miércoles, 13 de junio de 2012

NO LES INTERESA A LOS PRIISTAS EL DEBATE

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz
Antes de dar inicio a los comentarios de este día, quiero me permitan mis escasos quince lectores, enviar mi más sincera felicitación a mi hija Gabriela Azeneth, quien este martes 12 de Junio cumplió un año más de vida que Dios le concede,..Hija mía, le pido a Dios, te siga concediendo muchos años mas de vida.

Por cierto, ya que andamos con los cumpleaños, vaya sincera felicitación para la Lic. Gabriela Cepeda de López, quien este día 11cumplio un años más de vida, por lo muy temprano, su esposo José Rubén Alberto López Sánchez acompañado de primogénito de dicho matrimonio, le cantaron las mañanitas, así que ante esto, le deseamos a la Lic. Gaby Cepeda de López, que siga cumpliendo muchos años más de vida.

Y se realizó el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el moderador del debate fue Javier Solórzano y el evento sirvió para que por segunda ocasión y ahora sin Julia Orayén, los candidatos presentaran su propuesta de gobierno, sin embargo quien se presento en un plan agresivo fue Josefina Vázquez Mota, mientras que Gabriel Quadri se fue nadando de muertito y llevo a los candidatos al terreno que el quiso, que fue, el que le respaldaran sus propuestas, mientras que Peña Nieto y AMLO, se pusieron en plan contestatario ante la “seguidilla” de araques envidos por la candidata del PAN.

Sin lugar a dudas fue un buen ejercicio y pese a las 2 horas y 20 minutos que duro el debate, mantuvo atentos a los televidentes, pero quisiéramos saber, porque los priistas dejaron solo a su candidato a la Diputacion Federal por el Distrito 03 Gabriel de la Garza Garza, porque la descortesía con la dirigencia local del tricolor que encabezan Horacio Tovar Cano y Verónica Serna Gallardo y digo lo anterior, porque a presenciar por televisión el debate, no se hicieron presentes ninguna de las dos dirigencia de la CTM, es decir, José Luis González Segura y Cristino Hernández Esparza no se aparecieron, pero Humberto Martínez Palacios tampoco se apareció, el líder del 109vp Comité Municipal Campesino Guadalupe González López, paso en su camioneta a una cuadra de distancia del Comité Municipal del PRI, es decir, el edificio del PRI esta en Avenida Las Americas y Allende y el líder local cenecista paso en su camioneta a las 19:50 horas por la calle Morelos y Allende, el dirigente de la CNOP, Alfredo Treviño Salinas, no se hizo presente y ninguno de sus uniformados tampoco, el Movimiento Territorial que es atendido por Zaragoza Rodríguez Flores, excepto él de ahí en fuera nadie mas se hizo presente, siendo notoria la asistencia de la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, sin embargo de ella supimos de ultima hora, que por su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso por el mes de Junio, se concentro en la capital del estado y con la plana mayor del PRI, presencio el debate.

La verdad, desconocemos porque la falta de cortesía y atención a la invitación formulada por la dirigencia local del PRI, sin embargo, en este caso, el desprecio también se lo hicieron al candidato a la Diputacion Federal por el Distrito 03 Dr. Gabriel de la Garza, quien estuvo atento durante todo el trayecto del debate de los candidatos a la presidencia de la república, acompañado del Presidente y la Secretaria General del PRI, de los Delegados Especiales Local y Distrital Prof. José de Jesus Hernández Villareal “El Ribereño” y Juan Alonso Camarillo, la Presidenta de la Fundación Colosio, Lic. Elva Arely Hinojosa Glz, el Presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros, Ing. Juan José de la Fuente Saldivar, el enlace de Enrique Peña Nieto, Prof. Armando Peña Hinojosa, el Presidente de los Jóvenes con Peña Nieto, Alejandro García Torres, el Secretario de Elecciones del CDM del PRI Prof. Felipe Reyna Herrera, ,el Subsecretario de Organización Lic. Humberto Cavazos, así como el Jefe de la OFE: Lic. Eduardo René López L, la titular de la Oficialía del Registro Civil: Lic. Elizabeth Sánchez Fernández, y la Coordinadora Municipal de SEDESOLT: Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, y el Delegado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Lic. Luis Fernando Martínez Castro, de los jefes de zona solamente pudimos ver a dos de 19 que son en total.

¿Que sucedió? En honor a la verdad no lo sabemos, porque tampoco tenemos conocimiento de que se haya habilitado alguna otra sede para ver el debate, lo que si es un hecho, es que le hicieron el feo no solo a quienes están al frente de la dirigencia del PRI, sino también al candidato a Diputado Federal por el Distrito 03, Dr. Gabriel de la Garza G., quien en esta ocasión y con anticipación se conoció que estaría en este municipio para presenciar el debate en las instalaciones del PRI, quizás la ausencia también de los Regidores Priistas, aunque esto no debería de extrañarnos, sobre la ausencia de José Luis Domínguez Estrada y Rayel Tomas González Ruiz y mas del primer mencionado, el que tal parece se ha dedicado mas a ser un vendedor de ilusiones y a tratar de encarecer su imagen de “Hacedor de Monstruos”, que a atender el llamado del partido que lo tiene ahí precisamente en el cabildo, partido que a lo largo de los últimos 15 años, lo ha tenido en posiciones que quizás no sean privilegiadas, pero sí que le han permitido vivir a costa del erario publico y de los impuestos que pagan los riobravenses y los tamaulipecos.

De acuerdo a información extraoficial, pudiera ser que en esta semana, estén de nueva cuenta los candidatos del PRI al Senado de la República, Lupita Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma de visita en este municipio cabecera del Distrito 03 y el motivo de su visita, seria para estar presentes junto con Gabriel de la Garza el candidato a la Diputacion Federal por el Distrito 03, en un encuentro con jóvenes, ¡claro! siempre y cuando de el ancho en la organización de este evento, el dirigente local del FJR Norberto González Morales, quien seguramente habrá también de sumar en este evento a los jóvenes de la CNOP, del MT y de Vanguardia Juvenil Agrarista y en este sentido, bien vale la pena afirmar, que es precisamente Vanguardia Juvenil Agrarista la única organización juvenil, en la que Norberto González Morales ha encontrado un fuerte respaldo.

Los que pareciera se vieron apabullados por la fuerza priista, son los candidatos opositores a Gabriel de la Gaza G y todo parece indicar que Alejandro Llanas Alba y Roberto Guajardo Anzaldua, han perdido la brújula, sin embargo como muchas veces los opositores al PRI han manifestado que el PRI es un partido dinosaurico y que por lo mismo un coletazo del dinosaurio seria letal para los opositores, así los dos candidatos a Diputados, están en espera de dar un coletazo para tratar de afectar el trabajo realizado por las estructuras tricolores. Por lo que respecta a los candidatos azules en este municipio, estos siguen apostándole al temor y la zozobra entre los beneficiarios del programa Oportunidades, 70 y más, pues a ellos se les ha amedrentado por medio de los activistas de Acción Nacional, de que les van a quitar dichos apoyos si apoyan al PRI y lo mismo están haciendo con empleados municipales, a los que se les amenaza con darlos de baja, si no apoyan a Acción Nacional y al candidato del Partido de la Revolución Democrática.

A la que si de plano le valió gorro y poco interés le puso a su propia campaña, es a la candidata del Partido Nueva Alianza, la Profesora Elena Guadalupe Mendieta Vázquez, pues su presencia en la cabecera distrital en realidad nunca fue significativa y lo poco o lo mucho que llegue a levantar de votos en Rio Bravo la candidata del PANAL, será por el trabajo realizado por su suplente la Señora Martha Eloísa Bustamante Arredondo, así como lo realizado por el Prof. José Refugio Villacaña Martinez dirigente local del PANAL y el valor agregado que le esta dando el Profesor y Licenciado Martín Puebla Ballesteros. Vale la pena mencionar, que sumados los maestros de Rio Bravo en el proyecto de nueva alianza, hay muchos maestros de experiencia político electoral, que precisamente con su experiencia habrán de beneficiar al proyecto de Nueva Alianza.

Por su parte, el que ni suda ni se abochorna, es el siempre activo José Serafín Gomez Caballero, quien desde su asociación civil “Juntos Generamos Cambios” viene realizando una labor altruista muy callada, pero muy afectiva y para quienes piensan que el popular Hermano Gomez esta boca bajeado, se equivocan, pues por lo pronto, Pèpe Gomez Caballero, tiene paras trabajar en lo que a el le gusta, lo que le resta de vida dentro de su A C. la misma que fue constituida, debidamente protocolizada y registrada en la SRE por 99 años, así que ahí tienen como referencia lo anterior, aquellos que pensaron que Gomez Caballero estaba acabado, no se equivoquen.

Por cierto, ya que hablamos de los equivocados, uno de estos, es el auto nombrado Mapache Cibernético, el mismo que se ha dedicado a todo, menos a hacer de manera profesional su trabajo, porque si en realidad fuera un profesional de la operación politica, este autollamado Mapache Cibernético, ya le estuviera entregando cuentas claras al candidato del PRI a la Diputacion Federal por el Distrito 03, sin embargo este auto llamado Mapache y para acabarla de amolar, se dice Cibernético, en chismes e invenciones se la esta pasando, ¡ah!, y presumiendo un trabajo que no fue echo por el, desgraciadamente algunos de estos chisme e invenciones del Mapache Cibernético ( como así se hace llamar este individuo), han incomodado al Dr. Gabriel de la Garza, sin embargo estas situaciones han sido superadas por el candidato, quien por fortuna también es un buen operador.

Pero ya que hablamos de candidatos, por lo pronto, ya se reventó el Yo Soy 132 y salió a relucir lo que ya varios sospechábamos y otros cuantos señalaron e inclusive en el blog del autor de esta furris columneja, ahí esta una columna de Federico Arreola, (Lunes 11 de Junio y Publicada en el Universal el Domingo 10 de Junio) en donde señala el trabajo realizado por Ricardo Alemán y que señala “La Mano que Mece La Cuna del Yo Soy 132”, sin embargo el movimiento 132 ya sufrió la primera escisión y por lo pronto Rodrigo Campos Soria, se separa del Yo Soy 132 Argumentado que dicho movimiento se separó de la idea original y le brindo el apoyo total a Andrés Manuel López Obrador, Campos Soria, ahora encabeza el Movimiento Generación MX.

Pero la que no ha necesitado ni del 132, es la candidata del PT al Senado de la República por Tamaulipas y me refiero a Diana Chavira, a quien con frecuencia se le ve por Rio Bravo, pero no en plan de trabajo proselitista, porque hasta eso, la chicuela neolaredense, no pela ni a los dirigentes locales del partido que la postula y mucho menos, le tira una llamadita telefónica de cortesía al Dr. Demetrio Cruz Hernández. Diana Chavira en sus visitas a Rio Bravo, le gusta tomar café en céntrico restaurante, el mismo que se ha convertido en el preferido de los Regidores Panistas y el candidato del PAN a la Diputacion Federal por el Distrito 03 José Alejandro Llanas Alba.

Virando de tema y ya para concluir esta entrega, aprovecho la ocasión para saludar efusivamente al buen amigo Alvaro Pulido Serna, con quien tuve la oportunidad de platicar algunos minutos este pasado sábado. Alvaro nos comento que esta a unos cuantos días de ser dado de alta por su medico en la Unión Americana y que hasta el momento va todo bien, por lo que nos comento, que llegando la hoja de alta medica se reintegra a sus actividades normales…Saludos, Alvaro Pulido Serna y que muy pronto te veamos por estos lares.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com, como lo hacen mis quince lectores y sumados los seguidores del twitter, son 17 en total…

QUERIDA AMIGA