jueves, 13 de octubre de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Ve moros con tranchete!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 12 de octubre 2016.

          El inicio de las campañas políticas a la gubernatura, en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, respectivamente, se mantiene por decirlo así a la vuelta de la esquina y el Revolucionario Institucional buscando conservar la hegemonía en esos tres puntos del país.
          Obvio, el partido en el poder echará todo la carne al asador, sin escatimar recursos y poniendo en práctica todo tipo de artimañas, principalmente en la elección de la tierra natal de ENRIQUE PEÑA NIETO, donde una derrota sería la antesala de perder la Presidencia de la República, en el 2018.
          El dirigente nacional del tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA, tiene en su “line up” a LUIS VIDEGARAY CASO, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ y ANA LILIA HERRERA ANZALDO, Senadora con licencia y Secretaria de Educación en el Estado de México, para la sucesión de ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.
          Priístas de hueso colorado los consideran garantía de triunfo, sin embargo, el Jefe del Ejecutivo nacional se aferra en su prima CAROLINA MONROY DEL MAZO o en su esposo ERNESTO JAVIER NEMER ÁLVAREZ, y plan “B” a su amigo ALFREDO DEL MAZO MAZA, también del Grupo Atlacomulco y su favorito en la pasada elección, en lugar de ERUVIEL ÁVILA.
          Pero mientras son peras o manzanas, en la esquina blanquiazul amagan con JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA, además en probable alianza con el del Sol Azteca y la excandidata presidencial como favorita para despojar al PRI la gubernatura mexiquense y haciendo ver su suerte al inquilino de la Residencia Oficial de Los Pinos.
          La autora de la polémica propuesta de dejar un mes sin “cuchi cuchi” a los maridos que no salieran a votar y luego aclararía que el significado del mismo serían apapachos, rascar la espalda o dar besos”, reforzaría con apoyo económico de la multinacional FEMSA; Reforma y el grupo de los diez empresarios más influyentes de Nuevo León, y quienes en su momento diseñaron, financiaron y llevaron al triunfo a JAIME HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.  
          Y si de priístas y cosas peores se trata, el jerarca del tricolor, ENRIQUE OCHOA, estuvo en Monterrey y en un encuentro con consejeros políticos estatales y la militancia de Nuevo León, se dejó caer duro y macizo contra “El Bronco”.
          El exdirector general de la CFE y líder del tricolor asentó que prometer sin conocer lleva a resultados reprobables para todos, además, ser candil de la calle y oscuridad de la casa no debe ser la forma de actuar de un gobernante, “porque acarrea consecuencias como las que vive Nuevo León, y la desaprobación del desempeño del gobernante”.
          Cierto, justo este día, el mandatario neoleonés, JAIME HELIÓDORO RODRIGUEZ CALDERÓN, rendiría su Primer Informe de Gobierno, pero aun no teníamos la lista de invitados y quien representaría al Jefe del Ejecutivo federal.
          De frente con los temas electorales y el sabio proverbio que reza “El miedo no anda en burro” y que bien caería como anillo al dedo a los patrocinadores de las campañas mediáticas que arreciaron contra el coordinador nacional de MORENA y virtual candidato presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
          Ahora fue el diputado federal afiliado a la “Corriente Galileos” del PRD, FERNANDO BELAUNZARÁN MÉNDEZ, quien se le lanzó al político tabasqueño, afirmando que utiliza prestanombres y que además ocultó datos en su declaración 3 de 3, ya que solo así puede darse el lujo de asistir a juegos del béisbol de las Grandes Ligas y tener pase VIP que le permita estar cerca de los jugadores y tomarse fotografías con el vuela-cercas apodado “Big Papi”.

          Pero mientras los enemigos atacan con verdades o mentiras al presidente de MORENA, el mentado “Peje” sigue su proyecto político y desde el año pasado liderando en las encuestas nacionales con cara al 2018.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la iniciativa a las reformas a la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, para la creación de una Fiscalía Anticorrupción que en su momento sería autónoma e independiente del Gobierno Estatal.

De acuerdo a datos del abogado ABELARDO PERALES MELÉNDEZ, Coordinador General Jurídico del Estado, la mentada Fiscalía comenzaría primeramente como Subprocuraduría dependiente de la Procuraduría de Justicia y encargada de sancionar las faltas graves que cometan los servidores públicos operará en Tamaulipas a partir del año 2018.

En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El matrimonio, en la sala de su casa: - Si, si te amo. - Lo ves querido, no es difícil decirlo. – Si princesa, ¿podrías quitarme el cuchillo? Me lo estás clavando un poco. - ¡¡¡Cállate, y dímelo otra vez!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, en el exsólido sur de la entidad, concretamente Ciudad Madero, el alcalde JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO colocará en la cuenta de “tres y dos” a funcionarios de la anterior administración priísta, que encabezó ESDRÁS ROMERO VEGA y la concluyó MARIO ALBERTO NERI CASTILLA.

El edil panista pondrá entre la espada y la pared a exservidores públicos y aclaren la falta de información financiera, además de inconsistencias en la entrega- recepción que se da bajo las reservas de ley y en un lapso de sesenta días, a partir del uno de octubre se evalúen cuales son las áreas que van hacer sujetas de aclaración y los funcionarios vinculados que serán llamados.

En nuevo cambio de pichada, el Grupo de Coordinación Tamaulipas alerta a la ciudadanía en torno a secuestros virtuales que se practican desde los penales, mediante las llamadas telefónicas que reos realizan al azar y obligan a sus víctimas a salir de sus hogares y los mantienen cautivos hasta no les depositen el rescate que exigen.

Las estrategias de la Coordinación Estatal Antisecuestros, a cargo de WILLY ZÚÑIGA CASTILLO, ha dado regulares resultados, sin embargo, Tamaulipas, el Estado de México, Veracruz, Tabasco, la Ciudad de México y Guerrero, ocupan los primeros lugares en este tipo de ilícitos.

Dándole vuelta a la hoja, miembros del club de amigos Miércoles de alitas “Profe Fuentes” cambiaron su fecha y sesionaron anoche so pretexto del encuentro amistoso de fútbol México- Panamá, que los dirigidos por el colombiano JUAN CARLOS OSORIO ARBELAÉZ ganaron con la mínima diferencia

El convivio fue en el domicilio de GERMÁN SAFA, sito en el fraccionamiento Campestre de esta capital, en la víspera del “Día de la Raza”, los asistentes disfrutando del whisky, vino tinto y cervezas, además del pollo y cortes de tibón que correspondió asar al vocero de la agrupación, FRANCISCO OLIVARES MENDOZA y al periodista MARIO CANCINO TORRES.
El espacio termina, pero queda comentar que el gobernador veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA, viendo moros con tranchete y la lumbre ya muy cerca decidió solicitar licencia al Congreso Estatal, a menos de cincuenta días de que concluya su mandato.
Afirma que deja el cargo para enfrentar acusaciones de enriquecimiento ilícito y otros, que le sigue la Procuraduría General de la República, sin embargo, sus contras consideran que la separación es un pretexto para poder abandonar el país antes que la PGR le salga con que a “chuchita la bolsearon”.
En la pausa socialera, hoy felicitamos por su onomástico a CARLOS RENÁN CASTILLO GUTIÉRREZ, secretario de Seguridad del Consejo Coordinador Ciudadano; VÍCTOR MANUEL MÁRQUEZ GATICA, ex funcionario estatal y exdirigente ceneopista en Matamoros; ALEJANDRO ACEVEDO DE LA GARZA, exlíder del PRI Tampico; LAURA ZÚÑIGA CHARLES, fisioterapista tulteca, y a la victorense NORMA PATRICIA TRETO.

También están de manteles largos, pero el jueves, y aquí felicitamos a JOSÉ ANTONIO MARÍN FLORES, exdirector de Desarrollo Social del ayuntamiento jaibo; a su paisana priísta, MARÍA DEL PILAR HERNÁNDEZ GUERRERO; EDUARDO RUBÉN DOZAL CARRILLO, médico traumatólogo neolaredense; BRENDA NAVARRO, igual de Nuevo Laredo, y al abogado victorense GERARDO CAMPOS MARTÍNEZ, quien ajustará 46 años de edad.

Es hora de poner el punto final y esperar que mis nietos retornen de su escuela, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice; Un sujeto trabajó toda su vida para acumular fortuna y cierto día le dijo a su esposa: - El día que me muera quiero que me entierres con todo mi dinero. ¿Me lo prometes? La mujer, con profundo pesar, dijo que sí. El hombre murió y antes de bajar el ataúd la esposa puso dentro del saco una cajita que traía en la mano...Su mejor amiga, le dijo: - ¡¡Que bruta!! ¿Le pusiste todo el dinero ahí? - Claro que si, conté el dinero, lo deposité en mi cuenta, y le giré un cheque por la cantidad exacta, para que lo cambie desde donde esté… ¡¡¡y que se lo gaste todo, el pinche tacaño!!! Juuuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


TODOS MANOTEAN Y NO DEJAN GOBERNAR A CHUCHIN

Arabela Garcia
DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

Octubre 12/2016

PEPE ELIAS SE DESPACHO CON CUCHARON; 900 MILLONES DE DEUDA DEJO.



SE ESPERA QUE EL NIÑO ESCOBAR PONGA ORDEN EN EL AREA EDUCATIVA EN MATAMOROS.

Hay dos cosas que deben tener en cuenta quienes estén asesorando al alcalde y una es la inclusión de personas no gratas porque son gente sin valores ni escrúpulos ( nos referimos a los traidores que anduvieron en otros partidos  de asesores y demás y que hoy desean volver porque ahora el PRI fue ganador) y la otra es la toma en cuenta de ciertos personas que se  siguen quedando en el camino y que son figuras que aportaron al triunfo de la elección específicamente los integrantes del Comité Municipal del PRI y  algunas organizaciones del mismo.

El dirigente del PRI anda molesto, a través de las redes sociales  se ha dejado saber el descontento, alguien debe estar operándole, le digo el nombre, o se lo dejo para la próxima¡¡¡¡¡….

La imagen del PRI Matamoros esta puesta en todo el estado, desde esta ciudad se opera para recuperar lo perdido ya que en el 2018 van muchas posiciones en juego, lo ideal sería que se le inyectara vitalidad a través de sus integrantes lo cual no sucede.

Matamoros no es un estado y como tal no se podrá gobernar porque para ello se requiere de muchos recursos, aquí han llegado a exiliarse muchos funcionarios de Matamoros y de otros lugares a fin de encontrar un espacio donde desarrollarse, sin embargo, la vaca no tiene tanta leche y lo correcto es que se tomen en cuenta las prioridades.

No es lo mismo gobernar que operar, podrían confundirse los dos párrafos anteriores.

El alcalde es un hombre bien intencionado pero las presiones que recibe de tanto funcionario del estado para ingresar a la nómina Matamoros lo traen entretenido de tal manera que para recuperar el estado se requiere mayor atención y mente más fría, así que quien no sirva deberá entender que ya tuvo su momento y que deberá esperar el que sigue.

Tal es el caso que el Subtesorero, que trae la cola entre las patas que llego de Reynosa, quiere agarrar la chequera como si fuera de él; funcionarios enojados ….

Si los funcionarios que andan aquí que trabajaban en Victoria quieren operar en Matamoros, la pregunta es ¡¡¡¡¡¡ porque perdieron Tamaulipas si son tan buenos¡¡¡¡, se nos hace que quieren venderle chiles a Clemente Jaques, por favor.

El pueblo se pregunta si la alcaldesa fue tan mala, corrupta y demás que paso con la deuda pública, ¿cuándo la sacaran? porque la tibieza en política se le llama de otra manera.

En Matamoros el ex regidor profesor CESAR NOE GARZA GARCIA, se encuentra como coordinador del SNTE en Matamoros, mientras que en el estado el líder RIGOBERTO GUEVARA, deberá poner orden a tanta grilla y ponerse a trabajar porque los vientos de cambio deben reflejarse también en el servicio educativo que ofrecen los docentes y no en andar ocupando espacio que solamente son afines a grillos y profesionales en otras áreas, ¡¡¡¡¡el maestro a su aula ¡

A propósito de este tema, muchos que no les gusta el trabajo no quieren al profesor JOSE ALFREDO CANDELARIA, en el CREDE, pero queda como anillo al dedo para poner orden también en esta misma veta en donde todavía se asilan parte del cabildo que no renuncio entre ellos regidores y suplentes de regidores.

En esta área y en otras continúan de aviadores muchos que se dicen maestros y no lo son, otros que lo son, pero no tienen vocación, a vercómo les va con el niño HECTOR ESCOBAR, quien seguro no saldrá de Matamoros ya que las cosas se acomodan para que pueda ser el próximo candidato a la alcaldía de Matamoros por el Partido Acción Nacional.

En Matamoros se dio el arranque al programa federal empleo temporal, las familias beneficiadas andan contentas, la idea del alcalde es conjugar esfuerzos a través de estos beneficios y poder generar una dinámica de cuidado de las áreas verdes, pronto seaprobará el proyecto.

Podría ser esta misma semana cuando se den a conocer las comisiones para los regidores a fin de aprovechar las capacidades y acelerar los motores a fin de abarcar más programas de ayuda social y generar una dinámica de un Matamoros diferente.

Por otra parte, urge ya el cambio de gerente de Junta de Aguas de Matamoros, el equipo que queda de LETICIA SALZAR sigue haciendo de las suyas, cortando agua y haciendo cobros, para quien serán los dineros si todavía no ponen candados aquí.

Que la regidora de Morena no recibió un regalo por eso anda enojada no aprobando nada en cabildo, aunque la realidad la edil requiere mayor capacitación para poder ponerse al tú por tú con el resto del cabildo.

Si los regidores no se preparan para tener su participación durante las reuniones de cabildo aprobando o desaprobando temas, proyectos, nombramientos etc.  Es mejor que ni abran la boca, porque para endulzar los oídos del alcalde no les va a funcionar, el señor ya tiene bastante experiencia y lo que espera son acciones de su parte.

NOOOOOo   man…. Chen, 900 millones de pesos deja PEPE ELIAS de deuda a MAKI ORTIZ, en Reynosa, guau y súper guau, pero nada le harán al expresidente municipal, como a todos de cualquier partido, por eso la ciudadanía esta tan desanimada de votar por los partidos, hoy votan por las personas.

Ni siquiera trabajo comunitario los ponen a hacer por tanto robo, mucho menos la cárcel, así que sigan robando al pueblo hasta que se haga una revolución político social como la que vendrá en el 2018 donde nadie parara a los votantes y seguro habrá sorpresas muy interesantes.

En los próximos días iniciaran las auditorías a todas las oficinas donde se presume hubo detalles que aclarar, lo anterior lo dio a conocer el primer sindico JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN.

Lo mismo se espera en Matamoros, datos sobre la deuda y sobre todos los cuestionamientos que se le hicieron a la alcaldesa y nunca contesto a los medios, proveedores fantasmas, facturas infladas etc., etc.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com






Tiempos de Guerra

No estaba tan loco el presidente 
Feliciano Rangel Montoya
Octubre 12/2016

Todos aquellos, que se daban por ofendidos, en la visita del señor Donald Trump a México, y que costara el puesto a Luis Videgaray, ahora ex secretario de hacienda, se han dado de golpes en la pared, es que muy pocos entendieron, que, la visita no obedecía, a levantarle los puntos, si no a sepultarlo en las preferencias electorales.

Es que, con tan mala pata, que todo aquello que apoya el presidente, se viene abajo, ahí tiene las reformas, incluyendo la de los matrimonios igualitarios, que no le costó la presidencia, nada más porque ese puesto es irrenunciable.

Cuando Trump, vino a México, ya el presidente Peña Nieto, estaba en el sótano de las preferencias y del peor calificado en la historia moderna del país, y un presidente con tan mala imagen y reputación, no podría haber ayudado tanto a candidato de un poderosísimo partido político de Estados Unidos.

Los resultados están ahí, Trump, ve como caen sus números, sobre todo después del debate, donde demostró, que, tener dinero, no es sinónimo de sabiduría política y del servicio público, porque podrá ser uno de los más adinerados del país, pero en política, Hillary Clinton, le dio hasta por debajo de la lengua.

Ahora son casi 10 puntos de ventaja de la señora Clinton, contra Donald Trump, salvo algunos estados, que el republicano gano con poco margen, pero la brecha se va ensanchando, y tiende a ser más amplia, después del segundo debate a realizarse este próximo domingo.

En que podría ayudar un presidente hundido en su intento de recuperar el poder, ya no para darle apoyo a externo, si no para más o menos gobernar para los suyos.

El rechazo de la señora Clinton, a la invitación del presidente Peña Nieto, no obedece a que allá habido desaires, simplemente el equipo de campaña midió los negativos y positivos de esa visita y los números son fríos, en vez de ayudar hundían, y mejor allá se quedaron haciendo campaña. Y dejaron la visita para después, porque ahorita lo más importante es ganar, y eso no era precisamente lo que Peña Nieto, auguraba para sus visitantes.

Ahora los que de una u otra manera damos nuestro punto de vista, estamos de acuerdo, que, si la visita fue para empinar a Donald Trump, fue una excelente estrategia.

De aquello y lo demás…

Desde la capital, han informado que, el alcalde Oscar Almaraz, emprende acciones y gestiones, para darle a la capital del estado, una mejor imagen, obras que lleven un sello de beneficio común, y que sobre todo den a la capital, una mejor movilidad, y en el ámbito de agua potable, ese es un tendón de Aquiles de muchas administraciones municipales. Y algo se tendrá que hacer y sabemos que Almaraz, tiene dentro de sus gestiones la solución de la problemática del agua potable.

En otro orden, pero más al norte, aun no queda el equipo completo de Pepe Ríos en San Fernando, importantes sí, todas las áreas son importantes, sobre todo, aquellas que son de atención a la gente, a los vulnerables y que deben de salir en estos días, para darle mejor funcionalidad, al equipo que ha ido conformando el alcalde.

El trabajo de los primeros días del alcalde sanfernandense han sido arduos, y seguirán siendo arduos, porque la ciudad lo requiere, y mucho se espera del empuje de Pepe y su equipo de trabajo por el bien de San Fernando.

Congreso respetuoso de la división de Poderes: Carlos García


*Sobre la COMAPA de Río Bravo, será la 

autoridad judicial federal la que resuelva, 

no es tema del Congreso.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, aseguró que esta legislaturadebe ser respetuosa del trámite que se le otorgue a determinados asuntos en otras instancias, en referencia al señalamiento sobre la designación del gerente de  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de RÍo Bravo.

“En el caso concreto será la autoridad judicial federal la que resuelva lo conducente al amparo interpuesto y determine en un momento dado si debería intervenir este honorable Congreso del Estado.

Mientras tanto emitir una opinión en esta honorable tribuna sobre a quién le asiste la razón en este asunto, resulta un tanto irresponsable de nuestra parte, pues no existe una resolución judicial que determine plenamente lo conducente”, expresó García González.

Es por ello, explicó que con la finalidad de preservar el pleno equilibrio y respeto entre los poderes y diferentes niveles de gobierno quedarán en espera de la resolución definitiva por parte de la autoridad que está conociendo formalmente de este asunto.

García González, exhortó en la máxima tribuna de este Poder a serrespetuosos de las instancias y evitar generar polémica, especulaciones innecesarias con relación a un asunto, cuya resolución no es competencia en este momento de este Congreso.

Exhorta Congreso a la Cámara de Diputados a reconsiderarel apoyo al campo Tamaulipeco en el PEF2017

Comunicado

12 octubre de 2016

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, analizar y reconsiderar dentro de sus facultades, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, a fin de que los recursos económicos logren incrementar la productividad y desarrollo del campo en Tamaulipas.

En la sesión de este miércoles, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, resaltó que es necesario restituir los recursos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en los componentes Agrícola, Pecuario, Pesca y Acuícola.

Además, eliminar la disminución de recursos para los componentes de Extensionismo, Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA),  Proyecto de Seguridad alimentaria (PESA) y Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Sustentable (SNIDRUS).

Destacó que es necesario mantener el apoyo al PROAGRO PRODUCTIVO,  a predios con superficie de 80 hectáreas o menos, así como autorizar recursos por un monto igual o superior a los asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para el PROGRAN (Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola).

Al dar lectura a la Iniciativa aprobada por unanimidad, la legisladora Aguilar Gutiérrez, manifestó que también se requiere autorizar recursos por un monto igual o superior a los asignados en el PEF 2016 para el Programa de apoyo a la comercialización.

En el marco de las actividades legislativas y en el apartado de Iniciativas, se presentó y aprobó, el Punto de acuerdo por el que se hace una excitativa a los Ayuntamientos de la entidad, para que formulen y presenten, durante los primeros diez días del mes de noviembre y con la formalidad concerniente, su Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2017, en la que se incluya la información relativa a indicadores y demás disposiciones contables aplicables.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, presidida por el diputado Glafiro Salinas Mendiola citó a sesión el próximo miércoles 19 octubre, a partir de las 11:00 horas.