sábado, 10 de noviembre de 2012

Hasta la SGG entro de lleno…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Ha sido tan llevado y traído el tema de la renovación del Comité Municipal del PRI riobravense, que obligo a Herminio Garza Palacios Secretario General de Gobierno a dar un manotazo en el escritorio para hacer sentir la autoridad y por lo pronto, envió a Jaime Seguy Cadena quien funge como enlace de la SGG para los municipios de Reynosa y Rio Bravo y por ende de Rio Bravo y Valle Hermoso. Seguy Cadena, realizo una visita discreta y buscando la hora propicia para nos ser detectado por algún indiscreto, ¿con quien y que hablo Seguy Cadena?, sigue siendo un misterio, pero de que el informe rendido a la superioridad dejo en claro muchas cosas, eso que no quede la menor duda.

El autor de esta furris columneja, ayer de primera mano obtuvo la información de que LE FUE PEDIDA LA RENUNCIA a José de Jesus Hernández Villareal, mejor conocido como Pepe El Rivereño, como DELEGADO ESPECIAL DEL CDE DEL PRI para el municipio de Rio Bravo, ¡claro que!, quien me dio la primicia, luego corrigió y dijo: “Presento Su Renuncia” al cargo de Delegado del PRI en Rio Bravo el Prof. José de Jesus Hernández Villarreal, ¿casualidad?, no lo creo, pues la “renuncia del rivereño” se da precisamente a 24 horas después de la incursión de Seguy Cadena por Rio Bravo.

El Comisionado por el Presidente del CDE del PRI para el asunto Rio Bravo, Guadalupe Gonzalez Galván llego al municipio y se puso a platicar con los sectores y organizaciones, de repente, sale que el dirigente estatal de la CNOP había propuesto al Abogado Miguel Angel García Hernández, pero duro poco como propuesta y se cayó, y ahora quien tiene el 99.99% de posibilidades reales de convertirse en Presidente del Comité Directivo Municipal y ser el relevo del Prof. Horacio Tovar Cano, es la actual Secretaria General, es decir, la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo.

Aunque de manera oficial el Comisionado Especial, Guadalupe Gonzalez Galván no ha dado a conocer el día y la hora en que habrá de realizarse el acto de toma de protesta de la nueva directiva priista, ha trascendido que Ramiro Ramos Salinas en su calidad de Presidente del CDE visitará el miércoles Río Bravo, siendo el motivo de su visita, el darle posesión a la nueva directiva del PRI municipal y en la misma fecha el líder estatal del tricolor entregara sendo nombramiento al profesor César Romero Rodríguez como Presidente del ICADEP, y de inmediato echar a volar la Escuela de Cuadros.

Pese a que presuntamente ya esta resuelto el asunto de la renovación de la dirigencia priista riobravense, todavía hay resistencias e inclusive se comenta que al menos un personaje dijo “No voy a permitir Imposiciones”, sin embargo, todavía hay varios priistas y no priistas que se preguntan ¿Por qué no prosperó la IMPOSICION de Miguel Gerardo Labrada García?... Lo que esta sucediendo en el PRI a nadie de debe de extrañar, porque aun en dicho instituto político no se radicalizan como sucede en el PRD, lo que esta sucediendo en el PRI sea quizás el reordenamiento que desde hace muchos años se había venido frenando.

Entre el rock and roll y la pintura, transcurrió la vida de José Antonio Montelongo Carrizales mejor conocido como Chuta, sus días llegaron a su fin de manera trágica, sin embargo las autoridades ya hicieron su trabajo, dieron con el responsable de hecho, la justicia lo alcanzo, Chuta será sepultado… A su familia y a la comunidad artística, vaya nuestro mas sentido pésame. Descanse en paz, Juan Antonio Montelongo Carrizales “Chuta”.

Si usted va a cargar gasolina en su automóvil hoy sábado, se va a encontrar con la sorpresa de que 10 litros de Magna Sin le costaran 107 pesos con 20 centavos y todo porque se aplica otro gasolinazo, el litro de Mana Sin es de 10.72 pesos, el litro de Premium es de 11.28 pesos y el litro de Diesel es de 11.08 pesos, con esto, el Gobierno calderonista se adelanta su Buen Fin.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD.. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com