lunes, 20 de febrero de 2012

Mayor apoyo a emprendedores de la región de San Fernando

COMUNICADO DE PRENSA  0116 – FEBRERO 20, 2012
Destinará Gobierno de Tamaulipas 4.5 millones de pesos distribuidos en 360 créditos


CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

Con el fin de apoyar la actividad empresarial de la región, el Gobierno de Tamaulipas destinará este año alrededor de 4.5 millones de pesos distribuidos en 360 créditos a proyectos productivos en San Fernando.

En comparación con 2011, que cerró con una colocación de 350 créditos y un monto de 3.4 millones de pesos, la meta del Fondo Tamaulipas para la región de San Fernando, Burgos, Cruillas y Jiménez, representa un incremento de 32 por ciento.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), dijo que el objetivo del Gobernador Egidio Torre Cantú en este año, es implementar mayores apoyos a micros, pequeñas y medianas empresas de esa región.

“En esa región estamos impulsando a emprendedores mediante la incubación de proyectos y apoyo financiero para el inicio de microempresas”, dijo González García.

“Debemos superar los créditos otorgados en el 2011, por lo que se prevé financiamiento por más de 360 créditos por un monto superior a los 4.5 millones de pesos”, agregó.

Este año, en colaboración con investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y especialistas en agronegocios, el gobierno de Egidio Torre Cantú pondrá en práctica un Modelo Estratégico de Desarrollo Regional en San Fernando para generar mejores alternativas de inversión y empleo.

A través de la SEDET, se promoverá a empresas locales en ferias y exposiciones nacionales y extranjeras, para que se incorporen como proveedoras de productos.