lunes, 1 de noviembre de 2010

CIEN OBRAS PARA CERRAR

En orden acostumbrado:  Nahum Rivera Juarez, Roberto J Pérez Mtz, el Alcalde Roberto Benet Ramos,Eusebio Carranza Martínez y Daniel Enrique Romero Alemán,  minutos antes de iniciar el recorrido por las obras en proceso de construcción que se ejecutan en el marco de Cien Obras en Sesenta Dias para cerrar con broche de oro la gestion 2008-2010
Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
          Ayer mientras los maestros y los alumnos disfrutaban del “puente del Día de los Fieles Difuntos,” otra parte de la sociedad se encontraba trabajando, ¡claro! El panorama habrá de cambiar el día de hoy, es decir hoy día 2, las dependencias municipales, estatales y federales en sus respectivas aéreas administrativas, estarán cerradas al publico, porque se concede este día y todo mundo retorna a sus actividades el día 3.
          Pero mientras unos descansaban, otros andaban trabajando duro y tupido y ahí tiene por ejemplo, todos los trabajadores que están haciendo su chamba a fin de concluir en tiempo y forma el Puente Internacional Rio Bravo- Donna, Tx, otros empezaron a echarle trancazos a los trabajos de rehabilitación del tramo de la autopista Reynosa- Matamoros en el tramo Rio Bravo, otros empezaron a trabajar en la rehabilitación de las brecha 124, estas  son noticias que vale la pena ver, escuchar, leer, porque luego salen los amigos de la catástrofe y la desinformación y ¡ah! ¡Como son buenos para inventar chismes! y lo que es peor, lo esparcen como polvo en tolvanera.
          Por lo pronto, déjenme decirles a mis cuatro lectores y aunque se enojen mas de cuatro, que ayer el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, se aventó un recorrido de supervisión por las obras que se están ejecutando y son cien que de manera simultanea se vienen realizando por diversos puntos de la ciudad, ahora en todas estas obras, hay inversión de recursos municipales, algunas de estas obras son meramente con recursos del municipio, es decir, de la Tesorería Municipal, de lo que usted pago de Impuesto Predial, de los permisos de eventos especiales, espectáculos públicos, etc, etc,etc,.
          Pero de tristeza ver, que mientras con el dinero suyo se arreglan calles, se amplían espacios públicos para la recreación, el deporte y la sana convivencia de las familias, por desgracia vemos brotes de aguas negras y fugas de agua potable, pero lo mas lamentable, es que vemos que COMAPA esta trabajando muy lentamente en la reparación de estos brotes de aguas negras y brotes de agua potable, no sabemos si sea por falta de recursos o de plano, el personal sindicalizado hace como que trabaja, si es lo segundo, bueno seria que el Gerente General de COMAPA le diera una apretadita al dirigente sindical Margarito Ramírez Romero, el cuál exige demasiado con  su Contrato Colectivo de Trabajo, pero es poco el trabajo que hace el sindicato para el organismo.
          Ahora, si de trabajo se trata, resulta que el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, se esta aventando la buena puntada, de cerrar a tambor batiente su gestión al frente de la Administración Municipal, pues en estos momentos se ejecutan a lo largo y ancho del territorio riobravense, CIEN OBRAS de beneficio colectivo, cien obras que habrán de concluirse e inaugurarse antes del 31 de Diciembre, y esto nos deja en claro, que bastante bien le hizo al Alcalde, la reciente visita que realizo al municipio el Gobernador Eugenio Hernández Flores, pues parece que le puso pilas al Alcalde, el cuál como ya lo anote, va a cerrar a tambor batiente su gestión como Alcalde.
          Antes de continuar, con la venia de mis cuatro lectores, quiero me permitan expresar mi mas sentida condolencia y deseo de pronta y cristiana resignación, a los buenos amigos Tomas y Marcos Pérez Jonapa, quienes el pasado fin de semana, sufrieron la irreparable perdida de su señora madre Doña Lupita Jonapa de Pérez, quien paso a mejor vida, en su natal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Descanse en Paz Doña Lupita Jonapa de Pérez y a todos sus familiares, nuestro deseo de que la Cristiana Resignación llegue muy pronto a sus corazones.
          Asi mismo, abusando de la dispensa de mis cuatro lectores, envió mi mas sincera felicitación al Dr. Alejandro Morton de la Garza quien este pasado 27 de Octubre llegó a un año mas de vida y lo que son las cosas, recibió un muy buen regalo, ya que el Gobierno del Estado le otorgo la Medalla Al Merito Ciudadano y este pasado 30 de Octubre, festejo con amigos y familiares, su cumpleaños, asi que felicidades al Dr.  Morton de la Garza, pero quien también cumplió un año mas de vida, fue el buen amigo Ing. Jorge Nuncio, por lo que recibió infinidad de llamadas felicitándole por su cumpleaños.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
         



 

Río Bravo por una ciudad limpia

Intensifican programa de limpieza en la ciudad
Continuando con la tarea de mantener limpia la ciudad, se intensifican los programas de limpieza implementados por el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Roberto Benet Ramos, con el fin de darle un mejor aspecto a la ciudad y sobre todo alejarla de las fuentes de infección que pude producir a raíz del acumulamiento de la basura y atentar contra la salud de sus habitantes.

          Rio Bravo, Tamps. Continuando con la tarea de mantener limpia la ciudad, se intensifican los programas de limpieza implementados por el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Roberto Benet Ramos, con el fin de darle un mejor aspecto a la ciudad y sobre todo alejarla de las fuentes de infección que pude producir a raíz del acumulamiento de la basura y atentar contra la salud de sus habitantes.
          La primera autoridad municipal Roberto Benet Ramos menciono que “Queremos mantener una ciudad limpia que proporcione un entorno agradable para una mejor convivencia ciudadana, sobre todo en condiciones de salud y estética, contar con un medio ambiente sustentable que agrade a sus habitantes y visitantes”.
          Así mismo, Benet Ramos, invita a la comunidad a sumarse a estas campañas “No debemos bajar la guardia, hay que poner lo mejor de cada uno de nosotros como buenos ciudadanos, manteniendo el claro ejemplo de barrer el frente de nuestras casas y de los negocios, de esta forma trabajaremos sociedad y gobierno, continuando con la sumando esfuerzos por gozar de una ciudad más limpia”, finalizó.  
          Cabe mencionar que el alcalde Roberto Benet Ramos, exhorta a la comunidad en general a sumarse a esta, manteniendo limpio el frente de sus viviendas y negocios, haciendo así un trabajo en coordinación gobierno y sociedad con acciones de limpieza en calles y avenidas para mantener una ciudad limpia, libre de basura, brindando para las familias riobravenses un sano medio ambiente.
 

CONTARAN CUENTOS DE TERROR Y MISTERIO EN LA CASA DE LADRILLO


A partir de las 9 de la mañana de este día 2 de Noviembre, se estará presentando Mario Treviño Gómez con el Taller de Lectura en Voz Alta con Cuentos de Terror y Misterio en la Casa de Ladrillo o Casco de la ex Hacienda La Sauteña-.
  
Roberto J. Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. En el marco de los tradicionales festejos del Día de Muertos, a partir de las 9 de la mañana en la Casa de Ladrillo, se estará presentando una muestra de lectura de Cuentos de Terror y Misterio.
          En nuestro México Lindo y querido, ni a la muerte se le respeta, de ella hacemos bromas, hacemos corridos, hacemos las tradicionales calaveras, porque esa es nuestra cultura, asi somos los mexicanos, dijo asi Mario Treviño Gómez, quien este día 2 de Noviembre, fecha en que recordamos a los Fieles Difuntos como lo marca la tradición mexicana, estará dando lectura a Cuentos de Terror y Misterio.
          La celebración del Día de Muertos o de los Fieles Difuntos, tiene diversas formas de celebrarse y eso lo podemos constatar que en Michoacán, no se hace el mismo ritual o ceremonia que en Oaxaca o Chiapas o Chihuahua, cada región de nuestro país, tiene sus formas, sus costumbres de rendirle tributo a los Fieles Difuntos, dijo Treviño Gómez.
          Flores, Pan  de Muerto, Aguardiente, Cigarros, Flores de Cempasúchil, Caña, dulces tradicionales mexicanos, mole, incienso, agua, veladoras, etc., son los elementos que vemos e inclusive degustamos en el caso de las viandas, el Día de Muertos y mientras unos comen, otros cantan en las tumbas, otros rezan un rosario en memoria del ser querido que ya se fue, pero nuestra tradición, nos dice que la madrugada del 2 de Noviembre, los espíritus vuelven a ver a sus seres queridos, apunto Mario Treviño Gómez.
          Este año, las autoridades del Ejido Rio Bravo, me hicieron la invitación a fin de que viniera a leer Cuentos de Terror y Misterio, justo este día, el Día de los Fieles Difuntos, y acepte la invitación, porque es lo que he estado haciendo durante estos últimos años, ofreciendo talleres de lectura en voz alta y este también será un Taller de Lectura en Voz Alta, pero con  Cuentos de Terror y Misterio a partir de las 9 de la mañana en la Casa de Ladrillo de aquí de Rio Bravo, concluyo.

Desayuno de la Generosidad para quienes nos apoyaron


“Desayuno de la Generosidad”, es una forma sencilla de agradecer a todas las personas, instituciones publicas y privadas, que muchos nos ayudaron a realizar nuestro trabajo social, todo con un único fin, ayudar a quien mas lo necesita y menos tiene, dijo la Presidenta de la Asociación Sin Recibir Nada a Cambio, Sra. Ofelia Mendoza de Leal.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. “Desayuno de la Generosidad”, es una forma sencilla de agradecer a todas las personas, instituciones publicas y privadas, que muchos nos ayudaron a realizar nuestro trabajo social, todo con un único fin, ayudar a quien mas lo necesita y menos tiene: Nada a Cambio
          A este desayuno de la generosidad, hemos invitado a todos los organismos públicos y privados, empresas y asociaciones, que de una u otra forma, han contribuid con nuestra asociación “Sin Recibir Nada a Cambio”, para llevar cobija a quien tiene frio, comida al que tiene hambre, ropa y calzado a quien le falta, medico y medicamento a los enfermos, pero que todos ellos tienen un común denominador, la pobreza, los que menos tienen, los que mas necesitan, dijo la Señora Ofelia Mendoza de Leal presidenta de la Asociación “Sin Recibir Nada a Cambio”.
          Son muchas las acciones que hemos emprendido, son muchas las personas a las que hemos beneficiado, y esto es gracias al apoyo incondicional y desinteresado que hemos tenido de empresas locales y foráneas, empresas como Soriana que nos brindo un redondeo  durante los meses de Junio y Julio y ese dinero que pudimos obtener de esta actividad, fue canalizado para llevar ayuda a las familias del Ejido La Reforma, apunto la señora Mendoza de Leal.
          Preciso la altruista dama: Estamos preparándonos también para una intensa actividad que vamos a desarrollar durante el mes de Diciembre, ya que vamos a tratar de hacer llegar la mayor cantidad de juguetes a los niños de escasos recursos, para lo cual estamos uniendo esfuerzos con personas de la sociedad civil, instituciones y empresas, las cuales ya nos han hecho saber su deseo de apoyarnos para esta causa, ya que  “Sin Recibir Nada a Cambio” viene trabajando en la organización de todas las actividades que vamos a tener en el mes de Diciembre.
          Para concluir dijo la Señora Ofelia Mendoza de Leal: El Desayuno de la Generosidad, lo habremos de realizar hoy día 2 de Noviembre a partir de las 9 de la mañana en el salón Presidentes de la CANACO, en donde hemos invitado a todos a quienes de manera directa e indirecta a contribuido con la asociación “Sin Recibir Nada a Cambio” y con esta sencilla muestra de agradecimiento por parte de la agrupación, decirles, ¡muchas gracias! Por su apoyo incondicional.

CIERRA BENET A TAMBOR BATIENTE CIEN OBRAS EN 60 DIAS


Con una inversión de 1 millón 708 mil pesos, se realizan los trabajos de rehabilitación de la Avenida Tamaulipas en las inmediaciones de las colonias Popular y Condesa, asi como la calle Rio Conchos de la colonia Asentamientos Humanos México con una inversión de  113 mil 205 pesos, dijo el Alcalde Roberto Benet Ramos.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Constata el avance de obras de pavimentación de concreto asfaltico en principales arterias, las mismas que se modernizan con la aplicación de recursos municipales. Vamos a inaugurar 100 obras en dos meses, por lo que vamos a trabajar fuertemente en estos sesenta días: Benet Ramos
          Al realizar un intenso recorrido de trabajo por obras de pavimentación que se vienen realizando por diversos puntos de la ciudad, el Alcalde Roberto Benet Ramos precisó: “Vamos a inaugurar cien obras en estos últimos sesenta días”, obras que esta administración municipal que mucho me honro en presidir, las ejecuta con recursos propios, con recursos municipales.
          La primera obra visitada por el Alcalde Benet Ramos la tarde de ayer, fue la pavimentación de concreto asfaltico que se realiza a lo largo de 500 metros lineales, sobre la Avenida Tamaulipas en las inmediaciones de las colonias Condesa y Popular, y en donde se realiza una inversión de 1Millón 708 mil pesos de recursos del erario publico municipal, cabe anotar, que esta arteria mostraba un serio deterioro y esto consecuencia del uso continuo por unidades de fuerza motriz ligera y unidades de carga, ya que dicha arteria, es una importante vía de trafico que une al Libramiento de Trafico Pesado Vehicular con la Avenida Francisco I Madero, y mucha de la carga pesada que se desplaza por dichas vías de circulación vienen a dar a la Planta Termoeléctrica, asi como a las industrias que se encuentran ubicadas al norte del municipio.
          “Con esta cuantiosa inversión de recursos municipales, estamos mejorando la vialidad urbana de este importante sector de nuestro municipio, pues los residentes de las colonias Condesa, Popular, Rodríguez Alcaine, Infonavit La Paz, Infonavit Patria, San Diego y otras mas que se ubican en esta área”, podrán circular sin complicaciones por esta importante arteria, la misma que presentaba serios problemas de deterioro de la carpeta asfáltica, lo que provocaba una circulación tortuosa para los automovilistas que utilizaban esta ruta, dijo el Alcalde Benet Ramos.
          Otras de las obras visitadas por el Alcalde Roberto Benet Ramos, fue la que se realiza en la calle Rio Conchos de la colonia Asentamientos Humanos México, obra que abarca 100 metros lineales de rehabilitación total del concreto asfaltico, siendo esta la principal vía de acceso a dicha colonia, asi como al modulo de Infonavit Fundadores y a dos empresas que se encuentran ubicadas en dicho sector, por lo que con estos trabajos de rehabilitación, independientemente de mejorar la imagen urbana en dicho sector, los vecinos se ven beneficiados, pues era un tramo que se había convertido en un paso intransitable, pero con esta obra en donde se invierten recursos municipales del orden de  113 mil 205 pesos.
          Vamos a trabajar arduamente estos últimos sesenta días que nos queda de gestión al frente de la Presidencia Municipal, pues vamos a inaugurar cien obras de pavimentación que están en proceso, algunas presentan avances muy notorios, como la pavimentación con concreto hidráulico que se viene realizando por la Avenida Francisco I Madero a la altura de la empresa maquiladora Resortes KL de México, obra con la que se habrán de beneficiar también los vecinos de dicho sector, dijo el Alcalde Roberto Benet Ramos.
          Aparte de las obras que con recursos municipales venimos realizando, también hay obras de los programas Habitat y Rescate de Espacios Públicos, obras en donde de manera conjunta el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Municipio, participamos uniendo esfuerzos y recursos para beneficio de los riobravenses y una muestra de ello, es la inversión que se esta realizando al hacer una cancha de fut bol con pasto sintético en la plaza publica que construimos en el modulo de Infonavit La Sauteña, en donde a petición de los vecinos, estamos ampliando el área deportiva en dicha plaza, para que nuestros niños y jóvenes tengan el espacio suficiente para practicar su deporte y asi mantenerlos alejados de las conductas antisociales.  
          Por otra parte, dijo la primera autoridad municipal de Rio Bravo, Roberto Benet Ramos: Me complace sobremanera, el poder informar a nuestros conciudadanos riobravenses, que Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE) ha dado inicio a los trabajos de rehabilitación de la autopista Reynosa- Matamoros en el tramo Rio Bravo, asi como también por parte del Gobierno del Estado, se estará realizando una cuantiosa inversión de 10 millones de pesos en la rehabilitación de la Brecha 124, en donde tenemos 60 centímetros de nivel de agua y han sido cerrados cuatro rajes, lo que permite que se continúe operando con lanchas para comunicar a los vecinos de la Villa de Nuevo Progreso y los ejidos ubicados al sur de la brecha 124.
          Para concluir dijo el Alcalde Roberto Benet Ramos: No vamos a parar de trabajar, vamos a darle duro al trabajo, hasta el último minuto de esta gestión de gobierno, vamos a entregarle buenas cuentas a los riobravenses, porque con trasparencia hemos trabajado todo este tiempo, concluyo.