viernes, 30 de septiembre de 2011

OTRO TAMAULIPECO EN EL CEN DEL PRI

Designa el Presidente del CEN del PRI Humberto Moreira Valdez, al Secretario General Adjunto, para atender lo relativo a la vinculación con el universo de grupos sociales, estratégicos. 

Momentos en que el líder del CEN del  PRI Humberto Moreira Valdez, hace entrega del nombramiento de Secretario General Ajunto para asuntos de vinculación con grupos de la sociedad civil, al Diputado Local Adíes Pineda Morín, la entrega del nombramiento fue este pasado 27 de Septiembre  en la capital de la república.
   

Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Designa el Presidente del CEN del PRI Humberto Moreira Valdez, al Secretario General Adjunto, para atender lo relativo a la vinculación con el universo de grupos sociales, estratégicos y demás componentes de la sociedad civil, otorgando dicho nombramiento al Diputado Tamaulipeco Abdies Pineda Morin
          En el ámbito de sus atribuciones el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Humberto Moreira Valdez, hizo entrega al Diputado Local Tamaulipeco Abdies Pineda Morin, el nombramiento de Secretario General Ajunto de dicho Comité Ejecutivo Nacional, a fin de que desde ese espacio de continuidad al trabajo institucionalizado por dicho partido, con los diferentes  grupos estratégicos, grupos sociales y demás entes de la sociedad civil.
          La entrega del nombramiento al legislador tamaulipeco, se realizo en la capital de la republica, en acto realizado por el CEN del PRI este pasado 27 de Septiembre, siendo presidido por el dirigente nacional del Revolucionario Institucional Prof. Humberto Moreira Valdez, quien fue acompañado por integrantes del CEN en este acto, y con lo que el PRI abre un espacio de atención y  estrecha vinculación con los grupos de la sociedad civil, grupos que se han convertido en una pieza fundamental en las demandas de la sociedad y al contar el PRI con una Secretaria Adjunta, se estrechara el trabajo con dichas organizaciones.
          Sin lugar a dudas, la entrega de este nombramiento de Secretario General Adjunto al legislador tamaulipeco, es una claro reconocimiento a su trabajo realizado a lo largo del territorio nacional en pasados comisiones electorales, como los realizados en Quintana Roo, Guerrero,, Estado de México, Nayarit, San Luís Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Aguascalientes, en donde dejo clara huella de su trabajo, al vincular  importantes grupos de la sociedad civil a los `proyectos de gobierno que en su momento presentaron los abanderados del Revolucionario Institucional

PROPONEN QUE SE LES PAGUE EN UNA SOLA EXHIBICIÓN A LOS EXBRACEROS

Propone Edgar Melhem y logra acuerdo para pago total a ex braceros en primer trimestre del  2012

MEXICO, D.F.-
          El diputado federal Edgar Melhem Salinas, mediante enérgica intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados esta mañana, propuso y logro el consenso mayoritario de los legisladores para que se apruebe y se liquide totalmente el pago que se adeuda a mas de 102 mil ex braceros y que dicho pago sea en el primer trimestre del 2012.       
          En su intervención, el legislador riobravense se pronuncio tajante para que este problema social que se enfrenta especialmente en la zona fronteriza sea resuelto y tras ser sometido a un punto de acuerdo pueda incluirse  en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.
          Sostuvo Edgar Melhem que tan solo en la cabecera de su distrito electoral son cientos los  ex braceros que por muchos años ha estado esperando estos recursos, algunos ya han fallecido y hoy sus mismas familias reclaman ese dinero que les pertenece.
          Este día, la diputada Hilaria Domínguez del Comité Técnico de Trabajadores Migratorios puso a consideración el punto de acuerdo para incluir el pago a los ex braceros faltantes de recibir ese dinero, que se incluyera en el PEF 2012, recursos por el orden de los 3,816 millones de pesos y de esa forma terminar de liquidar a los ex trabajadores el dinero que ahorraron cuando laboraron en los campos agrícolas de Estados Unidos. 
          “Yo quisiera que los 3,816 millones de pesos que se van a autorizar por esta Cámara para el pago de los ex braceros, traiga fechas precisas para no tener en la incertidumbre a los ex braceros, tenemos que precisar que la Secretaría de Hacienda se comprometa y que venga en el PEF cuándo serán los pagos”, propuso.
          Se pronuncio Edgar Melhem Salinas porque en la entrega de estos recursos una vez que sean aprobados, haya claridad, certidumbre y transparencia, “si van a ser en dos o tres meses los pagos, que nos digan cómo se van a distribuir las listas”, detallo.
          La propuesta concreta del diputado tamaulipeco fue en el sentido que el pago total a 102,680 ex braceros se realice en el primer trimestre del 2012, “Es importante ponerle fecha precisa a este pago para no seguir en la incertidumbre”, concluyó.