lunes, 28 de febrero de 2011

Busca SET ampliar apoyos a la educación media superior y superior

COMUNICADO DE PRENSA  0031 – FEBRERO 28, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Luis Felipe Alcocer Espinoza, informó que se buscará ampliar el servicio de Créditos Educativos y Becas PRONABE, debido al bono demográfico que se presentará en los planteles de nivel medio superior y superior.

Indicó que el Instituto de Crédito Educativo continúa trabajando normalmente, expidiendo solicitudes para acceder a estos apoyos a la educación y otorgando los pagos de quienes ya están dentro del programa.

El Subsecretario explicó que hasta el momento todos los alumnos del programa de Becas PRONABE del ciclo 2010-2011 han cobrado sin contratiempos sus apoyos.

Dijo que el programa de Créditos Educativos ha estimado más de 1,500 jóvenes estudiantes que han sido beneficiados para el periodo agosto-diciembre del 2010, precisando que en su mayoría la recuperación de este tipo de apoyo ha sido satisfactoria, teniendo un índice de créditos sin recuperar del 20 al 25 por ciento.

“Con estos apoyos en la educación media superior se busca que el joven alumno tenga herramientas necesarias para su aprendizaje, logrando con esto un mejoramiento en los indicadores académicos nacionales como la prueba ENLACE”, puntualizó Alcocer Espinoza.




Presenta María del Pilar el programa “Primero Desayuno”

COMUNICADO DE PRENSA No. 0017 –FEBRERO 27, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este lunes la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, presentó el programa “Primero Desayuno”, que beneficiará a más de tres mil escuelas en todo el Estado.


Recursos por 471 millones para fortalecer campo: SDR

   COMUNICADO DE PRENSA  0036 – FEBRERO 27, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y la Federación destinarán este año 471 millones de pesos al desarrollo de programas y acciones para el fortalecimiento del campo, los que se aplicarán en tres programas estratégicos e iniciarán con la apertura de ventanillas el próximo 14 de marzo.
          Esto lo establece el convenio de coordinación 2011 para los programas de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, programa de desarrollo de capacitación e innovación tecnológica y extensionismo rural y el programa de sustentabilidad de los recursos naturales.
          El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que los 471 millones de pesos representan un 15% de incremento respecto al 2010 y se ha solicitado a la SAGARPA sean destinados acorde al grado de marginación de la población para poder ampliar los márgenes de apoyo.
          Dijo que la Federación estará aportando 353 millones 600 mil pesos y el resto será inversión estatal para un total de 471 millones de pesos, de los cuales un 20% de este porcentaje se destinará a proyectos territoriales.
          Las ventanillas para la recepción de solicitudes se abren a partir del 14 de marzo y se cerrarán el 29 de abril. El 14 de junio entrarán en período de dictaminación y el 21 del mismo mes sería la notificación de resultados.
          Reyes Moreno indicó que las ventanillas se ubicarán en los 34 CADER, en las 41 direcciones municipales de Desarrollo Rural y en la propia Secretaría de Desarrollo Rural.