domingo, 20 de diciembre de 2015

Responde Diputado con servicios de salud y apoyos educativos a necesidades de los tamaulipecos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado1
17 de diciembre de 2015


Al otorgar servicios de salud, apoyos educativos, entre otros beneficios a la población tamaulipeca, los Diputados del Congreso del Estado, responden a las exigencias de la sociedad, manifestó el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez,quien continua realizando jornadas médicas, encuentros con estudiantes y población en general.
         
Dijo que los servicios médicos mensuales son ofrecidos por personal capacitado, ello gracias a la buena voluntad del Gobernador Egidio Torre Cantú que mediante la Secretaría de Salud, trabajan de manera coordinada para resolver las demandas en este rubro que plantea la población, labor a la cual se suma sociedad civil interesada en contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás.


Rodríguez Martínez, afirmó que un tema importante en el cual trabaja la Sexagésima Segunda Legislatura, es elevar la calidad en la educación, por lo que en sus acciones, figura el acercamiento con los niños y jóvenes estudiantes, a quienes ha reconocido con más de 100 tabletas electrónicas, su desempeño escolar.

“Desde hace más de dos años, se han venido entregando estos dispositivos al alumno más destacado de cada uno de los planteles escolares visitados cada lunes, en sus ceremonias de Honores a la Bandera. Estas visitas también cumplen la función de establecer contacto con los niños, maestros y padres de familia, para trabajar juntos en la búsqueda de mayores beneficios”, agregó.

El legislador por el Décimo Quinto Distrito Electoral, con cabecera en Victoria Sur, destacó que participa en diversas actividades de los grupos organizados de la sociedad civil, prueba de ello fue la entrega de un lote de cascos para motociclistas, los cuales efectuaron la primera rodada para concientizar motociclistas y automovilistas, cuyo fin es cuidar la integridad física de todos.

IP Invierte Mucho más en Marina Mercante que Pemex: Director General


*Los inversionistas privados le apuestan a la marina mexicana que genera una gran actividad comercial

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Al precisar que en los últimos años la inversión privada ha superado por mucho a Pemex (y su flota marítima) en el desarrollo de la Marina Mercante del país, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, añadió que este rubro tiene hoy un mayor número de barcos con bandera mexicana que generan empleos, inversión y que son un referente marítimo de poco más de 10 mil millones de dólares en infraestructura.
          El Director General de Marina Mercante, en México, expresó que el inversionista privado, en los últimos años, le ha apostado seriamente a este sector productivo, sobre todo en servicios costa afuera para gas y petróleo.
          “el mayor monto de inversión es en flota con bandera del país, tan solo aquí existen unos 600 barcos de servicios costa afuera que transportan gas y petróleo de la inversión privada, desplazando a Pemex que por muchos años fue el eje del desarrollo de nuestra marina mercante”.
          Indicó que actualmente Petróleos Mexicanos cuenta con 16 embarcaciones, es decir una cantidad ínfima comparada con el sector privado.
          “Podemos decir que en inversión en infraestructura traemos 10 mil millones de dólares, no contando la flota de costas afuera que son unos 600 navíos que en toda la historia han movido 4 millones de toneladas”.
          Finalmente, el funcionario adscrito a la SCT puntualizó que es bueno el proyecto que impulsa la coordinación de Puertos y Marina Mercante en torno a hacer más amigable la relación puerto-ciudad.
          “Sin duda que es una labor que lleva mucho tiempo, no es fácil ni de un día para otro y la idea es que se aprovechen las bondades turísticas y el patrimonio histórico de esta ciudad y que se enlace con el puerto para crear una dinámica que atraiga empleo y desarrollo”.

Invierte gobierno federal 70 Mil MDP en infraestructura portuaria del país


* Impulsan sector marítimo portuario

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps.
          En el marco de la Celebración del Día Marítimo Mundial el Director de la Marina Mercante, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, dijo que en la presente administración federal en México se están invirtiendo cerca de 70 mil millones de pesos en infraestructura portuaria del país o en modernizarla, principalmente el sector privado y complementa ese esfuerzo la inversión de recursos fiscales.
          “Es lo que la SCT y EPN están impulsando en el sector marítimo portuario, no es una inversión de recursos fiscales, la mayor parte de la inversión la están haciendo empresas que creen en México para tener puertos capaces de recibir a barcos de contenedores con cerca de 20 mil TU y habremos de tener puertos que apoye el desarrollo de la industria petrolera”.
          Dijo que en Tamaulipas se está construyendo el Puerto de Matamoros, se están ampliando los de ceiba playa en Ciudad del Carmen y se están preparando además los puertos de Progreso para servir de apoyo y auxilio a esta tarea y se tendrá pronto puertos en el Golfo de México que generarán mayor competencia y llevarán a mejores precios y mejores servicios en materia de transporte a través de contenedores.
          “Veracruz se va a ampliar para que puedan llegar los barcos de mayor tamaño que unen a México con Europa. Tuxpan a partir de febrero del año entrante estará recibiendo barcos de contenedores en una terminal moderna y también el año entrante se inaugurará la terminal de mayor automatización en materia de contenedores en el país en el puerto de Lázaro Cárdenas, y de esta manera se busca que el transporte marítimo siga jugando ese rol fundamental que hasta el día de hoy ha llevado con eficiencia y ha prestado a la nación para que crezcamos en la medida que se requiere para generar empleos y bienestar”.
          Aclaro que esta es una inversión independiente de lo que se va a invertir en carreteras e infraestructura ferroviaria, en tecnologías de la información, pues solo se habla de lo que aporta la Coordinación de Puertos y Marina Mercante
          Reiteró que en Tamaulipas se está trabajando en el puerto de Matamoros y se está trabajando en el dragado de Altamira y en Tampico y se está viendo la manera de impulsar la relación puerto-ciudad en este último, lo cual señaló que están conscientes de que no va a ser de un día para otro pero es un proyecto firme.
          Destacó que México vive un momento histórico ya que tiene el mayor número de barcos con bandera mexicana, mayor número de marinos en embarcaciones mexicanas, mayor monto de inversión en flota con bandera del país.
          Indicó que tienen cerca de 600 embarcaciones que ayudan al movimiento del sector de servicios costa fuera en auxilio de la extracción de gas y petróleo  con bandera mexicana, con un costo mayor a un barco de contenedores y los empresarios han invertido miles de millones de dólares.
          El funcionario pidió reflexionar sobre esta situación a los estudiantes de las escuelas náuticas, ya que serán ellos quienes hagan posible la evolución de los medios de transporte, sino la nueva visión que debe tener el marino mercante, una visión integral de la industria para que pueda participar en ella de manera activa, siendo el reto enorme.


  

Avala Congreso y ASE Cuenta Pública del 2014 a Tampico


*Advierte alcalde que una de las prioridades de su administración es el manejo adecuado de las finanzas públicas
Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, confirmó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) y el Congreso aprobó la cuenta pública del 2014 en la pasada sesión plenaria y reiteró que el ayuntamiento cumple con todas las especificaciones fiscales y administrativas que exige el Gobierno del Estado en el manejo de las finanzas públicas.
          Luego de presidir la última sesión de cabildo del 2015, el preboste municipal detalló que su gobierno cumple a cabalidad con la ley de fiscalización, en tiempo y forma, gracias a un equipo compacto que se encuentra en tesorería y que está al mando de Gerardo Gómez Ibarra.
          Expuso que mensualmente el tesorero municipal rinde un reporte mensual de los movimientos fiscales que se realizan con la finalidad de reunir toda la información y presentarla puntualmente a la ASE.
          “Es un trabajo fuerte que realiza tesorería, hoy podemos decir que el primer año ya está aprobado, estamos por mandar el 2015, que se tendría que aprobar en abril o mayo del próximo año”, expuso
          Torres Salinas, dijo sentirse satisfecho por el manejo financiero positivo que hay en el municipio y reiteró que el fin primordial es que la administración tenga aprobadas totalmente sus cuentas públicas al término del año entrante.
          El ayuntamiento realizó, éste martes, las últimas transferencias en el presupuesto de egresos del presente año, quedando modificado en su totalidad por la cantidad de un mil 176 millones 449 mil 717 pesos.

Cinco estudiantes de la Náutica casi desmayan en evento marítimo


La prolongada exposición al sol los hizo casi desvanecer pues estuvieron horas parados y de traje de gala por lo que de inmediato les brindaron los primeros auxilios

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Cinco estudiantes de la Escuela Náutica Mercante de Tampico casi desvanecen luego de que estuvieron expuestos bajo los rayos del sol a mediodía al participar en un evento con motivo del "Día Marítimo Mundial". Los jóvenes debieron ser sacados de las filas en pleno evento y ponerlos bajo la sombra para prestarle los primeros auxilios.
          Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del mediodía cuando en los patios de la Escuela Náutica Mercante de Tampico celebraban tan emotiva fecha pero los directivos tuvieron parados por varias horas a los alumnos y bajo el fuerte sol. Usaban traje de gala, lo que hizo que más se acaloraran y uno a uno fueron sacándolos de las filas porque comenzaban a sentirse mal.
          De inmediato los llevaron bajo un toldo y allí les brindaron los primeros auxilios; les tomaron la presión y los hidrataron dejándolos allí hasta que se repusieron. A otros los subieron a la ambulancia para darles ayuda inmediata.

“Quiero ser candidato y quiero ser gobernador de Tamaulipas”: Marco Antonio Bernal

*La gente me dice que se siente insegura, que no se siente tranquila en la calle, lo que la sociedad reclama es cercanía, atención y que los escuchen, eso es lo que a mí me han dicho, y en el sentido de algunos comentarios que aseguran que se sumara a otro candidato Bernal Gutiérrez, aseguro, no me conocen yo vengo hacer mi chamba  y quiero ser  candidato del y el próximo gobernador.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
          El secretario general Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI Marco Antonio Bernal Gutiérrez, aseguro que quienes lo ubican como un aspirante que se sumara a otro prospecto, simplemente no lo conocen, y confió “yo vengo hacer mi chamba y quiero ser candidato y quiero ser gobernador” y en cuanto a si llegara la alternancia a Tamaulipas con el Partido Acción Nacional, el ex diputado federal, dijo “pues nos veremos en la urnas”.
          Bernal Gutiérrez, aseguro que esta es la segunda ocasión que busca la gubernatura, la primera vez fue a una contienda interna y esta es la segunda vez que me apunto.
          Luego el político matamorense en entrevista aseguro que en el PRI no tiene adversarios tengo amigos que han levantado la mano y que andan haciendo su trabajo y que bueno que lo hagan dejando en claro que el Partido Revolucionario Institucional tiene una riqueza de cuadros, lego remarco que tiene experiencia y dijo ustedes conocen mi currículo, de ahí viene mi fuerza.
          Antes en una charla con la clase política de este municipio Marco Antonio Bernal Gutiérrez, les comento que en su recorrido a saludado cuando menos a 60 mil tamaulipecos y la gente  me ha dicho que se siente insegura, que no se siente tranquila en la calle, y lo que la sociedad reclama es que los escuchen, la sociedad reclama atención, eso es lo que a mi me han dicho los Tamaulipecos.
          En el sentido de que una mujer es otro prospecto a la gubernatura, y a la pregunta de que sería buena prospecto, Bernal Gutiérrez, aseguro…bueno es mi amiga, usted quiere que hable mal de mis amigos,… yo nunca podría hablar mal de mis amigos yo nunca podría hablar mal de mis amigos…yo hable de la organización de las mujeres en el contexto en que usted lo oyó…lo otro ella es muy amiga mía…la quiero mucho y me llevo muy bien con ella.
          Por otra parte considero que todas las elecciones son competitivas y a pregunta de que si a Tamaulipas podría llegar la alternancia en el 2016, el funcionario del CEN del PRI, señalo…que: “Tamaulipas no se cansa de ser priista y a todos ellos les digo vamos a vernos en las urnas”.



“Marco Cárdenas, un político diferente”: riobravenses

“Gracias a Marco Antonio por favorecernos con la entrega del agua purificada, pues ello beneficia nuestra economía familiar”, dijo una madre de familia.


“Marco Cárdenas Martínez es un político diferente, que pasa de las promesas y palabras a los hechos”, dijeron familias riobravenses que se vieron beneficiadas con la entrega de agua purificada.

Durante estas últimas semanas, integrantes de la asociación civil Manos de Ayuda visitaron diversas colonias de la ciudad a fin de entregar de manera gratuita el vital líquido.

“Gracias a Marco Antonio por favorecernos con la entrega del agua purificada, pues ello beneficia nuestra economía familiar”, dijo una madre de familia.

Sobre la entrega de este vital líquido, el presidente de la asociación Manos de Ayuda señaló “es para mí muy satisfactorio el poder ayudar en la economía familiar de mi gente de Río Bravo”.

Y agregó Marco Antonio Cárdenas Martínez, “mi compromiso es y seguirá siendo contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de Río Bravo”

Algunas colonias beneficiadas con la entrega de agua purificada son:

-          Invasión 2000
-          Octavio silva
-          Constitución
-          Juan Báez
-          Benito Juárez
-          Ampliación Benito Juárez
-          Cavazos Lerma
-          Victoria Cardenista
-          Hacienda Las Brisas
-          Riveras del Bravo