viernes, 25 de octubre de 2013

PROMUEVE ROGELIO VILLASEÑOR ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 25/ 2013

          En el gobierno del presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, promover el deporte entre las juventudes y sano esparcimiento de la familia, es otra de las prioridades y compromisos de campaña que hoy se traslucen en una realidad, tanto en la zona urbana del Municipio como en comunidades ejidales y zonas rurales.
          Con torneos inter-secundarias de béisbol, a través del programa Activate del gobierno municipal puesto en marcha por medio del departamento de Deportes, y recientemente en el marco del aniversario número 72 de Santa Apolonia con torneos de fútbol, se alienta, apoya e impulsa la practica del deporte en todas sus especialidades 
          "Contando con todo el apoyo y respaldo de nuestro presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, desde el primer día de la administración estamos impulsando y apoyando fuertemente el deporte, en todas las edades, y principalmente entre las juventudes, lo mismo en la zona urbana de la ciudad como en los ejidos, zonas rurales y la Villa de Nuevo Progreso", refirió Eliud Gómez Terrazas director del departamento de Deportes.
          Las indicaciones son claras y en base a ellos seguiremos trabajando, apoyando a las escuelas, a las ligas municipales, y equipos, añadió.
          En el torneo realizado en el ejido Santa Apolonia en el nivel de preescolar gano el Jardín de Niños Emiliano Zapata, la primaria Héroes de Independencia  del turno vespertino se impuso 4-0 al matutino, a nivel de secundarias gano la secundaria técnica número II del ejido Eduardo Chávez, y el Cobat número 20, cuyos equipos ganadores fueron premiados con trofeos, botones y balones, a efecto de seguir promoviendo la actividad física por medio del programa Activate, impulsado por el gobierno del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.


ARRANCA PROGRAMA ÍNTEGRA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 25/ 2013
    La Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF Río Bravo de la mano con el DIF Tamaulipas, dio inicio al Programa Íntegra dando servicio de transporte gratuito a la gente con capacidades diferentes.
        El objetivo de este transporte es promover la integración a las personas con capacidades diferentes a la sociedad. Brindar el traslado al Centro de Fortalecimiento Familiar, como punto principal de la ruta la Unidad Básica de Rehabilitación (U.B.R.) del DIF CEFOFA. 
      El recorrido de la unidad incluye sitios gubernamentales y colonias populares con un servicio de lunes a viernes.
          Esta unidad de transporte está adaptada con una rampa de sistema hidráulico, espacio

DIF RIO BRAVO LLEVA ASISTENCIA MEDICA A LAS COLONIAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 25/ 2013

          El Sistema DIF Presidido por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor realizó la Primer Jornada Médica en la Colonia Condesa, en coordinación con el Centro de Salud y el IMSS.
          El motivo de este evento es que los Riobravenses sepan que el Sistema DIF tiene las puertas abiertas para ayudar a las familias más vulnerables y a las personas con capacidades diferentes así como llevar gratuitamente los servicios de: Médicos Generales, Dentistas, Medicamentos, Psicólogos, Jurídicos, Trabajo Social, Cortes de Pelo, el  Departamento de Fuerza Joven, entre otros.
          Siguiendo con la Campaña ¡Vive Fuerte Vive Rosa! en contra del Cáncer de Mama, también se hicieron Auto-exploraciones y Papanicolaou a un sin número de mujeres por parte del Centro de Salud.
          La Sra. Zulema Canales de Villaseñor en su mensaje recalcó estar gustosa de visitarlos una vez más en la Col. Condesa ya que es la primera en iniciar esta Jornada Medica. A  todos les agradece por el apoyo que le dieron al C. Rogelio Villaseñor Sánchez Presidente de Río Bravo, y él está apoyando en todas las acciones del Sistema DIF Municipal.
          Se estarán llevando jornadas medicas a todas las Colonias de Río Bravo; el DIF Tamaulipas que representa la Sra. María del Pilar González de Torre dejó una encomienda para todas las mujeres porque es el mes del Cáncer de Mama ¡Vive Fuerte Vive Rosa! y hay que estarse checando y visitando a los médicos porque esta enfermedad la tenemos a la luz del día… “dejen  la vergüenza de no ir con los médicos, primero está la vida porque el ser mujer es una gran dicha”, DIF Río Bravo Formando Familias Fuertes “Juntos seguimos haciendo historia”.


Trabajan Diputados en gestionar apoyos para jóvenes estudiantes

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 25 de Octubre de 2013

La Diputada Griselda Dávila Beaz, comentó que se reunió con estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Valle de México, entre otras instituciones educativas, para escuchar sus necesidades y brindar el apoyo necesario para que sean resueltas.

La Diputada Griselda Dávila Beaz, señaló que se reunió con jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas.

Encausar las solicitudes de becas, apoyar sus proyectos y gestionar el apoyo necesario para que continúen estudiando, son parte del trabajo y compromiso que los Diputados del Congreso del Estado realizaron en sus campañas y que se estará atendiendo, dijo la legisladora del  Décimo Tercer Distrito con cabecera en San Fernando,  Griselda Dávila Beaz, luego de escuchar las necesidades de estudiantes de diversas instituciones educativas.
Informo que el pasado jueves, sostuvo una reunión en las instalaciones del Poder Legislativo, con un grupo de alumnos de diferentes municipios, entre los que destacan Jiménez, Burgos, Ocampo, Bustamante, Abasolo y San Fernando, pertenecientes a facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Valle de México, entre otras instituciones, quienes le solicitaron gestionar apoyos para transporte, alimento y becas.
Expresó que elaborará las propuestas y llevara a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, para dar respuesta a las peticiones del sector estudiantil y que ante la Comisión Especial de la Juventud, de la cual es secretaria, expondrá las inquietudes de los jóvenes y las necesidades que presentan, para que sean atendidas como corresponde.
Señaló que en su recorrido en campaña constató el compromiso que hicieron los presidentes de dichos municipios, en el sentido de apoyar a los estudiantes para que se preparen y sean en un futuro profesionistas bien capacitados y competitivos que contribuyan en el desarrollo de Tamaulipas.
“Tenemos que trabajar de la mano de los presidentes municipales, en municipios como Burgos y Jiménez, ya están apoyando a muchos jóvenes, por medio de la Casa del Estudiante, sólo tengo que encausar las peticiones en los tiempos adecuados, en las áreas encargadas y darles el seguimiento que merecen, para que la respuesta sea efectiva y se apoye como debe de ser”, agregó la legisladora.
 La Diputada acompañó al final de la reunión a los estudiantes para que conocieran las Instalaciones del Congreso de Tamaulipas, dónde se les habló acerca de las actividades y del funcionamiento del Recinto Legislativo.
Dávila Beaz mencionó que escuchar a la ciudadanía y atender las solicitudes que le formula la población, es parte de su responsabilidad como representante popular y por ello, no sólo gestionará apoyos ante las dependencias encargadas, sino que trabajará en aportar todo lo que esté a su alcance para contribuir de la mejor manera en dar los resultados que la gente demanda.

Seguro de desempleo, simulación y burocracia

Maestro: Luis Pazos
Una política fácilmente vendible para quien no hace un análisis de costo-beneficio es la del seguro de desempleo, que implica que quien pierda su empleo reciba dinero de nuestros impuestos a través del Estado. Los que trabajan transfieren recursos a los que no trabajan. Para unos implica solidaridad social y, según algunos economistas keynesianos, ayuda a sostener un nivel de gasto que evita una baja en la actividad económica, pues los desempleados no tienen ingresos ni gastos.

El primer problema del seguro de desempleo es definir a  quiénes se les considera desempleados, concepto variable y subjetivo. El segundo, identificar que los considerados desempleados lo estén realmente, para lo cual se necesita un ejército de supervisores, pues muchos de los que aplican al seguro de desempleo tienen un empleo informal difícilmente  detectable. Implementar un seguro de desempleo implica cuantiosos recursos para armar un aparato burocrático que  identifique, apruebe, distribuya y supervise que el dinero llegue realmente a desempleados que carecen de recursos para subsistir.
Si en los países desarrollados, con mayor organización y recursos fiscales esa política es una carga que presiona el déficit público, qué podemos esperar en un país donde el ingreso fiscal/PIB es la mitad que en aquellos. Entre más pobre es un país, más desequilibrios causa en sus finanzas ese tipo de programas.

En Estados Unidos el seguro de desempleo se convirtió en una forma de vida, por lo cual lo han restringido y se considera una carga que ha generado más gastos que beneficios. En España y Francia es un refugio de flojos y mañosos, que en lugar de trabajar se la pasan llenando papeleo para calificar en el seguro de desempleo. En todos los países europeos van de regreso de la aventura del seguro de desempleo y si sigue vivo es por el costo político de suprimirlo totalmente. En un país donde hay más trabajadores informales que formales, como México, instrumentarlo crearía un hoyo fiscal difícil de llenar. Aumentaría cada día los inscritos en el seguro de desempleo y reduciría los empleados que con sus impuestos pagan el seguro de desempleo.



ACOMPAÑA ROGELIO VILLASEÑOR A FUNCIONARIOS EN ENTREGA DE OPORTUNIDADES.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 24/ 2013


Con el motivo de coordinar las acciones de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez acompañó al coordinador estatal del programa oportunidades Lic. Miguel Cavazos Guerrero en la entrega de apoyos a los beneficiarios de este proyecto en ejidos de la localidad. 

" Para la administración que presido es un placer recibir a los amigos funcionarios federales, quienes traen para las familias riobravenses muy buenas noticias, en estos momentos, resulta importante incorporar a más beneficiarios al programa de oportunidades a recibir este apoyo que les permita las condiciones de vida, es una satisfacción para mi, darnos cuenta de que existe voluntad para trabajar en coordinación con los tres ordenes de gobierno, hoy tenemos a un presidente de México que se ha echado a cuestas una gran responsabilidad y la política social es su prioridad, y hoy con el gobernador Egidio Torre existe voluntad y un gran compromiso con los tamaulipecos" comento Villaseñor Sánchez.

En dicha actividad se realizó una jornada medico - asistencial por parte del sector salud de Tamaulipas en donde los asistentes pudieron acceder a consultas medicas, farmacia, unidad móvil dental, unidad de tuberculosis, salud integral del niño, nutrición, prevención de la discapacidad, salud integral del adolecente, salud reproductiva, entre otras.

Este evento realizado en el ejido Santa Apolonia, contó con la presencia de distinguidas personalidades entre las que destacaron el Lic. Miguel Cavazos Guerrero Coordinador Estatal del Programa Oportunidades en el Estado, la Lic. Copitzy Yesenia Hernández García Coordinadora Estatal de SEDESOL en el municipio, la Lic. María Dolores De La Garza Berlanga Directora de SEDESOL Municipal, el Dr. José Epifanio Borrego Alvarado Representante de la Secretaria de Salud entre otros. 




¡¡¡Remate de cabeza!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 24 de octubre 2013.

          Las declaraciones de VICENTE FOX QUESADA ciertamente no descubren el hilo negro del espionaje del que son objeto mandatarios y políticos mexicanos, y que atribuyen a los Estados Unidos, pero más claro ni el agua, cuando afirma que todos los gobiernos espían y tienen aparatos de inteligencia, incluyendo México, donde hasta el bolero de la plaza sabe que efectivamente partidos políticos, servidores públicos, periodistas, etc., etc., et., son espiados a través de las diversas agencias de inteligencia, por ejemplo, aquí en Tamaulipas desde el llamado C-4 y duchos en la materia que el mismo gobierno tiene infiltrados en las nóminas de la empresa Teléfonos de México.
          Para el mandilón marido de la señora Martita no es sorprendente la nota publicada por el semanario alemán Der Spiegel, dando a conocer que desde el 2010 el presidente BARACK HUSSEIN OBAMA avaló a la Agencia de Seguridad Nacional de su país penetrara de forma sistemática la red informática completa de la Presidencia de la República de México e interviniera el correo electrónico de FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, ENRIQUE PEÑA NIETO y respectivos colaboradores.

       El ex presidente FOX no duda que su administración también fue blanco de ilícitas actividades ordenadas desde La Casa Blanca y supervisadas desde instalaciones de la Agencia Seguridad Nacional en Texas y desde la sede de la embajada gringa en el Distrito Federal, todo ello porque el gobierno vecino utiliza el espionaje por el complejo de miedo que le tiene al mundo enterado, ya que la sociedad norteamericana vive temerosa y ve a todos los países del planeta como probables enemigos.  
          De acuerdo al reportaje de la revista alemana y atribuido a EDWARD SNOWDEN, ex analista de la Agencia Central de Inteligencia, el gobierno mexicano forma parte de una lista de países de vigilancia prioritaria elaborada por la Casa Blanca y aprobada presidencialmente, y mediante la operación penetró los servidores de la presidencia donde hallaron, entre otras, comunicaciones diplomáticas, económicas y de liderazgo.
La nota de espionaje a México ya dio la vuelta al globo terráqueo y el Ejecutivo nacional ya giró instrucciones que se realicen exhaustivas investigaciones, sin embargo, quienes ven los toros desde el graderío sospechan que al final de cuentas la cuerda se volverá a romper por lo más delgado, porque el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, está enfocando las baterías hacia servidores públicos del sexenio anterior que probablemente de manera intencional, negligencia u omisión hubiesen constituido algún tipo de violación a la privacidad de las comunicaciones de la Presidencia de la República, cuando lo más sencillo, pero cien por ciento imposible, es que la PGR solicitara la comparecencia del ex analista de la CIA y librara una orden de presentación con solicitud de arraigo contra BARACK OBAMA. ¡Sopas y Migajas, dijo el cotorro!
          Pasando a otras cosas, caro lector se queja amargamente por el exceso de burocratismo existente en los dominios de la Procuraduría de Justicia del Estado, que obliga a realizar e largas y molestas filas a la hora que un particular acude a tramitar una carta de antecedentes no penales o la constancia de no inhabilitación, por lo que solicita la intervención del titular, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, y la Contraloría estatal, que comanda GILDA CAVAZOS LLITERAS.
          Permítanos la pausa, para comunicar a familiares, amigos, lectores y a la sociedad en general que a las siete de la tarde de este jueves se celebrará una misa, en la iglesia del Buen Pastor que se ubica en el 10 y Baja California del fraccionamiento San José de esta capital, para implorar por la salud de TEMITO III. De antemano agradecemos a quienes pueda acompañarnos y a los que desde su lugar siguen orando por nuestro nietecito y primogénito de CUAUHTEMO DIAZ GUERRERO y AMANDA MAYELA VELAZQUEZ MAGDALENO.
          En otro tema, esta mañana, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU asistió al polideportivo “Américo Villarreal Guerra” situado en terrenos del ejido El Olivo de esta capital, por la rúa a Matamoros, para desayunar con medallistas y entrenadores participantes en la Olimpiada y Paralimpiada 2013; y al cierre de este espacio, encabezaba, en el salón “Independencia” de Palacio de Gobierno, de instalación de la Comisión Intersecretarial del Programa de Acción ante el Cambio Climático de Tamaulipas.
          En ambas ceremonias participó el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien incluyó en sus actividades de hoy, la supervisión de trabajos para el “Día de Muertos” en los panteones del Cero Morelos y De la Cruz; instalación del Comité Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en el auditorio del Sistema DIF Municipal, sito en la Berriozábal, entre 16 y 18, y a las ocho de la noche al concierto “Vive Fuerte, Vive Rosa” en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” y donde también estará el Ejecutivo estatal y su señora esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE.
          Ahora vámonos hasta los dominios de ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, delegado del Issste en la entidad y la convocatoria dirigida a los derechohabientes que han cotizado al menos nueve bimestres y se encuentren en activo, así como aquellos que nunca han recibido un crédito hipotecario de Fovissste, y que estén interesados en un crédito para adquisición vivienda. El llamado es para que a partir de ya el trabajador registre su solicitud en las oficinas donde labora y pueda participar en el sorteo programado para el día ocho del mes entrante, con hasta 34 mil préstamos hipotecarios a nivel nacional.
          Entramos a la sección humorística y el mamoncín chistorete “Gol de cabeza”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: 
          Entra un Manolo al bar, con el pie enyesado, y otro gallego le pregunta sorprendido: - ¿Pero, pero qué te pasó, Manolo? Cuéntame. - ¡Es que estaba jugando fútbol y me han cambiao la pelota por una de fierro! - Rediez. Imagino cómo te ha de haber dolido. ¡¡Si hombre, pero el pie es lo de menos, deberías ver a Pepetoño … ¡¡¡¡el pobre remató de cabeza!!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomamos el rumbo, una vez celebrada la votación en los 26 planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la convocatoria para la elección de Rector, los consejos técnicos de cada plantel uno emitirá su dictamen y acta correspondiente del proceso a más tardar para mañana viernes y el resultado de la misma será dado a conocer en la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el próximo martes.
          En otro orden de ideas, el mundo del espectáculo está de luto en nuestro país y es que este mediodía, en un centro hospitalario del Distrito Federal, a los 80 años de edad, falleció ANA BERTHA LEPE, actriz de cine y televisión, y tercera finalista en la década de los 50´s del certamen “Miss Universo”, concurso que obtuvo el cetro CHRISTIANE MARTEL- MAGNANI, representante de Francia y a la postre esposa del ex gobernador veracruzano MIGUEL ALEMAN VELASCO. La jalisciense participó en telenovelas y en decenas de películas en que compartió con artistas de la talla de Tin Tan, El Santo, MARIO MORENO “Cantinflas, LUIS AGUILAR, PEDRO INFANTE entre muchos más.
          Obviamente lo arriba escrito nada tiene que ver con el mail que nos envió caro lector matamorense, relacionado con el incidente que mandó al hospital al ex candidato a la alcaldía SALVADOR TREVIÑO GARZA, y según el “pitarrín”; “El martes Chava venía del extranjero, pero al entrar a la zona de revisión se resistió a que le examinarán su vehículo, diciendo que él era un importante político, pero los fiscales aduanales lejos de amedrentarse y para bajarle lo prepotente afrentoso llamaron a los elementos de la Marian Armada de México que están comisionados en ese cruce internacional, y estos le hicieron o le dijeron algo que hasta lo enfermó”.   
          En esa misma ciudad, la artista mexicana de fama internacional SILVIA TAPIA ALCAZAR dictó extraordinaria plática de concientización en el Teatro de la Reforma, en el evento que en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama organizó el Sistema DIF Municipal, que preside VERÓNICA SALAZAR VAZQUEZ.
          La afamada cantante y compositora, que al inicio de su carrera artística adopto el nombre de Prisma y hoy vive entregada al cristianismo, narró su testimonio de vida y lucha contra el cáncer, además estampó su firma en el libro de visitantes distinguidos de Matamoros, en las oficinas de la Presidencia Municipal y a invitación de la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
          A “propo”, quienes todo lo saben y lo que lo no lo inventan creen que LETY SALAZAR nombrará en cualquier rato al periodista victorense JOSE LEOBARDO SANCHEZ TOVAR, como nuevo director de Comunicación Social.
          En otro rollo, si no hay cambio de agendas, el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, el sábado irá a su natal Nuevo Laredo e inaugurará sus oficinas de gestoría que estarán ubicadas en las calles de Arteaga esquina con Obregón, zona centro.
          El corte del simbólico listón está programado para las diez de la mañana y confirmada su asistencia del alcalde CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL.
          Por su parte, el presidente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, ALFREDO TREVIÑO SALINAS, otorgó nombramiento que acredita como secretaria general del Movimiento Nacional de la Mujer de la CNOP en Tamaulipas, a ZOYANARA PAEZ OLVERA, profesionista oriunda del municipio de Tula y quien ha desempeñado diversas carteras dentro del sector popular del Revolucionario Institucional.
          En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones para ALEJANDRA CONTRERAS PEREZ, priísta de hueso colorado que ubicamos por el ayuntamiento de Ciudad Madero, y extensivos para el amigo periodista victorense GUILLERMO FLAMARIQUE TORRES, ambos de manteles largos, con motivo de su cumpleaños, el viernes y sábado, respectivamente.
          Antes que se agote el espacio, al Partido del Trabajo convocaba a una rueda de prensa, para las diez horas de mañana viernes, en su sede central que se ubica en la calle Méndez 15 y 16, zona centro de esta capital.
          Es tiempo de poner el punto final y desearles a nuestros caros lectores un tranquilo fin de semana, pero antes el chistorete que nos envió MARCELA SANCHEZ, de Tampico, Alto, Veracruz. Y que dice: 
          Un tipo se le queda el auto en la puerta de entrada del manicomio, ve que la rueda trasera se le habían salido. Uno de los orates se asoma por la ventana y le dice: - Señor... ¿qué le pasó? - Nada hermano, se me salieron las cuatro tuercas de la rueda: - ¡Señor si le quedan tres ruedas con cuatro tuercas, saque una a cada rueda y así las cuatro tendrán tres tuercas!: - ¡Cierto! ¿Cómo puede ser que me des una excelente solución y estés internado en este lugar!": - ¡¡¡¡Es que yo estoy aquí por loco no por pendejo!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com 
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Trabajarán Diputados para lograr una educación de calidad y de acceso para todos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 24 de Octubre de 2013

Los legisladores del Congreso del Estado, dentro de sus actividades realizadas este jueves, además declararon instaladas las Comisiones de Ciencia y Tecnología, Cultura y Deporte.

Los Diputados de la Comisión de Educación, al iniciar sus actividades, se comprometieron a trabajar en propuestas que lleven a lograr que la educación en Tamaulipas sea de calidad y de acceso para todos.

          A realizar un trabajo colegiado, establecer acuerdos y llevar una evaluación de políticas públicas, invitó a sus compañeros Diputados, Rogelio Ortíz Mar, al declarar instalada la Comisión de Educación de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, quien al reiterar su reto y responsabilidad como legislador, se comprometió a trabajar en la generación de propuestas encaminadas a lograr que la educación en Tamaulipas sea de calidad y de acceso para todos.
          Exhortó a los integrantes de dicho órgano parlamentario a realizar sus propuestas, para integrar el Plan Anual de Trabajo y las Iniciativas de Ley en materia Educativa, así como la formulación de pronunciamientos políticos, siempre en beneficio de la sociedad.
          Ortíz Mar, Presidente de la Comisión de Educación, mencionó que se deberán establecer acuerdos y que la generación de propuestas deben ser encaminadas a lograr que la educación en Tamaulipas sea de calidad y de acceso para todos, por lo que es primordial que haya equidad para que pueda haber calidad.
          En el marco de la reunión, dijo estar seguro que tendrán una participación activa junto a todos los actores interesados en la educación, ya que así construirán una agenda legislativa que les ayude a resolver las problemáticas presentadas ante ese órgano parlamentario.
          La Comisión de Educación, también la conforman los Diputados Juan Báez Rodríguez, secretario y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Heriberto Ruíz Tijerina, Olga Patricia Sosa  Ruíz, Belén Rosales Puente, Laura Teresa Zárate Quezada y Jorge Osvaldo Váldez Vargas, integrantes de la misma, vocales.
          Cabe mencionar que dentro de los trabajos de los Diputados del Congreso del Estado, realizados este jueves, también declararon instaladas las Comisiones de Ciencia y Tecnología, la cual es integrada por los legisladores  Erika Crespo Castillo, presidenta; Arcenio Ortega Lozano, secretario; Erasmo González Robledo, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Marco Antonio Silva Hermosillo, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Oscar Enrique Rivas Cuellar y Juan Patiño Cruz, vocales.
          Además se instaló la Comisión de Cultura conformada por los Diputados Laura Teresa Zárate Quesada, Marco Antonio Silva Hermosillo, así como Griselda Dávila Beaz, Homero Reséndiz Ramos, Juan Patiño Cruz, Erika Crespo Castillo y Alfonso de León Perales, presidenta, secretario y vocales, respectivamente.
          Asimismo, la Diputada Ana María Herrera Guevara, Presidenta de la Comisión de Deporte, dio inició a los trabajos de dicho órgano parlamentario, el cual integran los legisladores Carlos Javier González Toral, secretario, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Olga Patricia Sosa Ruíz, Rogelio Ortíz Mar, Patricio Edgar King López, Alfonso de León Perales y Laura Teresa Zárate Quesada, vocales.
          Cabe mencionar que el pasado miércoles al término de la sesión ordinaria, los Diputados Juan Patiño Cruz, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Adela Manrique Balderas, Laura Felicitas García  Dávila, Marco Antonio Silva Hermosillo, Francisco Javier Garza De Coss y Erika Crespo Castillo, declararon formalmente instalada la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial.
          Del mismo modo, los legisladores Ana María Herrera Guevara, Carlos Javier González Toral, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Olga Patricia Sosa Ruíz, Rogelio Ortíz Mar, Patricio Edgar King López, Alfonso de León Perales y Laura Teresa Zárate Quezada, declararon instalada la Comisión de Administración y se comprometieron a trabajar en propuestas que integrarán al plan de trabajo para dicho órgano legislativo.
          El Diputado Patricio Edgar King López, quien preside la Comisión de Desarrollo Sustentable, junto con los legisladores Olga Patricia Sosa Ruíz, Erasmo González Robledo, Juan Báez Rodríguez, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Juan Martín Reyna García, Arcenio Ortega Lozano y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, integrantes de dicho órgano parlamentario, declararon iniciados los trabajos de la misma.
          La Comisión de Desarrollo Rural, la cual es integrada por los Diputados Homero Reséndiz Ramos, Francisco Elizondo Salazar, Adela Manrique Balderas, Carlos Javier Garza Toral, Griselda Dávila Beaz, Juan Báez Rodríguez, Patricia Guillermina Rivera Velázquez e Irma Leticia Torres silva, dio inicio a los trabajos de dicho órgano legislativo.
          Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el congreso del Estado, acordaron que en una próxima reunión de sus respectivas Comisiones propondrán diversos planteamientos, a fin de elaborar el plan de trabajo de los citados órganos parlamentarios.

Capacita la ASE a Tesoreros municipales sobre elaboración de Ley de Ingresos 2014 y Normatividad de la Cuenta Pública

Este viernes continuará la capacitación con los temas Control Interno en la Administración Pública Municipal y Manejo del Recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

La ASE capacita a los tesoreros municipales sobre elaboración de Ley de Ingresos 2014 y Normatividad de la Cuenta Pública.

          El Congreso del Estado coadyuvará con los 43 presidentes municipales de Tamaulipas, con el propósito de realizar un trabajo en equipo, para que el Estado se siga fortaleciendo de la mano del Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas,  al asistir al inicio de los trabajos de capacitación sobre el tema “Taller de Elaboración de la Ley de Ingresos Municipal 2014 y Normatividad de la Cuenta Pública que ofrece la ASE a funcionarios de los Ayuntamientos.
          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, informó que el objetivo es dar a conocer los lineamientos establecidos en materia de ley de ingresos municipal 2014, así como los aplicables a la cuenta pública y conozcan las normas de control interno en la administración pública municipal y cómo ejercer adecuadamente los recursos del fondo de infraestructura social municipal.
          Señaló que dicha capacitación que se ofrecerá a los tesoreros municipales y síndicos los días 24 y 25 de octubre del presente año, por un periodo de seis horas, en el auditorio de la Auditoria Superior del Estado en Ciudad Victoria, les será de gran apoyo para la elaboración de dichos documentos.
          El titular de la Auditoría Superior del Estado, Miguel Víctor Salmán Alvarez expresó que el interés de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura y en particular del Presidente del Congreso Ramiro Ramos Salinas, es que los Ayuntamientos envíen correctamente la Ley de Ingresos y la cuenta pública.
          El taller fue impartido este jueves por el auditor especial de ayuntamientos y Poderes del Estado de la Auditoria Superior del Estado, Juan Jesús Uresti Enríquez, con el tema elaboración de la Ley de ingresos Municipal 2014 y Normatividad de la Cuenta Pública.
          Este viernes participará el director general de los Recursos Federales Transferidos de la Auditoria Superior de la Federación, Francisco Gerardo Arenas de la Rosa, con los temas Control Interno en la Administración Pública Municipal y Manejo del Recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal.