lunes, 27 de enero de 2014

Juan Alonso Camarillo, Coordinador General de Gobierno de la SGG

Juan Alonso Camarillo, Coordinador General de Gobierno de la SGG

¿PRI Demócrata?

Mundillo  Politico
Roberto J Pérez Mtz
           La rebelión de los grupos de poder existentes al interior del PRI ha empezado y lo que se pretendía presentar como un “juego” democrático simplemente empieza a desdibujarse y como consecuencia de esto, los golpes ya empezaron, golpes que están lanzado los “jefes de las famiglias” priistas, jefes que no están en sus lugares de origen pues el “democrático PRI” los tiene comisionados como Delegados Especiales, pero estos a control remoto y utilizando a sus testaferros han dado inicio a la “guerra”.
          Llama sobre manera la atención de que a lo largo y ancho de la entidad, los priistas encajonados en Consejos Políticos, estén decidiendo que sea precisamente por Convención de Consejeros Políticos como se “elija” a los nuevos dirigentes del PRI en los Comités Municipales y aunque digan los corifeos al servicio del PRI de que se esta dando “autoridad” a los Consejos Políticos para que estos los que elijan a los dirigentes, evidenciado esta quedando que no hay tal aspecto democrático, sino que se trata de no consultar las bases, sino que sean unos cuantos los que decidan por la base militante.
          Hay un caso que esta siendo torpedeado e inclusive llaman impositor al Jefe Politico y todo porque está proyectando a uno de sus mas cercanos hombres de confianza, sin embargo, quien esté detrás de esto, ahora pretende recuperar el  espacio que el mismo cedió y lo cedió por asi convenir a sus intereses, vendiendo la farsa de la disciplina y la lealtad al partido, sin embargo, ¿por haber cedido el espacio qué se llevó el “disciplinado”, independientemente de la Diputación Local para uno de sus lacayos?, eso, solamente lo sabe Guadalupe Gonzalez Galván, quien sigue como Delegado Especial del PRI en Reynosa y pretende manejar los hilos de su “grupo” en ciudad Madero.
          De todos es sabido que los jefes políticos de cada municipio llevan mano ¡claro! en los municipios en donde el PRI es Gobierno, y solo en los casos en donde el PRI es oposición, es ahí en donde los Delegados Especiales tiene que trabajar, tienen que mediar entre los diversos grupos e intereses de poder como es en los casos de Nuevo Laredo, Matamoros, Mainero, Mier, Miquihuana, Miguel Alemán, Antiguo Morelos y Xicoténcatl, de ahí en fuera, lo que esta haciendo el PRI, es pura simulación y asi aunque brinquen y salten algunos “lideres políticos”, difícil se antoja pensar que sus pataletas vaya a hacer efecto ante el CDE del PRI, asi que Guadalupe Gonzalez Galván, no vera coronada su aspiración de ponerle una piedra en el camino a Esdras Romero en ciudad Madero.
          A propósito del PRI en Rio Bravo, aquí no hay vuelta de hoja, ya esta definido que será el relevo del Prof. Horacio Tovar Cano, pero en donde no hay todavía candidato de relevo a  la Secretaria General, espacio que ocupa la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, aunque algunos “despistados” la candidateaban para la Presidencia del Comité Municipal, es decir, esos despistados elucubraban algo asi como por prelación pretendían hacer subir a la Presidencia y liego “elegirla” en una convención, pero la verdad sea dicha, la Lic. Serna Gallardo lo que quiere es salir por la puerta de enfrente y partiendo plaza.
          Pero, pese a que ya esta definido quien será el próximo presidente del CDM del PRI en Rio Bravo, como quiera salto una formula, la misma que públicamente no ha hecho su pronunciamiento, sin embargo hay quienes afirman jugarse con ellos, aunque hay otros de sus mismos simpatizantes que afirman que sus posibilidades están mucho muy lejos de concretarse y aducen que por principio de cuentas, no tienen la venia del jefe politico del municipio y ante esto, nulas posibilidades tienen de concretar sus aspiración.
          Virando de tema, tal parece que ya se concreto la salida del Prof. Jorge Guadalupe López Tijerina de la Subsecretaria de Educación  Básica, posición que se le entrega a la ex Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y con esto, le pagan sus servicios políticos prestado en campaña a favor del candidato del PRI y ahora alcalde porteño Gustavo Torres Salinas y con la llegada de Peraza Guerra a la SET, esta seria la segunda posición entregada a ex Alcaldes, tenga se presente que el Primero fue Miguel Gonzalez Salum quien llego a la titularidad de la Secretaria de Finanzas.
          Por cierto, ya que hablamos de ex Alcaldes, resulta que esta muy fuerte el rumor de que en breve se habrá de dar el relevo en la dirigencia estatal de la CNOP y ahí suena fuerte el nombre de un ex Alcalde de la zona norte, el mismo que fue visito precisamente en aquella cena a la que convoco el Gobernador a varios ex alcaldes después de su tercer informe de gobierno. ¡Que cosas!, el aun dirigente estatal del Sector Popular, Alfredo Treviño Salinas, esta entregando en tiempo y forma todas la mafufadas que pide el CEN de la CNOP y el CEN del PRI y nada mas de buenas  a primeras lo van a relevar, pero porque no hacer lo mismo con Edmundo Garcia Román de la CTM y Juan Baez Rodríguez de la CNC, y la verdad sea dicha de paso, ¿Cuántos años tiene Garcia Román medrando con las siglas del sector obrero?, ahora, cuanto le ha aportado al PRI en nueros reales, simple y sencillamente nada, anda asi de claro y lo mismo podemos decir de Juan Baes Rodríguez, quien esta convertido en un verdadero tianguista y lo anterior lo decimos por tanto puesto que tiene, porque aparte de ser Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, también es Presidente de los Productores de Sorgo, Diputado Local. Ni la CTM ni la CNC han jugado un rol determinante en los últimos procesos electorales, pero eso sí, sus lideres siguen siendo apapachados por el sistema.
          En donde de plano andan peor, es en el Partido de la Revolución Democrática partido que en Rio Bravo esta convertido en una Bolsa de Trabajo, pues sus “dirigentes” y quien fuera su candidato a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, agarraron chamba en la Presidencia Municipal y ahí los tiene al menos a tres cabezas visibles cobrando en la nomina municipal, felices, contentos y seguros de estar sirviendo al pueblo, ¡bueno! ellos asi lo estiman, pero la verdad sea dicha, las aéreas en las que se encuentran, son apenas posiciones en donde el trabajo politico no se desempeña y los espacios que ocupan, no les dan margen para hacer politica, pero ahí están, pegados al ubre presupuestal, mientras que el único Regidor que tiene el PRD en el cabildo riobravense, poco o nada hace de trabajo politico, pues de todos es sabido que radica en Matamoros, municipio desde donde se desplaza una o dos veces por semana a fin de cumplir a medias con la representación popular que ostenta.
          Por lo que respecta al Partido Verde Ecologista de Mexico, este partido ni dirigente local formal tiene, mucho menos infraestructura politica productiva, y el Regidor que de chiripa fue asignado al cabildo de Rio Bravo, da la impresión de que él sabe que llego a Regidor solo para cobrar su quincena y alguno otro cochupo que pusiera saltar, e ahí en fuera, René Gonzalez Helguera esta pasando sin pena ni gloria, es mas, da la impresión que el haberlo incrustado como miembro de la Comisión de Gobierno del Cabildo, fue nada mas para llenar el espacio, porque había que llenar con alguien el espacio.
          Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentaros, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM…

PD. No se olvide de visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico  en Twitter  @mundillo59.com