domingo, 7 de agosto de 2016

En un plan protagónico, Leticia Salazar Hace Fila En La Oficina Fiscal Para Pagar Sus Impuestos.

De Primera…La Dama De La Noticia.
Arabela García
Agosto 05/2016

Colapsado el tema de recolección de basura en Matamoros, la población esta bastante preocupada, los sectores ofrecen alternativas

Nuevo Decreto Para Importar Autos  Podría, aunque podría tener cierto candado Salir en Diciembre.

          LETICIA SALAZAR sigue tratando de tapar el fraude que le ha hecho a Matamoros antes de irse y ahora anda en tremenda tarea  de limpiar el desorden inaugurando obras que ya habían sido pagadas, etiquetadas y cobradas a doble costo.
          Apenas esta semana la ridícula alcaldesa hizo fila en la fiscal para pagar sus impuesto vehiculares en un afán protagónico que da risa a mas no poder, ya que estos se pueden realizar por internet, lo que debería hacer es usar su camioneta blindada pero para visitar las colonias inundadas de basura.
          Debería  correr al asesor que se le ocurrió esta barbaridad porque los rumores sobre esta aparición haciendo fila de parte de  las personas que la observaron han corrido por toda la ciudad y lo cierto es que nadie le cree las buenas intenciones.
          Ojala y su equipo de comunicación envié la foto donde dirá “Alcaldesa de Matamoros si cumple con sus obligaciones en el pago de sus impuestos”, nomás faltaría“ no como ustedes”,  Jajajajaja está de  risa.
          Obviamente en un afán de justificar el cobro que viene haciendo a la población de manera radical al grado que se ha instalado en el Mundo Nuevo en donde atiende a las personas de manera personal y sobre todo ofrecen recibos hechizos que ponen en duda hacia dónde va el dinero del pago de dichos impuestos,  pero lo más grave es a cambio de que? Si no  hizo  nada ella por la ciudadanía, no todo es zapatos y mochiles, la verdad.
          Alguien dijo, la alcaldesa de Matamoros anda en campaña para la dirigencia del PAN en el estado, será?, será que no tiene vergüenza después de que anduvo trabajando para el Movimiento Ciudadano durante la campaña pasada, en lugar de ayudar a su hermana, VERONICA SALAZAR; MC  franquicia que se ha estado agenciando GUSTAVO CARDENAS, si,  el que salió en un video justificando las acciones de su Jr. en la ciudad de Monterrey Nuevo León, si quiere leer la nota completa, la puede encontrar en internet con el título  “ Policías balen a hijo de Gustavo Cárdenas; lo vinculan con drogas”.
          Así está el billete que la alcaldesa de Matamoros  sigue repartiendo para que algunos medios sigan sus loqueras y quieran manipular a la población haciéndolos pensar que la heroína se merece todo, por lo pronto como lo mencionamos en la pasada entrega  en el PAN esta  helada paleta, así que no le quedara más que asociarse con el dirigente de Movimiento Ciudadano a ver si por ese lado llega a la senaduría, Aguascalientes aunque sea.
          Y bueno el tema de la basura esta tan fuerte que la población no saber qué hacer, si rezar, quemarla, tirarla frente a Presidencia Municipal, o de plano esperar que no va a hacer la otra opción, tema en el cual ya debería estar trabajando el próximo director de limpieza pública para ver cuánto le dejaran, porque capaz que los pocos camiones que hay son de RAMIRO SALAZAR, ya sabe que le encanta la basura, claro como negocio y muy redituable.
          Ante en el colapso que ha causado el problema  de la recolección de basura, los comerciantes han propuesto como una medida temporal y a fin de evitar acumulamientos descontrolados  que el estado en coordinación con el municipio habilite de manera emergente cuando menos 4 predios municipales ubicados de manera estratégica en cada punto cardinal de la ciudad para que las personas libremente puedan tirar su basura o bien los carretoneros o camionetas que trabajan de manera privada a raíz de falta de recolección tenga un lugar identificado para tirar la basura.
          Lo anterior ante la incapacidad de la la actual administración   para resolver el problema el cual será resuelto hasta la próxima administración municipal por lo cual las personas deberán lidiar la mayor parte del tiempo con su propia basura.
          Será necesario el constante monitoreo por parte de autoridades de protección civil, bomberos y salud a estos centros que solo deberán fungir de manera temporal y de trasferencia hasta en tanto llegue la nueva administración y ponga orden al tema de la basura.
          Por su parte, el diputado local, bicolor, JUAN MARTIN REYNA, dice que la privatización de la basura no es conveniente porque resultaría un costo bastante oneroso para la población dadas las condiciones económicas de la población, además de ser una responsabilidad de los ayuntamientos apoyar con los problemas básicos; hasta que dijo algo congruente nuestro amiga el diputado azultri.
          Por otra  parte, un tema bastante escabroso o mejor dijo incierto es el de la introducción de carros a territorio fronterizo con todas las de la ley y al respecto se prepara un decreto que según TOMAS CANTU GLORIA, empresario importador de autos ,”no es que se parezca al programa de regularización de LETY Y BIASI” no nada que ver, pero si porque dice CANTU, que le ve malas intenciones al gobierno federal, aunque ha sido respetuoso de opinar;  todo debido a que siempre le ponen candados que pronto darán a conocer como es la certificación de las bolsas de aire de los autos que pudieran ser importados para su regularización o nacionalización.
          Aunque la apertura que ha ofrecido el nuevo administrador de la aduana ha permitido  que las cosas marchen por mejor camino. JOSE FRANCISCO RANGEL MORA, ha estado sosteniendo reuniones con los integrantes de cámaras a nivel nacional y los temas van por buen camino que este decreto podría salir en diciembre del presente año.
          Mientras que la administradora anterior DOLORES VELAZCO, así como su nombre, les dio dolores de cabeza a muchos sectores de la población de Matamoros  debido a su cerrazón, la cual tiene como único origen el grado de corrupción que se generaba en su área de operación de tal manera que salió cesada y con procesos abiertos, lo anterior dado a conocer por la diputada YAHLEEL ABDALA.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Tiempos de Guerra

¡Los políticos en tiempos de las redes sociales!
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 05/2016
          Nada explica más certeramente la globalización, que el uso de las redes sociales, por eso los países musulmanes y los comunistas, como Corea del Norte, no permiten a sus ciudadanos el uso abierto de la web, y su mayor tráfico diario, “las redes sociales”.
          En estos momentos es muy difícil para un político, o aquel que pretenda serlo, ocultar verdades, todo sale tarde o temprano, y resulta que como siempre hay alguien que nos ve. El juicio sumario e contra de Dilma Roussef en Brasil, se hizo a través de las redes sociales y fue lapidario.
          Los candidatos en Estados Unidos, demócratas y republicanos, nos les quedo más que moverse hacia el centro de la política, y aceptar la libertad total del electorado, a raíz de estos hechos han optado por discursos nacionalistas, donde se escucha siempre “primero USA” dando con ello un revés al juego mundial de Estados Unidos.
          Las redes han hecho a Donald Trump, el villano favorito de los cibernautas, su índicede popularidad ha aumentado, pero eso no significa que pueda ganar, porque su popularidad es adversa y lo colocan como hace años le dieron a AMLO, su mote, de un peligro para México, así juega Trump, como un peligro para Estados Unidos.
          En México, desde tiempos coloniales, la violencia ha sido factor de noticia en muchos municipios y poblados, los Chamulas católicos, contra los Chamulas protestantes, las rencillas familiares en la frontera y norte del país, que originaron corrido, por los grupos musicales, pero nada de eso se sabía hasta años después, ya cuando el furor del hecho era una simple historia de heroísmo o muerte, pero ahora la cosa ha cambiado, las redes sociales han dejado al descubierto mucho de lo oculto por muchos años en México.
          A José López Portillo, el maestro más rico del mundo, llamado Carlos Hank González, le regalo una mansión de ensueño, llamada la Colina del Perro, el Negro Durazo, puso a las corporaciones policiacas del DF, a trabajar como albañiles y levantar su inmensa mansión, pero era el tiempo del sometimiento mediático, Jacobo Zabloudozky, solo leía las noticias que le enviaban desde comunicación de presidencia de la república. Pero no había lo que hoy conocemos como redes sociales.
          Por eso los mexicanos nos dimos cuenta mucho después, eran tiempos en que la mayoría no tenía el acceso aun periódico a la televisión abierta.
          En el mes de febrero que se dan a conocer los datos de popularidad del presidente Peña Nieto, nadie en su juicio imagino un índice tan bajo y un repudio casi general, la Casa Blanca, Malinalco, Ixtapa de la Sal, tuvieron efectos lapidarios; las redes sociales habían hecho su función. Y nadie hasta que llego la elección del 5 de junio y ese descontento y hartazgo paso la prueba de las urnas, con los resultados catastróficos para el partido del presidente.
          Los hechos del gobernador Duarte en Veracruz, de Roberto Borge en Quintana Roo, y Cesar Duarte en Chihuahua, sufrieron su mayor andanada en las redes sociales, fue a través de estas que muchos de los ciudadanos se dieron cuenta del manejo político de estos estados.
          La opinión pública, ahora participa y da su punto de vista, que, dicho sea de paso, en la mayoría de los casos no es agradable al gobernante en turno. Por eso en estos momentos de las redes sociales, difícil tarea tiene un gobernante en su trabajo diario, porque el big brother que todo lo ve, sea convertido en su mayor juez.
De aquello y lo demás
          Dentro del PAN, si las cosas no cambian, el próximo dirigente será Kiko Elizondo, apuntalado por el próximo gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, su oponente más seria es la alcaldesa de Mainero, Lazara Nelly, pero sin mostrar la fuerza del matamorense.
          Otro que se perfila para quedar bien arriba es Carlos García González, que figura entre los prospectos para ser el nuevo líder del congreso tamaulipeco.
          Y el que seguramente será el líder de la fracción del PRI en el congreso será el matamorense Juan Carlos Córdoba, con todo el apoyo de Baltazar Hinojosa, ex contendiente por la gubernatura del estado.

chanorangel@live.com.mx

Vital que Termine Racha de Robos; en Espera de la Llegada de más Elementos de FT”: Alcalde Porteño


*También se refirió a la obra de ampliación de la Plaza de Armas y pidió disculpas a la ciudadanía por los contratiempos que ocasiona
Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, advirtió la necesidad de salir cuanto antes de esta “racha” de asaltos que mantiene en la zozobra al comercio, particularmente de la zona centro, pues además señaló que están por egresar de la Universidad nuevos elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas que en las próximas semanas ayudarán a reforzar las tareas de vigilancia en la ciudad.
          Luego de encabezar el arranque de un programa de empleo temporal que beneficiará a 300 personas de 4 colonias, el preboste municipal aplaudió el trabajo que han emprendido todas las corporaciones de seguridad de los tres órdenes, incluido el cuerpo de agentes viales quienes también han hecho detenciones de personas.
          “La intención es redoblar la vigilancia y realizar acciones inmediatas con la firme intención de que ceda esta ola de asaltos, vamos por estas bandas y esperamos que esta rachita de inseguridad acabe”, dijo
          Detalló que la petición de contar con más efectivos estatales sigue en píe y remarcó que en las próximas semanas egresarán de la universidad más elementos que, seguramente, serán asignados a la zona sur.
          “Sostenemos la petición de más elementos, por lo menos 50 más, pero estamos sabidos que en las próximas semanas habrá nuevos policías egresados y acreditados”.
          En otro orden de ideas, el jefe de la comuna pidió comprensión a la ciudadanía por las obras de reconfiguración de la Plaza de Armas que alcanzan la vialidad de las calles aledañas y reiteró que ya giró instrucciones para que la empresa contratista agilice los trabajos y causen el menor trastorno en la periferia.


Avizora Paloma un PEF del 2017 Complicado y Difícil para Tamaulipas


Sin embargo señala que desde ahora trabaja en la gestión de recursos para comenzar a ejercerlos, en Tampico, antes de que concluya el presente año
Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Tras señalar que para el 2017 se avizora un Presupuesto de Egresos “Difícil y muy castigado” para el país y la entidad por el revés en el precio del petróleo y los contratiempos financieros que existen, la diputada federal, por Tampico, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, externó que la Secretaría de Hacienda ya inició acercamientos con el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca para determinar el techo financiero que habrá de ejercer Tamaulipas el año entrante y resaltó que por su parte trabaja en la gestión para favorecer a Tampico con acciones y obras en los próximos meses.
          La legisladora porteña remarcó que son muchas las necesidades que existen en Tampico y bajo esa premisa, dijo, trabaja en la obtención de más recursos que permitan atender las necesidades básicas de la población, sobre todo en el área de servicios públicos.
          “Tengo entendido que Hacienda ya inició acercamientos con el gobernador electo, pero yo estoy avocada a conseguir más fondos para Tampico, se avizora una etapa difícil y un PEF muy castigado, los programas sociales no deben parar y las carreteras que comunican a la zona sur”.
          Guillén, expresó que trabaja de manera conjunta con la alcaldesa electa para que a partir de Octubre se generen las primeras obras y con ello se evite con compás económico de espera que se extendería hasta inicios del 2017.
          “Tenemos aspectos sociales primarios en atender como limpieza, seguridad, pero sobre todo tener una policía de proximidad…lograr por lo menos el mismo presupuesto federal de este año y que se definan recursos para carreteras, pero que no los incluyan”, externó

“Con Guty, ni a las canicas”: Ricardo Villarreal.

En entrevista Ricardo Villarreal Mendoza, afirma que lo que salió en los medios de internet hace algunos días en el sentido de que tome café con Agustín “Guty” De la Huerta Mejía, es falso, más sin embargo acepta que se saludaron en el lugar que señalan, pero porque ahí coincidimos y luego remata: “Guty” le ha hecho mucho daño al PAN y a Ciudad Madero.

Marcelino Garcia Contreras.
Madero, Tamps
          Ricardo Villarreal Mendoza afirma: “Agustín “Guty” De La Huerta le ha hecho mucho daño al PAN y a Ciudad Madero, por eso yo, ni a las canicas juego con él, en algún momento yo le creí y fui secretario general del PAN en el periodo 2008-2010, en el que fue presidente su testaferro Marco Moctezuma, y se robaron todo el presupuesto”.
          “A Marco Moctezuma, se le conoció en todo Tamaulipas como el señor de las facturas, pues el caso de una falsificación de los documentos de un restaurante, para justificar el robo de las prerrogativas que llegaban” revela Ricardo Villarreal Mendoza.
          Por ello ahora lo digo y lo sostengo, lo que salió en los medios de Internet en el sentido de que me vi con él y que fragüe la traición a el alcalde electo y al PAN, es falso: Aunque acepta que algunas veces lo ha saludado en ese hotel que se menciona, pero es porque ahí coincidimos, como con muchos priistas, panistas y hasta perredistas.
          Quien fuera regidor panista en la administración 1999-2001 cuando fue alcalde Juan Hernández Correa, sostiene que Agustín “Guty” De La Huerta, le ha hecho mucho daño al PAN en este municipio y la prueba es que hoy que Acción Nacional, es o será gobierno por primera vez, ahí no estará el “Guty”.
          Luego el que fuera coordinador en el sur de Tamaulipas de la campaña para senador de José Julián Sacramento en el año 2006, asegura que renuncio al Partido Acción Nacional porque en una elección interna, el “Guty” y su pandilla fueron apoyados por el aparato del Gobierno del estado y del PRI-Tamaulipas, para derrotarme y de eso que te digo tengo las pruebas, por eso te lo digo…”no me extraña para nada que el “Guty” siendo esquirol de los priistas se halla vendido una vez más al PRI-Gobierno.
QUE LOS PANISTAS AUDITEN SUS FINANZAS.
          Ya como que Ricardo Villarreal Mendoza, quiere terminar con la entrevista y requiere… “sería bueno que los panistas de Tamaulipas, soliciten una auditoria a las finanzas de su partido, porque estoy seguro que “Guty” ya puso a su esbirro, cómplice y aliado Marco Moctezuma, a buscar facturas falsas o clonadas para justificar algunos gastos… y para finalizar exclama…“perro que come huevo manque le quemen el hocico”.

Protesta PRD contra Hacienda y CFE; Peña Nieto Quiere Desparecer a la Clase Media y Pobres

La marcha duró casi dos horas pues además de clausurar simbólicamente los inmuebles de Hacienda y CFE, señalaron que el alza a la gasolina y energía eléctrica merma aún más los bolsillos de los mexicanos

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Unas 100 personas y militantes del PRD de la zona sur protestaron la mañana de este jueves por las principales calles del puerto luego de que el gobierno federal diera a conocer otra alza a la gasolina y las tarifas de energía eléctrica, pues en el acto clausuraron de manera simbólica las instalaciones del SAT y CFE ubicadas en la zona centro.
          Liderados por el Presidente Estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, los manifestantes caminaron desde el inicio de la calle Altamira hasta llegar frente a Palacio Municipal donde gritaron consignas en contra de las autoridades.
          Los perredistas siguieron su camino hasta el centro histórico, donde se encuentra el Antiguo Edificio de la Luz y se albergan las oficinas del SAT, para permanecer por espacio de varios minutos y proceder a la clausura simbólica de la entrada principal, en señal de protesta por la política recaudatoria que lleva el Gobierno Federal.
          De ahí el grupo de personas, con pancartas en mano y gritando consignas en contra del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, caminaron rumbo a las oficinas de CFE no sin antes transitar por la calle semipeatonal Aduana, parte de la Álvaro Obregón y enfilar por un tramo de la Juárez hasta llegar a la dependencia federal.
          Ahí, Sánchez Neri, tomó la palabra y señaló que la Federación ha permitido que se desate una escalada de precios en los productos de primera necesidad así como en servicios tan necesarios para la población.
          “La Gasolina, la Luz, el Gas, son servicios de primera necesidad y el gobierno insiste en subirlos. Peña Nieto ha iniciado una política económica de desaparecer a la clase media y que existan más pobres y hacer que los ricos estén en peligro de extinción”, mencionó, tras haber puesto la segunda cinta de clausura.
          Ahí dijo que las reformas estructurales no han beneficiado en nada a los mexicanos y puso como ejemplo la ansiada y multicitada reclasificación de las tarifas.
          “Solo ha sido un tema que aparece en campañas, la zona sur es el segundo sitio más húmedo a nivel mundial donde se gasta mucha luz en el día, y particularmente en las noches debido a las altas temperaturas”, indicó
          Los manifestantes se retiraron minutos después en medio del caos vehicular provocado por dicha marcha.

COMUNICADO DE PRENSA


BDAN y COCEF reciben visita de gobernador electo de Tamaulipas

San Antonio, Texas.-
          El gobernador electo de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca se reunió esta tarde con funcionarios del Banco de Desarrollo de América del Norte y de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza. La reunión estuvo encabezada por Gerónimo Gutiérrez Fernández y Alex Hinojosa, Director Gerente y Director Gerente Adjunto, respectivamente, del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), así como la gerencia de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).
          El encuentro sirvió para revisar los proyectos que ambas instituciones han apoyado y financiado en el Estado de Tamaulipas, aquellos que se encuentran en desarrollo y los que potencialmente podrían concretarse durante los próximos años.
          Durante la reunión, el gobernador electoexpresó su interés en “aprovechar las herramientas y programas que ofrecen ambas instituciones para el desarrollo de infraestructura en beneficio de todos los tamaulipecos”. 
          Por su parte el Lic. Gutiérrez Fernández explicó que a la fecha, el BDAN ha apoyado el desarrollo de 20 proyectos de infraestructura ambientalen Tamaulipas, principalmente en los sectores de agua potable y saneamiento y energía eólica.Dichos proyectos en su conjunto, han recibido alrededor de $454.2 millones de dólares en financiamiento de crédito y recursos no reembolsables para su implementación. Asimismo, destacó que si bien la participación del BDAN en apoyo a las comunidades fronterizas del estado ha sido importante para incrementar la capacidad de tratamiento de aguas residuales y reducir la contaminación del río Bravo, aún queda mucho por hacer.
          “Refrendamos nuestro interés y disposición de seguir colaborando con el Gobierno Estatal y sus municipios fronterizos en el desarrollo de infraestructura prioritaria para Tamaulipas”, comentó el Lic. Gutiérrez Fernández.

          Como resultado de la reunión, se acordó que durante los primeros 30 días de gestión de la nueva administración, se tendrá listo un plan de trabajo para los próximos seis años, cuyos principales elementos son:
·         La identificación de un conjunto de proyectos de infraestructura a desarrollarse en los sectores de agua, manejo de residuos sólidos, movilidad urbana, energías renovables,  eficiencia energética y biocombustibles.

·         Trabajar en el sector de agua en la modernización, fortalecimiento institucional y eficiencia energética de los organismos operadores en agua, en coordinación con los ayuntamientos y la Comisión Estatal de Agua.

·         Desarrollar un esquema que permita a las entidades públicas del Estado, como consumidoras de energía, aprovechar la capacidad que tiene la entidad en materia de energía renovable.

·         En coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, analizar las mejores alternativas para modernizar los puntos de entrada fronterizos y agilizar los flujos de bienes y personas.


El BDAN es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los Gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco trabaja para desarrollar proyectos sustentables desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre México y Estados Unidos. Para mayor información, visitewww.nadb.org.

Suman Diputados acciones para que Municipios cuente con cárceles adecuadas para el manejo y retención de personas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
5 de Agosto de 2016

          La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó a favor un exhorto para que se revise si las cárceles en Tamaulipas, se encuentran adecuadas a los estándares para el manejo y retención de personas.
          El Diputado Juan Báez Rodríguez, quien presidió los trabajos del órgano dictaminador, destacó que con esta acción legislativa, se suman acciones en la procuración y el fomento al respeto de los derechos humanos.
Dijo que se exhorta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, para que, dentro de las visitas que se lleven a cabo a las Cárceles Municipales de los 43 Ayuntamientos del Estado, revisen si estas instalaciones son adecuadas y, en su caso, emita las recomendaciones correspondientes.
          Báez rodríguez, resaltó que la Iniciativa promovida por el legislador Heriberto Ruíz Tijerina,aún y cuando las acciones que se plantean ya se encuentran dispuestas dentro de las obligaciones y atribuciones de la CODHET, busca coadyuvar con la premisa fundamental de la ciudadanía y evitar se violenten los derechos humanos y garantías constitucionales, de aquellas personas que pudieran ingresar por cualquier motivo en las cárceles municipales.
          Por su parte, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, expresó que al estar México dentro del compromiso internacional del respeto a los derechos humanos, debe ser prioritaria la observancia de contar con instalaciones adecuadas en el manejo y retención de personas.
           Además, al estar la nueva modalidad del proceso penal acusatorio, es importante la integración de los expedientes, cuidando siempre el debido proceso de la retención, donde se cumpla a cabalidad con la observancia del manejo y trato del detenido, para evitar que los expedientes de proceso se vulneren por las faltas en ello, agregó.

Buscan Diputados se reparen los daños a las víctimas del delito del campo tamaulipeco

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
04 de Agosto de 2016

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedente un exhorto que plantea documentar con exactitud el registro de las víctimas del delito que pertenecen al ámbito rural en Tamaulipas, con el objeto de reparar los daños derivados del ilícito del que fueron objeto.
De los asuntos dictaminados por este órgano parlamentario, figura el exhorto a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y a la Dirección General del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, a fin de que suscriban un convenio de colaboración,para que a través de sus oficinas, elaboren un registro de las víctimas del delito del campo.
Lo anterior, con el propósito de compensar y reparar en lo conducente los daños ocasionados en cuanto a la pérdida de bienes e insumos de su actividad productiva, brindándoles prioridad en el otorgamiento de apoyos inherentes a los programas del sector rural.
En el documento de dictamen, se menciona que existe un fondo de atención a víctimas del Estado, pero que en muchos de los casos, la ayuda, asistencia y la reparación integral que se otorga mediante éste, no cubre plenamente los daños económicos y materiales ocasionados a los productores y trabajadores del sector rural.
Por ello, los integrantes de la Diputación Permanente, consideraron viable esta exhortación,con la cual se coadyuva en lo conducente con la reparación de las pérdidas materiales que afecta a este sector de la población.
Cabe señalar que el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, es el promovente de la Iniciativa avalada por los legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, que integran dicho órgano dictaminador.

AGRADECEN EMPRESARIOS A ROGELIO VILLASEÑOR LOS 15 MIL 855 METROS DE CARPERTA ASFÁLTICA EN NUEVO PROGRESO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 06/ 2016

El beneficio es para todos

. Un gobierno que sigue haciendo historia


Rio bravo, Tamps
          Cumpliendo su palabra hasta el último día de su gobierno de que en la Villa de Nuevo Progreso, los recursos de Capufe se estarían invirtiendo peso por peso, el ramo empresarial y comercial en general, agradecen empresarios y el comercio en general al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez el importante beneficio, y que de la mano pueblo y gobierno sigan haciendo historia en la consolidación de una mejor calidad de vida para todos.
          Ahora con la aplicación de los 9 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica que se vienen distribuyendo en las arterias de la zona comercial de la Villa de Nuevo Progreso después de muchos años de permanecer en el olvido, y de los 6 mil 655 metros cuadrados adicionales.
          Con estas acciones de gobierno indudablemente que se viene a contribuir al mejoramiento del tráfico vehicular y darle otra imagen a la comunidad, ante los ojos de miles de turistas que visitan la ínsula.
LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES
          Empresarios como Francisco Javier Pulido Serna y Juan Angel Briseño, agradecieron el recarpeteo de la mayoría de las arterias de la zona comercial.
          "Quiero darle las gracias al Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez por este importante beneficio como son las obras de recarpeteo de las principales calles de la comunidad de la zona comercial, en virtud de que nos favorece a todos, al ramo empresarial, comercial, empleados, a la comunidad y al turismo, obras con las que deja constancia de que es un Presidente que se sigue preocupando por Nuevo Progreso y sus habitantes", afirmó el empresario Francisco Pulido Serna.
OTRO MÁS
          Comerciante desde hace muchos años Juan Briseño Adame otro de los propietarios de plazas comerciales, expresó con beneplácito, "Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, por el recarpeteo de calles que se lleva a cabo aquí en la calle Victoria y en las laterales, ya que para nosotros y la comunidad representa grandes beneficios".
RECURSOS INVERTIDOS
          Con recursos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, se recarpetean las calles Victoria de la Coahuila a la Tamaulipas, la Tamaulipas de Benito Juárez a Rio Bravo, la Sonora de Benito Juárez a Tampico y la Coahuila de Benito Juárez a Victoria, con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, y carpeta de 9 mil 200 metros cuadrados
        También de la mano con el Gobierno del Estado se invierten 1 millón 890 mil pesos, en recarpeteo de la Calle Reynosa en donde se aplican 6 mil 655 metros cuadrados de carpeta

GENERA ROGELIO MAS EMPLEO PARA RÍO BRAVO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 05/ 2016

. La derrama es por 6 millones de pesos
Rio Bravo, Tamps
          En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, y con una fuerte derrama económica del orden de los 6 millones de pesos se viene implementando el programa del Empleo Temporal que vendrá a beneficiar a las comunidades ejidales,  colonias agrícolas la Villa de Nuevo Progreso y la cabecera municipal.
          En este  esfuerzo conjunto, fue signado el convenido de colaboración entre  el Ing. Raúl Sauceda encargado de la zona norte de la Sedesol Federal, y con la representación del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez el Secretario del Ayuntamiento Francisco de Jesús Justiniani Ibarra.
          Las contrataciones se llevan a cabo en las comunidades rurales, con los Delegados Municipales, Comisariados Ejidales y los Presidentes de los Consejos de Vigilancia  en las comisarías, salones sociales, trabajando de la mano con los comités de vigilancia con sus presidentes, secretarios, contralores y dos vocales, igual en la zona urbana de la ciudad y la Villa de Nuevo Progreso.
          Será durante la semana entrante cuando finalmente conformadas las listas, de inicio el programa del Empleo Temporal, que en los casos de los ejidos y colonias agrícolas de las zonas rurales, se estará trabajando en la limpieza de las brechas, y en la zona urbana.
EJIDOS BENEFICIADOS:
Emiliano Zapata, Centenario de la Constitución, Cándido Aguilar Zacatecana, Mario Souza, Nueva Independencia, La Unión, Manuel Parreño, Progreso del Campesino, Raúl Muñiz, Cristóbal Colon, Pedro Ocho, Conquista Campesina, Guadalupe Mainero, 21 de Marzo, Santo Domingo, Ebanito Nuevo, Veracruz y Progreso, El Rosario, Estación Canales, Nuevo Progreso y la cabecera municipal.


Invita a Taller para Adultos Mayores DIF Rio Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Agosto 05/2016

Rio Bravo Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Río Bravo que es dirigido por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, impartirá el taller de bordado de blusa de manta, con el propósito de fomentar el autoempleo, impulsando la economía, y mejorando la calidad de vida de las familias riobravenses, esto en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor ubicado en el Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez.
          Al respecto la Primera Dama del municipio puntualizó: “Lo que el Sistema DIF Río Bravo busca, es impulsar el autoempleo, por medio de estos talleres, como lo son el taller de piñatería, taller de arcos de globos, el taller de hoja de maíz, el taller de periódico reciclado y ahora el taller de bordado de blusa de manta, es por eso que invitamos a la comunidad riobravense a ser parte de este curso”.
          Este taller se imparte de manera gratuita, los lunes y viernes de 10:00 a.m. a 12:00 a.m. el curso dará inicio el lunes 8 de agosto, aún puedes inscribirte. Para más información llama al 1440446 y 9343636 o visita las Instalaciones de CEFOFA.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.
  

Brinda Espacios Alimentarios, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Agosto 04/2016 

Río Bravo Tamps
          Alrededor de 50 abuelitos son atendidos diariamente en los espacios alimentarios del Sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, esto como parte de las acciones permanentes del Programa Alimentario de esta institución.
          El comedor central que está en la colonia Cuauhtémoc cerro debido a la renuncia del personal por distintos motivos, a las personas que se les atendían en esta parte se les canalizo al comedor de la Colonia Gracián Sánchez con el fin de seguir disfrutando de los alimentos que el Sistema DIF brinda día a día.
          Por su parte la Directora del Sistema DIF  comento que los alimentos que prepara el Sistema DIF Tamaulipas y que ofrece en estos comedores son preparados exclusivamente con los alimentos que se envían del DIF Estatal, mientras que los alimentos que son entregados a los empleados son preparados con ingredientes comprados con un presupuesto destinado exclusivamente a ese fin.
          Ademas hizo extensiva la invitación a nombre de la Sra.Zulema a las personas para que acudan a estos comedores, los cuales brindan una atención de calidad cuidando la nutrición y salud de las personas de la tercera edad. “La Presidenta del DIF Río Bravo, ha estado muy al pendiente de los abuelitos al ser una de sus prioridades” agrego.
          Estos Comedores considerados espacios alimentarios, están ubicados en DIF central en la colonia Cuauhtémoc, calle Oriente 1 #201 y en la Casa Club del Adulto Mayor del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez. Para más información al respecto llamar al 9343636 y al 1440446.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo