jueves, 17 de octubre de 2013

EN RIO BRAVO "MANO DURA CONTRA LA BASURA": RVS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 17/ 2013
Refuerza en instituciones educativas el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, campaña de limpieza "En Río Bravo Mano Dura Contra la Basura" de una manera practica y sencilla.
              Como una de las acciones primordiales  que a emprendido en beneficio de las familias y la ciudadanía, a escasos días de su gobierno el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, coordinados con la Secretaria de Salud, reforzaron la campaña "Mano Dura Contra la Basura" en todas las instituciones escolares a nivel de escuelas primarias, con otro evento más que incluye sketch, juegos, concursos y un show infantil.
          Ahora toco el turno a la escuela primaria Francisco Villa de la colonia Graciano Sánchez, en donde el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por los titulares de Desarrollo Urbano Omar Chávez, de Desarrollo Social María Dolores de la Garza Berlanga, en representación del gerente de Comapa Juan Alberto Torres Avalos, así como de la SEP y el director de la escuela primaria Héctor Rendón Núñez, reforzó las acciones de la campaña "Mano Dura Contra la Basura".
          "En estas labores de limpieza a la que estamos incluyendo todas las escuelas del Municipio, lo que buscamos es poder ofrecer y mantener un Río Bravo más limpio, que la cultura de la limpieza sea referente y orgullo de la ciudad, y para ello la participación de todos y cada uno de nosotros es indispensable, pues solo así podremos llegar a consolidar un Río Bravo libre de basura, con una mejor calidad de vida".
            Durante el evento, de una forma practica y sencilla en la que todos participan, desde las autoridades hasta los maestros, y los alumnos se hizo conciencia sobre el habito de contribuir a la limpieza, e invitar tanto a la población como a los visitantes a depositar la basura en su lugar, empezando por nuestros hogares, centros de estudio y trabajo.
          Por otra parte dentro de la apretada agenda de trabajo, el presidente municipal inauguró las competencias de juegos deportivos en los recintos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, con el inicio de encuentros de voleibol.

Para: Legisladores Preocupados Por Aumento De Impuestos

Maestro: Luis Pazos 
De: Luis Pazos (Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LVIII Legislatura)

1. Aumentar impuestos no es una Reforma fiscal estructural solo una miscelánea fiscal recaudatoria

2. México necesita para crecer y crear empleos productivos más inversión privada, no más impuestos ni más gasto público

3. Diputados deben reducir gasto público en lugar de aumentar impuestos para evitar aumento de déficit presupuestal

4. Principal problema fiscal de México es falta de rendición de cuentas y transparencia en gasto de estados y municipios

5. La evasión fiscal no es la principal causa de pobreza y desempleo, sino el despilfarro y desvío del gasto público

6. Está claro a quienes les van a subir impuestos pero no en que se van gastar ni a quienes van a beneficiar

7. Impuestos proporcionales, constitucionales, paga más quien más gana; progresivos, inconstitucionales y frenan inversión y PIB

8. Chile, PIB 4.3% e inflación 2.4% para 2013; impuesto a empresas del 20%, IVA general del 19%, ingreso fiscal/PIB el doble que México

9. Si aumentan impuestos a las maquiladoras, vendrán menos y algunas de las que ya están se irán

10. Calvario de contribuyentes que ante leyes confusas son extorsionados por funcionarios del SAT en varios estados, debe terminar

11. Leyes que dan más poder y discrecionalidad al SAT sobre contribuyentes no se traducen en más recaudación sino en más extorsiones

12. Leyes fiscales deben sancionar a funcionarios del SAT que acusen a contribuyentes de evasión manipulando leyes para chantajearlos

13. Código fiscal y Ley de aduanas deben simplificarse para evitar la extorsión por funcionarios deshonestos

14. Nuevas leyes para evitar la evasión deben ir acompañadas por otras que eviten el desvío, despilfarro y robo de impuestos

15. Reforma fiscal estructural correcta debe ampliar base grabable mediante un IVA general, reduciendo gradualmente la tasa de lo ya gravado del 16% al 10% y de los no gravados iniciar con 5% hasta alcanzar gradualmente el 10%, reducir gradualmente el ISR

Promoverán ante el Congreso sanciones económicas contra quienes contaminen el ambiente

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado de 17 de Octubre de 2013

Además se propondrá ante el Pleno legislativo, se dé mayor fortaleza a las Direcciones Municipales de Ecología y Medio Ambiente, con el propósito de elevarlas de categoría y puedan contar con un presupuesto significativo, señaló el legislador Patricio Edgar King López.

Diputado: Patricio Edgar King Lopez 
          El Diputado del Partido Verde Ecologista de México, Patricio Edgar King López, aseguró que insistirá se legisle en el Congreso del Estado, para que se apliquen sanciones económicas y se exija la reparación de daños a quienes generen contaminación al medio ambiente.
          Dijo que como legislador e integrante de dicho Partido Político, tiene un compromiso con el medio ambiente, por ello promoverá las iniciativas en las que planteará las medidas de prevención necesarias para el cuidado ambiental, pues aseguró que quien está en busca del desarrollo de un Estado sin problemas de contaminación y de una vida de calidad, necesita trabajar permanentemente en ese tema.
          “Tenemos una Iniciativa que estamos analizando y que es relativa a la responsabilidad ambiental, para que aquel que contamine pague debidamente y cubra los daños causados”, comentó.
          King López comentó que también propondrán ante el Pleno del Congreso del Estado, se dé mayor fortaleza a las Direcciones Municipales de Ecología y Medio Ambiente, con el propósito de elevarlas de categoría y puedan contar con un presupuesto significativo que permita la contratación de inspectores, para poder tener una plantilla de trabajo que pueda coordinarse con el Gobierno del Estado y con la Federación, con lo cual se lograría hacer más productivas esas áreas.
          Manifestó que existe mucho trabajo por realizar en lo que resta del presente año, entre lo que destaca lo relativo a las leyes de Ingresos de los Ayuntamientos, pero también se preparará el paquete de Iniciativas que contemplan beneficios para la ciudadanía.
          El legislador mencionó que buscará dialogar y consensar con los Diputados de las diferentes Fuerzas Políticas representadas en el Congreso del Estado, las diversas Iniciativas que plantee ante el Pleno.

“Reunión de Inicio de los Trabajos Para La Auditoria de Energía”

Vamos a trabajar muy estrechamente, porque es interes de los tres ordenes de gobierno que tengamos una COMAPA eficiente: Rogleio Villaseñor Sánchez 

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Exitosa, resulto la “Reunión de Inicio de los Trabajos Para La Auditoria de Energía” de eficiencia energética en la Planta Potabilizadora y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Comisión  Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Rio Bravo, en dicha reunión se contó con la presencia del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, quien escucho todos los detalles técnicos que llevara en la praxis dicha Auditoria de Energía.
          Como anfitrión de esta importante reunión el CP- MF, Pedro Ignacio Vázquez Lozada, realizó la presentación del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, asi como del Ing. Eliseo García Leal Director de Operación y Fortalecimiento de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), estando además presentes  el Coordinador de Programas y Proyectos Zona Este de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza COCEF) Ing. Temis Alvarez, el Gerente de Proyectos de la COCEF, Ing. Carlos Acevedo, el Ingeniero de Proyectos de la COCEF, Ing. Abdías Moreno, de la Coordinación Institucional para la Zona Fronteriza noreste la Ing. Carla Hernández, el Jefe de Proyecto de la Frontera Noreste de la CONAGUA, Ing. Sergio Naranjo, de la CONAGUA-Rio Bravo, Ing. Jorge Zapata en su calidad de Residente General del Programa Frontera Norte, el Ing. Humberto Armenta Gerente de Proyectos de la URS, EL Ing. Angel Tovar de Lara Gerente Técnico de COMAPA Rio Bravo y la QI. Susana Rodríguez Jefe de la Planta COMAPA Rio Bravo.
Exitosa, resulto la “Reunión de Inicio de los Trabajos Para La Auditoria de Energía” de eficiencia energética en la Planta Potabilizadora y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Comisión  Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Rio Bravo, dando la bienvenida a los participantes, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, fungiendo como anfitrión de la reunión el CP y MF: Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA Rio Bravo.

          Cabe precisar que la Reunión de Inicio de los Trabajos para la Auditoria de Energía, se viene realizado durante los días del 15 al 17  de este mes en curso en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros y concluye el ciclo de reuniones en la COMAPA de la capital del estado, reuniones en donde se da la Información General sobre la Auditoria de Energía, los Objetivos de la Auditoria de Energía, Convenio de Asistencia Técnica, Calendario de Actividades, esta información la proporciona la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y lo relativo a la metodología para el Desarrollo de los Trabajos, Recopilación de la Información, Verificación de la Información, Análisis de la Información, Análisis Energético, Determinación de las Medidas de Ahorro y Proyectos de Eficiencia Energética, fueron los conceptos expuestos por el Ing. Humberto Armenta Gerente de Proyectos de la empresa URS.
          La bienvenida a los participantes de esta importantísima reunión corrió a cargo del Presidente Municipal: Rogelio Villaseñor Sánchez, quien además mostro un verdadero interés por los beneficios que generaran estas acciones para la ciudadanía en general, destacándose el gran trabajo que en forma conjunta realizan el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal en la tarea de procurar beneficios para los riobravenses.
          Por su parte el Ing. Eliseo García Leal Director de Operación y Fortalecimiento de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) detallo al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, que la CEA, la CNA y la COCEF, hemos estado trabajando en coordinación, para llevar auditorias de energía en organismo operadores de agua en el estado, como lo hicimos en Nuevo Laredo, el día de ayer en Reynosa, hoy en Rio Bravo, mañana en Matamoros y terminamos en ciudad Victoria, en donde estaremos dando inicio a los trabajos para la Auditoria de Energía que es una auditoria que se lleva a cabo en todas las instalaciones electromecánicas  del organismo operador para buscar ahorro de energía, es decir, buscar aquellos equipos  cuya eficiencia no es la adecuada  y que podamos cambiar o cambiar tarifas  de energía, de tal manera  que el costo de energía eléctrica que es el insumo mas fuerte  todo organismo operador d agua potable y alcantarillado, podamos tener rebajas en nuestros consumos, para que el organismo tenga, recursos para invertir en otro tipo de obras que se requieran en la ciudad.
          “Estos trabajos se iniciaron allá por el mes de Marzo, en donde en coordinación con la COCEF,  se hizo una reunión de trabajo aquí precisamente en Rio Bravo, realizándose los trabajos en CONAGUA en donde se les pidió a  todos los organismos que identificaran todas sus instalaciones electromecánicas que fueran sujetas a que pudieran tener alguna modificación o mejora para un ahorro de energía , se hicieron trabajos con todas las COMAPAS con especialistas del tema, posteriormente en la capital del estado en el me de Julio  se realizo un taller de capacitación para el ahorro de energía, con cerca de 80 técnicos  operadores de plantas en el estado y ya hemos llegado a la reunión del día de hoy, que ya la COCEF con recursos a fondo perdido por parte de la COCEF se van a invertir  en estos cinco organismo operadores  y para Rio Bravo, se contrato una empresa especializada, la que nos habrá de explicar en que consistirán los trabajos que van a realizar y en cuatro meses nos habrán de dar los resultados d la Auditoria, la que nos indicara que aéreas podemos mejorar el ahorro de energía eléctrica, concluyo.
          Pasadas las14 horas, se concluyo la reunión de trabajo, en donde quedo manifiesta la urgente necesidad de conocer los resultados de la Auditoria Energética y pasar al plano del desarrollo del proyecto de eficiencia y bajar el pago por consumo de energía eléctrica, por parte del organismo operador de agua potable y alcantarillado de Rio Bravo,.