lunes, 9 de noviembre de 2015

En campaña permanente “Yo respeto tus espacios” DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Noviembre 09/2015 

La Primera Trabajadora Social del Municipio promueve el respeto a las personas con capacidades diferentes

Río Bravo Tamps
          Con la finalidad de hacer valer los derechos de las personas con capacidades diferentes, el DIF Río Bravo que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, dio inicio a la Campaña estatal “Yo respeto tus espacios”, desarrollada a través del programa “Integra” la cual es impulsada por el Gobernador del Estado el Ing. Egidio Torre Cantú y su distinguida esposa la Sra. María del Piar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas. 
          “Yo respeto tus espacios” es una campaña permanente en el DIF Río Bravo, la cual tiene como propósito promover la cultura del respeto a los espacios designados a las personas con discapacidad, como los son los cajones de estacionamiento y las rampas en la vía pública” puntualizó la Sra. Zulema y procedió a pintar un cajón designado a las personas con capacidades diferentes.
          Así mismo, personal del DIF Río Bravo, pacientes del área de rehabilitación y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), realizaron la colocación de calcomanías a vehículos, entrega de trípticos y posters acerca del tema, para concientizar a las personas sobre el respeto, esto sobre la avenida principal Francisco I. Madero, cerca de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez.

Formando Familias Fuertes 


La Columna de Hoy

¡¡¡Renunció el líder estatal del PRI!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 09 de noviembre 2015.

          El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano y fuerte aspirante a la gubernatura, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, se queja amargamente por la agobiante inseguridad que padece su ciudad natal, Matamoros, donde los secuestros y despojos de vehículos por parte de bandas delictivas continúan a la orden del día y sin autoridad que les ponga un alto. El exalcalde victorense estuvo este fin de semana en aquella fronteriza  población y si milagrosamente escapó ileso de un evento de esa naturaleza, uno de sus familiares no corrió misma suerte, pues con lujo de violencia fue despojado de su automóvil y pertenecías de valor, en un retén que los “malos” mantenían frente a la empresa “Mexichem Flúor” que se ubica por la salida a Reynosa.
         
El diputado federal y presidente de la Comisión de Marina en el Palacio Legislativo de San Lázaro considera que en nuestra entidad debe darse un proceso de cambio profundo dadas las dificilísimas circunstancias que vive y que de no ser por las fuerzas federales destacamentados a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca, el problema hubiese rebasado los límites habidos y por haber.
         
En el mismo orden de ideas, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ asistiría este lunes a las instalaciones militares de Matamoros, para presidir la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, más tarde, acompañado del coordinador Nacional Antisecuestro, RENATO SALES HEREDIA: la edil anfitriona, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, y mandos de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, PGR, PGJE y SSP, activaría el Grupo Especial Antisecuestros conformado por las fuerzas estatales y federales que deberá atacar con mayor intensidad el grave delito que mantiene a nuestro Estado en la segunda posición a nivel nacional, por abajo del Distrito Federal y por encima de Veracruz, Morelos, Guerrero y Michoacán.
          Ahí mismo, en Matamoros, LETY SALAZAR arrancó su jornada laboral de hoy lunes, asistiendo a la ceremonia cívica de honores s la bandera que se llevaron a cabo en la explanada de la escuela Telesecundaria “Agapito González Cavazos”, sito en el Ejido Galaneño, y posteriormente al par de eventos que encabezaría el gobernador.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con que mañana vence el plazo para que los ayuntamientos tamaulipecos entreguen al Congreso Local, su Ley de Ingresos para el año 2016, que debe ser congruente con la planeación de su desarrollo y acorde a los Planes de Desarrollo Nacional, Estatal y Municipal. El líder del Poder Legislativo, RAMIRO RAMOS SALINAS, dijo que es importante recibir este instrumento jurídico durante la fecha establecida, pues permite a los diputados una revisión oportuna y con el tiempo que requiere el análisis de las Iniciativas.
          Ahora nos vamos al ayuntamiento victorense, el que preside el mentado ALEJANDRO “El Soñador” y quien afirma que el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES está financiando a los “antorchistas” que desde el mes pasado mantienen pacífico plantón afuera del viejo edificio del 17 e Hidalgo, exigiéndole cumpla la promesa de pavimentarles tres calles, pero el jefe de la comuna como que la virgen le habla, con el argumento que las arcas del municipio están en bancarrota.
          Según allegados del alcalde dormilón, “Geño” presiona de es amanera para doblegar al sistema y en las próxima contienda electoral, su ex tesorero estatal, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, y su hermana, actual presidenta del ONMPRI en el Comité Directivo Estatal del tricolor, SUSANA HERNÁNDEZ, figuen en las boletas como candidato para la Presidencia Municipal y Diputada Local, respectivamente.
          Y si de priístas se trata, el dirigente del PRI en Aguascalientes, FRANCISCO GUEL SALDIVAR, con más de veinte años de militancia, esta mañana presentó su renuncia luego que agentes antialcoholes lo encarcelaron por manejar en notorio estado de ebriedad. El dirigente borracho asumió al cargo en septiembre del año pasado, en sustitución de JOSÉ GUADALUPE ORTEGA VALDIVIA y el Comité Ejecutivo Nacional lo contemplaba para seguir en el cargo hasta el 12 de Junio del 2016, fecha que concluirá concluir el proceso electoral.
          Nos trasladamos a los dominios de ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, la UAT, donde el duranguense investigador de la educación, autor del libro “El Sistema Educativo Mexicano” y coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales del Campus Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana, JESÚS CARLOS ORNELAS NAVARRO impartió a estudiantes y a catedráticos una conferencia sobre la reforma educativa, evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, y el director OBIDIO SÁNCHEZ LÓPEZ en representación del rector.
          Damos paso al sangrón, bobo y súper mamerto chascarrillo, que envió nuestra cara lectora reynosense ANGÉLICA TOVAR. Y que dice: Aquel hombre entra al consultorio médico; - Doctor, tengo el pene muy grande. - A ver… ¡ay cabrón! Tiene Usted razón, pero dígame, ¿le duele? – No, para nada, doctor. ¿Y entonces a que vino? - ¡¡¡Nomás a presumir!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el Jefe del Ejecutivo tabasqueño, ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ, impuesto por la coalición PRD, PT y MC, rindió su III Informe de Gobierno en la sede del Congreso Estatal, con la presencia del titular de la SEP, AURELIO NUÑO MAYER, en representación del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, e invitados especiales; entre muchos más; el jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA; sus homólogos de Morelos e Hidalgo, respectivamente, GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU y JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ, así como los dirigentes del perredismo y panismo nacional, JOSÉ DE JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA y RICARDO ANAYA CORTÉS,.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el doctor RICARDO MANZUR AUDIE, que sigue figurando como puntero en las encuestas para la Presidencia Municipal de Madero y quien ayer, con MARÍA CARMEN BARRAGÁN MACÍAS de MANZUR, festejó su XXX aniversario de matrimonio.  
          A propósito, si no hay cambio de agendas, el viernes 20 del mes en curso estará por ciudad Madero JOEL PEÑA COLÍN, tío del presidente de la República y dando fuerte espaldarazo al proyecto político del exdirector del Centro de Salud de Madero, tal y como sucedió en el mes de agosto pasado, cuando el representante de la asociación civil “México y sus Mujeres”, que preside su señora esposa, visitó por primera vez el sur de la entidad, atendiendo la invitación de DOÑA CÁRMEN BARRAGÁN.
          Los que saben de estos temas afirman que el panorama político en Madero es más claro que el agua y que el doctor MANZUR ganará con amplio margen la elección del 2016, sea cual fuera el partido que lo postule, ya que la gente lo quiere y confía ciegamente en su proyecto, dado que desde hace muchos años y sin pedir algo a cambio realiza diversos programas para el beneficio y bienestar de las clases más necesitadas y la sociedad en general está harta de las sinvergüenzadas de los anteriores gobernantes y desean un cambio para alejarse de la paralización económica y el desgaste social que ha prevalecido en los últimos años.
          Dándole vuelta a la hoja tenemos el anónimo que ingresó a nuestro correos electrónico y caro lector señalando que, “después de la tormenta vuelve la calma”, refiriéndose a las presuntas raterías y extorsiones que se practican en la Delegación del IMSS Tamaulipas e implicados principalmente el titular JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO y el jefe Administrativo LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL. En su escrito, el autor comenta que hace valer ese viejo adagio, y según él, porque los involucrados fueron citados a la Ciudad de México y al día siguiente regresaron ya sin temblorina en las piernas, pues al parecer sobornaron y vino la instrucción del clásico “borrón y cuenta nueva”. 
          Pasando a otras codas, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, PEDRO ZALETA ALONSO, enfrenta al toro por los cuernos y alega que simple y sencillamente es fotomontaje la fotografía que navega por Internet, en la cual supuestamente sostiene relaciones amorosas con dos personas de sexo femenino. El funcionario municipal alega que la aparición de la mentada foto tiene tintes políticos y presentó la denuncia, contra quien resulte responsable, en la Fiscalía Investigadora de aquel lugar.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitación por su onomástico, ayer domingo, para el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS; al editor del periódico “El Búho” de Valle Hermoso, JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA; al diputado local, ALFONSO DE LEÓN PERALES; a su paisana reynosense, BEATRIZ BARBOSA; al profesor AGUSTÍN TORRES, y a la también victorense CLAUDIA VALDEZ MELLADO; extensivos para al abogado y escritor de la columna “A Capella”, MIGUEL GONZÁLEZ DE LA VIÑA; MARIO XAVIER VILLARREAL VILLEGAS, subsecretario de Gestión Social en el CDE del PRI; DANIEL ROQUE LEE, coordinador de la SeDeSol en González: HUMBERTO SEVILLA ORTIZ, del Supremo Tribunal de Justicia; JUAN CARLOS GARCÍA ZAPATA, egresado del TEC Victoria, y MELISA LORENA NARVÁEZ SÁNCHEZ, de oficio fotógrafa, y quienes hoy cumplieron años.
          Es hora de poner el punto final e irnos a evaluar con nuestro bariatra, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado CARLOS ALBERTO BLANCO RAMÍREZ. Y que dice: La pareja fue al programa de televisión porque estaban casados desde hacía 40 años y nunca se habían peleado. El periodista pregunta: - Ustedes, ¿nunca han discutido? - No, respondió el marido - ¿Y cómo es eso? Cuando nos casamos mi mujer tenía una yegua que apreciaba muchísimo, y el día de nuestra boda fuimos de luna de miel en nuestro Carruaje tirado por la yegua. En el camino la yegua tropezó. Mi mujer le dijo con voz firme: ¡¡Uno!! A mitad de nuestro destino la yegua tropezó de nuevo. Mi mujer miró a la yegua y dijo: - ¡¡Dos!! Al llegar a nuestro destino nuevamente la yegua se tropezó, y mi mujer bajó y le dijo: -¡¡Tres!! Sacó la pistola y le pegó cinco tiros a la yegua. Yo totalmente sorprendido le recriminé: - ¡Hija de la chingada, asesina, por qué mataste a la yegua. Eres una pendeja, estúpida, hija de tu madre! Mi mujer me miró fijamente y me dijo: - ¡¡Uno!! - ¡¡¡ Y desde entonces no hay pleitos entre nosotros!!! Juuuuar juar juar juar
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Continúan Trabajos de Infraestructura Hidráulica.

Síntesis Prensa Escrita.
Noviembre 09/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas.
Reunión Priísta para Medir Fuerzas.
Desfile de Mandatarios en San Lázaro.

EL MAÑANA. BLOQUEAN PASO. Por : Luis Orlando.- Cansados de las males condiciones en que se encuentran las calles y la falta de interés de las autoridades municipales por arreglarlas, residentes de la colonia Balcones de Alcalá decidieron bloquear algunas calles para que el transporte público no pasara y así evitar que las avenidas sigan empeorando. Los afectados aseguran que regidores como Gustavo Rico y Oscar Díaz han acudido al lugar y se han comprometido a darles su ayuda para solucionar el problema, sin embargo, no han hecho nada al respecto.
IMAGENREX. REPARACIÓN DE CAÍDOS POR UN MEJOR REYNOSA. El Gobierno de Reynosa, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, continúa invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, respondiendo a las necesidades emergentes como el tema de los caídos, por ello, cada día se inician más obras que garanticen el buen funcionamiento de la ciudad. Una de estas acciones se realizan entre las calles Río Mante y Rosalinda Guerrero, sobre un tramo de 450 metros lineales de longitud, dejando como opción de vías alternas la calle Río Álamo, hacia el poniente y al oriente por la Río Pánuco. Otra reparación de colector se realiza sobre el Bulevar Tiburcio Garza Zamora entre las calles San Luis Potosí y Tamaulipas, recomendando como vía alterna la Calle Oaxaca, conocida como la Calle del Taco. Obras realizadas con un recurso de 40 mdp aportados por la CONAGUA, gestionados por el Gobierno Municipal con el apoyo del Gobierno del Estado, un trabajo coordinado por el alcalde Pepe Elías Leal, buscando los recursos necesarios para enfrentar las necesidades de la ciudad.
VALLE DEL NORTE. PEATONAL “HIDALGO” A TIEMPO. Por: Modesto Martínez.- A pesar de las continuar lluvias que se han registrado en la ciudad, el alcalde Pepe Elías Leal, se comprometió a que si se terminaran las obras de modernización de las primeras calles de la peatonal “Hidalgo” antes del buen fin. El centro de la calle ya está terminada la pavimentación y sobre todo, sembrados los arboles de muy buen tamaño así que las laterales serán atendidas en cuanto el tiempo así lo permita, así que paciencia pidió la autoridad a ciudadanos como a propietarios de los locales comerciales del lugar.
IMAGENREX. MÓDULOS DE PAGO PREDIAL. Con la finalidad de brindar más facilidades a los ciudadanos al momento de realizar el pago de impuestos, el Gobierno de Reynosa, que dirige Pepe Elías Leal, pone a disposición los módulos de atención, impulsando durante este mes de Noviembre  un descuento del cien por ciento en recargos al pagar el predial. El pago puede realizarse de lunes a viernes, en las oficinas de recaudación de la Presidencia Municipal en el primer piso, en horario de 8:00 a 16:00 horas, así como en los módulos de atención ubicados en Plaza Periférico, Plaza Real, Soriana Morelos y Soriana Ribereña,  en horario de 8:00 a 14:00 horas.
REPARAN MACRO FUGA DE AGUA. Por: Luis Orlando.- Más de un centenar de hogares se quedaron prácticamente sin agua el pasado sábado al colapsar un tubo de 18 pulgadas propiedad de la COMAPA de Reynosa. Este problema se presentó en la calle San Luis con Jaime Nunó del Fraccionamiento Caracoles, Encargados de los trabajos dicen que este día deberá estar resuelto el problema.
LA PRENSA. FORTALECEN DRENAJE PLUVIAL. Por: Luis A. Triana.- Como parte de las estrategias impulsadas por el Lic. José Elías Leal, alcalde de Reynosa, y el Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA de Reynosa, para el fortalecimiento de la infraestructura de drenaje pluvial ante la inminencia de la temporada de ciclones tropicales en nuestra área. Dentro de estas acciones, la COMAPA de Reynosa redoblará sus trabajos para el desazolve y la limpieza de los distintos drenajes pluviales que se encuentran en las zonas más comúnmente afectadas por lluvias intensas.
DESASTRE NATURAL EN REYNOSA Y R.B. Por: Jesús Rivera.- La Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Reynosa y Río Bravo, afectados por la lluvia severa ocurrida el 24 de octubre y por las inundaciones que estas provocaron. Con esta declaratoria, publicada el jueves 5 de este mes en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno de Tamaulipas podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en el esquema de coparticipación, para normalizar los servicios públicos o reconstruir los daños ocurridos en las viviendas de la población de bajos ingresos o en la infraestructura pública federal, estatal o municipal.
CONFLICTO EN CASINO PETROLERO. Por: Luis A. Triana.- Como no ocurría desde hace décadas, el Casino Petrolero vive a su interior una disputa y problemática en torno a recinto social, cultural y deportivo que da servicio a cientos de familias petroleras. Lo anterior tiene su origen a la decisión de algunos petroleros jubilados y pensionados que recurrieron a un juez para que ordenara la celebración de una asamblea extraordinaria que está programada para llevarse a cabo el día de hoy.
JORNADAS PARA EVITAR ACCIDENTES LABORALES. Por: Hugo Reyna.- La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos invita este 13 de noviembre, a la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales que se llevará a cabo en Reynosa y que son dirigidas a empresas, sindicatos e instituciones educativas, expresó Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos. Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 8:30 horas, en el Auditorio Municipal.
VALLE DEL NORTE. CEREMONIA GRADUACIÓN TEC-REYNOSA. Por: Gil Vicente.- Emotiva y brillante resulto la ceremonia de graduación de la XXX generación del Instituto Tecnológico de Reynosa que dirige José Ángel Nieto Meza, evento en el cual egresaron  84 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Tecnologías de la Información y comunicación, Mecatrónica, Electrónica y Civil así como en Licenciaturas en Administración y Arquitectura.
ALTARES DE MUERTOS UAT-AZTLÁN. Por: Gil Vicente.- Con todo éxito se llevó a cabo el concurso de altares de muertos en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán que dirige Rosa Issel Acosta González y quien preside la administración, Ignacio Hernández Rodríguez con la participación de más de 25 concursantes. El evento fue bastante participativo con toda la creatividad e ingenio que caracteriza a los estudiantes de la UAT-Aztlán, por lo que el jurado calificador delibero muy a fondo para poder dictaminar los tres primeros lugares.
LA UAT-RODHE CAMPEÓN NACIONAL. Por: Gil Vicente.- El grupo de animación de la UAT-Rodhe que ya está catalogado como una disciplina más del deporte, resultaron campeones del certamen “Cop Tour Mazatlán 2015” categoría Cheer Colegial por lo que fueron recibidos con honores por el director del plantel, Manuel Zúñiga Alanís, estudiantes y docentes. El coach del grupo, ingeniero Alfredo Frausto Robles, es egresado orgullosamente de la Rodhe, comento que el llegar al campeonato nacional no fue nada fácil, fueron muchas horas de entrenamiento, disciplina y muchas ganas de ser los mejores.
NACIONALIZACIÓN AUTOS PARA COLONOS. Por: Gil Vicente.- Pedro Martínez Proa, presidente de la agrupación Alianza de Colonias Revolucionarias en Acción, declaro que el proyecto de nacionalización de autos americanos con título original, sea factible el decreto que le ha solicitado vía oficio al Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto.
IMAGENREX. BRINDO MEGABRIGADA. Habitantes de Jarachina Sur se vieron beneficiados con la mega brigada que organizó el diputado local por el sexto distrito electoral, Ernesto Robinson Terán. Ni la lluvia que desde temprana hora amenazaba,  fue el impedimento para que cientos de familias fueran atendidas con las diferentes acciones, mismas que se han llevado a colonias como la Humberto Valdez Richaud, la Nopalera, San Valentín  entre muchas más. Cortes de pelo, atención dental, médica y jurídica, un bingo de artículos electrónicos,  así como la  recreación para los menores con juegos mecánicos, la entrega de palomitas y paletas de hielo es parte de las atenciones para quienes asisten a las brigadas organizadas por el  legislador de extracción priísta.
BENEFICIOS A COLONOS. Por: Gil Vicente.- Rigoberto Garza Faz, diputado local del PRI, sigue llevando beneficios a colonos como asistencia médica, dental, medicamentos, campaña oftalmológica, agua purificada en la unidad móvil, asesoría jurídica y sobre todo prioridad por los adultos mayores que reciben despensas y atención personalizada. La brigada asistencial y la unidad móvil del diputado Rigo Garza la llevo a la colonia Aquiles Serdán y sectores aledaños como las colonias “Carmen Serdán” y sus ampliaciones así como de la zona poniente del centro de la ciudad.
SINODAL TAMAULIPAS. PIDEN BACHEO Y ALUMBRADO JARACHINA SUR.Por Hugo Reyna.- Vecinos residentes del Fraccionamiento Jarachina Sur-Tecnológico solicitan el apoyo de las autoridades municipales para atender la demanda de más alumbrado en el sector, así como bacheo en las principales vialidades deterioradas por las lluvias recientes. Laura González de Cavazos, representante de vecinos de Jarachina Sur, expuso que están pidiendo el apoyo para las calles Avenida San Javier, San Martin, Loma Dorada, que requieren de alumbrado, pues hay mucha oscuridad en las noches.
SINODAL TAMAULIPAS. ALBERCA OLIMPICA LLEVARA NOMBRE JOSE DE JESUS ROBINSON. Por: Salvador Aquino.- Como un reconocimiento a su ejemplar trayectoria como clavadista y nadador olímpico, la albarca de la Unidad Deportiva Solidaridad pudiera llevar por nombre del destacado deportista reynosense José de Jesús Robinson González a propuesta de integrantes del cabildo de esta ciudad fronteriza quienes con ello brindan honor a este destacado Tamaulipeco que impuso el nombre de México en eventos internacionales. Esta propuesta fue presentada por el regidor de la comisión del deporte ante el cabildo de esta ciudad, Francisco Nájera Cedillo quien destaco la trayectoria ejemplar de José de Jesús Robinson González, quien impuso el Nombre de Reynosa y Tamaulipas en un lugar muy destacado dentro del plano internacional del deporte en la especialidad de los clavados y nado.
DESPERTAR TAMAULIPAS. “PEPE ELIAS ES UN ALCALDE QUE SI CUMPLE”: SECTOR TIRISTICO. Por: Salvador Aquino.- El comercio organizado de esta ciudad fronteriza reconoce y aplaude el trabajo que la administración municipal que encabeza José Elías Leal está realizando con el objetivo de reactivar el turismo en la localidad, tal es el caso de la calle peatonal hidalgo la cual es objeto de trabajos de remodelación y embellecimiento así lo manifestó el empresario joyero Adán Cisneros de la Rosa.
IMSS TAMAULIPAS FORTALECE ATENCIÓN PREVENTIVA. Autoridades del (IMSS en Tamaulipas, encabezados por el delegado José Manuel Assad Montelongo, se reunieron con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana, con la finalidad de revisar las necesidades más apremiantes de los trabajadores y sus familias, y actuar en consecuencia.
ESCÁNER TAMAULIPAS. INSTALA RECTOR COMITÉ DE TECNOLOGIAS INFORMACION. El Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez Del Río, presidió la instalación del Comité de Tecnologías de la Información, órgano colegiado que vigilará la aplicación eficiente de todos los recursos de esta índole que están a disposición de la comunidad universitaria.
IMAGENREX. CONFERENCIA DE PRENSA MABEL.- La Fundación MABEL les hace una atenta invitación a los medios de comunicación este próximo martes, 10 de Noviembre a las 11 horas, en la conferencia de prensa que se llevará a cabo en el restaurante ""La Estrella del sector centro de la ciudad, con el fin de anunciar actividades que tienen que ver con acciones de apoyo a menores desamparados en la región.
COLUMNAS POLÍTICAS.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- ¿Por qué cualquier evento lo quieren aprovechar políticamente?, este fin de semana en la Unidad Deportiva se celebró entre otras actividades la Copa Reynosa de Volibol, muchos deportistas se congregaron y quienes aprovecharon para estar presentes en la inauguración y robar cámara fueron entre otros, el delegado de Caminos y Puentes, Marco Olivares, Benito Sáenz, Delegado de ITAVU y ahora ‘ajonjolí’ de todos los moles, ¿las funciones de estos personajes tienen que ver con el deporte?. Al menos en el caso de Benito, es sabido que prefiere andar enfiestado que el deporte -aunque se tome fotos haciendo ejercicio-. A propósito, en ‘choteo’ se convirtió la campaña de frases que se trae Benito en las redes, algún enemigo le sugirió esa táctica de promoción y es que dicen, es todo lo contrario a como él actúa. Ahí les van algunas frases que le quedarían a Benito: “Sólo el que no arregla recibos en COMAPA no progresa”, ya ven que hace tiempo en su paso por la Comisión de Agua se le señaló como coyote, por lo de los recibos de agua. otra frase: ‘sólo el que no se queda con concesiones de taxis no avanza’, también se le señaló por ese motivo en sus tiempos por la CNOP. Ahí irán saliendo algunas “frases”. Parece que todo mundo tiene su corazoncito y en el PAN empiezan los destapes y movimientos entre quienes se sienten con derecho o merecimientos para ser candidatos a la presidencia municipal o a una diputación local, donde el ex diputado federal de chiripa, Humberto Prieto Herrera, y el ex diputado local, Leonel Cantú Robles, se disputan el honor de representar a su partido para presidente municipal, en tanto que, para diputado local se asoma tímidamente Federico Pérez Lozano. Peeero de estos el que se maneja con contradicciones es Humberto Prieto, y es que dice que quiere mucho a Reynosa, a sus gentes, tradiciones, pero se fue a casar en otra ciudad, en otro Estado, efectivamente, en días pasados contrajo matrimonio en San Miguel Allende, Guanajuato, ¿no le habrá gustado la Iglesia de Guadalupe aquí en Reynosa, es una catedral de tradición u otras tampoco le gustaron..? ¿Se le hizo muy poco Reynosa para casarse? ¿Y así quiere gobernar la ciudad? Nos vemos en La Plaza
SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian.- POR SU PARTE, EL INGENIERO SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, sigue siendo un fuerte prospecto a la candidatura al gobierno municipal por el PRI, donde ha militado y tenido comisiones importantes por parte de su partido como candidato a presidente municipal suplente en 1998, y como gerente de COMAPA ha tenido que sortear un sinfin de situaciones en la atención al usuario de agua y servicio de drenaje, donde dijo que de la mano del gobierno del estado y municipal, se ha invertido y trabajado en dicho ámbito. Su nominación viable como candidato a la presidencia municipal está avanzando en diferentes frentes. ALAN ALEXANDRE, es un elemento que viene mencionándose como prospecto a una posición político electoral en las filas del PRI y en el 2016 podría ver cristalizado su aspiración, pues en ese sentido que señala el PRI de que debe contar con candidatos menores de 35 años, dándole a la comunidad juvenil del partido la oportunidad de contender por derechos que el estatuto les brinda. AHORA APARECE el ingeniero ERNESTO CANTU RESENDEZ como que se le mueve una patita en pos de alguna candidatura, la verdad que cuando fue alcalde interino no demostró en realidad ser incluyente ni mucho menos reconocer el trabajo que muchos hicieron para su pre campaña donde fue derrotado hace ya algunos años por el entonces médico de los pobres, SERAPIO CANTU. Así que ERNESTO CANTU, por más movimiento que haga difícilmente podría ser un viable candidato para el PRI en Reynosa, su tiempo quedó atrás. VUELVE A QUEDAR fuera de la vida política El PT, partido del trabajo y el partido humanista, definiéndose esto hace un partir de días con lo que irán a la cargada todos aquellos que creían seguirían recibiendo las prerrogativas jugosas de dinero...y nos veremos.

COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: J. Gilberto Banda.- DURA COMPETENCIA. Definitivamente no andamos de buenas porque cuando estaban agarrando vuelo los trabajos de bacheo,  y la Expo Fuerzas Armadas -- Sociedad Civil estaba atrayendo gente a todo lo que da, Tláloc se nos vino encima y dio al traste con todas esas actividades, y de coleada enfrió los trabajos de remodelación de la peatonal Hidalgo que aunque los comerciantes del rumbo ya saben no estará concluida para el día 13 de este mes, aun así quedan con la expectativa de que para diciembre si este terminada. Pero bueno, como dicen en el rancho, al mal tiempo, buena cara y con esa actitud el alcalde PEPE ELÍAS LEAL ha de estar ya en la ciudad de México porque se está en los últimos días y por lo mismo en los últimos ajustes al presupuesto del gobierno federal para el año 2016. Pepe, la semana anterior platicó sobre eso con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y salió con buenas expectativas pero hay que insistir y en esas anda. Esperamos aquí en Reynosa que “El Balta” nos dé el tirón final porque el presupuesto Cero disminuyó en 121 millones de pesos el gasto de Reynosa para el próximo año, un boquete que se va a ver y sentir y de ahí lo crucial de que las gestiones de nuestro alcalde sean exitosas.Sabemos que Baltazar no se manda solo pero su opinión vaya que si tiene peso pues es quien tiene en sus manos de parte de la Cámara de Diputados precisamente la comisión presupuestaria, así que a prender veladoras. Entre tanto por aquí fue intensa la actividad de MARCO ANTONIO BERNAL. Lo mismo acudió a conferencias, como la que sustento con estudiantes de la Universidad Tamaulipeca, que platico con gentes de colonias, y como cerrojazo asisto a una chicharronada con notables del priismo reynosense, casualmente los de la algarada de hace más de un mes que proponían se tomara en cuenta a uno de Reynosa para la candidatura a gobernador. Por razones obvias PEPE ELÍAS no asistió, su institucionalidad es lo que le caracteriza en el modo y forma de hacer política pero el encuentro se dio  y se puede decir que fue solo entre cuates y sin ninguna proyección política porque de Ciudad Victoria no enviaron emisario para apapacharlos o escucharlos Y mientras eso quedó en nada, reunión a la que asistieron ex alcaldes, MARCO ANTONIO BERNAL cenó con un grupo de luberianos, que se ve a leguas que por ese lado están trabajando, y en el caso de él hay que ponderar que podrá estar en los últimos lugares dentro del llamado posicionamiento pero de que ya es conocido por todo Tamaulipas, al menos entre las clases medias y los de arriba ya lo es solo que Bernal cuenta con un respaldote que todos sabemos es MANLIO FABIO BELTRONES quien a su vez para ir construyendo su candidatura presidencial por estrategia tiene que ir colocando a gente de su confianza en las gubernaturas. Por supuesto que no lo logrará en todas pero en tres o cuatro de las doce que estarán en juego el próximo año se ve es intención y Tamaulipas entre ellos. Incuso me sumo a quienes creen que el candidato del PAN a gobernador tendría en MARCO ANTONIO BERNAL el adversario más difícil de todos los prospectos y colores por su experiencia, por sus relaciones y porque contaría con la participación de operadores políticos que Manlio Fabio le enviaría, ya bien de Tamaulipas -- hay te hablan RICARDO GAMUNDI -- o de otros Estados. Y esto no es una mera suposición aunque me acaban de contar que ALEJANDRO GUEVARA COBOS sigue teniendo puerta abierta en Los Pinos, y ahí va como las hormigas haciendo su trabajo. Incluso esa misma fuente me dijo no pasar por alto la circunstancia de que cuando ANGEL NUÑO fue el Jefe de la oficina de la presidencia, ALEJANDRO GUEVARA era el coordinador de giras del presidente y por razones obvias hubo trato entre ambos y con eso de que al hoy titular de la SEP le está saliendo lo pantalonudo para someter a los revoltosos de la CNTE, en automático esta ya incorporado al grupo de prospectos presidenciales y al igual que Beltrones buscará colocar a los suyos en las gubernaturas, de ahí que don Ángel, dada su vinculación con el Jefe de Jefes que es ENRIQUE PEÑA NIETO pudieran también intervenir en el caso Tamaulipas y se supone que si lo hace lo haría en pro de quien fue su compañero de trabajo en la oficina de la presidencia de la República. Como diría BUCK CANELL: no se vayan porque esto se pone bueno y más cuando vemos que el comandante en jefe de los tricolores tamaulipecos, EGIDIO TORRE CANTU ya sin ningún disimulo le da cancha a ALEJANDRO ETIENNE que por aquí ya trae una corriente a su favor. Y a eso agréguele que si BALTAZAR HINOJOA OCHOA logra ayudar en el presupuesto a los alcaldes de Reynosa y Tampico irá tejiendo amarres políticos porque con todo y la institucionalidad de Gustavo y Pepe también son agradecidos, y que reciban el tirón en estos momentos en que los recursos escasean, eso es algo que va a generar una buena corriente de opinión lo mismo por aquí que en el puerto jaibo. De veras, no recuerdo una sucesión estatal tan reñida y pareja como la actual. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- HOY EN MATAMOROS REÚNE EGIDIO A LAS COORDINADAS. Vive Tamaulipas un crecimiento autentico donde se observa crecimiento y desde luego, confianza, lo vemos y en el norte con Reynosa en la cabeza, la generación de mano de obra que coadyuva a los esfuerzos del mando nacional, dando espacios a la construcción del Reynosa que todos queremos y al que se encamina con el ciudadano Pepe Elías Leal, llevando la estafeta que entregara el año entrante, al reynosense que la voluntad ciudadana decida.
M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K. 1.- TAN pronto como hoy, hoy, hoy el Gobernador de la parte de Nuevo León que ahora se llama Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, hará en Ciudad Victoria anuncios relevantes en materia de seguridad… 2.- SI no hay chisqueo, el priísta informara de la detención de una banda ligada a asesinatos y secuestro en el sur del Estado… 1.- ADEMÁS revelará el arranque de un operativo antisecuestros en la frontera norte, en particular en Reynosa y Matamoros, donde el crimen y los plagios siguen asolando fuerte…2.- Pa´ luego es tarde, pues la época navideña en que muchas familias regias aceleran rumbo a Texas ya está a la vuelta de la esquina…

Tiempos de Guerra

En las encuestas ¿quién es quien?
Feliciano Rangel Montoya 
Noviembre 09/ 2015 
Desde que comenzó la pelea interna y externa de los partidos políticos, todas las mediciones que se han hecho, sobre todas las llamadas a modo; pero no todos se duermen en los laureles.

Muchos de los contendientes, por no decir casi todos, son viejos lobos de mar, todos ellos saben en que momento apretar el “Red Button” Marco Bernal, Baltazar Hinojosa, Enrique Cárdenas, Alejandro Guevara Cobos, el mismo Edgar Melhem y Paloma Guillen, sabe bien cuando el acelerador debe de emplearse a fondo.

Después de todo, todos ellos, saben que esta no es una carrera de velocidad, si no mas bien de resistencia pura. Por eso cada quien en su estilo muestra un caminar lento pero seguro. Pro ejemplo en los últimos números, el que anda puntuando es Enrique Cárdenas del Avellano. Con su estilo directo a logrado meterse de lleno en la pelea, como caballo negro en la pelea por la gubernatura.

Hijo de tigre, de su padre heredo ese hablar sin tapujos, de manera directa sencilla y franca, al mas puro estilo del norte, a recorrido muchas ocasiones el estado, gobernó la capital y a sido diputado federal dos ocasiones, improvisado no es, y su caminar por la entidad, es de todos conocida, y no es la primera ves que aspira, pero si es esta, la que mejor posicionado lo tiene, en sus aspiraciones.

Por su parte Marco y Balta, realizan desde sus trincheras su trabajo, el primero ya emprendió una carrera, que no tiene regreso, la imagen del Cerro del Bernal, se visualiza, por toda la entidad, sus grupos de amigos se dan por doquier, y sus allegados hacen, recuentos de sus actos en cada municipio. Y por si fuera poco la figura de un liderazgo nacional, hace que su respaldo sea mas fuerte.

En la cámara baja, se nota la mano de BHO, como presidente de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados, su defensa para el gasto tamaulipeco, quedo demostrado, la tribuna fue testigo de su férrea participación.

Por su parte Alejandro Guevara, busca nuevas estrategias, el IETAM, le tumbo la primera, aunque cabe destacar, ya cuando su objetivo estaba cumplido, por lo pronto el análisis de la gran encuesta sigue dando resultados, que según el mantense los dará a conocer en los próximos días.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

vaya zafarrancho en la 3 veces heroica, cuidándose Toño de la oposición, pero el mayor disparo vino desde adentro del mismo partido. Sofía Barrera, la aguerrida luchadora social le puso el cascabel al gato.

En sus mas recientes apariciones asegura que Toño, no solo no opero, si no que quiso construir un PRI alterno, al CDM de este instituto político en Matamoros. Algo que seria inaudito aseguran sus detractores.

La cosa esta calientita por aquel rumbo, hablando de la política domestica, pero esto apenas comienza, y como dirían en el argot, beisbolero, esto se acaba, hasta que se acaba.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Promueve Diputado Iniciativa para evitar endeudamiento en la concesión de servicios

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
09 de Noviembre de 2015

 El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, presentó ante el Congreso, la Iniciativa que reforma el Código Municipal Local, la cual fue turnadaa Comisiones para su estudio y Dictamen.


 El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, promovió una Iniciativa que propone reformas y adiciones al Código Municipal del Estado, para evitar endeudamientos irresponsables en el tema de concesión de servicios.

Dijo que el propósito esta acción legislativa tiene como propósito evitar compromisos o cargas al erario que se hayan contratado de manera irresponsable sin menoscabo de aplicar las sanciones correspondientes.

El legislador planteó quela continuidad de estos servicios,tales como la recolección de basura, alumbrado público, parques y jardines, servicios de estacionamientos, agua potable, renta o arrendamiento de equipo administrativo o computacional, de unidades motrices de trabajo y pesada maquinaria, una vez que concluya la Administración contratante, deberá refrendarla el Cabildo entrante.

El legislador confió en la aprobación de esta Iniciativa en las Comisiones de Asuntos Municipales y Estudios Legislativos, a las que fue turnada para su estudio y dictamen correspondiente, pues entre sus propósitos se encuentra ofrecer a la ciudadanía claridad en el manejo de los servicios públicos.

Ruíz Tijerina, destacó que setrabaja por la existencia demejores Municipios, con nuevas gestiones, con más eficacia y desarrollo gerencial, donde no prevalezca el endeudamiento, la burocracia y obras de relumbrón.



Trabajo coordinado entre alcaldes y Congreso permite avanzar en la agenda de Tamaulipas



Al reunirse con el Presidente Municipal de Jiménez,  José Guadalupe Saucedo García, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas,acordaron la conjunción de esfuerzos entre los municipios y el Poder Legislativo para seguir fortaleciendo el trabajo en favor de los tamaulipecos de la mano del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Congregados en la casa del Conde de Sierra Gorda, los regidores del municipio de Jiménez abordaron diferentes temas con el legislador a quien dieron cuenta de las gestiones que realizan como cuerpo colegiado y los logros que se han obtenido a la fecha, entre los que destaca la dotación de fotoceldas solares a las comunidades rurales de este importante municipio, de igual manera el legislador dio cuenta a ese cuerpo edilicio de las reformas y las actividades legislativas que se ha realizado la LXII legislatura y de los beneficios que esta lleva a los tamaulipecos.

Para cumplir en tiempo y forma… Tienen Municipios hasta el 10 de noviembre para entregar su Ley de Ingresos: RRS

Está en marcha la recepción de la Ley de Ingresos Municipal para el año 2016, los Ayuntamientos de Tamaulipas, tienen hasta el 10 de noviembre para presentarla ante el Congreso del Estado, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al confiar en que cumplan en tiempo y forma con esta obligación.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que los Municipios deben ser conscientes que para el Poder Legislativo, es importante recibir este instrumento jurídicodurante la fecha establecida, pues permite a los Diputados una revisión oportuna y con el tiempo que requiere el análisis de las Iniciativas.

Recordó que en este documento, deberán incluir información sobre  indicadores y disposiciones contables aplicables con objetivos y parámetros cuantificables de política económica. “Para ser precisos, los Municipios tendrán que presentar una Iniciativa que sea congruente con la planeación de su desarrollo y acorde a los Planes de Desarrollo Nacional, Estatal y Municipal”.





Informa Ramiro Ramos a comerciantes sobre las leyes aprobadas en el Congreso del Estado

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó a comerciantes del municipio de Victoria, sobre los avances que en materia legislativa se han logrado y los beneficios que estos ofrecen a los diversos sectores de la sociedad, reafirmando su compromiso de trabajar cercano a la gente para atender sus demandas.

Destacó que el objetivo de estos encuentros con la población, es informar del trabajo que realizan los Diputados, entre el cual destaca la aprobación de leyes en el Congreso y sobre los beneficios que estas les ofrecen, de la labor que se realiza para vigilar la aplicación de los recursos públicos y para gestionar la solución de las peticiones ciudadanas, así como en relación a las actividades cívicas y culturales, como  la Jornada Cívico Patriótica y la Semana Estatal de Promoción a la Lectura
“Me he reunido con estudiantes, amas de casa, profesionistas, deportistas, integrantes de asociaciones civiles, empresarios, habitantes del sector rural, colonos, adultos mayores y otros sectores de la sociedad, para difundir las reformas y nuevas leyes promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, los legisladores locales y las impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, las cuales promueven un mejor rumbo con desarrollo y mejores condiciones de vida para las familias.

Platicamos de las acciones y avances que a través del Congreso y los gobiernos municipales, estatal y federal, se ha favorecido consideradamente en el impacto comercial y con este tipo de diálogos continuamos promoviendo más tiempos mejores para Tamaulipas”, expresó.

Dijo que en este encuentro se dialogó sobre la labor legislativa que ha favorecido al ámbito comercial y citó como ejemplo que para dar un impulso a la economía en Tamaulipas, se llevaron a cabo reformas a la Ley para el Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación del Estado.

Manifestó que dicha Ley, impulsa el desarrollo económico equilibrado y sustentable, ofrece apoyos financieros, capacitación y consultoría a las empresas, para elevar su productividad y competitividad, además otorga estímulos para apoyar la instalación de empresas.

Ramos Salinas.resaltó que también se aprobó la Ley de Turismo del Estado, la cual tiene como objetivo impulsar el turismo social, crear, desarrollar y proteger los recursos y atractivos turísticos de manera eficiente, procurando la preservación del equilibrio ecológico.

Señaló que para contribuir a generar nuevas instalaciones que detonen un mayor flujo comercial y turístico en Tamaulipas, el Congreso del Estado, además, aprobó créditos para la construcción de nuevos mercados en la zona sur de la entidad.

El Diputado reiteró que estas acciones legislativas son el resultado del trabajo que de manera coordinada y en equipo se realizan entre los Diputados del Congreso de Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente Enrique Peña Nieto y los Alcaldes.

Mundillo Político

¿Los tiempos, de quien?
Roberto J Pérez M
Nov. 08/2015
          Lo que ha sucedido con esta adelantada loca carrera por la sucesión gubernamental de Tamaulipas, es que están confundiendo, distanciado y dividiendo a los priistas y vamos aclarando las cosas, el divisionismo, la confusión, la fractura y el distanciamiento, se esta dando precisamente en el Partido Revolucionario Institucional y esto debido a que pasado el proceso electoral del 7 e Junio, fecha en que se eligieron a los Diputados Federales y en Tamaulipas se dio el carro completo, de inmediato empezó el culto al ego de Alejandro Guevara Cobos.
          Antes de ser ungido como candidato a Diputado Federal por el Distrito VI de Tamaulipas, algunos prestigiados columnistas y reporteros  de algunos medios que fueron utilizados, le dieron rienda suelta a la especie de que Guevara Cobos era el “amarrado del PRI” para la sucesión de Egidio Torre Cantú y en su tiempo afirmaron que el mantense tenia la venia del inquilino de los Pinos y no se cansaron de publicar fotografías del Presidente Peña Nieto y el Coordinador de Giras e inclusive, se organizaron tours de Periodistas Tamaulipecos a la capital de la república o cualquier parte de la nación en donde anduviera el titular del Ejecutivo Federal a fin de tomarle la foto a Guevara Cobos con el Presidente Peña Nieto.
          Pasado el proceso electoral del 7 de Junio, en donde el PRI en Tamaulipas se llevo el carro completo y de pilón llegaron dos priistas tamaulipecos más, dos Panistas, 1 Movimiento Ciudadano,1 de PANAL y 1 Encuentro Social, en total Tamaulipas cuenta una bancada de 15 legisladores, pero decía, pasado el día 7 de Junio, todavía no se iniciaba el proceso de Escrutinio, Computo,  Declaración de Validez de la Elección y Entrega de Constancia de Mayoría y ya Guevara Cobos empezó a moverse en pos de la candidatura del PRI al Gobierno del Estado y en su adelantado juego no vio a Marco Antonio Bernal y Baltazar Manuel Hinojos Ochoa, vio pequeños a Edgar Melhem Salinas y a Mercedes del Carmen Guillen Vicente y simplemente no les dio calidad de aspirantes a Ramiro Ramos Salinas y Alejandro Etienne Llano.
          Esta parafernalia propiciada por Guevara Cobos tiene divididos a los priistas, porque desde ya los grupos políticos han empezado a agarrar sus posiciones, los Bernalistas son Bernalistas a muerte, los Baltistas están agazapados, los Edgaristas están en espera de la señal para irse a la cargada, mientras que las piezas que movía Egidio Torre Cantú solo esperan entrar en la negociada que haga su patrón.
           Pero si por la gubernatura los priistas andan desatados, imagínese como andan en los municipios y para muestra Rio Bravo y por lo pronto la reaparición del ex Alcalde Roberto Benet Ramos ha puesto a trabajar muy en serio a los demás personajes que andan en busca del mismo objetivo, que es el posesionarse entre la ciudadania riobravense. Roberto Benet Ramos no solo reorganizo su equipo de colaboradores, sino que sumo mas personas con deseos de trabajar en pos de la causa y desde el momento en que Benet Ramos se decidió a ir al reencuentro de los riobravenses lo ha hecho con paso firme y sobre todo convencido de lo que sembró en el pasado. Benet a recibido una grata recepción de la sociedad, colonos, profesionistas, técnicos, obreros y parte de la clase política ha visto la oportunidad de hacer retornar el oficio político, la lealtad, el compromiso partidario.
          Pero a Roberto Benet Ramos a pesar de traer un reforzado equipo de trabajo y de amigos bien intencionados, le hacia faltaba el plus y ese solamente Mayra Melhem Salinas de Benet se lo podía dar y eso quedo demostrado la semana próxima pasada en donde Mayra convoco a mas de un centenar de amigas con las que departió el pan y la sal y remembraron las mil y una vivencias que tuvieron cuando Roberto Benet fue candidato a Diputado Local (2004), después el cumplimiento de los compromisos de 2005 a 2007 y la campaña de Benet Ramos por la Presidencia Municipal para el trienio 2008 a 2010. Fueron muchas las anécdotas recordadas por Mayra y las más de cien mujeres que atendieron su llamado y estas mismas decidieron, apoyar a Mayra, haciendo el compromiso de llevar a lo largo y ancho de Rio Bravo el nombre de Roberto Benet, porque es un hombre que le sabe y conoce, ademas, la experiencia de haber sido legislador y presidente municipal, es garantía para Rio Bravo.
          Pero asi como hay un personaje experimentado como Roberto Benet Ramos, también hay jóvenes que vienen empujando como es el caso de Marco Antonio Cárdenas Martínez, quien tambien se ha hecho de un buen equipo de trabajo, per sobre todo cuenta con un fuerte aliado como lo es el Ing. Claudio Medina Salazar. Marco Antonio, ha sostenido reuniones con colonos, ejidatarios, Alianza de Pastores, deportistas, pensionados y jubilados. La semana próxima pasada Marco Antonio le dio una entradita a la Villa de Nuevo Progreso, le fue bastante bien e hizo el compromiso de regresar pues hay mucha gente que quiere dialogar con el Presidente de la Asociación Manos de Ayuda Rio Bravo. Manos de Ayuda Rio Bravo ha venido sumando aliados y esto obliga a Marco Antonio a redoblar el paso. Gestoría, Apoyo, Orientación y sobre todo, extendida la mano amiga, es como viene trabajando el Presidente de Manos de Ayuda Rio Bravo, convencido de que entre mas manos se sumen, mas pronto llegara la ayuda a los riobravenses.
          Ya hacia algunos dias de que no se tenia noticia de José Luis “Chepe” Villaseñor y con cierta sorna no faltaron los mal intencionados a decir “La Casa Se Quedo Sola” y esto en alusión al slogan de José Luis que es “La Casa No Esta Sola”, pero para sorpresa de muchos e inclusive para quien esto escribe, tal parece que “Chepe” le dio reversa la estrategia que había adoptado durante los últimos dias, pues ya reapareció por el Ejido Ampliación Rio Bravo en donde hizo compromisos, escucho y atendió carencias y necesidades, asi que Chepe Villaseñor retorna por sus fueros.
           El que si de plano anda duro trabajando es Zacarias Melhem Kuri y mientras el visita colonias, saluda obreros, atiende agrupaciones de la sociedad civil, su mejor aliada hace el trabajo de revisión de medios y es que la Señora Laura Salinas de Melhem es una dama que le gusta tener la información de primera mano, pues de antemano sabe que quien tiene la información tiene el poder y en este sentido, sabe que bien informada, es como podrá orientar mejor a Zacarias, quien divide su tiempo en atender sus negocios y seguir apretando el paso para logar el mejor posicionamiento que le permita estar listo para  la primera llamada allá por el 20 de Diciembre. Ahora, hay quienes han empezado a tejer formulas y hay quienes dicen que la formula de Zacarias seria Verónica Margarita Serna Gallardo, ¿pero que tal si es Copitzi Yesenia Hernandez Garcia? ¡Yo digo! ó que tal si con la nueva redistritación local la Diputación se la dan a alguien de Reynosa y por citar un nombre que se me ocurre, que les parece que fuera Maria Luisa Guerrero la candidata o que repitieran con Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez o que la CTM haga valer su peso político especifico y le cedan el espacio a Margarita García Martínez, entonces vemos que muy endeble esta Verónica Serna Gallardo pese a que trae todo el respaldo de Oscar Almaraz Smer y Rafael González Benavidez, ¿pero el primer priista de Tamaulipas a donde se inclinará?
          Ahora, en este espacio he puesto solamente los nombres de personajes identificados como priistas, pero tambien nos falta ver quienes serán los de Acción Nacional, los del PRD, el PT, el PVEM y también quien seria el candidato Independiente y aquí no hay duda, quien viene trabajando muy intensamente es Carlos Rafael Ulivarri López y él trabaja por un lado y su Señora Esposa Leticia de Leon de Ulivarri viene haciendo tambien un trabajo muy intenso, trabajo que le esta redituando mas presencia en la sociedad a Carlos Rafael, asi que no lo pierdan de vista, viene fuerte y va a apretar el paso, no lo pierdan de vista.
          Pablo Torres Lara sigue en la indecisión, a unos les dice que quiere ser candidato independiente, a otros les dice que todavía le falta cumplir algunos compromisos a otros les dice que aun no tiene claro lo de los requisitos, total que en afinar y… se le esta escapando el tiempo…
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter  @mundillo59.com