domingo, 7 de diciembre de 2014

Colocan primera piedra a Centro de Apoyo a la mujer con cáncer AMAA. AC.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Diciembre 04/ 2014


Reconocimiento a las mujeres valientes, que vencieron el cáncer y que hoy apoyan a  más mujeres.

Río Bravo, Tamps
           Acompaña Sistema DIF a colocar la primer piedra de lo que será el primer Centro de Apoyo a mujeres que luchan contra el cáncer en todo Tamaulipas, ¨ hoy somos  testigos del gran sueño que  hacen realidad un grupo de  mujeres valientes que hace 7 años se unieron tras haber luchado contra el cáncer y hoy con su firme testimonio    y agradecimiento luchan y trabajan en apoyar a  que más mujeres puedan salir adelante.
           La señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del patronato del sistema DIF, agradece la labor altruista que realizan las mujeres de Alianza Mujer Ayúdame Ayudarte A.C. en Río Bravo, que no conforme ayudan a la gente de esta ciudad hoy son punta de lanza para que en más municipios se pueda ayudar  ante este mal del cáncer en la mujer principalmente de seno, para que en nuestro estado haya mas este tipo de importantes obras.
           Fue la maestra San Juanita Salazar de León, presidenta y fundadora de AMAA.AC. quien puso la  primer piedra de esta obra siendo acompañada por autoridades del municipio, regidores , patrocinadores, damas integrantes e impulsoras de esta obra; en representación de la señora Zulema Canales de Villaseñor, estuvo la contadora    Fabiola Cuellar Gómez, para colocar la primer piedra,    en representación de la primera trabajadora social hizo entrega de    vales para mamografía  a la Alianza, para que sean el conducto y puedan entregar estos vales a mujeres con sospechas o signos de cáncer de seno, esto en la Unidad de Radiodiagnóstico del Dr. Juan Antonio González.
           Recordemos que la prevención es la mejor cura de cualquier enfermedad, y con el cáncer no se juega , así que una detección oportuna marca la diferencia de vida, ¨somos el pilar de la familia, cuidemos , querámonos¨ externo la señora Zulema Canales, quien dijo que desde el sistema DIF seguirá apoyando en todo lo posible la labor  que de manera conjunta realizan las mujeres de AMAA.A.C, siempre pensando en la salud de las mujeres de Río Bravo.

Problema Sanitario en Plantel Escolar.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
Diciembre 04 de 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Inversión en Infraestructura Vial.
Corrupción 30 % del Salario: Cabeza de Vaca.

IMAGENREX. REYNOSA METRÓPOLI DEL PROGRESO: EMPRESARIOS. La capacitación del personal en las micro y pequeñas empresas, es un tema al que Reynosa le apuesta desde que inició la administración municipal, según lo expresan los mismos empresarios, afirmando que mejorando el capital humano de los negocios es como se elevan los indicadores de competitividad de una ciudad y eso habla bien de Reynosa. Siguiendo los objetivos trazados por el Gobernador Egidio Torre Cantú y del alcalde Pepe Elías Leal de elevar la competitividad del servicio, refiriendo también que entre el gremio empresarial ya se le conoce a Reynosa como la metrópoli de Tamaulipas, ya que aunado a dichas capacitaciones, también se están trasformando las vialidades, apuntó el empresario Javier Selvera.
ESCANER TAMAULIPAS. CORRUPCIÓN 30 % DEL SALARIO: CABEZA DE VACA. Por: Heriberto San Martín.- La mayoría de los mexicanos gasta hasta un 30 por ciento de su salario en corrupción en las diferentes dependencias o autoridades de los tres órdenes de gobiernos, declaró el senador francisco García Cabeza de Vaca en su gira por todo el estado  de Tamaulipas en el marco de su segundo informe legislativo. Cabeza de Vaca dijo que por eso el Senado de la República, y particularmente el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), buscan sacar adelante la nueva Ley Anticorrupción, la cual en las próximas sesiones se estará debatiendo. El integrante de la XLII legislatura del Senado de la República señaló que ya se encuentran en pláticas con la cámara de diputados para sacar a delante esta reforma, considerando que al aprobarse esta Ley sería de gran avance para el país.
EL MAÑANA. PROBLEMA SANITARIO POR INUNDACIÓN EN ESCUELA. Por: Juan Arvizu.- Padres de familia de la Escuela Primaria Mariano Matamoros de la colonia Almaguer solicitaron la intervención de las autoridades para remediar el grave problema de inundación que afecta al plantel. Nery Báez, madre de familia con hijos en esa escuela, dijo que desde las últimas lluvias el plantel se encuentra encharcado, sobre todo en el área de patios muy cercano a las aulas. Afirmó que incluso el agua ya despide un fuerte olor fétido, por lo que en poco tiempo podría ser foco de contaminación e infecciones debido a las anegaciones. Expuso que muchas madres de familia pidieron apoyo oficial para solucionar el encharcamiento y de hecho prometieron hacerlo pero a la fecha no hay avance alguno. Consideró que es necesario por lo pronto, conseguir una bomba de agua para sacar el líquido acumulado, el cual de presentarse más lluvias inundará los salones de clases.
ESTABLECEN TARIFA PARA PRECIO DE SORGO Y MAÍZ. Por: Luis Orlando Sánchez.- Para evitar que los productores estén en la incertidumbre en cuanto al precio del grano de sorgo o maíz, el gobierno federal estableció una tarifa fija que le permitirá al agricultor hacer sus inversiones y pagar sus créditos. Baltazar Hinojosa Ochoa, director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), informó que éste no es más que un mecanismo que le dará certidumbre al productor al tener un ingreso base en 10 productos que son referencia en el mercado internacional. Por lo tanto, si el precio finalmente llega a subir, al menos los agricultores “Tendrían un ingreso de 3 mil 300 pesos por tonelada y los que siembren maíz amarillo, tendrían 350 pesos adicionales y en el sorgo, se tendría un ingreso base de 2 mil 970 pesos”.
MANTIENEN INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA VIAL. Por: Iván Moyle.- En lo que va del presente año se han realizado obras de infraestructura en el municipio con recursos estatales por más de 900 millones de pesos, indicó el coordinador de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas el Cabildo de Reynosa, Alan Alexandre Arjona. El desarrollo de la infraestructura vehicular se ha mantenido constante en el municipio y se ha dado continuidad a tres, la carretera Reynosa-Río Bravo, el Viaducto Reynosa y el Distribuidor Vial “La Laguna”, que son fundamentales para dar fluidez tanto al transporte de mercancías como al de los habitantes, afirmó el regidor.
COMBATEN EL DENGUE EN COLONIA ALMAGUER. Por: Juan Arvizu.- Autoridades de la Secretaría de Salud pusieron en marcha varias acciones contra el dengue en la colonia Almaguer, apoyados por vecinos del lugar y comités de salud. Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, acompañado de la coordinadora de epidemiologia, Gloria Leticia Doria Cobos, hizo entrega de bolsas de plástico para basura, a familias residentes de la colonia con el fin de que sean utilizadas para mantener limpios los patios de sus hogares. López Soto expuso que retirar todos los cacharos de los patios impide la acumulación de agua y con ello se reducen las posibilidades de que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue.
VALLE DEL NORTE. ENTREGAN CASAS “NUEVO MÉXICO”. Por: Gil Vicente.- Este próximo diez de diciembre se hará la entrega de las 150 casas para beneficiar a igual número de familias en el fraccionamiento “Nuevo México”, donde estará seguramente el gobernador constitucional de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, también sigue la entrega de materiales como láminas, tinacos y vales de material de construcción. El delegado del ITAVU  en esta ciudad de Reynosa, CP Benito Sáenz Barella dio a conocer lo anterior por lo que las 150 familias van a disfrutar esta navidad 2014 estrenando casa gracias a las gestiones del alcalde, Pepe Elías Leal. Respecto al otro programa del gobernador Egidio Torre denominado “Mejorando tu Casa 2014” donde se entregaran dos mil 200 paquetes de vales de material de construcción, láminas, tinacos y así apoyar a los que menos tienen para elevar su calidad de vida, todo es sin costo por lo que se coordinan con el presidente Pepe Elías y así los apoyos van a quien más los requiere, apunto el funcionario estatal.
LA PRENSA. PERSISTE EL BULLYING EN ESCUELAS DE REYNOSA. Por: Jesús Rivera.- Lejos de disminuir, los casos de bullying en las escuelas y fuera de ellas siguen presentes. La regidora Martha Jimena Valdez Morales, Presidenta de la Comisión de Juventud del Cabildo, reconoció que "lamentablemente esto del bullying es algo muy fuerte que es difícil de acabar, pero por parte de nosotros estamos iniciando una jornada de valores. Es una jornada donde cada asociación civil comparte un poco de lo que ellos practican. Se trata de ir un día, de 9 a 12 a las escuelas preparatorias de la ciudad para que los jóvenes convivan con ellos, sepan lo que están haciendo y si quieren ellos ser voluntarios juveniles, pueden hacerlo
BUSCAN ELIMINAR CUOTAS ESCOLARES...OOOTRA VEZ. Por: Jesús Rivera.- Al señalar que en el mes de Diciembre se hará el cambio de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Marco Antonio Elejarza, actual representante, mencionó que aún queda pendiente dar solución al tema de las cuotas de inscripción. En entrevista, dijo que en dos semanas más el Subsecretario de Educación Básica a nivel nacional será el padrino de cambio de mesa directiva, lo cual no se ha podido realizar debido a las circunstancias de violencia que han ocurrido en la capital del país.
REPRUEBAN A ASEGURADORAS. Por: Jesús Rivera.- La CONDUSEF emitió calificaciones reprobatorias para compañías aseguradoras y uniones de crédito, en la evaluación que realiza mensualmente en base al desempeño de cada una de ellas. En dicha evaluación se establece que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros evaluó a 17 uniones de crédito en el producto denominado Crédito Simple con Garantía Hipotecaria, obteniendo en promedio una calificación de 5.3. En total, sólo 9 otorgaron créditos dentro del período solicitado, por lo que sí pudieron ser revisados los expedientes correspondientes para completar la calificación.

DESPERTAR TAMAULIPAS. SECTOR PRODUCTIVO RURAL DESTACABLES Y COMPETITIVOS: DIPUTADOS. El desarrollo productivo rural en Tamaulipas es destacable y promisorio, lo que posiciona  a este sector entre los más competitivos, manifestó el Diputado Homero Reséndiz Ramos, en el marco de la comparecencia del Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, ante el Pleno del Congreso, donde detalló las acciones realizadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú,  posicionando a Tamaulipas como líder en exportación de ganado. El Secretario de Desarrollo Rural, aseguró que se han seguido las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, para continuar trabajando con pasión por este maravilloso Estado y agregó que se actúa de la mano de los productores, dándole el valor supremo que merecen.” Que nos les quepa la menor duda, que el esfuerzo que hace cada uno de mis compañeros en la Secretaría a mi cargo, es con voluntad, decisión cariño y total responsabilidad”, destacó.
COLUMNAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- EL CRECIMIENTO DE REYNOSA RECLAMA OTRA POTABILIZADORA.
Podrán entubar toda el agua que se distribuye en el área urbana de Reynosa y acabar con los “tandeos” como le llaman el dejar sin agua a grupos de colonias merced a un calendario establecido y mejorar al 100% lo de la Comapa, pero no hay posibilidades de crecimiento urbano ordenado mientras que se siga manejando este asunto como si se tratara de una ciudad “chiquita” cuando es la más grande de todo Tamaulipas y el desarrollo industrial muchas veces le corre ante la falta de servicios, por ello quienes le entienden a estas cosas, opinan que ya es tiempo de que el municipio programe y desarrolle un nuevo proyecto que incluya otra planta potabilizadora en el sur del municipio, desde donde con menos costo, podría distribuirse por gravedad o ayudarse en el rebombeo del vital elemento y más vale verlo ya como una prioridad y si es necesario, que se gestionen los préstamos necesarios, que para eso hay recursos, porque por mucho que hablemos del crecimiento, éste será siempre frenado porque no contamos con el elemento necesario y la especie no es nuestra, en algunas semblanzas que circulan entre los capitanes de industria se significa la falta de agua y la infraestructura de crecimiento, aunque digan que no se ha secado el río Bravo, pero algo se tiene que hacer y pronto. Agustín Chapa se perfila como el próximo dirigente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, se entiende que en su respaldo están el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas y eso se confirmó el martes anterior cuando le hizo un vacío a la corriente que respalda al “Truco” Verástegui y al senador Francisco García en su visita promocional con motivo del informe que rindió ayer en Reynosa, aparte respaldan a Chapa la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar y la senadora Lázara Nelly, así común grupo de notables de ese partido que ya están en la alianza para sacar adelante la candidatura de Chapa y es más, García Guerrero que es el tercero en apuntarse, podría declinar en favor del de Nuevo Laredo. Fuertes inversiones se anuncian para Tampico el año entrante, se pone el día 11 la primera piedra de lo que será el “Moll” más grande de Tamaulipas y Gustavo Torres Salinas con el apoyo unánime del Cabildo, acordaron la construcción de un paseo a las orillas de la Laguna del Carpintero y el canal de La Cortadura, que ocupará parte del espacio donde funcionaba el famoso “macalito” y si se construye el nuevo aeropuerto programado, será una área verde y residencial el espacio del actual puerto aéreo. Martha Guevara de la Rosa, ha sido comisionada como delegada del PRI en Reynosa, en sustitución de J. Guadalupe González Galván, quien se desempeñó en esa encomienda durante largo tiempo y por intereses personales, tuvo que solicitar su relevo, ya que el también exalcalde de Ciudad Madero y ex diputado local, está a la espera del llamado de su partido, pero Doña Martha Guevara llegará uno de estos días y bueno, veremos “como agarra el taco” nada más llegando.

ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- Ayer por la tarde el alcalde PEPE ELIAS LEAL fue invitado a la ceremonia del 75 aniversario de la fundación de la escuela secundaria No. 1 “José de Escandón” que “nació allá por el año de 1938, toda una pasarela de ex alumnos y ex docentes así como ex directores, por ahí se escucharon varias platicas como esta, dos damas contemporáneas de la escuela le dijo una a la otra, busca en las fotos blanco y negro, no somos tan jóvenes heee. Por cierto el presidente municipal, licenciado JOSE ELIAS LEAL muy orgulloso les invito a la inauguración de la plaza principal “Miguel Hidalgo” para el próximo once de este mes de diciembre, será la más grande y hermosa de toda la entidad, la ceremonia inicia desde las seis de la tarde, ahí los esperamos con sus familias y todos juntos a encender el pino navideño, les dijo en corto a los docentes, directivos y padres de familia de la escuela Escandón que cumplió ayer sus primeros 75 años de su fundación. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA senador por Tamaulipas sigue recorriendo el estado dando a conocer como informe de actividades legislativas, pero va más allá, por un lado promoviendo la candidatura del “truco”, su amigo y candidato a la dirigencia estatal del PAN, CESAR VERASTEGUI, eso sí, antepone que los otros dos también son buenos militantes panistas, pero lo apoya porque lo considera un hombre de resultados, tres varones y ninguna mujer de acuerdo a la ley de equidad deben de estar mita y mita. Bueno, eso ya no asombra a nadie ya que en el PAN las mujeres van en segundas oportunidades, es decir en carteras de menor relevancia como los dos candidatos a la dirigencia nacional, nada de mujeres, pero indican, ellas van dentro de la “planilla”, ha bueno, nomás falta que ahora que vengan las candidaturas, las mujeres van de “suplentes”, qué onda? y MAKI ORTIZ, DULCE ROCHA, TERE CORRAL, DENISSE CASANOVA DE LA O y muchas otras, bueno allá ellas si no quieren participar. CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, presidente del PRI de la capital estatal galardonó a personajes victorenses que han dedicado toda una vida al partido tricolor, tal es el caso de TITO RESÉNDEZ TREVIÑO, MARCIANO AGUILAR MENDOZA, EUSTOLIA TURRUBIATES GUZMÁN y EGIDIO TORRE LOPEZ, presentes el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, EFRAÍN DE LEÓN LEON, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD y MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, dirigentes estatales del sector Popular, Movimiento Territorial y Jóvenes por México entre otros. La iniciativa del presidente PEÑA NIETO de regular las manifestaciones ya les “gano” el estado de Veracruz, donde sí se podrán manifestar, pero bien regulados, con permiso y toda la cosa, ya que los derechos terminan donde inician los de otros, en otras palabras no se puede permitir que un grupo de vándalos nos tomen como rehenes, dice un diputado veracruzano y vaya que tiene razón, sino, como parar a los anarquistas que “cobijándose” en la desaparición de los 43 normalistas, cometen todo tipo de abusos, daños, saqueos y más. Era muy hermoso para ser cierto, p’a tras los filder’s en este tema de no a las manifestaciones en Veracruz, será posible que no haya orden en esto, que se presente la iniciativa o se haga una propuesta y verán que no alcanzan ni un solo voto esos anarquistas profesionales que mantienen en caos toda una ciudad como lo es el DF y sus alrededores, el llamado es para el Congreso de la Unión que eleven a ley el ordenar a los manifestantes “cubiertos” o “encapuchados” y así poder detener a los de verdad y no a presuntos inocentes. Por cierto en redes sociales “publicaron” que un grupo de soldados de la ONU, “cascos azules” habían rescatado a los 43 normalistas, pero nadie se la “trago”, solo les contestaron que el 28 es cuando se hacen este tipo de bromas, pero en realidad no hay nada nuevo en ese caso de la presunta desaparición y ejecución de la mayoría de ellos para después “penderles” fuego, pero el lugar no mostraba inicios de que en ese lugar haya habido una gran “pira”. Por el rumbo del PRI Reynosa que preside el doctor HEBERARDO GONZALEZ GARZA, siguen los cursos de capacitación para que colonos se enseñen al arte de la creatividad y creación de “piñatas” colorida que se hacen a base de un globo para el “cuerpo” de la misma y luego tapizarlo de papel con engrudo, pero esta mezcla no es tan sencillo como parece, así que las instructoras tendrán mucho cuidado con sus alumnos, eso si, habrá muchas piñatas para las posadas y gratis, bueno, para las que las están haciendo. Para el sábado está programada la agenda energética que está organizando la CTM Reynosa que preside el licenciado REYNALDO GARZA ELIZONDO en el hotel Holliday Inn en punto de las diez de la mañana, este quien este así que a todos los cetemistas se les pide puntualidad europea, a las 10:00 am, claro habrá espacios para cuestionar otras temas como lo político, seguro se pondrá bueno, ya que estará presente el presidente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES. El presidente ENRIQUE PELA NIETO se reunirá el 6 de enero de 2015 con su homólogo estadounidense, BARACK OBAMA, en la Casa Blanca allá en tierra de tío “Sam”, el tema tiene que ser por obligación la inseguridad que mantiene agobiada a la sociedad mexicana así como la migración y ahora el tema de la nacionalización de vehículos americanos, ya que las compañías “gringas” no quieren vender sus unidades a empresas mexicanas y menos en forma individual para traerlas al país y “nacionalizarlas”….

SINODAL TAMAULIPAS. FALTA AUTOCRITICA AL GOBIERNO DE EPN. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Previo al informe que este día rindió a sectores productivos de la región y militantes de su partido, el Senador de la Republica de  Acción nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo en conferencia de prensa  que los senadores de su partido nunca han regateado nada al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en aras de que cumpla con los objetivos en materia de Seguridad Pública. Empero, anticipó, el legislador de la cámara alta que es un hecho que en breve se implementarán esas modificaciones que ha exigido, como trasciende tras un reciente anuncio hecho por el presidente Peña Nieto en el sentido de reforzar acciones en entidades como Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

7DIAS TAMAULIPAS. MUNICIPIO E ITEA JUNTOS POR LA EDUCACIÓN. Trabajadores de Servicios Públicos Primarios dieron un paso adelante al presentar con éxito su examen de educación primaria, expresando el deseo de seguir  avanzando académicamente, lo anterior gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y a la administración municipal, que preside Pepe Elías Leal, y eso habla bien de Reynosa. Antonio Rivas Sordia, Coordinador General de Servicios Públicos Primarios, informó que diversos empleados de dicha dependencia, presentaron sus exámenes y fueron supervisados por la instructora del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), Griselda Rocha. Cabe mencionar que el Alcalde Pepe Elías Leal y el Director General del  ITEA, Juan Enrique Montero Higuera, firmaron un convenio de colaboración..

VALLE DEL NORTE. CABEZA DE VACA PRESENTA INFORME LEGISLATIVO EN TAMAULIPAS. Por: Gil Vicente. El senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca encabezo una rueda de prensa para dar a conocer que recorrerá el estado, regresando a territorio porque así se comprometió con el electorado y presentarle el trabajo legislativo en este su segundo año como parte del Congreso de la Unión. Reitero nuevamente que gracias a la participación del grupo de senadores de acción nacional dentro de la reforma energética, se modificó el termino de expropiación de los dueños de los terrenos donde haya gas o petróleo por el de arrendamiento, en este tema viene el presidente nacional de hidrocarburos, Francisco Salazar para que diserte una conferencia precisamente sobre el impacto que nos traerá la reforma energética.

VALLE DEL NORTE. EXPO PROYECTOS TEC REYNOSA 2014. Por Gil Vicente.- Estudiantes de todas las carreras del TEC de Reynosa que dirige el licenciado José Ángel Nieto Meza llevaron a cabo una interesante y creativa expo 2014 de los cuales estarán presentando ante el presidente de la Republica, licenciado Enrique Peña Nieto y para hoy por la tarde tienen la ceremonia del encendido oficial del pino navideño. Muy interesante resulto la expo ciencia y tecnología donde se buscan mecanismos para hacer de la vida más sencilla y apoyos a personas con capacidades diferentes como de vivienda vertical e incluso para almacenes o bodegas.

VALLE DEL NORTE. 75 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA “JOSÉ DE ESCANDÓN”. Por Gil Vicente.- El presidente municipal, licenciado José Elías Leal encabezo las actividades del 75 aniversario de la escuela secundaria “José de Escandón” que dirige el profesor José Luis Reyna Aguilar ante la presencia de ex alumnos entre ellos el ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, el dirigente de la CTM, licenciado Reynaldo Garza Elizondo y algunos ex directores como la maestra Angélica Dávila Espinosa y Gumersindo Guerrero García, también presente el biólogo Antonio Caballero Galván, en su calidad de Jefe de Desarrollo Educativo.

 ESCANER TAMAULIPAS. VENCE PLAZO CREDENCIALES ELECTOR. El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el próximo 15 de enero de 2015 vencerá el plazo para tramitar y renovar la credencial para votar.  La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) informó que el INE avanza en la actualización del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores de cara al próximo Proceso Electoral Federal 2014-2015, con el reemplazo de 6 millones 484 mil 288 credenciales denominadas 09 y 12, de diciembre de 2012 a la fecha. Con corte al 21 de noviembre de 2014, el Instituto cuenta con un Padrón Electoral de 86 millones 800 mil 266 registros, una Lista Nominal de 81 millones 673 mil 324 ciudadanos, y aún existen 2 millones 217 mil 460 credenciales 09 y 12 que deben ser reemplazadas a más tardar el 15 de enero próximo, por lo que se espera que los datos tanto del Padrón como de la Lista aumenten.

SINODAL TAMAULIPAS. ACERCAN ATENCION CONSUMIDORES. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Dando respuesta a gestiones ante la superioridad para efecto de recepcionar y atender las quejas que en materia de violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, desde este lunes funciona en el municipio de Rio Bravo, un módulo de información y quejas dependiente de la PROFECO. El sub delegado federal de esta dependencia con sede en Reynosa, licenciado Antonio Cárdenas Garza,  mencionó que el citado municipio que pertenece a esta jurisdicción, recibe un promedio de 60 quejas mensuales, contra proveedores de bienes y prestadores de servicios, número que se espera, se incremente a medida que transcurran las semanas. En esa oficina la atención está a cargo de la licenciada Esperanza Janeth Mata Mendoza y la doctora Alejandra Castillo Serna, facultadas para recibir quejas, orientar a los ciudadanos y asesorarlos en sus procedimientos contra malos prestadores de servicios y proveedores de bienes.

SINODAL TAMAULIPAS. COMITÉ CIUDADANO ELIGEN PRESIDENTE. Por: Hugo Reyna.- En lo que fue su última sesión ordinaria del año. El Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Pública en Reynosa eligió a su nuevo presidente para el periodo 2015. José de Jesús Sánchez Rodríguez resultó electo con el voto de los consejeros y tras haber sido el único candidato registrado. Con ello se cubre oficialmente la vacante que por su deceso dejará José Vásquez Solís (qepd) quien falleció el pasado 19 de noviembre, siendo aún presidente en funciones del Comité Ciudadano. Desde el 19 de noviembre se había elegido a Nancy Hernández Almaguer como presidenta interina, una semana después de acuerdo a los estatutos se emitió una convocatoria, en donde solamente se registró José de Jesús Sánchez Rodríguez.

SINODAL TAMAULIPAS. APOYO PEQUEÑAS EMPRESAS. Por: Manuel Rendón Hernández.-Cumpliendo con el compromiso del señor Presidente Municipal José Elías Leal en materia de Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Empleo a cargo del C.P.T. Omar Elizondo, trabajamos de manera coordinada la Dirección de Industria, la Dirección de Empleo y la Coordinación de Turismo, gestionando un programa de fortalecimiento y capacitación  para las pequeñas empresas de Reynosa, brindándoles las mejores herramientas en temas como ventas efectivas, servicios al cliente, habilidades directivas y recursos humanos, dijo el Coordinador General de Turismo y Comercio Miguel Valdez Sánchez.

SINODAL TAMAULIPAS. PAVIMENTO A ACCESOS ESCOLARES. Por: Hugo Reyna.- Con el inicio de los trabajos de pavimentación en la calle Praxedis Balboa, se atenderá a la comunidad escolar de la Escuela Primaria y Secundaria en la colonia Rancho Grande. Lo anterior en respuesta a otro compromiso de gestión puesto en marcha por el alcalde José Elías Leal. Después de haber inaugurado la pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas en este sector con una inversión de 1millon 400 mil pesos, el presidente municipal de Reynosa, puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Praxedis Balboa.

DESPERTAR TAMAULIPAS. RECONOCE CONGRESO DEL ESTADO AVANCES EN MATERIA DE SALUD. Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de Tamaulipas, refrendaron su compromiso de legislar para fortalecer la salud pública, teniendo como premisas fundamentales la prevención de enfermedades y una atención de calidad y amplia cobertura, además mostraron su disposición para colaborar en la construcción de un Estado sano, sin riesgos y con bienestar, ello durante la comparecencia del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo. El Secretario de Salud, concluyó su comparecencia, puntualizando que se ha trabajado bajo los instrumentos de registros nominales, con identificación, por centro de salud, de personas por nombre, dirección, sexo y edad, pirámides poblacionales, con el propósito de dirigir puntuales  acciones, individuales y familiares, de educación, promoción de la salud, prevención y diagnóstico oportuno, entre otros que les ha permitido avanzar en solo dos años del séptimo lugar nacional en 2010, al primero en 2012, que se repitió en 2013.

DESPERTAR TAMAULIPAS. EDUCACIÓN DE CALIDAD A ESTUDIANTES TAMAULIPECOS. Para ofrecer a los niños y jóvenes estudiantes de Tamaulipas una educación de calidad, los Diputados del Congreso del Estado, gestionan la solución de diversas necesidades en este rubro,  manifestó la Diputada Laura Felicitas García Dávila, quien entregó una impresora de usos múltiples, aparatos electrodomésticos, entre otros artículos de cocina, a escuelas de Reynosa, los cuales serán parte del equipamiento de diferentes áreas en beneficio de los alumnos. En el marco de la visita y al dirigir un mensaje a los alumnos, informó a cerca de las acciones que el Poder Legislativo local ha respaldado y citó como ejemplo las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto en materia Educativa y Energética, las cuales traen consigo importantes beneficios para los jóvenes profesionistas del Estado.

IMAGENREX. TOMA DE PROTESTA MEXICO AVANZA.  El Movimiento México Avanza (MMA), asociación adherente al PRI, arranca el desarrollo de su plataforma en Tamaulipas. Así lo dio a conocer su dirigente estatal Anwar Alejandro Vivian Peralta, señalando que el compromiso es trabajar por el fortalecimiento de una estructura diferenciada, con rumbo y destino a lograr adeptos y la inclusión de ciudadanos; entre ellos hombres, mujeres y jóvenes en favor de las tareas del partido. La Ceremonia de Toma de Protesta del Comité Directivo Estatal y Comités Directivos Municipales será el próximo 13 de Diciembre. La sede estatal para este evento es la ciudad de Reynosa, en las instalaciones del PRI municipal a las 12:00 horas.

IMAGENREX. REUNION IMSS-CMIC. Con la finalidad dar conocer a los beneficios que trae consigo la digitalización de servicios, así como los principales logros obtenidos en las áreas médica y administrativa, en este ejercicio 2014, autoridades de la Delegación Regional del IMSS en Tamaulipas, sostuvieron una reunión de trabajo con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de ciudad Victoria. José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en esta entidad, informó que dentro de los temas que se expusieron a los empresarios, destacó el programa SIPARE, que comprendió la digitalización de los servicios, “que ha permitido que una gran diversidad de trámites, se realicen ya sin la necesidad de que el patrón o trabajador acuda físicamente a las ventanillas de unidades médicas o administrativas”.

IMAGENREX. PRESENTAN ALUMNOS DE ADMINISTRACIÓN UTT PROYECTOS DE DISEÑO DE EMPRESA. Involucradas las materias de Desarrollo Local y Regional II, Estudio Técnico, Estudio Financiero, Formación Sociocultural IV y Administración de Proyectos I y Sistemas de Producción, los alumnos de la carrera de Administración de 4to. A y B, presentaron sus proyectos integradores mismos que fueron evaluados. La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix asistió a la presentación realizada en la explanada de rectoría, para constatar la creatividad y desarrollo de estos proyectos en donde expusieron con presentación en video y maquetas de localización de la planta. Los docentes que conformaron los proyectos fueron Ing. Néstor Amaro Ramos Lechuga, Ing. Carlos Vázquez Cerda, C.P. Carlos Castillo Moreno, Lic. Rosalinda Sánchez Ramos e Ing. Guadalupe Gutiérrez Mata. Los proyectos consistieron en diseñar una empresa, en la cual simularon un sistema de producción con capacidad parar ensamblar 70,000 unidades, con presupuesto de $2´000,000.00 de pesos.

VALLE DEL NORTE. INAUGURAN CASA DE PASTELES ALEXXITA CAKE’S. Por: Gil Vicente.- La noche del pasado martes fue inaugurada la casa de pasteles “Alexxita Cake’s” ubicada en la colonia Unidad Obrera donde los propietarios, señor José Ramón Quintero Sánchez y la señora Elida Fuentes invitaron a familiares y amigos a tan singular evento donde la madrina fue Estrella Quintero Sánchez.

LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Este mes el Ayuntamiento ofrece facilidades como descuentos, condonaciones, etc., para el pago del Predial. Los que cumplen generalmente con esa obligación son las gentes de mediano y bajo recursos, mucha gente de dinero e ‘influyente’ no cumple con ese pago. Sería interesante checar quiénes tienen adeudos por concepto de Predial, seguramente serían las personas antes mencionadas o sea la gente pudiente. Se percibe en el PRI, que para la elección de mujeres –cuota de género- para ser candidata a una diputación federal por algún distrito de Reynosa, va a ver conflictos y es que en los medios y en los círculos de priistas se mencionan sólo dos o tres posibles candidatas, cuando es bien sabido que hay mujeres que siempre han participado desde diferentes trincheras y no se les ha dado una oportunidad, algunas de las que se mencionan no tienen más mérito que alguna relación personal con gentes del poder… o sea, ¿siempre lo mismo? Donde las mujeres se van a dar hasta con la cubeta es en el Partido Acción Nacional, algunas quieren ser candidatas a una diputación por la vía plurinominal, hay quienes tienen trabajo, pero como en otros partidos seguramente les pondrán obstáculos, alguna camorrilla, que se sienten con el poder en la toma de decisiones, desde ahorita se estará negociando la candidatura a la gubernatura dándole premios de consolación a los o las que traían alguna aspiración, premiándolos con candidaturas plurinominales para una posición en el Congreso de la Unión. Nos pasaron la agenda de programa navideño que tendrá el Parque Cultural Reynosa este Diciembre, interesantes conciertos, exposiciones y otras actividades, de verdad que vale la pena asistir……y no es publicidad. Nos vemos en La Plaza.

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE VIH EN SECUNDARIA No.2

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Diciembre 04/ 2014


Continua el sistema DIF con el programa 

Bebes virtuales

Río Bravo, Tamps
           Importante conferencia sobre enfermedades de transmisión sexual se impartió a estudiantes de segundo grado de la secundaria general No. 2 José Vizcaíno Pérez, esta acción es en  seguimiento al programa de taller  ¨ Bebes Virtuales¨ que coordina  el Sistema DIF Río Bravo a través de Fuerza Joven.
           El tema fue el VIH Sida,  importante información se dio     al grupo de 2do. Grado, esta actividad que coordino el departamento de Fuerza Joven a cargo del profesionista Juan Ángel Zamora García, quien resalto la indicación de la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del Sistema DIF Río Bravo, de apoyar a los jóvenes en todo lo posible en la información sobre prevención y así evitar    la paternidad en adolescentes.
           Esta actividad es con el  propósito de que los jóvenes conozcan que se puede contraer cualquier tipo de enfermedad por trasmisión sexual, además de resaltar el embarazo no deseado  a una edad temprana.
           La información específica y detallada estuvo  a cargo de la Dra. Sofía Carrillo del Centro de Salud de Río Bravo, invitada por el sistema DIF Río Bravo y a quien se agradece esta acción  e información con la que los jóvenes ya cuentan y se cumple el propósito de acrecentar la conciencia en los jóvenes sobre los resultados de una vida sexual irresponsable.
           Siguiendo con el programa de taller ¨Bebe Virtuales¨ la próxima semana se estará dando otra conferencia informativa al mismo grupo de la escuela secundaria general No. 2 para terminar con este taller y la entrega de los bebes virtuales y así conozcan en realidad en práctica el significado de la paternidad a esta edad mediante la entrega de estos bebes virtuales, pensando en que en Río Bravo haya familias fuertes.

BUENOS RESULTADOS ARROJÓ JORNADA DE ELECTROCARDIOGRAMA Y EXAMENES DOPPLER.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Diciembre 05/ 2014


En próximas jornadas programará exámenes ultrasonidos en abdomen.
Río Bravo, Tamps
           Buenos resultados arrojó la tercer Jornada de Exámenes de electrocardiogramas  y  doppler que realizo el sistema DIF Río Bravo en beneficio de la comunidad de Río Bravo, donde  fueron alrededor de 100 las personas que  pudieron beneficiar al someterse a uno de estos dos exámenes que realizo la tarde de este pasado jueves.
           Durante este año se han podido beneficiar  a  más de 150 personas  a través de este tipo de jornadas médicas, cuyo propósito es apoyar la salud de las personas cuidando la economía familiar, pues cada uno de estos exámenes se realiza a través del sistema DIF en coordinación con servicio particular sale al menos cinco veces más bajo que de manera directa con un particular.
           Aprovecha el sistema DIF para agradecer las facilidades que ha brindado el Dr. Juan Rosales medico de Reynosa , por la prestación de estos servicios de exámenes médicos . Donde  es posible que el próximo año se amplíe con más exámenes gratuitos como  el de ultrasonido  en vesícula, hígado, todo lo que comprende el abdomen, expresó la  coordinadora de CEFOFA Anabeth Heredia Sotelo.
           Dijo que siguiendo las indicaciones de la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo, se ha gestionado la coordinación de este tipo de servicios médicos a un bajo costo,  recalcando que de manera directa en las instalaciones de CEFOFA el área médica cuenta con  servicio médico, consulta dental y laboratorio también a un bajo costo. Todo esto en pensando en el bienestar de las familias de Río Bravo.

Al comparecerel Procurador ante Comisiones Legislativas… Avanza Tamaulipas en materia de procuración de justicia: Congreso

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
5 de diciembre de 2014

 En la comparecencia del Procurador Ismael Quintanilla Acosta, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, destacó que las acciones contra la violencia y la inseguridad, aunque es un proceso complejo, ya empiezan a dar resultados positivos en Tamaulipas.

Diputados del Congreso del Estado, coincidieron en señalar que por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, existe el interésde refundar la institución del Ministerio Público, a fin de transformarla en un ente confiable, moderno y eficiente, para el desempeño de su función y que esto se observa en su cuarto informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal.

Durante la comparecencia del Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, ante las Comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y de Justicia, presididos por los legisladores Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Aida Zulema Flores Peña, respectivamente e integrada de manera plural al conformarla  Diputados de diferentes fuerzas políticas, refrendaron su compromiso de fortalecer un efectivo sistema que procure la estricta aplicación de la ley.

En la reunión sostenida por dichos órganos parlamentarios, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, destacó quelos legisladores están conscientes que la erradicación de la violencia y la inseguridad, implica un proceso complejo que ya ha iniciado, que se sustenta en estrategias y acciones contundentes, mediante las cuales se empiezan a obtener resultados positivos.

Flores Peña confió en que el Gobierno Federal, reforzará la labor que se realiza en esta materia, a través de las diez medidas que ha diseñado el Presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar la seguridad, la justicia y el estado de derecho en México, con lo que Tamaulipas se verá sumamente beneficiado, por ser una de las entidades federativas prioritarias para los propósitos que han sido trazados.

Mencionó que en el análisis a lo que el Procurador ha detallado a esta Soberanía, se estima muy atinente la inclusión de los delitos de abandono de obligaciones alimenticias y violencia familiar al catálogo de delitos de dicho sistema, así como la ampliación de la cobertura en materia de Justicia Alternativa en el Estado.

Durante la comparecencia del funcionario estatal y a la que asistió el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, el Procurador resaltó la creación de nuevas Agencias del Ministerio Público, enfocadas especialmente en atender aquellos casos en los que se involucren personas no localizadas o privadas de su libertad, la instrucción y capacitación de los funcionarios públicos, en torno al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Explicó que se realizan acciones de prevención en la ejecución del Programa Estatal para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas y proteger a sus víctimas, también pláticas de orientación y prevención impartidas en instituciones educativas sobre temas de adicciones, violencia familiar, extorsión telefónica, acoso escolar, inviolabilidad de los domicilios y la importancia de la denuncia, ya que todo ello incide de manera fundamental en el fortalecimiento de la paz y la estabilidad social en Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Valdez Vargas, luego de dar la bienvenida al servidor público estatal a este ejercicio de rendición de cuentas, presentó su posicionamiento, en el que destacó que  se requieren acciones, políticas e iniciativas más eficaces, en el rubro de seguridad, tal como lo demanda la sociedad gobernada.

Los Diputados Rogelio Ortíz Mar y Patricio Edgar King López,coincidieron en que el Poder Legislativo contribuirá yrealizará las acciones que coadyuven en perfeccionar el marco legal e institucional que establezca una procuración de justicia eficiente, moderna, ágil y transparente, que responda a las necesidades actuales de la sociedad en su conjunto, otorgándole certeza y seguridad jurídica plenas, así como para fortalecer un efectivo Sistema que procure la estricta aplicación de la Ley y garantizar la protección de los derechos de las víctimas y procesados.

Por su parte, el legislador Alfonso de León Perales, puntualizó a Quintanilla Acosta, que para los tamaulipecos es prioritario las acciones tendientes a preservar la seguridad y la procuración de justicia en el Estado, ya que la labor de la Procuraduría a su cargo, tiene sin duda una particular importancia y trascendencia, mientras que el Diputado Arcenio Ortega Lozano, solicitó que abundara en las acciones emprendidas, con el objeto de atender las recomendaciones que les compete cumplir, respecto al informe denominado Derechos Humanos de los Migrantes y otras personas.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Belén Rosales Puente, reconoció el avance de la depuración de agentes del ministerio público y oficiales secretarios, sin embargo externó que se requiere capacitar y sensibilizar a actuarios y oficinistas que tienen acceso directo con los ciudadanos, entre otras acciones.

Cabe señalar que a este procedimiento de interacción con los titulares delas diferentes dependencias de la actual administración para conocer las tareas realizadas en este cuarto año de Gobierno, acudieron más de la mitad de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, quienes de ese modo, muestran que el tema de seguridad  es de suma importancia para el quehacer legislativo, el cual busca coadyuvar en el fortalecimiento de ese rubro en beneficio de los ciudadanos.

ENTREGA UTT JUGUETES A NIÑOS CAIC, COMO PARTE DEL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Universitarios donan 1,400 juguetes y 1,240 bolsitas de dulces, para ser repartidos en Tamules, jardines de niños y CAICS

Reynosa, Tamps
 El proyecto de Responsabilidad Social surge en el año del 2011, con el propósito de contribuir a la formación del SER, a través de la sensibilización de los alumnos ante las necesidades de su comunidad, y así cumplir con la formación integral que ofrecen las universidades tecnológicas en su modelo educativo.
           Así mismo fortalece valores como la solidaridad, el respeto, responsabilidad, pro actividad, trabajo en equipo y liderazgo.
        Es por ello que se hizo entrega simbólica a niños del CAIC Almendros y del CAIC Riveras del Carmen una dotación de juguetes y dulces por la temporada navideña, encabezados por la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, directivos, docentes, administrativos y alumnos de la UT de Tamaulipas Norte.
           Ante la mirada y sentimientos llenos de emoción de los niños asistentes, agradecieron esta loable labor de los jóvenes universitarios, que además desarrollan actividades de mantenimiento, actividades deportivas, académicas, de fomento a los valores y ecológicas, incluyéndose la donación de juguetes para hacer a niños vulnerables felices, en estas fechas que son de comunión con sus semejantes además del ser, hacer, el de dar un poco de sí mismos.
           Para la entrega  y como testigos hicieron acto de presencia la Coordinadora de Tamules Lic. Raquel Carbajal Rivera, la Lic. Magali Monutti Coordinadora de los CAICS, el Director de la Primaria Enrique C. Rebsamen, la Lic. Alejandra Treviño, Directora del Centro de Apoyo a la Juventud y la Directora del Jardín de Niños Anita de Andar, entre otras personalidades.
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, dio la bienvenida a los asistentes, destacando que como cada año se lleva a cabo el Juguetón, organizado con entusiasmo para juntar juguetes y dulces, trabajando los universitarios con responsabilidad y compromiso, siendo sensibles a las necesidades de los demás.
           Indicó que estas acciones comunitarias, hablan bien de los jóvenes y de sus coordinadores, poniendo en alto el nombre de la universidad, deseando que en estas fiestas de navidad haya armonía, amor y paz.

ENTREGA SCHLUMBERGER APOYOS A UTT

También se reúnen con Directivos de la CGUTyP de Vinculación y Académica, PEMEX, catedráticos de Mantenimiento área Pozos y alumnos
Reynosa, Tamps.
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibió la visita del Reclutador Nacional de la Compañía Schlumberger Ing. Alberto López Dagnino, así como a los Directivos de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUT y P), Gregorio Ramírez y Eduardo Molina y el Ing. Ernesto Talamás Talamás de PEMEX.
           Lo anterior con la finalidad de mostrar estrategias que han permitido, la contratación exitosa de los egresados de la carrera de Mantenimiento Área Pozos en la empresa Schulmberger.
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, encabezó esta reunión acompañada de su cuerpo de académicos especialistas en Mantenimiento Petrolero encabezados por su Director y Coordinador Nacional de la Carrera de Mantenimiento Ing. Alcides Miguel Soto García, la Directora Académica Lic. Ernestina Nava Reyes y su Directora de Vinculación Lic. Laura Castro Barrón y un grupo de alumnos de la carrera.
           La empresa Schlumberger del 100% de reclutamiento que realiza a nivel nacional el 20%, son  egresados de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, tras ocho años de trabajo de manera conjunta en donde se analizan necesidades y se obtienen los resultados deseados con nuestros alumnos, destacó la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix.
           Cabe señalar que parte importante en la formación de nuestros universitarios es la empresa PEMEX, quienes asesoran y apoyan con las visitas que se realizan, además de la orientación y prácticas en el pozo escuela  que mucho beneficia a su preparación pre-laboral.
           Entre algunos puntos que se acordaron en reunión anterior con el Reclutador Nacional de Schlumberger, se han dado cumplimiento al  entregar a la UTT material de apoyo para los procesos de enseñanza y aprendizaje videos y  cursos didácticos para la carrera de Mantenimiento Área Pozos.
           Así como también el de haber llevado a dos catedráticos de esta casa de estudios, para que conozcan el proceso de de contratación a Villahermosa Tabasco, tomando nota de antecedentes para mejorar procesos por tres días.
           Y finalmente de manera física el otorgamiento de equipo de seguridad básico para los alumnos de mantenimiento, consistentes en overoles, botas, lentes y guantes, el cual fue recibido de manera entusiasta por parte de los universitarios, para con ello poder entrar a las visitas a empresas debidamente uniformados.

Se pronuncia Diputado Ramiro Ramos Salinas a favor de un programa de estímulos para policías

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó el esfuerzo del Gobernador Egidio Torre Cantú, al seguir invirtiendo en la seguridad del Estado, para brindar mejores medidas de protección a los tamaulipecos y planteó la importancia de reconocer con un estímulo el trabajo del policía.

 El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, consideró importante se autorice un programa de estímulos para reconocer el trabajo de los policías de esta entidad, porque son los que arriesgan la vida para brindar seguridad y  protección a los tamaulipecos.

Dijo que aunque el Gobierno les brinda diversos beneficios, entre los que destacan seguro de vida y médico, becas para sus hijos, apoyo de vivienda, entre otros, se trabajará para que siempre se esté reconociendo la labor de los policías desde el ámbito de su competencia.

Manifestó que en el Presupuesto de Egresos y de Ingresos, está contemplado un incremento para el tema de seguridad, ya que una de las prioridades del Gobernador Egidio Torre Cantú, destaca invertir en este rubro y una prueba de ello, es que se construirá un nuevo cuartel en Hidalgo y se destina gran cantidad de recursos para el mantenimiento de las instalaciones de los que operan en varios municipios de Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, plateó que es importante que los cuerpos policiales cuenten, no solo con las herramientas para llevar a cabo su función, sino que tengan un estímulo y no se preocupen por problemas económicos al salir a la calle a realizar su trabajo.

Destacó que con la reciente creación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, robustecerá las capacidades de las instituciones de Seguridad Pública, para responder con eficacia a los nuevos retos que exige el combate a la delincuencia.

Ramos Salinas, mencionó que con la Universidad de Seguridad, se busca formar y capacitar a profesionales dispuestos a servir a la sociedad con honestidad, responsabilidad y con valores, además con conocimiento de la geografía tamaulipeca y de las estrategias para la implementación del sistema de seguridad pública en Tamaulipas.

Dijo que este viernes habrá de comparecer ante el Congreso del Estado, el Procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, a quien le preguntarán cuál es el avance en la investigación de las denuncias y sobre los programas de capacitación al personal de la dependencia a su cargo.

PROMUEVE ROGELIO TURISMO, DA BIENVENIDA A WINTER TEXANS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 05/ 2014
Río Bravo, Tamps.
           De manera firme y decidida, consciente de que es el turismo la principal fuente de ingresos para la Villa de Nuevo Progreso, el gobierno local que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, brindo calurosa recepción para dar la bienvenida al turismo proveniente principalmente de los Estados Unidos y Canadá, en el que reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias del Municipio.
           La recepción encabezada por el Alcalde, el comité de festejos y nutrido grupo de comerciantes establecidos se dio a escasos metros del Puente Internacional “Las Flores”, en donde desde el estrado principal pronunció elocuente mensaje, en el que de entrada agradeció la presencia de las autoridades de la Ciudad de Donna, Weslaco, Mercedes, Álamo, a los amigos de la Cámara de Comercio de Harlingen muchas gracias por acompañarnos, así como al Comisariado de esa ciudad.
           “En estos meses tendremos la visita de todos los Winter Texans, sean bienvenidos, muchas gracias por acompañarnos en la Villa de Nuevo Progreso, nuestra responsabilidad es impulsar programas y acciones que incentiven la economía, así como fortalecer las relaciones de desarrollo culturales, ambientales e históricas con nuestros amigos del Valle de Texas, hoy Río Bravo sigue de fiesta y continuamos con los festejos”.
           Resaltó la amabilidad de su gente y el brillante trabajo de los expositores, de diferentes artesanos y comerciantes de nuestra región, así como de los restaurantes donde la comida mexicana es un motivo más para que regresen a esta puerta de México,… y agregó: “es una fiesta que se ha organizado pensando en todos ustedes, siéntanse como en su casa, serán bien atendidos y recibidos en cada lugar al que acudan porque así es la gente de Nuevo Progreso, su característica principalmente es que saben atender y muy bien, como se merecen a los turistas que día a día caminan por la calle principal”.
           Y añadió: “Por eso Nuevo Progreso es la zona norte más visitada por los turistas de invierno, gracias a todos ustedes aquí seguimos siendo la capital del turismo tamaulipeco, con la visita de miles de personas nuestro turismo se fortalece y crece, dando así mayor confianza para seguir generando más empleos y sobre todo seguridad social para que las familias que viven aquí puedan continuar trabajando por el sustento diario”.
           Finalmente los exhortó para que sigan unidos, trabajando por los intereses de los que viven aquí y le siguen apostando a las labores limpias y honradas, que realizan de manera cotidiana hombres y mujeres que sostienen sus hogares, y hoy son un ejemplo nacional.