUEZ.

El abanderado a la presidencia municipal de Victoria dijo que tienen asegurado el triunfo, pero aun así exhortó a los impulsores a no bajar la guardia y a redoblar esfuerzos para intensificar el trabajo de promoción del voto y convencer que el PRI es la mejor opción.“Nuestra ventaja se ve y se siente... vamos ganando... y vamos a ganar, pero aún tenemos mucho por hacer… les pido a ustedes su confianza, su entusiasmo, su compromiso para ganar la elección el próximo 7 de julio… nos quedan 18 días de campaña y 22 para la elección... aprovechemos hasta el último minuto de este tiempo para no bajar la guardia y redoblar el esfuerzo... para atender a nuestros promovidos... para convencer a nuestros familiares, vecinos, compañeros de trabajo y amigos de que somos la mejor opción. Cerremos con fuerza esta campaña para garantizar una Victoria amplia y contundente el 7 de julio......”, expresó ETIENNE LLANO.

Casi a la misma hora y los rayos del sol cayendo a plomo, miles de simpatizantes se sumaron al proyecto de GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ y participaron en la colorida y alegre “Caminata por la Alegría”, que a juicio de muchos fue auténtica fiesta popular.

Vistiendo de color naranja y entre los participantes, ANGELICA IZAGUIRRE GUTIERREZ y MAURICIO MALDONADO GONZALEZ, candidatos a diputados del Movimiento Ciudadano, se realizó el recorrido por las principales calles de la capital, llamando necesariamente la atención el poder de convocatoria que manifestó el ex alcalde victorense. En su discurso “G.C.” afirmó; “Estamos condenados al triunfo y este tráiler de la democracia ya nadie lo frena, porque tenemos el apoyo de toda la ciudadanía que está cansada del olvido al que la condenaron los gobiernos priistas. Buscamos transformar Victoria, la gente está cansada y hoy han decidido salir a barrer; el olvido; el retraso; la corrupción, y la incapacidad de los gobiernos que no han hecho nada por sacarla del atraso en que se encuentra. Por eso, queremos decirle al pueblo de Victoria que vamos a gobernar con transparencia el manejo de los recursos, de buen humor, y vamos a transformar Victoria, porque sí hay dinero para hacer muchas obras”.

Igual, el Partido Acción Nacional mostró parte del poderío político que lo convierte en digno rival en este proceso electoral que vive Tamaulipas y el mismo sábado por la tarde, en Matamoros, la aspirante a la alcaldía NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, acompañada de sus homólogos a diputados por los distritos X, XI y XII; JUAN PATIÑO CRUZ, JUAN MARTIN REYNA GARCIA y BELÉN ROSALES PUENTE, encabezó multitudinario “gallo” que dejó excelente sabor de boca entre la población.

El recorrido se realizó por diversas vialidades, partiendo desde los cuatro puntos cardinales y en el trayecto integrándose miles de familias hasta formar en una sola caravana que finalizó en uno de los campos deportivos del oriente de la ciudad, donde LETY SALAZAR agradeció a los cientos de automovilistas que la acompañaron en el “gallo” y dándole una muestra de la gran aceptación que ha tenido su candidatura y que a partir del primero de octubre estará trabajando por el bienestar de todas las familias matamorenses.

Pero mientras los del comité de campaña del PRI y sus aliados, PAN y PMC realizan actividades de impacto, otros partidos políticos siguen dormidos en sus laureles y si acaso el PRD hace proselitismo, pero al “ahí se va”, como lo estila “La China” ROSARIO GARZA HINOJOSA, que sigue sin despegar y apenas unos cuantos le comprometen su voto en esporádicas apariciones en cruceros de la ciudad, como sería el caso de “El Mache”, voceador de baja estatura que a todo mundo presume haberse tomado fotografías con su candidata.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el babalucas chascarrillo que envió JOSE LUIS ALARCON, apto para todos los leedores de “La Columna de Hoy”. Y que dice: Aquel ebrio se desplazaba en su auto y detiene al llegar a un retén policial y uno de los agentes pide le muestre el seguro del coche, y el tipo le contesta: - ¡Claro! Mire, es este… ¡¡¡¡si lo sube la puerta está abierta y si lo baja está cerrada!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el camino, otro candidato a cargos de elección popular fue plagiado y asesinado en nuestro país, se trata de ISAAC LOPEZ ROJAS, candidato suplente a la alcaldía de Martínez de la Torre, en el vecino estado jarocho que gobierna el priísta JAVIER DUARTE DE OCHOA. La víctima, médico veterinario de profesión y abanderado por el Partido Cardenista, que preside ANTONIO LUNA ANDRADE, el lunes fue secuestrado en su rancho “El Porvenir” y el cuerpo putrefacto apareció este sábado en un paraje solitario, con varios impactos de bala.

Ya en otras, era cuestión de minutos para que el árbitro diera el silbatazo inicial del juego entre los seleccionados de México- Italia, del Grupo “A” de la Copa Confederaciones Brasil 2013, programado en el Estadio “Maracaná” de Río de Janeiro y correspondiente a la primera fase, en donde el TRI enfrentará el próximo miércoles y sábado, respectivamente, al equipo anfitrión y a Japón.

En tema muy aparte, el ex candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR concluyó su gira de trabajo por Tamaulipas, con reuniones para tomar protesta a los comités ciudadanos del Movimiento de Regeneración Nacional, de Madero, Tampico, El Mante, Victoria, Matamoros, Río Bravo y Reynosa. Durante su estancia, el político tabasqueño aprovechó para golpetear al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, señalando que el caso de su tocayo ANDRES RAFAEL GRANIER MELO es solo una cortina de humo para ocultar lo que verdaderamente ocurrió en el estado de Tabasco. “Andrés Granier, está protegido al igual que Carlos Romero Deschamps, que Yarrington, Moreira y Fidel Herrera, tienen el manto protector de Peña Nieto, le garantizan la impunidad, solo se castiga a los que no tienen con que comprar su inocencia que no tienen agarraderas, o los que caen de la gracia, y a los que les hacen ajustes de cuenta como el caso Elba Esther Gordillo”.

Pero si de giras se trata, el Ejecutivo federal voló a Inglaterra e Irlanda del Norte, a fin de participar en la llamada Cumbre de Líderes del G- 8, acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Economía; JOSÉ ANTONIO MEADE; LUIS VIDEGARAY CASO e ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL; además de AURELIO NUÑO MAYER, jefe de la Oficina de la Presidencia; el director general de Bancomext, ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO, y DAVID LÓPEZ GUTIERREZ, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Si no había cambio, PEÑA NIETO se reunirá el lunes, en Londres, con banqueros y empresarios, para firmar convenios de ampliar la cooperación con ambos países, y el martes, en Belfast, Irlanda, participará en la Cumbre del G-8, a la que igual asisten países desarrollados de mayor importancia política y económica en el mundo, como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el fuerte temblor que se registró en los primeros minutos de hoy y resintió en la población del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Guerrero Oaxaca, Puebla, y Veracruz, aunque el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, escribió en su cuenta twitter que se trató de un sismo 5.8 grados en la escala de Richter, por fortuna sin víctimas mortales y daños materiales leves.

En lo doméstico, el candidato del PAN a la alcaldía de Madero, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, insiste que él será el sucesor de JAIME TURRIBIATES SOLIS, solo que apoya sus augurios en las encuestas internas que realiza el mismo blanquiazul y que no dan a conocer a la opinión pública.

Dándole vuelta a la página, este domingo, el candidato del partido naranja, GUSTAVO CARDENAS, participaría en una cabalgata por la zona rural, que arrancaría a las dos de la tarde del Ejido Laborcitas y terminaría en La Misión de este mismo municipio.

Y en la pausa socialera, el saludo y felicitaciones al amigo MARTIN DIAZ SALAZAR, director general del periódico Tres Culturas que edita en la ciudad de Reynosa, pues hoy domingo está festejando su cumpleaños número 45.

En otro rollo, nuestro agradecimiento por las muestras de aprecio que de una u otra manera nos manifestaron familiares, amigos y lectores, hoy que se conmemora el “Día del Padre”, motivo que aprovechamos para enviarle abrazos y besos a DON JOSE GUADALUPE DIAZ JR, nuestro adorado papá que nos guía y protege desde el sitio que ocupa en el Cielo.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ejercitarnos con el mentado TOZCO, al “Libre17, pero antes el chistorete que del ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA, y cualquier semejanza con el “Día del Padre” pura coincidencia. Y que dice: Cuatro mujeres católicas conversan en un café de la ciudad y una de ellas comenta: - Mi hijo es cura y cuando entra a un lugar, todos le dicen "Padre". La segunda: - ¡Bah! Mi hijo es obispo y cuando entra a un lugar, la gente exclama "Santo Padre". Eso no es nada, agrega la tercera; - Mi hijo es Cardenal y cada vez que llega a algún lugar, la gente le dice "Su Eminencia". La cuarta sigue tomando su café mientras le preguntan: - ¿Y el tuyo? - Bueno. Mi hijo es rubio, 1.80 metros de estatura, musculoso, modelo de revistas, trabaja en un bar como nudista y cada vez que sale en escena todas las mujeres se paran y dicen… ¡¡¡¡¡Oh Dios Mío!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx