sábado, 5 de noviembre de 2016

A petición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, emite SEGOB declaratoria de emergencia en sur de Tamaulipas

El Gobernador de Tamaulipas recorrió con autoridades de los 3 niveles de gobierno las zonas más afectadas por las inundaciones.

Noviembre 4 del 2016
Madero, Tamps
          La Secretaría de Gobernación confirmó la tarde de este viernes la "Declaratoria de Emergencia" en la región conurbada Tampico-Madero-Altamira, a unas 24 horas de haber sufrido lluvias torrenciales e inundaciones en varios sectores de la zona.

          El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que dicha medida, solicitada por su administración, permitirá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales para realizar tareas de reparación y ayuda a la población. 
El mandatario tamaulipeco realizó este viernes un recorrido en los tres municipios más afectados de la zona conurbada del sur de la entidad, en la que desde el mediodía del jueves se puso en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina para auxiliar a la población.
          Durante su recorrido, el Gobernador confirmó que tan solo en Ciudad Madero hubo al menos 17 mil familias afectadas por las inundaciones producto de las lluvias que se prolongaron por alrededor de 5 horas durante la mañana del jueves.
          La tarde de este viernes personal de Protección Civil del estado, en coordinación con los gobiernos locales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y de la Comisión Nacional del Agua, realizaban un censo para determinar con exactitud los daños materiales y la cantidad de damnificados.
          En total fueron habilitados 4 albergues en Ciudad Madero y 3 en Altamira mientras que la Secretaría de Marina reportó haber ayudado a la evacuación de unas 600 personas en colonias con serios problemas de inundación.
           Un reporte preliminar reveló que fueron albergadas poco mas de 700 personas en total.
           Desde este viernes maquinaria de la Comisión Nacional del Agua, de organismos operadores del agua y gobiernos municipales llevaban a cabo tareas de desagüe en las zonas más anegadas.
            Acompañaron al mandatario los Secretarios General de Gobierno, César Verástegui Ostos; de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; de Salud, Lydia Madero; el Director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; el Delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua, Rubén Quiroga Peña y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. 

Los alcaldes de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno; Altamira, Alma Laura Amparán Cruz y Tampico, Magdalena Peraza Guerra estuvieron también con el mandatario en los recorridos de sus respectivos municipios.

El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, envió por su parte despensas y cobertores para las  familias del sur del estado que se vieron afectadas con las lluvias registradas este jueves.


Tiempos de Guerra

El campo: Problemas y marchas
Feliciano Rangel Montoya
Noviembre 03/2016
          Pareciera que, en México, la comida es algo de segundo término, suele pasar que, cuando hay recorte presupuestal, los más afectados, son siempre los de abajo, los productores del campo, teniendo resultados catastróficos en la producción agrícola del país completo.
          La región agrícola del noreste de Tamaulipas, es la más importante del estado, desde Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermosos, Matamoros y San Fernando, representan más de la mitad de la producción rural de la entidad. Estas ciudades son el granero más próspero del estado.
          En el presupuesto de egresos de la federación, estaban contemplados los apoyos a la producción agrícola, al sorgo, el maíz, y lo que se produce en la región, sin embargo, la crisis petrolera y el alza del dólar dejo bajo reserva mucho de lo acordado. Los recortes se anunciaron y el campo fue el más perjudicado.
          Los campesinos de la región se han manifestado, bloqueos carreteros en San Fernando, protestas en Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, exigen lo que el gobierno les prometió y se comprometió para el ciclo agrícola 2016. Pero estos recursos no llegan, diputados locales, federales y los alcaldes de la región, se han solidarizado con los productores, pero aun los recursos no llegan y no hay fecha definida para la solución.
          El líder la CNC de San Fernando, Rubén Rodríguez, manifestó su compromiso con el sector social del Valle de San Fernando, no cesaran de exigir los apoyos, es injusto la negación aseguro, y por la defensa de los compañeros, vamos a dar toda la pelea, para que estos apoyos lleguen.    Fueron esas las palabras del líder local de la confederación nacional campesina.
          Pero no solo eso, en Matamoros, el líder de la Asociación Agrícola de Matamoros, Rogelio García Moreno, asegura que las demandas son de los campesinos son válidas, ellos están en la misma situación, sin embargo, ha recurrido a las vías institucionales, pero la respuesta ha sido la misma.
          Los recursos para el campo no llegan, ni el delegado de SAGARPA, Eduardo Mancilla, ni los responsables de ASERCA, asoman la cabeza, no hay dinero, asegura el secretario Pepe Calzada Rovirosa. El presidente Peña Nieto, no ha dicho, que se hará al respecto, hay temas más importantes para el cómo el Estado de México y Veracruz.
De aquello y lo demás…
          El bloque de diputados tamaulipecos, encabezados por Edgar Melhem Salinas, han formado, dentro del parlamento nacional, un bloque para que, a la frontera sur y norte del país, se le destinen fondos adicionales, para contrarrestar la desigualdad y competitividad que se vive en estas zonas del país.
          En la frontera de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo a Matamoros, se vive una competitividad diaria, desde el precio de las gasolinas, hasta la mano de obra, por los puentes internacionales diariamente circulan miles de ciudadanos, que hacen su vida en ambos lados del rio bravo.
          La económica, fluye en ambos sentidos, pero la paridad peso dólar, deja muy mal parados a los empresarios y habitantes de la frontera mexicana. En carreteras, agricultura, empleos, y obras sociales hay un mundo de distancia, sin embargo, la competencia se da. Lo que el fondo fronterizo haría, es igualar en la manera de lo posible, una competencia desigual.



Urge Director en el Hospital General: No hay pies ni cabeza

Arabela García
De Primera….La Dama de la Noticia
Noviembre 02/2016

Chuchin  logra importantes acuerdos junto con sus  para Matamoros.

Muere la Polémica Regidora  Candelaria Longoria, del equipo de Jorge Cárdenas González.

Importante que Kiko Elizondo sume como líder

          KIKO ELIZONDO, es ya el líder del Panismo en Tamaulipas la responsabilidad es grande aunque tenga un gobernador del mismo color, sin embargo los que están muy cerca dicen que está solo en la capital del estado, aunado a los conflictos que le provoca la cercana panista PATY ROUX, a quien se le creo un espacio dentro del Comité Estatal, llamado Oficialía Mayor desde ahí la matamorense tiene la oportunidad de hacer amigos, sin embargo todo indica según denuncias pone muchas piedritas en el camino a quienes visitan la sede estatal.
          Por otra parte, lo que sucede en Reynosa con MAKI ORTIZ no es más que un tema con tinte político, arrojando una alcaldesa sin carácter y con nula capacidad de liderazgo; dicen los de allá que hay alguien moviendo este asunto y con mucho poder; si no la querían desde el principio para que la dejan participar como candidata.
          Cinco funcionarios de la alcaldía de Reynosa y que fueron promovidos por la alcaldesa Maki Ortiz, fueron removidos de sus cargos tras un acuerdo del Cabildo, que se reunió en sesión privada.
          El motivo por el cual fueron removidos los cinco funcionarios es que no acreditaron su residencia en Reynosa de un año antes de ser designados en el cargo, entre ellos figura la exalcaldesa de Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR.
          Al parecer, la alcaldesa de Reynosa tiene a sus enemigos en casa, eso estámás maléfico, ya que este es el segundo desencuentro entre la presidenta Maki Ortiz con los integrantes del cabildo reynosense. El primero ocurrió el pasado viernes, cuando le prohibieron hacer acuerdos como jefe del cuerpo edílico y que debería de contar con la aprobación de este cuerpo 
          Este martes dejo de existir una de las más polémicas regidoras que tuvo JORGE CARDENAS GONZALEZ (qpd), en su segunda administración allá por los años 90s; CANDELARIA LONGORIA, dejo este mundo a los 68 años, fue sepultada este miércoles en el Panteón los Tomates.
          La regidora que hizo  historia en su momento ya que fue de las más aguerridas se hacía acompañar de   GUADALUPE OROPEZA KERLEGAN, quien nos comentan vive en la vecina ciudad de Reynosa, pero quien sabe toda la historia es el también polémico y a quien si vemos seguido profesor CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, ellos tres eran el trio dinámico político,( los tres regidores) entre ellos se les recuerda de aquellos tiempos entre algunos amigos y funcionarios a RAMON CHOLICO, como jefe de Prensa, a HERMINIO DIAZ CORTEZ, SERVANDO HERNANDEZ CAMACHO,   FRANCISCO GARCIA LOZANO entre muchos otros, algunos ya abandonaron este mundo, otros todavía andan en la brega.
          Ese cabildo hizo historia, la mayoría opinaba lo que pensaba sobre el bienestar de Matamoros, ejercían voz y voto, hacían propuestas en público y aunque en ese entonces las reuniones se trasmitían por W Radio, los habitantes acudían al palacio para ser partícipes, ahí mismo JORGE CARDENAS, resolvía a través de los funcionarios los problemas.
          Algunos panistas de Matamoros, esperan ansiosos ser llamados por el Gobierno del Estado, será ¡¡¡¡.
          Lo cierto es que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, sigue sin visitar esta frontera, que quizá no le dio muchos votos, pero si dolores de cabeza.
          En Matamoros, aunque existe un cabildo plural, CHUCHIN empezó con acciones que solamente se pueden realizan con el acuerdo de los integrantes de este de tal manera que los resultados ya saltan a la vista.
          Durante la cuarta sesión ordinaria de cabildo, se acordaron algunos puntos que de manera coordinada se aplicaran en beneficio de la ciudadanía como es la condonación durante el mes de noviembre del 100 por ciento de los recargos en el pago del Impuesto Predial yel 50 por ciento durante diciembre.
          De igual manera secundo el tema de la proliferación de dengue para que se tomen las medidas correspondientes y evitar una epidemia.
          También el alcalde dio instrucción para darle seguimiento a la propuesta de atender a las personas de la tercera edad quienes viven en la colonia Villa Vida Plena, quienes necesitan el apoyo de las autoridades.
         Y finalmente anuncio que se buscara mayor espacio en el Panteón de la Santa Cruz, ya que solamente hay espacio para la demanda de cuatro meses más, debido al bajo costo en el servicio funerario.
          URGE. SOS. Que ya designen a un Director en el Hospital General porque las cosas andan sin pies ni cabeza; no hay control de médicos, las medicinas las tienen que comprar los pacientes porque no hay, el personal hasta de seguridad trata muy mal a los familiares, cuidado con esas empresas que se dedican a capacitar a estas personas; el personal de intendencia quien sabe cómo hace la limpieza que aquello es un muladar y los familiares de los enfermos no saben qué hacer.
          Podría ser VERONICA SALAZAR, quien ocupara este espacio, según dicen, de ser así sería el perfil perfecto ya que ella sabe lo que significa todo esto.
          Una mujer que ha pasado por situaciones medicas bastante difíciles tiene el mayor grado de sensibilidad con los enfermos.
          Y ya que andamos por el mismo rumbo, tuvimos la oportunidad de dialogar tiempo suficiente con el empresario TOMAS REYES, quien nos confirma su estrecha amistad con el gobernador azul, mucho que aportarle con su experiencia; llama la atención el interés del también excandidato a alcalde por la sociedad específicamente por la familia, lo cual viene haciendo desde su apostolado como maestro de la palabra de JESUS, así como acciones altruistas;  saludos  a su esposa DOMYa los peques que ya no son tan peques, quizá pronto abuelo.
          Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com






La Columna de Hoy

¡¡¡ Más Federales a la Entidad!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 02 Noviembre 2016.
          Contrario a otros años, esta vez, en la conmemoración del “Día de los Muertos” era notoria la baja afluencia que registraban los cementerios de la capital tamaulipeca, sin embargo, aun cuando a “ojo de buen cubero” era menor cantidad de gente que entraba y salía de los panteones, a las autoridades estatales y municipales se les hacía bolas el engrudo y su falta de coordinación provocaba los clásicos embotellamientos vehiculares.
          Igualmente, la no presencia de los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor permitía los criminales abusos de los vendedores de flores, que aprovechando la fuerte demanda ofrecían sus productor mucho más caro de lo normal.
          En cambio de pichada, analistas recomiendan no perder de vista a la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, más ahora que regidores inconformes pusieron el “dedo” y de entrada el Congreso Estatal pusiera de patitas en la calle a varios recomendados que colocó en importantes carteras, violentando y sin ajustarse estrictamente al marco constitucional y legal del municipio.
          A través del diputado, panista y paisano de ella por cierto, ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ, se presentó una iniciativa exhortando a que actué constitucional y legalmente los acuerdos y resoluciones que tenga a bien dictar en el seno del Ayuntamiento.
          La iniciativa fue presentada ante el Pleno Legislativo, durante la sesión ordinaria de este martes y el presidente de la mesa directiva, JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, la turnó a la Comisión de Gobernación, que a su vez comanda JOSÉ MARÍA MORENO IBARRA.
          Cierto, otro que se colocó en el “ojo del huracán” es el director del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, JOSÉ ANTONIO ALFARO CABALLERO, tras el señalamiento del diputado blanquiazul RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ, en el sentido que en la plantilla de trabajadores del nosocomio se tiene detectado por lo menos un centenar de “aviadores”.
          Allá mismo, en Matamoros, ARISTÓTELES CERDA MUÑOZ se integró al equipo del alcalde JESUS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, con nombramiento en el área educativa que comanda JOSE ANTONIO TOVAR GARCÍA.
          El exsecretario de Asuntos del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad en el PRI Municipal, ocupa la dirección de Bibliotecas y su nombramiento lo recibió de manos del Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA.
          A su vez, el dirigente estatal del partido blanquiazul en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, viajó a la ciudad de México para participar en la reunión partidista que convocó su líder nacional, RICARDO ANAYA CORTÉS, y el tema primordial, la renovación de los consejos nacionales y estatales.
          El evento se desarrolló este martes, en la sede nacional del PAN, con presencia de los 32 presidentes de los comités directivos estatales de todo el país, que ahí mismo despejaron dudas referente a la convocatoria; las diversas etapas de la misma, así como consideraciones sobre los requisitos que deben cubrir los aspirantes a consejeros.
          Para darle vuelta a la hoja, el exalcalde marsoteño, GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ, sigue con la mirada puesta en la presidencia del CDE del PRI, posición que interinamente cubre la reynosense AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y de segundo de abordo, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA.
          Los que saben de aguacates le ven pocas probabilidades, pero muy activo y sin perder la fe y tras su visita a la sede nacional, realiza discretos recorrido por el Estado, con pláticas con políticos y alcaldes del tricolor, entre ellos la tampiqueña MAGDALENA PERAZA GUERRA y ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
          Cierto, el aspirante a la dirigencia estatal acompañó ayer martes, en su gira de trabajo al presidente municipal capitalino, quien en la misma presumió los doce mil metros cuadrados de bacheo y rehabilitación de pavimento que logró en su primer mes al frente de la comuna victorense. ¡¡Estás oyendo inútil!!
          A “propo”, el expresidente municipal, hoy diputado de “chiripa”, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, se vio hasta ridículo en la sesión ordinaria de ayer y es que de una u otra manera intentando hacerse notar por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de CABEZA DE VACA, durante la visita que realizó por la sede del Poder Legislativo, con motivo del boteo del Teletón.
          Cambiemos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a añadir que presunción o vaya Usted a saber pero el mentado exalcalde “dormilón” todavía esta mañana platicaba a propios y extraños que él desembolsó mil pesos para apoyar esa noble causa.
          En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Entra Venancio a la zapatería y solicita un par: - Señorita me vende unos zapatos negros, como los últimos de aparador que trae el código #2254. Le pregunta la señorita dependiente: - Claro, ¿qué número calza de pie? - ¿De pie? - ¡¡Si, de pie!! - ¡¡¡Pues, el mismo que sentado!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el presidente municipal de Nuevo Laredo, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR entregó nueve nombramientos para igual número de directoras, fortalecimiento el tema de la equidad de género que manejará su gobierno.
          Anote Usted; MARGARITA VICHARELLI PÉREZ, MARTHA YADIRA CRUZ RIVERA y ROXANA MENDOZA CANALES, ocupan la dirección de Logística, Recursos Humanos y Relaciones Públicas y Enlace Institucional; GRACIELA BARRERA SANSORES, SAMANTHA OFELIA BULÁS, y ALMA ROSA GALVÁN SÁNCEZ, en Transparencia y Acceso a la Información, Participación Ciudadana, y auditoría, respectivamente.
          En la Dirección de parques y jardines, operativa de la secretaría de servicios públicos primarios y auditoría de obras públicas; GABRIELA GARZA FLORES, EMILIA VILA CRUZ y GABRIELA GARZA FLORES.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias a la familia ATALA CUEVAS, por el sensible fallecimiento del C. P. CRISTOBAL ATALA ESCORZA, oriundo de San Fernando y 62 años de edad.
          Sus restos mortales eran velados en funerales Capillas del Refugio que se ubica por la salida a Monterrey, aquí en Ciudad Victoria, donde a las doce del mediodía se le oficiaría una misa de cuerpo presente y posteriormente sería cremado.
          Cambiando otra vez de rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA hizo saber que en breve arribará a Tamaulipas fuerte contingente de policías federales, que llegarán para reforzar la estrategia de seguridad y reducir los índices delictivos en la entidad
          Nos pasamos a la vetusta casona del 17 e Hidalgo, la Presidencia municipal, donde el regidor MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ BUENO puso en dedo en la llaga, en relación con las constantes quejas por posible violación a los derechos humanos que padecen las familias victorenses.
          El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil se dijo dispuesto a realizar recorridos de vigilancia para cerciorarse que no se transgredan los derechos humanos de los capitalinos durante operativos de seguridad.  
          En otro rollo, la excandidata del partido naranja para la alcaldía de Reynosa, EVA REYES GONZÁLEZ, nada quiere saber de Movimiento Ciudadano y sinvergüenzadas que involucran al dirigente GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y al inicio de semana se sumó al proyecto político del presidenciable ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 
          El espacio termina, pero queda comentar que a la hora que concluíamos, JESÚS “Chuchín” DE LA GARZA recorría los camposantos de su ciudad y por la noche agendaba su presencia en la celebración del “Día de Muertos” en el Instituto Regional de Bellas Artes, pero presuntamente se haría representar por LETICIA FLORES BECERRA, directora de Cultura.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy miércoles, a los periodistas CARLOS CORTÉS GARCÍA y RAFAEL GARCÍA BARAJAS, de Reynosa y Río Bravo, respectivamente; EDUARDO GRACÍA GUERRA, efectivo de la PGJE; NANCY GUTIÉRRES CÉSPEDES, ex tesorera del ayuntamiento de Ocampo; GERARDO DE ALBA ALVARADO, presidente de la Asociación Civil Liberal Tamaulipeca en Matamoros; a la tampiqueña JUANITA SANTILLANA de LEDEZMA, y GRISELDA ELIZABETH GONZÁLEZ CASTILLO, victorense que labora para el Gobierno Estatal.
          Extensivos para el locutor porteño, OTONIEL VÁZQUEZ HERNÁNDEZ; su paisana SILVIA MONTES: SILVIA NELLY ESCOBEDO GUERRERO, aspirante a regidora en Matamoros; al profesor jaumavense, JORGE VÁZQUEZ; AMADITA ARREDONDO VILLARREAL, ex coordinadora del Programa Micro Créditos en Reynosa; ARTURO OCHOA SILVA, ex delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; KARLA EMMA MUÑOZ MORALES, de El Mante; JUAN FERNANDO PANAYETA MARTÍNEZ, empresario tampiqueño, y al victorense MANUEL CALANDA, que igual ajustan años, pero mañana jueves.
          Es hora de poner el punto final y abastecer al “Héroe de mil batallas” para ver el juego de campeonato del Clásico de Otoño, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Estaba la mujer con su amante al cual le faltaba uno de sus brazos, y llega él marido de trabajar temprano. La infiel le dice: - Mocho, escóndete rápido en él closet. ¡No salgas! Agarra la biblia y finge leer. Su marido le pregunta: - ¿Qué haces mujer? - Leyendo en la biblia el Salmo Ocho. Y sale el c($rón del closet: - ¡¿¿Me llamaron??! Juuuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Encabeza Mariana Gómez primera reunión de trabajo con DIF Municipales

Noviembre 3 del 2016

Victoria, Tam
          Trabajar en unidad y brindar atención de calidad y calidez a las familias tamaulipecas, fue el llamado de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, durante la primera reunión de trabajo con DIF Municipales.

          La titular del DIF en Tamaulipas, invitó a trabajar en unidad en esta nueva responsabilidad que acaban de adquirir, para brindar una buena atención a las personas que necesitan ser escuchadas y atendidas y les manifestó desde un principio su respaldo en los trabajos de asistencia social

          “Tengan la plena confianza de que en el DIF Estatal no será necesario tocar ninguna puerta, éstas puertas siempre estarán abiertas, cuentan con mi amistad y apoyo en la noble tarea de proteger, ayudar y transformar la vida de niñas y niños, personas con discapacidad y mujeres que buscan mejorar sus condiciones de vida”, les dijo Mariana Gómez a quienes dirigirán por su parte a los DIF municipales.

          Por su parte la Directora General del Sistema DIF Estatal  Omeheira López Reyna informó que se realizó un estudio exhaustivo de evaluación a las diferentes áreas y programas, con el propósito de reestructurar,  fortalecer las políticas y las estrategias de la asistencia social.

          Este diagnostico permitió identificar dos vertientes prioritarias, como son modificar la estructura orgánica, y evaluar la operación de los programas acordes a la realidad que afronta Tamaulipas, y de paso permitir el mejor uso de los recursos en beneficio de los que menos tienen.

          De esta manera la pasión por servir será el mayor distintivo y la razón de ser como institución de asistencia social para el DIF Tamaulipas que a partir de este día escribe una nueva historia con la puesta en marcha de la reunión en la que fueron presentados los programas y acciones que se habrán de emprender para el logro de los objetivos.

Anuncia Gobernador reincorporación de policías federales a Tamaulipas

Noviembre 02/2016

Ciudad Victoria, Tam
          El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó la reincorporación de elementos de la Policía Federal en las próximas semanas para reforzar las acciones en materia de seguridad en estado.

          El Gobernador informó que se reunió esta semana con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, para determinar detalles de la estrategia que se desarrollará.
Producto del encuentro, se acordó la reincorporación de un número aún no definido de elementos de la Policía Federal en el mes de noviembre.

          “No me cabe la menor duda de que se va a complementar con los cambios que hemos hecho tanto en la Procuraduría como en la Secretaría de Seguridad Pública que nos va a permitir unir esfuerzos”, dijo el ejecutivo estatal.

          García Cabeza de Vaca expresó que además de una buena coordinación, se tendrá una comunicación mucho más estrecha entre todas las áreas de seguridad que permita poder llevar a cabo mejor el trabajo y los esfuerzos para poder combatir así la violencia y la inseguridad que durante muchos años ha vivido Tamaulipas.

          “De acuerdo a la plática que tuve, las próximas semanas en el mes de noviembre estarán aquí con nosotros en Tamaulipas y donde de alguna manera con esa comunicación que se tendrá con el Gobierno del Estado vamos a ser mucho más efectivos”.

          Por otro lado, dio a conocer que el proceso de auditorías que se lleva a cabo en las áreas del Gobierno Estatal, son acciones paralelas que no deben distraer el trabajo que realizan cada uno de los secretarios de estado.

          Así mismo dijo que continuará con las gestiones en la Ciudad de México y ante los diputados federales, para que se aseguren de que ningún sector en Tamaulipas se quede desprotegido, especialmente el campo tamaulipeco, ante la propuesta de egresos del Ejecutivo Federal.

          “Es ahí que estamos convencidos que los diputados federales de todas las fracciones de Tamaulipas estarán haciendo las gestiones necesarias para que aterricen los recursos que le corresponden a Tamaulipas”, puntualizó el Gobernador del Estado.