lunes, 10 de junio de 2013

Colonias Agrícolas y ejidos territorio de Rogelio Villaseñor

BOLETIN 22 PRI RIO BRAVO
Cálida bienvenida y respaldo a sus aspiraciones dan en ejidos del sur del municipio
Colonias agrícolas, ranchos, ejidos y todas las comunidades del sector rural son territorio del PRI territorio de Rogelio Villaseñor Sanchez que este 7 de julio obtendrá un rotundo triunfo y con ello trabajar, apoyar y estar cerca de las familias del campo y de todo el municipio.

“Soy del campo, en el campo me crie, aquí trabajo y quiero ser su presidente municipal para apoyarlos y solucionar los problemas que ya conozco y que juntos enfrentemos para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida”, dijo el aspirante a la Presidencia municipal quien de la mano de su esposa Olga Zulema Canales de Villaseñor recibieron el cariño y afecto de las familias campesinas.

Fue cálido el recibimiento de que fue objeto el candidato en Emilio Portes Gil, comunidad localizada al sur del municipio donde, como nunca, personas adultas, mujeres, jóvenes y niños saludaron, se tomaron la foto con la señal de la V dela victoria la V de Villaseñor y escucharon atentos el mensaje del próximo alcalde de Rio Bravo.

“Denme la oportunidad de servirles, denme su confianza junto con su voto este 7 de julio y verán que juntos escribiremos una nueva historia para Rio Bravo”, señalo.

Rogelio Villaseñor Sanchez, destaco que es importante que voten por la formula priista porque junto con el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua en el Congreso, vendrán nuevos tiempos de progreso para todos ¡Ya lo verán!



¡¡“Profe Arnulfo” es “doble cara”!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
10 de junio del 2013
El dirigente del PAN en Victoria, JAVIER MOTA VAZQUEZ, presidió este día un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en su sede ubicada en el Boulevard Fidel Velázquez y presentó al recién desempacado delegado del Comité Ejecutivo Nacional, FELIPE DE JESUS CANTU RODRIGUEZ. La mentada conferencia se dio en un lapso no más de doce minutos, con participación también del candidato a la alcaldía ARTURO SOTO ALEMAN y su homóloga que busca la diputación por el XV Distrito, LINA LUCRECIA SANTILLAN REYES.

Para ser honestos, la reunión fue prácticamente solo para que el fuereño insistiera que las encuestas, refiriéndose a las que ellos mismos realizan y no sacan a la luz pública, los colocan como virtuales triunfadores en la elección del siete de junio; “al menos en los cinco municipios grandes, (léase, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria), y en un 50 por ciento de los ayuntamientos medianos y de los llamados chiquillaje”. ¡¡¡Ajjjjuuúa!!!

El ex diputado FELIPE DE JESUS también se aventó la hablada que no les preocupa la desbandada de panistas a otros partidos políticos, y de pasadita le dio un “zape” al tricolor, haciendo referencia a la situación jurídica que enfrenta el político priísta ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, refugiado en Miami, y algunos de sus colaboradores con los que gobernó Tabasco, entre ellos su ex tesorero ya preso, JOSE MANUEL SAIZ PINEDA, que ya declaró ante el juez penal que le obsequió la orden de aprehensión que le cumplimentaron en Reynosa y antes que concluya el término constitucional que vence el próximo sábado, seguramente dictará el auto de formal prisión.

Por su parte, SOTO ALEMAN precisó que en precampaña utilizó recursos apenas por un millón cien mil pesos y que en la etapa constitucional el presupuesto no rebasará los topes que fijan las autoridades electorales.
En otro orden de ideas, el mentado Brujo KAKAMA tuvo nueva revelación y asegura que el mandatario EGIDIO TORRE CANTU tiene contemplado darle fuerte sacudida a su gabinete, tentativamente apenas transcurra la jornada electoral del siete de julio y rodando la cabeza de influyentes personajes que hasta ahora se creen inamovibles de los cargos que ostentan dentro de la estructura gubernamental. El hediondo hechicero nos confió algunos de los nombres, pero nos hizo prometer que los mantendríamos guardados.

Obviamente, lo anterior nada tiene que ver con el viacrucis que padecen diariamente los alcaldes de ayuntamientos “chicos” que por angas o mangas desde hace meses abandonaron sus terruños y atienden las cuestiones oficiales en capital, pues con el paso del tiempo fueron siendo ubicados por los llamados “tucos” que ahora nos los dejan ni a sol ni a sombra, sobre todo aquellos ediles que por las tardes acuden y despachan desde el restaurant “Martin´s”.

Por supuesto, el acoso de seudoperiodistas nada tiene que ver la conferencia con los medios que este día presidió el coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, LAURENCIO GARCIA GARCIA, por la visita que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR realizará el jueves, viernes y sábado, por municipios del sur, centro y norte, respectivamente, siempre y cuando el mentado “peje” no deje a sus tribus chiflando en la loma, como a los priístas ENRIQUE PEÑA NIETO, con la suspensión de la gira que programaba para mañana martes.

De nuevo con el delegado del CEN del PAN, porque quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan dicen que el tal FELIPE DE JESUS formó parte del equipo de la presidencial JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA; es un ducho en la materia electoral para encarar al tricolor, y hábil negociador de los grupos panistas que estarían enfrentados, por lo tanto si lo enviaron Tamaulipas a mitad de la campaña constitucional y directo a Ciudad Victoria, significaría que las cosas no marchan del todo bien al interior de su partido y que sus abanderados permanecen estancados.

Entremos a la sección humorística y el corto y mamónico chascarrillo que contó nuestro compadre JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: En el aula universitaria: - Señorita Venancia: ¿Qué opina usted del Papanicolaou? Y ella contesta; - Sinceramente me caía mejor el Papa Benedicto XVI. Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el ex dirigente sindical del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO sigue dando patadas de ahogado y su obsesión de convertirse en diputado plurinominal, por el Partido Nueva Alanza, lo lleva a jugar al “doble cara”. El mentado “Profe Arnulfo” presiona de una y mil maneras para que MARIANO LARA SALAZAR, mandamás del PÁNAL, finalmente se compadezca y lo coloque como primero en la lista, privilegio que se le dio a la regidora ERIKA CRESPO CASTILLO, y por automático pueda cobrar en la nómina de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas que arranca allá por el mes de octubre.

Y si decimos que el ex de la Sección XXX juega dos cartas, es precisamente porque a vista de propios y extraños insiste que las autoridades electorales le concedan la razón, pero por abajo del agua utiliza a un grupo de maestros para que nieguen el voto a los candidatos del PANAL y lo otorguen a favor del Partido Movimiento Ciudadano.

El oriundo del ejido Los Charcos municipio de Villagrán está bastante dolido por la traición que aparentemente le jugó el líder estatal del magisterio JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, que le prometió lealtad, pero en las primeras de cambio le pintó el violín y lo mandó a freír espárragos.

Para tratar de sacarse la espina ARNULFO RODRIGUEZ arma su estrategia y juega las contras al PANAL, a través de incondicionales que se encargan de repartir formatos que llevan impresos el logo del instituto político naranja y el compromiso de anotar hasta quince promovidos en cada una de las hojas que le distribuye una profesora de nombre NEREYDA, que se moviliza en una camioneta Honda Odyssey 2013 color cobrizo.

Pero si de poner el “dedo” se trata, personal que labora para la Delegación Regional del IMSS admite que tras la salida de JESUS NADER NASRALLAH arribó gente de la Ciudad de México, para de golpe y porrazo realizar la auditoría médica que arrojó que en ese renglón Tamaulipas descendió del 14 al nada honroso 18 lugar a nivel nacional. Quien nos envió el escrito firma bajo el seudónimo de “Enfermera Silvina”, para evitarse represalias sindicales, y señala textualmente; “Y todo gracias a doctores como Blanca Viola; Administradores como Patiño y Casillas, en compras… estos dos unos verdaderos pillos y ladrones y la susodicha una verdadera ignorante de la materia en la que según ella trabaja!!!...Y ahí están parte de los resultados negativos de la Delegación.... o sea… ¡¡¡la Delegación del IMSS Tamaulipas salió del asco!!!... Así como tienen los sanitarios de la propia delegación que dicho sea de paso.... ¡¡todos zurra... 2!! Verdadero problema tiene el Güerito Assad por resolver y meter orden... Pero según estos rufianes.... listos están para demandar por si los ponen de patitas en la calle… Porque quieren seguir mamando chiche del Instituto... ¡¡¡No tienen vergüenza!!! ¡¡Creo que ni la conocen!! Hasta aquí.

Ahora vámonos hasta el sur de la entidad, donde caros lectores estiman que ESDRAS ROMERO VEGA encabeza las encuestas electorales y se perfila para ser el próximo alcalde de Madero, gracias a los trabajos operativos que le ha inyectado el coordinador de campaña, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, y el delegado del CDE del PRI, ROMULO PEREZ PEREZ.

Aquí en Victoria, dicen los que saben, que ALEJANDRO ETIENNE LLANO sigue marcando la pauta en cuanto a las preferencias y durante su gira por doce comunidades ejidales, acompañado de la candidata a diputado por la zona norte de Victoria, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, exhortó a no dejarse llevar por espejismos o falsas, promesas, y pidió el voto de confianza a la propuesta que él encabeza para ganar los comicios del siete de julio.

A su vez, su contrincante más próximo, el ex Senador de la República GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, del Movimiento Ciudadano, recorrió las calles de la colonia Chapultepec y la Vista Hermosa, saludando casa por casa escuchó peticiones y con su slogan de “Vamos a barrer el abandono y a gobernar con alegría y buen humor”, invitó a los de aquel amplio sector a votar por el partido anaranjado.

Por cierto, el responsable del área de prensa del comité de campaña del abanderado naranja, ANTONIO “Toño” de LA CRUZ convocaba a los medios de comunicación al desayuno programado para las nueve horas de mañana martes, en el Restaurant “La Selva” del Hotel Las Fuentes.

También para mañana, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento victorense, UBALDO CASTILLO MARTINEZ, anunciaba la sesión de cabildo agendada para las diez horas; en tanto su similar en el Congreso Local, JOSE LUIS CASTILLO GUTIERREZ, daba a conocer de cuatro reuniones de comisiones, en horarios de la tarde, además, la sesión pública ordinaria, pero a las once horas del miércoles.

En la pausa, el saludo y felicitaciones para el alcalde neolaredense BENJAMIN GALVAN GOMEZ, quien este día ajusta 41 años de edad, extensivos para LILIANA TORRES, licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la UAT y reportera del periódico El Mercurio de esta capital, también con motivo de su cumpleaños, pero el martes.

Y si de socialeras hablamos, esta mañana saludamos, en los dominios del profesor LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, al licenciado JUAN JOSE RODRIGUEZ ALVARADO, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, y al también abogado comandante de la Policía Ministerial, RAUL VILLARREAL QUIROGA.

Antes que se acabe el espacio, cara lectora tampiqueña pone en dedo en la llaga y señala que el fin de semana hubo concentración de maestros con el abanderado de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, pero asistió MAGDALENA PERAZA GUERRA y como jefa de la comuna porteña echó su discurso a favor del PRI, pasándose por el arco de la victoria la mentada “veda”.

Es hora de poner el punto final e irnos a bañar al mentado TOZCO, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba una niña bañando a su gato en el río, pasa una señora y le dice:

- Pero niña, se puede morir tu gato, no deber tallarlo como si fuera ropa sucia, y la pequeña le contesta:- ¡No se puede morir porque mi gato, es muy fuerte! Se va la señora, y al regresar ve a la chiquilla llorando y le dice: - ¡Te lo dije, seguro se murió el gato por bañarlo y tallarlo como si fuera ropa sucia! – No, no ha sido por el baño… ¡¡¡se murió por exprimirlo!!! Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx







Promoviendo el deporte al 200 por ciento

10 de Junio del 2013
Final del Torneo Ejidal de Futbol JDGA
CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Con gran éxito se llevo a cabo la final del torneo ejidal de futbol denominado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, realizado en la colonia agrícola Nueva Independencia, donde el Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito, de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, Todos Somos Tamaulipas, entregó los trofeos a los ganadores de este campeonato.
El Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, candidato a la diputación local de Río Bravo, de la coalición Todos Somos Tamaulipas comentó que, “Rogelio Villaseñor Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Río Bravo y un servidor, estamos convencidos que el deporte es fundamental en el desarrollo integral de un individuo, pues lo fomentamos como estrategia básica para su crecimiento personal y recreativo”.
Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Si el voto popular nos favorece este 07 de julio a la coalición Todos Somos Tamaulipas, me comprometo que desde el congreso gestionare mayores recursos para todos los deportistas de la comunidad, trabajando coordinadamente con mi compañero de fórmula, pues juntos haremos historia en Río Bravo, porque nosotros pensamos en ti, vamos por un municipio más humano, competitivo, seguro y sustentable”.
Cabe mencionar que este es el primero torneo que se realiza en el área rural, se contó con la participación de 16 equipos de los diferentes ejidos de la comunidad, siendo “Los Tejones de Doroteo Arango”, los campeones absolutos, los subcampeones la colonia agrícola, Nueva Independencia y un tercer lugar al ejido Centenario.











PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA VOTARÁN POR EL PAN

Comunicado 10 de junio 2013
Habitantes de la colonia Juárez y sectores aledaños señalaron que es la mejor opción

“Este 7 de julio vamos a votar por el PAN porque es la mejor opción para mejorar la calidad de vida de todos los reynosenses”, señalaron habitantes de la colonia Juárez 5, durante una reunión proselitista con la Sra. Maribel Villarreal de Moreno Ibarra, esposa del candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Jesús Ma. Moreno Ibarra, “Chuma.

¿Por quién van a votar?, les preguntó la Sra. Maribel Villarreal Moreno de Ibarra.

La respuesta fue entusiasta y unánime a una sola voz: votaremos por el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la reunión efectuada en el área verde de la colonia Juárez 5 participaron con mucha alegría madres de familia acompañadas de sus hijos, también asistieron jóvenes, niños y adultos mayores, de los cuales algunos de ellos solicitaron los servicios de las brigadas médica para recibir los beneficios de las consultas y medicamentos gratuitos, y también de la brigada dental, para fomentar la salud y el cuidado bucal.

Cansados de que año con año colonia Juárez 5 y sectores aledaños sigan teniendo calles destrozadas, sin alumbrado público, con poca presión del agua potable y problemas de seguridad por la apatía de las autoridades municipales, los residentes agradecieron la invitación de la Sra. Maribel Villarreal de Moreno Ibarra, esposa del candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Jesús Ma. Moreno Ibarra, “Chuma”, para acudir a votar el domingo 7 de julio por el PAN.

FUERTE IMPULSO A OBRAS DE CALIDAD
“Estamos convencidos del cambio”, “sabemos que el PAN ha gobernado bien”, “Queremos que regrese el gobierno panista”, son frases que entusiasmados le dijeron los colonos a la Sra. Maribel Villarreal de Moreno Ibarra, quien refrendó el compromiso de su esposo, Jesús Ma. Moreno Ibarra, “Chuma”, para darle fuerte impulso a las obras de calidad en el nuevo gobierno municipal que entrará en funciones.

La mejor prueba de que la administración municipal emanada del PAN gobernó bien, con obras de calidad, es que en el aquel sector hay innumerables calles construidas con pavimentación hidráulica, con excelente duración en comparación con el pavimento asfáltico, que a los pocos meses queda destruido o se pulveriza irremediablemente.

Por ello los ciudadanos de Reynosa votarán por el PAN, ya que las autoridades locales sólo prometieron, pero no cumplieron.
REPARARÁ 150 KILÓMETROS DE RED DE AGUA Y ALCANTARILLADO
La gestión a cargo de Jesús Ma. Moreno Ibarra, Chuma”, pavimentará con concreto hidráulico 30 mil predios, y beneficiará a 115 mil habitantes; pavimentará todos los accesos a las escuelas dotándolas de guarniciones y banquetas, además de que reparará 150 kilómetros de red de agua y alcantarillado y dotará de agua de calidad a todos los reynosenses.



COLONOS DEL SUR DE REYNOSA VOTARÁN POR EL PAN

Quieren calles pavimentadas con concreto hidráulicos, tranquilidad y paz
Recibieron con júbilo a la Sra. Maribel de Moreno Ibarra, esposa “Chuma”
Para pavimentar las calles con concreto hidráulico como en la administración municipal panista de Francisco García Cabeza de Vaca, y para garantizar la tranquilidad y paz, los ciudadanos de Reynosa votarán por el Partido Acción Nacional el próximo 7 de julio, expresaron categóricos los habitantes de la colonia Marte R. Gómez a la Sra. Maribel de Moreno Ibarra, esposa del candidato del PAN a la presidencia municipal, Jesús Ma. Moreno Ibarra, “Chuma”.
Los colonos recordaron que en el periodo 2005-2007 cuando gobernó el PAN se hizo realidad el anhelo de la población de construir calles pavimentadas con concreto hidráulico como en la Teotihuacán, Apatzingan y Tuxtepec, entre otras, mismas que han sido de gran utilidad para los peatones, conductores y transportistas.

La propuesta del candidato del PAN a la presidencia municipal, Jesús Ma. Moreno Ibarra, es beneficiar a 115 mil ciudadanos con la pavimentación con concreto hidráulico de 30 mil predios en las colonias.

Al respecto la Sra. Manuela García dijo que además de obras de infraestructura “uno de los problemas más graves que hay ahorita es que hay calles muy oscuras”.

Le pidió a la Sra. Maribel de Ibarra Moreno que cuando su esposo “Chuma” entre en funciones como presidente municipal, de prioridad a la instalación de lámparas y modernice el alumbrado público para mejorar la seguridad, en beneficio de los diversos sectores de la población.
CHUMA, UN HOMBRE HONESTO
“Que Jesús Ma. Moreno Ibarra siga trabajando como hasta ahora. Vamos a votar por el PAN porque es un hombre honesto y trabajador, que siga adelante, declaró la Sra. Mirna Flores.

Por su parte la Sra. Rosa Isela San Miguel pidió que haya paz, que haya tranquilidad. Voy a votar por Chuma.

La Sra. Delia Martínez expresó por separado que “nosotros, los habitantes de las colonias de Reynosa, vamos seguros con Jesús Ma. Moreno Ibarra, “Chuma”, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal para que gane la elección del domingo 7 de julio de 2013.
LO MÁS IMPORTANTE LA TRANQUILIDAD Y PAZ
Para quienes vivimos en nuestra querida Reynosa lo más importante es la tranquilidad y la paz, agregó, por lo que coincidimos con la propuesta del abanderado del PAN, para que haya un cambio en el gobierno, señaló.



¡¡¡Auditan al IMSS!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
09 de junio del 2013
El fin de semana se conmemoró en nuestro país el “Día de la Libertad de Expresión”, fecha que en Tamaulipas no pasó desapercibida y la administración estatal agasajó a los comunicadores en el evento que celebró en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, con asistencia del mandatario EGIDIO TORRE CANTU y del director General de Comunicación Social, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.

Con relación a la importante fecha, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México hizo un recuento de las agresiones documentadas a personas dedicadas al oficio y según la dependencia que dirige el tijuanense RAUL PLACENCIA VILLANUEVA, del año 2000 al 2013 son 84 los periodistas asesinados y 20 desaparecidos, además de 39 atentados a instalaciones de los medios de comunicación, y el 91 por ciento de los casos en la impunidad.

En otro tema, personal de la aduana de los Estados Unidos detuvieron y entregaron a sus homólogos mexicanos a JOSE MANUEL SAIZ PINEDA, ex Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Tabasco, acusado por desvíos de recursos federales durante el periodo 2007- 2012, y por el decomiso de los ochenta y ocho millones de pesos que estaban en cajas de cartón.

El indiciado estaba boletinado por la Interpol y al querer entrar al territorio gringo, cayó en manos de los agentes de migración asignados en el Puente Internacional Reynosa- Hidalgo, que lo entregaron a los policías mexicanos que lo requerían por la investigación que la Procuraduría General de la República sigue al ex mandatario priísta tabasqueño ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, referentes a malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito, en que se involucra igualmente a varios de su gabinete, entre ellos SAINZ PINEDA.

Pero mientras en “El Edén de México” la situación está al rojo vivo y los perseguidos alegando son víctimas de una cacería de brujas orquestada desde “Los Pinos”, a través de ARTURO NUÑEZ JIMENEZ, gobernador de la coalición “Movimiento Progresista” conformada por PRD- PT y PMC, acá siguen su curso las campañas políticas electorales, que encabeza ALEJANDRO ETIENNE LLANO, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ y ARTURO SOTO ALEMAN, para la alcaldía.
Cierto, también participan en campaña otros “suspirantes”, como la “China” ROSARIO GARZA HINOJOSA, pero ella sin la mínima probabilidad de terminar siquiera en un tercer lugar, porque sin conocer de estos menesteres se dejó llevar por el canto de la sirenas y del dirigente estatal del PRD, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, que la hizo entrar al aro, pero obligada a despilfarrar recursos propios. El mismo ORTEGA anda diciendo que colocó aspirantes de su partido en solo 35 municipios, pero no porque no hubiera gente dispuesta a jugársela con el partido en los ocho restantes, sino por las situaciones de inseguridad que hay en varias regiones tamaulipecas. Lo anterior lo dio a conocer, luego que su “gallo” en Río Bravo, MARTIN GARCIA MARTIN, los dejó colgados de la brocha.

Pero si de candidatos se trata, el tampiqueño, de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, debe ponerse las pilas, si quiere alcanzar el triunfo, ya que en la Secretaría General de Gobierno tienen detectado que MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS, convertida en marioneta de MAGDALENA PERAZA GUERRA, opera en su contra y a favor de la ex directora de Servicios Públicos del Municipio, TERESA DE JESUS SOSA GARZA, abanderada del partido blanquiazul y comadre de la “chaquetera” ex legisladora.

Por cierto, “Tavo- Popo” recibió el apoyo de unos dos mil maestros congregados en el Centro de Convenciones, a donde arribó la tristemente alcaldesa del puerto jaibo, sacando de su ronco pecho el grito que nunca ha sido panista y que su corazón late a favor del priísta.

También ETIENNE LLANO, pero acá en el “Corazón de Tamaulipas”, tuvo encuentro con profesores jubilados y pensionados y ante quienes se comprometió a encabezar un Gobierno de Resultados, que brinde beneficios a toda la población; un Gobierno que Escuche, para atender las principales demandas de los ciudadanos; un Gobierno en Movimiento, que facilite el desarrollo económico y un Gobierno que Trabaje por la Gente, que ponga a la persona en el centro de todos sus programas y acciones.

Pero mientras los tricolores procuran el voto del docente, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, del Partido Movimiento Ciudadano, sigue su peregrinar por colonias y comunidades ejidales de la localidad y en su visita casa por casa por la Azteca Segunda Etapa y en la Liberal, saludó y entregó más de 800 escobas a igual número de jefas de familias, y donde dijo; “Los invito a barrer la corrupción, el olvido y el desinterés que actualmente existe entre las autoridades. Victoria necesita alegría, y nosotros vamos a gobernar de buen humor, porque solo así se puede hacer un buen trabajo para el pueblo. Los invito a votar el próximo 7 de julio por Movimiento Ciudadano, el partido del Águila”. Al concluir su recorrido, “Tavo- Fito” pidió a los habitantes de estas dos colonias que se vuelvan promotores del voto y que todos salgan a emitir su sufragio”.

Ahora la pausa humorística y el chascarrillo que platicó el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Un policía vio junto a un río un hombre con una pistola en mano. Tomándolo por un suicida, se abalanzó a él y le arrebató la pistola. El otro se lo quedó mirando sorprendido y le preguntó: - Bueno, y ahora ¿con qué chingados doy la señal para que empiece la regata? Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, forzosamente debe tener harto preocupado, al alto mando del PRI, la cancelación de la visita a Tamaulipas de ENRIQUE PEÑA NIETO, sobre todo en tiempos electorales, más cuando el Gobierno Federal y el Estatal no han emitido comunicados convincentes para justificar el cambio de la agenda presidencial.

También podría traer repercusiones electorales y restar votos a los candidatos del partido en el poder, los violentos sucesos del tramo carretero Victoria- San Fernando; en agravio de la Senadora de la República, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, que milagrosamente salió ilesa, y días después baleada la regidora MARTHA JOSEFINA McDONALD CHAVEZ; su hijo HOMERO BARRERA McDONALD, y al chofer MIGUEL MARTINEZ BOLAÑOS. Las víctimas vinieron a Victoria, para realizar movimientos en la Secretaría de Salud y en su retorno los interceptaron los sujetos que les dispararon, por hacer caso omiso a la orden de pararse.

Ya que andamos con asuntos escabrosos, esta domingo, agentes federales y militares resguardaban el Centro de Readaptación Social del municipio La Unión, en el Estado de Guerrero, penal que cuenta con una población menor de 150 internos y donde por la madrugada un comando compuesto por unos treinta sujetos fuertemente armados y al parecer pertenecientes al cártel de “Los Caballeros Templarios”, a sangre y fuego rescató por la puerta principal a nueve reos que eran procesados por delitos del orden federal, dejando a su paso dos custodios muertos, un herido de gravedad y desconociéndose aun del paradero del director MANUEL DAMIAN CHAVARRIA.

Vámonos a Nuevo Laredo, donde caros lectores informan que ROBERTO VIVIANO MACIAS se mantiene en la preferencia del electorado y prácticamente en el bolsillo el triunfo como candidato de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” a diputado por el III Distrito Local Electoral.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la rueda de prensa a la que convocaba el Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional, para las diez de la mañana de este lunes en las oficinas centrales del 11 entre Bravo y Allende y relacionada con la próxima visita a Tamaulipas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que viene a sancionar las asambleas constitutivas de los diferentes Comités Ejecutivos Municipales en la entidad.

El Político tabasqueño estará el próximo jueves, en Tampico y Madero; al día siguiente iniciará por Mante y a las dos de la tarde en las oficinas del Comité Directivo Estatal de MORENA, sito en las calles del 11 entre Allende y Bravo de esta capital; el sábado lo dedicará a Matamoros, Río Bravo y Reynosa, y el domingo, estará en el Distrito Federal, presidiendo el consejo nacional para la evaluación de los trabajos de afiliación y constitución de los comités municipales. El líder estatal, LAURENCIO GARCIA GARCIA, comenta que hasta ahora son 14 los comités constituidos en Tamaulipas, pero que habrá de sumarle el de Jaumave, Soto la Marina y Abasolo, previstos para el curso de semana y que tratarán de alcanzar los treinta en lo que resta del mes, además de incrementar el número de afiliados que actualmente rebasan los cinco mil.

Ya en otro rollo, el diputado local con licencia ARMANDO LOPEZ FLORES, abanderado de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” a la presidencia municipal de Altamira, sostiene que desconocidos le roban propaganda política, pero como está dedicado de lleno a su campaña no perderá tiempo valioso para ir a presentar las denuncias respectivas.

Pasando a otras cosas, una veintena de agentes ministeriales, asignados a la plaza de esta capital, fueron dados de baja, la semana pasada al reprobar las exámenes de control de confianza que impone la federación, y desde el sábado incursiona en el municipio de Soto la Marina y Aldama, un operativo conjunto en el que participan efectivos estatales, policías federales, soldados y elementos de la Marina Armada de México.

Ahora nos trasladamos a los dominios de JOSE MANUEL “El Güero” ASSAD MONTELONGO, la delegación del IMSS Tamaulipas, donde el Gobierno Federal acaban de concluir una auditoría médica y a corto plazo iniciará una administrativa, donde los bien enterados suponen podría brotar corruptelas en las que se vería exhibido el tampiqueño JESUS ANTONIO NADER NASRALLAH.

Permítanos la pausa socialera, y por este conducto enviar los abrazos y besos a la hermosa sobrinita VIVIAN DIAZ- MELO, que ajustó este fin de semana sus primeros ocho añitos de edad, y extensivos para el guapetón ALEXIS ATALA GUILLEN;, el travieso RAUL PATRICIO “Pato” CEPEDA TOBIAS, y JULIANA XXXXX, que cumplieron 9, 6 y 14, respectivamente. También saludamos y felicitamos a CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE, amigo victorense que este domingo echaba la casa por la ventana, con motivo de su cumple 35.

Es tiempo de poner el punto final e irnos con el mentado TOZCO a disfrutar del “Libre 17”, pero antes el chistorete que remite el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

La secretaria del convento escribe una carta e inicia: -"Querido Monseñor". Pero teme que se puedan mal interpretar sus palabras y vuelve a empezar. – “Excelentísimo Monseñor". Recapacita pensando que puede sonar demasiado formal.- "Sr. Monseñor". Pero le parece muy mundano, así que decide que el mejor es: "Don Monseñor" y para asegurarse de no meter la pata, le pregunta a la Madre Superiora:

- Disculpe, Madre, ¡Monseñor se pone con Don?

- Claro que se pone condón hija mía…¡¡¡¡¡Si no este convento sería una enorme guardería!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias Por Visitar Usted Nuestra Página: www.meridianodehoy.mx





Vea este excelente video de MSN - Monterrey entrega llaves de la ciudad a Jesucristo

Vea este excelente video de MSN - Monterrey entrega llaves de la ciudad a Jesucristo