domingo, 13 de octubre de 2013

Egidio Torre se hace "tío lolo" con la iglesia católica

* Prometió 2.5 millones para remodelar la Iglesia Catedral y ya llevan tres años con la obra que no han podido terminarla porque aún no llega el recurso
 Redacción/NT
Tampico, Tam.-
          Tres años llevan ya los trabajos de remodelación de la Iglesia Catedral de Tampico, obra que no han podido concluir por falta de recursos, mismos que ascienden a los 2 millones y medio de pesos y que prometió el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú pero no han llegado.
          El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, dijo en entrevista que incluso rechazaron el ofrecimiento que les hizo la alcaldesa anterior, Magdalena Peraza Guerra de contribuir de manera económica con la remodelación de la iglesia, pues estaban confiados en que el mandatario estatal les haría llegar el recurso.
Obispo Diócesis de Tampico
José Luis Dibildox Mtz
"No nos ha llegado la aportación que nos ofreció el señor gobernador y todos estos problemas que se han venido han impedido que se inicie la remodelación de la catedral pero confiamos en que en breve los envíe”, dijo.
          Comenta que aún y con el recurso que prometió el gobernador, hace falta más dinero para concluir los trabajos, sin embargo la iglesia católica está trabajando para sacar recursos; "De hecho ya se hizo ya una buena parte, se remodeló todo lo interior de la catedral, que es bastante, pero falta por arreglar en el exterior lo que son las torres y la cúpula".
          El Obispo agregó que llevan ya 3 ó 4 años trabajando en esa remodelación y no se ha podido terminar, sin embargo, esperan que pronto se pueda lograr con la aportación que haga Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas.
          “Y la anterior presidenta municipal había hecho un ofrecimiento pero como estábamos confiados en la aportación del gobernador no insistimos con la maestra y entonces ella arregló el palacio municipal pero confiamos en que todo saldrá bien”.
          Al final de la entrevista dijo la máxima autoridad de la iglesia católica en la zona que tal vez la inseguridad y otros factores han impedido que el mandatario estatal no les haya cumplido aún en la entrega de esa aportación, "pero sin duda él cuando promete algo lo cumple y estamos seguros que nos va a apoyar, así como el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas quien tiene mucha disponibilidad, así nos lo ha dicho, con la iglesia católica".


Entrega Gobierno de Egidio Torre reconocimiento al Mérito Ambiental Metronoticias de Tamaulipas

Entrega Gobierno de Egidio Torre reconocimiento al Mérito Ambiental Metronoticias de Tamaulipas