jueves, 21 de julio de 2011

Logra Tamaulipas compensación de 206.54 pesos por tonelada de maíz

COMUNICADO DE PRENSA  0269 – JULIO 20, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.
          El Gobierno de Tamaulipas logró una compensación de base para el maíz de 206.54 pesos por tonelada correspondiente al ciclo Otoño Invierno 2010-2011, con lo cual los productores tamaulipecos podrán contar con mejores ingresos por concepto de su cosecha.
          El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno, dijo que con este logro queda de manifiesto el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú en apoyar a los productores y organizaciones del campo en la comercialización de sus cosechas para que logren mejores precios y agreguen mayor valor a sus actividades económicas, propiciando el arraigo en sus comunidades de origen.
          Informó que luego de las gestiones en la Ciudad de México con el director general de Apoyos y Servicios a la Comercialización (ASERCA), Manuel Martínez de Leo, se aceptó la propuesta para que la compensación de base quedara en esta cifra.
          En este ciclo se prevé una producción de 500 mil toneladas, la cual será posible gracias al compromiso de los productores que con su trabajo y esfuerzo contribuyen para que Tamaulipas se ubique en los primeros lugares en producción de este grano.

No hay comentarios: