domingo, 22 de junio de 2014

El Golpe de Timón de Camacho Quiroz

El Fogón
Jose Ángel Solorio Martinez
Junio 22/2014
           La convocatoria del dirigente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz operó impecablemente.
           Y cómo no: les vino a dar a domicilio el mensaje más importante desde que el tricolor regresó a Los Pinos.
           La centralización está en marcha y va en serio.
           Nunca más a los virreyes y nunca más un institucional balcanizado. Ante las dificultades de cohesión del dirigente estatal Rafael González Benavides, el CEN tomó las riendas en Tamaulipas.
           Convocó a todos los aspirantes –“aquí están todos los que van a ser”, dijo- a trabajar para sacar resultados favorables en el 2015.

               Lo que no pudo hacer González Benavides, tuvo que venir a hacerlo Camacho Quiroz. Lo que no se percibía desde hace cuatro años, -una clase política atenta, integrada e incluida- lo concretó la visita del Presidente del CEN. (Los más relevantes cuadros priístas, no fueron invitados por el CDE.
           Gente como Baltazar Hinojosa, Paloma Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos, Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Adrián Gallardo, fueron llevados al evento más por la sugerencia de las áreas políticas del gobierno federal, que por la tímida llamada de un desgastado Rafael González).
           El modesto evento de la credencialización, fue un argumento superficial para la incursión del dirigente nacional.
           Una de las recomendaciones del CEN, fue frenar todas las intentonas de albazo que instrumentaron precandidatos como los alcaldes de Victoria –Alejandro Etienne Llano- y el de Tampico -Gustavo Torres Salinas-. (Etienne Llano andaba por todo el estado organizando reuniones, que armaba la Secretaria Mónica González; Torres Salinas, ya había firmado convenios de publicidad con algunos medios para su promoción en el estado).
           En términos llanos, la medida es la construcción de cancha pareja para todos los aspirantes.
           Al machacar que el 2015 está antes del 2016, paró el desaforado y febril movimiento de los políticos más desbocados, al tiempo de llamar a centrar la atención en apuntalar a los candidatos de ese partido en los ocho distritos de la entidad.
           La presencia y los anuncios de Camacho Quiroz, -para efectos internos del PRI de Tamaulipas- es un símil a lo que las instituciones federales están haciendo con las dependencias regionales como la Procuraduría de Justicia del Estado, la Policía Ministerial y otros artefactos de gobierno.
           Es, sin eufemismos: un golpe en la mesa de los factores tamaulipecos que habían construido la quimera de ser los entes decisivos en el 2015 y el 2016 tamaulipecos.
           Obvio: el Presidente del CEN, no vino a desmantelar al PRI. Sólo vino a anunciar, el fin de la autonomía de los tricolores estatales en los procesos locales.
           En mucho esa actitud de Camacho Quiroz, re oxigenó a políticos tan encumbrados como Paloma Guillén Vicente, Baltasar Hinojosa, Alejandro Guevara Cobos, Marco Antonio Bernal y Adrián Gallardo Landeros.
           Este grupo, por diversas razones, habían sido soslayado política y administrativamente –y en algunas ocasiones vilipendiado en cargas mediáticas- por la administración estatal en una estrategia dirigida a posicionar a los cuadros locales.
           A eso vino Camacho Quiroz. Lo de las credenciales, fue una cortina de humo. Y al parecer lo logró.
           Regresó el alma institucional, a buena parte de la clase política tamaulipeca que desde hace cuatro años había sido echada del paraíso tricolor.

          Aglutinó a simpatizantes y detractores de la administración estatal, y como en los grupos operativos más eficientes: puso en el centro del liderazgo la tarea y no al líder; trazó prioridades y puso tiempos para lograr avances.
           Primero el 2015 y luego el 2016, no es una obviedad; es una orden, para la manufactura de una arena competitiva y equitativa para los cuadros locales y los personajes del centro.
           Rafael González Benavides, ni cuenta se dio. Él, con una ingenuidad y una bondad –que en política no son errores, sino pecados- aplaudía el discurso de su Presidente.
           Para bien o para mal, ya le cambiaron el rostro al PRI tamaulipeco.
           La máscara de Rafael González Benavides, quedó atrás…

Dona Diputado Ramiro Ramos artículosa Colegiopara recaudar fondos y mejorar infraestructura del plantel

El Presidente del Congreso del Estado, reiteró que la educación es uno de los principales temas en la agenda legislativa de Tamaulipas y señaló que los legisladores a través de sus oficinas de gestoría siguen trabajando cerca de la gente escuchando y dando respuesta inmediata a sus necesidades.
Nuevo, Laredo, Tamps
           Profesores, estudiantes y personal administrativo del Colegio Cristo Rey de Nuevo Laredo, entregaron al Diputado Ramiro Ramos Salinas, una carta de agradecimiento por la donación de artículos que hizo el legislador a esta institución educativa, mismos que utilizarán para la realización de un bingo, en el que reunirán fondos para mejorar la infraestructura del plantel.
A nombre de la institución la señoraMartha Orozco González, acudió a la oficina de gestión legislativa del Presidente del Congreso Local, a quien agradeció la rapidez con la que respondió a la petición.
           “Vengo del Colegio Cristo Rey, para agradecer al contador Ramiro Ramos unos obsequios que nos regaló para nuestro bingo anual, que este año se hará con la finalidad de recaudar recursos para reparar todo nuestro sistema de aire acondicionado”, dijo la señora Orozco González.
           Aseguró que le da gusto saber que existen políticos comprometidos con las instituciones educativas y confió en que Ramos Salinas, seguirá ayudando a más personas de Nuevo Laredo, en sus necesidades.
           Por su parte el Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró que la educación es uno de los principales temas en la agenda legislativa de Tamaulipas y afirmó que es también una de las prioridades en el trabajo de gestoría que realizan los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, por lo que a la brevedad están dando pronta respuesta a las demandas presentadas por las instituciones educativas.
           “Los Diputados contamos con oficinas de gestión en los distintos Distritos de Tamaulipas, con el propósito de trabajar cerca de la gente escuchando y dando respuesta inmediata a sus necesidades.
           Es importante reconocer que esta labor ha sido posible gracias a la disposición del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien nos brinda su apoyo para beneficiar a los ciudadanos con los programas que cuentan el Gobierno del Estado”, agregó.

Cerraremos filas a favor del PRI: Ramiro Ramos Salinas

Victoria, Tamps.
           Luego que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, puso en marcha la jornada nacional de credencialización que este instituto político realiza en el País, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, aseguró que es de suma importancia el llamado que durante este evento se hizo de cerrar filas en favor de los tamaulipecos.
           El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado y ex presidente estatal de este partido,  afirmó que por lo anterior como priistas habrán de trabajar en equipo, en unidad y en coordinación con sus compañeros, para hacer del PRI un partido más fuerte, a fin de lograr los triunfos electorales y seguir sirviendo a la sociedad.
           El legislador señaló que se redoblarán esfuerzos para trabajar en incrementar la confianza de la ciudadanía tamaulipeca y como lo dijo el líder nacional Camacho Quiroz, “trabajaremos en equipo y en familia y vamos a darle duro para fortalecer a nuestro partido, así como además vamos a seguir respaldando a Enrique Peña Nieto y a Egidio Torre Cantú”, enfatizó.
           Reiteró que los priistas seguirán respaldando todas las grandes reformas del Presidente Enrique Peña Nieto y que el País necesita, ya que ofrecen inversiones, desarrollo, progreso y una mejor calidad de vida para los diferentes sectores de la sociedad.
           Ramos Salinas comentó que Tamaulipas está recibiendo el total respaldo de Enrique Peña Nieto, con  sus constantes visitas al Estado, con lo que ratifica su apoyo a Egidio Torre Cantú, así como con la presencia del líder nacional priista y otros funcionarios del gabinete federal.






Para ganar el 2016; primero hay que ganar el 2015: Camacho Quiroz.

Luego en conferencia de prensa el líder nacional del PRI pidió calma a los aspirantes a la sucesión gubernamental y dejo en claro que una vez construido el triunfo de la elección –del 2015-  federal, será más fácil conquistar el 2016.

Marcelino  García Contreras.
Victoria, Tamps.
            Al arrancar en esta capital el Programa Nacional de Credencialización del PRI en el país, Cesar Camacho Quiroz, advirtió a los priistas de Tamaulipas que para ganar la elección del 2016 – donde abra elección de gobernador- primero de debe construir el triunfo de la elección – federal- del 2015, donde su partido buscara recuperar la mayoría del Congreso que perdió desde 1997.
Por ello pidió a los dirigentes estatales y municipales trabajar en fortalecer y buscar la cordialidad  y fortaleza con la ciudadana e hizo un llamado a los asistentes al evento a trabajar en unidad. También dejo en claro que su partido muestra responsabilidad en cuanto a las reformas que México necesita.
           El evento se realizo en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” y se conto con la presencia del primer priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así como la mayoría de dirigentes del los comités Municipales del PRI y su dirigente en Tamaulipas Rafael González Benavidez
           En otra parte de su discurso el dirigente de los priistas en el país señalo: “vamos pisando fuerte con el pie derecho y vamos a darle duro a respaldar la política del Presidente Enrique Peña Nieto y con la mejor de las alianza que es la alianza ciudadana y6 del pueblo”.
           Más adelante les dijo a los priistas de Tamaulipas; “el 2016 viene fuerte, pero para ganar el 2016 – donde habrá elecciones estatales-,  primero hay que ganar el 2015 y remarco que ninguna elección es fácil, pero ganando – las elecciones federales- lo primero, lo siguiente será más fácil una vez construido el primer triunfo, empezaremos a construir los siguientes triunfos”.
           Al término del evento y en una rápida entrevista Cesar Camacho Quiroz, pidió calma a los aspirantes a la sucesión gubernamental y sostuvo que nadie se debe equivocar; “Egidio es el líder político de Tamaulipas, pero todo se irá dando en su momento”.


Niegan injerencia de la DEA en lucha anticrimen en Tamaulipas - Inforio , Noticias de Tamaulipas

Niegan injerencia de la DEA en lucha anticrimen en Tamaulipas - Inforio , Noticias de Tamaulipas

Vigila PROFECO Altamira que se respeten derechos del Consumidor.

Elena Cuervo Peña encargada de la dependencia federal señalo que se han recorridos los restaurantes de la zona centro colocando mostradores donde se dan a conocer los derechos.
María Elena Balderas  

Altamira, Tamps
           La Procuraduría Federal del Consumidor de Altamira refuerza sus acciones de verificación en los restaurantes y establecimientos comerciales para que en las compras y consumos durante el mundial del futbol Brasil 2014 se respeten los derechos del consumidor altamirense.
           Lo anterior lo dio a conocer la encargada de la PROFECO, Altamira, Elena Cuervo Peña, quien dijo que se encuentran trabajando de la mano con el gobierno municipal, que preside el alcalde Ing. Armando López Flores, en apoyo a la economía de la ciudadanía, y vigilantes de que se respeten sus derechos.
           Explicó, Elena Cuervo Peña, que han estado recorriendo los restaurantes de la localidad colocando mostradores a la vista del consumidor, en donde se les dan a conocer sus derechos, como son  que  el proveedor informe y respete el precio de los servicios y productos, que se exhiban precios y tarifas, así como montos totales a pagar, que se proporcione información clara y veraz sobre promociones, deben ser entregados los comprobantes de consumo, que no se condicione los servicios o seleccionen clientela y en la prestación de los servicios, la propina no es obligatoria.
           La encargada de la PROFECO Elena Cuervo Peña, aseguró que hasta el momento han recorrido la mayoría de los establecimientos de alimentos del primer cuadro de la ciudad y de zonas aledañas, con la entusiasta participación de los restauranteros, y se han llevado a cabo entrevistas con los comensales asegurando que se han respetado sus derechos.
           Elena Cuervo Peña dio a conocer los teléfonos de la PROFECO para cuando necesiten realizar alguna denuncia, en caso de que se vean atropellados sus derechos como consumidores 2-64-51-51, 2-64-52-52, 2-13-70-50, 2-13-47-64 y el 01-800 468 8722, larga distancia sin costo.

Por concretarse, 4 centros comerciales mas

Dichos centros comerciales contaran con dos salas de cine más, por lo que se reforzara la derrama económica en el municipio

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Sera a finales del presente mes, cuando se esté concretando la llegada de 4 centros comerciales más en el municipio, los cuales pretenden instalar dos salas de cine más, lo que provocara una generación de empleo temporal en algunas ramas y especialidades, además de otros tantos permanentes, cumpliendo así con la demanda de la ciudadanía, en cuanto a generación de empleo se refiere.
Armando López Flores afirmó que vienen más inversiones en los próximos meses para el municipio

Fue el propio Presidente Municipal de Altamira Armando López Flores quien menciono lo anterior, destacando que ya arrancó la obra de Aurrera sobre el Boulevard Primex, frente a la Unidad Deportiva, la cual probablemente también incluya dos salas de cine, incrementando con ello una importante derrama económica, además de los primeros empleos que ya se han generado con ello.
           “Tengo entendido que viene la instalación de dos salas de cine, me ha comentado el secretario de desarrollo urbano, eso es de las cosas que necesitamos para darle recreación a nuestra gente que no tengamos que estar yendo como tradicionalmente hasta Tampico”, menciono el alcalde quien además recalco que la derrama económica o lo que la gente gaste en entretenimiento se quedara aquí mismo en el municipio fortaleciendo con ello la economía.
           Agrego el presidente municipales, que se tiene previsto que las nuevas plazas comerciales, se instalen sobre el boulevard Manuel Cavazos Lerma, otra en el sector Tampico-Altamira, por lo que además de generación empleo, derrama económica, también se garantiza la confianza de los inversionistas, quienes ven con buenos ojos al municipio para invertir en el, “afortunadamente los inversionistas ven a Altamira para seguir apostándole a este municipio, nos da motivo de tranquilidad, de que estamos haciendo bien las cosas, el comercio genera muchos empleos,  vamos a seguir con construyendo de manera paralela, mas áreas recreativas”, concluyó.

Acuerdan traer revista mecánica a Altamira

Los acuerdos tomados entre concesionarios y la subdelegación del transporte, es que la fecha será a mediados de agosto, ya que a fin de ese mes, vence el plazo

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           El día de ayer, las organizaciones del transporte público de Altamira, sostuvieron una reunión con el subdelegado de transporte en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, Héctor Morales,  con la finalidad de exponerle de que en una fecha acordada por ambas partes, la revista mecánica y documental que año con año realiza la secretaria de transporte en el estado, se lleve a cabo en el municipio con la finalidad de evitar gastos y pérdidas de tiempo a los concesionarios de la localidad.

Concesionarios del transporte público acuerdan fecha para revista mecánica y documental, a mediados de agosto en Altamira


           En dicho evento, estuvieron presentes 3 integrantes de la comisión de transporte y vialidad del Ayuntamiento, encabezados por el regidores Cristian Pérez Martínez, así como el regidor Evelio Licona Espinoza y Antonio del Ángel del Ángel, quienes fueron testigos de los acuerdos que ahí se tomaron, quedando programada la revista mecánica y documental para los concesionarios Altamirenses, a mediados del mes de agosto.
           Cristian Pérez Ramos manifestó que son alrededor de 3 mil unidades las que serán revisadas mecánicamente, además de que los concesionarios deberán demostrar que están en regla en cuanto a la documentación se refiere, “son cuatro días los que dura la revisión, el Ayuntamiento está apoyando a los trabajadores del volante en su petición, que se haga en esta ciudad, para quienes  viven en Altamira será difícil por traslado, quita tiempo y les quita dinero para el pago de sus unidades o la renta de las mismas”, manifestó.
           Por su parte, el subdelegado en la reunión sostenida con los concesionarios, manifestó que la fecha de plazo que se tiene para llevar a cabo esta revisión en todas las unidades de la zona conurbada, vence el próximo día ultimo del mes de agosto, por lo que aprovechó el espacio concedido por los medios de comunicación, para instar a los concesionarios de Tampico, Madero y Altamira a que acudan a dicha revisión.
          “actualmente, estamos instalados en Playa Miramar, sin embargo, se están atendiendo solamente los últimos tres de la semana, ya que lunes, martes y miércoles, es muy poca la asistencia y faltan muchas unidades de revisar, a partir de que se venza el plazo, serán las autoridades federales y militares quienes apliquen las sanciones correspondientes, por ello, hago el llamado a todos los concesionarios para que acudan y eviten el que se les paren o detengan las unidades” finalizo el funcionario.

APOYA ROGELIO EDUCACIÓN, CONTINÚA ENTREGA DE 1 MIL 500 BECAS MUNICIPALES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 21/ 2014

Rio Bravo, Tamps
           Reafirmando su compromiso con la educación en este caso con los niños y adolescentes, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, giró indicaciones precisas para que la entrega de 1 mil 500 becas correspondientes al mes, se continúe el día lunes para poder atender a las personas que no pudieron asistir en la fecha programada.
           "Vamos a mantener de manera firme el apoyo al renglón educativo, lo hemos demostrado durante lo que va de mi administración, en este día apoyando y estimulando a todos los menores, adolescentes que cursan sus estudios a nivel de primaria, secundaria, por ello somos los más preocupados de que sigan recibiendo el incentivo económico mensual", afirmó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
           De hecho este sábado desde temprana hora a través del departamento de Educación que titula como directora la Lic. Griselda Sagastegui Hernández, dio inicio la entrega de apoyos de 150 y 200 pesos a alumnos de educación básica desde temprana hora.
           "Nuestro Presidente Municipal está muy atento e interesado de que no se quede ni un solo estudiante de recibir su ayuda económica, por eso también el día lunes vamos a continuar con la entrega de estos apoyos", agregó la directora de Educación.
           Es de mencionar que la fecha de entrega correspondiente, se corrió para un sábado tratando con ello de interrumpir lo menos posible a los alumnos durante la semana.


LANZA COPLADEM MILLONARIA PROPUESTA DE INVERSIÓN.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 20/ 2014
A través del Gobierno Local que titula como Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, se dio a conocer al Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2013-2016, la propuesta de inversión pública federal FAIS 2014 que supera los 26 millones de pesos, y que se destinará en los rubros de drenaje, pavimentación, electrificación, alumbrado y agua potable.

Por instrucciones del Alcalde, la primer sesión ordinaria de trabajo que se desarrolló en la sala de cabildo, fue encabezada por el Lic. Francisco de Jesús Justiniani Ibarra Secretario del Ayuntamiento, José Luis Barroso Soto Primer Síndico, Leopoldo Cambrón Balbuena Coordinador de Copladem, regidores, servidores públicos municipales y del Estado.

"Queremos beneficiar a la población mas necesitada, esto con el propósito de fortalecer la política social del Presidente Municipal, y con ello mejorar la calidad de vida de las familias riobravenses", expresó Leopoldo Cambrón Balbuena.

El propósito de la reunión es dar a conocer a los integrantes de COPLADEM, la propuesta de inversión pública federal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social FAIS 2014, dicha inversión que haciende a mas de 26 millones en materia de obra pública, construcción de drenaje, pavimentación, electrificación, agua potable, es asignada gracias a las gestiones del Alcalde con el apoyo del Presidente de la República y el Gobernador del Estado.


Son padres de familia pieza fundamental en la creación de una mejor sociedad: Diputado Ramiro Ramos Salinas

La educación que se brinda en casa es la principal herramienta en la formación de mejores tamaulipecos, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, durante la celebración que ofreció el Poder Legislativo a su personal con motivo del Día del Padre.

Ser papá es una responsabilidad que implica atenciones, cuidados y el compromiso de convertirnos en los principales actores en la formación de mejores tamaulipecos, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del  Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, durante el festejo que ofreció el Poder Legislativo de Tamaulipas a sus trabajadores, con motivo del Día del Padre.

Reconoció el importante papel del hombre como padre familia, lo que lo convierte en pieza fundamental en la creación de una mejor sociedad.
“El ser papá no es nada más tener hijos, se trata de una responsabilidad en la atención, cuidado y educación de los hombres del futuro.

Por ello, quiero reconocer la labor que desempeñan los papás tamaulipecos y en especial la de los padres del Congreso del Estado, a quienes hoy estamos reconociendo muy merecidamente y los invito a que continúen promoviendo valores en sus hogares, para lograr la formación de mejores tamaulipecos”, dijo.

En el festejo se contó también con la presencia de las Diputadas Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y los legisladores Rigoberto Garza Faz y Rogelio Ortíz Mar, quienes durante la tarde de este jueves convivieron con cada uno de los padres del Congreso de Tamaulipas.

Asimismo, asistieron la Delegada del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET),  Laura Alicia Cruz Mendoza y la Subdelegada Isabel de la Luz González Estrada.

Integrará Congreso Comisión Plural para analizary aprobar Reforma Política-Electoral del Estado

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, garantizó que Tamaulipas no aprobará al vapor las modificaciones a esta Ley, pues tienen suficiente tiempo para trabajar en ese tema.

Con el objeto de analizar detalladamente y aprobar a tiempo la Reforma Política-Electoral, el Poder Legislativo de Tamaulipas,integrará una Comisión Plural, en la que se buscará que las distintas fuerzas políticas representadas en este Parlamento, lleguen a un acuerdo para definir los temas de las candidaturas independientes, financiamiento público y el Nuevo Código Electoral en el Estado,informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso Local, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Garantizó que Tamaulipas no aprobará al vapor las modificaciones a esta Ley y por el contrario con la creación de la Comisión Plural, los legisladores locales podrán hacer una programación de los distintos temas que ocupan a este órgano parlamentario.

Ramos Salinas destacó que en el Estado no existe prisa por aprobar la Reforma Política, como sucede en 17 Entidades del país, donde se encuentran en año electoral.

“Los Diputados Federales acaban de aprobar las Leyes secundarias de la Reforma Política, hace unas semanas y metieron en aprietos a 17 Congresos donde hay elecciones este año, hasta ahorita solo Colima lo ha aprobado y los otros 16 están trabajando a marcha forzada. Como nosotros no estaremos en proceso electoral este año vamos a hacerlo con tiempo, no tenemos que apresurarnos, pues tenemos hasta el último de mayo del 2015”, reiteró.

Informó que será la próxima semana, durante la sesión ordinaria, cuando se forme la Comisión Plural.

Visitan el Congreso del Estado alumnos de excelencia de las 61 escuelas de Soto la Marina

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 20 de Junio de 2014

 El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dio la bienvenida y felicitó en el Recinto Legislativo a los estudiantes de las escuelas Primarias y Secundarias ganadores de la Olimpiada Municipal de Español y Matemáticas.
Estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Soto la Marina, ganadores del primer, segundo y tercer lugar de la Olimpiada Municipal de Español y Matemáticas, visitaron el Congreso de Tamaulipas, para conocer a profundidad su funcionamiento y la labor que desempeñan los Diputadosque integran la Sexagésima Segunda Legislatura Local.

Los alumnos de excelencia académica fueron recibidos en el recinto Legislativo por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien les dio la bienvenida a nombre de los legisladores y los felicitó por el esfuerzo que realizaron para resultar ganadores en el concurso académico.

Ramos Salinas,reiteró que el Congreso del Estado, tiene un gran compromiso con el rubro educativo, por ello realiza diversas acciones encaminadas a mejorar las oportunidades y la educación de los tamaulipecos, a través de la creación y reformas a las distintas Leyes.

Asimismo, mencionó que el PoderLegislativo cuenta con el programa de “Visitas y Recorridos Institucionales”, el cual mantiene las puertas abiertas del Congreso del Estado, para informarles a los alumnos sobre el trabajo de los Diputados y fomentar la educación cívica entre los estudiantes de las distintas escuelas de Tamaulipas.

Durante la visita de los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, segundo y tercer año de secundaria, estuvieron acompañados por profesores y el Alcalde de Soto la Marina, Leonel Tavares Flores, quien externó su agradecimiento al Diputado Ramiro Ramos Salinas, por brindar la oportunidad a la comunidad estudiantil de conocer la labor de los integrantes de este Poder.

“Esta visita es muy importante, porque ayuda a los niños a formarse conceptos correctos del desarrollo, a aprender sobre el funcionamiento del Congreso y saber que a través del esfuerzo se pueden alcanzar metas, porque ellos podríanen un futuro llegar a serlos Diputados o las autoridades que México requiere”, manifestó.

Por su parte, la alumna Daniela Lizeth Almazan Muñiz, ganadora del tercer lugar en la categoría de Español de la escuela Primaria “Profesor José María Villarreal González”, expresó su entusiasmo por haber conocido el Congreso del Estado y dijo sentirse orgullosa, porque con esfuerzo obtuvo el tercer lugar en esa Olimpiada Académica y con ello logró la oportunidad de conocer la función legislativa y saber más sobre el trabajo que están haciendo los Diputados.

El estudiante José Ángel Soto Arregui, de la primaria Melchor Ocampo, del Ejido las Tunas, quien ganó el segundo lugar en la categoría de  matemáticas, expresó su emoción por conocer el centro de trabajo de los Diputados.

Los ganadores de la Olimpiada de Español y Matemáticas, realizada en ese Municipio pertenecen a las 61 escuelas de nivel Primaria y Secundaria de Soto la Marina.

En la etapa de entrevista… Se comprometen ante Diputados candidatos a Contralor del IETAM a actuar con trasparencia y honestidad

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 19 de Junio de 2014

La Comisión integrada por legisladores de las distintas fuerzas políticas, realizará el dictamen correspondiente el próximo 23 de junio y será sometido a votación del Pleno Legislativo, el cual elegirá de una propuesta de tres aspirantes al Contralor General del IETAM.

Al exponer su pensamiento y planteamiento de actuación, los cuatro aspirantes a Contralor General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), coincidieron que para ocupar el cargo se requiere actitud de servicio y compromiso para desempeñar sus funciones en beneficio de la sociedad y garantizar que los recursos públicos se administren de manera trasparente, ello al ser entrevistados por la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

En el marco de la reunión de trabajo de este  jueves y al iniciar con la etapa de entrevistas,  la aspirante Angélica Gómez Castillo, destacó que en caso de ser favorecida con el voto del Pleno Legislativo, para ser reelecta como contralora del IETAM,  continuará trabajando basada en los principios de honestidad y honradez, comprometida en servir a la sociedad, lo cual es su principal encomienda.

Al ser entrevistado Ángel Alfredo Jiménez Ramírez, dijo que de llegar a ser designado en el cargo de Contralor General del IETAM, realizará un trabajo en equipo, aprovechando todos y cada uno de los elementos necesarios para ejercer la función pública de la mejor manera y poder brindar los resultados que la sociedad necesita, garantizando la buena aplicación de los recursos.

Por su parte, el entrevistado Francisco Javier Vázquez de la Cruz, resaltó que este procedimiento de reelección o designación para Contralor General del IETAM, es una oportunidad para servir a la ciudadanía y darles certeza de que sus recursos se aplican correctamente y con trasparencia, funciones que aseguró deberá poner en marcha quien resulte electo.

En su participación, el aspirante Benito Hernández Ayala, resaltó que  se requiere de compromiso y actitud de servicio para desempeñar las funciones de Contralor General y de ese modo servir de manera eficaz a la sociedad.

Los entrevistados contaron con un tiempo de 20 minutos para exponer según su criterio, el perfil que debe reunir el Contralor General del IETAM, así como los aspectos más relevantes del Código Electoral para el Estado, en relación con los temas de contraloría; posteriormente respondieron las preguntas realizadas por los legisladores y tuvieron oportunidad de hasta por cinco minutos, si así lo requerían para dar sus conclusiones.

La presidenta del órgano parlamentario, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, declaró un receso de los trabajos correspondientes al procedimiento de reelección o designación para Contralor General del IETAM, para reanudar el día lunes 23 de junio a partir de las 12:00 horas y realizar el dictamen correspondiente, el cual deberá contener la propuesta de tres candidatos para el cargo y será sometido a votación del Pleno del Congreso.

La Comisión de Gobernación la integran, además los Diputados Juan Rigoberto Garza Faz, Secretario, Heriberto Ruiz Tijerina, Belén Rosales Puente, Francisco Elizondo Salazar, Patricio Edgar King López y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Vocales.

Con accionesLegislativas apoya Congreso igualdad de género: Ramiro Ramos Salinas

El Presidente del Congreso Local, citó como ejemplo la aprobación de la Iniciativa promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres en la próxima votación federal, a fin de garantizar que exista igualdad de oportunidades en los puestos de elección popular.

Los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, trabajan con visión de género, promoviendo Leyes que contribuyan en la igualdad de oportunidades y beneficios para hombres y mujeres, como es el caso de la recién aprobada Iniciativa, presentada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la que se concede el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres, afirmó el Presidente del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas.

Aseguró lo anterior al celebrarse este miércoles la develación de la placa “Mujeres Diputadas y ex Diputadas”, en la cual se imprimieron los nombres de todas las legisladoras que han formado parte del Congreso de Tamaulipas.

“Los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, tenemos un compromiso con las mujeres y trabajamos en la creación de Leyes encaminadas a promover la igualdad de género y por ello la develación de la placa es uno de los eventos más significativos,porque hemos reconocido a las legisladoras que desde 1966 a la fecha han ocupadouna curul en el Congreso del Estado”, expresó.

Ramos Salinas dijo que “la lucha de las mujeres inició desde el movimiento de independencia con Leona Vicario y doña Josefa Ortíz de Domínguez, pero que también al inicio de la Revolución las mujeres se organizaron para defender la educación, la salud y la organización de la familia y  con su lucha consiguieron el voto en 1953”.