martes, 13 de junio de 2017

12 de Junio del 2017

Juan Diego Guajardo reconoce trayectoria de Don Lupe González

Rio Bravo, Tamps
          Honor a quien honor se merece, por ello el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, realiza la entrega de un reconocimiento a Don   Guadalupe González López, miembro y fundador del Lienzo Charro y Asociación de Charros Los Chinacos, por sus 40 años de trayectoria en el deporte nacional de la charrería,  este evento se llevó a cabo en el Lienzo Charro del Noreste.
          “Estoy muy contento por hacer posible este reconocimiento a un gran hombre de nuestra ciudad, a Don Lupe González López, quien es un gran ejemplo para todos los charros no solo de Río Bravo, si no de Tamaulipas, amigo Don Lupe quiero decirle que le siga echando muchas ganas y que es un orgullo para mí estar presente en estos 40 años de trayectoria en el deporte nacional que sabemos que le apasiona, que es la charrería”, comento el munícipe.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Usted siempre se ha destacado por ser un buen hombre honesto y trabajador, un hombre firme en sus decisiones, pero tan bondadoso con el que lo necesita, que sirve a la ciudadanía, que ha estado en los momentos difíciles que ha tenido nuestra ciudad en el paso del tiempo, pero que siempre ha contado con la mano amiga de  Don Lupe González, muchas felicidades por estos 40 años de trayectoria”.
          Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Carros define la charrería como la práctica de la equitación a la usanza nacional y de las diversas formas de jaripeo, así como una de las tradiciones mexicanas más representativas en la que se exalta el valor, la intrepidez y la hombría del charro, además del brío y la estampa del caballo, enmarcados en una fiesta de música y color, como la que se vivió en este homenaje a Don Lupe González López.

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Evaluará PAN a los alcaldes
El dirigente del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo aseguró que serán los ciudadanos quienes decidan la reelección de los 26 presidentes municipales que tiene su partido en el estado.
          Y por supuesto que Kiko tiene mucha razón, ya que son ellos los jueces del trabajo que realizan los gobiernos todos los días en los municipios y saben sí estos cumplen con sus responsabilidades.
          Esta es una buena decisión de Acción Nacional, ya que está acorde con el “Tamaulipas de Todos”, donde se le da voz y voto a la ciudadanía para que califique a sus presidentes municipales y puedan ser reelegidos como candidatos.  
          De antemano sabemos que Enrique Rivas Cuellar y Andrés Zorrilla Moreno serán reelegidos, ya que los ciudadanos y el sector productivo, comercial y de servicios los han reconocido y los han aprobado por su interés de promover a su municipios para lleguen más inversiones y empleos.
          Es por ello que Rivas Cuellar ayer mismo se encontraba en León, Guanajuato visitando el Parque Industrial Oradel donde revisó junto con los empresarios Orfelio Quintanilla y Héctor Martínez del Grupo Kalos, los planes de atracción de industria y modelos de promoción para Nuevo Laredo.
          Y en el caso de Andrés Zorrilla Moreno, la semana pasada recibió en Nayarit el reconocimiento nacional por mantener limpia a Playa Miramar y ser la única del Golfo de México con este reconocimiento.
          Por esta razón, Rivas y Zorrilla están llamados a reelegirse, tienen una alta aceptación popular y por supuesto por llevar a cabo lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, dado a conocer hace unos días por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
          Sin embargo, en el caso Maki Ortiz Domínguez y de Alma Laura Amparán, es muy seguro que reprueben la evaluación ciudadana y seguro que no se van a  reelegir, ya que de hacerlo pondrían en peligro al PAN, porque no le han cumplido a la gente y se han preocupado más por atender a sus familiares y los compromisos con sus amigos y cómplices.
          Ambas alcaldesas generaron muchas expectativas porque iban a gobernar los municipios que son motores del desarrollo en Tamaulipas y con ellas al frente, ese motor empezó a fallar y no encuentran como ponerlo a caminar al mismo paso que el gobierno estatal.
          Existen otros casos como el de Oscar Almaraz Smer quien sí su partido no lo coloca como candidato a la diputación federal, tiene muchas posibilidades de repetir en el cargo de la presidencia municipal.
          Cabe señalar que Almaraz Smer ha sabido hacer equipo con el gobernador García Cabeza de Vaca y en los hechos, demostrado que sólo el trabajo mata cualquier grilla que le pudieran crear.
          Claro que esto mismo no sucede con Chuchín de la Garza en Matamoros, quien ha dejado la conducción de su gobierno en manos de la pandilla que comanda Abelardo Martínez y hacen lo que les viene en gana con la administración municipal.
          Son los representantes del grupo Matamoros que en un principio creo Manuel Cavazos Lerma, mantuvo Tomas Yarrington y en últimas fechas el fracasado Baltazar Hinojosa a quien en la próxima elección harán a un lado para ellos definir quiénes serán los candidatos del PRI y sí Chuchín los sigue dejando gobernar o mejor dicho, hacer negocios, es seguro que lo dejen.
          En Tampico, la maestra Magdalena Peraza Guerra no tendrá ningún problema para repetir como candidata, ya que ha demostrado que aún tiene la suficiente fuerza, habilidad y colmillo para ganar una vez más.
          Sin embargo, tendrá que ser muy inteligente para superar la andanada que le llegará con la ola panista, ya que Tampico se ha convertido en un municipio muy deseado por el PAN y la lucha que se espera, será pronóstico reservado.
          En fin, el dirigente panista, Kiko Elizondo, debería de aprovechar esta evaluación ciudadana que harán, para revisar lo que la gente piensa de la actuación del gobierno estatal y conozcan lo que deben cambiar y mejorar, pero en especial, a quiénes deben hacer un lado, porque ya no pueden andar improvisando. Así de simple.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz 
Martínez
¡¡¡Desfila el cascajo partidista!!!

Lunes, 12/Junio 2017.

 Quienes conocen de aguacates consideran que el gobierno de los “vientos de cambio” desaprovechó la valiosa  oportunidad que tuvo en sus manos, para hacer la limpia que requieren los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.
          En el transcurso de la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública excarceló a más de ciento cincuenta reos que formaban parte del conflictivo grupo que de una u otra manera mantiene el auto gobierno en la Penitenciaría de Tamatán, y los reacomodó en los reclusorios Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.
          Quienes ven los toros desde el graderío opinan que con apoyo de la Secretaría de Gobernación, al menos los internos procesados o sentenciados por delitos federales hubieran sido llevados a cualquiera de los dieciséis CeFeReSos que funcionan a los largo y ancho del país, evitando con ello que las autoridades municipales y directivos de las cárceles tamaulipecas sigan tirándose la bolita el uno al otro.
          En el mismo orden de ideas, claro está que el traslado de los problemáticos presidiarios no pone punto final al negro episodio que narra en torno a la fuga masiva de marzo y las terribles balaceras que en esta ocasión arrojaron saldo oficial de siete muertos y trece lesionados, entre ellos tres y seis, respectivamente, policías estatales.
          Y si decimos que los especialistas en estos temas consideran no válido el borrón y cuenta nueva, es porque la el procurador IRVING BARRIOS MOJICA no ha esclarecido, mucho menos consignado a los servidores públicos que permitieron la excavación del túnel e introducción de las armas de fuego que los presos accionaron contra los representantes del orden.
          En otro orden de ideas, pero sin salirnos de la jurisdicción del vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, la titular de los Centros de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, vulgos Tutelar para Menores, SUSANA YULIANA SÁNCHEZ SOTO, echó reversa a su intento de clausurar en definitivo el de Matamoros.
          Ignoramos qué la obligó a dejar los rayones, pero MARIBEL LETICIA GARCÍA BARRIENTOS sigue al frente de aquel tutelar e “iiigeeen”, diría el gangoso, que ahí se mantendrá al menos hasta el mes de agosto, igual que los titulares en el de Reynosa y Nuevo Laredo, que también tenían la instrucción de remitir los expedientes e internos al Consejo Tutelar de Güémez, que dirige VÍCTOR HUGO ORELLÁN  PAZARAN.
          Sin lugar a dudas, otro de los temas más relevantes es el asesinato de LUIS ALBERTO DE LEÓN BLANCO, quien a raíz de la fuga de reos y durante los fatales enfrentamientos de la semana pasada, se convirtió en el portavoz de la población penitenciaria.
          “Denise”, apodo que usaba el homosexual, la tarde noche del sábado fue ejecutado a balazos, junto con su madre y uno de sus hermanos, en un domicilio particular de la colonia Sagitario de esta capital y que como muchos otros tiende a quedar en la impunidad.
          En drástico cambio de pichada, el mando nacional del tricolor, la semana pasada emitió la convocatoria que fija el proceso interno para elegir al que allá por el mes de agosto sustituirá en la dirigencia estatal a la reynosense AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
          Lo traemos colación porque la publicación del documento vino a dar fuerte zarandeo que motivó levantaran el dedo muchos aspirantes que abiertamente o por debajo del agua buscan la oportunidad, entre ellos; ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, ALEJANDRO LUIS GUEVARA COBOS, ANTO ADÁN TLÁLOC MARTE TOVAR GARCÍA, AMIRA GRISELDA GÓMEZ TUEME, DERLY RIVAS ALVARADO, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y ESDRAS ROMERO VEGA.
          También; FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, JOSÉ ELÍAS LEAL, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, JUAN ALONSO CAMARILLO, JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, GUADALUPE ANASTACIA FLORES VALDEZ, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, MANUEL MUÑOZ CANO, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, MIGUEL MANZUR NADER, ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ y MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ.
          Igual buscan el “hueso”; OCTAVIO GONZÁLEZ GARCÍA, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ,  MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, RAMIRO RAMOS SALINAS, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES y YAHLEEL ABDALA CARMONA, es decir, los mismos de siempre solo que ahora en orden alfabético.
          En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo de la “Indiscreta”, que envió HECTOR JAVIER WONG AMAR. Y que dice: - ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque esta mañana vi salir de tu casa a un médico. - Mira, no te quieras pasar conmigo, porque yo vi salir de la tuya a un militar y no estamos en guerra… ¡¡¡verdad, comadre!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el evento, aquí en la capital tamaulipeca, del líder del Movimiento Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, permitió la pasarela de lo que en el graderío calificaron como cascajo de otros partidos políticos.
          El mentado “Peje” llegó acompañado del excandidato a la gubernatura y su brazo derecho en Tamaulipas, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, para la firma de “Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”.
          En el desfile, igual hubo ex priistas, ex panitas, ex perredistas y ex petistas que por décadas “mamaron y dieron tope” amparados con las siglas del PRI, PAN, PRD y PT, pero hoy le hacen el “fuchi”, simple y sencillamente atraídos por el alto perfil del político tabasqueño, de cara a la elección presidencial del 2018.
          Muchos salieron del closet, desertando de las filas de su partido y trepándose al proyecto de AMLO, sabedores que sus respectivas organizaciones políticas están tan devaluadas que ya no les redituaría recursos económicos y difícilmente los conduciría a un triunfo político electoral.
          El cinismo raya en esos traidores, infieles, desleales, o como Usted quiera y guste llamarlos a esos que hoy gritan a los cuatro vientos que vivieron en el error y que su verdadera ideología política es izquierdista y acorde a las ideas que emite el virtual candidato a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.
          Démosle vuelta a la hoja, no sin antes anotar nombres de algunos de los políticos “arrepentidos” que ante más de cinco mil asistentes pasaron lista de presente, algunos firmando el Acuerdo político de Unidad que les presentó LÓPEZ OBRADOR.
          Por ejemplo: FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ y PEDRO ALONSO PÉREZ, expresidentes del CDE del PRI y el PRD, respectivamente; RAMÓN GÓMEZ LEAL, diputado local y aspirante a la alcaldía de Reynosa por el PAN, y el excandidato a la gubernatura por el PT, ARMANDO VERA GARCÍA.
          Otros; JAVIER VILLARREAL TERÁN, MARIO ALBERTO REYES CANTÚ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ADRIAN OSEGUERA KERNION; ARMANDO VERA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN CERILLO MUÑOZ, HUGO MIGUEL ROJO RAMOS y CRUZ ALBERTO RODRÍGUEZ.
          También; EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, JORGE PONCE GARCÍA,  RAFAEL OSORIO GARZA, RENATO MOLINA, ESTELA REYES IBARRA, REYNALDO GARCÍA MARTÍNEZ y el expresidente Municipal de Madero por el PRD, ALFREDO PLIEGO ALDANA.
          El espacio acaba, pero queda comentar que las autoridades electorales mexiquenses y de Coahuila concluyeron el conteo de votos, validando el triunfo a la gubernatura de los priístas ALFREDO DEL MAZO MASA y MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, respectivamente, aunque siguen las patadas de ahogados que difícilmente harían cambiar el veredicto.
           A propósito, esta mañana, el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, ofreció una rueda de prensa y entre los temas s tratar, el presunto fraude electoral en la tierra de los hermanos MOREIRA VALDÉS y la probabilidad de que en el panorama nacional, en el 2018 el blanquiazul haga una alianza política con el partido del Sol Azteca.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, al director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Rodhe de la UAT; a la expresidenta del DIF de Matamoros, SILVIA MAGDALENA GUERRA de ALFONSO SÁNCHEZ; MARIBEL PABLO FLORES, directora del Tele bachillerato del Sistema COBAT en San Fernando; DAVID HERNÁNDEZ, Tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, y ENRIQUE GARZA MEJÍA, director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus Tampico de la UAT.
          También estuvieron de manteles largos, y felicitamos, al periodista SANTIAGO DEL PINO CASTILLO; al tampiqueño NICOLÁS MANZUR OUDIE; VELI JOSEFINA POLI CASTILLO, excandidata para la alcaldía de Gómez Farías, y JOSÉ FRANCISCO BUERON GAVITO, Notario Público de Matamoros.
          Extensivas para el cirujano gastrointestinal, MARIANO MONTELONGO HERNÁNDEZ; JUAN JOSÉ LUNA FRANCO, exdirector de Servicios Periciales de la PGJE; JUAN SILVA VILLANUEVA, dirigente de la Sección Tres del Sindicato de PEMEX en Altamira, quienes igual festejaban su onomástico, pero hoy lunes.
          Igual: NAZARIO MARTÍNEZ CASTILLO, coordinador regional de Zona Seis de COBAT en el Estado de la SET; al periodista JESÚS ALBERTO GARCÍA; SALVADOR SALAZAR HERRERA, gerente de la Asociación de Industriales del Sur del Estado; el victorense, ANTONIO SOTO CÓRDOVA, y JUANA ADRIANA LÓPEZ AZÚA, notificadora de la Secretaría de Finanzas en Matamoros,
          Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió CARLOS DAMIAN CASTRO LÓPEZ. Y que dice: El tipo acude a su parroquia: - Padre, quiero que me bautiza al perro. - ¿Pero qué dices? ¡Los perros no se bautizan! Se pueden bendecir el día de San Francisco de Asís, pero nada más.
          - No padre. Yo quiero que lo bautice. El perro es como de la familia. Además, si lo bautiza le dejaremos un donativo de 5 millones de pesos. - Bueno, la verdad es que... si me lo trae ahora..., pero rápido, quizás podemos arreglar algo.  Y el sacerdote terminó bautizando al animal
          A los dos meses viene el Obispo de visita y se fija en lo nuevo del órgano musical, retablo, bancos, el confesionario de caoba, la pintura, las nuevas figuras de los santos, el Cristo tallado inmaculadamente, y le dice: - ¿No me habías dicho que la economía de la parroquia no iba bien?   - Sí, señor Obispo, pero es que... ¡no se lo puedo ocultar! Un hombre pagó a la parroquia porque le bautizara a su perro.
          - Pero... ¿Qué has hecho insensato? ¿Un sacramento a un animal? eso va contra los preceptos de la Iglesia, eres un mal sacerdote, y lo peor de todo, es que eres un corrupto. Al cabo de dos minutos: - Por cuánto se lo bautizaste? - ¡Por cinco millones de pesos! ¡¡¿Cinco millones?!!- preguntó el obispo- y... ¿no te dijo nada de cuando haría la primera comunión? Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela Garcia
Junio 12/2017 
MONTO HISTORICO DE OBRA PARA MATAMOROS; CHUCHIN

SOLO ENTENDERA SU LOCURA QUIEN  COMPARTA SU PASION; AMLO Y BRONCO

EXPRIISTAS  SE EXHIBEN EN EVENTO DE MORENA; SI EL PRI NO HUBIERA  PERDIDO SERIA LO MISMO?

ENCANDILAN AL BRONCO TAMBIEN QUIERE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, ¡¡QUE LOCURA¡¡¡

Si el PRI hubiera  ganado en Tamaulipas la elección pasada,  FELIPE GARZA NARVAEZ, estuviera exhibiéndose con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en el Partido  Movimiento de Reconstrucción Nacional, claro que no porque seguramente de haber sido su amigo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el gobernador  le hubiera obsequiado por seis años un puesto bastante remunerable como los que  había tenido por más de 20 años en el sistema político tricolor; incluso el Doctor GARZA NARVAEZ, fue jefe de prensa de la campaña del ex candidato tricolor.

Lo mismo cabe para el Dr. AMERICO  VILLARREAL ANAYA, hijo del gobernador Américo Villarreal, quien nació en un partido  y formo su modus vivendis en este, desgraciadamente el sistema de gobierno cambio y ya no les beneficio.

Es encantador cuando estos chapulines hablan del cambio, la pregunta es porque no lo hicieron desde la trinchera que les toco hacerlo durante muchos sexenios anteriores, está por demás saber  cómo se les gastaron ambos personajes desde sus puestos de gobierno estatal tanto en la salud como en lo político y demás.

La actuación de estos ex priistas deja un gran ejemplo a los jóvenes que se van formando en la política, mientras tu partido te dé para vivir comer y deshacer serás  leal cuando esta vaca ya no tenga leche abandónala aun que hayas sido parte del abandono.

Si algo se puede valorar de estos y otros personajes ex priistas es el valor de exhibirse de frente porque los hay otros que andan coqueteando a escondidas.
La visita del dirigente de Morena se debido a la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

La gran pregunta  ¿con quien hará AMLO alianzas políticas para llegar a la Presidencia de la Republica  en el 2018? muy interesante.

Mientras tanto los dos partidos más grandes en el país no duermen pensando con quien las harán para derrotar  la figura que han dejado se erija rumbo al 2018.

Hoy y siempre por los siglos de los siglos en política es lo mismo el poder está en unos cuantos, líderes familias, iglesia etc.

Ahora resulta que en Nuevo León, también quieren enviar como candidato a la Presidencia de la Republica a JAIME ELIODORO RODRIGUEZ, quien es el gobernador de Nuevo León, y gano por una candidatura Independiente;  el objetivo contrarrestar la figura de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ahora sí que le tema se pone mejor, entre locos te veas ¡acaso la elección del 2018 será una fiesta de locos, está por verse ¡

Aquí va un poco de filosofía que les va a los políticos como anillo al dedo; “Entre locos te veas, locura de unos, tesoro de otros.”.Solo entenderá mi locura quien comparta mi pasión”

Y  con la convocatoria ahora si en mano están saliendo los prospectos, vaya valentía después de  haber vivido  la elección del 2016  en Tamaulipas y la que gano el PRI hace unos días bastante raspada.

El héroe podría ser OSCAR LUEBBERT, quien se dice listo para dirigir el PRI en Tamaulipas y sacarse la espina en el 2018 con una gran victoria o podría convertirse en el verdugo de su propio partido si las cosas no salen a favor de su partido, aunque lo cierto hasta ahorita se vislumbra que cambios en el estado no hay, punto a favor aunque todavía faltan cinco años, que exigentes verdad¡¡¡.

En Matamoros, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, viajara a la ciudad de México para destrabar los recursos del  gobierno federal  y con ello iniciar la construcción próximamente del paseo de las Américas e igualmente el Parque central que rescatara los esteros, estas obras ya están autorizadas y  en breve llegaran los recursos para iniciarlas a corto plazo, la primera se realizara con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la segunda a través de la SEDATU.

El monto es una cantidad histórica que le dará a esta frontera un nuevo rostro a fin de poder darle seguimiento a lo que los matamorenses requieren  haciendo las cosas bien.

Como parte de las acciones de apoyo y respaldo a los alumnos de los diferentes talleres del Sistema DIF Matamoros que preside BLANCA TREVIÑO de DE LA GARZA, se ofrece dentro de la Expoferia, módulos de exposición y venta de manualidades y bisutería.

Se tiene como objetivo ayudar en la economía familiar de las personas que toman diversos cursos que elaboran en los talleres CEDIF y a la vez se reactivarlos en la vida productiva.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que llevan a cabo todos nuestros alumnos que acuden diariamente a los diferentes talleres, ya que les permite mantenerse activos y ahora en la exposición y venta de manualidades y bisutería tienen la oportunidad de recuperar lo que invierten y a la vez ayudarse un poco en su economía”, dijo BLANCA TRVIÑO.

Los módulos han sido ubicados en la entrada de la Expofiesta Matamoros en un horario de atención para venta a partir de las 6:00 de la tarde, por lo que podrán encontrar detalles hechos en manualidades y bisutería.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com