sábado, 10 de mayo de 2014

Eduardo Cantú: “Ni partidos; ni políticos en la marcha por la PAZ”.

El coordinador del Comité Tamaulipas por la PAZ, dejo en claro que no permitirán que ensucien la marcha del próximo domingo 11, no queremos discursos depauperados, pero dejo en claro que permitirán que la ciudadanía se manifieste abiertamente con sus mantas y pancartas durante la caminata que iniciara a las 10 de la mañana desde Liverpool hasta la Plaza de la Libertad.

Marcelino  García Contreras.
Tampico, Tamps
           Eduardo Cantú Elías coordinador del Comité Tamaulipas por la Paz, dejo en claro que: “la marcha es organizada por ciudadanos que anhelan el regreso de la paz y la tranquilidad y que pueden participar en ella cualquier ciudadano que milite en cualquier partido, pero quedan fuera políticos y dirigentes de partidos” y remarco que este movimiento – la marcha- es ciudadano no de partidos políticos, ni figuras políticas.

En rueda de prensa en el histórico Restaurante  “El Flamingo” – que dejo de abrir las 24 horas, debido al clima de inseguridad- Cantú Elías dio a conocer el recorrido que se realizara el próximo domingo en la marcha por la Paz, donde dijo que espera que acudan unas 10 mil personas.
           La ruta a seguir será desde la avenida Hidalgo frente a la tienda Liverpool, y continuara por toda la avenida Hidalgo hasta la calle Colon y doblaran en la calle Héroes del Cañonero, para enfilar rumbo a la Plaza de la Libertad, donde habrá un sonido para que se de a conocer el mensaje.
           En su conferencia  de prensa dio a conocer que se contara con la vigilancia de las policías Estatales, Federales, las Municipales, como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil y agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas la disposición para respaldar la marcha.
           Acompañado de otros miembros del Comité de Tamaulipas por la Paz, como Aidé Contreras, Ruth Gallardo y Andrés Simón Sánchez, Eduardo Cantú Elías, se desligo de la participación de algunas ex regidoras panistas en la primera marcha, por ello ahora; se esta aclarando que no es una marcha de partidos políticos, ni de figuras públicas, sino que es una marcha ciudadana de los Tampiqueños, Maderenses y Altamirenses que quieran la Paz y la tranquilidad de la zona.
           Posteriormente puso que la estrategia de seguridad sea manejada por personas capaces y con inteligencia y ejemplifico al Estado de Nuevo León, donde las estrategias de seguridad tardaron tres y medio y dijo que ese estado es más pequeño que Tamaulipas, por eso insistió en que este problema tardara años resolverlo, pero unidos todo si podemos.
           Dijo por último que como ciudadanos debemos estar al pendientes de las estrategias y que estas se lleven al pie de la letra: “sino Nuevo León Pudo, nosotros también podemos”.






El rompimiento del tejido social

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
10/05/2014
           Desde hace ya muchos años y por desgracia para los mexicanos, desde la época de López Portillo, pasando por Miguel De la Madrid, acentuándose con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.
           Los tejidos sociales se fueron desgarrando, al punto de la explosión en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, las estrategias económicas fallidas del lopezportillismo, los pactos de estabilidad madrilistas, empezaron a poner en jaque a una sociedad mexicana más empobrecida por tantos programas gubernamentales erróneos.
           Grupos como EPR, ERPI, la guerrilla en la sierra de Guerrero, el grupo 16 de septiembre, fueron minando un sistema frágil y endeble, hasta llegar a la aparición del EZLN, en Chiapas colapso de una política social equivocada.
           Pero también los magnicidios de Luis Donaldo Colosio, José Francisco Ruiz-Massiu dieron a esta problemática una palanca para su acentuación.
           La crisis pos electoral del presidente Carlos Salinas, heredada a Zedillo y que colapso en el famoso error de diciembre, trajo consigo el rescate de los más ricos y el hundimiento de las clases más vulnerables.
           Todavía los mexicanos estamos pagando ese famoso Tzumani financiero mexicano, denominado efecto tequila por las economías del mundo, y que trajo consigo un salvavidas  por parte del Presidente Bill Clinton y más de 20 mil millones de dólares.
           Después la transición democrática no termino de cuajar, la llegada del vicepresidente de Coca-Cola de América Latina, a la presidencia de México, fue un verdadero chiste caro, Fox nunca pudo o su cerebro no le daba para tanto, manejar las riendas de un país, tan complejo como el nuestro. Y para colmo lo dejo en manos de su esposa, la cual tiene unos hijos muy voraces.
           El colofón de todo, fue la declaración de guerra de Felipe Calderón  a la delincuencia organizada, y como dicen que lo que se dice borracho se sostiene sobrio, a Calderón le dio por jugar a los saldaditos causando un daño terrible a la nación entera.
           Hasta ese día el tejido social mexicano dio lo que tenía que dar y se desquebrajo, los hilos que los sostenían no soportaron más y se rompieron, ahora la problemática del presidente Peña Nieto, no es como combatir la delincuencia, si no como resarcir el daño de un tejido social desquebrajado y con familias más desunidas.

De Aquello y lo demás…

           El martes estará por Tamaulipas en Secretario de Gobernación, la llegada obedece a que le darán posición a los 11 comisionados de seguridad en la entidad.
           Desde ese momento la estrategia tendrá nuevas vertientes, eso comentan, por lo pronto el ex solido sur se prepara para dar la bienvenida a Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los dos hombres más poderosos del gabinete presidencial.
           La ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, serán objeto de cambios sustantivos en esta materia veremos y diremos.
           Y aprovechando, hoy es 10 de mayo, día en que se celebra a la mujer más hermosa que Dios nos ha dado, nuestra madre…felicidades a todas las madres de Tamaulipas en su día.

La marcha por la paz es de la ciudadanía; no de los partidos políticos: Manny

El activista social Manuel del Ángel Segura “el Manny”, exigen al diputado federal panista Germán Pacheco quite las manos de la marcha por la paz; le hacen plantón en su oficina y entregan petición.

María Contreras
Tampico, Tamps.
           Para evitar que se siga politizando la marcha por la paz, activistas sociales se manifestaron la tarde del viernes afuera de las oficinas de gestión del diputado federal Germán Pacheco Díaz pues dicen “la marcha es de la ciudadanía y no de políticos por eso queremos que quiten las manos”. Acompañado de unas 60 personas acude a la oficina del diputado federal para entregarle una petición formal.
            Manuel (Manny) del Ángel Segura, quien dijo estar al frente de esa manifestación que se desarrolló sobre la avenida Hidalgo, dijo que no están en contra de un partido en especial sino en contra de que no se politice más la marcha.
           “La marcha es de los tampiqueños, de los maderenses y altamirenses no políticos que quiten las manos de allí, queremos que esto no pierda legitimidad, al ver más políticos allí al rato la marcha no tendrá su motivo natural”, resaltó.
           Sin embargo, aun cuando dijeron que no era en contra de un partido político en específico, Manny del Ángel Segura y su grupo de manifestantes se apostaron afuera de la oficina de gestión del diputado federal, Germán Pacheco Díaz a quien le lanzaron consignas como “Germán Pacheco la marcha es del pueblo y solo del pueblo”, entre otras.
           Sin embargo el vocero de los manifestantes aseguro que German Pacheco Díaz, tiene interés político, pues pretende crear su plataforma rumbo a las elecciones del 2016, donde aspira a participar con los colores del PAN por la alcaldía.



Exigen comerciantes de Madero seapliquen estrategias de seguridad

Juan Álvarez Morales
Madero, Tamps
           Los comerciantes de la urbe petrolera ha exigido que se cumplan con las estrategias que se anuncian por parte de la federación.

           Sobre ello el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico e integrante del CEM, Ramón Gómez Narváez, manifestó que lo único que piden a las autoridades es que hagan su trabajo, pero nunca tendrán la facultad de monitorearlo o exigir se den tales o cuales resultados, ya que esta no es su función.
Mencionó que la implementación de estrategias siempre será bueno, debido a que se beneficiará a todos los sectores de la población, pues la visión de los comerciantes es la de todos los ciudadanos, trabajar con total tranquilidad.
           “Tanto como monitorear no, tanto como que nos presenten la estrategia no, porque deben ser estrategias confidenciales, por obvias razones, nosotros al no tener capacitación en esa área, no podemos evaluar, al evaluar es porque tiene conocimiento de los sistema, por eso nosotros somos simplemente observadores y lo que queremos es que la gente salga a hacer sus compras con toda tranquilidad para que no afecte las ventas, eso es básicamente nuestra situación”.
           Gómez Narváez indicó que no se pueden exigir resultados a las autoridades en el rubro de la seguridad, pues lo único que se les puede pedir es que se cumplan con su trabajo como debe ser, pero principalmente que lo hagan.

Exige PRD a Eduardo Cantú y líderes Panistas respeto por los marchistas

El partido del sol azteca dice sí a la marcha pero que los ciudadanos vayan sin colores que representen a ningún partido político, que lo hagan de blanco para pedir paz

María Contreras
Tampico, Tamps
           Los perredistas se han sumado a las descalificaciones en contra del organizador de la marcha por la paz Eduardo Cantú Solís por considerar que persigue fines políticos y personales al abanderar una lucha social y exigen respeto para el pueblo a esa persona, a la vez que convocan a la ciudadanía a que sí marchen por la paz pero sin colores partidistas.
           En rueda de prensa a la que convocó el Comité Municipal del PRD en Tampico en donde Salvador González Martínez en su calidad de consejero estatal y regidor del PRD estuvo al frente, el partido del sol azteca estableció su postura ante la segunda marcha ciudadana por la paz próxima a realizarse.
           “El PRD reprueba y rechaza cualquier tipo de manipulación política en esta marcha ciudadana por la paz acción de la que acusan al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y  al diputado federal Germán Pacheco”, precisó.
           Les exigieron además respeto a la voz ciudadana ya que consideran que no es justo lucrar con la demanda social anteponiendo intereses partidistas y proyectos personales.
           “Por encima del bien común el PRD dice sí a las marchas ciudadanas por la paz pero sin politizare, donde los ciudadanos le exigen a las autoridades federales estatales y municipales un alto a la inseguridad pero les pedimos a los funcionarios, dirigentes y líderes de PAN que respeten el clamor ciudadano y que no saquen provecho político”, señaló.
           González Martínez dijo que deben ser los ciudadanos los que encabecen y ellos mismos los que dialoguen y presenten la postura y propuestas a las autoridades correspondientes.
           “El PRD en Tampico nos comprometemos a ser respetuosos de las demandas de paz que tanto anhela toda la ciudadanía y convocamos a la militancia a que participen como ciudadanos sin llevar representación de ese instituto político, ningún dirigente municipal y estatal encabezará dicha marcha”, recalcó el perredista.

Esperan un 80 por ciento del PAN para elegir al dirigente Nacional

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
          La comisión auxiliar electoral del PAN en Tampico, espera un 80 por ciento de la militancia, para para elegir al presidente nacional de ese partido, los candidatos en la contienda son Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero, la convocatoria está abierta para todos los militantes, el próximo Domingo 18 de mayo, requisitos para votar son: estar en el padrón de Acción Nacional, o presentar credencial del partido o en su caso la del IFE, la votación se abrirá desde las 10 de la mañana y cerrara a las 5 de la tarde, este evento tendrá lugar en el comité municipal de Tampico. 
En rueda de prensa Arturo Meza López presidente de la comisión auxiliar electoral del PAN informo “los candidatos son Gustavo Madero y Ernesto Cordero Arroyo,  somos alrededor de 850 militantes que están en el padrón, esperamos la mayor parte que vengan a ejercer el voto, un 80 por ciento que se puedan presentar,  pero creo que hay buen ánimo buena disposición, por parte de este comité autónomo, quiero ser muy claro auxiliar de elecciones totalmente autónomo de lo que es la directiva del partido, estos miembros que tomamos parte fueron sacados de manera aleatoria,  quiero hacer énfasis somos autónomos”.
          Meza López al convocar dijo “Dirigirme a la militancia del partido Acción Nacional después a nuestros simpatizantes del partido y obviamente a la sociedad en general, la satisfacción que tenemos como partido es la de tener una fiesta cívica,  creo que AN se ha distinguido por demostrar consigo mismo que ejercemos la democracia, en elegir a nuestros propios autoridades, el día 18 domingo del presente mes se van  celebrar las elecciones del PAN, para elegir al presidente de nuestro comité directivo, así como toda la planilla que va a participar, quienes van a participar en esta contienda es muy importante que lo sepa la militancia de AN, requisito indispensable para poder participar y ejercer el derecho del voto, va a ser de todos aquellos militantes que aparecen en el padrón definitivo de AN, es el requisito número uno, requisito número dos, es que se presenten con su credencial de elector del IFE o su credencial con fotografía expedida por el mismo partido,  sin esos requisitos no es posible que pueda ejercer su derecho al votar”.
           Arturo Meza agrego “El lugar oficial donde se va ejercer es aquí en las oficinas del PAN, y que va a empezar la votación en punto de las 10 de la mañana, y se va a cerrar a las 5 de la tarde si a esa hora existe algunos militantes haciendo fila para votar se va a tomar en cuenta a la fila, los que llegan después de las 5 de la tarde ya no va a poder ejercer el voto, decirle a la militancia que ya solicitamos a las autoridades competentes, el cierre de esta área de enfrente de nuestras oficinas, para tener amplitud   necesaria para poder desarrollar nuestro evento, asi como también las seguridad pertinente en este caso, por parte de las autoridades se van a tomar las medidas necesarias para que vengamos con tranquilidad  a ejercer nuestro derecho de elegir a nuestros dirigentes del PAN”.   

Escriturarán la colonia Venustiano Carranza en Altamira.

El Delegado de ITAVU (Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo),   César Gallegos Balderrama anuncio el arranque de la escrituración de las Colonias Venustiano Carranza y su ampliación con lo que se beneficiara a cientos de familias que carecen seguridad en su propiedad.
Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
           Cientos de lotes de las colonias  Venustiano Carranza y se ampliación, ya iniciaron los trámites de escrituración con lo que se beneficiara a las familias que habitan en ese sector y en los próximos meses ya contaran con sus documentos respectivos que los ampare como legítimos propietarios de sus viviendas.
           Cesar Gallegos Balderrama delegado del ITAVU en esta ciudad dio a conocer lo anterior, explicando que con ello se está incrementando a las familias que ya cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas dándoles seguridad en su patrimonio familiar.
           El funcionario estatal explico que ya se iniciaron los trámites desde hace algunos días por lo que poco a poco las familias que habitan las Colonia Venustiano Carranza y la ampliación, ya se están acercando alInstituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo para dar inicio a los trámites necesarios.
           Ya que se cumplan con los requisitos que marca la temática para la escrituración de los predios en estas colonias, se iniciara la tramitación de su terrenos se convocara a las autoridades correspondientes – municipales y estatales- para que se firmen los acuerdos de pagos y se beneficie a los vecinos de estas colonias con la legalización de su patrimonio familiar.
           Para finalizar comento Gallegos Balderrama, que se continuara trabajando en la legalización de otras colonias que se encuentran sin títulos de propiedad porque la instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú, es darle certeza y  legalidad a las propiedades de las familias del municipio.


Ayuntamiento de Madero no se endeudará con créditos: Alcalde

NOSOTROS NO SOLICITAREMOS CREDITOS COMO LO HICIERON OTROS MUNICIPIOS; ESDRAS

Juan Álvarez Morales
Madero, Tamps
           El Presidente Municipal de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega aseguró y descartó que vayan a solicitar un préstamo tal y como lo hizo el municipio de Altamira para realizar a cabo obras.
           Dijo el jefe edilicio que no se tiene contemplado endeudar el municipio, pues se están recabando datos para realizar los proyectos que se tienen contemplados y buscar los apoyos o recurso a través de otras instancias.
           Al respecto mencionó que, “No tenemos pensado endeudar el municipio, no tenemos préstamos en trámite, vamos analizar una serie de acciones que queremos llevar a cabo, pero lo haremos siempre y cuando se puedan hacer con el gasto corriente”, indicó.
           Descartó una solicitud de préstamo, por ello es que están analizando o viendo los balances y los números de la administración para llevar a cabo las obras que se tienen previstas para este año.
           El alcalde de la urbe petrolera agregó que hasta el momento en su administración no se han visto en la necesidad de tomar esta medida, ni siquiera analizarla, ya que tienen finanzas adecuadas, que les permiten llevar el trabajo previsto de manera correcta.


Asegura líder del PAN Madero quemarchas no tienen tintes políticos

Juan Álvarez Morales

Madero, Tamps
           El Presidente del CDM del PAN de Madero, Oscar Morado Gámez, aseguró que la participación de militantes de diversos partidos políticos en las marchas por la paz que se realizan en la zona sur de Tamaulipas, no tienen tintes políticos, ya que en ella participan personas con diversas ideologías, pero que tienen un fin común como lo es levantar la voz para que las autoridades los escuchen en su llamado por conseguir la paz.
Indicó que son movimientos de tipo social, pero tiene un fondo cívico, político y de cualquier otra índole, pues siempre será enfocado todo a la política, pero no para beneficiar a un organismo de este tipo.
          Mencionó que acción nacional no trata de sacar provecho de algo que perjudica a todos, sino que son participantes en las marchas y movimientos sociales, tal como lo pueden ser los militantes de cualquier partido.
          “Es que a final de cuentas no tiene tintes políticos, pero el fondo de alguna manera es algo cívico, político, que se está llevando a cabo, toda la vida tiene tintes políticos, eso es una realidad, pero no enfocados hacia un partido político a sacar provecho de la situación algún partido, en el caso del PAN no creo que esa sea la postura, querer sacar provecho de algo que nos está perjudicando a todos”.
           Morado Gámez hizo la invitación a todos los ciudadanos que al momento de sentirse agraviados en algún tema, ya sea de inseguridad o cualquier otro, lo demuestren, pues si no se involucra la población en la vida del municipio, del estado o del país, en ese sentido va a crecer la ciudad y podrán resolver todos los problemas en conjunto.


INVITA ROGELIO MAÑANA A FESTEJO DEL DÍA DE LAS MADRES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Mayo 09/ 2014

Río Bravo, Tamps
           El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, hace una atenta y cordial invitación a todas las madrecitas, para que acudan el día de mañana 11 de Mayo a la plaza Benito Juárez García, en donde se estará desarrollando "El Gran Festival del Día de las Madres".
           Es a través de los diversas áreas de la administración, encabezadas por el Departamento de Cultura como se vienen desarrollando los preparativos, para el gran homenaje y festejo para todas las mamás riobravenses, como una muestra de reconocimiento del Gobierno Municipal a cargo de Villaseñor Sánchez a las madres de familia.
           "Un gobierno que sabe gobernar, es aquel que también reconoce el importante papel que en el núcleo familiar desempeñan las madres de familia ante la sociedad, por eso nuestro reconocimiento para todas ellas, y de antemano nuestras felicitaciones, les deseamos de corazón que la pasen bonito en este su día", manifestó en un breve mensaje Rogelio Vilaseñor Sánchez Presidente Municipal.
           La invitación es para toda la familia, especialmente para las reinas del hogar, donde  a partir de las 18:00 horas del día de mañana en la Plaza pública Benito Juárez, en donde habrá una gran rifa de regalos, como artículos para el hogar, mariachis, cantantes, show de payasitos, y muchas sorpresas más.


Divide y Domina.

EL ORACULO DEL SUR.
Marcelino  García Contreras.
Son falsos, traidores, y sin escrúpulos.

El plan es desestabilizar a los TAMPIQUEÑOS  y a los TAMAULIPECOS. Indisponernos a los unos contra los otros.

Están consiguiendo su objetivo enfrentando a distintos colectivos, o echando a la sociedad encima de un grupo en particular.

Su plan consiste en indisponernos a los unos contra los otros. 


Consiguen su objetivo enfrentando a distintos grupos, pero para eso hay que comprar a unos, o echando a la sociedad en general encima de algún grupo en particular.

Pobre ¡TAMPICO!, quienes nos gobiernos son enanos de nacimiento. Son locos, que se creen cuerdos, son clarividentes, inútiles, que su ambición los hacen sordos, mudos y ciegos.

La “operación” desestabilizadora para el PUERTO llega desde la capital del estado, para ello ya tienen a sus alcahuetes hospedados en lujosos hoteles.

Su objetivo es que los ciudadanos levantemos el dedo acusador los unos contra los otros, llegando incluso a convertirnos en jauría humana a la caza de quien los politicastros indiquen. 

Con ello tratan de desviar nuestra atención de la nube de miseria y podredumbre que les envuelve. Todo con tal de evitar que los gobernados les señalemos y les expulsemos, por su demostrada inepcia e ineficacia, de sus cómodas poltronas, de sus pensiones en muchos casos vitalicias, de las regalías que disfrutan, de las prebendas asociadas al cargo, de los despachos públicos que utilizan como trampolines para futuras hazañas privadas.

La maniobra puede calificarse con distintos adjetivos excepto inocente, fortuita o casual. Ningún partido político tiene la exclusiva, todos se apuntan a practicarla. Se ejecuta a pecho descubierto, sin sutileza alguna.

Su objetivo es que los ciudadanos levantemos el dedo acusador SEÑALANDO A LOS traidores, -PERO QUE MAS TRAIDORES QUE LOS GOBERNANTES- llegando incluso a convertirnos en jauría humana a la caza de quien indiquen.  Con ello tratan de desviar nuestra atención de la nube de miseria y podredumbre que les envuelve.

Todo con tal de evitar que los gobernados les señalemos y les expulsemos, por su demostrada inepcia e ineficacia, de sus cómodas poltronas, de sus pensiones en muchos casos vitalicias, de las regalías que disfrutan, de las prebendas asociadas al cargo, de los despachos públicos que utilizan como trampolines para futuras hazañas privadas.

Tienen miedo de que nos unamos

Estos políticos TAMPIQUEÑOS y TAMAULIPECOSse aprendieron bien la lección que decía que:“el pueblo unido jamás será vencido”.

Hacen lo operable para fomentar la desunión. Los TAMPÍQUEÑOS no merecemos esto. Debemos de voltear la tortilla y mantenernos unidos ante la MASCARADA, que maneja el Gobierno estatal de Egidio Torre Cantú y el Municipal de GUSTAVO TORRES SALINAS.

A ellos no les interesa una sociedad unida, quieren seguir teniendo derecho de pernada sobre una ciudadanía fragmentada, con intereses supuestamente contrapuestos.

La marcha por la PAZ, hoy tiene sus detractores, porque están siendo “ilusionados” por la tropa del abadejo que está a punto de caer. Su tiranía está por terminar, su falso gobierno deberá caer, porque ha fracasado.

¿Hay hombres más vanos que los que gozan de un poco de autoridad y pueden pavonearse antes quienes los han elegido? ¿Hay alguien que pueda vanagloriarse de ser más ladrón que estos representantes del pueblo, alguien que no venda su voto por el honor de sentarse a la mesa junto con los poderosos? ¿Quién es más traidor a un pueblo que quien jura que lo sirve? ¡Míralos! ¿Crees que van a dejar de llenar sus arcas por mucho que les grites que hay que salvar a Tampico, a Tamaulipas.

Lo dicho; antes de votarles, ¡mirémosles!

SUY REY ESTA A PUNTO DE CAER.
ORACULEROS…por ahí nos veremos… Divide y Domina.

Atienden Diputados del Congreso del Estado compromisos establecidos con la gente

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 9 de Mayo de 2014

El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, gestionó el apoyo para que se brinden servicios de salud, deportivos, de asesoría legal y entrega de paquetesde árboles y semillas para promover la protección al medio ambiente.
Para dar solución a las demandas más sentidas de la población delazona sur del Décimo Quinto Distrito con cabecera en Victoria, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, puso en marcha el programa de JornadasMédicasMultidisciplinarias, beneficios que se brindarán gratuitamente gracias a las gestiones y al trabajo que en un ambiente de coordinación y respeto realizanlos Diputados del Congreso del Estado conel Gobernador,Egidio Torre Cantú.

El Diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, en el área de las colonias Azteca y Barrio de Pajaritos de ciudad Victoria, se ofrecieron gratuitamente consultas médicasy se brindó el servicio con unidades móviles para la detección de enfermedades como la tuberculosis, cáncer cérvicouterino y mamario.

Además, sin costo alguno aplicaron tratamientos odontológicos, vacunas infantiles y se ofrecieronpláticas a la sociedad sobre la prevención de otras enfermedades, expresó.

Dijo que estas son acciones que favorecen sobre todo a las familias de escasos recursos económicos y que forman parte de la primerjornada médica multidisciplinaria.

Señaló que en el marco de esta campaña se organizaron actividades deportivas, como una clase de zumba para las mujeres de esta zona y un torneo de fútbol para los niños, quienes al final de este encuentro recibieron premios que consistían en material deportivo.

Rodríguez Martínez detalló, que también se proporcionaron los serviciosde corte de cabello, manualidades para las personas de la tercera edad y se contó con baño garrapaticida para las mascotas y se otorgó asesoría legal.

Refirió que paracontribuir con el medio ambiente se colocó un módulo de huerto familiar, donde se hizo entrega de paquetes de semillas de hortalizas y árboles de distintas variedades y se entregaron dulces a los niños que acudieron con su familia.

“Gracias a su confianza y apoyo, me es posible contribuir para resolver las necesidades que me plantean. Como lo prometí, mi compromiso es con la población y es por ello que seguiré trabajando arduamente cercano a la gente”, reiteró.

Estimó que fueron alrededor de 500 los beneficiados de las colonias Azteca, Barrio de Pajaritos, José de Escandón, Emiliano Zapata, Emilio Portes Gil, Liberal, Corregidora, Nuevas Playas, Sagitario, Satélite, Manuel Cavazos, entre otras.

La mayor influencia de los Congresos radica en la autorizaciónde presupuesto y fiscalización de recursos públicos: Puente Martínez

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 8 de Mayo de 2014
El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, al disertar en el Auditorio del Palacio Legislativo el tema “Control Parlamentario”, dentro del IV Módulo de Derecho Constitucional y Parlamentario, que las prioridades de un Gobierno no están dadas por sus planes de desarrollo, sino por el presupuesto con que cuenta.

La mayor influencia que tienen el Poder Legislativo en las acciones gubernamentales radica en lasatribuciones que tienen los Congresosen la autorización del presupuesto y la fiscalización de los recursos públicos, afirmó el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Khemvirg Puente Martínez.

Al disertar el tema “Control Parlamentario”, en el IV Módulo del Diplomado en Derecho Constitucional y Parlamentario, que ofrece el Congreso de Tamaulipas y se imparte en el edificio Legislativo, afirmó que las prioridades de un Gobierno no están dadas por lo que dicen sus planes de desarrollo, la plataforma electoral, las declaraciones del titular del Ejecutivo o los programas que crea, sino en el presupuesto con el que cuenta.

Explicó que un gobernante puede decir para mí lo más importante es la educación, pero si eso no se refleja en el presupuesto como asunto prioritario, su prioridad no está en la educación, su prioridad está en donde están los recursos económicos.

Puente Martínez dijo que es por ello que los Congresos tienen su mayor influencia en el presupuesto y fiscalización del recurso público, sin embargo admitió que es también en estas funciones donde el Poder Legislativo del país, enfrenta limitaciones.

El integrante del Sistema Nacional de Investigadores con nivel 1, comentó que  “En México las legislaturas tienen muy poca incidencia en el destino final de los recursos, porque la capacidad recaudatoria de nuestro países limitada, es muy baja y esto hace que los márgenes en los que se pueda mover la Legislatura para negociar el presupuesto sean muy reducidos, pues la mayoría de los recursos presupuestales vienen etiquetados y con  compromisos previos o gasto corriente que no se puede reducir.

El Módulo IV se llevó a cabo los días miércoles 7 y jueves 8 de mayo, en el Auditoría del Palacio Legislativo de Tamaulipas, con la presencia de integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas y participantes de diferentes sectores de la sociedad, interesados en incrementar sus conocimientos en Derecho Constitucional y Parlamentario. 

Festejan Diputados a Madres trabajadoras del Congreso

Al convivir, reconocer y honrar a las trabajadoras del Congreso del Estado, con motivo del Día de las Madres, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, las exhortó a mantener la unión familiar que es fundamental para seguir haciendo un Tamaulipas próspero y unido.

Durante el evento realizado este jueves, el Diputado Ramos Salinas, refirió que el Estado requiere y siempre va a requerir del cariño y atención de las madres, pues si cumplen con su labor y función en la familia, todo caminabien en sus hogares y en el Congreso del Estado.

“Para nuestros compañeros Diputados y para mí, es una gran satisfacciónconvivir con ustedestodos los días y hoy reconocerlas y celebrarlas”, expresó.


Al festejodel Día de las Madres, asistieron las legisladoras Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Ana María Herrera Guevara y los Diputados Carlos Javier González Toral y José Ricardo Rodríguez Martínez, así como funcionarios de ese Poder.


Propone Diputado reformas para brindar mayor seguridad en instituciones educativas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 8 de Mayo de 2014
El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, mencionó que resulta necesario modificar la Ley de Seguridad Escolar  de Tamaulipas, ya que es necesario tener una serie de medidas y protocolos de seguridad que permitan actuar con prontitud ante los diversos acontecimientos o incidentes que puedan afectar el entorno escolar.

“En la actualidad la matrícula escolar en el sistema educativo es de 964 mil 163 alumnos de todos los niveles, atendidos por 51 mil 189 docentes en 6 mil 513 escuelas”, manifestó el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, al plantear reformas a la Ley de Seguridad Escolar ante el Pleno del Congreso, la cual debe estar acorde  a las nuevas realidades que se viven, no sólo en materia de inseguridad, sino por diversos factores ya sea naturales, así como accidentes dentro o fuera de las instituciones educativas que pueden llegar a trastocar su desarrollo normal.

El Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y vocal de la de Educación, explicó que la educación inicial se imparte en 125 escuelas a 11 mil 360 alumnos,la preescolar en 2 mil 324 a 119 mil 240, así como  la especial en 182 centros de atención múltiple yunidades de servicio de apoyo y la regular a 20 mil 208educandos.

Dijo que la primaria se imparte en 2 mil 535 escuelas a407 mil 619 estudiantes y la secundaria en 774 a 165 mil 621alumnos, la profesional media se otorga en 40 escuelas enlas que se forma a 10 mil 893 alumnos, el bachillerato se imparte en328 escuelas a 108 mil 395 estudiantes y la educación superior en 95instituciones a 113 mil 639 estudiantes.

Resaltó que siempre que se cuente con protocolos de seguridad y planes de acciónque ayuden a enfrentar las diversas situaciones que se puedanpresentar, se obtendrán mejores resultados, se mejorará la ayuda quepuedan prestar los diversos mecanismos de emergencia y sobre todose cuidará la vida de los alumnos, docentes y personal que labore enlas instituciones educativas.

Por otro lado, destacó que en Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, la entidad se ubica en una región donde los fenómenos hidrometeorológicos son recurrentes y en ocasiones extremos y menciona de la urgente necesidad de formar una cultura de la prevención de desastres, que fortalezca la capacidad de la población para superar fenómenos naturales y accidentes comunitarios.

Ruíz Tijerina expresó que es necesario tener una serie de medidas y protocolos de seguridad que permitan actuar con rapidez y prontitud ante los diversos acontecimientos o incidentes que puedan afectar el entorno escolar, entre los que destacan los siguientes: accidentes, contingencias meteorológicas y otros provocados por conductas antisociales.

La Iniciativa fue turnada a las Comisiones de Educación y Estudios Legislativos, para su análisis y Dictamen correspondiente.

Tengo… y mucha

El Desliz…
Gildo Garza Herrera
Próximo al día de las madres, todo mundo comienza a preparar los ramos de flores, celulares y cenas caras, por lo que es una vez al año el premio al marketing del día de la festividad si no la mas grande una de las mas significativas.

Yo solo les diré… “En vida”…una madre no necesita regalos caros para saber que uno las ama.

Como hijos que somos siempre debemos de recordar dos cosas: Primeramente como lo dice en el libro Santo de la Biblia, Nadie quien en esta vida deshonre a sus padres tendrá un buen final, y COMO HIJOS QUE SOMOS, NUNCA PODEMOS OLVIDAR EL GRAN SACRIFICIO QUE HACEN O HAN HECHO NUESTROS PADRES.

En primer lugar si estamos vivos, ha sido gracias a Dios, y así lo digo porque hay padres que desean tener sus bebes, y estos no llegan a termine por una razón u otra, y gracias al amor que han tenido nuestros padres de regalarnos la vida.

Es triste ver como algunos hijos han llegado a la amnesia total, se olvidado de esto, ponen a sus padres como una vasija inservible, o un mueble que podemos tirar hacía un rincón de la casa, dejarlo que se llenen de polvo y ni siquiera pasarles la mano.

Hoy y ayer tuve dos conversaciones con dos personas diversas, y ha reflexionado en como muchos jóvenes de hoy día, no saben lo que es tener valor, no valoran a sus padres, llegan a poner a sus amigos de moda, en lugares altos, avasallando a sus padres, hay quienes los ven como viejos, como personas que no saben nada de la vida, y esto no es así.

Hay una frase que escuché que dice: Hoy eres hijo, mañana serás padre, creo que cada uno debe sentarse a reflexionar en esto, porque todo aquello que hagamos, lo recogeremos, y hay quién recoge con creces.

No demos llanto a nuestros padres, el mejor regalo que podemos darle es respeto, honra, y hacerles sentir personas importantes en nuestras vidas.
Ahora les compartiré estas líneas.
Querida mamá:
Una de las cosas que mas recuerdo de ti son las veces que has tenido que defenderme de situaciones no gratas, para mi la madre es el ser mas especial con quién se puede contar, a quién se puede tener a nuestro lado, a la cual le cuentas todo, desde lo mas chico a lo mas grande, nunca sacará el dedo para juzgarte, mas bien lo hace para corregir lo que vas haciendo mal, tú mami eres así, nunca me haz dado la razón cuando no la he tenido, jamás haz reído cuando he cometido alguna estupidez y siempre me ha dado consejos bien sabios, dejando siempre que yo elija, el tomarlos o dejarlos.

Te confieso que cuando los he dejado he llorado, pero tus brazos siempre han estado bien prontos para socorrerme en cada situación de mi vida, siempre haz dicho: Hijo, puedes contar conmigo, aquí estoy.

Gracias mamita, que Dios te bendiga tanto y me de el suficiente tiempo para agradecerte, ser mi padre y mi madre a la vez.

Te amo tanto, que Dios Padre un día te tendrá sentada en su reino como premio a la gran mujer que eres.

A ti Marissa Herrera Perales. Gracias por ser mi madre. A la madre de mis hijos por darme ese regalo tan infinito de ser padre… y a las personas especiales que rodean mi vida en estos momentos.

Sin olvidar y recordar que antes de vieja, tuvimos madre… y mucha.

A chambear.