viernes, 21 de abril de 2017

Polvorín

Jose Angel
Solorio Martinez
Hay niveles: roba-botes y roba-dólares…
          Se llama, Norberto Jesús Gutiérrez Núñez. Trabajaba en alguna dependencia de los Vientos de Cambio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Tripulaba una camioneta blanca con los logotipos en el lugar donde los expertos en marketing, dicen que deben ir para eso de cautivar a los ciudadanos. 

             El Tam azul, lo delató.
           Los vecinos del exclusivo fraccionamiento Campestre, no son unos taimados: tienen cámaras de vigilancia sembradas por toda esa área urbana. De tan alta tecnología son esos instrumentos, que alcanzaron a grabar el rostro del chofer, el copiloto y las placas del vehículo: WN00580.
          Bien ganchado, el pelao y su compinche.
          Sí.
          El parecito de cacos, andaban robando ¡botes de basura!, en tan exclusivo sitio.
          Ni tardos ni perezosos, los acomodados residentes del Campestre, pusieron el video en las redes sociales –que es peor que el paredón de fusilamiento, en los tiempos actuales- y balconearon a los ladrones.
          Resultaron ser panistas.
          (El Campestre está habitado por una mayoría priista, que se sintió ultrajada –más que los funcionarios panistas por aquello de los Memes- y denunció al PAN como ladrón toda vez que el panismo también generaliza con los delincuentes priistas).
          Como se ve: hay niveles.
          A los panistas tamaulipecos –hasta ahora- los han encontrado con las manos en los botes de basura, en tanto a los priistas las Cortes federales gringas, los traen de la cola por algunos miles de millones de dólares.
          Los delitos y los excesos de los azules y los tricolores, son de dimensiones y de penas diferentes.
          Hay niveles.
          Al panista Gutiérrez Núñez, lo despidieron de su jale y le aseguraron tres botes de basura que tenía en su haber. A Tomás Yarrington, le dieron tronco en una crujía de primer mundo y tratan de decomisarle algunos mil millones de dólares que tiene en Estados Unidos a nombre de interpósitas personas.
          El panista roba-botes, se convirtió en trending topic, en Ciudad Victoria y ranchos aledaños. El ex gobernador matamorense, fue noticia mundial desde Florencia, Italia –que es ni mas ni menos, la cuna del Renacimiento- y la mass media, sigue el asunto como si fuera una novela al estilo del Señor de los Cielos.
          O sea: hay niveles.
          Los botes de basura, regresaron a sus dueños. 
          Todos felices y contentos en el Campestre.
          Como ciudadano común, ruego porque lo que se robaron Eugenio Hernández Flores y familia, Tomás Yarrington y familia, Egidio Torre y familia, regrese a los tamaulipecos. 
          Sí: así como los botes de basura…

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Aporta IMSS resultados para la nueva historia

          El maestro Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, le dio muy buenas noticias al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su visita al municipio de Altamira.
          En primer lugar, le confirmó que son más de mil 500 millones de pesos lo que han invertido en infraestructura médica en el estado y le dijo que en este 2017 llegarán de manera adicional más de 250 millones de pesos para el mejoramiento y la modernización de las instalaciones del IMSS en todo el estado.
          Esto desde luego que beneficia al sector Salud del estado y con la atención que ahora brinda a través de IMSS Digital los tiempos de espera para una cita se ha reducido de dos días a 30 minutos y los pacientes que eran enviados con un especialista también se han beneficiado, ya que antes esperaban su pase más de siete días y ahora lo reciben en 30 minutos también.
          El director del IMSS, Mike Arriola, también le informó al gobernador García Cabeza de Vaca que se construirán dos Unidades de Medicina Familiar, una en Nuevo Laredo y la otra en Reynosa de 10 consultorios cada una.
          Le comentó que cumpliendo con la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de inscribir al Seguro Social a estudiantes de preparatoria y universidades públicas, le dijo que Tamaulipas ya tiene registrados a 170 mil estudiantes que cuentan con los servicios de seguridad social.
          Con este programa lo que busca el IMSS es brindarles atención médica gratuita, prevenir enfermedades, que tengan acceso a métodos de anticoncepción y que reciban pláticas acerca de los buenos hábitos alimenticios para que tengan una mejor calidad de vida.
          Por cierto, en apoyo a la mujer y en especial a las madres trabajadoras Mike Arriola dio a conocer dos buenas noticias:
          Una. El IMSS, desde el verano pasado, simplificó los permisos de incapacidad para embarazadas, de esta manera se incrementa hasta en un 70 por ciento el tiempo, para que las mamás puedan estar con sus hijos.
          Y dos. A partir de la entrega de folios de validez oficial que certifico la Secretaria de Educación de Tamaulipas, para impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS del estado, se garantiza a las niñas y niños tengan mejores oportunidades en la vida, ya que el tiempo que pasen en las guarderías del Seguro Social será tomado en cuenta por el sistema educativo del estado.
          De tal manera que el titular del Seguro Social anunció la apertura de tres estancias infantiles que se sumarán a las 73 que ya existen en la entidad y que atienden a 10 mil 700 niñas y niños.
          En fin, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se mostraron muy complacidos por las noticias que el maestro Mikel Arriola les dio a conocer y en su momento, el mandatario estatal reconoció el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno, ya que encausan, dijo, acciones que garantizan el bienestar de sus habitantes.
          Es importante reconocer la labor que realizan todos los trabajadores de la Delegación del Seguro Social en Tamaulipas, de confianza, base y sindicalizados, quienes son coordinados por el doctor Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS en el estado, quien con estos hechos y resultados, aporta a la nueva historia que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está construyendo en este sexenio de la esperanza para todos los tamaulipecos.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Revisaran cuentas de Egidio
           El auditor superior del estado, Jorge Espino Ascanio, informó que revisarán las cuentas públicas del ejercicio 2016 de la administración del ex gobernador, Egidio Torre Cantú, ya que existen serios señalamientos por haber dejado un endeudamiento de cerca a los 20 mil millones de pesos.
          Sin embargo, esta cifra podría crecer si el auditor Espino Ascanio lleva a cabo su propuesta para revisar a cinco organismos públicos autónomos y 46 entidades de la administración pública paraestatal, dos fideicomisos y tres empresas independientes ligadas al ejercicio de Torre Cantú.
          De comprobarse que existieron irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante ese sexenio, podríamos pensar que Egidio y su pandilla serán los próximos en la lista de los más buscados por el gobierno federal.
          Y es que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acaba de expresar en la relación a la detención a Yarrington y Duarte que aquellos “quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos” y en estas anda Egidio Torre Cantú y su grupo de ladrones.
          Otro de los aspectos que la Auditoria Superior del estado revisará son los expedientes de obra pública, conforme a una muestra seleccionada y llevarán a cabo dos auditorías de desempeño.
          Desde luego que con estos dos ejercicios Espino Ascanio y su equipo se llevarán muchas sorpresas y van a comprobar si las obras son las que dicen que hicieron y lo mejor, si efectivamente utilizaron la calidad de materiales que adquirieron.
          Lo importante de todo es que se nota que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tiene mucho interés por comprobar si fue real la deuda que le heredó Egidio y su pandilla y estamos seguros que será mucho mayor, porque para eso de tapar desfalcos y desviaciones de los recursos públicos, tenía a los mejores expertos.
          En fin, existen diferentes maneras de leer una deuda pública y esperamos que el equipo del Auditor Jorge Espino Ascanio tenga la suficiente inteligencia y conocimiento para aclarar toda esa maraña financiera que dicen que dejaron y a lo mejor nunca fue cierto….
          Para finalizar, el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, viajó a la ciudad de México donde se entrevistó con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora y con el Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo, con quienes tuvo una mesa de trabajo donde revisaron estrategias, esquemas y programas de prevención que el gobierno federal y el gobierno del estado, pondrán en acción en la capital de estado.
          Sin duda que el trabajo realizado por el gobierno de Victoria en la reconstrucción del tejido social, tiene mucho que ver con estos programas de prevención y por los resultados que se han visto, al menos en esta Semana Santa al tener un saldo blanco en delitos, creemos que Almaraz Smer está logrando la cohesión de la sociedad para tener una mejor ciudad donde vivir. Así de simple.
          Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará presente en la gira de trabajo que realizará el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mike Arriola Peñalosa, por el sur de la entidad.
          Los eventos han sido programados desde muy temprano y es seguro que ambos –el gobernador y el director del IMSS- podrán platicar sobre la gran inversión que el Seguro Social tiene contemplado llevar a cabo en Tamaulipas durante este 2017.
          Pero bueno, ya les daremos a conocer los pormenores de esta visita y de lo que si estamos seguros es que el gobernador García Cabeza de Vaca y el director del IMSS, Mike Arriola, van a comprobar que el delegado Roberto Hernández Báez cumple con el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas de manera destacada y su buen trabajo así lo refleja por todo el estado.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/