jueves, 21 de julio de 2011

Impulsa Comunidades Fuertes cohesión social

COMUNICADO DE PRENSA  0267 – JULIO 20, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.
          Diseñado para atender las necesidades de los habitantes de Cd. Mier, el programa estatal “Comunidades Fuertes para Todos” se ha convertido en una importante política pública del gobierno de Egidio Torre Cantú para impulsar y fortalecer actualmente a municipios que enfrentaban diversas problemáticas derivadas principalmente de situaciones de inseguridad.
          Actualmente el programa se ha extendido y llevado sus bondades a Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Cruillas, Burgos, Hidalgo, Villagrán y Mainero.
          Mario Leal Rodríguez, coordinador regional de “Comunidades Fuertes para Todos”, señaló que este programa nació de la importancia que el Gobernador Torre Cantú le da al rescate de espacios públicos, promover la transparencia y buen gobierno, además de garantizar la seguridad social de cada uno de los tamaulipecos.
          “Su objetivo es articular acciones y recursos de las distintas áreas del gobierno estatal para fortalecer el tejido social y los lazos al interior de las comunidades para desarrollarlas como seguras, humanas, competitivas y sustentables”, explicó.
          Señaló que Mier se convirtió en un caso muy especial de intervención ya que por ser una de las zonas más afectadas por el fenómeno de la inseguridad, su población no superaba las 500 personas en diciembre del 2010 y hoy, a la vuelta de seis meses, se cuenta con una población de 2,200 habitantes.
          “En su primera gira de trabajo como mandatario estatal, el Gobernador fue a Mier para reunirse con sus habitantes y escuchar personalmente sus necesidades. Como resultado de ese encuentro, instruyó se aplicara de inmediato el programa Comunidades Fuertes para Todos”, expresó.
          Comentó que se recibieron 72 peticiones de las que se desprendían 81 acciones a realizar por las distintas dependencias del Gobierno del Estado, para devolver a Mier su categoría de pueblo habitable y seguro y, a la fecha, todas presentan un avance importante o se han resuelto.
          Dijo que en la pasada Convención Nacional de Seguridad convocada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se efectuó en la capital de Chihuahua, en la mesa de trabajo de Prevención Social del Delito y Fortalecimiento de la Cohesión Social, se reconoció como todo un éxito a “Comunidades Fuertes para Todos” y su aplicación en el municipio de Mier.
          Además el programa también ha permitido el desarrollo de estudios de seguimiento en el ánimo de las personas, la integración de la identidad de cada ciudad fomentando sus festejos tradicionales y regionales, así como el desarrollo de políticas de prevención de adicciones principalmente en jóvenes. 

No hay comentarios: