viernes, 5 de septiembre de 2014

PROGRESA Reforzará Combate a la Pobreza

SINTESIS PRENSA ESCRITA
SEPTIEMBRE 05 DE 2014.
LCC: José Luz Chávez Vargas

 Cierran Filas con PEPE ELÍAS.
 Cierre de Escuelas Alerta en Sector Educativo.

LA PRENSA. CON PROSPERA SE REFORZARÁ COMBATE A POBREZA: EPN
ECATEPEC, México.- Durante la firma del decreto de creación del programa PROSPERA, que sustituye a OPORTUNIDADES, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que para combatir la pobreza, la principal estrategia de su gobierno será apostarle a la inclusión social. Indicó que, a pesar de que el crecimiento económico es indispensable para superar el rezago, no siempre incorpora a la dinámica económica a las personas que viven en condiciones de mayor desventaja. Enfatizó que su administración “está transformando la política social para hacerla más eficaz y lograr mejores resultados”. Advirtió que en los 17 años de existencia de OPORTUNIDADES no se logró el objetivo de asegurar menos pobreza en el país.  Dejó en claro que con PROSPERA se busca que los beneficiarios mantengan los apoyos que ya tenían y cuenten con mecanismos para lograr independencia económica, acceso al crédito, becas de educación superior y servicios de salud.Recalcó que los dos grandes pilares en los que descansan el desarrollo social y el combate efectivo a la pobreza del país son mayor dinamismo económico y una política social de nueva generación.
EL MAÑANA. INTERRUPCIÓN ELÉCTRICA OCASIONÓ QUEMA CONTROLADA EN COMPLEJO PROCESADOR DE GAS BURGOS. Una interrupción en el suministro eléctrico en el Complejo Procesador de Gas Burgos, ubicado cobre la carretera Monterrey-Reynosa, ocasionó el paro parcial de las plantas criogénicas de este centro de trabajo. Como parte de los procedimientos de seguridad, se procedió a enviar el gas al quemador que está diseñado, para este fin. Estas labores se efectúan con estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), por lo que no representan riesgo alguno para la población. Es importante destacar que no hay lesionados, incendio, ni afectación al medio ambiente. Personal especializado labora en el restablecimiento de la operación de las plantas criogénicas, de acuerdo con los protocolos de seguridad.
IMAGENREX. PROVECHOSO DIÁLOGO ENTRE SOCIEDAD CIVIL, DIPUTADOS Y MUNICIPIO. Para avanzar en el desarrollo nacional con las reformas progresistas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y en Tamaulipas con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, la sociedad civil de Reynosa sostuvo un diálogo con el Alcalde Pepe Elías Leal y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, quien estuvo acompañado por los legisladores locales de esta ciudad. Al destacar la labor fiscalizadora, gestora y legisladora del Congreso de Tamaulipas, el Diputado Ramiro Ramos Salinas precisó sobre las reformas dadas en el país y que trae consigo bondades en beneficio de los ciudadanos, agregando que este 10 de septiembre el Gobernador del Estado va a presentar la agenda energética, en Ciudad Victoria. En este diálogo participaron los diferentes organismos empresariales, obrero, colegios de profesionistas, clubes de servicio y organismos civiles organizados, quienes expusieron sus inquietudes y así construir juntos una sociedad más fuerte y dinámica. El Presidente Municipal agradeció el apoyo del Presidente de México, Gobernador del Estado, Congreso del Estado y de los ciudadanos, apuntando que todavía se pueden hacer muchas cosas en beneficio del desarrollo de Reynosa.
VALLE DEL NORTE. CIERRAN FILAS CON PEPE ELIAS. Por: Gil Vicente.- Tras la presentación del primer informe de gobierno del presidente municipal de esta ciudad de Reynosa, licenciado José Elías Leal se reunió con representantes de la sociedad civil en un dialogo promovido por el diputado local, Rigoberto Garza Faz quien fue acompañado por su compañeros Ramiro Ramos Salinas en su calidad de presidente de la junta de coordinación política. También asistieron los legisladores Aída Zulema Flores Peña, Laura García Dávila, Ernesto Robinsón Terán, Rogelio Ortiz Mar y Francisco Garza de Coss así como varios integrantes del cabildo. Ahí asistieron representantes educativos, constructores, arquitectos, ingenieros, del sector laboral, productivo, hotelero entre otros y las propuestas o peticiones se centraron en elevar la productividad con empresas locales, Pepe Elías les respondió que las obras se licitan entre los constructores de todo el país como el caso de la rehabilitación de la plaza que la gano un local.También pidieron apoyo para elevar los niveles de empleo, ahí intervino el diputado Ramiro Ramos Salinas quien detallo que precisamente el congreso recién aprobó una ley de incentivos a empresas que den trabajo a jóvenes y adultos mayores así como a personas con capacidades diferentes. Se habló de la inseguridad, la falta de agua, más vialidades de las cuales Reynosa cuenta con muchas de ellas en proceso y otras terminadas como el viaducto que une las carreteras San Fernando con la de Monterrey y seguirá hacia la ribereña, al final solicitaron reuniones de ese tipo más seguido, aunque no nos inviten almuerzo, dijeron los presentes.
EL MAÑANA. EN TOTAL OLVIDO AVENIDA PENDIENTE DE PAVIMENTAR. Por: Carlos Tovar.- La calle Rayón en la colonia Longoria se ha convertido en un pastizal, a consecuencia de una falta de mantenimiento en la vía que debió ser pavimentada hace 30 años. Con las recientes lluvias que se han dado en la ciudad, en la calle han reverdecido matorrales y arbustos, aunque parezca increíble, la mitad del ancho en la vía se ha perdido por la hierba. Por si esto fuera poco, la corriente que se forma en la calle en medio de un aguacero es muy fuerte, los vecinos aseguran que el declive en el terreno haga que el sitio parezca un río de gran caudal. La referida calle no debería estar así, pues los residentes pagaron desde hace 30 años a la extinta Junta Federal de Mejoras Materiales 17 mil pesos, por concepto de un pavimento que nunca llegó.
Es decir, las autoridades les hicieron fraude. Javier Arturo Gaytán, uno de los vecinos, declaró que no quitarán el dedo del renglón hasta la que alguna autoridad correspondiente haga algo al respecto. Señaló que muchos políticos se han comprometido pero nadie ha hecho nada de forma real.
CALICHERA CONVERTIDA EN PELIGROSA LAGUNA. Por: Carlos Tovar.- Lo que fue una calichera hoy se ha convertido en una peligrosa laguna artificial. El ‘lago lacustre’ ubicado en la colonia Balcones de Alcalá amenaza con inundar media colonia si no es atendida. La calichera fue producto de la constructora que edificó el fraccionamiento, se encuentra ubicada frente a dos escuelas de nivel básico, una primaria y una escuela preescolar, misma que colapsa cada vez que llueve y afecta a diversas calles a la redonda. Con las recientes lluvias que han caído sobre la ciudad, el agua se ha desbordado, de tal manera que los accesos vecinos se encuentran anegados con el líquido de la laguna artificial. La malla de protección del sitio se encuentra evidentemente dañada, por lo que puede ser la causa de algún incidente fatal a la menor imprudencia. Vecinos del lugar aseguran que ninguna autoridad se ha visto interesada en atender ese problema. Según las versiones de algunos residentes, la calichera tiene más de diez metros de profundidad, lugar que ya ha sido escenario de algunas tragedias. Cabe señalar que también afecta a los vehículos que transitan por el lugar, pues la altura del agua es considerable y puede afectar el motor de alguna unidad.
FUSIONARÁN 15 ESCUELAS. Por: Sandra Tovar.- Planteles educativos que no cuentan con suficientes alumnos se englobarán a partir del próximo ciclo escolar; se encuentran en la zona centro y el polígono comprendido entre los bulevares Del Maestro y Morelos y el Canal Rodhe Un total de 15 planteles educativos de la zona centro y el polígono comprendido entre los bulevares Del Maestro, Morelos y el Canal Rodhe, se fusionarán para el próximo ciclo escolar y los profesores sobrantes serán reubicados. Lo anterior, ya que existen escuelas que no cuentan con la cantidad de alumnos requeridos para su funcionamiento, explicó Antonio Caballero, jefe regional de educación. Indicó que es un proyecto que se tiene y que constará de tres etapas de las cuales, la primera ya se echó a andar.
PATERFAM CONTRA EL CIERRE DE PLANTELES. Por: Juan Arvizu.- La Asociación Municipal de Padres de Familia se pronunció a favor de aprovechar mejor la infraestructura educativa en la zona centro y evitar el cierre de planteles, ya que las instalaciones pueden usarse para aspectos conexos al aspecto académico: escuela para padres, manualidades, reuniones de zona escolar, etcétera. Reynaldo Ortega Juárez, dirigente de los paterfamilias locales, comentó que definitivamente hay escuelas en la zona centro que están subaprovechadas, debido a la falta de alumnos, pero también es cierto que los espacios son aptos para otro tipo de eventos, incluso aquellos que involucran a los padres y madres de familia, ya que en la medida que estos se involucren en el profeso enseñanza-aprendizaje los resultados serán mejores.
FALTA DE ALUMNOS DEBE SER SINÓNIMO DE ATENCIÓN: SNTE. Por: Carlos Tovar.- La poca cantidad de alumnos en las escuelas no afecta el trabajo del maestro, por el contrario debe ser sinónimo de atención personalizada a los educandos en los planteles, aseguró Jaime Arratia Banda, líder local del magisterio. En relación a la poca cantidad de alumnos que tienen los planteles de educación básica ubicados en la zona centro, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) declaró que los profesores siguen laborando de manera normal. En cuanto al posible cierre de planteles, afirmó que lo peor que podría pasarle a los docentes sería cambiar de plantel en donde dar clases, pero no les afectaría en otros rubros.
LA PRENSA. SERÁ REYNOSA LA CIUDAD MÁS COMUNICADA. Por: Luis Alberto Triana.- Avanza proyecto de la Ciudad de los NiñosUna completa renovación vial anunció el Presidente Municipal, José Elías Leal durante su Primer Informe de Gobierno. Este jueves al mediodía, en improvisada rueda de prensa, apuntó que se trata de un paquete muy ambicioso de proyectos ejecutivos que ya se tienen listos y que el Cabildo autorizó, con una inversión superior a los 1,800 millones de pesos. "Va a ser la ciudad más comunicada de Tamaulipas",-enfatizó.Son cinco avenidas: el boulevard Revolución, el boulevard Insurgentes, el boulevard Fundadores, el boulevard Miguel Alemán y la ampliación del boulevard Hidalgo. Con estas obras, consideró, Reynosa estará a la altura de los tiempos actuales, donde hay una gran expectativa por la Reforma Energética. Por otro lado, mencionó que también se trabaja en la recomposición del tejido social. Para ello, se tiene previsto iniciar en el mes de diciembre la construcción de la Ciudad de los Niños, con un costo de 130 MDP y se hubicará en una superficie de dos hectáreas en el Parque Cultural Reynosa. "Estoy muy contento porque ayer tuvimos oportunidad de ver al Presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto, Pedro Pablo Treviño y que también ya tenga el proyecto ejecutivo y el registro de la Secretaría de Hacienda. "Es un tema que la Administración, el Cabildo y un servidor queremos dejarle a los ciudadanos de Reynosa; se busca que sea muy didáctico, es un tema de educación y de reorganización de lo que es el tejido social de Reynosa, en todos los aspectos, especialmente donde haya sensibilidad, donde exista el tema que hemos tratado muchísimo en esta Administración que son las familias, donde sea un tema de convivencia y que sea gratuito",-agregó.
LA PRENSA. AVANZA REVESTIMIENTO DEL CANAL RHODE. Por: Raquel Vargas. Pese a las lluvias registradas en la región, no se prevé que se atrasen los trabajos de revestimiento del canal Rodhe, los cuales hasta el momento llevan un 57 por ciento de avance. Serafín Gómez gerente de la COMAPA de Reynosa, comentó que se está tratando de restablecer el servicio de agua en los tiempos especificados, y los comentarios de la población en entorno a que esto no se registra conforme lo pactado, pues sirven para saber y poner especial atención a esos sectores. Se espera que el trabajo de revestimiento del canal Rodhe, el cual representa una inversión de 25 millones en 2.5 kilómetros de revestimiento, se espera que para el 31 de Octubre esté concluido el trabajo, y se pretende el próximo año iniciar nuevamente con los tandeos para que quede cubierta la totalidad del proyecto.
CELEBRAN HOY CONGRESO NACIONAL DEL PT. Por: Luis Alberto Triana.-Una comitiva integrada por 36 delegados de Tamaulipas asisten hoy al Congreso Nacional del Partido del Trabajo a celebrarse en la ciudad de México. La información fue proporcionada por el integrante de la Comisión Estatal del PT, Juan González Lozano, momentos antes de partir al evento partidista. Entre los temas a tratar se encuentra la renovación de cuadros directivos, sin embargo el consenso que persiste es dar seguimiento a la actual dirigencia nacional. González Lozano recordó que ya se llevaron a cabo los congresos municipales y estatales donde fueron tomados varios acuerdos y se seleccionaron a los representantes al Congreso Nacional.Destacó la importancia de los congresos locales, estatales y nacionales donde se llevan a efecto los acuerdos encaminados a fortalecer la vida interna del Partido del Trabajo.
 SE APUNTAN LAS MUJERES PANISTAS. Por: Jesús Rivera.- Mujeres panistas se apuntan para participar en el proceso interno de su partido para designar al candidato a diputado federal por el Distrito 02 con cabecera en Reynosa. Las ex diputadas locales Teresa Corral y Norma Cordero dijeron que sí buscarán la nominación de ese instituto político una vez que se acerquen los tiempos. La nueva ley electoral obliga a los partidos a distribuir en una proporción del 50% en hombre sy mujeres los cargos de elección popular. Norma Cordero, quien fue diputada local en la 60 Legislatura, comentó que si se dan las condiciones, esperará la convocatoria. También Teresa Corral dijo que esperará la decisión de los miembros activos de Acción Nacional y en su tiempo las decisiones para elegir a los futuros representantes.
COLUMNAS POLÍTICAS
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.PEPE CONVENCIÓ CON SU INFORME A LA CIUDADANÍA. En medio sesión solemne y además muy concurrida, PEPE ELÍAS LEAL entregó por escrito el documento que contiene las acciones realizadas por el ayuntamiento local durante este primer año de  actividades para luego pronunciar un conciso y continente mensaje que lo hizo en alrededor de 40 minutos, sobresaliendo que para abrir boca, el primer tema que tocó fue el referente a la seguridad pública. Así como pondero los avances que ya se han registrado por nuestra querida Reynosa desde el pasado 13 de mayo en que inició la estrategia encaminada a recuperar la paz social, también reconoció que hay trecho por recorrer. Con ello se manifestó como un gobernante sincero que no se escuda en las estadísticas para envolverse en la bandera del triunfalismo. Al contrario, se vio que a la ciudadanía en su menaje le dijo como están las cosas actualmente. Claro que no ha sido fácil y sencilla la tarea de contribuir a esa estrategia por medio de la depuración de los malos elementos que estaban enquistados lo mismo en la policía preventiva que en tránsito. Hoy todos esos nefastos están fuera y ya publicaron convocatorias para aspirantes a esos importantes y delicados cargos. Pero para no apartarnos del mensaje de Pepe, en mi personal enfoque fue una intervención compactada y sustentada. Eso fue algo que generó comentarios laudatorios entre la asistencia. Y es que oiga usted, tienen razón quienes consideran que el tiempo no transcurre igual para el que escucha ni para el que está hablando y PEPE ELÍAS se ve está muy consciente de lo anterior y vaya que si lo refrendó durante su informe de gobierno. Creo que también resultó significativa la parte concerniente a la gestión ante dependencias federales y estatales y gracias a ello la “ciudad de los niños” que en breve dejará de ser un proyecto menos en Reynosa para convertirse en una realidad másLo mismo creo se puede decir  de los trabajos de mejoramiento en la calidad de vida por las colonias populares así como las intensas actividades artísticas y culturales que ha venido fomentando la armonía ciudadana  y con ello va cumpliendo el objetivo fundamental  de esta administración que es hacer de Reynosa una ciudad de familias felices. Y por supuesto que lo político hizo acto de presencia durante este evento. Por ahí se dejaron ver varios de los prospectos para la candidatura a diputado federal. También fueron visibles los ex alcaldes MIGUEL VALDÉS REVILLA y ERNESTO CANTÚ RESENDEZ así como ex presidentas del DIF municipal como MARTHA MORALES DE VALDES RICHAUD y MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT. Igualmente se puede decir de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA quien arribó acompañando al dirigente estatal del tricolor, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES mientras que ERNESTO ROBINSON TERAN con su característico buen humor platicaba con una parte del viejerío de las colonias, y esto de viejerío es sin ánimo de ofender pues mis lectores recordarán que cuando DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS se refirió así a ellas le llovió aunque luego aclaró que tal cosa la había dicho en sentido peyorativo. Por su lado también anduvieron muy saludadores LAURA FELICITAS GARCÍA DAVILA, RIGOBERTO GARZA FAZ y ROGELIO ORTIZ MAR que por supuesto le hicieron la compañía a RAMIRO RAMOS SALINAS, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado quien aprovechando el viaje haría una visita (ayer) por la oficina de gestoría de ERNESTO ROBINSON.También fue notable la presencia de representantes de los organismos privados y hasta de las agrupaciones religiosas, que para que nos hacemos, de las diversas corrientes existen y además bien que ayudan a preservar la paz social en sus respectivas iglesias. Buen detalle los hayan invitado. Y mientras el evento iniciaba, VICTOR GARZA MENDOZA, el titular de la SEDESOL municipal y ALCIA DE LEÓN, de relaciones públicas, inquietos supervisaban el transcurso de la ceremonia, y ahora si buen cuidado tuvieron de no andar haciendo distingos entre los reporteros que por andar con esas cosas durante la pasada visita de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG hirieron susceptibilidades que ocasionaron reclamos y finamente uno que otro desalojado. Y como otra prueba de la buena relación de PEPE ELÍAS con los medios de comunicación marcó su asistencia el LIC. ORLANDO DEANDAR MARTÍNEZ y su esposa, profesora ESTHELA AYALA DE DEANDAR así como los editores de esta casa editora HERIBERTO DEANDAR ROBINSON y  BRANDO DEANDAR AYALA al igual que concesionarios de la radiodifusión como TOÑO GALLEGOS. Y dentro de la connotación política por supuesto que no pasó desapercibido el arribo del alcalde de Nuevo Laredo CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL quien de inmediato atrajo cámaras, flashazos, libretas y grabadoras. Se dio su buena papeada mediáticamente hablando y de pasada les dio una demostración a sus correligionarios panistas de que lo cortés no quita lo valiente y en cambio bien que ayuda. Y desde este modesto espacio envío hasta Monterrey  un saludo y mi solidaridad a mi compañero JOSE GUADALUPE --- Lupe – HERNÁNDEZ OLMEDA a quien le deseo pronta recuperación de su salud. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- SIETE ALCALDES CON ETIENNE Y CANTUROSAS EN EL DE PEPE. El presidente municipal de Ciudad Victoria, rindió cuentas a la ciudadanía contando con la presencia de siete alcaldes de las ciudades circunvecinas que aceptaron la invitación y destacó la presencia de Gustavo Torres Salinas jefe edilicio de Tampico cuya presencia fue recepcionada con entusiasmo y el mismo día pero por la tarde en Reynosa José Elías Leal, en el Centro Cultural Metropolitano dio su mensaje a la población que registró un lleno total del teatro, donde acompañaron al alcalde Rogelio Villaseñor el presidente municipal de Río Bravo y también estuvo presente el de Nuevo Laredo Carlos Enrique Canturosas, quien habremos de admitirlo causó una muy buena impresión entre la asistencia, por la fama que ya le crearon en su entorno y menester es señalar que hoy cuando Gustavo Torres Salinas rinda su informe, habrá ya elementos más que suficientes para darnos esa idea tan necesaria de los alcances de los tres principales jefes priístas y por cierto el de Lety la panista de Matamoros, también estará en la mira de los observadores por su forma de manejar la administración que pintó de azul desde el primer día y porque en espectaculares ya mostró una seria discrepancia con el senador Francisco García quien supuestamente quiere controlar a la militancia de ese partido en la ciudad fronteriza que al igual que la de Nuevo Laredo donde no encuentra el eco que esperaba en su búsqueda de la candidatura al gobierno tamaulipeco en el 2016. Ahora la cita de la clase política de Tamaulipas, es en el POLYFORUM “Rodolfo Torre Cantú” este día 10 en que Egidio el gobernador convoca para dar a conocer la integración de la Agencia Energética con la que el gobierno tamaulipeco incursionará y ayudará a los capitales locales a participar en la apertura de la explotación petrolera decretada por el presidente Enrique Peña Nieto tras que el Congreso de la Unión aprobó las reformas estructurales que determinan el cambio de México hacia una nueva etapa de reorganización donde la apertura y la combatividad son base fundamental y hay profundo interés en conocer a quien endosara Egidio el Gobernador la atención de esta nueva secretaría energética, porque eso será según las características la llamada “agencia” y se mencionaban a Chema Leal el exrector y a quien fuera responsable de las finanzas estatales Alfredo González, aunque al parecer había otras propuestas, pero hasta el día diez se sabrá definitivamente. Rafael González Benavides y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI se dieron cita junto con Parcero el delegado del partido en Tamaulipas, en el auditorio del Centro Cultural de Reynosa, para asistir al informe de Pepe Elías Leal y ajenos a estos eventos fueron Marco Antonio Bernal, quien se sabe andaba por Sonora cumpliendo una encomienda relacionada con la contaminación de los ríos por una empresa minera y Gallardo Landeros que asistía en China a una invitación del gobierno asiático donde hay interés por conocer a fondo lo de la Reforma Energética en lo que el tamaulipeco es un experto y a quien confió el presidente Enrique Peña Nieto esa encomienda. Poca resonancia y eso extraña, recibe el Segundo Informe Presidencial donde explicó el mandatario motivos y razones de su más trascendente acto de gobierno relacionado con las reformas estructurales que se lograron, merced a la conformación de un pacto donde los sectores políticos más importantes del país se comprometieron a dar el respaldo a la audaz medida presidencial, pero entre los comentarios sobre el informe presidencial está la ausencia de una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, fundamental para que el cambio sea verdadero y no vaya a quedar como sucedió con Vicente Fox Quezada que con el cuento del cambio engañó a los mexicanos y la corrupción sentó su imperio en el país de manera terrible y no se quiere que esto se repita, pero habremos de suponer que la batalla como quiera se va a dar.
ESCANER TAMAULIPAS. ABRIRÁ DICONSA NUEVA BODEGA CABE. Por: Heriberto San Martín.- La Delegada Federal en Tamaulipas de DICONSA, Mónica García Velázquez, anunció la apertura, a más tardar diez días, de un nuevo Centro de Atención a Beneficiarios de las tarjetas sin hambre (CABE), la cual estará ubicada hacia el sector sur de la ciudad, a la altura de la colonia Benito Juárez. La funcionaria federal manifestó que gracias a la coordinación con el gobierno municipal y estatal  se estará abriendo este tercer centro de atención, buscando ubicarla en un lugar accesible y que además cuente con las condiciones necesarias para poder brindar este servicio. Al concluir la entrevista, García González, anunció la incorporación de nuevos beneficiarios al programas de las tarjetas sin hambre, que será en el bimestre de noviembre-diciembre donde se espera incorporar a alrededor de  2100 familias más a este programa que encabeza el gobierno federal.
DESPERTAR TAMAULIPAS. ORDENAMIENTO A VENTA DE ARTÍCULOS PATRIOS. Por: Salvador Aquino.- Con la finalidad de darle un ordenamiento a la venta de artículos conmemorativos a las fiestas patrias, la dirección de inspección y vigilancia ha destinado los espacios públicos a todos aquellos comerciales de la vía pública que se dedican a la venta de estos artículos dijo Gerardo Olivares Olvera. El titular de la dirección de inspección y vigilancia indico que con ello se busca establecer los puntos estratégicos para la venta de estos artículos evitando con ello un desorden en la venta de los mismos, se les da la oportunidad de vender estos artículos siempre y cuando se sujeten a las disposiciones de esta dirección, dijo La administración municipal que encabeza José Elías Leal ha dado todas las facilidades posibles al comercio en general que trabaja en Reynosa, únicamente hay que trabajar con orden y disciplina cumpliendo las disposiciones y leyes que existen en la materia del comercio fijo y semifijo indico el director de inspección y vigilancia en esta localidad licenciado Gerardo Olivares Olvera.
SINODAL TAMAULIPAS. RECONOCE IP CAPACIDAD DE GESTIÓN DE PEPE ELÍAS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Presidente de la CANACO de Reynosa, Adán Cisneros De la Rosa, reconoció la capacidad de gestión del Presidente Municipal José Elías Leal, quien anoche entregó su primer balance de actividades al frente del Ayuntamiento Local. Necesitamos que Pepe, continúe con el mismo ímpetu que le ha caracterizado, tocando puertas en el nivel central y estatal para pedir que le aprueben  importantes proyectos que nos colocan ya como una ciudad en vías de progreso al tamaño de las necesidades reales por ser la de mayor crecimiento económico del estado de Tamaulipas, apuntó. Cisneros De la Rosa, ponderó la obra y la acción bienhechora de la administración pública municipal porque atraer obra, es atraer inversión, turismo y circulante económico para avivar las áreas comerciales y microindustriales de la ciudad generando empleo y potenciando desarrollo, indico.
VYNOTICIAS. ESTRATEGIAS DE GOBIERNO BRINDAN DIÁLOGO Y CONFIANZA. Con la voluntad probada de los tres órdenes de gobierno, un trabajo distinto ha iniciado en materia de seguridad al estar en marcha estrategias benéficas a los ciudadanos, asimismo el acercamiento de las organizaciones sociales con las fuerzas armadas es otro factor de avance en estas acciones. Destacando el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Alcalde Pepe Elías Leal sostuvo que gracias a esta voluntad se van recuperando el diálogo y la confianza. El pasado mes de agosto, 200 mil reynosenses tuvieron la oportunidad de conocer de manera presencial y directa el equipo táctico y militar, las bases de mando y operaciones a través de la Expo “Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores de Tamaulipas”. El Presidente Municipal destacó que por primera vez se incluye a nuestra ciudad en el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, iniciando trabajos focalizados hacia los polígonos de mayor riesgo, además que se avanza en la formación de una nueva corporación de tránsito que pronto estará en servicio.
VALLE DEL NORTE. VISITAN OFICINAS DE GESTORÍA. Por: Gil Vicente.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ramos Salinas visito las oficinas de gestoría de sus compañeros legisladores de Reynosa donde constato el trabajo social de Ernesto Robinsón, Laura García Dávila, Rogelio Ortiz y de Aída Zulema Flores Peña. El recorrido del jefe del congreso estatal lo inicio al filo de las doce horas en la oficinas de gestión social del diputado Ernesto Robinsón Terán ubicada por el boulevard Morelos con décima, donde dialogo con ciudadanos del sexto distrito, ahí mismo atestiguaron la entrega de sillas de ruedas donadas por el Club Rotario. Luego siguió la oficina del diputado Rogelio Ortiz Mar ubicada en la calle Herón Ramírez con Nuevo León, ahí se entregaron varios apoyos como becas educativas, material de construcción para el edificio para maestros jubilados entre otras acciones. También estuvieron en la sede de la oficina de gestoría social de la diputada Laura García Dávila donde el líder del congreso, diputado Ramiro Ramos recibió con agrado un informe adelantado de acciones sociales como resolutivos legales, apoyo a los adultos mayores, becas así como para una iglesia cristiana. Después ya al filo de las 15:00 horas, tres de la tarde fueron invitados a una comida por parte de la diputada del IV distrito y secretaria general del comité directivo estatal del PRI, licenciada Aída Zulema Flores Peña para después visitar su oficina ubicada por la calle Escobedo de la zona centro de esta ciudad de Reynosa.
7 DIAS TAMAULIPAS. DIPUTADA LAURA GARCÍA REAFIRMA SU COMPROMISO. Por: Damaris Vázquez.- La diputada local Laura Felicitas García Dávila dio  muestra fehacientemente del acercamiento que ha tenido con la ciudadanía como es deber de cada diputado, regresar con sus representados para conocer de cerca  los problemas comunes y  hacer trabajo de gestoría tratando  de aminorar las carencias. Este jueves en su oficina de gestoría recibió, como el resto de los diputados locales, al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local Ramiro Ramos Salinas, para darle a conocer los trabajos que ha venido realizando en favor de los ciudadanos mismos que se dieron cita para agradecer de viva  voz  las facilidades y los beneficios que la diputada  ha  aterrizado en las colonias de su distrito.
ESCANER TAMAULIPAS. FRENA CONGRESO TRABAJO LEGISLATIVO DE PONCHO DE LEÓN. Por: Heriberto San Martín. Solo por pertenecer a un partido de oposición, el trabajo legislativo del diputado Alfonso de León Perales ha sido frenado por los grupos parlamentarios de los partidos con mayor representación en el congreso del estado de Tamaulipas. De las 54 iniciativas presentadas por el representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), solo 11 han sido aprobadas, otras 20 iniciativas están en proceso de declararse improcedentes y las restantes han sido enviadas a la congeladora. El presidente de la Comisión de Salud de la XLII legislatura indicó que le han sido rechazadas propuestas, que como todas, buscan mejorar la vida de los tamaulipecos, pero que por decisión de la mayoría de los diputados, principalmente del PRI, han sido desechados.
DESPERTAR TAMAULIPAS. PROPONE EL PAN APLICAR LA EXTINCIÓN DE DOMINIO PARA EL DELITO DE EXTORSIÓN. Con el propósito de que se incorpore al marco legal el delito de extorsión dentro de la Ley Federal de Extinción de Dominio, el Senador de la República por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó a nombre del grupo Parlamentario del PAN una iniciativa para reformar la fracción II del artículo 22 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ante el aumento constante en los últimos años de la extorsión por parte de la delincuencia organizada, hace obligatorio adecuar el marco legal, para que dicho delito sea incluido en la Ley de Extinción de Dominio ,ya que la legislación actual solo contempla la incautación de bienes y propiedades o la extinción de dominio a las organizaciones criminales cuando lo obtenido ilícitamente es a través de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, contra la salud, robo de vehículos y trata de personas.

Siguen los abusos de COMAPA por cobros "fantasma"

Asegura un usuario del servicio que le quieren cobrar un mil 400 pesos por una supuesta fuga de agua pero asegura que ya un plomero revisó su tubería y no hay ninguna falla

Tampico,Tamps
           Una queja más en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona se presentó en Tampico luego que un habitante de la colonia Echeverría considera que le están aplicando un cobro injustificado por una fuga de agua que asegura que no existe por lo que advirtió que no está dispuesto a acceder a lo que dice es un abuso ya que lo quieren obligar a pagar la cantidad de un mil 400 pesos.
           Pedro Martínez Núñez, quien dijo vivir en la calle Sagitario No. 203 de la colonia Echeverría en Tampico, dijo en entrevista que su queja es en contra de la COMAPA porque le llegó el recibo de pago con un cargo por un mil 400 pesos y al preguntar en el organismo le dicen que tiene una fuga de agua y por eso le están haciendo ese cobro, independientemente del cobro por el servicio de agua.
           "Ya un plomero revisó y no tengo fuga de agua, fui a la Comapa a reportar que no tengo fuga de agua pero de cualquier forma me quieren hacer el cobro. No es posible que deba yo pagar eso si ni siquiera consumo mucha agua porque todo el día estoy fuera de casa y sobre todo porque no existe ninguna fuga de agua", recalcó el quejoso.
           Agrega el empleado que le han mandado tres citatorios para que pague el supuesto adeudo, sin embargo dice que no es justo que le quieran cobrar tal cantidad porque no existe ninguna falla y además que a causa de esa situación no vaya a poder hacer el pago anual del servicio, pues le dicen que si no cubre ese adeudo no tiene derecho a ese beneficio.
           "No se vale yo le pido al Gerente General, Francisco Bolado Laurents que intervenga para que solucione el problema por eso con fiamos en él ya que no es justo que cobren un dinero cuando no hay razón de ser", recalcó el entrevistado.
Ya de paso, calificó de fraudulentos a los trabajadores que andan en cuadrillas haciendo reparaciones en la ciudad pues dice que lo que menos hacen es cumplir con su trabajo.

El sector salud aplica plan de contingencia en Tampico

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           La jurisdicción sanitaria II toma acciones preventivas para salvaguardar a la población en Tampico, después de que la tormenta  tropical Dolly toco tierra, las lluvias continuaran en las próximas horas,  el personal de salud está en alerta para nebulizar los refugios si es necesario, para evitar los riesgos de algunas enfermedades,  ya que el puerto de Tampico y Ciudad Madero son una zona endémica, actualmente se reportan 37 casos de dengue y 2 casos de hemorrágico, el centro de salud en coordinación con protección civil, bomberos, cruz roja, 15 zona militar, y autoridades navales continúan trabajando en el plan de contingencia.  
La  Dra. Angélica Herrera Macías jefa de la Jurisdicción Sanitaria II informo "el centro de salud de Tampico se veía el  movimiento fluido, algunos de nuestros compañeros como área de  vectores están confinados ahí en la jurisdicción, donde ahorita lo que vamos hacer es hacer las actividades de prevención,  en los 2 refugios que pudieran estar de entrada abiertos, los vamos a nebulizar para que en caso de que  requerirse que la población, se de esos lugares y  no haya ningún riesgo,  porque ustedes saben que nosotros tenemos una zona endémica de dengue y bueno siempre estamos preparados".
            Herrera Macías al hablar de los casos del dengue aseguro "tenemos ya 37 casos, de los cuales la mayoría son de Ciudad Madero, y el resto están en Tampico solo hay 2  hemorrágicos en cada uno de los municipios".
            La responsable del sector salud en Tampico explico "la primer actividad que tuvimos durante el día fue verificar que nuestras unidades estuvieran de manera puntual, atendiendo a la población que se tuvieran las atenciones en tiempo y forma, el día de anoche estuvimos resguardando lo que es cristalería, los acceso para que nuestra población no se vea afectada, y bueno el día de hoy tuvimos una reunión en la mañana está con nosotros el Dr. Cristian Zaragoza que viene del nivel federal".
           Por su parte el Dr. Cristian Zaragoza representante del nivel federal de salud comento "nosotros como nivel federal estamos respaldando todas las acciones que a travez de los servicios de salud de Tamaulipas, se están llevando a cabo es importante destacar que no se tuvieron daños a la infraestructura, por parte de los servicios de salud de la jurisdicción sanitaria de Tampico, y que se encuentra trabajando al 100 por ciento  todos los servicios, se ha fortalecido de acuerdo a nuestro plan de contingencia tanto como federal estatal y jurisdiccional, para cualquier apoyo o emergencia que llegara a surgir.    

Falso promotor de Oportunidades engaña a humilde octogenaria

La despoja del dinero que recibe 

como pensión 

Isaac Molina Zapata
Madero, Tamps
           Humilde octogenaria fue víctima de abusivo sujeto, quien fingiendo ser promotor del programa Oportunidades, la despojó de casi 800 pesos.
       Se trata de la señora Eulogia Martínez Morales, de 83 años de edad, quien refiere que el pasado 1 de septiembre, un vivales haciéndose pasar como funcionario de dicho programa de bienestar social, le ofreció ayudarla a que recibiera cierta cantidad de dinero adicional al apoyo que ella percibe.
   Mencionó que si en ese momento ella le daba dos cantidades de 390 pesos, se haría acreedora a un beneficio de 2,150 pesos, a lo que la ancianita accedió.
           Visiblemente preocupada, pues dijo que dicho recurso lo utilizaría para pagar el servicio de energía eléctrica; se dio cuenta que al retirarse el cobarde sujeto, solamente le entregó un pagaré con letras ilegibles, por lo que decidió reportarlo a las autoridades correspondientes.
            La persona de la tercera edad, manifestó tener su domicilio en calle 16 de Septiembre y 5 de Febrero de la colonia Obrera, hasta donde el descastado individuo se presentó para timarla.

“Dolly”: deja solo encharcamientos en Altamira.

Colonias como La Pescadores, Laguna Florida, Pescadores, Santo Tomas, Nuevo Madero, solo se encharcaron por estar ubicadas en sectores bajos, pero se tienen ya preparados 10 refugios temporales
Erika Esther Pérez Rodríguez.
Altamira, Tamps
           Oscar domingo González titular de Protección Civil anunció que la tormenta “Dolly” dejo solo encharcamientos en las colonias que se ubican en los sectores bajos de la ciudad y revelo que los efectos más fuertes de las torrenciales lluvias se dejaron sentir este miércoles en la mañana, aunque anuncio también que ya se encuentra listos 10 refugios temporales.
           Protección Civil señalo que por la mañana el reporte fue que la tormenta se encontraba a 50 kilómetros de Panuco Veracruz, y cuya trayectoria era con rumbo hacia San Luís Potosí, por lo que para la tarde noche del miércoles el potencial de lluvias bajaría de forma considerable para la región sur de Tamaulipas.
           Más adelante explico que se sufrieron solo encharcamiento en las colonias como La Pescadores, Laguna Florida, Pescadores, Santo Tomas, Nuevo Madero, y algunos sectores de Monte Alto, que su ubicación esta considerada como sectores bajos de la ciudad.
           Además dijo que en coordinación con las autoridades de salud y las del municipio se encuentran ya preparados 10 albergues temporales, para de ser necesario sean ocupados por las familias que sufran algunas inundaciones o afectaciones por las aguas que está cayendo.
           Además explico que por instrucciones del alcalde Armando López Flores se mantienen en alerta a 60 elementos entre bomberos y de protección civil y se estará en pre alerta las próximas 48 horas a fin de mantener el monitoreo de las avenidas de las aguas y de continuar las lluvias sobre todo en las colonias ubicadas en las zonas bajas.






Desprendimientos y lluvias débiles dejo Dolly en Tampico

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           La tormenta tropical Dolly toco tierra y se convirtió en depresión tropical, las precipitaciones fueron débiles no como se había anunciado, ni el norte ni las torrenciales lluvias se sintieron en Tampico, lo que si dejo fueron desprendimientos de algunos edificios, que de forma peligrosa cayeron en la banqueta de la calle Obregón, afortunadamente no causaron alguna tragedia,  3 pedazos de concreto de 8 kilos aproximadamente, y algunos encharcamientos en el primer cuadro de la ciudad, lo que provoco los encharcamientos son la basura, ya que los desechos están en casi todas las esquinas.  
El director de protección civil de Tampico Eduardo Zamorano Riestra informo "estamos al pendiente en las zonas bajas, para eso hacemos recorridos permanentes desde el día de ayer se están llevando a cabo,  con el objeto de que en el momento que detectemos alguna familia que requiera el apoyo llevarla inmediatamente a los refugios temporales que ya están asignados hasta ahorita afortunadamente la tormenta tropical Dolly ya decreció se convirtió en depresión tropical".
           Zamorano Riestra al referirse a las afectaciones dijo "lo que nos están afectando aquí son lluvias débiles aquí en nuestra zona, lluvias  que no han ocasionado inundación en partes baja las 2 cuencas,  tanto como la del panuco como la del Guayalejo para tener una referencia el panuco esta en 0. 34 centímetros, su escala critica son 37 centímetros, hay mucho espacio como para que en un momento dado que llegue agua y se pueda estabilizar, y por parte la bocatoma del Chairel esta como lo comento el director de obras públicas, amaneció con 120, su escala critica es arriba de 190 creo que por la parte de las cuencas no hay situación critica, no se espera una avenida no hay información por parte de la CNA".
           Al director de protección civil se le pregunto por los desprendimientos de un edificio y aseguro "no, nada ni deslaves las lluvias no han generado tal escenario afortunadamente", sin embargo los pedazos de concreto estuvieron sobre la banqueta de la calle Álvaro Obregón, otros edificios tampoco que también están en riesgo no fueron revisados por Protección Civil.   
           Sobre la alerta y prevención el funcionario sostuvo "vamos a estar atentos hay que recordar que el mes de septiembre de los 6 meses de la temporada de los ciclones temporales, es el mes critico y tenemos que estar  atentos y coordinados por mi parte yo si quiero agradecer de manera oficial, a todas las corporaciones de emergencia, autoridades militares y navales a la Cruz Roja, y obviamente a todos mis compañeros, que forman parte de esta administración y coordinación, y estuvieron atentos para poder atender a la ciudadanía de manera inmediata, hay 2 (refugios temporales) que estarían listos, si se requerían, aparte Hay un inventario de 65 aquí en la ciudad se abrirían de acuerdo como se fueran presentando el escenario de emergencias, ahorita no hay una situación tal".
           Al señalar los refugios dijo "lo que es el auditorio municipal y lo que es la zona norte, hay una situación muy tranquila la lluvia se esperaba torrencial arriba de 75 a 150 milímetros, realmente ha sido lluvia débil en la madrugada en los recorridos que hicimos, llovía 5 o 10 minutos y dejaba de llover, amaneció a partir de las 3 de la mañana un lluvia débil constante, y el pronóstico es que si van a continuar  y conforme se vaya debilitando la depresión tropical Dolly, obviamente van a disminuir las lluvias aquí en la zona, hubo alguna zona de la ciudad ya nos coordinamos con la comisión federal de electricidad,  para que de manera inmediata  hicieron su tarea, y bueno creo que es muy bueno la coordinación con COMAPA,  con los cárcamos se estableció una doble guardia que es muy importante para que estén funcionando al 100 por ciento, en los cárcamos del cascajal, nacional Morelos, lo que es el cárcamo perimetral oriente y poniente," explico Eduardo Zamorano al terminar la reunión con los cuerpos de emergencia, llevado a cabo en la sala de cabildo de Tampico.  

Denuncian enésimo atropello de elementos de Tránsito de Tampico

Descaradamente cambian peritaje en grave accidente
Isaac Molina Zapata
Tampico, Tamps.
           De nueva cuenta las acciones de algunos elementos de Tránsito de Tampico  empañan con su proceder los esfuerzos que  el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, realiza para que Tamaulipas supere los actos de corrupción de servidores  públicos, ya que continúa la irrefrenable tarea de desprestigiar las pruebas de control y confianza aplicadas a indignos elementos que no deberían formar parte del cuerpo de vialidad
           Lo anterior lo dio a conocer el regidor y comisionado en el renglón de seguridad y vialidad del municipio, Salvador González Martínez, quien dio a conocer otro abuso de la Delegación de Tránsito en contra del motociclista Francisco José Conde Sánchez, quien  fue golpeado en su unidad por una camioneta Ford Ranger color negro con placas de Tamaulipas  WH46609, conducida por María del Carmen George González. Los hechos sucedieron en la colonia Del Bosque de este municipio el día 31 de agosto.
           “La corrupción es tal en la delegación de Tránsito, que inexplicablemente y aun con testigos presenciales, el peritaje dio un vuelco culpando de tan lamentable accidente al conductor de la motocicleta, dejando una vez más en entredicho la presunción de que las pruebas de control y confianza generen resultados positivos a favor de la comunidad; más bien, está quedando más claro que los elementos de tránsito que se encuentran laborando son precisamente los que no las aprobaron”, afirmó categórico el regidor perredista Salvador González.
           Refirió que el afectado fue trasladado al Hospital General de Tampico, “Doctor Carlos Canseco”, pues presentaba  fractura en una rodilla, cadera dislocada y también tiene fracturada una de sus manos, mientras que de la conductora de la camioneta de nombre María del Carmen George González, nada se sabe, ya que fue cubierta por el manto de la complicidad y corrupción que pulula en la delegación de tránsito porteña.
           Salvador González, explicó que acudió a las oficinas de dicha dependencia para conocer los pormenores de este caso, sin embargo se sorprendió cuando le hicieron saber los peritos que no se encontraban personas detenidas, “no es posible que la ciudadanía tenga que pagar las malas acciones que hacen los elementos de Tránsito, que el domingo hicieron un tipo de acción negativa, dejando ir al automovilista a cambio de una jugosa cantidad de dinero, el reglamento dice que deben estar las dos partes en tránsito para deslindar responsabilidades”.
           Pidió a las autoridades municipales y al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, que tomen cartas en los innumerables abusos de elementos de vialidad, quienes presumen estar acreditados pero violan flagrantemente las garantías de los ciudadanos escudándose en una ley que no existe; así mismo pidió que alguna autoridad le haga saber al delegado de esta corporación, Máximo Pérez, que no por el hecho de estar colocado por orden federal y estatal puede burlarse y desacreditar las denuncias ciudadanas que al respecto aumentan desde que tomó las riendas de la corporación.

GRANDES AVANCES A NUEVE MESES DE GESTION EN RECTORÍA UTT DE MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX

Implementación del proyecto “Hacia el Mejoramiento Institucional” con la creación de una reingeniería académica integral asi como homologación y perfeccionamiento  de los procesos, para tener una universidad mas consolidada en la región y mas allá de las fronteras
Reynosa, Tamps.
            La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, siguiendo la política de la Rectoría que preside la  M.E. María Esther Camargo Félix demuestra a nueve meses de gestión, los grandes avances en distintos rubros como parte del proceso de mejora continua en nuestra institución.
           En reunión con la comunidad docente y administrativa de la UTT la Rectora María Esther Camargo Félix, agradeció el trabajo en equipo que se ha venido realizando en su gestión y realizó el recuento de los avances que se han dado en estos meses al frente de esta casa de estudios.
           Destacó la implementación del proyecto “ Hacia el Mejoramiento Institucional” con la creación de una reingeniería académica en todas las áreas, teniendo a la fecha con la homologación y perfeccionamiento  un 75% de los procesos académicos que se han desarrollado con uniformidad y mejoramiento, para un mayor control y medición de las actividades.
           Una sustanciosa adecuación en el área de Escolares, con todos los servicios que prestan a la comunidad; se está fortaleciendo la enseñanza del idioma inglés con la creación de un centro de idiomas equipado, con una coordinación y que sea impartido por niveles con más sesiones para incrementar la colocación de nuestros egresados.
           Se vincularon  el área de  Administración y Finanzas, así como Servicios Escolares con el programa “Mi Escuelita”, para facilitar las tareas de toda la comunidad universitaria.
           En los servicios de apoyo al estudiante se ampliarán las rutas de transporte, se brindará un mejor servicio en cafetería, se otorga  servicio médico y psicológico, se han dispuesto áreas en el CEIT con nuevas aulas y sala de lectura, así como reacomodo práctico de la biblioteca.
           Extensión Universitaria promoverá y fortalecerá actividades deportivas y culturales en donde todos participarán, incluyendo a padres de familia apoyados por los convenios con el  Municipio a través del IRCA y Casa de la Cultura.
           Somos una de las cuatro Universidades Incluyentes en el país que profesionaliza y capacita a sus maestros para una mejor atención de los alumnos con alguna discapacidad.
           Se vincula con los egresados para seguir impulsando su profesionalización, contando ya con una sociedad de ex alumnos.
           En breve se inaugurará la Nave Industrial con Talleres Multifuncionales y laboratorios,  gracias al apoyo del gobierno del estado, que servirá a los alumnos para su capacitación y preparación para el mundo laboral.
           Se trabaja en la modernización de edificios, equipamiento, áreas verdes y en breve se ampliará el estacionamiento para mayor comodidad del alumnado, planta docente y administrativa.
           La Rectora María Esther Camargo Félix, le dio la bienvenida a los maestros y personal de nuevo ingreso, e instó a los presentes a seguir trabajando en equipo para lograr que esta universidad a 15 años de su creación, se siga consolidando no solo en la región sino traspasando las fronteras.


Refrenda Congreso apoyo a Alcaldes para que los Municipios reciban los recursos que requieren

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
4 de septiembre de 2014

En el marco de las actividades legislativas de esta semana, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, recorrió las oficinas de gestoría de Diputados reynosenses.

Luego de asistir al informe que rindieran los Presidentes de Victoria y Reynosa, respecto al trabajo efectuado durante su primer año como Alcaldes en esos Municipios, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que los legisladores del Congreso del Estado, han constatado la labor que un marco de coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, realizan en beneficio de los tamaulipecos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que será la ciudadanía quien analice y evalué el trabajo de los Alcaldes Alejandro Etienne Llano y José Elías Leal, los cuales este martes y miércoles, respectivamente, dieron cuenta de los logros que en un trabajo en equipo llevaron a cabo con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, como brindar mayor protección a los ciudadanos con una nueva estrategia de seguridad implementada recientemente.

Dijo que por su parte, los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, también se encuentran informando del trabajo Parlamentario realizado en el primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional, entre el que destacan las 11 reformas estructurales promovidas por el titular del Ejecutivo Federal y respaldadas por los congresos locales, además de importantes leyes presentadas por el Gobernador de Tamaulipas.

En la agenda de actividades desahogada este jueves, acudió a las oficinas de gestoría de Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, ubicadas en la Ciudad de  Reynosa, donde entregaron apoyos diversos a la población y ocasión que aprovechó para reiterar el compromiso de la actual Legislatura, a fin de resolver las solicitudes que planteen.

El legislador Ernesto Gabriel Robinson Terán, expresó que alrededor de 300 becas se otorgaron a través de diversos programas estatales que apoyan el rubro de educación, además entregó sillas de ruedas, las cuales fueron otorgadas gracias al respaldo de asociaciones y sociedad civil interesada en apoyar a los diversos sectores que conforman el Sexto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Sur.

La representante del Séptimo Distrito con cabecera en la zona Sureste de la misma ciudad, Diputada Laura Felicitas García Dávila,  entregó material para construcción, como laminas, mismo que había solicitado la población y resaltó que  a la fecha se ha resuelto un importante número de asuntos legales, entre los que figuran la entrega de pensiones alimenticias.

Por su parte, los Diputados Aida Zulema Flores Peña y Rogelio Ortiz Mar, representantes del Cuarto y Quinto Distrito, respectivamente, ante la precencia de Ramos Salinas, entregaron beneficios como material deportivo y cemento para la construcción de un edificio para maestros jubilados, entre otros.

Cabe mencionar que también visitó las oficinas de los Diputados Juan Rigoberto Garza Faz, Francisco Javier Garza de Coss y Alfonso de León Perales, en las cuales se brinda atención a la ciudadanía y se atiende cada uno de sus planteamientos, además en este receso legislativo se difunden los beneficios de las reformas aprobadas en el Congreso local.