sábado, 25 de agosto de 2012

Anuncia Mariana Zorrilla de Borge Actividades Deportivas y Culturales para Niños y Jóvenes de Entre 4 y 16 Años

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 5901
Agosto 24/2012
Chetumal, Q Roo


Por primera vez se ofrecerán actividades de gimnasia artística en la categoría varonil para los niños de entre seis y 10 años
Chetumal, Quintana Roo
         Un total de 200 niños participarán en los cursos de actividades deportivas, anunció la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien dijo que con estas actividades se fortalece el desarrollo de los niños

         La Sra. Zorrilla de Borge, agregó que a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deportes del DIF Estatal se coordinarán las acciones para ofrecer a los niños de entre 4 y 16 años actividades deportivas para fortalecer la salud física y mental.

         Agregó que por primera vez se ofrecerán actividades de gimnasia artística en la categoría varonil para los niños de seis a 10 años de edad que estén interesados en esta disciplina.

          Dijo que las disciplinas deportivas que ofrece el DIF son: futbol en las categorías de infantil inicial, infantil menor, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor y sub-17, que atenderán niños de entre 4 y 16 años.

          La gimnasia rítmica se ofrece a niñas de entre 4 y 12 años de edad, la gimnasia artística es para a niñas y niños de entre 5 y 12 años de edad para ambos; así como el mantenimiento físico a niñas y niños de entre 12 y 16 años de edad y el Tae Kwon Do, donde pueden asistir niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad.

         Señaló que también están disponibles actividades de cultura como música en la cual se aceptan niños de cuatro años en adelante. Las actividades son realizadas de lunes a viernes en diferentes horarios desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche.

         Para mayor información se pueden comunicar al teléfono de las oficinas 8374106 o acudir a la dirección Unidad Bicentenario, Calzada Veracruz con Heroica Escuela Naval.

INAUGURA EL GOBERNADOR LA CLÍNICA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS PARA LA DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE MAMA

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 5891
Agosto 23 /2012
Chetumal, Quintana Roo

Acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge y por el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, Roberto Borge Angulo señala que con esta segunda Unidad de Especialidades, su gobierno le cumple a las mujeres de Quintana Roo

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, destaca el esfuerzo realizado por su esposo, el gobernador Borge, para contar con esta nueva clínica que dará atención a todas las mujeres del Centro y Sur de la entidad

El moderno y funcional edificio, requirió una inversión de 18 millones 711 mil 120 pesos, explica el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado.

CHETUMAL, Quintana Roo
           Con inversión de 18 millones 711 mil 120 pesos, el Gobierno del Estado construyó la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), inaugurada hoy por el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge y por el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado.
           —Estamos cumpliendo con un añejo anhelo de Chetumal, cubriendo una demanda de atención temprana y oportuna del cáncer de mama para beneficio de todas las mujeres —refirió.
          El Gobernador manifestó el beneplácito de su gobierno porque se amplía a 244 mil 553 habitantes este servicio.
           Borge Angulo destacó que el Estado ocupa el primer lugar en la evaluación “Caminando a la Excelencia”, una prueba que evalúa la cobertura de detección y el seguimiento de mujeres con sospecha, confirmación y tratamiento de cáncer de mama.
           El jefe del Ejecutivo manifestó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de Salud brinda mayor cobertura, mejor atención y acceso a las mastografías a todas las mujeres quintanarroenses, a fin de poder detectar a tiempo el cáncer de mama y tener un mejor pronóstico en la tasa de curación.
           En el evento inaugural, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, destacó el esfuerzo realizado por su esposo el gobernador Borge, para contar con esta nueva clínica que dará atención a todas las mujeres vulnerables de la zona urbana y rural de los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde el DIF también promoverá entre las mujeres la cultura de la prevención y autoexploración.
           —El DIF estatal y los municipales, junto con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, vamos a seguir trabajando para que las mujeres de Quintana Roo tengan una mejor atención médica y un tratamiento de calidad y calidez —manifestó.
           A su vez, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, explicó que este moderno y funcional edificio, que requirió una inversión de 18 millones 711 mil 120 pesos, cuenta con salas de espera, áreas de mastografía, consultorio médico, enfermería, oficina para trabajo social, centro de invitación y consejería, sanitarios, quimioterapia, sala de juntas, archivo, almacén, lockers, estacionamiento, andadores de conexión al edificio, plazoleta de acceso y una subestación eléctrica.
           Estuvieron en el evento, el diputado local, Luis Torres Llanes; el diputado federal electo, Raymundo King de la Rosa; el magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la subsecretaria de Seplader, María Octavia Manjarrez Alba; y el director del DIF Othón P. Blanco, Juan Ortiz Cardín, y la Sra. Lilián Alarcón e Ito, presidenta del Grupo Desafío de Quintana Roo A. C., entre otros invitados.





Mariana Zorrilla de Borge Entrego mas de 700 Mochilas a Niños de Preescolar

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 5884
Agosto 23/2012
Cancún, Q Roo

Se entregaron mochilas en los Jardines de Niños “Revolución”, “David Alfaro Siqueiros”, “Aarón Merino Fernández” y “Baxal-Pal”

CANCÚN, Quintana Roo
           El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó 772 mochilas a niños de preescolar de esta ciudad y recorrió dos jardines de niños.
           Durante su visita a los jardines de niños “David Alfaro Siqueiros” y “Aarón Merino Fernández”, la Sra. Zorrilla de Borge señaló que las mochilas que se entregan incluyen útiles escolares que benefician y facilitan los estudios de los niños que los reciben.
           Indicó que recorre las escuelas del Estado para entregar útiles escolares en representación de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, como una muestra de la importancia que tiene para su administración la educación de todos los niveles.
           Agregó que la entrega de mochilas a los niños quintanarroenses es un compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, para que los pequeños que cursan el nivel de preescolar obtengan su mochila y asistan a la escuela, ya que es muy importante que los infantes tengan acceso a la educación.
           La distribución de mochilas en la ciudad de Cancún quedó de la siguiente manera: 210 fueron entregadas en el Jardín de Niños “Revolución”, turno matutino; 190 en el jardín de niños “David Alfaro Siqueiros”; 190 en el Jardín de Niños “Aarón Merino Fernández”; y 182 en el Jardín de Niños “Baxal-Pal”.
           Durante su recorrido estuvo acompañada del secretario de educación, Eduardo Patrón Azueta; el coordinador de Educación Básica de la Zona Norte, Jorge Coral Coral; la supervisora de la Zona 035 de Educación Preescolar, Beatriz Hernández Aké; la asesora de Técnica Pedagógica del Sector 02 Preescolar, Mayra Alcocer Hernández; la directora del Jardín de Niños “David Alfaro Siqueiros”, Marisa Maldonado Sánchez; y la directora del Jardín de Niños “Aarón Merino Fernández”, Lilia Alejos Cruz.



Sigue pavimentación de calles en Rio Bravo

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 24/ 2012

Una nueva imagen para una gran ciudad

Hoy le toco a la colonia la Paz la inauguración de la calle Miguel Hidalgo.

Río Bravo, Tamps.
           En representación del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúas estuvo el Lic. Rafael Ceja Martínez, siguiendo con el protocolo dio el saludo a nombre del presidente municipal a los asistentes a la inauguración de la reciente calle pavimentada ya que por la apretada agenda de trabajo le fue imposible estar en esta inauguración de la calle Miguel Hidalgo, y tan importante para los vecinos de esta colonia la Paz.
           Comentó el Lic. Ceja Martínez, para mí es un honor que el presidente me nombre como su representante, me es grato informarles que el señor presidente municipal ha estado coordinando terminación de obras constantemente, gracias a la excelente gestión y relación que tiene con el gobierno estatal y federal apuntó
           Recordó diciendo el compromiso del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha sido y será cumplir con Rio Bravo, porque Rio Bravo es grande como su gente.
MONTOS METAS Y ALCANCES DE OBRA…
           El Arq. José Alfredo Urestí Garza, Dir. De Obras Públicas del municipio, dio las gracias y la bienvenida a nombre del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, muy importante claro por recibirlos, y darles la oportunidad de servirles dijo, por encomienda del presidente municipal y con el apoyo del gobierno del estado, se reunieron para inaugurar la pavimentación asfáltica y rehabilitación de red de drenaje de esta calle Miguel Hidalgo, entre la calle Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez.
           Indico Urestí Garza, doy a conocer las metas y alcances del proyecto en cuestión, se cubrieron una cantidad de 2,446. Metros cuadrados, con una inversión de $1 millón 122 mil 503 pesos, cubriendo también una red de drenaje de 254 metros lineales, así lo informo el Dir. De Obras Públicas del Municipio,. Arq. José Alfredo Urestí Garza.





Cristalizan obra en la Vamos Tamaulipas

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 24/ 2012

RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.-
           Gracias a las gestiones realizadas por esta administración 2011-2013, la cual dirige el Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se cristalizan obras de introducción de red de agua potable, en beneficio de las familias de la colonia Vamos Tamaulipas, cumpliendo así con los compromisos establecidos con aquella comunidad.
           “Con la unión de esfuerzos se obtiene buenos resultados, trabajando coordinadamente con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), la cual titula José Dolores Rodríguez Villarreal, se introdujeron 2 mil metros de tubería, para beneficiar a las familias de ese sector”, destacó el munícipe.
           Así mismo Guajardo Anzaldúa menciono que se seguirá trabajando por el beneficio de los colonos, “No descansaremos hasta lograr que las comunidades de nuestro municipio cuenten con los servicios básicos e indispensables para su desarrollo”, puntualizó.
           Por su cuenta el presidente de la colonia Vamos Tamaulipas, Sr. Leonardo Moreno Martínez, a nombre de los habitantes da las gracias al edil por las obras, “Estamos muy agradecidos con el presidente municipal, pues teníamos más de 12 años con este problema, pero gracias a los trabajos que hicieron en nuestra colonia, este sueño ya es una realidad”.
           Cabe destacar que para la ejecución de la obra se introdujeron más de 2 mil metros lineales de tubería, en la colonia Vamos Tamaulipas, beneficiando a un promedio 90 familias, es así como la Administración 2011 – 2013, continúa trabajado por la comunidad riobravense, sumando esfuerzos por el bien de las familias de nuestra localidad.





Activan a los abuelitos en su mes

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 24/ 2012

Río Bravo, Tamps 
           Dentro de las actividades realizadas en el mes del adulto mayor, el Sistema DIF Río Bravo, el cual dirige la Sra. Rosalba Viera de Guajardo, en coordinación con la dirección de Cultura del municipio, imparten clases de gimnasia cerebral, así como de acondicionamiento físico a los abuelitos riobravenses.
           “Con el objetivo de brindar una mejor atención a los abuelitos de nuestra ciudad, se están realizando estas actividades a través de la coordinación del Adulto Mayor, la cual dirige Bertha Alicia Rodríguez Peña, nosotros seguimos el ejemplo de nuestra amiga la Sra. María del Pilar de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, de velar por el bienestar de los adultos mayores, quienes son muestra de sabiduría y bondad”, destacó la presidenta del DIF Río Bravo.
           Por su parte Bertha Alicia Rodríguez Peña, coordinadora del programa del Adulto Mayor, menciona que estas actividades vienen a fortalecer la salud integral de los abuelitos, “Agradecemos a director de cultura del municipio, Netzahualcóyotl López Alavés, por facilitarnos las instalaciones de la Casa del Arte, pues los abuelitos pudieron tomar sus terapias, fortaleciendo su salud mental, física y emocional”.
           Cabe mencionar que los abuelitos pudieron realizar su terapia de gimnasia cerebral, impartida por la terapeuta Anabet Heredia Sotelo, así como también, las clases de acondicionamiento física a través de las instructoras de la Casa del Arte.
           Con estas acciones que implementa el Sistema DIF Río Bravo, se apoya a los Adultos Mayores, quienes son ejemplos de vida, los pilares más fuertes y sólidos de las familias riobravenses.