miércoles, 2 de marzo de 2016

PRESIDE ALCALDE JOSE CÁRDENAS SESIÓN DE CABILDO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  29/ 2016
Río Bravo, Tamps
          Durante lo que fue la Quincuagésima Novena sesión ordinaria de cabildo, presidida por el Alcalde de la Ciudad José Cárdenas García y del primer síndico José Luis Barroso Soto, así como la mayoría de los integrantes que conforman en cuerpo edilicio, se aprobó el presupuesto del Fondo de Fortalecimiento Municipal para el ejercicio fiscal 2016.
          Entre las partidas aprobadas se encuentran en servicios personales sueldos base al personal permanente, primas de vacaciones, dominical, gratificaciones e indemnizaciones, así como en materiales y suministros, Servicios generales, participaciones y aportaciones y el monto de la deuda pública, todo ello como parte de un presupuesto que arroja la suma de 65 millones 228 mil 088 pesos.
          Es importante mencionar que será una aportación mensual de 5 millones 435 mil 674 pesos, y que con esta aprobación al presupuesto del fondo de fortalecimiento municipal para el ejercicio 2016, quedan definidas las metas y objetivos trazadas en estos rubros durante el presente año.

El Fogón

Las flamas de la rebelión electoral…
José Ángel Solorio Martínez
          La estructura jurídica sobre el cual se mueve el tejido político que diputa la gubernatura, los Ayuntamientos y el Congreso tamaulipeco está cada día mas podrida. Ha perdido toda su naturaleza legal y es la responsable directa, de los evidentes signos de ingobernabilidad electoral en Tamaulipas.
          (La toma de las instalaciones de la sede de la autoridad electoral de la entidad, es solo una de los múltiples manifestaciones de lo turbulento y desaseado trabajo de los Consejeros electorales. Hay muchos indicios del desprestigio del árbitro de la contienda.     
          Es irracional, que el juez de los comicios sea la figura central en éstos. Como todos sabemos: el mejor árbitro, es el que no se ve en un partido).
          ¿Esa actitud tan irresponsable del Instituto Electoral de Tamaulipas, pone en riesgo el trabajo de los partidos, de sus candidatos y de los aspirantes independientes?..
          Notoriamente: sí.
          La inserción del precandidato Francisco García Cabeza de Vaca, los desquició. Intentó el IETAM agradar a quienes considera sus jefes y descompuso el escenario. Incorporó, dos evidentes actos que le hicieron ver parcial, ilegal.
¿Qué efectos jurídicos se desprenden de las sanciones –revertidas por TRIFE- contra el precandidato panista?..
          Veamos:
          Los Consejeros dictaminaron que el panista no podía moverse como precandidato. Frenaron los spots publicitarios del ex alcalde reynosense por más de una semana. Sus contrapartes, del PRI, del PRD en ese tiempo que el azul estuvo fuera del escenario, desplegaron actividades proselitistas.
          El TRIFE, revocó tal ordenamiento.
          Luego, de nueva cuenta -15 días después- los Consejeros de nueva cuenta, lanzaron una orden fundamentada en su propia legalidad para desestimar la candidatura de Cabeza de Vaca. Más de una semana, frenaron la actividad del panista.
          La gente que está un tanto distante de la jerga jurídica electoral, puede serle indiferente esas pifias claras de la autoridad electoral.
          En esencia, el asunto es más grave de lo que parece.
          El caso, es que por órdenes del IETAM, cancelaron la precampaña de Cabeza de Vaca y su compañero de partido durante dos semanas. 15 días, estuvieron prohibidos todos los eventos para los panistas.
          ¿Y eso?..
          En el estado del no pasa nada, es un acontecimiento menor más en la campaña por el gobierno de Tamaulipas.
          Lo real es que los Consejeros torcieron los principios democráticos de la institución que representan.
          ¿Por qué?.. Se cuestionarán los heterodoxos del derecho electoral.
          Por una sencilla razón: hicieron que se expresara, uno de los elementos más perniciosos y peligrosos de una elección: la inequidad. 
          Sencilla, la explicación de la conculcación de ese principio básico:
          ¿Cómo va a resarcir a los panistas esos 15 días de campaña que evitaron por mandato del IETAM, en tanto los otros precandidatos se paseaban por toda la entidad promoviendo las bondades de sus partidos y de sus personas?..
          No hay forma. 
          El caso de los independientes es similar –por eso es harto justificable su enfado y sus manifestaciones estridentes-. Por término de la ley, el 4 de marzo la autoridad electoral debía entregarles sus registros como precandidatos. Argumenta que no puede; requiere al menos otros 10 días para contabilizar los documentos.
          Otro caso de inequidad.
          En tanto los independientes no puedan hacer precampaña a partir del día 4 de febrero, cada día que se les prohíba o que se les cancele, hace crecer la brecha de la inequidad en el proceso.
          ¿Agoreros del desastre?..
          Nada de eso. Esta conducta última del IETAM, convierte la diputa por la gubernatura en una de las elecciones más inequitativas desde la reforma reyesherolista de 1979
          La inequidad es tan clara y evidente, que el INE debe meter orden.
Jesús Hernández Anguiano, el Consejero presidente, -junto con sus colegas- ya sale sobrando.
          Es apremiante la mano de Lorenzo Córdoba en el IETAM.
          Antes de que las flamas de la rebelión electoral, se adhieran a las flamas de la violencia social en Tamaulipas…

"Independientes son una vacilada: AMLO

* Los candidatos independientes son parte de la misma corrupción, ellos sí son independientes pero del pueblo, afirmó al regresar a Tabasco tras 5 días de gira por 16 municipios

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          "Los candidatos independientes son una vacilada", aseguró Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA.
          El político que realizó una gira de trabajo en 16 municipios y hoy viajó a Tabasco, fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, General Francisco Javier Mina.
          "Porque no son independientes, son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, es lo mismo, forman parte de la mafia del poder".
          López Obrador dijo que la gente no se debe dejar llevar por los candidatos independientes, porque son lo mismo.
          En cuanto a la seguridad, refirió que existen las condiciones para que la gente acuda a votar con toda tranquilidad el 5 de junio porque no hay otra opción.
          "En Tamaulipas hay una situación muy lamentable en cuestión de seguridad y mientras este el PRI y el PAN no van a mejorar las cosas por eso hace falta un cambio verdadero en la entidad".
          Enfatizó que pese a esta inseguridad MORENA tiene candidatos en todos los municipios de la entidad, algunos que han militando en otros partidos pero requieren un cambio.
          Descartó que vayan a pedir que se refuerce la seguridad para quien los represente en las próximas elecciones, pues está se debe dar mejor a los ciudadanos.
          Asimismo indicó que vino a informar a la gente que existe MORENA y que tienen un buen candidato a gobernador de Tamaulipas y van a participar con Héctor Garza, porque la gente ya sabe que el PRI y el PAN son lo mismo. 
          Consideró que en el proceso electoral de este año les va a ir muy bien.

Denuncian de intento de violación a líderes sindicales de Altamira

En la demanda interpuesta con el expediente 9365/2015  en la Agencia del Ministerio  Público Investigador; la denunciante narra lo siguiente: “yo fui la última afectada en el mes de mayo, esta persona me privó de mi libertad, encerrándome en el departamento de operación de pozos del campo Tamaulipas, Sección Tres, el agresor es Oscar Gustavo Ferral Sánchez, en complicidad de Alfonso Burguete Leija”.

Diana Alvarado 
Altamira, Tamps
          Por acoso sexual e intento de violación son acusados líderes sindicales de la sección 3 del Sindicato Petrolero del municipio de Altamira, dos trabajadoras que  interpusieron la demanda con el expediente 9365/2015  en la Agencia del Ministerio  Público Investigador, por temor a represalias prefirieron no proporcionar sus generales.
          Ambas acusadoras, aseguraron que llevaban ocho años laborando en la organización gremial y con padres también trabajadores de Petróleos Mexicanos, pero por la denuncia que presentaron desde el  pasado  7 de Julio del 2015 fueron sacadas del sistema.
          Una de ellas acusó directamente a Oscar Gustavo Ferral Sánchez “yo fui la última afectada en el mes de mayo, esta persona me privó de mi libertad, encerrándome en el departamento de operación de pozos del campo Tamaulipas, Sección Tres, el agresor es Oscar Gustavo Ferral Sánchez, en complicidad de Alfonso Burguete Leija”.
          Detalló que en el mes de mayo “Alfonso entró al departamento de producción, me encontraba laborando y llegó como al mediodía y me preguntó de manera insistente que si me encontraba sola y le contesté que sí porque me había dejado haciendo unas conexiones superficiales para conexión de pozos y la limpieza del área de vestidores, Alfonso al verificar que estaba sola se va y hace una seña, sigo conmigo mis actividades y en eso escuchó  que entra Oscar Gustavo Ferral Sánchez, él cierra la puerta y se viene a mi directamente para hacerme propuesta indecorosas, más que nada sexuales”.
          “Venía total mente ebrio (Alfonso), con una cerveza en mano a pesar que portaba el uniforme, empieza a querer besarme a la fuerza, a querer tocar mis partes íntimas de una manera horripilante, me lastimó, me jaloneó el cabello, porque al no dejarme e intento salir, pero la perilla no jalaba, alguien la estaba sosteniendo, grito y me jala de los cabellos, ya cállate el hocico hija de la fregada, ya no hagas tu desmadre”.
          Tras estos hechos, la única acción que tomaron los líderes fue la suspensión de contratos desde hace  siete meses “a pesar de que hemos enviado documentos a Ciudad de México no les han hecho nada, por eso queremos que esto se sepa, lo hacemos público para que sepan los superiores de que tipo personas son, existen tres demandas más por acoso sexual pero por temor a que les quiten sus contratos no quieran hacerlo  público”.
          Señalaron a Juan Silvia Villanueva secretario general de la sección 3 y el secretario de vigilancia Lorenzo del Ángel de estar solapando  los abusos en contra de las demandantes pero también de otras compañeras que no quieren dar a conocer sus casos por temor.
          Incluso señalaron “tememos por nuestras vidas, que atenten en nuestra contra  de nuestras familias, los hacemos responsables”.
          “Estamos en la mejor disposición de terminar con todo esto para que la verdad salga a la luz, que todas las personas que se han burlado de nosotras sepan que tenemos palabra y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.



Miguel Pérez nuevamente despotrico contra el gobierno priista



Agustín  Peña Cruz
Tampico, Tamps
          Después de haberse “jactado” de decir que las encuestas le favorecían para ser el candidato idóneo a la Diputación Local por el distrito sur de Tampico, Miguel Pérez Álvarez ha dado cuenta que los medios estadísticos no son lo suficientemente fuerte cuando se tiene apatía por los ideales de las cúpulas que toman las decisiones en el interior del blanquiazul.
          El polémico regidor con licencia del blanquiazul, se postro en las instalaciones del palacio municipal para hablar “algunos asuntos pendientes” con el alcalde municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, muy a pesar de haber solicitado la separación de su cargo para surtir efecto, el día 4 de febrero.
          Esta mañana en sesión de cabildo ( 1 de marzo del 2016), su suplente Reynaldo Ramírez García, llego acompañado de su esposa quien sirvió de litigante para defender el derecho para relevar el cargo de Miguel Pérez, ya que habrían pasado casi 24 días en que el puesto de regidor se encontraba vacante.
          Cabe hacer mención que desde hace semanas, Miguel Pérez daba muestras de participar en las próximas elección como candidato a diputado local pero también se dejaban ver algunas acciones contrarias a las aspiraciones en el interior del PAN así mismo ha sido el único regidor que ha externado que se puede hacer campaña y ocupar el cargo en la función pública, con la sentencia que se “se puede combinar ambas”, tiempo después reviraría solicitando la separación del cargo; no obstante, a pesar de que la mención fue hecha en sesión de cabildo, no ceso de hablar a presidencia municipal y solicitar informes a las secretarias.
          Cabe hacer mención que contradiciendo a la línea del respeto y dando revuelo a la polémica, se presenta justamente hoy cuando su relevo tomo protesta como regidor, y ante los medios de comunicación afirma que esta decidiendo si regresara a su cargo, toda vez que no tiene la aprobación de la militancia para candidatear como regidor.
          Al ser cuestionado en si regresaría al puesto de regidor dice: “probablemente este de regreso próximo, es probable que nos hagamos un lado en la candidatura, lo más seguro es que regresó”.
          Aseguró que pudiera hacer cualquier otro candidato a la diputación local menos Miguel Pérez y que probablemente si regrese al cabildo”, será en un tiempo menos esperado.
          Sin embrago, Pérez Álvarez nuevamente despotrico contra el gobierno priista: “pareciera que la candidatura del electo está a modo de gobierno del estado y por mi parte creo que no y nos hacemos a un lado”.

Está hundido el PAN en Tampico: Julián Zorrilla


Agustín  Peña Cruz
Tampico, Tamps
          El Partido Acción Nacional en Tampico, “Está hundido”, un enunciado corto que pronuncio el regidor del blanquiazul, Julián Zorrilla Estrada al fijar su postura sobre los nombramientos de los candidatos que habrán de figurar en planilla electoral conformada para los sufragios del próximo 5 de julio, el tono con que lo expresa es firme y de una indiscutible molestia.
          Zorrilla  dice que “es algo en lo personal que lamento mucho, ya que mi compañero (Miguel Pérez) había hecho mucho trabajo aquí en Cabildo y había hecho su esfuerzo, pienso que está bien posicionado aquí en la zona como para que el fuera nuestro abanderado para la diputación local por la zona sur de Tampico pero desafortunadamente ahorita nuestro partido tiene a otro prospecto”.
          “Consideró que aquellos elementos que están brillando o que están levantando la voz en diferentes ayuntamientos son los menos que no han sido tomados en cuenta”, dice.
          Agregó que “desafortunadamente hay gente que tenía años que no estaba en su partido, que no tenía injerencia que ni siquiera son militantes y ahora han venido, han regresado y están tomando los principales decisiones de elegir a los candidatos y elegir los diferentes puestos en el caso que se llegue a ganar las siguientes elecciones, aquí lo único fuerte cierto es la calentura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.
          Revelo que en lo que compete al PAN en Tampico no respeta los acuerdo, ya que “desde un inicio no sé respeto que iba a ver unas encuestas y que los candidatos iban hacer aquellas personas que estuvieran más posicionados, a quien ante la ciudadanía y que desafortunadamente no está siendo así, les repito es un castigo”.
          Indica que “ahorita en el PAN lo mejor es quédate callado y te ponen de candidato, no hagas nada, y vas hacer candidato en la sigue”.
          Y su contraparte vierte en discordancia con la democracia, “a diferencia de que si alza la voz, señalas, te haces notar, haces tu trabajo pues no te van a tomar en cuenta, y esa es una molestia que está viendo ahorita”.
          Zorrilla sentenció que “está hundido el PAN, pero hay molestias por parte de aquellos militante que han trabajado internamente en nuestro partido y que buenas a primera llegue gente que es cierto tienen un hombre y que fueron a lo mejor ex presidentes o buenos puestos en años anteriores pero tienen retirados más de 10 años del partido, ya no viven aquí, ya no han hecho nada”.
          “Ha mí mucho se me critico por apoyar al Licenciado Jesús Nader, que se le decía que andaba fuera de aquí pero él estuvo siempre pendiente, él participaba, él venía, él aportaba como fuera, estaba al pendiente del partido”, acotó.
          Subrayó que “estas personalidades que están poniendo las planillas que va llevarse a cabo con el próximo candidato nuestro, y están eligiendo a los candidatos a diputados, pues yo considero que eso está dañando y está causando cierto celo y molestia ante la militancia interna”.

Promueve Congreso acciones que fomentan el deporte entre los tamaulipecos: RRS

    Los Diputados del Congreso de Tamaulipas, seguiremos trabajando con responsabilidad y resultados hasta el último día de la Legislatura, dijo el Diputado Presidente, Ramiro Ramos Salinas. 

El Congreso del Estado, creará y reformará las leyes que sean necesarias para seguir impulsando y fomentando el deporte entre los diferentes sectores de la sociedad, principalmente en los jóvenes, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al reiterar que este Poder trabajará con fuerza, responsabilidad y resultados a favor de los tamaulipecos, hasta el último día de la Legislatura.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, expresó que los Diputados de las distintas fuerzas políticas establecieron como principal objetivo de la Sexagésima Segunda Legislatura, garantizar a los tamaulipecos el derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, por ello se han aprobado diversas leyes y reformas que dan cumplimiento a este propósito. 
Señaló que el Congreso promovió acciones que contribuyen a la práctica del deporte y sano esparcimiento, entre las que destacan la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tamaulipas, la Creación de Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, entre otras.

Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para la construcción de espacios públicos y recreativos, mismos que promueven un desarrollo sano y tranquilo de los tamaulipecos y aseguró que se continúa trabajando de manera respetuosa y coordinada con el titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que los niños, jóvenes, estudiantes y la sociedad en general, cuenten con las herramientas adecuadas para la práctica del deporte.

“En el Estado existen deportistas que han puesto en alto el nombre de Tamaulipas, por su destacada participación en diferentes disciplinas deportivas, incluso el Congreso entregó la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, al deportista Manuel Raga Navarro y seguiremos apoyando esta actividad que promueve una vida sana y de desarrollo”, expresó. 

La Columna de Hoy

¡¡¡La Contralora y la carabina de…!!!
Martes, 01 de marzo 2016.
          Será el sereno, pero la Contralora Estatal, GILDA CAVAZOS LLITERAS, conocida en el ambiente humorístico como “La Dama de Hierro”, por enésima ocasión hace como que la virgen le habla y jure Usted que dejará pasar por “boba” la investigación relacionada con el millonario adeudo de viáticos que por más de un año se dejó de pagar a los miles de policías estatales que realizaron el plantón frente a la Casa de Gobierno y afectados por el presunto “jineteo” en el que se vería directamente involucrada la Secretaría de Finanzas, que regentea JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME.
          Traemos a colación lo anterior porque la encargada de examinar y sancionar los malos manejos en los gastos públicos tiene nuevo escándalo en puerta, pero este relacionado con sinvergüenzadas que se practican en los dominios de MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, la Secretaría de Obras Públicas, y enfocando al Ingeniero RUBÉN JORGE GÓMEZ ELIZONDO.
         
No queremos pecar de chismosos, argüenderos, amarra navajas, ni mucho menos, pero caro lector nos hizo llegar documentación oficial que obligadamente coloca en el ojo del huracán al subsecretario estatal, sobre todo por permitirse adjudicarse obras engañosamente licitadas a favor de su empresa constructora.
          Caso específico, el documento correspondiente al programa Hábitat 2014, ejercido por el Ayuntamiento de Victoria, que en ese entonces presidía el hoy aspirante a diputado plurinominal, ALEJANDRO “El Dormilón” ETIENNE LLANO, y relacionado con la pavimentación de concreto hidráulico de las calles, Alfredo J. Peña, Salvador Gil, y Casa del Campesino, en la colonia Ampliación Simón Torres y con el número de obra 280411ME003.
          El acta dice que el día 05 de septiembre del 2014, se reunieron en la sala de juntas de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, los servidores públicos y contratistas para celebrar el acto de presentación y apertura de propuestas de las obras antes referidas.
          Ahí participaron tres empresas: Terracerías y Urbanismos Revi; Insumos del Noreste, e Ing. Rubén Jorge Gómez Elizondo, esta última propiedad del funcionario estatal y a quien como por obra y gracia del Espíritu Santo favoreció el fallo de licitación otorgado por ROBERTO GARCÍA CANTÚ y RAMÓN ALBERTO ISLAS RODRÍGUEZ, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, y subdirector de Construcción y Licitaciones.
Obviamente
, lo arriba escrito nada tiene que ver con el exalcalde de Méndez, PEDRO GARCÍA PALACIOS, al que el CDE del PRI le coartó el derecho del registro para contender por segunda ocasión, y en respuesta no solo se inscribió como precandidato del PAN, sino convenció que otros priístas de hueso colorado desertaran del tricolor, como es el caso del también expresidente municipal JUAN MASCORRO BOTELLO, quien figura como suplente del precandidato.
          En otro orden de ideas, este martes reiniciaron las actividades en las oficinas del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, tras cuatro días de permanecer cerradas por la presión que ejercieron JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, XICOTÉCANTL GONZÁLEZ URESTI y CARLOS CABRERA BERMÚDEZ. Los aspirantes  independientes se manifestaron el viernes, para entregar las firmas de apoyo a sus candidaturas e impedir que el Consejo General cambie la fecha de entrega de constancias de registro que de conformidad con la ley electoral vence este viernes. De no llegar a un acuerdo, los independientes buscarán defenderse ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, en caso que los del IETAM, no les entreguen las respectivas constancias de candidatos, para la gubernatura, alcaldía de Victoria y diputación por el XIV Distrito Electoral.
          Pero mientras son peras o manzanas, el presidente del CDE del PAN, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, tentativamente, el próximo sábado dará a conocer la lista oficial de los candidatos para las cuarenta y tres presidencias municipales y veintidós diputaciones locales de mayoría.
          Y si de panistas se trata, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, a la hora que escribíamos presidía la ceremonia, en las instalaciones del Sistema DIF Municipal y acompañada de su hermana, la directora LIZBETH SALAZAR, en la “Entrega de Becas para Niños con Capacidades Diferentes”.
          Damos paso al caso relacionado con las demandas que alistan aproximadamente doscientos alumnos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C., Campus Victoria, contra directivos de la misma institución, que con amenazas de expulsarlos pretenden cobrarles cuotas a los escolapios que están por concluir sus carreras profesionales..
          Los estudiantes quienes con amenazas de expulsarlos pretenden cobrarles cuotas a escolapios que están por concluir sus carreras. Estudiantes y padres de familia solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública; del mismo gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, además de los partidos políticos y organizaciones como “Antorcha Campesina”, a fin que intervengan para evitar que directivos y maestros les impidan presentar sus exámenes a quienes adeudan colegiaturas.
          En la pausa humorística va el de “La rubia”, picarón chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega una rubia muy guapa pero tartamuda la pobrecita, a una carpintería, y pregunta al un carpintero: - ¿En cucucuanto sasasale uuna cacama? - ¡En tres mil pesos! - Y popoponiendo yoyoyo la mamamamadera? - ¡¡¡No pos así, te sale gratis mi reina!!! Juuuuar juar juar juar.
          Retomando el camino, el coordinador estatal del Partido del Trabajo, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, dice que su instituto político definirá a mediados de este mes las candidaturas para la elección del cinco de junio, y de momento la Comisión Política Estatal sigue en pláticas con los aspirantes para la gubernatura; ARMANDO VERA GARCÍA, que contendió en el proceso electoral del 2010; CAMILO MARTÍNEZ CORTEZ que buscó la alcaldía de Reynosa, y JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, que en dado caso sería un candidato externo. El dirigente petista considera que su organismo político tendrá presencia en los 22 distritos electorales y en la mayor parte de los ayuntamientos, entre ellos Victoria, donde la candidatura podría ser para la diputada de la LX Legislatura Local, MARÍA DE LA LUZ MARTÍNEZ COVARRUBIAS, o SILVESTRE DIMAS SANCHEZ, cantante de música de trova y a lo largo de dos décadas director de la Rondalla del CBTIS No, 236 de esta capital.
          Obviamente, todo arriba escrito nada tiene que ver con el alegre convivió que se armó este lunes, en el “Domo de Victoria, so pretexto de la visita de SILVIA y YOLANDA SOSA TREVIÑO, y ELIZABETH LOREDO. Y si de eso se trata, al menos hasta la hora que escribíamos no era oficial, pero los socios del club de amigos “Miércoles de Alitas” contemplaban como posible sede de la reunión semanal, las instalaciones del Casino “El Pedregal” y el anfitrión FRANCISCO HERNÁNDEZ.  
          También mañana, pero en los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, los diputados de la LXII Legislatura celebrarán su sesión pública ordinaria, y en la previa la elección del presidente de la mesa directiva para el mes de marzo, además de la reunión de las comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos con la de Estudios Legislativos, y a tratar asuntos relacionados de Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios del Estado. 
          En otro rollo, amable lector si Usted por equis razón requiere hacer llamadas por celular a la hora que se desplaza en su automóvil, ¡aguas!, porque los agentes de vialidad tienen indicaciones de aplicarle el reglamento y cobrarle mil pesos de infracción, si lo sorprenden infraganti.
          A su vez, habitantes del municipio de Güémez amenazan con apostarse y trastocar el flujo vehicular en el tramo de Victoria a Matamoros, si las autoridades competentes siguen con oídos sordos a los problemas de contaminación del Río San Felipe que cruza por la cabecera municipal y convertido en problema recurrente por lo fétidos olores que despide el agua, afectando a gran parte de la comunidad e igual riesgo para los alumnos de la escuela primaria que funciona a escasos cien metros de la orilla del arroyo.
          El espacio acaba, pero queda para informar que si otra cosa no sucede, el ríobravense Diputado Federal EDGARDO MELEHEM SALINAS relevará en el CDE del PRI al matamorense RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, pero no hoy ni mañana miércoles, sino primero se otorguen nuevos nombramientos o ratificaciones, según el caso, de delegados en los municipios, muchos de los cuales están operando en contra de su mismo partido y por consiguiente con daños colaterales para el candidato BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy martes, a nuestra cuñada ADRIANA MELO DELGADO de LUPE DÍAZ; la profesora MARÍA CECILIA ROBLES RIESTRA, y al químico RENÉ REYES CANTÚ, aspirante del PRD a la alcaldía de San Fernando; extensivos para JAIME EDUARDO RAMOS SALINAS, de la Sección XXX del SNTE; FEDERICO ZÚÑIGA GARCÍA, periodista de Matamoros; su paisano JORGE CHAPA ZAVALA, exdirector de Servicios Generales del ayuntamiento; JUAN MANUEL LÓPEZ MORA, del Club Rotario Tamaholipa, y ALEJANDRO PORRAS CERVANTES, dirigente juvenil del PAN en Altamira, quienes igual festejan su onomástico, pero el miércoles. 
          Es hora de poner el punto final y esperar que lleguen nuestros nietos de su escuela, pero antes el chistorete que envió “Viko” HINOJOSA GARZA. Y que dice: Dos ratoncitos estaban en una alcantarilla a media autopista; en eso desde un auto tiran una bachita de mota que casualmente cae en la alcantarilla. Uno de los roedorcitos le da un jalón.., se pone bien loco y exclama: - A que salgo a la autopista y paro de putazo un tráiler. – No. No mames.., estás loco. El ratoncito, bien pacheco sale a la autopista y ve venir un tráiler que se detiene a escasos centímetros de él. Del camión desciende el chofer que mirando la llanta delantera ponchada, exclama: - ¡Chingada madre..., voy a tener que sacar el gato! Y el ratón le dice: - No me amenaces.., ¡¡¡no me amenaces cabrón, porque te volteo el tráiler!!! Juuuar juar juar juar

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Pasa a la Etapa Estatal del Octavo Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Marzo 01/2016 

Río Bravo Tamps
          Con la finalidad de rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones, se llevó a cabo en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT, en Reynosa, el Octavo Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, etapa Regional, en donde la alumna Brianda Martínez Belmares, de “Quinto año grupo B”, de la Escuela Miguel Hidalgo de Río Bravo, fue distinguida con un importante lugar, en la categoría de Salto de Cuerda Individual, e irá en representación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Río Bravo para participar en este concurso en su Etapa Estatal.
          Así mismo la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, expresó: “En DIF Río Bravo nos sentimos muy contentos y orgullosos, de que está pequeñita nos represente, pues ha demostrado su desempeño en cada etapa de este concurso, le deseamos lo mejor”.
          Este concurso se realizará en Ciudad Victoria, tiene como propósito rescatar los juegos tradicionales, y promover los valores de las familias tamaulipecas.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo,.