sábado, 3 de junio de 2017

Conalep Tamaulipas recibe capacitación en Derechos Humanos.

Boletín 027
Junio, 01 de 2017
Reynosa, Tamaulipas.
El día de hoy personal de Conalep Tamaulipas recibió una capacitación en materia de derechos humanos con el tema Principio Superior de la niñez de la Prevención de la Violencia en contra de las Mujeres, así como de la Protección de los Datos Personales de las Alumnas y los Alumnos.

El objetivo de esta es brindarle al personal administrativo y docente las herramientas para cuenten con los valores y elementos éticos que les permitan desempeñar sus funciones de manera correcta y efectiva velando siempre por el principio superior de la niñez.

Dicha conferencia fue impartida por el tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Gustavo Guadalupe Leal González, y estuvieron presentes Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas; directores de los planteles de Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán, y personal docente y administrativo. 

En su mensaje De la Huerta Mejía exhortó a los presentes a entender diferencias entre el derecho humano y la disciplina y dijo que esta capacitación será replicada en cada uno de los planteles del estado, ya que es una herramienta para trabajar en la reconstrucción de la sociedad en Tamaulipas pues destacó que por cada derecho existen obligaciones, responsabilidades y consecuencias.
                   

02 de Junio del 2017

Reunión de Trabajo en la SEDATU

         Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de beneficiar a la población riobravense, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acudió a la reunión de trabajo efectuada en la Ciudad de México, en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el objetivo de bajar recursos para mejorar la infraestructura de nuestro municipio.
          “Fue un gusto acudir a la reunión de trabajo por parte de la SEDATU, junto a mi amiga la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, para gestionar apoyos del recurso para la actualización de los Programas de Ordenamiento Territorial y Atlas de Riesgos, para nuestros municipios, sabemos que trabajando en unidad tendremos muy buenos resultados y beneficios para nuestra gente estamos haciendo región Reynosa y Río Bravo”, comento el munícipe.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Esta reunión se llevó con el fin de fortalecer el proyecto fondo metropolitano de ambas ciudades fronterizas, cumpliendo así con los criterios de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, tenemos que seguir gestionando recursos ante el gobierno federal, para seguir aplicándolos en beneficio de la población riobravense”.
          Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes, el Mtro. Enrique González Tiburcio, Subsecretario de Ordenamiento Territorial; Arq. Francisco Covarrubias Gaitán, Coordinación Metropolitana; Ing. Armando Saldaña Flores, Director de Ordenamiento Territorial, Edgar Rodolfo Olaíz Ortiz, Director de Espacios Públicos; así como también los Diputado Federales  Edgar Melhem Salinas y María Esther Camargo de Luebbert.

La Columna de Hoy

¡¡¡Rastrea a los “aviadores”!!!
Jueves, 01 de junio 2017

Como si realmente hubiera de dos sopas, es decir, de donde escoger, el Pleno Legislativo avaló el decreto emitido por el Ejecutivo estatal, aprobando las reformas que dejan fuera del contexto tamaulipeco, el funcionamiento de centros de apuestas y antros con espectáculos de encueratrices.
          Los que saben de estos temas afirman que los reajustes a la Constitución Política de Tamaulipas y a la Ley para el Desarrollo Urbano y de la reglamentaria para establecimientos de bebidas alcohólicas, formaría parte de las estrategias tendientes a menguar los ingresos que fortalecen a los grupos delincuenciales.
          Los diputados consideran que con el cierre de los centros de juegos y los mentados “table- dances” se combatirá el financiamiento del bando delincuencial, el lavado de dinero, prostitución y otros rubros que en consecuencia debilitan el tema de seguridad y de la integración y economía familiar.
          El golpe está dado y a la vuelta de la esquina que entre en vigor la iniciativa de decreto emitida por el gobernante de los “vientos del cambio”, que orillará a que los ludópatas y libidinosos deban viajar a otras entidades, para satisfacer sus gustos personales.
          Otra encrucijada para la LXIII Legislatura fue la nueva propuesta enviada por el gobernador, igualmente de reforma a la Constitución Política Estatal, pero para la nominación de un contralor interno que supervise la aplicación del presupuesto que se maneja en la UAT, designado por el Congreso Local y que ayer mismo fue “palomeado”.
          Emprendamos la retirada de los dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, no sin antes comentar que el diputado reynosense, ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ, fue electo para presidir los trabajos legislativos durante el mes de junio y el oriundo de Matamoros, RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ, su suplente.
          En otro tema, a nueve meses del arribo de los “vientos del cambio” a Tamaulipas, el contralor estatal MARIO SORIA LANDEROS se mantiene con la espada desenvainada y buscado hasta por debajo de las piedras a posibles “aviadores” incrustados en nóminas gubernamentales.
          La idea es ubicar y poner de patitas en la calle a los holgazanes que cobran sin trabajar, de ahí las visitas aleatorias y sorpresivas que viene realizando en dependencias estatales y ayuntamientos, a fin de corroborar que el personal asista a su centro laboral que tiene asignado.
          Ayer por ejemplo, con un listado en mano elegido al azar, personal de la Contraloría se hizo presente en la alcaldía de Altamira, que preside la panista ALMA LAURA AMPARÁM CRUZ, pero encontraron todo en orden.
          Permítanos dar paso al anónimo fechado que involucra a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y que textualmente dice: “Resulta que la PGJ descubrió que el anterior procurador firmó nombramientos a ministerios públicos sin Título ni Cédula Profesional, como fue el caso de un MP de Altamira.
          Dicha funcionaria ya fue separada de su cargo, pero ahora el problema es la validez o no de sus actuaciones en el viejo sistema o participación en las audiencias en los juicios orales.
          Grave problema tiene ahora el Procurador Irving Barrios Mojica, mejor conocido como “El Osito Bimbo”, pero cabe señalar que este problema no es de la actual administración, sino de los que se fueron y hoy andan perdidos en Nuevo León”. Hasta aquí.
          Pero mientras son peras o manzanas, la gente de gayola quiere ver acción y tras las rejas a los concesionarios de gasolineras que en complicidad de supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor, defraudan diariamente a miles de automovilistas, con la venta de litros incompletos.
          El delegado de la ProFeCo en la entidad, ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑEDA, afirma que se ha estado realizando verificaciones en las gasolineras, incluso, que tres ubicadas en Reynosa fueron sancionadas con un millón de pesos, además de que se le dio vista a la PGR.
          En nuevo cambio de pichada, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaba este jueves en el sur de la entidad y participaba en la ceremonia conmemorativa por el Día de la Marina Nacional, evento al que asistían los alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; MARIA MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁM CRUZ.
          En la sección humorística va el chascarrillo que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice:
          Llega el borracho a su casa y en la entrada esta su mujer esperándolo y enseñándole el reloj le dice: - Mira nomás… Seis cincuenta. Y el borracho le responde: - Ahh, que barato…. ¡¡¡te hubieras comprado una docena, vieja!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, este jueves arrancó el mes de junio, el sexto del año 2017 y a solo tres días de las votaciones en las que estarán en disputa tres gubernaturas; en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.
          Traemos a cuento el tema porque a unas horas de la celebración de la jornada electoral los sondeos tentativamente beneficiarían con dos al partido blanquiazul; Sinaloa y Coahuila, y todavía en veremos, con un cierre de fotografía, entre el PRI y MORENA, en  mexiquense considerada la joya de la corona.
          No nos crea, pero las últimas encuestas de Grupo Reforma y Mitofsky, respectivamente, daban amplia ventaja, en Coahuila, al abanderado de la coalición que encabeza el PAN, GUILLERMO ANAYA LLAMAS, sobre la del priísta MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y del “morenista”, ARMANDO GUADIANA TIIJERINA.
          Igual se apreciaba en nayarita; ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA en las preferencias del electorado, arriba del priísta MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, y en la tercera posición al candidato de “El Peje”, MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO.
          En el Estado de México, Reforma y Mitofsky daban ligera ventaja a DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, igual los sondeos de Excélsior, no así El Universal, que ponía al frente al priísta ALFREDO MAZO MAZA, pero los cuatro manteniendo en tercera posición al perredista JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ y en cuarta a JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA.
          Dejemos a un lado las especulaciones y trasladémonos al terruño tamaulipeco que preside FAISAL SMER SILVA, Aldama, y la visita que realizaron los legisladores federales del tricolor; EDGARDO MELHEM SALINAS, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ESDRAS ROMERO VEGA y la igual maderense, MONTSERRAT  ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, quien por cierto el próximo lunes cumple 35 años de edad.
          Los diputados entregaron diversas obras de infraestructura realizadas con recursos que gestionaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro y aprovecharon para la clásica “Foto del Recuerdo”.
          El espacio acaba, pero queda comentar en relacionado con el trago amargo que debe estar pasando la afición victorense, la que por años ha sido blanco de fraudulentas acciones que han parado en seco cualquier probabilidad de que el equipo “Correcaminos” de la UAT ascienda al máximo circuito del futbol nacional.
          Los “corre” no siempre han sido el patito feo de la Liga del Ascenso, han tenido oportunidad de estar en la liguilla y disputar la final, sin embargo, la directiva en turno siempre da su brazo a torcer, dejándose convencer para que el equipo rival sea el que ascienda a la Primera División.
          Y comentamos que los simpatizantes de hueso colorado deben andar tristes y decepcionados porque ahora el posible escalamiento de su equipo está prácticamente en “chino”, más ahora que ENRIQUE BONILLA BARRUTIA, presidente ejecutivo de la LIGA Bancomer MX, dio a conocer cambios en el reglamento del Ascenso.
          El oriundo del ex Distrito Federal ha dejado en claro que equipos con estadios con capacidad menor de veinte mil personas no podrán escalar, llevándose entre las patas de los caballos al conjunto local, dado que oficialmente el “Marte R. Gómez” tiene espacio para poco menos de 10, 500.   
          Así el panorama, “Correcaminos” podrá seguir participando, pero sin aspirar al ascenso y en caso de ganar se le compensará con un bono en efectivo y el plazo para agrandar su estadio y pueden entonces si aspirar a subir a  primera División.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el viernes, a la subsecretaria de Educación Media Suprior, DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTÍNEZ; BLANCA MARÍA TERESA ARANDA HANSMANN, directora del ICEST campus Victoria; RICARDO ESPINOZA VALERIO, presidente del Colegio de Notarios Públicos en Matamoros, y al periodista de El Mante, JUAN MARTÍN ESPERANZA.
          Extensivas, para el fallido candidato a diputado local por el Distrito de Madero, MANUEL ÁNGEL SEGURA PÉREZ; QUIRINO PERALES LEDEZMA, exfuncionario del ayuntamiento de Matamoros, y a ROBERTO CARLOS HERNÁNDEZ RENDÓN, director de la empresa de asesoría “Home Solutions” de esta capital.
          También son cumpleañeros, pero hasta el sábado, y felicitamos, al activista GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, vocero del Colectivo de Personas Desaparecidas en Tamaulipas; RAÚL GARCÍA VIVIÁN, gerente general de la COMAPA de Río Bravo; a los periodistas MIGUEL GARAY ÁVILA y NORBERTO CALVARIO RAZO, de Matamoros, y CARLOS ALBERTO PINEDA PÉREZ, de esta capital, y a CECILIA RAMÍREZ VELA, también victorense y a quien ubicamos en la Dirección de Relaciones Públicas del Ejecutivo estatal.
          Es tiempo de poner el punto final y alistar al “héroe de mil batallas” para intentar cambiarnos de nombre, pero antes el “mamer” chistorete que nos llegó por Whatsapp. Y que dice:
          Entra James Bond a la cantina y se sienta al lado de una de esas morenazas increíbles que solo aparecen en las películas. La observa a ella y mira su reloj.
          Ella le pregunta: ¿Está esperando a una mujer impuntual? - No- responde Bond. Me dieron este reloj de alta tecnología y lo estoy probando. - ¿Ah, sí? ¿Y qué tiene de especial?- Cuestiona la mujer. - Usa ondas alfa y gama para enviarme mensajes directo a mi mente.
          Intrigada, la morena pregunta: ¿Y qué le está indicando ahora? - Me indica que usted está sin calzones y sin sostén. Ella suelta la carcajada y le aclara: Pues su reloj no funciona. Tenga puestas ambas prendas. James Bond sacude el reloj, le da unos golpecitos y dice: - ¡¡¡ caoón!… anda adelantado media hora!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

En el caso de los billetes de papel, los imprimieron en grandes cantidades, sin ningún respaldo.

Luis Pazos
Estanflación por imprimir dinero y deuda

                 En el caso de los billetes de papel, los imprimieron en grandes cantidades, sin ningún respaldo.
         Inflaron la demanda con dinero para financiar déficit presupuestales y enfrentar gastos excesivos, con la excusa de incentivar empleo y crecimiento. Los caminos para gastar más causaron alzas de precios que empobrecieron a las mayorías y redujeron a largo plazo el crecimiento económico.
          A pesar de ser claros los efectos sociales negativos de la inflación, emisión de medios de pago que generan un aumento generalizado de precios, Keynes la justificó como remedio para estimular la actividad económica. Recomendó en 1933 al presidente de EUA, Roosevelt, la impresión de dinero y el endeudamiento para salir de la recesión (ver págs. 158 a 160 del libro Políticas Económicas).
          A partir de la justificación de los déficits presupuestales basados en las teorías keynesianas, los gobiernos no solo emiten billetes, sino deudas electrónicas digitales, sin más apoyo que la emisión de más deuda, germen de las burbujas financieras que explotan periódicamente, como sucedió en el 2008.
          La creación de deudas gubernamentales, justificadas por las teorías keynesianas y economistas tecnócratas, con maestrías y doctorados, especialistas en colocar y renegociar deudas basura “junk bonds” de los gobiernos, sin más garantía que futuros aumentos de impuestos, son la principal causa de los bajos crecimientos en EUA, en la mayoría de los países europeos, Brasil y México, por poner algunos ejemplos.
          No bastan bancos centrales independientes que limiten la emisión de dinero, sino también las emisiones de deudas gubernamentales para cumplir promesas populistas, que generan fugaces auges a costa de engendrar desempleo, inflación y bajos crecimientos: estanflación. Esos males generalmente se atribuyen a otras causas, no a la emisión de deuda por gobernantes irresponsables que no les importa el negro futuro de los patrimonios de la mayoría de ciudadanos, mientras ellos puedan gastar más en sus periodos de gobierno.
Twitter:@luispazos1

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Perdió Ramón y ahora lloran
 La denuncia pública que el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, hizo sobre el periódico El Mañana ha generado diversas opiniones en cuanto a la relación que tiene la prensa con el gobierno; la libertad de expresión y los chantajes, sobornos, difamaciones y complicidades que se dan entre ambos entes de la vida pública.
          Sin embargo, esta denuncia ha descubierto lo que mensualmente cobran algunos periódicos por difundir las acciones, obras y logros que realizan los gobiernos municipales y nos sorprende, que tengan tan altos costos cuando en realidad, es muy poca gente la que actualmente lee periódicos.
          Lo que sucede es que los medios de comunicación tradicionales como la prensa, la radio y la televisión, se han visto rebasados por las redes sociales y la influencia que antes tenían estos medios para generar opinión han perdido fuerza, ya que ahora la mayoría de los ciudadanos se informa por internet.
          Aunado a esto, cuando la prensa en Tamaulipas dejó de ganar lectores por ganar los convenidos de los gobiernos, dejaron de publicar los diversos géneros del periodismo como la crónica, entrevista, artículos de investigación y reportajes que los volvía interesantes y la gente dejó de comprarlos, porque empezaron a ver que lo único que encontraban en sus páginas, eran los boletines gubernamentales y los anuncios comerciales.
          Y es que los periódicos en lugar de luchar por tener más lectores, por ganarse la calle ofreciendo un buen producto, les interesó más ganarse a los políticos o lanzar a uno de los suyos como candidato y ahí, recae, así lo creemos, todo el asunto que acontece en Nuevo Laredo.
          Como bien recordamos, Ramón Cantú Deándar, uno de los hijos de la dueña del periódico El Mañana, fue candidato independiente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y al entrar a la contienda marcó el destino de este medio de comunicación, por lo que se confirma el viejo adagio de “zapatero a tus zapatos”.
          Esta aventura política hasta el momento le ha costado a este periódico 20 millones de pesos, si son dos millones y medio lo que cobran mensualmente y es seguro, que le seguirá costando mucho más, porque no creemos que el presidente municipal vaya a retroceder en lo que dijo.
          Así que este caso debe provocar a los gobiernos a que hagan un verdadero estudio de la circulación de los periódicos, del rating que tiene la televisión y la radio y conozcan si realmente le llegan a la gente, sí generan opinión.
          Conocemos por ejemplo varios medios escritos que tiran 300 periódicos y le cobran al gobierno como si fueran 10 mil o 20 mil y cobran miles y millones de pesos sin garantizar que la gente los lea.
          De igual forma están las televisoras y muchas estaciones de radio que existen en el estado y por lo que ahora sabemos lo que cobran, realmente viven sólo del gobierno y pudiera decirse que de manera indirecta se suman a la burocracia.
          En fin, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para ganar la elección estatal no necesito a los periódicos, a la radio y la televisión, y estamos seguros que tampoco lo necesita para gobernar, por lo que el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, tiene mucha razón y no debe ceder ante los chantajes y las difamaciones que le hacen, porque cuando ganó la elección municipal ahí El Mañana perdió su convenio y ahora no se vale hacer escándalo ni mucho menos llorar. Así de simple.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
28 millones…y el mago de Oz.
Junio 02/2017
          Como si se tratara de la vieja película del Mago de Oz, la administración de Reynosa, a través de su comisión de hacienda, que preside Alfredo Castro Olguín, primer síndico del ayuntamiento reynosense; ha puesto el dedo en la llaga. Y en esta investigación saldrán chispas, polillas, víboras, tepocatas y demás fauna nociva. Porque, 28 millones no desaparecen, así nada más porque si.
          Claro que la administración que encabeza la Doctora Maki Ortiz, hará las investigaciones correspondientes, y llegará hasta las últimas consecuencias, porque no es posible, que se les descuente el impuesto de ISR a los trabajadores, pero este no sea declarado ante el SAT. Hecho que ocasionó que el ayuntamiento tuviera que sacar de su gasto corriente, esta cantidad de dinero, provocando con ello, un quebranto al presupuesto de 2017.
          Razón de sobra tendrá la administración reynosense en llamar a cuentas al ex tesorero, Amhed Kadhur y al secretario de Administración y Recursos Humanos, Eduardo Salinas Ulloa. Digo algo tendrán que alegar estos angelitos, porque de que no se pagó, no hay duda, la única forma de saber, es que estos dos ex funcionarios, digan dónde quedaron los 28 millones de pesos.
          Por lo pronto y en calidad de mientras, ya se encuentran las denuncias en la contraloría municipal, y en caso de ser necesario, comentó el síndico, Castro Olguín, se llegará hasta las instancias judiciales, para resarcir el quebranto al ayuntamiento por la administración pasada. Digo no son pesos y morralla son 28 millones, que bien pudieron cubrir el costo de varios camiones de basura, que actualmente licita el municipio.
          Ya se había inhabilitado, por otras razones al ex tesorero y ex secretario de administración, sin embargo, en esta nueva acusación, mucho tendrán que decir, pero lo más interesante, sería que devolvieran el dinero, haya sido, quien haya sido el culpable. Y se actué hasta sus últimas consecuencias, porque es precisamente, con hechos como este la ciudadanía pierde toda la confianza en los gobiernos y servidores públicos.
          Por lo pronto, ya se dio a conocer, y es del conocimiento público, que se hizo mal uso o buen uso, depende como quiera ver usted, de 28 millones, que debieron pagarse al SAT y no se pagó, y con eso no solo se defraudó al fisco, también a los empleados municipales y a los ciudadanos que depositaron su confianza en la administración pasada.
De aquello y lo demás
          Bueno, ha comenzado la temporada de huracanes, Matamoros es proclive, a recibir fenómenos de esta naturaleza, hay muchas historias, que cuentan, como el Beulah, Gilberto y la historia es larga, este año se estima que 9 fenómenos meteorológicos de este tipo podrían tocar tierra en la entidad.
          Por este motivo, el alcalde Jesús De la Garza, a puesto en marcha y de manera permanente, el Consejo Municipal de Protección Civil, que dicho sea de paso, a tenido mucha chamba con el inicio de la temporada de lluvias, y por los continuos apagones de energía eléctrica, que se han suscitado en nuestra ciudad.
          Las recomendaciones, son muy precisas, no tirar basura en los drenes, alcantarillas, y áreas de desagüe del drenaje pluvial, estas precauciones, si bien no evitarán encharcamientos, si harán posible el desalojo de agua de lluvia en el menor tiempo posible. Tome sus precauciones.
chanorangel@live.com.mx 

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Historias para no repetir
Junio 01/2017
          No cabe duda que el pasado nos recuerda que hicimos mal, que trabajamos bien, y que enemigos dejamos tirados en el camino; pero también nos hace pensar, en que debemos cambiar y qué cosas dejemos de hacer, pero lo más importante, nos hace ver que historias no debemos de repetir.
          En este sentido, las elecciones políticas, los viejos esquemas de competitividad, el corporativismo, la coacción del voto, el uso de programas sociales para coactar una votación, y sobre todo jugar con la miseria de la gente y reprimir, para que voten por tal o cual partido, porque son esos hechos, los que no han dejado avanzar al país, como esta nación lo requiere.
La confianza ciudadana, el respeto a las instituciones, a la ley y las autoridades, es un tema incompleto y pendiente en este país.
          La democracia tan costosa e ineficiente es también, una historia que merece un capítulo aparte, sin embargo, los costos poco a poco, los han ido sufriendo los partidos políticos, que hoy por hoy gozan de la nada envidiable credibilidad cero. Es decir están en el último lugar de aceptación de la ciudadanía, y eso porque no hay más fondo, donde caer.
          Si eso es en los partidos, las instituciones encargadas de organizar las elecciones andan por el mismo rubro, mucho se aprendió de aquel IFE, liderado por José Woldenberg; donde se ganó prestigio y respeto, que luego un pelele, como Luis Carlos Ugalde, tirara años de trabajo a la basura, todo por atender intereses de Elba Esther Gordillo.
          Pero la credibilidad y respeto, no salen en las macetas un día y desaparecen el siguiente, cuando se corta de tajo un trabajo de años, su recuperación suele ser lenta y costosa, algo que en este momento estamos pagando los mexicanos, porque el ahora llamado Instituto Nacional de Elecciones (INE) está sumido en la incertidumbre y la grilla interna de los partidos que se pelean el control y por ende muchos resultados posteriores.
          Pero el tiempo nos ha enseñado, que los conflictos pos-electorales han traído consigo, finales desagradables, en Tamaulipas no somos ajenos a eso, en Mante con Enrique Rodríguez Cano, Matamoros, con Antonio Cavazos, Sonia Martínez de Villar, y su posterior junta de administración civil, por el mismo orden la historia se repitió en Reynosa, y Nuevo Laredo, y es precisamente cuando un partido en el poder, no acepta los resultados emitidos en las urnas por la ciudadanía, cuando la voluntad popular no es respetada, entonces suceden hechos, que en este país y en Tamaulipas, no queremos volver a repetir.
          Ahora el próximo domingo habrá elecciones en Nayarit, Coahuila, Veracruz y el Estado de México, y solo esperemos que la voluntad de la mayoría sea respetada, y que no sea un tribunal ajeno, quien decida quien gobernara esas entidades. Por el bien de la democracia, esperemos que este 4 de junio, todo transite en paz.
De aquello y lo demás…
          En San Fernando, el alcalde Pepe Ríos, se ha dado a la tarea, de seguir con los trabajos de la terminación de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales, obra inconclusa, pero que es necesaria, para la salud pública de área urbana de la ciudad.
          Con la terminación de esta obra, se podrá tratar el cien por ciento de las aguas negras de la ciudad y con ello, dar un fuerte impulso a la salud pública. Los recursos serán gestionados ante PEMEX e IHSA, responsables en su origen de la obra hidráulica.
          En este mismo sentido, se ha puesto en marcha, la restitución de toda la nomenclatura de la ciudad, y vaya que hacía falta, porque hace muchos años, que las calles, eran nombradas solo a señas y costumbres, porque era ya sentido común transitar, sin embargo, es necesario la señalización y buena nomenclatura para su ubicación y buen tránsito.

chanorangel@live.com.mx 

01 de Junio del 2017

Llevan beneficios a los alumnos de PANNARTI

Rio Bravo, Tamps
          En una acción de incentivar a los jóvenes del Programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y de Trabajo Infantil, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, realizan la visita a los jóvenes de este programa con el objetivo de verificar los trabajos y avances que han tenido en sus estudios, así como también entregarles benéficos.
          “Es un gusto venir con los jóvenes de PANNARTI y entregarles estas playeras que les dan una identidad como estudiantes, son un gran ejemplo ver como día con día le echan muchas ganas a sus estudios para salir adelante y así mejorar su calidad de vida, aprovecho la oportunidad para felicitar al joven Genaro Vadhir Martínez Luna, a quien le entregamos una Tablet por haber obtenido el primer lugar en el Concurso Municipal de Dibujo sobre Trabajo Infantil 2017”, comento la primera dama del municipio.
          Así mismo la Sra. Rosalva Viera de Guajardo agrego que, “El Programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y de Trabajo Infantil, es un organismo el cual se busca integrar a los niños en situación difícil a un ambiente más agradable, por ello mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal y una servidora estamos muy al pendiente de las necesidades de los jóvenes”.
          Cabe mencionar que en PANNARTI a los niños y jóvenes se les ofrece un espacio donde puedan estudiar para que tengan las herramientas necesarias para un mejor futuro y sobre todo una mejor calidad de vida, se les dan algunos taller de arte, manualidades, platicas motivacionales, atención psicológica, inglés y actividades deportivas, resaltando que se trabaja coordinadamente con el ITEA para que puedan concluir sus estudios.