martes, 22 de noviembre de 2016

DIF REYNOSA PROMUEVE DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

20 de Noviembre Día Mundial de la Infancia
DIF Reynosa, llevó la conferencia “Políticas Públicas en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes en el Nivel Municipal”, enfocado a servidores públicos y organismos de la sociedad civil.Se trabaja unido para proteger los derechos de los niños.

Reynosa, Tamps

En el marco del Día Mundial de la Infancia, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Ortiz, llevó la conferencia “Políticas Públicas en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes en el Nivel Municipal”, enfocado a servidores públicos y organismos de la sociedad civil.

En México uno de cada 8 niños de entre 5 y 14 años trabajan, muchos de tiempo completo, además de los que sufren de la violencia familiar, son explotados, raptados y obligados para participar en actos delictivos, por ello se requiere unir esfuerzos desde todas las trincheras para proteger sus derechos.

En las instalaciones del Albergue de Protección a la Mujer, en representación del presidente del Patronato del DIF Municipal Oralia Cantú Cantú, directora, inauguró el evento que estuvo a cargo del reconocido conferencista, doctor y catedrático, José de Jesús Guzmán Morales, invitando a redoblar esfuerzos a favor de la niñez y brindar los apoyos a las familias de Reynosa.

“Para esta institución de asistencia social es elemental promover los derechos de los niños, brindarles toda la protección posible y trabajar para conseguir su bienestar y desarrollo, se trata de llamar la atención sobre la situación que viven los niños más desfavorecidos y concientizar a las personas de la importancia de brindarles un futuro mejor, este compromiso es un proyecto de todos y sólo con la unión de esfuerzos podemos garantizar  a nuestros, niños, niñas y adolescentes una vida plena y saludable”, dijo Oralia Cantú Cantú, directora del DIF.

Tita Ernestina Carmona, procuradora municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Municipal, dijo que el 20 de noviembre de 1989 fueron instituidos y reconocidos los derechos en todo el mundo, pero que están muy lejos de cumplirse las normas y preceptos para atender y proteger a los menores de 18 años.

“Es motivo de preocupación constante  de este gobierno que atinadamente dirige la doctora Maki Ortiz Domínguez, y de esta procuraduría del DIF llevar acabo las acciones concretas para salvaguardar los intereses de los menores y procurarles la atención y protección, considero que la importancia de celebrar este día reside en concientizar a la sociedad para que entre todos colaboremos para que nuestra niñez ejerza su derecho a la vida, la salud, a vivir en armonía”, expresó la funcionaria del DIF.


AUDIENCIA PÚBLICA ASISTENCIAL EN BALCONES DE ALCALÁ

Familias del Fraccionamiento Balcones de Alcalá tuvieron acceso a todos los programas del DIF Reynosa, en la segunda Audiencia Pública Asistencial.



Llevó el DIF Reynosa la Audiencia Pública Asistencial al Fraccionamiento Balcones de Alcalá.Todos los servicios y programas del DIF a las colonias.Convivencia con las familias.

Reynosa, Tamps

El DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Ortiz y el Ayuntamiento, que dirige la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, acercaron los servicios médico-dental, nutriólogo, asesoría jurídica, de adultos mayores, seguro popular, corte de cabello y lotería de valores a los habitantes de esa y las colonias cercanas.
Además estuvieron presentes el COMAPA-móvil, con descuentos para que las familias pagaran sus recibos de agua y representantes de las diferentes secretarías del Ayuntamiento, que también atendieron las peticiones de los ciudadanos.

“Me da mucho gusto estar aquí con nuestros regidores, síndicos y funcionarios; quiero extenderles la invitación al DIF para que lo conozcan, estamos tratando de llegar a sus colonias para que ustedes puedan tener los servicios aquí en su casa”, dijo Carlos Peña Ortiz.

CONVIVENCIA FAMILIAR
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, el presidente del Patronato y la directora, Oralia Cantú Cantú, convivieron con las familias presentes en la lotería de valores y practicaron deporte con los menores.

“Estamos trabajando, hemos arreglado muchas cosas, necesitamos estar unidos, vamos a luchar para que el presupuesto nos alcance lo más que se pueda, vamos a ir avanzando en todo con el recurso que tengamos”, dijo la Alcaldesa.

CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER
En el evento se invitó a las mujeres para que aprovechen la campaña de exploración durante todo lo que resta del año y puedan detectar a tiempo el cáncer de mama.

Conquista México Campeonato Panamericano U-14 de Beisbol

Reynosa, Tamps
          Con una pizarra de 9 carreras a 2, México es el ganador del Campeonato Panamericano U-14 de Beisbol; el parque Adolfo López Mateos fue el escenario donde los aficionados al deporte sobre el diamante bicolor gritaron vivas a la selección mexicana, que la tarde de este domingo 20 de noviembre triunfó sobre el potente equipo panameño, observado el duelo de la pelota blanca por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y parte del gabinete municipal, síndicos y regidores.
Maki Ortiz, acompañada por Francisco Javier Garza De Coss, Luis René Cantú Galván y el coach deportivo Mike Brito, entregó el trofeo a la selección mexicana ganadora del Campeonato Panamericano U-14 y trofeos y medallas a equipos y jugadores destacados de la competencia internacional


           Emocionante final disfrutaron las familias reynosenses y del Valle de Texas en esta fiesta deportiva internacional, enaltecida con la presencia del buscador de talentos de grandes ligas, Mike Brito y los integrantes de las selecciones de Argentina, Honduras, Perú, Colombia, el subcampeón, Panamá y los tercer y cuarto lugar; Brasil y Nicaragua, además de dirigentes deportivos.
          Entregaron los trofeos y medallas de la jornada deportiva, la doctora Maki Ortíz, Francisco Javier Garza De Coss, representante del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Luis René Cantú Galván, director de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado en la región 1 e integrantes del Cabildo de Reynosa.

Conmemoran 106 Aniversario de la Revolución Mexicana


Reynosa, Tamps
          Con el tradicional desfile deportivo, cívico y militar, encabezado por el Ejército Mexicano, el Gobierno Municipal de Reynosa, presidido por la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, conmemoró el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, iniciando este festejo con los honores a la bandera y el canto del Himno Nacional, como recordatorio a los héroes que lucharon contra la arbitrariedad y la injusticia que limitaba el desarrollo de los mexicanos y atentaba contras sus derechos básicos.
El Gobierno Municipal, que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, conmemoró con un gran número de familias el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, con el tradicional desfile deportivo, cívico y militar.

En el presídium estuvieron la doctora Maki Ortiz, el General del Brigada D. E. M. Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar; Coronel de Caballería D. E. M. León Humberto Espino Linares, Comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizada; Coronel Jorge Manuel Solís Casanova, delegado regional de la Fuerza Estatal Tamaulipas; Osbiuri Silva Viveros, representante del delegado estatal de la PGR en Tamaulipas; inspector Ricardo Adrián Ugalde Hernández, encargado de la Estación Reynosa de la Policía Federal; Vice Almirante D. E. M. Froylán Jiménez Colorado, mando Zona Frontera Norte en Reynosa de la Secretaría de Marina.
          Fue una gran asistencia familiar la que pudo apreciar los diversos contingentes a lo largo del recorrido por el bulevar Morelos, reflejando la emotividad de los ciudadanos por las tradiciones mexicanas fundadas en la historia de nuestro país, la cual fue representada con la personificación de los héroes de la Revolución, por parte de los protagonistas de este desfile conmemorativo, alumnos y maestros de diversas instituciones educativas, organismos de gobierno y asociaciones civiles.