miércoles, 5 de octubre de 2011

Inician DIF Tamaulipas SST Tercera Semana Nacional de Vacunación

De Espalda mas de cuatro...

Mundillo Político
Roberto J. Pérez Mtz
Se fueron…No lo se, puede ser, a lo mejor… 
Parodiando al Campeón del Humorismo Blanco, Gaspar Henaine “Capulina”, desde este pasado viernes, comenzó a correrse la especie de que Eugenio Javier Hernández Flores, había logrado colarse como miembro del Consejo Político Nacional del PRI, por lo pronto, los malquerientes de “Geño” empezaron con el golpeteo, pero ninguno dio la cara, todos utilizaron sus “gacetilleros a sueldo”, y como dijo la Nana Goya, ¡eso, ya es otra historia!.. Pese a los malos augurios, ahí esta Eugenio Javier Hernández Flores otra vez en la actividad política, pero vuelven a ver luz de los reflectores, Enrique Martínez y Martínez, Fidel Herrera Beltrán, Ismael Hernández Deras, René Juárez Cisneros, José Reyes Baeza Terrazas, y Jesús Aguilar Padilla. Algunos de estos ex gobernadores, no vamos a decir que son unas chuchas cuereras en eso de la “operación política”, sin embargo estos cuentan equipos muy capaces y eficientes.
          Anote usted, que días antes de la incrustación de Hernández Flores en el Consejo Político Nacional, ya varios Tamaulipecos habían partido al estado de Quintana Roo, ¿Quiénes se fueron de Tamaulipas? ¡No lo se, puede ser, a lo mejor, quien sabe, tal vez! Asi diría el inolvidable Capulina, ahora, de que varios de esos personajes se fueron , de eso no hay la menor duda y los que no se fueron en fin de semana, presentaron sus respectivas renuncias en los puestos públicos en lo que se desempeñaban, como es el caso del ahora ex Secretario Particular del Alcalde de la capital del estado, Miguel Angel González Salum y me refiero a César García Coronado, quien en el pasado inmediato, aquí operó en Rio Bravo por instrucciones precisas de Eugenio Javier Hernández Flores. Uno de los promotores de Eugenio Javier Hernández Flores, en aquellos tiempos en que pedía que fueran a visitar “el corazón de Tamaulipas” lo fue Felipe Nery Garza Narváez, ahora investido como Subsecretario General de Gobierno, sin embargo, hay quienes afirman que en breve el odontólogo tampiqueño, habrá de dejar el barco sin rumbo que timonean Egidio Torre y que lleva como Grumete a Morelos Canseco Gómez, aunque también hay quienes afirman, que el Odontólogo Garza Narváez, esta valorando su salida, pues afirma que sigue con su sueño de llegar a convertirse en candidato a Alcalde de Victoria en el 2013.
          Por lo pronto, los seguidores de Eugenio Javier Hernández Flores, mas los “desplazados, malqueridos, apestados y decepcionados” por la Administración de Egidio Torre Cantú, están mas que prestos para sumarse al trabajo que les indique Hernández Flores desde su centro de operaciones que pudiera ubicarse en Villa Hermosa, Tabasco, Ocosingo, Chiapas, Valladolid, Yucatán, Champoton, Campeche, o en Cozumel o Cancún en Quintana Roo, todos ellos preferirán trabajar, bajo la guía de Hernández Flores y asi evitar estorbarle al “carismático” Egidio Torre Cantú y su “equipo” de operadores  que encabeza Lucino Cervantes Durán.
          Sin embargo, lo que sigue, nada tiene que ver, con la mara parada que le hicieran al dirigente local del PRI riobravense y nos referimos a Horacio Tovar Cano, quien había programado para inaugurar este martes a las 6 de la tarde, la exposición fotográfica sobre “vida y obra” de Rodolfo Torre Cantú, de hecho, el Delegado Especial del CDE del PRI en este municipio, Eduardo Muñoz Rocha, ya había hecho invitación a algunos personajes de la localidad, sin embargo, el evento se tuvo que suspender de ultima hora, porque el martes antes de medio día, le estaban comunicado a Tovar Cano, que el material fotográfico a exponer, todavía habría de permanecer hasta este fin de semana en Matamoros y de ahí, lo pasan a Rio Bravo, para que a partir del lunes, se empiece a exhibir en las instalaciones del PRI local.
          Por cierto, no sabría decirles el autor de esta furrios columneja, si la visita del Delegado Especial del CDE del PRI Eduardo Muñoz Rocha a la casa del ex Alcalde Jaime Sánchez Bravo, fue para invitarlo a ver las fotos de la exposición de Rodolfo Torre Cantú ó quizás fue a pedirle a Sánchez Bravo, que si podía prestar su casa y fungir como anfitrión del Gobernador Egidio Torre, con eso de que parece que ya se concreto lo de la visita y cena con los “notables” de Rio Bravo, pero lo que no queda claro, es como están manejando las cosas estas relativas a la cena en Rio Bravo, porque cuando dicen los “notables” otros tercia, “los notables rechazados” “los notables advenedizos” y “los notables venidos a menos”, ¿Cuáles serán los invitados?
          Por lo pronto, déjenme decirles a mis cuatro lectores, que este martes, estuvo muy movidito en eso de las pachangas, por lo pronto el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Eduardo René López L, este martes  4 que fue su cumple, lo festejo en familia, porque con su cuates se festejo el día 3 el salón social del Sindicato de COMAPA, otro cumpleañero fue el Abogado Benito Alanis Márquez, de este no sabemos en donde los festejo o si lo festejo, pues ni cuenta nos dimos y por ultimo, otro cumpleañero fue Guillermo Hurtado Cruz, este de seguro se festeja hoy por la noche (Miércoles) porque les toca jugada de Dominó y ahí aprovechara que la palomilla esta reunida.. A los tres nuestros mejores deseos y que sigan cumpliendo muchos años más de vida..
          Amigos, por el dìa de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog…www.mundillopolitico.blogspot.com y siga esta furris columneja en twitter@mundillo59