miércoles, 11 de febrero de 2015

MANTIENE ROGELIO FIRME APOYO A LOS PRODUCTORES.

. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  10/ 2015
Productores de la región agradecen al Alcalde y al Gobernador del Estado por el apoyo de semilla mejorada a bajo costo.

Río Bravo, Tamps
           A través del programa de semilla mejorada que sustentan los gobiernos Estatal y Municipal, se mantiene firme apoyo a los productores mediante la entrega de grano de muy buena calidad a productores del campo, acciones mediante las cuales el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez refrenda su compromiso de seguir impulsando y trabajando de la mano con los agricultores de esta región norte de la entidad.
           "Por instrucciones de nuestro Alcalde Rogelio Villaseñor y contando también con el respaldo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, seguimos entregando un total de 541 bultos de semilla de sorgo de 20 kilogramos cada uno a bajo precio, beneficiando así a más de 110 productores", expresó Guadalupe González López Director del Departamento de Desarrollo Rural.
           En el programa de semilla mejorada, el gobierno del Estado aporta un 50 por ciento del costo, el Ayuntamiento un 30, el productor el 20 por ciento restante, lo que sin duda alguna beneficia de manera directa a los ejidatarios aportando una cantidad mucho menor en cuanto hace a la compra de la bolsa de semilla, en virtud de que el costo del bulto es de poco más de 1 mil 700 pesos se están entregando en promedio 11 toneladas.
           Los productores reiteraron su agradecimiento hacia el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal, por mantener este tipo de apoyos e incentivos para los hombres del campo, que son los que hacen producir la tierra, contando con la ayuda y el respaldo del mandatario Estatal y del Alcalde de la ciudad.

Lleva conferencia sobre el manejo de las emociones a los alumnos de la Sec. # 4 DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero  10/ 2015


Rio Bravo Tamps
           Con la  finalidad de ofrecer actividades motivadoras y formativas para los jóvenes riobravenses el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor programó una conferencia para los alumnos de la Secundaria General No.4 Leona Vicario llamada “El manejo de las emociones de los adolescentes” por medio del programa Fuerza Joven.
           “Lo que se busca en estas conferencias son para abrir el panorama de nuestros adolescentes y sepan como afrontar cada una de las situaciones a las que estén expuestos.” Comentó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
           El Ing. Juan Ángel Zamora García Coordinador del departamento Fuerza Joven manifestó que este tipo de actividades concientizan a los jóvenes sobre el consumo de alcohol, y se busca prevenir adicciones que pueden ser generadas por un autoestima bajo y de esta forma el programa Fuerza Joven otorga las herramienta que les permitirán salir adelante.
           Esta plática fue impartida por la Lic. Yolanda Montemayor Meza Directora del Centro (CAPA) hizo referencia sobre los diferentes problemas que atraviesan los adolescentes,  los cuales los orillan  a cometer errores que en su adultez afectarán como; alcoholismo, drogadicción, baja autoestima entre otros.

 Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

RECIBE DIPLOMA DE FORMACIÓN DOCENTE EN EL DEPORTE MAESTRO DE TAE KWON DO UTT

Se gradúa  en el 1er. Diplomado  con 76 maestros del territorio nacional, siendo uno de los dos tamaulipecos que concluye este logro histórico

Reynosa, Tamps
           La comunidad docente y deportiva de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se congratula por la graduación de su maestro de Tae Kwon Do, cinta negra, tercer dan Edmundo García Nevárez.
           Quien obtuvo su constancia por haber participado en el Primer Diplomado de: “Formación Docente en el Deporte”, otorgado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do encabezado por el presidente Lic. Juan Manuel López Delgado y la CONAE México representado por el Lic. Víctor Manuel Mendoza Guzmán, en la ciudad de Aguascalientes, Ags.
Un esfuerzo de tres años, siendo uno de los dos tamaulipecos  que cursaron  nueve módulos que los certifican para formación de atletas de alto rendimiento, enfocados al Tae Kwon Do en su máxima competencia.
           El Colegio Nacional de Entrenadores (CONAE), tiene como objetivo formar entrenadores que mediante la aplicación de los conocimientos teóricos en ciencias del deporte, se lleven a la práctica en la formación del atleta.
           Lo anterior en lo referente a nutrición, acondicionamiento físico, psicología aplicada al deporte, medicina del deporte y antidoping.
           Este organismo fue creado basado en la detección de necesidades principalmente enfocados a la educación, misma que va ligada al deporte y descubrimiento de talentos.
           El  Maestro Edmundo García Nevares dio a conocer que después de haber obtenido este importante logro, se aplicará lo aprendido en la vida práctica, con la visión de formar atletas de alta competencia, con la finalidad de seguir obteniendo trofeos para la UTT y perfeccionar las técnicas de formación de los deportistas en el Tae Kwon Do.