viernes, 18 de mayo de 2012

Mundillo Politico

¡Y, se dejo venir…!
Roberto Javier Pérez Martínez
Se venia manejando con mucha secrecía, de hecho la “elite politica local” ya lo sabia, solo que no podían hablar y de hecho, uno de ellos solo acepto a decir, ¡sí, estoy convocado a la comida!, por lo pronto, el que filtro la información al autor de esta furris columneja, se fue en grade y afirmo que el Gobernador: Egidio Torre Cantú, estaría aquí en Rio Bravo en un “gran evento social” e inclusive que aquí pernoctaría y que seria en la casa de un connotado personaje. Ya entrados en gastos, nos pusimos a indagar y por lo pronto, comprobamos que efectivamente el Gobernador estaría en Rio Bravo, pues vimos llegar a la Presidencia Municipal al personal de “avanzada”, después ese mismo personal, partió de la Presidencia Municipal, con el personal de Seguridad del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo rumbo a la Unidad Deportiva las Liebres, presuntamente en dicha área aterrizara el helicóptero en que llegara el mandatario de Tamaulipas.

De acuerdo a información extraoficial recabada, el Gobernador ha “convocado” a personajes de la sociedad civil a reunirse en la residencia del empresario Zacarías Melhem Kuri y ahí al fragor de la comida, el Gobernador les hablara de la reciente firma del Convenio con la Federación en Materia de Seguridad, como lo dio a conocer en Reynosa y en otros municipios. Se estima que el Gobernador se retirara de este municipio a eso de las 17 horas. Esta visita del Gobernador Egidio Torre Cantú, seria la segunda que realiza al municipio en este 2012, ya que la primera fue el 17 de Febrero, cuando se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Junta Asistencial de la SST, aunque públicamente se le llamó Hospital General de Rio Bravo.

Este día sin lugar a dudas, estará cargado de actividad, por lo pronto Gabriel de la Garza a partir de las 7 de la mañana ya andará en activo y por lo pronto se aventara una hora, para saludar al personal de una maquiladora ubicada en un parque industrial de la carretera Rio Bravo-Reynosa, después cae en la perdida de tiempo de 8 a 10:30 de la mañana, ¿a quien se le puede echar la culpa de que el candidato tenga tiempo perdido?, hay que echarle la culpa al Coordinador General de la Campaña para el área de Rio Bravo.

Aunque en el PRI no comentaron nada, nos pudimos enterar que este día y no sabemos si a la par de las actividades de Gabriel de la Garza, andará en este municipio la candidata al Senado de la República abanderada por el PRI, la Profra. Guadalupe Flores Valdez, pero como le digo, en el PRI no hubo comentario, el autor de esta furris columneja lo supo por otro lado, como también nos pudimos enterar de que también este día, andará por el municipio la candidata del PT al Senado de la República, Diana Elizabeth Chavira Martínez, quien por cierto dedicó gran parte del día de ayer a recorrer la Villa de Nuevo Progreso y por si fuera poco, también andará en el municipio Manuel Cavazos Lerma, la visita de los candidatos del PRI al Senado, presuntamente es para hacerse presentes en el evento de Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Maquiladora Valeo.

Entonces imagínese, el día va a estar bien correteado y ni modo, hay que tratar de estar en todas, porque todos los eventos son importantes y la verdad, se habían tardado los participantes en la contienda politica en dejarse venir en montón a Rio Bravo, a decir verdad, esta es la segunda ocasión que como candidata al senado, estará Lupita Flores en Rio Bravo, Manuel Cavazos viene por la tercera ocasión y la presencia de ambos candidatos presuntamente se habrá de repetir el 24 de Mayo, fecha en que se presentaran las conclusiones del Foro de Expresión a realizar por la Fundación Colosio, sin embargo, parece que este foro a realizarse aquí en Rio Bravo se lo endilgaron a la CNOP.
Desde ayer empezó a circular una creativa publicidad Made Inn Rio Bravo y se trata la de la Prole y ya varias unidades motrices traen dicha publicidad de apoyo al candidato del PRI a la Presidencia de la República y no esta nada mal, sobre todo, porque ante la falta de la publicidad de Peña Nieto en Rio Bravo, entonces se tuvo que utilizar el ingenio y aquí en Rio Bravo para eso se pintan solos.

Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o si lo prefiere, esta furris columneja Mundillo Politico la puede seguir en twitter@mundillo59.com, como la siguen mis amigos Miguel Leal y Miguel Labrada y trece lectores mas…




CUMPLIRE A LOS TAMAULIPECOS: LUPITA

La candidata dijo que, desde el senado,  apoyará creación de consejos ciudadanos para que verifiquen cumplimiento de los compromisos contraídos en campaña
Reynosa, Tamps.
Al participar en el Foro “Compromisos Fuertes para Legislar”, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que apoyará la creación Consejos Ciudadanos que den seguimiento al cumplimiento de los compromisos contraídos en la campaña electoral con la sociedad tamaulipeca y en el marco de estos espacios de expresión.

“Hoy la toma de decisiones en el ámbito legislativo y gubernamental, ya no puede ser de manera unilateral, sino con la participación amplia de la sociedad”, afirmó la abanderada priísta en el foro, organizado por la Fundación Colosio en este municipio, y al que asistieron también los candidatos Manuel Cavazos Lerma y Reynaldo Garza, candidato a diputado federal por el II distrito.

La candidata a senadora Lupita Flores agradeció la amplia y fructífera participación de la sociedad reynosense en este foro. “Sus propuestas las hago mío. Tengan la seguridad, que sus planteamientos formarán parte de nuestra plataforma de compromisos que haremos realidad con los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú”,

En el evento, al que asistieron Lucino Cervantes, dirigente estatal del PRI y Raúl González Coordinador de la campaña de los candidatos a senadores y diputados federales, Lupita Flores se comprometió a impulsar la adecuación de la ley aduanera y la activación del intercambio comercial por el puente internacional Mission para descongestionar el puente Pharr, para que deje de ser un “cuello de botella” para el intercambio comercial.

La candidata a senadora coincidió, asimismo, en que” hay que darle un fuerte impulso al uso de la tecnología para ser más competitivos” y dijo que pondrá todo su empeño para crear un instituto de investigación científica y Tecnológica Fronteriza en Reynosa

Con fuerza y unidad, en Valle Hermoso, vamos por la victoria: Gabriel

Vamos juntos a la victoria
Valle Hermoso, Tamps


La fuerza del priismo vallehermosense, quedo de manifiesto, una vez más al recibir al candidato a diputado federal por el tercer distrito; Gabriel De la Garza.

Al encuentro con la fuerza del PRI, de la ciudad fue acompañado por los candidatos al senado, Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores Valdés, la formula tricolor refrendo su compromiso con los habitantes de la ciudad y del área rural, donde comprometieron, su labor a favor de la población de la región.

Compromisos tales como la ampliación de la cobertura del seguro popular, el incremento del programa de oportunidades, y la revisión de la fronterización de Valle Hermoso.

El campo de la región, ha sido tema principal de las peticiones de los agricultores de la ciudad, la burocratización de los apoyos, en la última década ha sido un freno al desarrollo agrícola y ha puesto a los productores en problemas de crecimiento y productividad.

En su intervención el aspirante priista dijo: “conozco los problemas de la región, provengo de un municipio agrícola, por eso vengo a pedirles su apoyo, vengo a pedirles su confianza, para ser su próximo diputado federal, asumo la responsabilidad de trabajar siempre de lado de los Vallehermosenses, para que juntos logremos el cambio verdadero”. Concluyo el candidato.

La Columna de Hoy

Allá los matan y aquí los arraigan
Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Ooooraleeee!!! Este jueves, el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, se le dejó caer al candidato a senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y al también panista titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, LUIS ALONSO MEJIA GARCIA, sentenciando que les podrá el “dedo” al par de “mamilas” ante el Instituto Federal Electoral y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa semanal, el mandamás del PRD en la entidad explicó que no es válido hacer mítines de proselitismos en las escuelas, como en un jardín de niños de Tampico lo hizo el blanquiazul apodado “chompeta de semoviente”, mucho menos que en los eventos hagan entrega de da poyos federales, como descaradamente lo viene haciendo el de la SEDESOL, con las despensas y ofreciendo escrituraciones a cambio del voto para los candidatos de ese instituto político.

El perredista neolaredense andaba con la espada desenvainada y ahí mismo dijo que también formalizaría denuncias, en el IFE y la FEPADE, contra ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, candidato del PANAL que igualmente hace actos de campaña en planteles educativos.

Y este mismo jueves, para variar y no perder la costumbre, los diputados de la LXI Legislatura iniciaron con retraso su sesión pública ordinaria y con la inasistencia de los panistas BEATRIZ COLLADO LARA y MANGLIO MURILLO SANCHEZ; las del PANAL, ROSA ICELA ARIZOCA e HILDA GRISELDA SANTANA TURRUBIATES, y ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, del PT, quien convalece del accidente que sufrió.

Para muchos la asamblea legislativa transcurrió “light” y lo más sobresaliente el reingreso a las tribunas de JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, asesor de la izquierda y coordinador de la organización Reconciliación Tamaulipas, A, C., quien con una sonrisa triunfal y recibiendo saludos de bienvenida de los diputados que para entonces habían llegado al salón del pleno, colocó su acostumbrada manta;

“Reconciliación Tamaulipas ¡Va en Serio!”, sin dar explicación, pero mencionando que es claro mensaje con doble dedicatoria.

Ahora vámonos hasta la Autónoma de Tamaulipas, pero no para comentar en torno a los mentados “Correcaminos” que dejaron pésimo sabor de boca con su muy cuestionado fracaso en la disputa por el ascenso al máximo circuito del balompié nacional, sino para informar que en asamblea universitaria, en el Centro de Excelencia del campus Victoria y presidida por el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, acompañado de la secretaria General OLGA HERNANDEZ LIMON, se aprobó la propuesta para otorgar este año el Reconocimiento Honoris Causa al Doctor RAMIRO IGLESIAS LEAL, eminente cardiólogo tamaulipeco y reconocido especialista internacional en medicina espacial, y de paso se “palomeó” el incremento a los estímulos para el personal académico y la creación de los Doctorados en Administración Estratégica y de Gestión y Transferencia del Conocimiento.

El dirigente de la máxima casa de estudios posteriormente suscribió un convenio de cooperación e intercambio académico con su homóloga de la Universidad Federal de la Pampa del Brasil, con la finalidad de emprender en inicio programas de intercambio de estudiantes y maestros tanto de licenciatura como del posgrado. LEAL GUTIERREZ le dio a conocer a ULRIKA ARNS el trabajo que impulsa la UAT en su modelo de Universidad- Empresa, subrayando los proyectos que se tienen con empresas del sector energético internacional así como organismos paraestatales de nuestro país, como PEMEX y Comisión Federal de Electricidad.

En otro rollo, el ex alcalde victorense ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO sigue en caballo de hacienda en pos de por segunda vez ocupar una curul en la Cámara de Diputados y en su encuentro proselitista con habitantes de la colonia Unidos Avanzamos y Ampliación Linda Vista de esta capital, pidió no se dejen influenciar por la campaña de desprestigio que partidos opositores han emprendido en contra del candidato presidencial ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero si andamos con el aspirante por el V distrito electoral, entonces es válido reconocer el impresionante poder de convocatoria de la candidata suplente BLANCA AURELIA ANZALDÚA NAJERA, quien aprovechando su fiesta de cumpleaños atrajo a su palapa a unos dos mil invitados, lo mismo gente del IETAM, IFE, SNTE, institutos políticos, funcionarios estatales y municipales, colonos y buena cantidad de representantes de los medios de comunicación.

Vamos a la pausa para transcribir el “mujer molesta”, pícaro chascarrillo clasificación “A” que desde la llamada “Torre pisa Tamaulipeca” envió nuestro hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice así:

Una mujer discute con el marido, y molesta viaja en el asiento trasero del carro. Y este le dice:

-Yaaa, vieja, vente pa' lante

- ¡¡Noo!! Ahí es donde sientas a tus pinches suripantas.

- Si, es cierto amor, pero me las chingo allá atrás. Juuuar juar juar juar

Para retomar el rumbo. ¡Sopas y Migajas, dijo el cotorro”.

Un juez federal condenó a la pena de muerte a tres hermanos sinaloenses que en marzo del 2008 fueron detenidos y acusados de tráfico de drogas.

Los hermanos JOSE REGINO, LUIS y SIMON GONZALEZ VILLARREAL desde el momento del arresto se declararon inocentes y sus abogados intentaban demostrarlo, sin embargo, en la conclusión del proceso fueron hallados culpables de los cargos que les imputaban.

Obviamente, el juicio de los hermanos GONZALEZ VILLARREAL no se llevó a cabo en México, sino en la ciudad asiática Kuala Lumpur, donde el juzgador, apodado “Juez de la Soga” por sus numerosas penas de muerte que ha pronunciado en caso de tráfico de drogas, les pidió se pusieran de pie y lanzó su veredicto, “Señores, se les condena a colgar del cuello hasta que mueran.

Esa es la sentencia del pueblo de Malasia. Bajo la Ley de Drogas Peligrosas de Malasia, el único castigo posible es la ejecución con una cuerda de cáñamo, diseñada especialmente para romper el cuello del condenado de un solo golpe”.

El fallo cayó como balde de agua fría en los tres sinaloenses, igualmente en los encargados de su defensa que apelarán a la resolución, iniciándose un nuevo proceso que podría alargarse hasta un año y medio, tiempo que la Embajada de México les mantendrá asistencia consular, sin prejuzgar sobre su culpabilidad o inocencia.

Mientras ello pasa en Asia, aquí en México, un juez federal dicto arraigo de cuarenta días a los dos encumbrados militares retirados de la Secretaría de la Defensa Nacional, que el martes fueron detenidos por presuntos vínculos con uno de los cárteles que operan por la zona del Pacífico.

El ex subsecretario de la SEDENA, General de División TOMAS ANGELES DAHUARE, y el Brigadier Comandante en la Vigésima Zona Militar con sede en Colima, ROBERTO DAWE GONZALEZ, son señalados de brindar protección y recibir dinero de EDGAR “La Barbie” VALDEZ VILLARREAL, capturado el 30 de agosto del año antepasado y continúa preso en el Penal de alta seguridad del Altiplano

En otro rollo, este jueves en la noche se jugarían los primeros noventa minutos de la final de fútbol de la Primera División en México, entre “Rayados” de Monterrey y “Guerreros” de Santos Laguna, pero el partido que definirá el campeonato del Torneo Clausura 2012, el domingo en el Estadio “Corona” de Torreón Coahuila, verdadero doble pretexto para prender el asador y “cambiarnos de nombre”.

Por cierto, excelente y con sonoras carcajadas se desarrolló la velada que se organizó en el “Gran Domo”, teniendo como invitado a FRANCISCO ADAME OCHOA, ex Tesorero estatal y actual pieza clave en el equipo de campaña del candidato a senador MANUEL CAVAZOS LERMA. Entre los asistentes; JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE y RICARDO FRANCO LARA, coordinador en la zona sur de Tamaulipas, y el municipio de González, respectivamente; del Movimiento Territorial del PRI; JAIME DIAZ CASTILLO, líder del sindicato Fuerzas Unidas Por Tampico; los periodistas, FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, DANIEL RAMIREZ GARZA, ROBERTO OLVERA PEREZ, y un servidor.

Es tiempo de poner el punto final y desearle a todos nuestros lectores un etílico fin de semana, pero antes damos trámite al chistorete “el profe miope”, que nos envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:

El maestro es muy miope y hoy se han quedado las gafas en su casa, así que ya que le resulta difícil leer, decide pasar la clase lo mejor posible preguntando a los alumnos.

-Vamos a ver... ¡tú, el del fondo a la derecha!, ¿sabrías decirme quién escribió el Quijote?
-Pues no lo sé, señor profesor.
-¿No? Pues, a ver, dime quien fue Cervantes
-Pues... no podría decirle con exactitud.
-¡Pero esto es el colmo! ¿Sabrás al menos decirme cómo se llama el director de la escuela?
-No señor. Yo en realidad soy el electricista y estoy reparando la instalación.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx



Sra. Nohelia Cantú de Millan, festejo a las mamás y entrego despensas, m...