lunes, 4 de abril de 2011

YUCATÁN, SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

            Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2011.- Yucatán será sede del VI Congreso Nacional de Organismo Públicos Autónomos, a celebrarse los días 18 y 19 de agosto próximo y al que se darán cita más de 300 académicos, comunicadores y servidores públicos de todo el país.
           Entrevistado luego de una reunión con el Oficial Mayor de Gobierno, Jorge Carlos Berlín Montero, en la sede del Poder Ejecutivo, el presidente de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública, Oscar Guerra Ford, resaltó la importancia de este encuentro, que por vez primera se realizará en una entidad del sureste del país.
           En ediciones anteriores, abundó, el Congreso ha tenido como sede los estados de Guanajuato, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México y Aguascalientes, por lo que será la primera ocasión que se haga en esta región.
           Bajo el tema “Autonomía, Universidad y Medios de Comunicación”, en la reunión participarán representantes de los Organismos de Transparencia del país, Comisiones de Derechos Humanos, Institutos y Tribunales Electorales, Contadurías Mayores de Hacienda o Auditorías Superiores, así como universidades.
           Guerra Ford adelantó que en el Congreso participarán con ponencias y mesas paneles el ex presidente consejero del IFE, José Woldeberg, el ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, el ex procurador General de la República, Jorge Carpizo Mac Gregor, el actual presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, los comunicadores, Carlos
Loret de Mola y Leonardo Curzio, así como el rector de la UNAM, José Narro Robles, entre otros.
           “Vamos a discutir varios temas de importancia alrededor de la autonomía, sobre de todo desde la perspectiva de las universidades y los medios de comunicación, hasta dónde llega ésta.
           Estamos seguros que obtendremos importantes resultados y Yucatán expondrá cómo está avanzando en este rubro”, apuntó.
           Respecto a la transparencia, el también presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal se pronunció a favor de que el acceso a la información sea expedito y, dependiendo los casos, se puedan reducir los tiempos para proporcionar lo requerido.
           Si las entidades públicas están obligadas a rendir cuentas, los organismos autónomos nos encontramos doblemente obligados a hacerlo, en especial las universidades, puntualizó.
           En la reunión con el Oficial Mayor del Estado también estuvieron Rosa María Cruz Lesbros, contralora interna de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, Agustín Millán Gómez.

Hablará Arturo Zárate sobre narrativa breve tamaulipeca

COMUNICADO DE PRENSA  0089 – ABRIL 04, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a escritores, maestros, estudiantes y público en general asistir este miércoles 6 de abril a la conferencia “La Narrativa Breve Tamaulipeca” que impartirá Arturo Zárate Ruiz.
           La conferencia será a las 17:30 horas en el Agora de la Biblioteca Pública Central Estatal "Marte R. Gómez" y la entrada es libre.
           Zárate Ruiz trabaja para El Colegio de la Frontera Norte en Matamoros. Se doctoró en Artes de la Comunicación en la Universidad en Wisconsin en Madison y se especializo en retórica, estudia el discurso político y literario en la frontera de México y Estados Unidos.
           Entre sus libros se hallan “La Ley de Herodes” y “La Guerra Contra las Drogas” (Plaza y Valdés 2003), “A Rhetorical Analysis of The NAFTA Debate” (University Press of America 2000) y “Gracián, Wit, and The Baroque Age” (Peter Lang 1996).



Inicia Primera Semana de Salud Bucal

COMUNICADO DE PRENSA  0083 – ABRIL 04, 2011
Se realizarán más de un millón de actividades y se visitarán unas 700 escuelas

         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la realización de más de un millón de actividades preventivas y curativas en beneficio de los tamaulipecos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2011 bajo el lema ”Mucho Más Que Dientes Sanos”.
           Con la representación del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, inauguró los trabajos que del 4 al 8 de abril se ofrecerán de manera gratuita en las 8 jurisdicciones del Estado.
           Durante esta semana se visitarán más de 700 planteles educativos para promocionar las acciones de prevención y atención bucal, contribuir a la disminución de las enfermedades bucales, así como fomentar el auto cuidado y el cambio de la cultura de la salud en la población infantil principalmente.
           Garza Frausto dijo que es tarea fundamental e indicación constante del Gobernador Egidio Torre Cantú de que se intensifiquen las acciones preventivas que conllevan a tener niños sanos y un Tamaulipas fuerte.
           “Una sonrisa saludable es algo más que cosmético y estudios revelan que la salud de los dientes y encías puede indicar el estado de la salud en general de la persona. La mala higiene dental se ha aunado a un alto riesgo de algunas enfermedades en adultos”, expuso en la escuela primaria República de Chile de esta ciudad capital.
           Manifestó que algunos grupos como los diabéticos y las mujeres embarazadas presentan mayor riesgo de desarrollar enfermedad en las encías, aunado a esto se pensaba que con la vejez era natural ir perdiendo la dentadura, ahora está comprobado que no es cierto, por tanto durante la Semana Nacional de Salud Bucal se contemplan los beneficios para estos grupos de población, donde la finalidad es promover la educación de salud bucal.






Impulsa Gobernador un campo fuerte y productivo

   COMUNICADO DE PRENSA  0051 – ABRIL 04, 2011

           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú busca consolidar en un futuro inmediato un campo fuerte, sólido y productivo, que garantice desarrollo al productor primario y al resto de los eslabones de la cadena productiva, al mismo tiempo que se constituya como generador de riqueza y empleo en las comunidades rurales.
           “Esa es la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, sustentada dentro del Programa Estatal de Desarrollo Rural con visión a corto y largo plazo”, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.
           Indicó que en la consolidación del nuevo campo tamaulipeco el Gobierno del Estado seguirá estimulando la inversión, el empleo y la producción para afrontar los retos del futuro y mantener el crecimiento productivo que ha alcanzado cifras sin precedentes, que hoy distinguen al agro de Tamaulipas como uno de los más rentables del país.
           Reyes Moreno aseguró que entre los proyectos más importantes para los próximos seis años se buscará incrementar los porcentajes de ganadería por contrato, obtener competitividad mediante el desarrollo de capacidades, consolidar un estatus sanitario e impulsar la industria de la carne, leche y miel, así como la diversificación de la ganadería con desarrollo de mercados.
           “A largo plazo proyectamos incrementar las mejoras en la producción pecuaria, consolidar las organizaciones de productores dentro de un proceso de modernidad e integrar la cadena alimenticia con productos de calidad sanos”, destacó el Secretario de Desarrollo Rural.
           Precisó que para alcanzar estas metas el Gobernador ha instruido a esta Secretaría a orientar las políticas agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras para contribuir al crecimiento regional equilibrado, fomentar la inversión productiva, ampliar la base industrial para la transformación de productos primarios y atraer la inversión nacional y extranjera a las áreas rurales.



Refrendan Gobernador y María del Pilar su apoyo a Cruz Roja

COMUNICADO DE PRENSA No. 0028 – ABRIL 04, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre hicieron su donativo a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, campaña que arrancó la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas el viernes primero de abril bajo el lema “Con Tu Ayuda Podemos Seguir Adelante”.
           Tras depositar su aportación, el Gobernador reconoció la meritoria labor de la Cruz Roja Mexicana para brindar auxilio y ayuda a los ciudadanos que así lo necesiten y exhortó a las damas del Voluntariado a continuar trabajando en esta causa invaluable para la tranquilidad y bienestar de la sociedad tamaulipeca.
           Refrendó su firme decisión de coadyuvar a fortalecer y facilitar las acciones altruistas con mayores apoyos para mejorar el equipamiento e instalaciones de este valioso organismo, símbolo de esperanza para miles de personas en momentos críticos o circunstancias de alto riesgo.
           La delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Catalina González de González, indicó que el donativo del Gobernador es un aliciente para la institución y ejemplo de solidaridad para seguir velando por la salud y la integridad de quienes necesitan una mano amiga en situaciones que ponen en peligro su salud y vida.
           “Nos sentimos muy contentos por ver todo el apoyo que el Gobierno del Estado siempre le ha dado a la Cruz Roja y reconozco el gran corazón de los tamaulipecos. Sé que hay gente muy comprometida con esta institución”, expresó.
           Estuvieron presentes integrantes del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana en esta capital encabezadas por Samantha Montiel de Pimentel, María Eugenia Torre de Basave, Elizabeth Soto de Canseco, Cecilia Gojón de González y Leonora Gómez de Ostos, así como los Secretarios Morelos Canseco Gómez y Alfredo González Fernández.


¿Como se llamara la película?

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          Yo creo que los que menos esperaban la llegada del Delegado Especial del CDE del PRI, eran precisamente los integrantes de la clase política de Rio Bravo, porque solo unos cuantos eran los que desde Diciembre estaban pidiendo el relevo de Carlos Javier Morton  Martínez y Violeta Cano Cano, a la sazón  Presidente y Secretario General del Comité Municipal del PRI.
          Llegó 2011 y por ende la asunción al poder del ¿primer priista de Tamaulipas?, que en este caso no es otro, que el Gobernador del Estado y en este caso, Egidio Torre Cantú para este casi sexenio y quien a su muy peculiar estilo, tuvo en vilo la dirigencia del PRI, pues basta tener presente que salió destapado del cargo de dirigente estatal del PRI Ricardo Gamundi Rosas, después se quedo como Presidente Interina Guadalupe Anastasia Flores Valdez, a quien le tocaría en suerte, preparar el camino para el nuevo dirigente local del tricolor. Muchos fueron los que manifestaron que el relevo de Ricardo Gamundi era José Hernández Cuesta, sin embargo tal parece que le peso en su curricula, el haber participado en la elección de Gobernador en el estado de Guerrero  en donde el PRI perdió la oportunidad de recuperar el poder político en dicha entidad.
          No llegó Hernández Cuesta, pero si se logró el entonamiento de Lucino Cervantes Durán, quien empezó a organizar el CDE y como primera tarea de trabajo, se puso a designar Delegados Especiales a los que mandaron a cada uno de los municipios, con  el fin de reorganizar los Comités Directivos Municipales, algunos de estos delegados están muy cuestionados, otros están muy verdes y otro de plano no conocen ni la ó por lo redondo, pero ahí están, ahí los mandaron, y vamos a ver que despapalle hacen.
          Por lo pronto a Río Bravo fue enviado Eduardo Muñoz Cano, quien antecedente político no se le conoce, excepto como único antecédete que se conoce es que es hermano de Manuel y tío de Manuel Muñoz Cano, fuera de ahí, no se le conocen tareas o comisiones partidistas, pero eso sí, entre algunos antecedentes existentes es que fue aviador adscrito a la Junta de Mejoras Materiales de la Secretaria General de Gobierno, aunque existe otro antecedente en la DSPM de la capital del estado, pero de eso ya nos ocuparemos mas adelante, pero si se recomienda a los priistas de Rio Bravo, que si le van a invitar alguna bebida espirituosa al Delegado del CDE lo hagan con medida, porque luego le da por andar regando las calles.
          Lalo Roca (es su nombre en la farándula) llegó a Rio Bravo y como lo marca el manual se reunión de inmediato con la aun dirigencia partidaria, se reunió con  Carlos Javier Morton  Martínez y con la Señora Violeta Cano Cano, estando presentes además los dirigentes del FJR Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, Guadalupe González López de la CNC los que de inmediato preguntaron “si traía línea”, también estuvo presente la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García del ONMPRI, el Movimiento Territorial no se hizo presente ya que su dirigente local sigue incapacitado y la CNOP no fue representada.
          Hasta donde estamos enterados y hasta este pasado sábado, Lalo Roca que no es otro que Eduardo Muñoz Rocha, no se había reunido con la Diputada Local del VIII Distrito con cabecera en este municipio CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, como tampoco se había reunido con los 3 Regidores que en PRI tiene en el Cabildo Local, como lo son María Isabel Lira Pérez, José Luis Domínguez Estrada y Rayel Tomas González Ruiz, asi como tampoco se había reunido con los activos que encabezan el priismo en la Villa de Nuevo Progreso.
          Los enterados, afirman que pese a que el Delegado Especial del CDE afirma no traer “línea”, todos los que han empezado a hablar, afirman que la línea viene a favor de Horacio Tovar Cano y la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, solo que hay un ligero detalle, que independientemente de que se pretenda hacer llegar como dirigentes a la formula antes mencionada, vale la pena mencionar que la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, tiene su interés muy particular y no precisamente el llegar a la Secretaria General del PRI, además hay quienes afirman que este es el verdadero momento de la dirigente local del ONMPRI.  Pero como le va hacer el Delegado Especial del CDE, ante un Miguel Vázquez Olague quien trae su legitima intención y si de legitimas intenciones se trata, ahí están también el Abogado Sergio Antonio Quiroga Ocañas quien viene apoyado por la CNC, el Profesor Andrés Vázquez, quien no es mal visto por el Grupo Melhem, la propia Violeta Cano  de Barrera, el Químico Zaragoza Rodríguez Flores dirigente del Movimiento Territorial y Miguel Gerardo Labrada García quien dice ¿Y porque yo no?
          Si se le pone atención a que apoyos trae cada uno de los que quieren llegar a la Presidencia del PRI, los que estarían en la orfandad serian Horacio Tovar Cano y Miguel Gerardo Labrada García, de ahí en fuera, todos cuentan con un apoyo real o emergen o son apoyados por alguno sector u organización del PRI, lo que le viene a dar un valor agregado a la situación y pondrá en entredicho la “capacidad” del Delegado Especial Eduardo Muñoz Rocha, quien como ya quedo anotado, que por lo pronto, que quienes tienen una representación política real y con responsabilidad, estos simplemente no han sido llamados al “dialogo” por parte del enviado de Lucino Cervantes Duran.
          Los que saben de política y sobre todo dentro del PRI, afirman que el momento de Horacio Tovar Cano ya paso y  afirman además que en este momento el PRI requiere de un verdadero líder, de un verdadero dirigente, de un personaje no solo con carisma y conocimientos partidarios, sino con un temple que le permita en determinado momento entrarle de lleno a contestar de forma sustentada, lo que se viene, porque basta tener presente, que ya todos los partidos andan involucrados en los trabajos preparativos para el 2012 y solo basta recordar  que ya concluyo el primer trimestre de 2011.
          Se termino Marzo y los dichosos nombramientos de los funcionarios del Gobierno del Estado en los municipios, simplemente no llegaron y por lo pronto, no s e ve que en estos primeros días de Abril aterricen, simple y sencillamente porque el Gobernador esta pensando en este momento en la estrategia de promoción de las paradisiacas playas de Tamaulipecas, a las que urge atraer turismo, ya que de acuerdo a información extraoficial obtenida, los Springbreakes que antaño llegaban a Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo a los antros, simplemente no llegaron, los Winterns llegaron en poca escala, y aunque las “alegres” declaraciones y boletines de prensa que le hacen a la titular de la  SEDET, pintan un panorama inexistente e irreal.
          Ante la inminente salida de vacaciones de Semana Mayor, se antoja difícil que sea en estos primeros quince días y conste que ya corrieron con hoy cuatro días de Abril, para que sean entregados los nombramientos de los funcionarios que habrá de designar el Gobierno del Estado en cada municipio, ahora en el caso de Rio Bravo, de acuerdo a información extraoficial y teniendo ya prácticamente en puerta el trabajo político para 2012, que tanto podrán aportar algunos de los que se mencionan y cito por ejemplos a Liz Sánchez Fernández a quien se le ubica como titular de la Oficialía del Registro Civil como relevo de Margarita García Martínez. De acuerdo a información que nos han hecho llegar, ningún merito partidario tiene Sánchez Fernández excepto el ser hija del ex alcalde Jaime Sánchez Bravo, ese es su referente político, José Rubén Alberto López Sánchez  de quien se comenta viene como titular de la Oficina Fiscal del Estado, sus únicos antecedentes políticos son, el haber sido titular de Prensa del Municipio en el trienio 2005-2007 con Juan de Dios Cavazos Cárdenas y haber sido el Coordinador de Prensa y Propaganda de los candidatos de la Coalición Todos Tamaulipas a la Presidencia Municipal y Diputación Local por el VII Distrito, Dr.  Roberto García Martínez y Norma Alicia Treviño Guajardo, ¡aaaaaahhh!, y ser carga carpetas de Gerardo Terán Cantú, funcionario de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.
          También se escucha el nombre del Ing. Marco Antonio Ávila Sotomayor a quien ubican en la Delegación de ITAVU. Ante este escenario incierto, con funcionarios si presencia inclusive hacia el interior del PRI, sin ascendencia en la clase que vota, usted cree que el PRI podrá obtener un buen resultado, ahora, con una estructura gubernamental endeble y con una dirigencia local del PRI que se antoja ver desde ya, por lo pronto con escaso financiamiento, al menos que del Comite Directivo Estatal del PRI y del Área Política de la Secretaria General de Gobierno, le vayan a inyectar recursos, es como se antoja que el PRI en Rio Bravo vaya a funcionar bien.
          Dicen los bien enterados, que el Gobernador Egidio Torre Cantú no tiene prisa alguna por “soltar” los nombramientos a los municipios e inclusive, hay quienes afirman, que dentro de la gira por su Cincuentenario como Conjunto Musical “Los Hermanos Carreón”, están siendo invitados a Tamaulipas por el ITCA y solamente para que canten el estribillo de las CERESAS que dice PARA ABRIL O PARA MAYO, asi las cosas.
          Amigos por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com.



UN VIAJE AL PASADO

FUE INAUGURADA LA SALA UN VIAJE AL PASADO, EN DONDE LOS INTERESADOS PODRÁN ENCONTRARSE CON ARTÍCULOS QUE AHORA SON VERDADERAS RELIQUIAS
Un Viaje al Pasado, es la sala de exhibición de antigüedades que abrió sus puertas el pasado 3 1 de Marzo, siendo el anfitrión en dicho evento el propietario de dicha sala el Señor Ignacio Becerril Candanoza, quien en la grafica aparece acompañado de la Diputada Local CP. Norma Alicia Treviño Guajardo

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Un Viaje al Pasado, es el espacio en donde la ciudadanía podrá encontrase con todo aquello que ya forma parte de la historia, escardillas, teléfonos, relojes, desgranadoras, sillones de peluquería, etc, etc, Un Viaje al Pasado, es el espacio creado por el riobravense Ignacio Becerril Espinoza.
          La idea original, no se logro concretar al cien por ciento, dijo Ignacio Becerril Candanoza, minutos antes de la inauguración de la sala de exhibición de un  Un  Viaje Al Pasado, la tarde de este pasado 31 de marzo, “la idea original, es el contar con un espacio amplio y suficiente, en donde podamos poner en exhibición una cama completa que data de finales de 1800, una maquina desgranadora mecánica, entre otras tantas cosas, que con el paso del tiempo, he ido adquiriendo y otras, sus sueños me las han confiado por tiempo indefinido”, desgraciadamente la falta de interés de las autoridades, no pudieron o no quisieron apoyar este proyecto.
          Sin embargo, apunto Becerril Candanoza: El que no hayamos podido tener el apoyo oficial, no nos paro en nuestra intención de exhibir todos aquellos artículos que ahora lo hay, sí, pero con una muestra real del avance de la ciencia y la tecnología, porque aquí en este espacio, estamos exhibiendo diversos modelos de teléfonos, relojes, estufas de petróleo, molinillos manuales, implementos de labranza de la tierra, ¡en fin!, el venir a visitar este espacio, nos lleva a realizar Un  Viaje al Pasado.
          La sala de exhibición Un Viaje al Pasado, se encuentra ubicada en la calle Oriente 6 y Oriente 5, lugar que esta abierto de las 9 de la mañana a las 17 horas, en donde serán atendidos por el propio Ignacio Candanoza Becerril expositor de todos estos artículos que nos llevaran a conocer parte de nuestro pasado.
          Fue el pasado 31 de Marzo en punto de las 15:30 horas cuando fue formalmente inaugurada esta sala de exhibición de artículos, enseres, documentos y piezas antiguas, evento en donde se hizo presente la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, el escritor Mario Alfonso Ocañas Vega, el Abogado Juan Daniel Vera Castillo, el Medico Juan Ignacio Castillo Espinoza, entre otras distinguidas personalidades de arte y la cultura riobravense.



¿YA LLEGO EL DELEGADO DEL CDE DEL PRI O EL DIRECTOR DE CINE?

LOS PRIISTAS SE PREGUNTAN CUANDO EMPEZARA EL RODAJE DE LA PELÍCULA "LA NUEVA DIRIGENCIA" Y QUIENES SERÁN LOS PRIMEROS ACTORES
DIRECTOR Y GUIONISTA LALO ROCA (EDUARDO MUÑOZ CANO)

El Presidente del Comité Municipal del PRI Carlos Javier Morton Martínez acompañado de la Srio General, Violeta Cano de Barrera, asi como los dirigentes de los sectores y organizaciones de dicho instituto político, recibieron al Delegado Especial designado por el CDE del PRI para este municipio, Lic. Eduardo Muñoz Rocha.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Llegó el Delegado Especial del CDE del PRI designado para este municipio, a fin de de dar inicio a los trabajos para la renovación del Comité Directivo Municipal de dicho instituto político, por lo pronto el Delegado fue recibido por el Presidente del CDM, la Secretario General, haciéndose presentes además los dirigentes de la CTM, la Presidenta del ONMPRI, CNC y FJR, por la CNOP  no asistió representante.
          El recientemente designado Delegado Especial del CDE dl PRI en este municipio, Eduardo Muñoz Rocha, llegó la tarde de este jueves 31 de Marzo, siendo recibido por el Presidente del Comité Directivo Municipal de dicho instituto político Ing. Carlos Javier Morton  Martínez, quien estuvo acompañado de la Srio General Sra. Violeta Cano Cano de Barrera, asi como por el dirigente local de la CTM Humberto Martínez Palacios la dirigente local del ONMPRI Lic. Copitzi Yesenia Hernández García y los dirigentes de la CNC Guadalupe González López y del FJR Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, no habiendo representante de la CNOP asi como tampoco se hizo presente el dirigente del Movimiento Territorial, Zaragoza Rodríguez Flores.
          “La encomienda que me fue conferida por el dirigente estatal del PRI Lic. Lucino Cervantes Duran, fue el empezar a dialogar con los sectores y organizaciones del nuestro partido aquí en el municipio”, a fin de dar inicio a los trabajo relativos a la elección de quienes habrán de relevar en la encomienda al Ing. Carlos JAVIER Morton Martínez y la compañera Violeta Cano de Barrera en la Secretaria General del Comité Municipal del PRI aquí en Rio Bravo, dijo el Delegado Especial Eduardo Muñoz Rocha.
             Asi mismo, independientemente de dialogar con los dirigentes de los sectores y organizaciones, también habré de escuchar a los ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex p residentes municipales del PRI, en síntesis, vamos a escuchar todas las voces y expresiones y una vez, que se tenga una radiografía total del Partido, será cuestión ya de esperar la aparición de la convocatoria y serán los priístas de Rio Bravo, los que en principio propongan la formula o las formulas que habrán de contender para asi de forma democrática, transparente y privilegiando la unidad del partido, legar a la elección de la nueva dirigencia del partido, apunto el Delegado del CDE del PRI a este municipio.
          Una vez que ya se tenga al Presidente y Secretario General electos, estos procederán a la integración de todo el equipo, es decir, serán ellos quienes determinen, quien será el Secretario de Elecciones, de Organización, Finanzas, etc y esto tendrán que hacerlo a la mayor brevedad posible, porque tenemos que empezar a trabajar  fuerte, porque el 2012 lo tenemos a la vuelta de la esquina y en el 2012 vamos a elegir Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales y el trabajo tiene que empezar a hacerse, apunto Muñoz Rocha.
          Desde Su llegada a este municipio, el Delegado Especial del CDE ha venido sosteniendo una serie de reuniones, la ultima, fue este pasado sábado a las 18 horas, que sostuvo un encuentro con los 19 jefes de zona del CDM del PRI, trascendiendo que dicho encuentro fue un verdadero desencuentro del Delegado con esta estructura partidaria.
          Asi mismo vale la pena precisar, que aun el Delegado enviado por el CDE del PRI a Rio Bravo, no se ha reunido con la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, con quien debió de haberse reunido una vez que sostuvo el encuentro con el dirigente local del PRI, asi com0o con los sectores y organizaciones, sin embargo esto lo ha omitido Eduardo Muñoz Rocha, como también ha omitido el reunirse con los 3 Regidores priistas ante el Cabildo riobravense, olvidándose de convocar a las fuerzas vivas priistas de la Villa de Nuevo Progreso.

PED tendrá enfoque regional: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0106 – ABRIL 03, 2011
En los primeros 100 días de su gobierno, presentará ETC documento con visión y vocación regionalista
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El propósito fundamental del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 es lograr un desarrollo equilibrado en todas las regiones de Tamaulipas, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú de cara a la presentación de este documento trascendental para el propio gobierno y la sociedad.

Indicó que la presentación del PED enmarcará los primeros 100 días del Gobierno del Estado, periodo en el cual los Secretarios estatales, los presidentes municipales y la sociedad civil participaron aportando ideas, proyectos y programas que buscan un mismo objetivo: Hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos.

“El lunes 11 de abril presentaremos a la sociedad en general un Plan Estatal de Desarrollo con una verdadera visión y vocación regional”, precisó el Gobernador Torre Cantú.

Adelantó que el PED contiene información que permitirá al Gobierno del Estado trabajar para alcanzar un desarrollo equilibrado que contribuya en un Tamaulipas más humano, seguro, competitivo y sustentable.

Puntualizó Torre Cantú que incluye un diagnóstico que refleja la realidad de cada región de Tamaulipas y permitirá trabajar en la vocación productiva de cada una de ellas.


Copa Tamaulipas de Pesca de la Lobina

COMUNICADO DE PRENSA  0101 – ABRIL 03, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, se reunió con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) e integrantes del Club Lobina Master de la capital del Estado, con el objetivo de coordinar esfuerzos para la realización de la Copa Tamaulipas de Pesca de la Lobina.

Este magno evento, que tiene entre otros objetivos dar a conocer los atractivos turísticos del Estado a través del deporte, está programado tentativamente para los días 21 y 22 de mayo en la presa Vicente Guerrero, donde participarán pescadores originarios de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y el Valle de Texas. Se estima recibir entre 80 y 100 participantes.

Estuvieron presentes por la SEDET el director de Desarrollo de Productos Turísticos y Pesca, Tomás Sánchez Alvarez y Gabriel Rodríguez Morales, representante de la Secretaria Mónica González García.

Por el Club Lobina asistieron su presidente Ebrahim Carcur Castañeda, el tesorero Marco García Morales y los pescadores Víctor Manuel Morales González y Juan Adán Torres Castillo, poseedores del récord mundial de pesca de lobina con 5 ejemplares de 22.630 kilogramos implantado este mismo año.

Por parte del Instituto Tamaulipeco del Deporte estuvieron presentes el director de Desarrollo del Deporte, Rubén Rivera Rodríguez y el jefe del Departamento de Evento Especiales, Luis Enrique Treto Medina.


Capacitan a responsables de farmacias del Sector Salud

   COMUNICADO DE PRENSA  0082 – ABRIL 03, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para cumplir con la legislación sanitaria vigente en materia de la prescripción, venta y consumo de antibióticos en Tamaulipas, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realiza capacitaciones constantes dirigidas a los responsables y jefes de las farmacias correspondientes al Sector Salud.

Con la representación del Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, el Comisionado Alfredo López de León presidió los trabajos en los que participaron más de 350 personas adscritas a las unidades de salud del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, así como a los responsables de las unidades de la Secretaría de Salud.

Se abordaron temas sobre el Marco Legal, Funciones de los Responsables Sanitarios, Consideraciones Generales, Destrucción de Medicamentos, Receta Médica y Lineamientos para la Dispensación de Antibióticos, logrando con ello aclarar las dudas de los responsables para llevar a cabo un mejor control de la distribución y entrega de los medicamentos.

“Con estos encuentros con el personal responsable de las farmacias de las unidades médicas, se logran establecer compromisos legales a los que está sujeta la venta y dispensación de los antibióticos y cumplir cabalmente con esta disposición federal que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha establecido se cumpla de acuerdo a la normatividad sanitaria”, dijo López de León.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Excelencia de la UAT en esta ciudad capital y la capacitación se transmitió de manera simultánea en los municipios de Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante y San Fernando, en la cual se contó con la asistencia y participación de los 8 Coordinadores Regionales de Riesgos Sanitarios de Tamaulipas.