miércoles, 21 de octubre de 2015

DESDE EL SEXTO SOL

LA JOROBA DE LA VIDA

ROCÍO SESMA VERDE

             Les contaré mi historia favorita, descrita en el libro The Legacy of the heart  “Vivir con el Corazón” de Wayne Muller.
       Moisés Mendelsson era un hombre de apariencia repugnante por su gran joroba acentuada.
            Un día, luego de terminar sus actividades, recorría la ciudad y se atravesó en su camino una hermosa joven;  quedó prendado y enamorado de ella al instante y decidió seguirla hasta su casa.
        Tocó a su puerta y cuando ella abrió le dijo:- Quiero hacerte una pregunta: los matrimonios se hacen en el cielo?
            Ella contestó:- sí, supongo
            Moisés le propuso matrimonio en ese momento y ella, por su fealdad, lo rechazó.
            Entonces él le contó su historia: " cuando me presenté ante Dios para recibir su bendición y bajar a vivir aquí en la tierra, él me confió: 'tendrás por esposa a una bella mujer que llevará sobre su espalda una horrible y pesada joroba"".
            Entonces me hinqué ante Dios y le supliqué: " Señor, eso sería algo muy trágico para ella, mejor ¡¡¡ dame a mí su joroba!!!
            Ella lo miró y el infinito amor que vio  en sus ojos le abrió su memoria interna y lo recibió.
            Todos tenemos una joroba que cargar, a veces son los hijos, otras veces, es el amor y un mil situaciones más,  son nuestros sueños por lograr y las luchas y batallas por ganar.
            La joroba es Sacrificio y Amor.
            A veces, el jorobado también se saca la lotería, pues según la tradición antigua árabe, si sueñas con él, te da mucha riqueza.
            Que la rueda de la Fortuna  les Sonría.

@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com
soldesoles20@hotmail.com

Pedirá licencia como Diputado para ir en pos de la Alcaldía

Carlos González  quiere  buscará la candidatura
Lidia Rita Bonilla Delgado         
Altamira, Tamps
            El diputado local Carlos Javier González Toral, anunció que pedirá licencia ante el pleno de la sexagésima segunda legislatura en el Congreso de Tamaulipas,  para buscar la candidatura a la alcaldía altamirense.
            “Ya lo he dicho muy claro y fuerte, de que compito, compito, de que aparezco en la boleta, aparezco, la gente quiere que sea presidente municipal y vamos hacer lo que la gente quiere”.
            González Toral  asegura que  es  la población  que le ha externado su aprobación para ocupar  nuevo cargo de elección popular, por lo que para el mes de diciembre dejará de fungir como legislador  dando paso al gonzalense  Andrés Núñez Ramos, su suplente para que ejerza como diputado.
            Argumento, que  de acuerdo a la Ley, Electoral los servidores públicos que aspiren a contender en próximo  5 de junio del próximo año, deberán de renunciar a sus funciones el 5 de febrero,  que es la  fecha límite,  o sea, 120 días antes de la elección del 5 de junio. Sin embargo,  él ha decidido abandonar  el cargo para el que fue electo y  buscar  ya la candidatura para la alcaldía de Altamira.
           Confía, dice,  que en la próxima contienda electoral obtendrá el triunfo debido a que la ciudadanía diariamente le  muestra simpatía.

           



Marea roja aún no llega a Miramar


* Frío y lluvia reducirán riesgo
María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            Aun cuando la alerta por marea roja inició el pasado 25 de septiembre en Matamoros y el fenómeno persiste en municipios de la frontera como San Fernando, y costas del estado hasta Altamira, Playa Miramar se encuentra aún libre de marea roja, lo anterior en base a las muestras que analizó la tarde del lunes personal de Sector Salud en el estado.
            En rueda de prensa convocada por el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, Raúl Terrazas Barraza y José Isauro Flores, comisionado de salud, se dio a conocer que en los municipios donde se ha presentado ese problema registran hasta 25 mil células de "Kareniabrevis" por litro de dinoflagelados.
            Las autoridades sanitarias indicaron que en Playa Miramar están monitoreando desde el área de Los Delfines hasta Las Sirenas y hasta el mediodía del lunes los muestreos han arrojado resultados negativos.
            "Tenemos lecturas negativas pero seguimos sacando muestras desde Los Delfines hasta las escolleras y no hemos detectado la presencia de dinoflagelados de kareni a brevis", precisaron las autoridades de Sector Salud.
            En playa Tesoro ubicada en el municipio de Altamira, se han detectado 25 mil células por litro de agua de  dinoflagelados en donde ya se registra este fenómeno natural de manera atípica y que se atribuye a la temporada de ciclones en los Estados Unidos.
FRIO Y LLUVIA AYUDARA A QUE SE VAYA LA MAREA ROJA
            Para frenar la presencia de marea roja, Raúl Terrazas dijo que se requiere una baja en la  temperatura para que el dino flagelado causante del fenómeno no tenga condiciones de reproducción llueva y días nublados para que no se reproduzcan; expresaron que el fenómeno no se había presentado en Tamaulipas desde el 2011 y ha originado la mortandad de especies como hacha, trucha, tilapia y otras especies pequeñas.
            Respecto a los bañistas, las autoridades de salud recomendaron que de preferencia no se metan a la playa y si lo hacen deben estar alertas a los síntomas que pudieran comenzar a sentir como tos, entumecimiento de labios, comezón, entre otros y salirse para evitar complicaciones.
           Por su parte, Treviño García Manzo dejó en claro que entre la población no se ha detectado afectación alguna por la marea roja y en la costa del Golfo de México jamás ha fallecido una persona a consecuencia de este fenómeno calificado como atípico y tal vez atribuible al cambio climático.





Benéfico que Lleguen Recursos del Fondo Metropolitano; no Afecta los dos Caminos: GTS


*La carpeta de proyectos ejecutivos será presentada en los “dos frentes”

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas remarcó que los recursos del fondo metropolitano deberán de llegar el año próximo para concretar los proyectos ejecutivos que tienen en la carpeta presentada ante legisladores federales y consensuada por sus homólogos de Madero, Altamira, Pueblo Viejo y Pánuco.
           La primera autoridad del puerto dejó en claro que la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente ha comenzado a realizar un trabajo de cabildeo en torno a este rubro y añadió que en nada afecta que Tampico sea incluido en dos fondos como se pretende
            Expuso que los congresistas del PRI han dejado ver si interés porque esa bolsa de recursos baje de manera significativa el año próximo, y para ello los alcaldes del sur son, también, pieza clave en el cabildeo ante la federación
            Torres, precisó que en unos días más estará en la ciudad de México para ver “el status” de las gestiones ya que se acercan las fechas de cabildeo mayor
            “Lo importante es que los recursos del fondo lleguen a Tampico, ya platicaremos en unos días más con la diputada Mercedes del Carmen Guillén y ver los pormenores, pues desde campaña hemos pedido que aterricen estos recursos”.
            El fin de semana la legisladora federal comentó que buscará impulsar un segundo fondo metropolitano donde vayan implícitos los tres municipios de la zona sur, y continuar en la gestión con los alcaldes de la huasteca veracruzana.

Gobernador colocará primera piedra de Unidad Médica contra el cáncer


* Esta semana

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            En esta misma semana, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y su esposa, la presidenta del Sistema DIF estatal, Sra. Pilar González de Torre, colocará la primera piedra de lo que será la  "Unidad Médica Especializada de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama" (UNEME DEDICAM), en esta ciudad, la cual se convertirá en la segunda que haya en el estado de Tamaulipas.
            En el marco del " Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama" y al terminar la ceremonia de honores a la bandera en el Colegio Columbia, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas informó que esta unidad médica permitirá prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama  en la población.
            "Es una noticia relevante en estos próximos días habrá de acudir el señor gobernador del estado, el ingeniero, Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa, Pilar González de Torre para poner la primera piedra de lo que será esta unidad importantísima para la preservación de la vida, para poder afrontar cualquier problema con relación con el cáncer de mama", precisó.
            Añadió el edil que el proyecto lo harán realidad en un terreno que se localiza  en la avenida las Torres, junto al COBAT  con una extensión de  3 mil metros cuadrados con una construcción de 695 metros cuadrados,  donado por el ayuntamiento porteño  al gobierno del estado con la anuencia del cabildo de Tampico.
            La UNEME DEDICAM contará con áreas de consultorio, ultrasonido, mastografía digital y todo el equipamiento necesario para brindar una atención de primer nivel aplicándose una inversión de 35 millones de pesos.

“Debemos ciudadanizar al PAN en Tamaulipas”: Flores Bueno


*El militante del PAN en Altamira Julio Leonardo Flores Bueno, aseguro que para buscar recuperar los espacios perdidos en Tamaulipas, se debe ciudadanizar al partido albiazul, porque logramos crear una conciencia cívica y al parecer no la tenemos; Contagiamos nuestro amor a México como prioridad y ahora parece que no es la prioridad de nuestro instituto político.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps

Julio Leonardo Flores Bueno, aseguro que para que Acción Nacional recupere los espacios perdidos en la entidad, se debe ciudadanizar al PAN y considero que se deben regresar los lazos entre el instituto político y la ciudadanía, debemos abrirnos a seleccionar a los mejores candidatos aunque vengan de la sociedad civil, que demanda atención y participación en la política.

Flores Bueno, confió que la unidad del partido albiazul,  y una ciudadanía que demanda participación política, nos dará mejores resultados porque hemos logramos crear una conciencia cívica y al parecer no la tenemos; Contagiamos nuestro amor a México como prioridad y ahora parece que no es la prioridad de nuestro instituto político.

El militante panista acentúo que “Acción Nacional debe ser un instrumento de la ciudadanía que es la ideología con la que nació, con ello debemos de ir a elegir a los mejores candidatos para que nos representen en el proceso del 2016, para recuperar los espacios que se han perdido en la entidad, donde tenemos un buen avance, pero en la elección del 2015, tuvimos un retroceso que debemos recuperar involucrando a la sociedad civil en la participación política”

Luego dejo en claro que para la selección de candidatos del PAN, se debe actuar, con un “espíritu ciudadano”, si tenemos buenos candidatos al interior del partido, pero si existe un representante ciudadano que pueda dar mejores resultados hay que acercarlo a nuestro partido porque queremos triunfos y queremos recuperar los espacios que se perdieron.

Luego el asesor jurídico del PAN en este municipio, puntualizo que Acción Nacional, tiene su propia vida interna, con la cual voy a colaborar siempre, pero no debemos caer en los errores de nominar siempre a los mismos candidatos, que ya han sido una y otra vez, necesitamos mirar un poco más a los ciudadanos, para construir triunfos contundentes, que no quede lugar a duda de que vamos a recuperar los espacios perdidos.

Busca PRD hacer alianza con la ciudadanía


Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps

Evelio Licona Espinoza, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Altamira, aseguró que  el organismo político  al que pertenece juega a ganar en la próxima contienda y que tanto Altamira  como  en Tamaulipas  no serán la excepción para  participar fuertemente en el proceso
Señaló que el PRD se verá favorecido con la  alianza con Acción Nacional, sin embargo, destacó la  importancia  de llegar y  ejercer acuerdos con la misma ciudadanía, la que  al final de cuentas es  la que da el respaldo al partido para un triunfo.

De la misma manera el perredista  manifestó que están fortaleciéndose para participar en la contienda del 2016;  “estamos preparándonos para el proceso y poder llegar con todos los ánimos,  más allá de quienes pudieran ser candidatos; buscamos  hacer una alianza con el electorado”.

Señaló que en su opinión personal,  existen cuadros propios  que tendrían un buen desempeño como abanderados en la próxima contienda  del 2016, aunque también señaló la apertura del PRD a la propuesta ciudadana. “El partido del Sol Azteca también está abierto a la participación de otros personajes políticos externos”, aseveró.

“Tenemos buenos aspirantes que como candidatos que harían un buen papel, pero estamos trabajando para una coalición. En lo personal si, privilegiaría que fuera un  empresario”, continúo.

“Estamos abiertos a que pueda ser un candidato ciudadano, estamos tratando de hacer una coalición con la ciudadanía no nada más con los partidos políticos”, concluyó.



.

Espera Comapa Refrendar poco más de 700MDP de Presupuesto para el 2016


*Habrá reunión de consejo para avalar el techo financiero


Francisco Herrera
Tampico, Tamps

Será en unos días más cuando la Junta de Consejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) analice la propuesta de presupuesto de egresos que ejercerá el organismo operador en el 2016, pues se prevé que sobrepase los 700 millones de pesos,.

Al respecto, el gerente general, Francisco Bolado Laurents señaló que históricamente la dependencia estatal ha ejercido entre 700 y 800 millones de pesos anuales en diversos rubros, destacando la reparación de líneas de conducción, pavimentación y otras acciones encaminadas a mejorar el servicio hacia el usuario.

Ante la posibilidad de un aumento en el techo financiero, Bolado recalcó que será de acuerdo a la inflación como se mida dicho incremento.

“Se va a analizar, será la junta de consejo quien determine la cantidad y será de acuerdo a la inflación, andaría por un 4 o 5%”, remarcó

El gerente del organismo operador puntualizó que dicha cantidad dependerá de los recursos extraordinarios que lleguen de la federación y partidas del Gobierno del Estado.

Indicó que de entrada no se prevé solicitar algún préstamo ya que la infraestructura y las obras se les darán continuidad el año próximo.

“Las obras van en tiempo y forma, hay 160 mil usuarios y les tenemos que dar el servicio óptimo”, declaró

Finalmente, el gerente general de Comapa abundó que esperan captar alrededor de 30 millones de pesos del programa  pago anual anticipado, dinero que será empleado para las primeras acciones del año entrante.



Resuelve Diputado Garza Faz en Unidad Móvil de Gestoría demandas ciudadanas en Reynosa

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado- 
19 de Octubre de 2015

El representante popular Juan Rigoberto Garza Faz, destacó que los Diputados del Congreso del Estado, se suman a las acciones que emprende el Gobernador Egidio Torre Cantú, para atender las necesidades que se presentan en el tema de salud y demás peticiones de la sociedad.

El legislador Juan Rigoberto Garza Faz, mediante la Unidad Móvil de Gestoría en Reynosa, ofrece servicios médicos, alimentos, asesoría legal, entre otros apoyos.

Los servicios que ofrece la Unidad Móvil de Gestoría en Reynosa, están respondiendo a las solicitudes ciudadanas, pues se ha beneficiado a las familias de este Municipio con consultas médicas, dentales yoftalmológicas, principales demandas de la población, afirmó el Diputado Juan Rigoberto Garza Faz.

El legislador señaló que el rubro de salud es prioritario en Tamaulipas, por lo que el Congreso del Estado, se suma a las acciones que emprende el Gobernador Egidio Torre Cantú, para atender las necesidades que se presentan, además resaltó que los integrantes de este Poder, realizan con respuesta favorable las gestiones que plantean en este ámbito ante las dependencias del Estado.

Dijo que la Unidad Móvil de Gestoría, también brinda apoyos gratuitos, como productos de la canasta básica, cortes de pelo, asesoría legal, entre otros, actividades que son respaldadas por comerciantes, empresarios, estudiantes, profesionistas y sociedad civil interesada en ayudar a las personas que más lo necesitan.

Comentó que otra acción implementada en su labor de gestoría es la entrega domiciliaria de 200 garrafones de agua diarios, apoyo que había solicitado la ciudadanía de diversas colonias de Reynosa y que hoy es atendido de manera oportuna.

Garza Faz, expresó que continuará trabajando en la solución de las necesidades más apremiantes de la sociedad reynosense, a quien invitó acercarse a esta unidad móvil, a fin de recibir respuesta a sus demandas y plantear comentarios o inquietudes que contribuyan en otorgarles una mejor atención. 

La lucha contra el cáncer es tarea de todos: RRS

Tras participar en la caminata “Corriendo con conciencia y caminando hacia el futuro", impulsada por el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, exhortó a la población a realizarse los exámenes, pues con la suma de esfuerzos sociedad y gobierno, se podrá detectar a tiempo y combatir esa enfermedad.   

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo de autoridades gubernamentales y de integrantes de diversas organizaciones que luchan para prevenir y combatir el cáncer y confió que con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, se seguirá combatiendo esta enfermedad.

Luego de participar en la caminata “Corriendo con conciencia y caminando hacia el futuro", impulsada por el Centro Oncológico deNuevo Laredo, reiteró que la lucha contra el cáncer es tarea de todos y aseguró que la detección oportuna puede salvar la vida  de quienes son víctimas de este padecimiento.

“Hemos promovido que haya un Hospital Oncológico en Nuevo Laredo, que tenga medicamentos y buenos médicos, quienes llaman a la ciudadanía para que se haga los exámenes, ejercicio y se alimenten bien, con lo cual vamos a lograr bajar el número de casos de cáncer y ojalá pudiéramos eliminar esta enfermedad”, expresó.

El legislador afirmó que es una lucha muy difícil, ya que es una enfermedad que cuesta mucho dinero, que asusta, sorprende a la familia, que requiere de la unidad familiar  para atender a la persona víctima de este padecimiento y que necesita de la participación de todos, por ello, reconoció el esfuerzo de quienes brindan su apoyo a todas aquellas personas que enfrentan este problema.

“Es una situación complicada de una familia, pero con la ayuda de todos, de la medicina, se podrá curar la gente que tiene problemas de cáncer”, confió.

Ramos Salinas, consideró que es importante se realicen estos eventos para concientizar a la ciudadanía a someterse a ese tipo de exámenes, a fin de detectar a tiempo la enfermedad y combatirla, pues con los avances de la medicina el cáncer es curable.

Dijo que además el DIF, (Sistema Nacional para del Desarrollo Integral de la Familia), así como los hospitales y las autoridades de salud, tienen sus programas y están disponibles, para que las mujeres se hagan los exámenes y los hombres también, por el cáncer de próstata, porque la mejor medicina es la prevención. 

COORDINAN ACCIONES POR MAREA ROJA

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón
Núm. 037/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas a
19 de Octubre de 2015


·  Dependencias del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal trabajan para establecer acciones en beneficio de los pescadores tamaulipecos que resulten afectos por este fenómeno natural.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dependencias federales y estatales coordinan acciones para atender en el tema de ingreso y alimentación a las familias de pescadores que resulten afectados por el fenómeno de la Marea Roja.

Durante la reunión, los representantes de las áreas involucradas buscan alternativas para la implementación de programas que contribuyan a palear las consecuencias económicas que llegue a enfrentar el sector social pesquero por la veda temporal implementada por el Sector Salud de Tamaulipas.

Esta determinación se llevó a cabo por el riesgo que representa a la salud la Marea Roja, en la extracción y comercialización de moluscos bivalvos (ostiones, almejas y mejillones).

Ante esta situación, dependencias como la Sedesol Federal, Sedesol Estatal, Segob, Sagarpa, Semarnat, SCT, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Economía, Conapesca, Profeco, Protección Civil, Secretaría de Salud y la Coepris, establecen líneas de acción para determinar el tipo de apoyo que se puede brindar a los pescadores que dejaron de laborar y generar ingresos a consecuencia del fenómeno natural que afecta las costas tamaulipecas.

La Columna de Hoy

¡¡¡Exhiben corrupción del “Güero Assad”
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 20 de octubre 2015.
            Sigue el escándalo en torno a graves actos de corrupción presuntamente detectados en las oficinas centrales del IMSS Tamaulipas, mismos que traen prácticamente como calzón de prostituta, para arriba y para abajo, al delegado JOSÉ MANUEL ASAAD MONTELONGO, y a su hermano NAZARIO.
            Muy interesante el análisis y opinión del periodista MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA, director del periódico El Sol del Sur, exhibiendo ante la opinión pública la serie de supuestas corruptelas que necesariamente deben ser investigadas por la federación y en consecuencia llamar a cuentas a quienes resulten responsables.
            El colega tampiqueño realizó un trabajo periodístico con lujo de detalles, titulado “Los Assad y su larga cola”, en donde afirma que los políticos son muy dados a presumir su rancio abolengo y llamarse gente bien, pero ocultando el origen de las fortunas que los mantiene entre lo más selecto de la sociedad, dado que la mayoría han fincado su fortuna de mala manera, y cita como ejemplo a la familia ASSAD; “Cuyos personajes NAZARIO Y JOSÉ MANUEL se han vuelto multimillonarios a través de todas las descaradas tranzas que se avientan, protegidos por la sombra que da el poder público. NAZARIO sigue sangrando las arcas públicas a través de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, y JOSÉ MANUEL hace lo mismo, pero desde la Delegación del IMSS”.
            También indica que los ASSAD hacen redituales negocios con la compra de medicamentos, viáticos, etc., y que esas prácticas los ha hecho dueños de insultantes fortunas que obviamente no podrían justificar con el sueldo que perciben o negocios que detentan, y por lo mismo no soportarían una auditoría. “Claro, la han sabido hacer, pues a través de lacaya servidumbre que anda de “oficiosita”, es decir a través de prestanombres han hecho fabulosos negocios que les dejan millonarias sumas mes tras mes”.
            MARIO SEGURA subtitula “El IMSS de Assad y la galopante corrupción” y dice que los párrafos anteriores fueron solo como entremés, pero que sirve de antecedente para tratar de entender, pero no justificar la podredumbre que prevalece en el IMSS, en donde también hacen de las suyas los incondicionales de JOSÉ MANUEL; y de ejemplo inmediato aparece LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL, Director de Servicios Administrativos e hijo de EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, Delegado de  la Sagarpa en la entidad, y al que según el periodista, le ha aprendido todas las mañas de la chapuza y tranzas, y de quien heredó el gen de la corrupción.
            El editor de El Sol del Sur revela que LUIS FERNANDO es el que realiza los trafiques económicos a favor el “Güero” ASSAD, motivo poderoso por el cual pese a los escándalos de corrupción lo mantiene en el cargo, y que como director tiene todos los contactos de proveedores, y por lógico con toda la lana.
            Añade que a través de las redes sociales circulan las pruebas que señalan a MANSILLA BERNAL como operador de las sinvergüenzadas que se dan en el IMSS y evidencian las maniobras que realizan para lograr fuertes sumas del dinero mensual que termina en manos de JOSE MANUEL ASSAD, para que parta y comparta.
            Revela que otro que es parte de la corrupción es GERARDO PLASCENCIA GONZÁLEZ, propietario de la empresa DIMED y al que ASSAD y MANSILLA hicieron que reventara y en redes sociales pusiera al descubierto el modus operandi con el que amasan fenomenales fortunas, el delegado y su director administrativo, y denunciando que estos dos personajes  lo extorsionan con cantidades que van de doscientos mil a un  millón de pesos, aunque esa suma sería apenas de un solo proveedor del IMSS, y que bastaría revisar la lista de los cientos o miles de proveedores para hacer los cálculos de todos los moches y millones de pesos que mes tras mes van a parar a las cuentas bancarias de JOSÉ MANUEL y LUIS FERNANDO.
            El periodista aclara; “LUIS FERNANDO MANSILLA es el operador material de un equipo dedicado en cuerpo y alma a la corrupción, a hacer billetes a la sombra del poder, es decir, que no es el cerebro, sino un simple eslabón más de la fétida cadena de chapuza que azota al IMSS. Su trabajo es prácticamente de “abonero” o de cobrador, y  a cambio recibe unas migajas, ya que su jefe ASSAD MONTELONGO es el que se lleva todo… y lo anterior se puede comprobar ya que a pesar de una serie de denuncias que se han venido dando en contra de los trafiques de LUIS FERNANDO, su jefe ASSAD guarda silencio sobre las acusaciones y lo sigue sosteniendo en el cargo. ¡¡¡Valores entendidos!!!
            La investigación realizada por el periodista MARIO ALBERTO SEGURA ocupa mucho espacio y lamentablemente el nuestro es corto, por lo tanto en esta ocasión la dejamos hasta ahí y damos paso al chascarrillo que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que diceDos monjas están siendo violadas cuando una dice:- Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen. A lo que la otra replica:- Será el suyo Madre superiora, ¡¡¡porque el mío lo hace como los dioses!!! Juuuar juar juar juar.
            Retomando el rumbo, el que anda no lo calienta ni el sol es el aspirante independiente para la gubernatura, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, pues la inseguridad que ofrecen las autoridades municipales, encabezadas por el dormilón ALEJANDRO ETIENNE LLANO, permitieron que “ratas de dos patas” se introdujeron al edificio de la Universidad del Norte de Tamaulipas y se llevaron equipo de cómputo. El Rector de la UNT no descarta que el hurto haya sido intencional y con la finalidad de intimidarlo para que no participe en las elecciones del 2016, sin embargo, ayer mismo interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Investigadora de turno y en rueda de prensa sentenció que a manera de protesta realizará plantones, frente a la Casa de Gobierno y en la Presidencia Municipal.
            Cierto, el problema del mentado “Paco” CHAVIRA es caricatura para el panorama mundial y riesgo que representa para los terrícolas, el asteroide de gran tamaño que se aproxima a una velocidad aproximada de 64 mil kilómetros por hora y potencialmente peligroso, capaz de causar daños significativos en caso de impacto. De acuerdo a científicos de la NASA, la roca tiene aproximadamente dos kilómetros y medio de ancho y se acercará a la Tierra el Sábado 31 del mes en curso, pero afortunadamente no representa peligro, pues se calcula que pasará a unos veinticinco millones de kilómetros de nuestro planeta.
            En tema diferente, el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, puso en marcha la IV colecta “Ayúdanos a Ayudar”, con la que busca recaudar formula láctea y pañales para niños y adultos que se le entregan a la gente más necesitada; además, informó que este jueves será la coronación de la Reyna y Rey Adulto Mayor, mediante la ceremonia que se llevará a cabo en el Centro Cívico de esta capital.
            Nos vamos al Congreso Estatal, donde este mediodía se reuniría la Comisión de Salud, que preside el diputado ALFOSO DE LEÓN PERALES, para tratar el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta para que en el cumplimiento de sus atribuciones los 43 ayuntamientos, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas y la Secretaría de Salud a través de sus comités de salud y con la participación de la población en general establezcan un programa de recolección de medicamentos caducos con el propósito de fortalecer la salud pública de nuestro estado y mejorar el ambiente. Más tarde seguía el turno a los de la Comisión de Deporte con la de Estudios Legislativos, a cargo de ANA MARÍA HERRERA GUEVARA y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, y cerraba, a las tres de la tarde, la de Cultura, que comanda LAURA TERRSA ZÁRATE QUEZADA, con la de  Estudios Legislativos.
            En otro orden de ideas, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, esta mañana, colocó la primera piedra del proyecto “Matamoros Hace, Aprende y Comprende”, y que funcionará en el Parque “Emilio Martínez Manoutou” que se ubica en la colonia Bancaria.
            Precisamente, en esa fronteriza población andaba el diputado federal de la anterior legislatura y aspirante a la gubernatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, y permanecerá hasta el viernes, atendiendo reuniones con grupos de empresarios, visitas a industrias maquiladoras y encuentros con asociaciones civiles y productores agrícolas, que le permitirá estructurar una plataforma que contemple la participación ciudadana para atacar de manera conjunta la problemática de la sociedad.
            En la pausa socialera, felicitamos al coordinador general de oficinas fiscales en la entidad, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ; al periodista matamorense, JOSÉ MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ; JOSÉ FABÍAN MELÉNDEZ LARA, de TV Azteca; a la también victorense IRASEMA VÁZQUEZ, quien labora para el Issste; LAURA HURTADO TORRES, del Congreso Local; ALMA URBINA ALEMÁN, maestra de Educación Especial; al consultor tampiqueño, AMADO SALDAÑA, y GLADYS JIMÉNEZ DE HOYOS, exdirigente en la CNOP, quienes cumplieron años, hoy martes.
            Es hora de poner el punto final e irnos a ejercitarnos, pero antes el chistorete que mandó “Meme” ZAPATA. Y que dice: Una damita estaba indecisa, porque no sabía con cuál de los dos pretendientes casarse. Uno es contador y el otro militar. Al verse con la duda, le pregunta a su madre; - ¿Mamá, con cuál de los dos me caso? – No lo pienses dos veces, hija. ¡Cásate con el militar”. Es el que te conviene. - ¿Por qué me dices esos, mamá? -  Mira, hija, ellos se levantan temprano, arreglan la cama, hacen su desayuno… ¡¡¡además están acostumbrados a recibir órdenes!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra: www.meridianodehoy.mx

Tiempos de Guerra

 ¡Dijo el señor que hasta el 
18 de noviembre!
Feliciano Rangel Motnoya
Octubre 18/2015 
Las dudas aun no se disipan, pero al parecer la dudas se traslada hasta después del 18 de noviembre, en el momento hay otras preocupaciones, pero después del 18 habrá humo blanco en la sucesión gubernamental.

La primera preocupación es sin lugar ajustar el presupuesto del año que entra y que a Tamaulipas le vaya muy bien en la repartición de dineros federales. Por eso el coordinador de los diputados federales tamaulipecos en Edgar Melhem, los trae chambeando a todos, y meter en tiempo y forma sus propuestas para cada uno de los distritos de Tamaulipas.

El gobernador por su parte ha enviado a la cámara a los Secretarios de Estado, para que junto a la bancada priista le den el toco y el visto bueno a cada rubro, el mas metódico y persistente en su rubro a sido el reynosense Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas.

Pero volvemos al tema, de la sucesión, algunos se ha apagado, otros se han metido de lleno, como Alejandro Guevara Cobos, que anda por todo la entidad con su análisis y sondeo llamado “el que pregunta no se equivoca”. Eslogan con dos mensajes claros. Uno que ya consulto el en lo alto de la política nacional y al parecer le dieron permiso de competir, y la segunda razón, es de posicionarse en aquellos lugares donde no era muy conocido.

Si la ruta cruza el 18 de noviembre como lo sabemos, en ese aspecto los que mas posibilidades tiene son BHO y EMS, tanto Balta como Edgar llevarían la delantera en posicionamiento, el 1, 2 estaría entre ellos, pero los tamaulipecos sabemos que el voto que decide este a mas de 2500 kilómetros hacia el centro del país, y ahí las circunstancia cambian abismalmente.

Una análisis por ejemplo hecho, por algunos amigos, dicen que cuando en el sur pregunta, quien les gustaría, dicen que Paloma y de no ser Ella, se inclinan por Edgar Melhem, lo mismo ocurre en la capital, cuando la pregunta se hace, si no es Alejandro, Edgar esta en la posición 2, y en el norte entre el 1 y el 2 dependiendo la ciudad, en matamoros en 2, en Reynosa en 1 y asi sucesivamente.

Por su parte Baltazar sigue en la pelea fuertemente, sus números lo dejan bien posicionado y sin problemas en dado que caso que la decisión del CEN sea por el, trabajo político tiene y experiencia también. Los enlaces de este deberán de trabajar al mil en las ciudades para hacer mas visible su buen trabajo.

Sin embargo, el muchacho de la película se llama Marco Bernal, su experiencia política no tiene comparativo, el nivel político del matamorense esta muy por encima de la mayoría, y su cercanía con líder nacional tricolor lo deja a tiro de piedra para la sucesión gubernamental.

Sin embargo apunta todo al 18 de noviembre, y la espera se acorta, en un mes las dudas se empezaran aclarar y las interrogantes a tener respuestas ¿será en noviembre?
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
Ya mas al norte, específicamente Reynosa, hoy llevara Neto Robinson un kermes asistencial a la colonia Puerta del Sol, en estas jornadas el diputado acude con juegos mecánicos, función de cine, sin dejar claro la verdadera finalidad de la asistencia social.

En este evento, se contara con asesoría jurídica, consultas medicas, consultas dentales, además de llevar un tianguis de frutas y verduras, algo que va en directo beneficio de los habitantes del ese sector. Y en mucho ayuda a la economía familiar.

Además de ello, el diputado local, hace su trabajo legislativo, y en el grupo parlamentario del PRI, siempre atento a las mejoras de su distrito y su ciudad, la popularidad de Neto Robinson, lo coloca como uno de las mas fuertes aspirantes a la alcaldía de Reynosa.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi