miércoles, 4 de marzo de 2015

Festeja en grande el Día de la Familia DIF Río Bravo.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  02/ 2015

Alrededor de 500 Familias reunidas en la plaza Lic. Benito Juárez celebrando el Día de la Familia.
Río Bravo Tamps
           Con el propósito de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad: la Familia, se llevó a cabo el Festejo del Día de la Familia por segundo año consecutivo el domingo 1 de Marzo, en la plaza Lic. Benito Juárez donde alrededor de 500 familias se dieron cita para festejar este día tan importante.
           La Presidenta del Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia de Río Bravo, la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, dio la bienvenida a los invitados de honor las familias riobravenses, en un día tan memorable como lo es el Día de la Familia, y agradeció al C. Rogelio Villaseñor Sánchez y a sus hijos Zulema y Rogelio, por estar compartiendo una tarde tan maravillosa.
           “La familia es la esperanza de la vida, la base de los valores, y la fortaleza de los niños” dijo en su discurso la Sra. Zulema, además envió un afectuoso saludo a la familia Torre González, que también festejaron este día tan significativo, asimismo agradeció al equipo de trabajo por seguir colaborando de la mano y atender cada una de las personas de una manera especial.
           Como parte del entretenimiento del programa estuvieron los payasos Chiquilina y Cachito, el grupo de bailarines Fashion Ballet y, Natural Hip Dance,  y en la ambientación musical el  ¨Grupo Furia Salvaje¨, además de los concursos para las diversas familias que asistieron al evento, como una kermés donde se entregaron regalos a cada uno de los ganadores en los diversas rifas y  juegos divertidos que DIF Río Bravo preparo para todos los riobravenses. Brincolines, chocolate caliente, galletas, palomitas, entre otras, todo esto para que las familias riobravenses disfrutaran aún más de esta celebración.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Recorren Diputados del Congreso del Estado Puerto Matamoros

Legisladores del Congreso de Tamaulipas, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, se entrevistaron con habitantes del poblado Higuerillas en Matamoros,  para dar a conocer los apoyos que se otorgarán por el impacto que propiciará la obra del Puerto de esa ciudad fronteriza y la generación de empleos que está impulsando en ese Municipio, además conocer sobre el avance de la actividad y el desarrollo de mismo.

En el marco de una gira de trabajo en el poblado Higuerillas, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representados en el Poder Legislativo Local, sostuvieron un encuentro con Enrique López, representante de las cooperativas pesqueras de esa región, con quien disiparon dudas respecto al impacto de la obra que está en marcha y con la cual ellos saldrán beneficiados, sobre todopor la generación de fuentes de trabajo.
La obra del Puerto  Matamoros, registra un avance a la fecha del 65 por ciento en su construcción y se espera que se concluya antes del tiempo programado, dijo el responsable de la Administración Portuaria Integral (API), Vicente Saint Martín.

El líder del Congreso del Estado, reiteró que seguiránapoyando al Gobernador Egidio Torre Cantú, haciendo un trabajo en equipo para crear más empleos en Matamoros, además destacó que esta obra de infraestructura es muy importante,ya que permitirá extraer el petróleo a más de 2 mil metros de profundidad del mar, generando una inversión que beneficiará a la gente de diversos sectores de ese municipio, pues se impulsa el desarrolloy la competitividad de esta zona.

A la reunión y otras  actividades de este lunes, asistieron los Diputados Juan Rigoberto Garza Faz, Juan Báez Rodríguez, Adela Manrique Balderas, Belén Rosales Puente, Juan Martín Reyna García, Francisco Elizondo Salazar, así como  representantes del Gobierno Municipal, entre los que destacan algunos regidores.

Tiempos de Guerra

Alejandro aprendió rápido…
Feliciano Rangel Montoya 
02 de Marzo 2015
           No cabe duda que los momentos y la circunstancia definen todo en la política, nada es producto de la casualidad, y todo depende de ese momento propicio, que puede ser circunstancial o construido, el primero durara, lo que dura un cubo de hielo en un vaso de Wysky; el segundo será una carrera prometedora.
           Ejemplos hay muchos, de carreras exógenas y efímeras, pero también las hay de éxito, de esas hechas ladrillo a ladrillo, producto del esfuerzo y el trabajo diario, una de ellas esta de candidata a gobernadora de uno de los 3 estados mas importantes de la nación, y es Ivonne Álvarez, la mujer que construyo su candidatura, con esfuerzo y trabajo, su cimientos están hechos desde el piso, y ahora asoma como una de las mas francas posibilidades del priismo nacional para gobernar Nuevo León.
           Pero en Tamaulipas, también hay casos asi, figuras que poco a poco a construido su destino político, creado desde su juventud, nacido en Ciudad Mante Tamaulipas, hijo de padres trabajadores, madre representante en la ciudad de unas de las marcas de cosméticos conocida y su padre hombre trabajador, de ahí de ese hogar sale a forjar su destino Alejandro Guevara Cobos.
           Como joven entusiasta y dedicado, eclipsa a muchos en la capital tamaulipeca, y del mismo modo incomoda a un grupo poderoso su ascendente figura, Tomas Yarrington, lo pone en la lista plurinominal de la segunda circunscripción electoral, en el lugar 14, más como castigo y quitárselo de encima.
           Pero fue tanta la sorpresa que el PRI por primera vez pierde la mayoría del congreso y Alejandro, a pesar de la adversidad llega al palacio legislativo de San Lázaro; y desde ahí comienza a jugar en grandes ligas siendo el diputado federal mas joven del congreso de la nación.
           Asume con responsabilidad el Frente Juvenil Revolucionario, crea alianzas en las fuerzas armadas con la cúpula  castrense, se convierte en brazo derecho de Roberto Madrazo, y cuando este falla la intentona, Alejandro se agrupa a un grupo de jóvenes políticos, encabezados por el actual presidente de la republica Enrique Peña Nieto.
           Después y ya con la experiencia legislativa, negociadora y creciente figura política, regresa a su ciudad natal, y compite en las urnas, y es electo diputado federal y una vez mas regresa a San Lázaro.
           Desde ahí, Alejandro hace los ajustes y amarres necesario, para convertirse en pieza clave de la campaña del candidato Enrique Peña Nieto, y después de la victoria, era el tamaulipeco mas cercano al presidente de la republica; del alto nivel fue de los dos que se atrevieron a competir en las urnas, los otros mejor se retiraron o prefirieron irse por la vía plurinominal, aterrados por los momentos electorales y con el miedo en los ojos de perder el camino al 2016.
           Pero ahora el mantense aprendió del exilio, de la revancha política, de las alianzas, de momentos y circunstancias, después de todo, nada es producto de la casualidad.
De aquello y lo demás…
           Ya salieron las listas pluris, los regalos de los partidos políticos, las mismas que según promesas, se iban a recortar solo a 100, pero será en otra ocasión, por el momento van los 200, al fin que el recorte presupuestal no toca ni con el pétalo de un dólar al senado y la cámara de diputados.
           Cesar Camacho Quiroz, Jorge Carlos Ramírez Marín, Ivonne Ortega, David Lopez el encargado de la comunicación del presidente de la republica, la actriz Carmen Salinas, la hija de Manlio Fabio Beltrones. Son por asi decirlo los más relevantes.
           Y con esa lista lo claro esta que después del 7 de junio, Cesar Camacho e Ivonne Ortega, dejaran la cúpula priista, y se sigue manejando la llegada de Manlio Fabio Beltrones al liderazgo tricolor.
           Por ahora, ahí están los regalos, después de todo es mas fácil abrir las manos a los regalos, que someterse al escrutinio de la ciudadanía, el riesgo es cero y la meta es ganar…ganar.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi