viernes, 21 de enero de 2011

Chávez, primer lugar


Luis Pazos

         El Presidente Hugo Chávez de Venezuela llevó a su país al primer lugar en varios indicadores económicos a nivel internacional.
          En aumentos de precios, Venezuela alcanzó en 2010, aún con controles de precios, una inflación de 27%,  el primer lugar en el mundo. Si consideramos la inflación acumulada en sus 12 años de gobierno, la inflación es de 938%, lo que implica una enorme reducción de los salarios reales y una fuerte pérdida de los ahorros de la mayoría de los venezolanos.
         El promedio de crecimiento en 2010 en la región Iberoamericana fue de 5.7%, Venezuela no creció, tuvo la mayor caída en la región, aproximadamente de 2%, excluyendo Haití que sufrió un terremoto. En devaluación monetaria, 50%, también fue el campeón del mundo en los últimos dos años, según datos del Fondo Monetario Internacional.
        El gobierno de Chávez es el primer lugar mundial en expropiación de empresas privadas. En 2010 expropió 536. Venezuela comparte el primer lugar mundial con Birmania, Corea del Norte Y Zimbabue entre todos los países del mundo en cuanto a falta de respeto a los derechos de propiedad.
       Venezuela fue el país que más libertades perdió en el mundo, según el índice de libertad económica 2011, que elabora la Fundación Heritage, en el que obtuvo el lugar 175 entre 179 naciones evaluadas en libertades económicas.  
      El gobierno de Hugo Chávez también se llevó el primer lugar en cuanto a corrupción, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2010, elaborado por Transparencia Internacional.  
     Estos son algunos de los resultados de un régimen que ha gobernado retóricamente en nombre de los pobres, en contra de los imperialismos y lucha por instaurar el socialismo, no sólo en Venezuela sino en toda Iberoamérica.



ESTAMOS LISOTS PARA TRABAJAR FUERTEMENTE POR RIO BRAVO: CTM

A fin de expresarle sus mejores para bienes en el año nuevo y en el inicio de su gestión al frente de la administración municipal, los integrantes de la FRTRB, encabezados por su dirigente Humberto Martínez Palacios, se entrevistaron con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Presenta su saludo la CTM al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y reiteran su intención de trabajar de forma coordinada con el municipio, “ahora tenemos que trabajar mas fuerte y muy unidos, porque vienen muchas oportunidades laborales para la clase trabajadora riobravense.
          El Secretario General de la Federación de Trabajadores de la CTM de Rio Bravo, Humberto Martínez Palacios, acompañado de un grupo de Secretarios Generales afiliados a dicha central obrera, visitaron al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, con el propósito de patentizarle los parabienes por el año nuevo y por el inicio de su gestión gubernamental en Rio Bravo.
          Asi mismo dijo el líder obrero local: Nosotros como sector obrero de Rio Bravo, estamos en la mejor disposición de unir fuerzas con el Presidente Municipal y esto para estar listos para las fuentes de empleo que vienen al municipio y que mucho habrán de beneficiar a toda la clase obrera local y estamos ansiosos de que llegue la industria maquiladora y estoy convencido de que en poco tiempo la habremos de tener, pues ya contamos con nuestro puente inter nacional, que es una de las principales condicionantes de estas empresas.
          Dijo además Martínez Palacios: Estamos enterados que viene mucha obra para el municipio, porque INFONAVIT habrá de dar inicio a la construcción de viviendas y esto representa la contratación de obreros de los distintas ramas, lo que para nosotros viene a representar una reactivación de la actividad económica en nuestro municipio, aunque en este mes  se ha presentado un tanto cuanto difícil, considerando que son varios los factores que inciden, pero con la buena voluntad de todas la partes involucradas en la reactivación económica, en breve Enero será un mes superado.
          Sabemos que la industria maquiladora viene para Rio Bravo y nosotros vamos a demostrarle a esos inversionistas que aquí en nuestro municipio, hay no solo seguridad, sino responsabilidad sindical y que nos interesan las fuentes de empleo y por lo tanto vamos a cuidar dichas fuentes  inclusive, estamos enterados que en breve se empezaran los trabajos de instalaciones de la empresa siderúrgica, la misma que estará ubicada en el Ejido 6 de Enero, hay una subestación de la CFE, la Constructora e Inmobiliaria Urbitec, por lo que nosotros tenemos mucha confianza  en la reactivación de la economía de nuestro municipio la cual beneficiara a todo el sector obrero de Rio Bravo, concluyo el líder local de la CTM.


ASUME IMPORTANTES COMISIONES LA DIPUTADA LOCAL DEL VIII Dtto.

La Diputada Local  ante la LXI legislatura de Tamaulipas por el VIII Distrito con  cabecera en Rio Bravo, CP. Norma Alicia Treviño Guajardo preside el Comité de Instituto de Investigaciones Parlamentarias y forma parte de tres comisiones más.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Conforme a lo dispuesto en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, le fueron asignadas importantes Comisiones a la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio CP. Norma Alicia Treviño Guajardo
          En la Sesión Ordinaria celebrada por el Pleno del H Congreso del Estado,   este pasado Miércoles 19, fueron asignadas las Comisiones en donde participan los integrantes de la LXI legislatura tamaulipeca, comisiones que asumen con responsabilidad a fin de tener un contacto directo con el quehacer publico y al realizarse la integración de las Comisiones Ordinarias, Comisiones Especiales y Comités de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, a legisladora riobravenses CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, participa en las siguientes comisiones y cabe anotar que es la Presidenta del Comité  de Instituto de Investigaciones Parlamentarias.
          Dentro de las Comisiones Ordinarias, la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio de Rio Bravo, participara en las tareas de Dictamen Legislativo y de Información y Control de la Gestión Publica, asi mismo, fungirá como Secretaria de la Comisión de Administración, forma parte de las Comisiones de Desarrollo Social, Educación, Salud, Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado y además, es Representante  ante el Consejo de Administración del Organismo Publico Descentralizado denominado Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para el cumplimiento de sus atribuciones legales.
          Todas estas responsabilidades que ahora tengo como integrante de la LXI legislatura de Tamaulipas, las habré de cumplir cabalmente, pues es menester estar muy al pendiente de las tareas que realizan todos y cada uno de los integrantes del ejecutivo del estado y nosotros como legisladores que somos los responsables de aprobar los recursos con los que opera el poder ejecutivo, seremos muy cuidados en que estos de apliquen para lo que fueron autorizados, preciso la legisladora local por Rio Bravo.
          Asi mismo dijo la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo: Hay mucho por hacer, pero lo mas importante es hacer por los riobravenses que fueron los que me dieron la oportunidad de ser su voz en el Congreso del Estado y en breve les habré de dar importantes noticias, ya que en el poco tiempo que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo tenemos de estarnos desempeñando, he visto señales claras para que nuestro municipio continúe avanzando, concluyo

Roberto J Pérez Mtz

La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Nicolás Bravo, del Ejido Emilio Portes Gil, Señora Nereida Soto García, solicito y obtuvo del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, fuera enviado a dicha comunidad un Maestro el cuál será pagado del erario publico municipal.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo Tamps.- Solicitan Padres de Familia de escuela rural, el apoyo del Presidente Municipal a fin de que les asignen un maestro que hace falta en dicho plantel, ya que dicha institución alberga 74 alumnos de los seis grados y solo hay dos maestros, que brindan a instrucción educativa a dicha población escolar.
          La Sociedad de Padres de Familia encabezada por su presidenta la Señora Nereida Soto García de la escuela primaria Nicolás Bravo del Ejido Emilio Portes Gil, se  entrevistaron con el Presidente Juan Diego Guajardo Anzaldua, a fin de solicitarle su intervención y dejar solucionado el problema que representa, la falta de un maestro en dicha institución educativa, misma que cuenta con una población de 74 alumnos que cursan los seis grados y son atendidos por dos maestras, por lo que la carga laboral es alta y esos mismo, también afecta el buen desarrollo de los alumnos.
          Es un problema que tenemos desde el pasado ciclo escolar, dijo la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Nicolás Bravo del Ejido Emilio Portes Gil y buscando darle solución a esta situación, hemos girado oficios a la Secretaria de Educación del Estado, y lamentablemente no hemos tenido respuesta, por lo que recurrimos a usted Señor Presidente Municipal a fin de que nos ayude a solucionar este problema que afecta a la preparación de nuestros hijos, apunto.
          Por su parte el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua al escuchar la justa petición de la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Nicolás Bravo del Ejido Emilio Portes Gil, instruyo al Director de Educación Cultura y Deporte Prof. Javier Orozco Martínez a dar solución al planteamiento hecho por la Sociedad de Padres de Familia del antes referido ejido, siendo una respuesta inmediata la que se dio a la demanda, pues el titular de Educación Cultura y Deporte Municipal, dijo que será enviado un Maestro pagado por el municipio a fin de que se sume a los otros dos maestros y repartirse la carga labora en beneficio de los alumnos de dicha institución educativa.

HOMENAJEAN A VIRGILIO RUANO MORENO

Homenajearan al Profesor Virgilio Ruano Moreno por su ejemplar trayectoria profesional, sindical, política y por la huella imborrable que deja a las generaciones que formó y a quienes trabajaron con el, se realizara este 25 de Enero en el salón de la CANACO

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Homenajearan al Profesor Virgilio Ruano Moreno por su ejemplar trayectoria profesional, sindical, política y por la huella imborrable que deja a las generaciones que formó y a quienes trabajaron con el.
          Es un muy merecido homenaje al Profesor Virgilio Ruano Moreno, homenaje que le organizamos quienes laboramos en el Departamento de Desarrollo Regional de la Educación en este municipio, dijo el Prof. César Javier Romero Rodríguez, y agregó: En esta ceremonia de reconocimiento a la trayectoria profesional, sindical, política y por su huella imborrable que deja  a las generaciones que formo y a quienes trabajamos con él, es por eso que nos unimos quienes laboramos en los niveles  de Educación Inicial, Especial, Preescolar,. Primaria, Secundaria Generales, Secundarias Técnicas, Telesecundarias, Educación Física, Centro de Maestros, Coordinación de Tecnología Educativa y Dirección de Ingles de Río Bravo.
          La Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria del Prof. Virgilio Ruano Moreno, se celebrará este próximo día 25 de Enero a las 10 de la mañana en el Salón Presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, evento a donde también han sido invitados funcionario de los tres niveles de gobierno, así como directivos de organizaciones de la sociedad civil, dijo el Prof. César Javier Romero Rodríguez.
          El Maestro Virgilio Ruano Moreno, es para muchos de nosotros los que nos desempeñamos en el sector educativo, un ejemplo a seguir, porque a lo largo de su fructífera vida, como maestro han sido muchas generaciones las que abrevaron de sus sapiencia, como amigo, ahí siempre estuvo presente para tenderle la mano a quien le pidió ayuda y como político, siempre su actuar fue transparente y buscando el bien de todos.
          El Homenaje al Maestro Ruano, es muy merecido no hay lugar a duda y que mejor que en el mismo, habremos también de patentizarle nuestra amistad y lealtad, concluyo  el Prof. César Javier Romero Rodríguez.


EL TRABAJO COORDINADO ES NUESTRA INTENCION: NOHELIA

A fin de expresar sus parabienes al Presidente Municipal Juan de Diego Guajardo Anzaldua y expresarle su firme deseo de colaborar con la presente administración en las labores altruistas, la Señora Nohelia Cantú de Millán Presidenta del Voluntariado Femenil del Club de Leones la Sauteña, acompañada de la señoras Briseida Ramos Morquecho y Elida Marín de Corte, visitaron a la primera autoridad municipal

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. “Venimos a saludar al Presidente Municipal y a manifestarle que estamos en la mejor disposición de trabajar de forma coordinada con su administración en beneficio de los mas necesitados”, pues esa es la mística de servicio del Club de Leones La Sauteña de Río Bravo: Nohelia Cantú de Millán
          Acompañada de dos de sus mas cercanas colaboradoras como lo son las señoras Briseida Ramos Morquecho y la Lic. Elida Marín de Corte, la Presidenta del Voluntariado de Damas del Club de Leones La Sauteña, AC de Río Bravo, Señora Nohelia Cantú de Millán, se hizo presente en la Presidencia Municipal, a fin de expresarle sus buenos deseos al Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua y expresarle su firme intención de trabajar de manera coordinada con la Administración Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la atención a las familias mas necesitadas.
          “Si bien es cierto, nosotros desde el Club de Leones La Sauteña que preside el Señor Lauro Millán Castro, hemos estado haciendo entrega de un poco mas de cien despensas alimentarias semanalmente a personas necesitadas, hemos estado realizando campañas oftalmológicas con donación de lentes”, actividades que queremos ampliar, es por eso, que hemos venido a expresarle al Alcalde Juan Digo Guajardo Anzaldua, nuestro deseo de colaborar de forma coordinada con la Administración Municipal, desde el área que el disponga y así poder hacer llegar estos y otros beneficios a quienes mas lo necesitan, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán.
          Por otra parte expresó la altruista dama: Vamos a iniciar este 2011 con una serie de actividades, las mismas que están enfocadas a apoyar a los que menos tienen, así mismo vamos a presentar nuestro plan  de trabajo a la Primera Trabajadora Social del Municipio, Señora Rosalba Viera de Guajardo, a fin de coordinar acciones, ya que el Sistema DIF Municipal es la institución mas cercana a la sociedad y nosotros como institución de carácter social, podemos contribuir con el DIF a apoyar a mas familias con algunos servicios que nosotros realizamos frecuentemente, concluyó.