lunes, 27 de febrero de 2012

Alianza estratégica con PEMEX es orgullo para los tamaulipecos: ETC

COMUNICADO DE PRENSA  0521 – FEBRERO 26, 2012
El Gobernador asiste con el Presidente Felipe Calderón a supervisión de plataforma Bicentenario

CD. MADERO, Tamaulipas.-

El Gobernador Egidio Torre Cantú acompañó al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien supervisó la plataforma petrolera “Bicentenario”, construida y anclada en aguas del Golfo de México, frente a las costas del Sur de Tamaulipas. En la plataforma, Calderón Hinojosa escuchó la explicación a cargo del director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil.

El Gobernador Torre Cantú resaltó el orgullo de los tamaulipecos de tener una alianza estratégica con Pemex "que ha permitido dinamizar nuestra economía, generar empleos, llevar bienestar a miles de familias y progreso para todos. El potencial que Tamaulipas aporta a la industria petrolera, es clave en la consolidación de la paraestatal como empresa de calidad mundial”.

El mandatario estatal se dijo convencido de que "haciendo cada quien la parte que nos corresponde, con respeto, con unidad, haciendo un gran equipo, seguiremos construyendo el Tamaulipas y el México que todos queremos". Ante el Presidente Calderón, el Gobernador reiteró la plena disposición por seguir trabajando unidos todos por Tamaulipas y por México.

En el recorrido de supervisión también estuvieron presentes el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel; el Secretario de Energía, Jordy Herrera Flores y el dirigente de los petroleros, Carlos Romero Deschamps.



Impulsará el Puerto de Matamoros desarrollo en el norte de Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0522 – FEBRERO 27, 2012
Generará empleos, fortalecerá la base naval y proyectará al Estado en una posición estratégica de comercio


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- 

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú dio a conocer tres ventajas competitivas del puerto de Matamoros: generará más empleos, será un polo de desarrollo comercial de Tamaulipas y fortalecerá la base naval de la región norte, tema que abordó con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante su visita por la entidad.

Puntualizó que el proyecto requiere de una inversión por el orden de los mil millones de pesos para la rehabilitación y mejoras del puerto. Además de la carretera de acceso, dragado para poder tener calado para las embarcaciones, así como la prolongación de las escolleras, para proteger los canales y el propio muelle.
“Hay inversiones por 390 millones de pesos para continuar con el mejoramiento de la carretera de acceso al Puerto de Matamoros, pero sobre todo, el dragado del canal y la prolongación de las escolleras. Platicamos con el Presidente Calderón de la importancia de ampliar y mejorar el muelle porque para la logística de PEMEX, es muy importante poder contar con todos los servicios que se pueden surtir desde allí”, añadió.
Recordó que Petróleos Mexicanos hará perforaciones en esa región una vez que termine las que iniciará en las costas del Sur de Tamaulipas, a través de la plataforma sumergible “Bicentenario”, precisando que eso representan buenas noticias para un mejor desarrollo del propio Puerto.

Dijo que otro de los temas relevantes que comentó con el Presidente Calderón es el programa carretero que realiza el Gobierno de Tamaulipas, en donde consideró como una de las obras importantes la construcción de la carretera Mante - Ocampo - Tula.

Agregó que el programa carretero del Estado, requiere de inversiones importantes a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Anuncia el Gobernador la Creación este año del Instituto de Pesca y Acuacultura de Quintana Roo

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 4279
Enero 31/2012
Chetumal, Quintana Roo
*El jefe del Ejecutivo señala, además, que en breve se promulgará la Ley de Pesca y Acuacultura del Estado

*Brinda total respaldo a un proyecto para crear una Red de Refugios Pesqueros, zonas sin pesca que permitirían la reproducción y recuperación de especies marinas

*Asegura que su administración impulsará también el proyecto de Lonjas Marinas, espacios con infraestructura para el atraque de las embarcaciones pesqueras y comercialización directa de sus productos al mayoreo

PUERTO MORELOS, Quintana Roo
          En el marco del lanzamiento de la Alianza Kanan Kay y su proyecto Red de Refugios Pesqueros de Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, anunció que este año enviará al Congreso del Estado el decreto para crear el Instituto de Pesca y Acuacultura de Quintana Roo y que se promulgará la Ley de Pesca y Acuacultura del Estado, además de que se apoyarán proyectos de lonjas marinas junto con el programa de sustitución de motores para impulsar aún más el desarrollo del sector.    
          Ante funcionarios federales y estatales, el Gobernador felicitó a la Alianza Kanan Kay, una iniciativa de colaboración multisectorial integrada por 33 instituciones estatales, federales, pescadores, filántropos, científicos y ONG’s, que propone la creación de una Red de Refugios Pesqueros, zonas sin pesca que permitirían la reproducción y recuperación de especies marinas, un instrumento de manejo que ha sido probado en muchos lugares del mundo. El proyecto coincide con su visión de potenciar esta actividad que sostiene a muchas familias quintanarroenses.
          Indicó que la consolidación del sector pesquero en Quintana Roo es prioridad para su gobierno, por eso respalda el planteamiento de los refugios pesqueros, pero aún más, impulsará proyectos importantes como las Lonjas Marinas, espacios que se dotarán de infraestructura para que las embarcaciones pesqueras puedan atracar y vender directamente sus productos al mayoreo.
          Borge Angulo señaló que se continuará también con el Programa de Sustitución de Motores, que se realiza con el respaldo de la Sagarpa, proyecto que ha sido exitoso y que en Quintana Roo se ha cumplido al cien por ciento.
          Quintana Roo, con sus 868 kilómetros de litoral, puede hacer mucho en materia de pesca y acuacultura —subrayó—. Si todos en conjunto participamos en el cuidado de las especies marinas, eso traerá grandes beneficios.
          Recordó que como diputado federal formó parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, donde se dio énfasis a temas de conservación, no solamente de los litorales y de manglares, sino de un sinfín de temas ambientales del Estado.
          Me considero un quintanarroense preocupado por nuestro entorno ambiental, por la calidad del aire y del agua –subrayó. Tenemos que avanzar mucho en la conservación también de nuestros ecosistemas internos, no solamente nuestros litorales, por eso hay que apoyar este programa de la Alianza Kanan Kay.
          Por su parte, el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, destacó la importancia de que todos los sectores trabajen en conjunto para que esta iniciativa llegue a buen puerto y dijo que, desde luego, es indispensable considerar las necesidades y opinión de los pescadores.
          En su momento, en sus distintas intervenciones, el director de Santuarios Marinos para la Región Caribe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, Billy Causey; el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Ramón Corral Ávila, y el coordinador Ejecutivo de Alianza Kanan Kay, Luis Bourillón Moreno, coincidieron en la importancia de esta iniciativa para la recuperación de las especies marinas, pero sustentada en la unión de esfuerzos porque es la única forma de que este y cualquier proyecto tengan éxito.
          Al evento, que tuvo lugar en un hotel de este destino turístico, asistieron también Francisco Ursúa Guerrero, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Raúl Romo Trujillo, director en Jefe del Instituto Nacional de Pesca; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, Jesús Camacho Osuna; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Gabriel Mendicuti Loría.



Pone Quintana Roo en Alto el nombre de México con el éxito del Torneo Mayakoba Golf Classic, afirma el Gobernador

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 4681
Febrero 26/2012
Solidaridad, Quintana Roo
*El estadounidense John Huh se proclama triunfador luego de vencer al australiano Robert Allenby tras 8 hoyos de desempate

*Anuncia el jefe del Ejecutivo que en 2013 el evento se convertirá en Categoría A, lo que significa que vendrán los 50 primeros jugadores del mundo

*El torneo se quedará seis años más en Mayakoba y tendrá una duración de siete días, contra los cuatro que dura actualmente: Juan Miguel Villar Mir, presidente del Consejo de Administración de OHL

*La sexta edición de la competencia se llevó al cabo con la participación de jugadores de talla internacional, quienes disputaron una bolsa de 3 millones 700 mil dólares

 SOLIDARIDAD, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente del Consejo de Administración de OHL, Juan Miguel Villar Mir, entregó hoy la presea “El Camaleón” al ganador de la sexta edición del torneo Mayakoba Golf Classic, John Huh, de Estados Unidos, y destacó que el éxito del evento pone de manifiesto la capacidad de México para organizar torneos de talla mundial.
          En la premiación, que tuvo lugar en el campo de golf El Camaleón, estuvieron el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, y el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, así como miembros de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (en inglés Professional Golfers' Association of America, con siglas PGA),  participantes y público en general.
          En el segundo torneo más prolongado de la historia, finalmente se proclamó  campeón el estadounidense John Huh, quien venció al australiano Robert Allenby, quien quedó en segundo lugar luego de 8 hoyos de  desempate, la segunda marca histórica de la PGA. El juego más largo se registró en 1948, con 11 desempates.
          Borge Angulo destacó la importancia del evento, que apuntala no sólo a la Riviera Maya, sino a México, al ser transmitido por diversas cadenas  televisivas del mundo, lo que contribuye a una promoción turística invaluable.
          También se congratuló porque este evento se convertirá en Categoría A en el 2013, lo que significa que los 50 primeros jugadores del mundo se darán cita en este campo, además de que no se emparejará con ningún torneo de la PGA en el mundo.
          Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de OHL, Juan Miguel Villar Mir, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo el apoyo e impulso que da a este evento y recordó que el torneo se quedará seis años más en Mayakoba y tendrá una duración de siete días, contra los cuatro que dura actualmente.
          El torneo se efectuó del 23 al 26 de febrero con la participación de 132 golfistas profesionales que se disputaron una bolsa de 3 millones 700 mil dólares.

Amena Charla del Gobernador Roberto Borge con Paulina Rubio

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 4699
Febrero 27/2012
Cozumel, Quintana Roo

*La joven cantante se presentó en el Centro de Espectáculos “Moby Dick”, en  Cozumel, la noche del lunes de Carnaval
*El Jefe del Ejecutivo le entregó un reconocimiento por su participación en las fiestas de carnaval y por su carrera artística

COZUMEL, Quintana Ro
          El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo en días pasados una animada conversación con la cantante Paulina Rubio, quien la noche del lunes de Carnaval realizó una presentación en el Centro de Espectáculos “Moby Dick” de esta isla.
          La joven cantante explicó al jefe del Ejecutivo que su presentación en Cozumel forma parte de la gira que realiza por diversas ciudades de México, la cual posteriormente se extenderá a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, para dar a conocer su más reciente producción discográfica: Brava!
          La cantante fue ovacionada por los cozumeleños que asistieron a su presentación, quienes corearon sus canciones y agradecieron su entrega y profesionalismo en el escenario.
          El gobernador Roberto Borge, quien estuvo acompañado por el presidente municipal Aurelio Joaquín González y su esposa María Luisa Prieto de Joaquín, entregó un reconocimiento a “La Chica Dorada” como agradecimiento por su participación en los festejos del Carnaval, la felicitó por su exitosa carrera y le deseó suerte con su nueva producción discográfica.





La Construcción de 29 Km de Carretera del Entronque de la Chetumal-Escárcega a Nuevo Becar, Anuncia el Gobernador

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 4691
Febrero 27/2012
Chetumal, Quintana Roo
*Inicia el primer trimestre del año y estará concluida antes de que finalice 2012

*La obra facilitará a los habitantes de la zona el acceso a sus localidades y les permitirá sacar al mercado sus productos agrícolas de manera ágil, dice el jefe del Ejecutivo

*En los trabajos se invertirán más de 158 millones de pesos, que serán aportados por los gobiernos Federal y del Estado

*El titular de la Sintra, Mario Castro Basto, precisó que la obra consiste en la modernización del camino rural, pero se realizará desde el desmonte hasta la colocación de la carpeta de asfalto

*Esta obra cerrará el circuito carretero Suroeste que incluye las comunidades de Caobas hasta Nuevo Bécar y de ahí hasta Río Verde y Melchor Ocampo para terminar en Altos de Sevilla y Reforma, municipio de Bacalar


CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de más de 158 millones de pesos en la construcción de 29 kilómetros del tramo carretero Chetumal- Escárcega a Nuevo Bécar, municipio de Othón P. Blanco, con lo que cerrará el circuito carretero suroeste de la entidad.
          —Estamos cumpliendo parte de mis compromisos de modernizar las carreteras y caminos rurales de la entidad, a fin de facilitar a todos los quintanarroenses el acceso a sus localidades y que, además, puedan sacar sus productos agrícolas de manera ágil y en el menor tiempo posible, como marca el Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2012 —comentó.
          El jefe del Ejecutivo detalló que, de los 158 millones 489 mil pesos que serán invertidos en este nuevo tramo carretero, 110 millones 942 mil pesos serán aportados por la Federación mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) 2012. El resto será aportado por la administración estatal.
          Borge Angulo explicó que estas obras comenzarán antes de finalizar el primer trimestre del año y se ejecutarán en tres tramos: el primero, de nueve kilómetros de longitud, del kilómetro 55+000 al 46+00; el segundo del 46+00 al 38+000 y el tercero del 38+00 al 26+000, para cubrir una longitud de 29 kilómetros.
          Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) Mario Castro Basto precisó que la obra consiste en la modernización del camino rural, de tal forma que se realizarán trabajos de desmonte, cortes, excavaciones, construcción de terraplenes, colocación de capa subrasante, excavaciones para estructura, rellenos, mampostería, zapeado, alcantarillas tubulares de polietileno, pavimentos, materiales asfálticos y carpeta de concreto asfaltico.
          —Con estos trabajos cerraremos el circuito carretero que inicia desde las comunidades de Caobas hasta Nuevo Bécar y de ahí hasta Río Verde y Melchor Ocampo para terminar en Altos de Sevilla y Reforma municipio de Bacalar —añadió—. De esa manera, también quedarán comunicadas todas las localidades del suroeste de la capital del Estado.
          Castro Basto confirmó que, una vez que concluyan los trabajos, los habitantes de esa zona tendrán mayores facilidades para sacar sus productos agrícolas al mercado y para trasladarse a las principales localidades y capital del Estado a realizar sus diligencias personales.



PERIPLO POLÍTICO

LEGISLADORES BURLISTAS
Ambrosio Garza Dragustinovis
Como se nota de lejecitos y de cerquita también que a los actuales diputados del Congreso local les gusta mucho burlarse de la población y hasta hacen un hermoso teatro para conseguirlo, tal vez con la intención de que no duela mucho por lo descarado del mismo.
          Esto porque el sábado pasado cuatro diputadetes locales se aposentaron en el parque Cultural Reynosa para combatir el insomnio en los presentes y de paso dar un reparto de atole con el dedo a través de los medios de comunicación.
          Los cuatro diputadetes responden a los nombres de VÍCTOR GARCÍA JIMÉNEZ, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, AMELIA VITALES RODRÍGUEZ Y REYNALDO GARZA ELIZONDO.
          Los cuatro “legisladores” se lavaron el rostro para dar un maquillaje de cuentas alegres en donde presumieron sus logros y hasta se pusieron estrellitas en la frente tratando de asegurarse a quienes perdieron el tiempo escuchándolos que han trabajado mucho.
          Lo único malo para las intenciones del cuarteto de diputadetes, es que la verdad al final cae por su propio peso, pues por mucho que pregonen que hicieron miles de iniciativas, que promovieron bienestar y tantas hermosuras más, lo cierto es que las cuentas públicas de verdaderos delincuentes siguen sin ser revisadas.
          En pocas palabras y al final de cuentas la población de Tamaulipas ya no quiere comer atole con el dedo, por el contrario quiere ver que el dinero de sus impuestos realmente se utilice en algo benéfico, como por ejemplo una verdadera revisión a la lana pública y no la presunción de una labor de escasa horas a la semana…
LAS CHAPUZAS DEL PASADO
          Alguien que ha generado enorme desilusión a los habitantes del municipio de González, es su alcalde MANUEL GONZÁLEZ PARREÑO.
          Y es que el sujeto, de figura insípida y rostro deslucido, generó demasiadas expectativas en campaña. Casi se podría decir que fue el candidato perfecto, pero como presidente municipal de plano que ha dejado mucho que desear.
          Para comenzar la historia de PARREÑO, como le dicen en el municipio, se puede comenzar con el silencio ante el enorme desfalco que dejó su antecesor, el voraz ERWIN VERLAGUE GUERRERO, un sujeto que de plano enseño el cobre de su ambición desmedida de forma rápida.
          VERLAGE, en su momento, se dedicó a la pura robadera; a una feroz y sistematizada conducta de rasguñar descaradamente el dinero del pueblo, por eso se tuvo que “autoexiliar” de González para ir a radicar a los Estados Unidos para evitar ser alcanzado por el brazo de la justicia. En esa aventura de caco de cuello blanco lo ayudó su esposa, la MARIBEL GONZÁLEZ DE VERLAGE. Aunque más que ayuda, hoy se sabe que quien ideaba todo el plan de sustraer el billete era la esposa, ya que ERWIN, al igual que VICENTE FOX, fue siempre “mangoneado” como alcalde.
          Precisamente el silencio que MANUEL GONZÁLEZ PARREÑO hace de las nefastas cuentas de su antecesor, se deben a que en ellas aparecen importantes desvíos que se hicieron para financiar su propia campaña, con la que pudo acceder al cargo que hoy tiene.
          Y si su silencio es poco, en el municipio todos saben que GONZÁLEZ PARREÑO es quien ejecuta toda la obra pública a través de varios prestanombres, pues este enano personaje llegó demasiado hambreado al cargo, por eso le ha dado por seguir los pasos de su antecesor y clavarle bien feo la uña al dinero público… Abundaremos.
ESCUPIENDO AL CIELO
          CARLOS FLORES RICO demuestra con sus dichos que será uno de los títeres golpeadores del Partido Revolucionario Institucional en estas elecciones.
          Recientemente ganó reflectores al anunciar que las cuentas públicas de FELIPE DE JESÚS CALDERON HINOJOSA, apestan a corrupción y presentan al mandatario como eficaz e ineficiente.
           Por eso nadie le cree ni dentro como fuera del partido, porque saben que es uno más de los miles de parásitos que a través de copiarle a las víboras, por lo arrastrado, se ha colado en el lugar que hoy ocupa.
          Para comenzar CARLOS FLORES RICO nunca ha hecho nada para beneficiar al pueblo, al contrario ha contribuido para dar estocadas al mismo. Y ahora con sus sentencias, que la verdad carecen de peso viniendo de su parte, lo desnudan perfectamente como lo que es: un sinvergüenza recitador de páginas dictadas por sus amos…
          La validez que pierde FLORES RICO, es porque se lanzó a la yugular del presidente CALDERÓN, pero ni siquiera se le ha escuchado mencionar nada de las cuentas de HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, que dejó 34 mil millones de pesos en deuda o de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien dejó más de 7 mil millones y todavía siguen apareciendo más cochambre…
          Tampoco comenta nada de la cuentas del ex gobernador de Veracruz, FIDEL HERRERA BELTRÁN, que también son enormes sus pasivos. Como tampoco menciona nada de ULISES RUIZ, quien dejó su estado hecho un mierdal.
          Pero eso sí, ladra y ladra hermosamente sobre la humanidad de CALDERÓN, por eso termina por que nadie le crea nada, ya que se entiende, desde lejos, que FLORES RICO nomás tiene lengua ya que lo que se dice cerebro, nunca ha sabido ni qué es ni mucho menos en dónde se localiza…
EL ALCALDE DE FIESTA Y EL PUEBLO PADECIENDO
          Aquí en la capital de Tamaulipas, se tomó la determinación de cancelar el carnaval, evento que tenía larga duración y que representaba un gasto suntuoso a las arcas municipales.
          Todavía los capitalinos se acuerdan cómo ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO despilfarró los recursos para promocionar eventos que nomás dejaron sangría a las arcas pero que ningún beneficio se consiguió.
          En ese sentido se aplaude que se haya terminado con ese tipo de suntuosos festejos ya que en su lugar apenas unos festejos de unas cuantas horas y de un día se realizaron.
          Lástima que no todos los ediles piensen igual, pues por ejemplo el alcalde de Matamoros, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, está igual que ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, ya que el matamorense, al igual que el victorense en su momento, prefiere gastarse toda la lana en festividades que nomás benefician los bolsillos de unos cuatro o cinco personajes, pero que afectan a todos los habitantes de Matamoros.
          Resulta un verdadero insulto que decenas de colonias carezcan de los más elementales servicios básicos mientras el alcalde se lleva la lana para financiar las pomposamente llamadas Fiestas Mexicanas Matamoros 2012.
          Se habla que el evento tuvo un millonario costo, situación que encrespó los ánimos en el pueblo al ver pasear alegremente al alcalde ALFONSO SÁNCHEZ, mientras la población vive en la basura y además carece de agua y luz en los lugares donde habita…
          Por eso se ha difundido que al alcalde le “convenía” en demasía hacer este tipo de eventos, pues iba a quedarse con un buen porcentaje de todo lo invertido… Caras vemos… tramposos no sabemos…
TIENEN A TAMPICO EN LA MIRA
          Quienes de plano ya no quieren ser señalados como los lacayos ovejunos de la alcaldesa porteña MAGDALENA PERAZA GUERRA, son los regidores de su propio Cabildo, pues recientemente se le rebelaron a los mandatos de su “majestad”.
          Por ejemplo una de las cosas que molesta a los regidores es la manera en que los exhibe como verdaderas figuras de ornato al momento de tomar las decisiones, en caso concreto los cambios en la dirección del Sistema Municipal DIF, entre otras cosas.
          La población de Tampico comenta en lo corto que parte de los reclamos de los regidores tienen harto grado de sospecha, porque por casi 14 meses habían guardado silencio ante un sinfín de evidentes irregularidades, pero a fechas recientes se les ha visto muy activos señalando las postura de la edil porteña, por eso se piensa que MAGDALENA les levantó la canasta, es decir que no les ha untado la mano como puntualmente lo hizo por largos 14 meses.
          Por ejemplo, uno de los más férreos “admiradores” de MAGDALENA, como es el regidor FERNANDO GUTIÉRREZ GARCÍA, ahora señala a la edil de no tomarlos en cuenta para nada, como por ejemplo en la designación de LUCIA IRENE ALZAGA MADARIA como directora del DIF.
          Por eso GUTIÉRREZ sentenció que mantendrán él y un grupo de regidores más, una “marcación personal” a todos los actos de la edil, para evitar que caiga en torpezas, abusos y corrupciones en detrimento de la sociedad porteña… eso dice… diremos…
PERO ADEMÁS
          A la edil porteña MAGDALENA PERAZA GUERRA le está lloviendo sobre mojado al ser víctima de sus propias sentencias pues el regidor perredista ALBERTO SÁNCHEZ NERI demandó que la dama cumpliera con la palabra empeñada el día en que rindió su primer informe de gobierno, cuando dijo que su administración estaría siendo sometida a una auditoría financiera, situación que a la fecha no ha cumplido.
          Para la alcaldesa ha sido demasiado fácil lanzar sentencias o mencionar dichos, pero cumplirlos es en donde verdaderamente se atoran sus actos. Y es que es bien sabido que los políticos tienen la pésima costumbre de andar prometiendo las mil maravillas pero a la hora de cumplir es en donde verdaderamente la “cabra tira al monte”.
          Por otro lado el regidor perredista SÁNCHEZ NERI no desaprovecha la oportunidad de cobrarse los “desaires económicos” que MAGDALENA PERAZA GUERRA le ha hecho desde el día en que ambos llegaron al cargo que ahora ocupan, pues es bien sabido de que doña MAGDA de plano no le quiso dar más moche a NERI del que por ley, es decir sueldo y compensación, alcanzaba ya que para llegar a la alcaldía la dama contrajo muchos compromisos a los que primero tenía que solventar.
          Y si a eso le agregamos que realmente MAGDALENA PERAZA GUERRA no quiere transparentar sus cuentas, porque al hacerlo se descubrirá un chorro de malos manejos, entonces se podrá entender porque no atiende ni su misma palabra, en eso de auto aplicarse auditorías… no le conviene tú…
PRIVA OPACIDAD EN DIF MADERO
          Y ya que hablamos de mujeres vale la pena apuntar que las damas que recientemente han accedido al poder, han salido demasiado canijas en eso de quedarse con dinero que no es suyo.
          Lo anterior porque en buena parte de los ayuntamientos tamaulipecos las presidentas de los sistemas municipales DIF como que ya le halló un delicioso saborcito al dinero público y al tren de vida que se puede acceder con dicho recurso.  
          Por eso hay algunas que han caído en el descaro de no guardar las formas y abalanzarse vorazmente sobre la lana pública sin rubor, sin recato y sin medida.
          Como ejemplo más claro se tiene en la figura de REYNA LAURA TURRUBIATES DE TURRUBIATES, a quien el regidor JONATHAN RUIZ ÁLVAREZ la señala de manejar el DIF con una opacidad insultante.
          La molestia del regidor radica en que paradójicamente el voluntariado del DIF no tiene voluntad para dar un informe de todo lo que ha recaudado por concepto de estacionamientos en la playa de Miramar, informe que ya va a cumplir un año de espera.
          Por eso se piensa, con un alto grado de sospechosismo, que REYNA LAURA ya cayó en las garras de la seducción del dinero público y se niega a informar cuánto, dónde y cómo se ha ido toda la jugosa lana que recibe y maneja el DIF.
          Por eso RUIZ ÁLVAREZ propone crear una comisión de vigilancia para que el DIF de Madero ya no tenga una mano pachona en eso del billetito, sobre todo que se está a escasos días que vuelva a ser Semana Santa y lógicamente llegará más billetito, al que sin duda se le aplicarán las mismas mañas.
LA “SOSPECHOSA” FORTUNA DE YÁRRINGTON
          Tal parece que Tomás Yarrington Ruvalcaba tiene prisa por lavarse la cara. Le urge presentarse ante la opinión pública con la cara lavada, libre de culpas y ajeno a cualquier acto de corrupción.
          Pero es prácticamente imposible para el enano matamorenses que los tamaulipecos en particular y los mexicanos en general le crean que el origen de su incalculable fortuna es licito, cuando tiene demasiado dinero y bienes que no se pueden justificar de manera legal los mismos, por más que lo intente.
          Las difusoras son un grandioso monumento a la corrupción, mismas que se adquirieron con más de 600 millones de pesos, fruto de un “préstamo balín” al final de su sexenio, además de más millones sustraídos a lo largo de su mal gobierno.
          Y ni qué decir de las grandes extensiones de terreno fruto de severos actos de corrupción. Extensiones que abarcan desde la costa de norte a sur de la entidad, además de otras propiedades en San Fernando, Jaumave, Altamira, Aldama y González.
          Gente “afín” al ex gobernador, que ha sido capturada por el gobierno de los Estados Unidos, y que están bajo el título de testigos protegidos, han señalado uno a uno los nexos que Tomás Yarrington tiene con gente que gusta hacer negocios en la sombra, al margen de la ley.
          De ahí que exista una investigación en contra del ex gobernador y de otros ex gobernadores. Investigación que sigue su curso, aunque de momento no se le acuse de nada a Tomás… de momento…
HUELE A APESTADO
          Hay un detalle que Yarrington ha tratado de ocultar pero que ha sobresalido a pesar del fuerte hermetismo que le ha impreso a dicha información.
          Resulta que algunos políticos estadounidenses se sienten “avergonzados” de haber sido fotografiados con el ex gobernador tamaulipeco, como en el caso de George W. Bush y Rick Perry, por decir lo menos.
          Dichos políticos prácticamente cambiaron su número de celular y se han negado a hablar con Yarrington, al ver que en su país hay serias investigaciones en contra del tamaulipeco.
          Claro que Yarrington “presume” que es intocable, que no hay ninguna acusación en su contra, pero sigue guardando un socarrón y convenenciero silencio cuando alguien le pregunta: ¿Y la investigación Tommy…?
www.ejepolitico.com.mx


 

Luis Pazos

México ¿Mejor Que EUA Y Europa en 2011?

       A pesar que en el Congreso se obstaculizaron las reformas en materia fiscal, energética y laboral, México tuvo en 2011 mejores resultados económicos que los Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.
          La inflación fue menor al 4%, una de las más bajas de la historia de México. El desempleo no llegó a los niveles críticos como los de EUA y Europa, ni tan grave como el sufrido en nuestro país en la crisis del 95. El tipo de cambio en los últimos 12 años tuvo una estabilidad no vista en las décadas anteriores. La tasa de interés de referencia (TIIE) bajó del 17% en el 2000 a un 4.8% en 2011.
          La deuda del país se considera más sólida en los mercados internacionales que la de los países europeos. Mientras los países europeos, como Italia y España, colocaron deuda a una tasa de 7.3 y 5.37% respectivamente, México, en 3.7%, lo que significa que hay mayor confianza financiera en México que en esos países europeos.
          La deuda externa de México en promedio está pactada a más años, 18, que la deuda gubernamental de los Estados Unidos, 10 años. En siglos pasados hubo épocas en que parte de la deuda pública mexicana tenía vencimientos a 3 meses (tesobonos) por la poca confianza de los mercados internacionales en el gobierno mexicano.
          El siglo pasado, quebró dos veces el sistema bancario mexicano por las políticas desordenadas gubernamentales; en el presente siglo, a pesar de que la crisis internacional les pegó fuerte a los grandes bancos del mundo, los bancos mexicanos se encuentran entre los más sólidos. Sus reservas están por arriba de las marcadas por la ley y sus índices de morosidad por debajo de lo que puede considerarse riesgoso.
          El pendiente de México es el crecimiento y aunque en 2011, con cifras preliminares, fue de casi un 4%, por arriba del 1.8% de los EUA, del 1.6% de la zona europea y del 2.9% de Brasil, podía haber sido del 5 al 6%, si el Congreso hubiera aprobando las reformas estructurales que en varias ocasiones presentó el Ejecutivo y por estrategias políticas fueron rechazadas por el PRI. Pareciera que ese partido le apostó a un menor crecimiento y al desempleo como un entorno más favorable en 2012 para regresar a la Presidencia.

Tiembla la Torre Bicentenario

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

          La presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, compareció este domingo en el teatro “Amalia G. de Castillo Ledón, con motivo de su Primer Informe de Actividades y dando a conocer extractos de cada una de las actividades que con su equipo de trabajo logró durante el primer año de la administración que encabeza su esposo EGIDIO TORRE CANTU.
          En su discurso y en presencia de la clase política tamaulipeca que se congregó en esta capital, la presidente estatal del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia resaltó los diferentes e innovadores programas creados para brindar mejores condiciones de vida, en beneficio de la niñez, personas con discapacidad y adultos mayores, además de un sinnúmero de apoyos a las familias más vulnerables y madres adolescentes. La presidenta del DIF Estatal concluyó su primer año de gestión, cumpliendo las expectativas propuestas.
          A propósito, el personal del DIF Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas continúan fortaleciendo sus programas de Brigadas Multidisciplinarias, con beneficios directos hacia la ciudadanía más vulnerable de la entidad y este sábado correspondió a familias que habitan en la colonia Simón Torres y aledañas, de esta capital, donde desde temprano instalaron sus módulos de consulta dental, dotación de medicamentos, enfermería, cortes de pelo, prevención y detección de diabetes, toma de presión arterial, vacunación de anti tetánica y anti  influenza para adultos mayores, pláticas de orientación familiar, asesoría legal, prevención de violencia intrafamiliar, programas educativos para niños de enseñanza de las ciencias y el uso del microscopio, implementación de jornadas de descacharrización y servicios veterinarios para vacunación de mascotas, entre mucho más.
          Para darle vuelta a la hoja, el candidato del PRI para senador de la República, MANUEL CAVAZOS LERMA, se cuidó de caer en la provocación que le tendió el ex alcalde panista GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, quien dejándose llevar por añejos resentimientos se dejó caer de a feo, solo que el ex gobernador tamaulipeco respondió con un simple, “bendita libertad de expresión” y salió por la tangente pidió que el IFE de un “juntón” al presidente “LIPE” DE JESUS CALD-RON HINOJOSA, porque en una reunión con setecientos consejeros del Grupo BANAMEX promovió a la candidata panista JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA.
          Y como estaba previsto, los diputados priístas, representantes del IV, V, VI y VII Distrito Electoral, respectivamente; ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, CARLOS SOLIS GOMEZ, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ y REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, el fin de semana rindieron su Primer Informe de Labores y Gestión Legislativa ante centenares de invitados que abarrotaron el Teatro del Centro Cultural Reynosa, destacando la presencia de la senadora y la candidata para el Senado de la República; AMIRA GRISELDA GOMEZ TUEME y GUADALUPE FLORES VALDEZ; la diputada federal LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA; y el presidente del CDE y la secretaria General del PRI, LUCINO CERVANTE DURAN y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA.
          Así mismo pasaron lista de asistencia los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura; CARLOS VALENZUELA VALADEZ, GUSTAVO RODOLFO TORRE SALINAS, HÉCTOR MARTIN CANALES GONZÁLEZ, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLON, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO, MARTHA ALICIA JIMÉNEZ GARCÍA, NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, ROSA ÍCELA ARIZOCA Y SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO.
          Vámonos de frente con los miembros de la LXI Legislatura de Tamaulipas y recordemos que si Usted conoce o es amigo del contador público ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, diputado plurinominal grupo parlamentario del PAN, felicítelo porque este lunes está cumpliendo años.
          Ahora, buscando arrancarle una leve sonrisa y alegrarle el inicio de semana va el par de inocentonas adivinanzas, con sus respectivas respuestas, que desde San Fernando envió ELVIRA DE LA GARZA DELGADO. Y que dicen así; A ver. A ver. ¿Qué le dijo una iguana a otra iguana? Contestación correcta… ¡¡¡¡Somos iguanitas!!!! Y Si perro en inglés es dog… ¿Cómo se dice veterinario? Respuesta correcta… ¡¡¡Dogtor!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, en días pasados desmenuzamos en este espacio el mail que envió un servidor público que labora para la Procuraduría de Justicia, poniendo en conocimiento diversas anomalías que presuntamente permiten en el área de la Dirección de Averiguaciones Previas Penales.
          El escrito daba cuenta de una mala distribución de compensaciones, vehículos y vales de gasolina destinados a secretarias o empleados de oficina que realmente no los utilizan para el desempeño de su trabajo, y marcado favoritismo para quienes son los consentidos.
          Pues bien, al parecer la denuncia del empleado, quien pidió anonimato y que para identificarlo de alguna manera nosotros llamamos “Dedín”, tuvo eco inmediato, pues no solo el alto mando de la PGJE tomó cartas en el caso, sino la misma contralora estatal, GILDA CAVAZOS LLITERAS, ordenó mediante oficios el decomiso de vehículos, vales y reducción de la “compe” a quienes no lo desquitaban.
          La respuesta no se hizo esperar y para tratar de dar con el incómodo informante, nos asegura “dedón”, jefe inmediato del mentado “dedín”, los afectados iniciaron una serie de investigaciones que incluía intervención de líneas telefónicas y hakeo de cuentas electrónicas, pero como no les dio resultado, decidieron adoptar nuevas estrategias, entre otras, organizar fiestas semanales tratando de crear ciertos excesos, pero solo unos cuantos invitados y descubrir cuál de ellos es quien filtra la información. P.D. “Debido a una serie de eventos riesgosos registrados en diversas puntos de la ciudad, suspendieron el convivio que tenían pactado para este sábado”. Atentamente. “Dedón”.
          En otro rollo, el CEN del PAN definió a sus candidatos para senadores plurinominales que contendrán en los comicios  del primero de julio, y de los cuales estiman que solo los primeros doce tendrían asegurado un escaño: ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, MARIANA GOMEZ DEL CAMPO, ROBERTO GIL ZUARTH, LUIS MARIA DE GUADALUPE CALDERON HINOJOSA, SALVADOR VEGA CASILLAS, GABRIELA CUEVAS BARRON, quien cumplirá 33 años el próximo sábado; ALFONSO JOSE RICARDO LUJAMBIO IRAZABAL, que es atendido de su enfermedad de cáncer en los Estados Unidos; LAURA ANGELICA ROJAS HERNANDEZ, HECTOR LARIOS CORDOVA, MARIA DOLORES DEL RÍO SANCHEZ, LUIS FELIPE BRAVO MENA y ANA TERESA ARANDA OROZCO.
          También figuran, ocupando del 13 al 20 del listado; JOSE CÉSAR NAVA VAZQUEZ, MARIA MARCELA TORRES PEIMBERT, ARTURO GARCÍA PORTILLO, ARTURO GARCÍA PORTILLO, ADRIANA DÁVILA FERNANDEZ, FRANCISCO JAVIER RAMÍREZ ACUÑA, LETICIA DÍAZ DE LEÓN TORRES, JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA VILLALOBOS.
          Pasando a otros temas, personal que labora en los pisos altos de la “Torre de Pisa Tamaulipeca” reportan que fue de verdadero miedo la mañana del viernes pasado, cuando vidrios, lámparas, escritorios, pisos, etc.,  “temblaban” a causa de los fuertes ventarrones que dejó sentir la entrada de un nuevo frente frío.
          Por cierto, muchos inquilinos de la también denominada “Torre Bicentenario” se quejan amargamente por los constantes robos que se producen en el área de los estacionamientos, donde los cristalazos y el robo de auto estéreos están a la orden del día, sobre todo en perjuicio de aquellos que cubren horarios que finalizan hasta las nueve de la noche. 
          Permítanos al paréntesis socialero, y a través de este espacio enviar el saludo con felicitación hasta la ciudad de Matamoros, donde desde el sábado nuestro primo hermano MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, director general del periódico” El Diario de Matamoros” y presidente del gremio “Comunicadores Unidos A.C.”, empezó a echar la casa por la ventana, con motivo de su cumpleaños que es este lunes.
          También quienes continuaban enfiestados eran los fieles seguidores del “Correcaminos” de la UAT, que aun no asimilaban el contundente cinco goles a cero que el conjunto naranja propinó en el Estadio “Marte R. Gómez” a un Cruz Azul Hidalgo que en verdad no traía nada en el morral.
          Con la suma de seis puntos, los “uateños”, de IGNACIO RODRIGUEZ BAHENA, dieron el salto al doceavo sitio y el próximo sábado enfrentarán a los poblanos Lobos BUAP, que bajo la dirección técnica del chileno CARLOS ALBERTO “El Búfalo” POBLETE JOFRE, se ubican en el treceavo.
          Es  tiempo de colocar el punto final, pero antes el mamónico chistorete que envió asiduo lector que no proporcionó su nombre, pero que al parecer radica en el municipio de Abasolo. Y que dice así: Dos sujetos se movían de prisa en el interior del supermercado, con sus carritos de mandado, y de repente chocan. - Perdone usted, es que busco a mi señora.
          - Que coincidencia, yo también busco a la mía y estoy desesperado.
          - Bueno, tal vez pueda ayudar, ¿cómo es su señora?
          - Mi mujer es alta, 25 años, pelo castaño claro, rubia, ojos verdes, piernas bien torneadas, bubis firmes, en fin muy bonita… ¿y la tuya? responde el otro: - ¡¡¡¡A la chingada la mía, vamossss a buscar a la tuya!!!! Juuuar juar juar juar.
          Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA