sábado, 12 de mayo de 2012

DARÉ NUEVO IMPULSO A LA EQUIDAD DE GÉNERO: LUPITA

Seré aliada de EPN para crear seguro de vida para jefas de familia, dijo la candidata a senadora.

Altamira, Tamps


Ante las mujeres de Altamira, que refrendaron su apoyo para llevar al triunfo electoral a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, la candidata al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que desde el senado, será una aliada de Enrique Peña Nieto para fortalecer las políticas de equidad de género y establecer un sistema universal de salud y seguridad social, que incluye la creación de un seguro de vida para las jefas de familia.

Al sostener un encuentro con mujeres de este municipio, la abanderada priísta dijo que más del 24% de los hogares de todo el país tienen jefatura femenina, por lo que apoyará la creación de este seguro que garantice la manutención y el estudio de sus hijos, en caso de presentarse la ausencia de la madre”.

Al asumir el compromiso de impulsar iniciativas que contribuyan al avance de las mujeres y a garantizar una mayor equidad de género en el ámbito educativo, laboral y político, la candidata a senadora afirmó que “Con las mujeres va a ganar Enrique Peña Nieto y va a ganar México, porque con él en la presidencia de la república, se va a recuperar el rumbo de nuestro país”.

En su tercer día de proselitismo por el sur del estado, la candidata del PRI al senado de la república arribó muy temprano al puerto de Altamira, donde atestiguó la firma del convenio de adhesión de la Organización de Colonias proletarias al Movimiento territorial del PRI en este municipio. Ahí, junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y el candidato a diputado federal Sergio Posadas Lara, Lupita Flores reconoció la unidad del emetismo que en todo el estado, está fortaleciendo las campañas a favor de los candidatos del tricolor.

Ante los colonos de Altamira, Flores Valdez reiteró el compromiso de revisar la ley del INFONAVIT para que este organismo vuelva a estar al servicio de los trabajadores. “Por la mala calidad de las viviendas y por la nula sensibilidad en las reestructuraciones de los créditos, este Instituto parece más enemigo de los trabajadores”.

Más tarde, Lupita Flores escuchó las demandas de pescadores y locatarios del mercado de la laguna de El Champayán y se comprometió ante ellos, a impulsar, el restablecimiento de la banca de desarrollo, que desapareció el actual gobierno federal, y que se requiere con carácter de urgente, para otorgar financiamiento a pequeñas y medianas empresas pesqueras.

Luego de asistir a un encuentro con los habitantes de la colonia Jardines de Altamira, la candidata Lupita Flores se trasladó a las vías de Ferromex, donde escuchó a los colonos que demandan el acceso de la vialidad del Boulevard Allende. “Seré su gestora permanente”, dijo a los habitantes de este sector.



En Valle Hermoso, el priismo está más unido que nunca: Gabriel

Totalmente comprometido con los vallermosenses
Valle Hermoso, Tamps.
          En visita a la ciudad de Valle Hermoso, en un recorrido que lo llevo a recorrer los seccionales que conforman la ciudad, intensa gira que dio inicio con los habitantes del ejido Aquiles Serdán, donde convivió con las madres de la comunidad y los productores del campo vallermosense.
         Ahí hizo el firme compromiso, de legislar por la mujer, y que cuenten con más oportunidades, sin importar si están el área rural o urbana.
          Mismo modo, se pronuncio, para legislar y hacer que los recursos para el campo no se burocraticen y los hombres que hacen producir la tierra, cuenten con los estímulos y apoyos requeridos, sin contratiempo.
         Posteriormente el abanderado tricolor, continuo su andar y proselitismo por la zona urbana, donde fue recibido, por priistas, simpatizantes y adherentes, que comulgan con el proyecto de Gabriel De la Garza, para que este sea el diputado federal, a partir del primero de julio.
          Del mismo modo el aspirante confirmo; que su trabajo, se consolidara al hacer que esta región crezca y se desarrollo, como siempre lo había hecho, y para ello, el trabajo será de la mano del próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto.