domingo, 23 de octubre de 2011

Los Invitados y los No Requeridos

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
Los Invitados y los No Requeridos
          La  mañana de ayer domingo, por lo pronto para muchos en este municipio de Rio Bravo, no fue una mañana común, una mañana familiar, no fue una mañana de barbacoa en familia, por lo pronto, el Presidente y la Secretario General del PRI local Horacio Tovar Cano y Verónica Serna Gallardo, fueron los encargados de dar la bienvenida al Gobernador Egidio Torre Cantú, al Secretario General de Gobierno Morelos Canseco Gómez, al Subsecretario Felipe Nery Garza Narváez y al Presidente del CDE del PRI Lucino Cervantes Durán, asi como a los ex presidentes Municipales, Ex Diputados Locales, Ex Presidentes del Comité Municipal del PRI, Funcionarios del Gobierno del Estado y representativos de la sociedad civil.
          En el pase de lista la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, el Ex Secretario del Ayuntamiento del trienio 2005-2007, Lic. Benito Alanis Márquez, el empresario Roberto Juárez Reyes,  los ex Alcaldes, Jaime Sánchez Bravo, Moisés Melhem Kuri, Juan de Dios Cavazos Cárdenas y Roberto Benet Ramos, el ex Diputado Local: Juan Alonso Camarillo, los ex presidentes del PRI: Zacarías Melhem Kuri, Roberto Salinas Jiménez, Gerardo Doroteo Garza Rdz, Juan Machuca Valenzuela, Mirna E Terán, Margarita García Martínez y Carlos Javier Morton Martínez, mientras que por los funcionarios del Gobierno del Estado se hicieron presentes: Copitzi Yesenia Hernández García, Elizabeth Sánchez Fernández, Marco Antonio Ávila Sotomayor, Feliciano Mota Rodríguez, Silvino Ríos Parra, el Defensor de Oficio de la PGJE, Eduardo René López López, el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, el líder de la FECANACO, Eduardo Jesús  Melhem Kuri, los Regidores: María Isabel Lira Pérez y José Luis Domínguez Estrada, asi como el ex Regidor y enviado por el Diputado Local Abdies Pineda Morín, el CP. Alejandro García Sánchez, asi como el Ingeniero- Constructor, Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, la Dra. Eva Lilia García de González y Doña Olvido González de Hernández. 
          De entrada, el Gobernador compartió con los invitados los momentos difíciles que en materia de seguridad ha vivido el estado, pero que  este escenario se ha ido componiendo, de tal forma que hay confianza y certeza no solo de la sociedad tamaulipeca, sino de los dueños de los capitales ya establecidos en el Estado y lo que desean invertir en la entidad, asi mismo hablo de las penurias que en materia económica se han tenido, lo que hasta cierto punto mantiene frenada las inversiones, pero que hay promisorio futuro el año venidero para Tamaulipas, en síntesis, el Gobernador pinto el panorama como es, como esta y como hay que hacer talacha para lograr sacar adelante el proceso electoral federal del 2012 en todos y cada uno de los Distritos en el caso de las Diputaciones Federales, a lo largo de la entidad por los Senadores y el candidato a la Presidencia de la república.
          Toco en suerte hacer uso de la palabra al ex Alcalde Roberto Benet Ramos, quien por lo pronto, dejo en claro que el proyecto de Egidio Torre Cantú de Construir el Tamaulipas Fuerte para Todos, es el proyecto de todos los riobravenses, porque es precisamente la pretensión de los riobravenses, el quedar insertos en el proyecto del Estado Fuerte Para Todos, pues los riobravenses saben trabajar, saben corresponder, saben ponerse bien la camiseta., por cierto, anotación distintiva, a su llegada a la casa de la Diputada Local Suplente Verónica Serna Gallardo, el Gobernador Egidio Torre, distinguió a Roberto Benet Ramos con un saludo muy personal, ¡Como estas Roberto, gusto en saludarte!
          También hizo uso de la palabra el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Rio Bravo, Lic. Juan Alonso Camarillo, quien dejo también muy en claro, el firme compromiso que desde su trinchera y con su experiencia tiene para contribuir en la configuración del Tamaulipas que ahora se pretende construir.
          Otro de los personajes que hicieron uso de la palabra, fue el empresario Roberto Juárez Reyes a quien como siempre le gano la emoción, sin embargo, expresó lo que quería y también fijo su postura, pues lo dicho por Roberto Juárez, no es nada fuera de lo normal, sino que como hombre de empresa, lo que busca y pretende, es precisamente el florecimiento industrial de este municipio, para lo cuál, dejo en claro que solamente el trabajo coordinado entre empresarios y gobierno del estado, es lo que le dará el plus a Rio Bravo.
          La llegada del Gobernador Egidio Torre Cantú en el punto de reunión, estaba prevista para las 10:30 horas, sin embargo, el mandatario tamaulipeco llego a tierra riobravense a las 11:20 horas, aterrizando el “colibrí” en las Liebres, solo que ahí se entretuvo un buen rato, pues justo en ese lugar tenia un buen evento la Primera Trabajadora Social del Municipio, Doña Rosalba Viera de Guajardo, por lo que el mandatario al ver el evento, no desaprovecho la ocasión para saludar a cientos de riobravenses que se encontraban en dicho evento, ¡claro! al descender del helicóptero el Gobernador Egidio Torre Cantú, fue recibido por el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, el mismo que despidió al mandatario pasadas las 14:30 horas.
          Este pasado viernes, rindió protesta como dirigente de la Juventud Popular en Rio Bravo, el Lic. Jesús Patricio Hinojosa Soto y como Secretaria General la Dra. Yolanda Machuca Salinas. La entronización de estos dos jóvenes profesionistas, fue lo que trajo a este municipio, al líder estatal de la CNOP  Jaime Alberto Jenny Bringas, asi mismo estuvo presente  Mayra Roció Ojeda Chávez, Secretaria General Juventud Popular Revolucionaria Tamaulipas., pero independientemente de la presencia de esas figuras del Sector Popular, los nuevos dirigentes de la juventud popular en Rio Bravo, contaron con el firme respaldo de la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo y de su suplente la Lic. Verónica Serna Gallardo.
          Sin lugar a dudas, este fin de semana fue de los jóvenes, pues apenas había rendido protesta la dirigencia de la JP, el sábado por la mañana, mas de 50 jóvenes encabezados por sus dirigentes Norberto González Morales y Nataly López González, partieron a la ciudad de Matamoros, en donde Norberto y Nataly, rindieron protesta, al igual como lo hiciera Roberto Huerta como dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario. Norberto González Morales y Nataly López González, ahora ya son los dirigentes formales del FJR en Rio Bravo, sin embargo, con lo sucedido horas antes de partir a Matamoros, no queda la menor duda, su arribo a la dirigencia ya esta legitimada y sin lugar a dudas, por esa misma razón, no les escatimo el apoyo la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, asi como Eduardo René López López Jefe de la Oficina Fiscal del Estado y Marco Antonio Ávila Sotomayor Delegado de Itavu, ambos funcionarios, supieron valorar el esfuerzo de estos dos jóvenes.     
          Este sábado, el Diputado Local Abdies Pineda Morín almorzó aquí en Rio Bravo a invitación que le formulara su muy amigo Claudio Medina Salazar a la sazón Presidente del Grupo Integrador “Benito Juárez”. Llamó la atención sobre manera, que en la mesa en donde departía el pan y la sal el Diputado Local Pineda Morín, con los “peligueyes” y con los del Grupo Integrador Benito Juárez, no estuviera presente el CP. Alejandro García Sánchez, quien independientemente de ser amigo del legislador plurinominal y virtual candidato pluri a la Diputación Federal, en alguna ocasión le ha tocado ser el anfitrión de Abdies y en las mismas ha invitado a Claudio, por lo que Claudio Medida esta obligado a devolver la COPA..
          Virando de tema: Ya le dictaron el auto de formal prisión a Oscar Rolando Pérez Inguanzo, personaje que a decir de la Diputada Local: Rosa María Muela Morales, en nada afectara a la imagen del PRI y de sus candidatos en Tamaulipas en el proceso electoral de 2012, y la verdad vale la pena anotar que, tiene mucha razón la Diputada Muela, considerando que Pérez Inguanzo era un priista regularizado, pues era un militante de Acción Nacional, de esos que se trajo Ricardo Gamundi Rosas, y esto no creo que lo ignore la Diputada Muela Morales.
          Para concluir: De nueva cuenta, los perredistas mostraron su falta de capacidad para convivir, pues por enésima ocasión reventaron el proceso electoral en el cuál serian electos los Consejeros Estatales y Consejeros Nacionales, aquí en Rio Bravo, le tuvieron miedo a Luis Carlos Holt Montero, por esa razón fue reventado el proceso.
         Retomo el tema de la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú: En dicho encuentro con la clase política priista de Rio Bravo, no fueron convocados los sectores y las organizaciones priistas, es decir, no fue convocado el Sector Obrero, Sector Campesino y Sector Popular, por lo que los lideres Guadalupe González López de la CNC, Humberto Martínez Palacios de la CTM Y Alfredo Treviño Salinas de la CNOP, pueden tranquilizarse, porque si en esta no los convocaron, hay esperanza de que en la próxima los inviten a formar parte solo como escenografía, ya que los que piensan son otros.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com, asi mismo, siga esta furris columneja Mundillo Político en twitter@mundillo59

Tula ya es Pueblo Mágico

DIF Tamaulipas y el ITD unidos en la cruzada vive fuerte vive Rosa

Activa DIF Tamaulipas ciclo de conferencias en torno al cáncer de mama