martes, 10 de marzo de 2015

BRINDA ROGELIO MAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  10/ 2015

Río  Bravo, Tamps
           Continuando con su política de contribuir en el impulso de más y mejores empleos el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, sostiene un firme apoyo a la promoción y generación de nuevas fuentes de trabajo, mediante programas permanentes de atención a vacantes, esto con el propósito de contribuir en el desarrollo económico de nuestro municipio, que permitan a los jefes de familia contar con un ingreso fijo para aspirar así a una mejor calidad de vida.
           “Seguimos manteniendo un permanente enlace con las diferentes empresas, compañías, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias, negocios locales, concesionarias y todas aquellas que requieran un espacio laboral, son indicaciones que tenemos del presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, que seamos el conducto para brindar a los solicitantes un empleo conforme a su perfil, por eso continuamos haciendo la invitación a que se acerquen a esta oficina”, manifestó el C.P. Rodolfo López González.
           Es así como a través del Departamento de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, mediante el cual se enlazan con las diferentes empresas que están solicitando vacantes ambos sexos, en este caso la empresa BBB Industries quien está solicitando 400 personas, cuyos requisitos son que sean de 18 años en adelante para área de operadores, saber leer y escribir, los cuales deben presentarse en presidencia municipal a partir de las 8:00 horas en el mencionado departamento, para cualquier duda pueden llamar al teléfono 934 0011 extensión 335, también se estarán recepcionando solicitudes a través del siguiente correo electrónico: desarrolloeconomico.vacantes@gmail.com.


Impartirá Conferencia “¡Haz Conciencia! Prevención del Embarazo Adolescente” DIF Tamaulipas.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo 10/ 2015


Interesante Conferencia se llevará a cabo en el Gimnasio Enrique Franklin Chanes (Gimnasio de Las Liebres) a las 10 a.m. Este próximo 12 de marzo.

Río Bravo Tamps.
           Con el fin de brindar las herramientas de información necesarias a los jóvenes riobravenses para una mejor calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tamaulipas que Preside la Sra. María del Pilar González de Torre en coordinación con el DIF Municipal que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, impartirá a través del departamento Fuerza Joven, el 5to. Ciclo de Conferencias “¡Haz Conciencia! Prevención del Embarazo Adolescente”.
           La Primera trabajadora social del Municipio la Sra. Zulema Canales de Villaseñor desea que todos los adolescentes disfruten de una importante etapa de su vida sin riesgos ni complicaciones y así ofrece a la juventud una herramienta más para poder enfrentarse a los retos que se les presentan en la vida.
           Asimismo invitó a todos los jóvenes para que participen en la conferencia que tendrá lugar el día 12 de Marzo en las Instalaciones del Gimnasio Enrique Franklin Chanes (Gimnasio de Las Liebres) a partir de las 10 de la mañana, ya que se tocarán temas importantes como los antes mencionados.
           Cabe mencionar que los problemas que aquejan a la juventud hoy en día son muchos, por lo que es necesario que se les dé una adecuada orientación en temas importantes como la prevención en el consumo de drogas y la prevención del embarazo en adolescentes, por lo cual Gerardo Mac Farland Ávila y  Marco A. Bracho Ruiz, en un lenguaje fresco propio del adolescente con el fin de dar un mensaje positivo son quienes impartirán esta conferencia.
           Algunas de las Instituciones Educativas que asistirán al evento serán COBAT 08, CBTIS 73, CONALEP, Preparatoria Tamaulipeca, Preparatoria del Noreste, Secundaria General # 3 Ignacio Manuel Altamirano, Secundaria General # 2 José Vizcaíno Pérez y la Secundaria Técnica # 10 Lázaro Cárdenas.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Instala Sedesol Federal Comité de Blindaje Electoral

Núm. 018/2015
Reynosa, Tamaulipas
10 de marzo de 2015

El objetivo es que el personal de la Sedesol, Liconsa, Diconsa, Inapam y Prospera, cumpla con las acciones establecidas dentro del Protocolo Electoral 2015, como fue instruido por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Cumpliendo con Protocolo Electoral 2015 emitido por la Secretaría de Desarrollo Social Federal, se llevó a cabo la instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral, donde participa la Delegación Tamaulipas y sus sectorizados Liconsa, Diconsa, Inapam y Prospera, bajo la asesoría de personal de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de Oficinas Centrales.

La firma del acuerdo se llevó a cabo durante la segunda capacitación electoral que fue impartida en el municipio de Reynosa para el personal de la dependencia federal, de Comedores Comunitarios y Coordinadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde la encargada del Despacho de la Delegación de Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, resaltó que en Tamaulipas se está cumpliendo el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga, de brindar la información necesaria para evitar incurrir en alguna falta o delito electoral.

“La función de este Comité, es poder tener control interno que ayudará a vigilar que todas las acciones que se están emprendiendo de Blindaje Electoral se lleven a cabo y se estén cumpliendo de acuerdo a la normatividad”.

La capacitación estuvo a cargo de Ernesto Jesús Pedroza de la Llave, Subdirector de Medidas Preventivas de la Oficina de la Abogada General, y se contó con la presencia del Alcalde de Reynosa, José Elías Leal; la Delegada de Liconsa, Elizabeth Blackmore Smer; la Delegada del INAPAM, Luz Elena Rodríguez Rodríguez, y el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Víctor Garza Mendoza.

Flores Montemayor, anunció que a partir del 5 de abril, será suspendida la difusión de logros y programas sociales del Gobierno Federal, sin embargo, se está llevando a cabo el adelanto de la entrega de recursos para no afectar la economía de los beneficiarios.

“Se tomaron medidas preventivas como el adelanto de pagos de los programas Prospera y 65 y Más, además se suspenderán las reuniones masivas y la entrega de obras dentro del periodo de 45 días de la Veda Electoral”.

La funcionaria federal, agregó que los ciudadanos que lleguen a detectar que el personal o los programas sociales se estén utilizando con fines electorales, podrán presentar sus denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) o el Órgano Interno de Control de la Sedesol Federal.

TENDRÁ REYNOSA MÁS EMPLEO TEMPORAL

Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la encargada del Despacho de la Delegación de Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, hizo entrega de 534 mil 382 al Alcalde de Reynosa, José Elías Leal, correspondiente a la primera parte del Programa de Empleo Temporal, con el que se beneficiará de manera directa a 156 familias.

Con este recurso, se da cumplimiento a unas de las principales demandas de los Comités Comunitarios, para contribuir en la economía familiar a cambia de mano de obra en diversos proyectos de beneficio social.

A través de una exposición… Promueve y fortalece Congreso nuestra identidad como mexicanos y tamaulipecos: RRS

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, exhortó a los alumnos de todas las escuelas del Estado y al público en general, a que visiten el edificio legislativo para que conozcan la exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, mediante la cual se promueve la formación académica, cívica y ética.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, invitó a estudiantes y a la población en general a que visiten el Congreso, para que conozcan la información que ofrece la exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”.

“El Congreso del Estado, coadyuva para promover y fortalecer nuestra identidad como mexicanos y tamaulipecos, así como la formación académica, cívica y ética, al ofrecer la exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al reiterar su invitación a los alumnos de los distintos niveles educativos y público en general, para que visiten el edificio legislativo y conozcan la información que se ofrece a través de esta actividad.

Especificó que la exposición brinda información desde la época prehispánica, colonial, de Independencia, de la Reforma, la Revolución y hasta de los últimos días, resaltando que para los mexicanos, reflexionar sobre los antecedentes históricos y sus contrastes debe significar la oportunidad para rescatar el legado positivo de ideales y principios que le dieron forma a esta nación, con la finalidad de que los reutilicemos como impulso para mejorar a nuestro país.

Dijo que se ofrecen datos sobre el proceso histórico de la Bandera y el Himno Nacional, de la Constitución Política de México y de Tamaulipas, del Escudo de Tamaulipas y de los 43 municipios de la entidad, además sobre los elementos que se utilizaron en cada una de las etapas de la Historia de México.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, señaló que además, al ser la educación, uno de los principales rubros en los cuales los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura trabajan, se continúa fortaleciendo y respaldando las visitas de la comunidad estudiantil al Congreso de Tamaulipas, a fin de que conozcan el trabajo que como representantes populares realizan.

Expresó que como resultado de lo anterior, se ha tenido la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas del Estado, entre las que destacan la Escuela Primaria “Edmundo Castro Núñez”, los Colegios Americano, Surval, Ateneo, Antonio Repiso y el Iberoamericano, así como el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) y la Universidad Politécnica de Victoria (UP), registrándose una asistencia de 500 alumnos y 50 profesores.

Ramos Salinas, exhortó a las instituciones educativas, así como a la sociedad en general, a que visiten y se documenten sobre la historia de México, información que se brinda a través de dicha exposición, instalada en el Congreso, misma que permanecerá hasta el día 21 de marzo y la cual es promovida en todo el país. 

Reitera Diputado del Congreso local… Nuestra función y compromiso con la gente es gestionar y atender sus necesidades

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
10 de marzo de 2015

El legislador por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, señaló que resolvió diversas peticiones plateadas por distintos sectores de la población, entre las que destacan, de apoyo con uniformes para deportistas y tramites para corrección de datos de actas de nacimiento.
1.- El Diputado Eduardo Hernández Chavarría, entregó uniformes deportivos a la Coordinación de Educación Física número 61 de Tampico.
2.- Dentro de las gestiones resueltas, el Diputado Eduardo Hernández Chavarría, realizó el trámite de corrección de actas de nacimiento para los habitantes del 21 Distrito Electoral

“El trabajo de gestoría que realizamos los Diputados del Congreso del Estado, es parte de nuestra función y compromiso, para atender las necesidades de nuestros representados, a fin de mejorar su bienestar”, manifestó el legislador por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, Eduardo Hernández Chavarría, al apoyar a diversos sectores de la población, con uniformes deportivos y actas de nacimiento.

Resaltó que se ha resuelto gran cantidad de solicitudes ciudadanas, por lo que la gente confía en su trabajo y prueba de ello es que alumnos de la Primaria Arenal en ese Municipio, pidieron su respaldo para adquirir uniformes para niños deportistas de esa institución, de las disciplinas de atletismo y futbol, quienes representarán al Municipio en un evento que se realizará este 11 de Marzo en Ciudad Victoria.

Además, entregó uniformes a los integrantes de la Coordinación de Educación Física número 61, con el fin de contribuir en el desarrollo de su trabajo, pues son base para una vida sana y productiva.

Hernández Chavarría, comentó que entre las gestiones realizadas, figura la corrección de datos de actas de nacimiento que presentaban errores, situación en la que ciudadanos solicitaron de su intervención, para que efectuara los trámites correspondientes en el Registro Civil de Ciudad Victoria.

Mencionó que cada solicitud presentada en su oficina de gestoría ubicada en carretera Tampico-Mante, número 1202B, colonia las Américas, recibe atención oportuna y se efectúan los trámitesrequeridos,con el propósito de dar un resultado favorable a la población y reiteró que continuará con su tarea de buscar mejores oportunidades para los tampiqueños y acercar más servicios a cada zona de su Distrito.

Destacó el trabajo realizado por la Sexagésima Segunda Legislatura que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, el cual en coordinación con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, ha dado buenos resultados a los tamaulipecos, pues su interés y determinación es resolver sus necesidades y ofrecerles un Tamaulipas más fuerte, seguro y competitivo. 

Tiempos de Guerra

En México, lo único que sube es el Dólar…
Feliciano Rangel Montoya
Marzo 10 2015
Reuniones, muchas declaraciones, estadísticas, apariciones en televisión, entrevistas de radio, desplegados en periódicos y una estrategia mediática, que va mas allá de nuestras fronteras, que por cierto a sido herrada en los últimos años, por que la imagen de México cada día cae mas abajo.

Y si el dólar alcanza ya casi los 16 pesos, hecho no visto desde hace muchos años, mas de una década, desde el 2005, algo que jamás esperamos volver a ver desde aquel anuncio fatídico de la defensa del peso como un perro, de Lopez Portillo, y que nuestro dinero termino valiendo menos que una corcholata.

Ahora durante el sexenio anterior, aunque le duela reconocer a los partidos de izquierda y centro, Felipe Calderón, mantuvo una inflación a tazas muy bajas, y su reflejo en el tipo de cambio, que no vio grandes bajas, ni grandes alzas, pero la estabilidad económica fue su mejor legado, eso si hay que reconocerlo.

Con la llegada de los genios del Estado de México, a las principales carteras de gobierno federal, el poder adquisitivo de los mexicanos ha ido en decremento, hasta los niveles que hoy vemos, donde, no solo no alcanza para suministrar la canasta básica, muchos menos para el ahorro familiar.

Por si fuera poco la crisis petrolera, llego en el momento menos indicado, porque de manera sistemática lso economistas, basaron el presupuesto en el precio del petróleo, para que batallar, si la casa fuerte de PEMEX, daba para eso y mas; pues ahora el precio bajo a menos de la mitad de lo presupuestado, y ahí es donde comienza los ajustes, y para colmo no es donde la mayoría pensábamos.

Como muestra el presidente viajo a Londres, a visitar a la Familia Real Británica, y se llevo a toda su familia, a los amigos, a los amigos de sus amigos, las esposas de los amigos, y de los amigos de los amigos, fueron 200 personas, sin contar a la prensa acreditada, ¡claro el costo, fue para el erario nacional¡

El recorte presupuesto toco al campo mexicano, ahora los campesinos recibirán un 30% menos de apoyo, la educación,  por citar algunas, pero no, los gastos de la alta burocracia siguen en aumento, la muestra esta en lso viajecitos y ropa fina de la familia presidencial, y que decir de las casitas de descanso y vida cotidiana, que dan en contraste de la crisis económica por la que atraviesa el país.

De aquello y lo demás…

Este fin de semana en Matamoros, se dieron cita los priistas, fue la unción de Jesús de la Garza, como candidato a Diputado Federal por el IV Distrito, ahí estaban, el candidato del distrito III y que ocupa un gran numero de electores en el área sur del municipio, Edgar Melhem, y los expresidentes Mario Zolezzi y Homar Zamorano Ayala.

Ahí estuvo Rafa Gonzalez, con sus compañeros de partido, y de su origen político, el discursos fueron de aliento, pero nunca dijeron como le harán para sacar el barco del fondo del mar.

También se hizo lo propio en Rio Bravo, donde parece, que las aguas empiezan a lucir calmadas, el munícipe  Rogelio Villaseñor, asistió al evento y la Secretaria de gestión Social del CDE, Verónica Serna, ahí ya estaba el Candidato del III distrito solo, con los suyos y con el presidente estatal del PRI.

Después se fueron a Reynosa, ahí Maria Esther Camargo, tomo la protesta como candidata, y las huestes priistas de la ciudad dieron el visto bueno, el jubilo se noto, la alegría de las mujeres y hombres priistas de Reynosa se sintió en el sonoro festejo, ahí estaba el Primer Priiista de Reynosa, José Elías Leal, y el presidente del partido Heberardo Gonzalez, sabedores que el trabajo realizado, va en camino a una victoria, que solo es cuestión de tiempo.

El trabajo político y administrativo de Pepe, a dado el plus que una contienda necesita, y eso esta respaldado en obras y acciones de gobierno en pro de las familias reynosenses.


chanorangel@gmail.com, los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

¡¡¡ ALCALDE DOBLE CARA!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 10 de marzo 2015

           En el curso de este martes, podría llevarse a cabo el encuentro entre el coordinador general del Partido Movimiento Ciudadano, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, e HIPÓLITO MORA CHÁVEZ, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, y acepte se le incluya en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal y con alta probabilidad que obtenga la curul.
           El también comandante de la Fuerza Rural en diciembre pasado se entregó de manera voluntaria, junto con casi treinta de sus seguidores que igualmente eran requeridos por la Procuraduría de Justicia del Estado, y pasó los dos meses y “pico” internado en la prisión de Mil Cumbres, en Morelia Michoacán, enfrentando cargos por delitos de homicidio y hasta ayer que se les devolvió su libertad, mediante la resolución de un juzgador de segunda instancia.
           En otro tema, quien resultó doble cara, vulgo hipócrita, falso, traidor o como Usted quiera o guste llamarlo es el presidente municipal de Reynosa, JOSÉ ELIAS LEAL, pues a través de las redes sociales lamentó y condenó el gangsteril atentado que sufrió su homóloga matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, pero al mismo tiempo manipuló la información y ordenó a sus vasallos manejaran la hipótesis de un auto atentado, no obstante las fuerzas federales habían logrado la captura de los confesos malhechores y HERMINIO GARZA PALACIOS lo divulgaba a nivel nacional.
           La información del Secretario General de Gobierno indicaba que los fallidos sicarios argumentaban que se trató de una confusión y que accionaron sus armas porque creyeron que el convoy era de un grupo delincuencial contrario, sin embargo, la versión es poco creíble si se toma en cuenta que los vehículos de la alcaldesa están rotuladas con el logo del Ayuntamiento.
           Y “haiga sido como haiga sido”, diría en expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERON HINOJOSA, lo cierto es que la noticia dio la vuelta al mundo en un dos por tres, hasta llegar a la sede mundial de la Organización de las Naciones Unidas.
           Desconocemos si las autoridades competentes se fajarán, o en su defecto le “bufarán” para llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, pero en su cuenta Facebook LETY SALAZAR agradeció a quienes se preocuparon por su integridad física, además informó que se encuentra bien de salud y que seguirá trabajando en todos los temas que afectan a las familias de Matamoros, incluido el de seguridad.
           Y la edil blanquiazul cumplió porque al día siguiente puso en marcha un operativo pluvial y con personal de la Junta de Aguas y Drenaje, y de la Dirección de Parques y Jardines, respectivamente, activó los sistemas de bombeo con que cuenta la ciudad y retiro de la basura de las rejillas y en los sistemas de drenaje.
           Cierto, el que quiso pasarse de “verdolaga” colgándose del antiguo y sabio refrán que reza, “a río revuelto ganancia de pescadores”, pero acabó convertido en la burla de propios y extraños, es ALEJANDRO ETIENNE LLANO, cuando en torno al tema del atentado contra LETY SALAZAR sacó de la manga que las acciones de seguridad emprendidas por su gobierno han reducido notoriamente las labores del crimen organizado, aquí en la capital tamaulipeca, y que aun así no tiene contemplado redoblar su seguridad personal.
           Y si de alcaldes se trata, al jaibo GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS le resultó contraproducente tratar de convencer a los locatarios tampiqueños sobre el nuevo proyecto que obviamente le redituaría a él excelentes ganancias, pues lo recibieron con recordatorios maternales y mostrándole pancartas en las que se leía; ¡No a la demolición! ¡Si a la restauración!
           “Iiigeeen”, diría el gangoso, que la serie de insultos, merecidos o no, orillaron al mentado “Gustavito” a destituir a JESÚS SILVA GUTIÉRREZ, como subdirector de Mercados Municipales y en su lugar colocó a uno de sus incondicionales, el ganadero FRANCISCO PUMAREJO, según lo comenta nuestra cara lectora NORMA ALICIA VEGA, añadiendo que “Chuy” SILVA, dirigente local del Movimiento Territorial del PRI, no quedó desamparado, porque se le colocó de operador político en el grupo de MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE, candidata a diputada federal por el VIII Distrito Electoral, pero siguiendo cobrando en la nómina del Ayuntamiento tampiqueño.
           Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma “Paco” ACEVES. Y que dice: Aquel tipo de mediana edad llevaba una hora sentado en un bar, mirando la copa sin beberla, cuando llega un camionero alto y gordo y se bebe la copa de un solo trago. El pobre hombre se echa a llorar, y el  trailero trata de consolarlo:- ¡Vamos, buen hombre, era solo una broma, ahorita le pido otra copa! El señor le contesta: - No, no es eso, es que hoy ha sido el peor día de mi vida. Primero, llego tarde al trabajo y me despiden. Luego, al llegar donde había dejado mi coche, veo que se lo habían robado. Camino a mi casa y veo a mí mujer con otro hombre, y me vengo para acá, y cuando por fin iba a terminar con todo esto… ¡¡¡ llega usted y se toma mi veneno!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, el Rector de la UAT, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, y el líder estatal del sector campesino, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, este miércoles firmarán un convenio de colaboración entre nuestra máxima casa de estudios y Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, que permitirá que los jóvenes de comunidades campesinas, egresados de planteles de educación media superior, aprovechen la oportunidad de estudiar una carrera profesional, tal como lo impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, por medio de las becas Institucionales que ofrece la UPV, a fin de que los tamaulipecos que cumplan con los requisitos cursen estudios profesionales. Dicho evento está programado para las once horas en el Auditorio del Centro de Excelencia Victoria.
           El mismo miércoles, pero en el Palacio Legislativo Local, la Sexagésima Segunda Legislatura realizará su sesión pública ordinaria, bajo la dirección de la presidente de la mesa directiva por el mes de marzo, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ. La cita es a las once de la mañana, en el Recinto del Congreso del Estado, y al finalizar, se reunirán, pero en el Salón “Independencia, los diputados de la comisión de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos, que coordina, respectivamente, PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, con el tema de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas.
           Y antes que se nos siga pasando, el domingo pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional Forestal llevó a cabo, a nivel nacional la conferencia magistral “Nuevos retos para la sustentabilidad ambiental con enfoque de género”, dirigida a todas las féminas que se desenvuelven laboralmente en el sector forestal y ambiental, con temas importantes y el reconocimiento a la labor que día a día realizan las mujeres trabajadoras.
           Para darle vuelta a la hoja, y de acuerdo a datos de la Asociación Civil “Árboles de Justicia”, el polémico MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ MORENO, conocido en el ámbito futbolístico como “Chiqui- Marco”, estará en nuestra capital el día veinte del mes en curso, para participar en una serie de eventos y en el Congreso de Hombres “Vive la Pasión” que se llevará a cabo en un inmueble del 18 y 19 Chihuahua. El árbitro internacional, quien luego de veinte años se retiró de las canchas, tras su participación en el Mundial Brasil 2014, ofrecerá una conferencia de prensa, programada para las 11: 30 horas de ese viernes. Cabe destacar que el mentado “Chiqui- Marco” tiene agenda llena en esta capital del 20 al 23 de marzo que estará interactuando con la ciudadanía tamaulipeca. Sostendrá reuniones con jóvenes, niños, y familias. Concluirá con la reunión denominada “Tarde de Mujeres” el lunes 23 de marzo a las cinco de la tarde. Este evento como la mayoría no tendrá costo alguno.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el convivio que anoche se armó en el “Domo de Victoria”, resultando extraordinarios chefs en comida árabe, el ingeniero JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, GONZALO GONZÁLEZ SALDIERNA y JAIME DÍAZ CASTILLO. Entre los invitados; GUILLERMO GERARDO HERNÁNDEZ VALDEZ, FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, MARÍA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, AIDA MARGARITA GUERRERO de TEMO y un servidor.
           De frente con lo socialero, felicitamos a los reporteros, DANIEL VEGA REYNA y DEMIS ALÁN SANTANA ZÚÑIGA, quienes hoy están de manteles largos con motivo de su cumpleaños, al igual que la también victorense PATRICIA RODRÍGUEZ DE PANTOJA y MARÍA TURRUBIATES SILVA, que radica en el puerto de Tampico.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes “El Político”, chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El párroco de aquella iglesia concluía su misión después de veinticinco años y los feligreses decidieron ofrecerle un convivio, y escogieron a un destacado político local para dar un discurso durante la cena, pero este se retrasó y el sacerdote decidió decir unas breves palabras: - Obtuve mi primera impresión de la parroquia en la primera confesión. Pensé que era un lugar terrible. La primera persona que entró a confesionario me dijo, que había robado un televisor y que casi había matado a un policía; que había robado dinero a sus padres; que robo mercancía donde trabajó; que había tenido un romance con la esposa de su jefe y además tomaba estupefacientes. Estaba anonadado, pero a medida que pasaban los días me di cuenta que la gente de esta parroquia no era nada así y que estaba llena de personas buenas y amables. Justo en ese momento el político entra al salón, disculpándose por la tardanza, e inició su discurso. - Nunca olvidaré el primer día que el Padre llegó a la parroquia… ¡de hecho, tuve el honor de ser el primero en confesarme con él! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Diputados Rechazan Privatización

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA
MARZO 10 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

En Puerta Reunión de Seguridad.
DIF Reynosa Reconoce a la Mujer.

LA JORNADA. CÁMARA RECHAZA QUE SE PRIVATICE SISTEMA DE AGUA La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados rechazó que se vaya a privatizar el servicio de agua potable, como lo aseguran partidos de izquierda. El presidente de ese órgano legislativo, Manlio Fabio Beltrones, destacó ante legisladores de su partido que integran las comisiones unidas de Agua Potable y Saneamiento, y de Recursos Hidráulicos que “la iniciativa de la Ley General del Aguas asegura el uso eficiente de los recursos hídricos con criterios de sustentabilidad, equidad y suficiencia, además de que une los esfuerzos de gobierno y sociedad, lo que de ninguna manera significa privatizar el agua”. Esta ley, dijo, permitirá erradicar la sobreexplotación de los mantos acuíferos y transitar a un modelo de aprovechamiento sustentable compatible con el desarrollo y crecimiento económico. Recordó que desde 2012 la Constitución establece el acceso al agua como un derecho humano, pero aún falta un marco reglamentario para que se haga efectivo mediante una política hídrica sustentable, racional e integral que asegure este rubro de la seguridad nacional.
EL MAÑANA. DESCARTA INCREMENTAR SU SEGURIDAD. Por: Iván Moyle.-El alcalde José Elías Leal, afirmó que no planea incrementar su seguridad, después de que se diera a conocer que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, sufrió un atentado del que salió ilesa. Entrevistado en el marco de la celebración oficial por el Día de la Mujer, el edil lamentó el ataque, se solidarizó con su homóloga y expresó que las autoridades no han emitido alguna alerta por el incidente. Dijo que él continúa con el mismo número de elementos que lo apoyan normalmente y que tiene planeado continuar trabajando de manera normal conforme, sin integrar más personal o equipo a su seguridad. Asimismo, el presidente municipal informó que el viernes pasado acudió a la Ciudad de México a la firma de Convenios del Fondo y Subsidios para la Seguridad Pública 2015, con la intención de conseguir mayores recursos para el municipio.
LA PRENSA. $36 MILLONES MÁS PARA SEGURIDAD. Luis Alberto Triana.- El alcalde Pepe Elías Leal reveló que se están haciendo las gestiones necesarias para conseguir 36 millones de pesos más del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun) del que ya se tienen asegurados 11 millones. “El viernes estuvimos en una reunión en Gobernación para ver los recursos de carácter federal, estuvo el secretariado técnico con los funcionarios de Gobernación y también con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal”, dijo al abordar el tema.Indicó que inclusive platicó con el Secretario Roberto Campa Ciprián y le confirmó que pronto estará de visita en Reynosa.
SINODAL TAMAULIPAS. INSTALAN MODULO DE PRODECON. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Con el propósito de verificar el contenido de quejas y avanzar en su solución la Delegación estatal de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, instalará en Reynosa, este miércoles 11 de marzo, un módulo de atención en la sede del Colegio de Contadores Públicos de Reynosa. Para el efecto estará presente en Reynosa, el titular de la PRODECON Tamaulipas, Jacob Isli Olvera Zúñiga, a invitación del Presidente del colegiado de contadores que son filiales del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, CPC Luis Rodolfo Zendejas De la Torre. El evento tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana con la presencia de un buen número de contadores públicos y autoridades para la defensa del Contribuyente, informo el síndico del contribuyente de la Cámara Nacional de Comercio, contador público certificado Francisco Tenorio Rivera.
IMAGENREX. RECONOCE DIF REYNOSA LA MUJER COMO PILAR DE LA FAMILIA. El Sistema DIF Reynosa que preside la Sra. Elvira Mendoza de Elías, celebró a la mujer reconociéndola como pilar de la familia y de la sociedad, acompañada por su esposo, el alcalde Pepe Elías Leal, donde se destacó el esfuerzo de todas las mujeres de Reynosa que a diario trabajan para sacar adelante a sus familias. Ahí, la presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, destacó la labor de las mujeres como fuerza laboral, a quienes identificó además, como responsables y solidarias, saludando personalmente a cada una de las asistentes. Por su parte, Pepe Elias Leal mencionó el compromiso hecho con las mujeres, agregando que todos los días se trabajan pensando en su bienestar  y en el de sus familias, reconociendo que el crecimiento de la ciudad deriva del trabajo y dedicación de las reynosenses.
VALLE DEL NORTE. DERECHOS DE TRABAJADORES GARANTIZADOS. Por: Gil Vicente.- El secretario de organización de la FTR Juan Salvador Portillo dejo en claro que aun y cuando el sindicato autónomo de maquiladoras, no están afiliados a la FTR, los derechos de los trabajadores están plenamente garantizados. Por otra parta el también coordinador de los sindicatos de la construcción, Juan Salvador Portillo comento que los sindicatos de camioneros y choferes, iniciaron un paro en obras de vivienda que iniciaron la empresa Transportes y Construcciones Tamaulipas, TRACOTAMPSA por no querer contratar a esos sindicatos.
7DIAS TAMAULIPAS. PEPE ELÍAS RECONOCIÓ A LAS MUJERES EN SU DÍA. Por: Gil Vicente.- El alcalde José Elías Leal se unió al festejo del “Día Internacional de la Mujer” que organizo la presidenta del sistema DIF, señora Elvira Mendoza de Elías Leal en el auditorio municipal hasta donde acudieron cientos de mujeres que respondieron a la invitación. -Estoy aquí con mi esposa, mi mujer y con todas ustedes a quienes conozco por nombre ya que hemos hablando en muchas ocasiones-, les dijo Pepe Elías. La presidenta del sistema DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías Leal, dio la bienvenida a las mujeres presentes a quienes felicito y conmino a ser felices, cabe citar que todas recibieron un presente al llegar al evento.
 ESCÁNER TAMAULIPAS. PREPARA PRD PLATAFORMA ELECTORAL. Por: Heriberto San Martín.- Con el fin de dar un paso contundente para la izquierda reynosense y conseguir representar, tanto a los distritos II y III del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los miembros del comité de campaña de la pre-candidata por el distrito II Cristela Aguilón de León, así como los miembros encargados de movilización y defensa del voto de los sectores electorales circunscritos dentro del territorio geográfico de Reynosa preparan plataforma electoral. El Presidente del CEM Juan Manuel Rodríguez Nieto expresó que confía en el trabajo realizado por antiguos y los nuevos compañeros  y miembros del partido que han logrado sacar las elecciones adelante.
DESPERTAR TAMAULIPAS. REYNOSA OFRECERÁ SU SEGUNDO MEDIO MARATÓN. Continuando con los festejos artísticos, culturales, gastronómicos y deportivos, la ciudad está lista para llevar a cabo el Segundo Medio Maratón Internacional 21 K, como parte de los festejos del 266 aniversario de Reynosa. Con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el R. Ayuntamiento se encuentra listo para la segunda edición de la Carrera Internacional 21K y 5K, que se realizará el 15 de Marzo con salida y meta en el Parque Cultural, eventos que hablan bien de Reynosa.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- MUJERES VALIOSAS. Ayer, aunque en forma diferida por cuestiones climatológicas se celebró en nuestra querida Reynosa el Día Internacional de la Mujer. No fue un evento de mero trámite porque el alcalde PEPE ELÍAS LEAL vaya que acentuó esta celebración y con ese motivo hubo reuniones femeniles por toda la República en donde cual más cual menos reclamaron la falta de espacios, lo mismo dentro del servicio público que del laboral, algo que por estos rumbos no es así porque dentro de la actividad pública actualmente tenemos ejemplos de mujeres valiosas que se han ganado sus espacios y no por cuestiones de equidad de género, una galantería en mi personal enfoque, mal conceptuada pues las oportunidades laborales de cualquier índole se ganan a pulso como AMIRA GÓMEZ TUEME en el Congreso de la Unión mientras que en el Congreso del Estado se han significado AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA. No pasa de noche por supuesto la presencia femenil dentro del Ayuntamiento reynosense como las síndicas IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO y MARÍA LUISA GUERRERO DÍAZ, así como otras cinco o seis regidoras mientras que en la administración municipal ocupan funciones preponderantes NIDIA CISNEROS, en la Contraloría y KARLA DE LA GARZA en la coordinación de Comunicación Social. Por su parte en el campo laboral MARTHA RAMOS se ha significado como directora de INDEX, cargo en el que ha sido ratificada, lo que demuestra su capacidad. Y así como ella vemos mujeres ocupando posiciones gerenciales al igual que en otros rubros vaya que se han destacado. En el periodismo, por ejemplo SANDRA TOVAR y MARÍA ELENA CASTILLO, PATRICIA ORTIZ y ROCÍO CANTÚ e ITALIA SOLER. También se ha significado las escritoras MAYRA QUIROGA y GRACIELA RAMOS; en la pintura, MARÍA DEL CARMEN AGUIRRE, MARY CARMEN SALINAS DE VILLARREAL entre otras reynosenses que de momento no tengo en mi memoria. Y mientras que en el cine y la televisión se ganaron a pulso su significación NORA SALINAS y LAURA FLORES. Y por el mundo de la política sigue inexplicablemente en el cajón de los pendientes la designación de los candidatos suplentes para diputado federal, una tardanza que confirma que han de ser intensas las peticiones para esas posiciones y con lo que de paso también se confirma que los candidatos titulares que ganen el próximo siete de junio, en julio del 2016 varios de ellos aparecerán en las boletas electorales, unos como candidatos alcaldicias y solo uno de ellos para candidato a gobernador.  En lo que corresponde al tricolor si YAHLEEL ABDALA, de Nuevo Laredo; MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, de Reynosa; CHUCHIN GARCÍA DEL GUANTE en Matamoros ganan las elecciones tendrán a tiro de escopeta la candidatura alcaldicia el próximo año. En cambio sí EDGAR MELHEM SALINAS gana en Río Bravo; MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, en Victoria; ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en el Mante y PALOMA GUILLÉN, en Tampico obtienen sendas victorias se configuraran en automático como sólidos prospectos para el handicap estatal de 2016 en donde estará en juego la gubernatura de Tamaulipas. Lo mismo sucederá con ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ si triunfa María Esther pues una victoria confirmaría su fama de mata panistas y en automático  lo enfilaría al handicap estatal. Sé que no son pocos los que ven mal que de una posición antes de concluir el periodo para el que fue electo se brinquen a otra pero como la Ley electoral no lo prohíbe es legal la jugada. Y por hoy, BASTA.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- PEPE ELIAS LEAL alcalde de Reynosa lamenta el atentado que sufrió la alcaldesa de Matamoros y que él no está en estado de alerta por esa situación, por otro lado comento que para hoy sale la licitación para la rehabilitación de varios “caídos” con un monto de 20 millones de pesos con lo cual inicia el proceso de que terminen de una buena vez la mayoría del derrame de las aguas negras. En las redes sociales se habla mucho del citado atentado donde la mayoría dicen que no se la creen y mucho menos porque la camioneta no presenta impactos de bala y menos los “logos”, eso sí, los detenidos aseguran que para nada son “sicarios” y todo porque uno de ellos que dijo que la “cabra se le va al monte”, total que seguro con las pruebas de “parafina” salen libres y seguir buscando a los agresores. El alcalde PEPE ELIAS acompaño a su esposa ELVIRA MENDOZA DE ELIAS LEAL al festejo que organizo precisamente el sistema DIF por el “día internacional de la mujer”, en plena ceremonia oficial, las presentes le corearon a la pareja beeeso, beeeso y pa pronto un beso, otro y va otro al final fueron tres por lo que quedo plenamente demostrado el amor que se tiene la pareja PEPE-ELVIRA. En improvisada rueda de prensa PEPE ELIAS LEAL comento que todos los lunes se reúne el gabinete de la presidencia municipal para dialogar los avances y nuevos programas para la presente semana y que ya está toda la logística para la celebración del 266 aniversario de la fundación de Reynosa en la cual asistirá como invitado de honor el gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU. Por cierto la regidora XIMENA VALDES MORALES, encargada de la comisión de la medalla al mérito ciudadano se reunirán este jueves 12 de marzo para determinar quien de os 16 candidatos es la mejor opción para la presea que será entregada el sábado 14 en una sesión de cabildo extraordinaria, una de las propuestas fue posmortem, el resto de los candidatos están vivos. Las lluvias no han permitido que siga el programa de bacheo por tanta humedad, eso sí los empleados de servicios primarios de todos modos salieron a realizar labores de limpieza y todos y las lluvias seguirán durante la mayoría de la presente semana sobre todo hoy martes y viernes y sábado. La fundación “Colosio” Reynosa que dirige el profesor RAFAEL ACUÑA ESTRADA comento que ante el aniversario luctuoso del licenciado “LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA”, se llevaran a cabo una serie de eventos, entre ellos además de la ceremonia oficial del 23 de marzo, es una magistral conferencia que estará dictando el licenciado RAFAEL MEDINA MARTÍNEZ este miércoles 18 a las cinco de la tarde en el hotel “El Camino”. Por cierto, el sector petrolero también preparan eventos para celebrar el aniversario 76 de la expropiación petrolera con la elección de los reyes de las fiestas del petróleo de la sección 36 como lo es la reina y el rey chapapotero así como del tradicional desfile del 18 de marzo. Otra fecha más en este mes de marzo es el 21 cuando ingresa la primavera así como el aniversario de natalicio del benemérito de las Américas, BENITO PABLO  JUAREZ GARCIA por lo que también se preparan una serie de festejos y celebraciones sobre todo la colocación de una ofrenda floral en la placita que lleva su nombre, esto de manera conjunta autoridades municipales y los liberales que en Reynosa dirige el doctor JUAN ANTONIO CRUCES ALCANTAR. El Instituto Nacional Electoral, ha definido por mandato constitucional que las candidaturas de los diez partidos político registren equitativamente el 50% de las candidaturas son para hombres y mujeres, eso no quiere decir que en el congreso esté integrado de igual manera, ya que al momento de elegirlos en las urnas, pueden ganar la mayoría las mujeres o al contrario los varones pueden “invadir” la cámara baja de la LXIII legislatura donde al menos en las encuestas el PRI ganaría el 60% de ellas….
EL MAÑANA. BLOQUEA OFICINA FISCAL TAXISTAS. Por: Luis Orlando Sánchez.- La Delegación del Transporte en Reynosa reveló que un 40 por ciento de las concesiones que tuvieron que ser revalidadas durante el 2014, están bloqueadas por no realizar a tiempo el trámite. Óscar Salinas Dávila, titular de la dependencia, informó que la mayoría de las concesiones son de taxis, los cuales están en riesgo de perder su permiso para seguir brindando el servicio al usuario.Por lo tanto, exhortó a los concesionarios que se encuentran en esta situación a que acudan a la Delegación del Transporte para que realicen el trámite, de lo contrario, se les cancelará o suspenderá de forma definitiva dicho permiso.
POR SEGURIDAD INE RETIRA PERSONAL. Por: Luis Orlando Sánchez.- Las notificaciones a ciudadanos marcha lentamente, reconoce el Instituto. Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo del INE en Reynosa, mencionó que esto se debe a que los capacitadores electorales tienen indicaciones de suspender su actividad una vez que caiga la noche. Refirió que por motivos de seguridad se le ha pedido al personal encargado de localizar a los 40 mil 454 insaculados continuar con la ubicación del ciudadano al día siguiente, en caso de que no lo encuentre en su domicilio.
FALTAN MÉDICOS EN ISSSTE, RECLAMAN LOS PENSIONADOS. Por: Carlos Tovar.- La Asociación de Jubilados y Pensionados del Issste, ‘Nuevo Santander’, en Reynosa, demanda la contratación de más médicos, especialistas y personal de enfermería en la clínica “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”. Zaíd Peña Paredes, líder la organización manifestó que la dirigencia estatal de la dependencia, así como la parte sindical, deben tomar cartas en el asunto. Mencionó que los derechohabientes requieren más médicos especialistas en la clínica, pues varias áreas no están cubiertas, aparentemente por falta de presupuesto.
ABREN CASETAS DE VÍA MATAMOROS-REYNOSA. Por: Sandra Tovar.-Caminos y Puentes Federales abrió ya las casetas de la Autopista Matamoros-Reynosa no así, el horario nocturno. Marcos Olivares, delegado de CAPUFE, informó que desde el pasado 4 de febrero estos accesos se encontraban cerrados.“Hace unos días tuvimos una alerta y cerramos por un par de horas y ahora todo volvió a la normalidad con el apoyo de las Fuerzas Federales con recorridos esto nos motiva a que podamos volver a aperturar las instalaciones”. Indicó que las instalaciones fueron abiertas nuevamente ya que se cuenta con la garantía de seguridad tanto para empleados como usuarios.
LA PRENSA. EXPEDICIÓN DE PASAPORTE "AL TOPE". Por: Jesús Rivera.- A su máxima capacidad opera la Oficina Municipal de Vinculación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, comunicó la titular, Paola Lizeth Antú Gaona. La funcionaria reveló que desde el día primero de enero de este año se autorizó un incremento del 8% a raíz de una serie de análisis que realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Delegación estatal. El dato que se tomó en cuenta fue que esta oficina tiene la capacidad de recibir a 220 personas para realizar el trámite.
ECOLOGISTAS CELEBRARÁN DÍA MUNDIAL DEL AGUA. Por: Hugo Reyna.- El Grupo de Niños Ecologistas en Reynosa se alista para celebrar el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua, por lo que se realizarán diversos eventos con el propósito de concientizar en torno al cuidado de este recurso NO renovable. La directora del Organismo Ecologista, Elvira Vásquez Báez, informó que el 22 de marzo se realizará un evento en conjunto con la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Anhelo, en donde se convocará la participación de todos los niños ecologistas.
VALLE DEL NORTE. DIVERTIDO DÍA DE LA MUJER ORGANIZARON PEPE Y ELVIRA. Por: Modesto Martínez. Muy divertido resulto el “día internacional de la mujer” que organizo el sistema DIF y el ayuntamiento de Reynosa que presiden la señora Elvira Mendoza de Elías Leal y Pepe Elías Leal respectivamente en un singular evento organizado en las instalaciones del auditorio municipal o Centro Internacional de Negocios. Ahí las mujeres asistentes recibieron flores, regalos, música de mariachis y la participación cómica de la “India Yuridia” que desde Zacatecas vino a Reynosa a divertir a los y las asistentes.
ONMPRI REYNOSA CELEBRO A LAS MUJERES CON BINGO. Por: Gil Vicente.- ONMPRI Reynosa que preside la regidora Idolina Salazar Sáenz junto con su equipo de trabajo, ofrecieron alegre bingo a todas las mujeres afiliadas a ese organismo filial al PRI, esto bajo el marco del “día internacional de la mujer”.No podíamos dejar pasar este hermoso día conmemorativo para nosotras las mujeres así organizamos el bingo e invitamos a nuestras fieles amigas y vienen otras cosas como cursos para estilistas y servicios a las mujeres como el Papanicolaou para todas ellas-, dio a conocer la líder del ONMPRI Reynosa.
ESCÁNER TAMAULIPAS. MÁS ACCESOS ESCOLARES POR LA NIÑEZ DE REYNOSA. Tania Resendez es maestra de tercer grado en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la colonia Jarachina Norte, comenta cómo el tener los calles pavimentadas beneficia a los niños en su actitud y desarrollo académico. Por ello, en días pasados se inauguró la pavimentación hidráulica de la calle San Francisco, entregada por el alcalde de Reynosa Pepe Elías Leal y miembros del H. Cabildo, en la que se invirtieron 1.5 MDP del programa FORTAMUN 2014, mejorando la calidad de vida de cientos de reynosenses y de 500 alumnos con más de 2 mil m2 de nuevos pavimentos.
DESPERTAR TAMAULIPAS. LLEGA MÁS TURISMO CON FESTIVAL DE LA PAELLA. El próximo domingo 15 de marzo, los ciudadanos y visitantes podran disfrutar del Festival de la Paella, evento impulsado por la administración municipal de Pepe Elías Leal y el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, en coordinación con la CANIRAC local. En su celebración del 266 aniversario, Reynosa será sede del evento por segundo año consecutivo, donde participara La Cofradia del Arroz de Tlaxcala, una organización restaurantera de ese estado experta en paella.
IMAGENREX. IMSS REYNOSA OFRECE PLÁTICAS AL SECTOR PATRONAL.Con  la finalidad de que los representantes del sector empresarial conozcan a detalle las disposiciones legales aplicables en movimientos afiliatorios como son altas, bajas y modificaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa Tamaulipas, está ofreciendo talleres de capacitación a las diferentes cámaras empresariales que así lo soliciten. Maria Elena Gonzalez Alvarado titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza (JAC) del IMSS en esta ciudad, explicó que los patrones con cinco o más trabajadores están obligados a efectuar la declaración de sus obligaciones ante el instituto, por medio del Sistema Único de Determinación (SUA).
SINODAL TAMAULIPAS. PRD, NO ACEPTA ESTAR EN DESVENTAJA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Desde la perspectiva del Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Rodríguez Nieto, su partido en el distrito 02 (Reynosa), no estará en ninguna desventaja en el juego electoral intermedio que concluye con las elecciones del 7 de junio de este año. Cristela Aguillón León, es la sencilla ama de casa con la que este instituto político, buscará reencontrarse con los ciudadanos, obtener su voto y superar el antagonismo que representarán el PRI y el Partido Movimiento Ciudadano, ambos también con candidatas mujeres (María Esther Camargo Félix y Eva Reyes González); otro adversario a vencer será el Partido Acción Nacional que abandera las aspiraciones de Ismael García Cabeza de Vaca, sin co0ntar a otros partidos que aun analizan las posibilidades de sus prospectos.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Muchas hermosas mujeres se congregaron este lunes en el auditorio municipal para ser agasajadas por el DIF Municipal, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías. Les cantaron "Las Mañanitas" y vibraron con "Mujeres Divinas", aquellas que se esfuerzan todos los días para sacar adelante una familia, en tiempos especialmente difíciles como los que estamos viviendo. La señora Mendoza de Elías reconoció a la mujer dijo que son el motor que mueve a Reynosa. Destacó la labor de las mujeres como fuerza laboral, a quienes identificó como responsables y solidarias, saludándolas personalmente a cada una de las asistentes. En el evento acompañando estuvo el alcalde José Elías Leal, quien recordó el compromiso hecho con la mujer reynosense, y en ese sentido dijo que se trabaja pensando en su bienestar y en el de sus familias, reconoció el trabajo y dedicación de las mujeres reynosenses. En temas políticos, como ya ha trascendido en los medios, el que realmente anda coordinando los trabajos de campaña de la candidata a la diputación federal por el Segundo Distrito electoral María Esther Camargo, es su esposo Oscar Luebbert, ahí el presidente del PRI en Reynosa Heberardo (con h) González, como el ‘chinito’, nomás mirando, y tal vez para Heberardo sea ese aspecto positivo y a mediano plazo le beneficie, si tomamos en cuenta que si las decisiones delicadas de campaña las va a hacer el ex alcalde Oscar Luebbert y como resultado haya consecuencias nada favorables para su esposa electoralmente hablando, ahí Heberardo no saldría lastimado, por el hecho que su opinión no era tomada en cuenta precisamente para las decisiones de campaña, más si vemos que el equipo compacto de campaña y que ya se ve operando (y paseándose tranquilamente como si hubieran dejado las cuentas claras cuando fueron funcionarios en la administración de Oscar Luebbert,) nos referimos por citar algunos al ex tesorero Raúl Jiménez Cárdenas a Benito Sáenz entre varios. A propósito, tanto Raúl como Benito siguen de funcionarios y aun así, es pregunta: ¿pueden andar encampañados?… ya para lo que será la campaña dicen que realmente el ‘bunker’ de operación de la candidata, es el restaurante de su marido… ¿y el partido? ¿Y el delegado? Nos vemos en La Plaza.